Encender automáticamente la TV y el receptor AV

Xbox One tiene opciones de configuración que solo aparecen si se configura la consola en Inglés y ubicación en Estados Unidos.

Entre ellas se puede configurar la TV y el receptor AV (a través de la marca y modelo) y de este modo al encenderse la consola es capaz de encender la TV y el receptor AV, y al apagar los apaga, tambien puedes subir y bajar el volúmen con la voz.

Lo que no sé si habeis probado es si es capaz de entenderse (cambiar de canal, etc) con un sintonizador TDT con salida HDMI (yo no tengo ninguno y no he podido probar). Si os funciona poned lo que podeis hacer y la marca y modelo de sintonizador, puede que a algunos les interese comprarlo.

One Guide no funciona de momento para para los canales españoles de TDT pero quizás si sea capaz de cambiar de canal con la voz o con gestos, eso ya nos dejaría cerca de las promesas de Microsoft.
jordibh escribió:Xbox One tiene opciones de configuración que solo aparecen si se configura la consola en Inglés y ubicación en Estados Unidos.

Entre ellas se puede configurar la TV y el receptor AV (a través de la marca y modelo) y de este modo al encenderse la consola es capaz de encender la TV y el receptor AV, y al apagar los apaga, tambien puedes subir y bajar el volúmen con la voz.

Lo que no sé si habeis probado es si es capaz de entenderse (cambiar de canal, etc) con un sintonizador TDT con salida HDMI (yo no tengo ninguno y no he podido probar). Si os funciona poned lo que podeis hacer y la marca y modelo de sintonizador, puede que a algunos les interese comprarlo.

One Guide no funciona de momento para para los canales españoles de TDT pero quizás si sea capaz de cambiar de canal con la voz o con gestos, eso ya nos dejaría cerca de las promesas de Microsoft.


Lo has probado.
Si cambiamos idioma y región y activamos esos ajustes,después volvemos a cambiar a nuestro idioma y región se mantienen los ajustes.
La verdad sería una gozada tener el HDMI CEC
funciona , gracias , es lo que mas notaba que le faltaba a mi one
Si que funciona,muchas gracias.
Incluso si no esta nuestro TV en la lista de las Marcas por defecto ponemos nuestra marca y lo detecta,por lo menos en mi caso con un Philips 7007 46"
Como?Entonces si pongo en configuración y ubicación EEUU,pongo las opciones de tv y demás.Y vuelvo a ponerlo en español y ubicación España,se puede cambiar de canal y encender/apagar la tele con kinect?Pero la televisión que salida tiene que tener?Yo tengo esta televisión:http://www.forodvd.com/tema/112929-lcd-led-lg-lm640s-2012-a/
Y en las características si que tiene hdmi cec.Bastaría con eso y tener la xbox en stand by supongo no?Gracias.

Edito:También le puedo conectar un engel 4800hd.Lo tenia desconectado por el tema de que solo saca estéreo al conectarlo al hdmi in y por los 60hz que sacan las entradas al pasar por la One(que hace que se vean raro el fútbol y alguna cosa mas).
Buenas,

Probado y funcionando, gracias. Incluso con decos linux [plas].

Saludos
Gracias por el aporte. Mañana lo pruebo con tv phillips y azbox.
En la prueba de configuración si que me ha reconocido y mandado ordenes a la televisión correctamente.El deco que tengo conectado a hdmi in,metiendo la marca y modelo si aparece en la lista para seleccionar.Total que ahora he vuelto a ponerlo en español y ubicación españa.Pero creo que no funciona lo de manejar el deco o la tv.Lo único que si seleccionas cuando esta en inglés opciones de apagado/encendido,te apaga/enciende la TV la one.Pero cambiar de canal y subir/bajar volumen no se como hacerlo.
no se puede usar el modo TV de xbox one con una tele con tdt integrado? conectando los 2 hdmi de la consola a la tele??' a mi no me funciona v.v
kira23ele escribió:no se puede usar el modo TV de xbox one con una tele con tdt integrado? conectando los 2 hdmi de la consola a la tele??' a mi no me funciona v.v

Evidentemente no, los hdmis de las teles son entradas no salidas...al hdmi in de la consola debes meterle señal de otro dispositivo, ya sea deco tdt, Sat, iplus, yo de hecho tengo puesta la ps3 al hdmi de la one, porque me faltan conectores hdmi en mi tele, los tengo todos ocupados...

