En Sevilla, la calor, no es ninguna maravilla

Y es que aunque me sienta orgulloso de que quien piense en Sevilla piense en calor, esto ya es la OSTIA.

Alcala de Guadaira, Sevilla 17:45 de esta tarde

Imagen
Dios, mira que yo estoy pasando calor pero lo que teneis ahí más que una ciudad es un horno xD.


Saludos
Y eso que esta en alto,imagina en el centro de Sevilla...
Osea que pones un huevo en la calle y se hace en 2 seg.
Hara mucho calor, pero en la sombra estas de puta madre, en valencia a 30 grados sudas recien salido de la ducha
En Córdoba tampoco andamos hoy muy bajos, eh? Unos 42º, jaja. Y luego dicen que el calor es psicológico...
Neo_Cloud escribió:Imagen

Un saludo [mamaaaaa]



¿Quién da más? Jajajaja, esa foto es reciente??
sostaco escribió:Hara mucho calor, pero en la sombra estas de puta madre, en valencia a 30 grados sudas recien salido de la ducha


+1. La gente no sabe lo que es el calor hasta que ha experimentado lo que es el verano de una ciudad calurosa y húmeda. Málaga parece el trópico, sales de la ducha ya sudando [+furioso]
Aquí se suda como los pollos [mad]
Joer, y aquí con 37º ya me es difícil aguantar, si tengo que sufrir 47º me meto en un barreño de agua y no salgo xD
Los termómetros callejeros miden mal y los de los coches también, hoy no se han llegado a los 40º en ninguna parte de España.

Los medios son muy sensacionalistas con esto y la AEMET les ayuda por intereses económicos, no les sigáis el juego.
Det_W.Somerset escribió:
sostaco escribió:Hara mucho calor, pero en la sombra estas de puta madre, en valencia a 30 grados sudas recien salido de la ducha


+1. La gente no sabe lo que es el calor hasta que ha experimentado lo que es el verano de una ciudad calurosa y húmeda. Málaga parece el trópico, sales de la ducha ya sudando [+furioso]


Pues sí macho. Joder gracias a dios tengo aire en mi casa, pero cuando voy a trabajar y llego a la parada del bus, LLEGO SUDANDO. Asco de calor de Málaga, cuando no viene la "terrá" o como demonios se diga que ya es WTF total. Se respira aire caliente y se te derriten las neuronas directamente.

Prefiero mi Almería natal, que no es tan extrema.

ByEs [buenazo]
Hace poco me he mudado de málaga a campanillas y os digo una cosa... el calor húmedo de málaga es malo pero por lo menos corre brisa... pero el aire calentado y recalentado que hay aquí es horrible!!!
Hace un rato 42 en zaragoza, el calor humedo es agobiante, pero el calor seco que tenemos aqui es tambien horrible. (Que encima ya no es lo que marca, que la sensación térmica es mayor)
unoquepasa escribió:Hace poco me he mudado de málaga a campanillas y os digo una cosa... el calor húmedo de málaga es malo pero por lo menos corre brisa... pero el aire calentado y recalentado que hay aquí es horrible!!!


xDD yo curro en Campanillas, y para cuando el aire acondicionado del coche ha medio empezado a enfriar algo (25 min así a ojo), ya he llegado a casa XD qué ruina.
A mí me amenazaron con el calor húmedo de Barcelona. Pero para mí es maravilloso, lo prefiero al de Sevilla. Sí, es pegajoso y es un rollo, pero al menos puedes salir de casa a las cinco de la tarde sin morir en el intento. Y es más, a veces abro la ventana y hasta entra brisa fresca, ya no tengo la sensación de estar bajo un secador gigante.
Calla ,que me pego todo el dia sudando como un cochino,y la factura de la luz con el aire acondiconado me da panico...Me mata cuando veo a los guiris por el centro dando paseos y "disfrutando" del sol ,la madre que los pario.
URTYK escribió:Los termómetros callejeros miden mal y los de los coches también, hoy no se han llegado a los 40º en ninguna parte de España.

Los medios son muy sensacionalistas con esto y la AEMET les ayuda por intereses económicos, no les sigáis el juego.


Sabes realmente como se mide la temperatura??

Para empezar es a la sombra..... y 40º a la sombra es mucho ya.
semerjet escribió:
URTYK escribió:Los termómetros callejeros miden mal y los de los coches también, hoy no se han llegado a los 40º en ninguna parte de España.

Los medios son muy sensacionalistas con esto y la AEMET les ayuda por intereses económicos, no les sigáis el juego.


Sabes realmente como se mide la temperatura??

Para empezar es a la sombra..... y 40º a la sombra es mucho ya.

Más alta hoy: 40° Otero

Segun www.eltiempo.es

Y de los termometros de los coches no os fieis, o mañana os traigo una foto del mio marcando 49º (como marcaba hoy a las 3 de la tarde) y a ver quién la tiene más larga xD
Doy fe de que en Sevilla es HORRIBLE.

