Múltiples cagadas:
Precio / bluray: Poco hay que añadir a lo ya dicho. Sony como compañía ha puesto demasiadas esperanzas en el Bluray, y va a pagar las consecuencias. La primera de ellas es su consola con un precio mucho menos competitivo que la competencia. ¿para qué comprar una PS3 cuando por el mismo precio podremos tener una Wii60?
Mando: En fin. Chico, si vas a copiar a la competencia, copiala bien joder. Y si queríais hacer algo revolucionario, haber insistido en el eyetoy 2, o mejor aún, retirad el bluray, trasto que a mi como jugador no me aporta nada, e incorporad una eyetoy 2 en cada PS3, que enriquecería mucho más la experiencia de juego que ese lector o que un titl sensor. Y encima para rematar la faena, el dual shock se queda sin vibración y lo que podía haberse percibido como un paso hacia delante (porque el titl sensor tiene alguna que otra posibilidad chula) viene acompañado de un paso hacia atrás.
Presentación: Lo cierto es que no me puedo creer que los reyes del hype y la publicidad (porque reconocédlo: son buenos en eso, saben lo que se hacen) hayan pinchado de esta manera. A mi lo que me demuestra es que son ingenieros y empresarios electrónicos antes que desarrolladores de juegos. Tenían juegos buenos, muy buenos incluso: Heavenly sword, Lair... y van los muy mongolos y se centran en oh dios mío RRRIIIIIIIDGEEEEE RACERRRRRSSSS, mira mira, oooh, qué pedazo de escenarios estériles de asfalto, y cuidado, que estan a 1080 (como si a alguien le hubiera importado una mierda). Dios mío, son los juegos Sony, los putos juegos, no la proeza técnica en sí ¿o creéis que la gente se hubiera vuelto loca en la anterior conferencia si la demo técnica hubiera sido del Pozi's adventures en vez del final fantasy VII? Que a Sony se la bufan los videojuegos es algo que ya sabíamos, pero nunca había sido tan patente como ahora.