Salu2
Chavo
a alguno os funciona Imagenio en la Xbox??
Me funciona a la perfección con tv philips, barra de sonido samsung y azbox. Gracias amigos!
8willy8 escribió:Me funciona a la perfección con tv philips, barra de sonido samsung y azbox. Gracias amigos!


Pero explicar que se puede hacer, si se cambia el canal, si se puede subir y bajar el volumen..... y si se puede hacer con la voz...

Un saludo.
Aitor Menta escribió:
8willy8 escribió:Me funciona a la perfección con tv philips, barra de sonido samsung y azbox. Gracias amigos!


Pero explicar que se puede hacer, si se cambia el canal, si se puede subir y bajar el volumen..... y si se puede hacer con la voz...

Un saludo.

Yo con la voz no he sido capaz de hacer nada, supongo que no estarán aun los comandos en español. Ahora que me hace pues al encender la consola se enciende todo y al apagar igual, bastante cómodo la verdad.
Yo tengo la consola en ingles y he configurado mi tele, una lg.
Ahora puede controlar el volumen, mute, menu y alguna cosa mas por voz, pero eso si, en ingles ;-)
A mi me ha reconocido mi tele, luego he vuelto a poner en español y no se me enciende sola
PoderGorrino escribió:A mi me ha reconocido mi tele, luego he vuelto a poner en español y no se me enciende sola

Prueba de especificar el modelo manualmente.
Probado y funcionando correctamente. Gracias. [beer]
Perfecto, muchas gracias. Ahora enciende y apaga la tele [360º]

Salu2
El iplus, al menos el modelo t20, si ponéis Thomson en el modelo lo configura también, y permite cambiar, y volumen, al menos al configurarlo, lo hace.
barbarbar escribió:El iplus, al menos el modelo t20, si ponéis Thomson en el modelo lo configura también, y permite cambiar, y volumen, al menos al configurarlo, lo hace.


Pero al ponerlo en español sigue pudiendose cambiar canal?
No, creo que esos comandos no los tiene aun en español, lo que si puedes es que te apague todo al apagarse
8willy8 escribió:
PoderGorrino escribió:A mi me ha reconocido mi tele, luego he vuelto a poner en español y no se me enciende sola

Prueba de especificar el modelo manualmente.


[oki] [oki] [oki]

funciona
entonces paso a paso seria:

1 cambiar region/idioma de la consola
2 insertar modelo de tv y receptor avr
3 volver a poner la consola en region/idioma origen


lo que conseguiriamos es encender y apagar todo al mismo tiempo?
y en un futuro podriamos incluso hasta cambiar los canales de la tv mediante gestos¿

gracias de antemano gente!
Muy buen aporte, muchas gracias !

Saludos,
Funciona perfectamente. Gracias.

De todas formas me pregunto yo... Si funciona bien, ¿Por qué no lo han puesto ya en el menú en Español - España? Supongo que entrará en la próxima actualización y que no lo han puesto porque no se encuentran todos los comandos de voz activos.

Esperemos que no tarden y de momento dejaremos que se encienda y apague todo solo. Muy futurista, jajaja.

Un saludo.
Funcionando. Es una gozada encender y apagar la Xbox one y que lo haga el tv de forma automática [beer]
Creo que el control lo hace por cable de red, tengo dos tv samsung en la misma habitación y cuando apaga una apaga también la otra :-? :-?
Esta es una de las funciones del pq me hizo decidir por xbox one.

Grande Microsoft [tadoramo]
maffia123456 escribió:Creo que el control lo hace por cable de red, tengo dos tv samsung en la misma habitación y cuando apaga una apaga también la otra :-? :-?

Jajaja, a mi me pasa parecido, en mi caso al apagar la consola apaga la tele del salón, pero me enciende la de la habitación (no esta conectada a red)

Salu2
Chavo
Algo curioso

A mi me ha funcionado introduciendo a mano el modelo sony kdl32w650a, pero un amigo tiene la misma televisión pero en 42 pulgadas en lugar de 32 y me comenta que no le aparece para elegirla :-?

Si lo hace de manera automática, la reconoce, pero luego no le funciona el apagado y encendido automático del televisor.

Alguien con el modelo KDL42W650A lo ha conseguido?

Gracias
Lo acabo de probar con el deco de Imagenio y me funciona perfecto :) :)

Incluso he configurado un código postal de New York de Direct TV, y puedo cambiar los canales con la Voz, mola un montón.

Habrá que buscar una guía de alguna ciudad de USA, un poco parecida jeje.
Garanda escribió:Lo acabo de probar con el deco de Imagenio y me funciona perfecto :) :)

Incluso he configurado un código postal de New York de Direct TV, y puedo cambiar los canales con la Voz, mola un montón.

Habrá que buscar una guía de alguna ciudad de USA, un poco parecida jeje.


Yo tambien tengo el imagenio, por favor comenta mas como lo has configurado porque yo no soy capaz y dime que le dices al bicho para cambiar los canales, que ordenes le das con la voz.
Gracias.
Lo he tenido q quitar porque es un coñazo q me encienda también la tele de la habitación, así q lo he quitado, aunque no he encontrado la opción de dejar sin configurar ninguna tele, así q he tenido q poner otra marca q no es la mía...

Salu2
Chavo
No se qué hago mal, la pongo en inglés, busco mi modelo lc46925e, lo selecciono y en las opciones le digo que apague la tv con la xbox.... Pero no lo hace ¿hay que cambiar algo más?
Chispes escribió:No se qué hago mal, la pongo en inglés, busco mi modelo lc46925e, lo selecciono y en las opciones le digo que apague la tv con la xbox.... Pero no lo hace ¿hay que cambiar algo más?

Comprueba que el SIMPLINK (HDMI-CEC) de tu TV este activado en las opciones,también e leído que es algo cerrado el sistema SIMPLINK para conectar con otras marcas
yo también lo he hecho con la tele, una LG y con los altavoces Creative 5.1

Apago la xbox y se apaga la tele y los altavoces al mismo tiempo!!!! eso si, no he encontrado la opción de encender todo... donde esta? solo he puesto apagar...

no me haggis caso, ya esta solucionado...
ROCKER escribió:Algo curioso

A mi me ha funcionado introduciendo a mano el modelo sony kdl32w650a, pero un amigo tiene la misma televisión pero en 42 pulgadas en lugar de 32 y me comenta que no le aparece para elegirla :-?

Si lo hace de manera automática, la reconoce, pero luego no le funciona el apagado y encendido automático del televisor.

Alguien con el modelo KDL42W650A lo ha conseguido?

Gracias


Me cito
Yo solo tengo TV Pioneer (que no sale en la lista) y conectada la consola. Y se enciende y apaga perfectamente la tele junto a la xbox.

Lo mejor sin duda, porque es una tele que solo uso para eso. Asi solo tengo que coger el mando de la consola y se enciende consola y tv. [poraki]
Ya ha conseguido mi amigo ponerlo. A parte de meter la marca y el modelo de televisor, hay que pinchar en las opciones para que encienda y apague el televisor de forma automática (creo recordar que estaba en el apartado "Power")
Yo he conseguido hacerlo también gracias a vuestros post!

Lo único malo es que tardaba muchísimo en encender la TV así que pasé a configuración manual y sustituí el código de la TV que me da la app para el iphone por el que me reconocía automáticamente la Xone, y con esto se enciende más rápido, bueno, o a velocidad normal, como si le diera al botón ON en el mando a distancia.

Antes de cambiar de nuevo a idioma español probé a encender en inglés y va de lujo, espero que nos lo implementen rápido en una nueva actualización.

Saludos! [chulito]
lo de encender tarde también me pasa a mi. Como se puede hacer(en el caso que sea posible) para que encienda más rápido?
garimba escribió:
Chispes escribió:No se qué hago mal, la pongo en inglés, busco mi modelo lc46925e, lo selecciono y en las opciones le digo que apague la tv con la xbox.... Pero no lo hace ¿hay que cambiar algo más?

Comprueba que el SIMPLINK (HDMI-CEC) de tu TV este activado en las opciones,también e leído que es algo cerrado el sistema SIMPLINK para conectar con otras marcas


No lo entiendo, mi modelo aparece en el buscador lc46925e, tengo activado el link en el televisor pero ni enciende ni apaga (se que esta activo por que si pongo el canal del blueray se enciende automaticamente y si enciendo el blueray se enciende el televisor), pero en cambio la consola no lo hace.... ¿se os ocurre algo que pueda probar??

PD: Yo flipo, el problema era que tengo el mando de la wii-u delante de la tele y tapaba la señar ir, lo he quitado y todo funciona.
Yo al final he quitado lo de encender sola y he dejado el apagado. No se si os pasa a vosotros también pero tarda mucho en encenderse. No se si es normal. Vamos que se enciende cuando ya esta el dash con mi perfil. CoMo se apaga instantáneo.
No hace falta que encendiese al instante pero tarda demasiado. Si sabeis cual es el problema o es normal que me lo comente alguien por favor. Gracias y saludos.
Tengo una duda. Imaginad que teneis la tv ya encendida y quereis que al encender la consola os cambie a la entrada hdmi de la consola y cuando apagais la one os vuelve a la entrada de HDMI anterior en la que estaba (por ejemplo viendo la tv normal) sin apagar la tv. ¿Se puede?. Con la ps3 puedo hacerlo sin problemas, pero con la One aún no he querido configurar nada sin preguntar primero.
Mi tdt es de una marca del carrefour que no conoce ni su madre y no puedo hacer nada :(
¿Pero por qué lo hace por infrarrojos? Me parece un error.

He configurado mi HDTV y mi Home Cinema y sólo enciende la tele porque es la única que entra en el campo de infrarrojos de Kinect. Para encender el Home Cinema, Kinect debería estar por delante. De hecho, desde donde tengo colocado Kinect tampoco funciona el mando del Home Cinema.

Me parece un error mayúsculo. PS4 funciona bajo HDMI-CEC mientras que One funciona con infrarrojos (por lo que la tele y demás dispositivos no se encienden hasta que Kinect no está activo tras segundos después de encender la consola, y si están fuera del campo como es mi caso ni funcionan...).

Veo que hay bastantes quejas al respecto en el foro oficial de Xbox One: http://forums.xbox.com/xbox_forums/xbox_feedback/f/2604/t/1626507.aspx

Qué decepción. :(
Azzazel escribió:¿Pero por qué lo hace por infrarrojos? Me parece un error.

He configurado mi HDTV y mi Home Cinema y sólo enciende la tele porque es la única que entra en el campo de infrarrojos de Kinect. Para encender el Home Cinema, Kinect debería estar por delante. De hecho, desde donde tengo colocado Kinect tampoco funciona el mando del Home Cinema.

Me parece un error mayúsculo. PS4 funciona bajo HDMI-CEC mientras que One funciona con infrarrojos (por lo que la tele y demás dispositivos no se encienden hasta que Kinect no está activo tras segundos después de encender la consola, y si están fuera del campo como es mi caso ni funcionan...).

Veo que hay bastantes quejas al respecto en el foro oficial de Xbox One: http://forums.xbox.com/xbox_forums/xbox_feedback/f/2604/t/1626507.aspx

Qué decepción. :(

Eso de infrarrojos nada a mi me enciende el AVR y TV y la TV esta detrás del Kinetc y el AVR debajo,así que es casi imposible que funcione por infrarrojos digo yo.
Me da que es por HDMI-CEC
Es infrarrojos, se sabía desde hace tiempo (yo no me había enterado). Por HDMI-CEC no es porque entonces no sería necesario tener enchufado Kinect ni esperar a que la cámara se encienda, sería instantáneo y no se encenderían TVs cercanas fuera del circuito como les pasa a algunos.

Y ahí están las peticiones en los foros oficiales. Una lástima, la verdad.
68 respuestas
1, 2