Hoy me he duchado 3 veces porque no paraba de sudar. Me he levantado de la siesta y parecía que salía de la piscina, por no hablar de que en casa no tengo aire acondicionado. ¡A sufrir!
En Jaén nos quedamos en 39º
a mi mujer le gusta mucho el verano pero donde se ponga una buena estufita, viendo una buena peli tipo jungla o de esas y escuchando llover una noche de enero o febrero..... [amor]
odio el verano!!!!
Madrid, Puerta del Sol, 32º hace escasos 30 minutos...
EL calor (odio que digan "la calor" suena super cateto, y eso que yo también soy de sevilla) yo apenas lo noto, porque en mi casa tengo aire acondicionado y apenas me muevo de ella...

Otro que odia el verano.
URTYK escribió:Los termómetros callejeros miden mal y los de los coches también, hoy no se han llegado a los 40º en ninguna parte de España.

Los medios son muy sensacionalistas con esto y la AEMET les ayuda por intereses económicos, no les sigáis el juego.


Sin embargo dicen que no se han superado los 40º, pero eso es sólo donde ellos tienen los termómetros. Aquí en Murcia siempre apuntan a la baja, y si dan 32º para el día siguiente de máxima, se llegan a los 37º (comprobado por mí y con varios termómetros). De hecho, me parece que el que suele medir la temperatura de Murcia centro lo tienen en una zona alta y en medio del campo, que se acumula menos el calor que en el centro.

Un saludo :)
alfon1995 escribió:EL calor (odio que digan "la calor" suena super cateto, y eso que yo también soy de sevilla) yo apenas lo noto, porque en mi casa tengo aire acondicionado y apenas me muevo de ella...

Otro que odia el verano.


Es que "la calor" es más es mucho más calor que "el calor". ratataaaa
Yo me ducho con agua fría, pero es que cuando me estoy duchando noto que sido sudando [buuuaaaa] es horrible esto
islajose escribió:a mi mujer le gusta mucho el verano pero donde se ponga una buena estufita, viendo una buena peli tipo jungla o de esas y escuchando llover una noche de enero o febrero..... [amor]
odio el verano!!!!


+1 Que ganas de que sea Octubre [+risas]
Venga, que ya queda menos.
Otro que se une a los que odian el calor. Es una sensación de incomodidad permanente, aparte de que te pone hasta de mal humor. Que venga pronto el otoño. Y lo que dicen de que te duchas y estás sudando es una verdad tan grande como la catedral de Burgos. Mierda de calor. }:/
Yakerton está baneado por "Troll"
EL calor da asco.
Nada mas que decir.
seryoferben escribió:
URTYK escribió:Los termómetros callejeros miden mal y los de los coches también, hoy no se han llegado a los 40º en ninguna parte de España.

Los medios son muy sensacionalistas con esto y la AEMET les ayuda por intereses económicos, no les sigáis el juego.


Sin embargo dicen que no se han superado los 40º, pero eso es sólo donde ellos tienen los termómetros. Aquí en Murcia siempre apuntan a la baja, y si dan 32º para el día siguiente de máxima, se llegan a los 37º (comprobado por mí y con varios termómetros). De hecho, me parece que el que suele medir la temperatura de Murcia centro lo tienen en una zona alta y en medio del campo, que se acumula menos el calor que en el centro.

Un saludo :)


No, lo mide bien, según un standar, se mide en una estación metereologica, a la sombra, rodeada de cesped regado, elimina la sombra y el cesped y te dara la temperatura en la calle a pleno sol, y no te quiero contar la que hace dentro de un coche.

Yo he llegado a tener que poner el aire y salirme del coche, porque no podia tocar el volante de lo caliente que estaba.
seryoferben escribió:
URTYK escribió:Los termómetros callejeros miden mal y los de los coches también, hoy no se han llegado a los 40º en ninguna parte de España.

Los medios son muy sensacionalistas con esto y la AEMET les ayuda por intereses económicos, no les sigáis el juego.


Sin embargo dicen que no se han superado los 40º, pero eso es sólo donde ellos tienen los termómetros. Aquí en Murcia siempre apuntan a la baja, y si dan 32º para el día siguiente de máxima, se llegan a los 37º (comprobado por mí y con varios termómetros). De hecho, me parece que el que suele medir la temperatura de Murcia centro lo tienen en una zona alta y en medio del campo, que se acumula menos el calor que en el centro.

Un saludo :)


Que termómetro tienes? protegido por garita? por que si no no vale ;)

Los callejeros miden mal, por esto ultimo que he comentado, luego que la gente quiera sacar el calculo con la HR ya es otro tema, hay varios indices para ello, el de calor y el usado en otros sitios humidex.

Realmente para medir un cambio cíclico climatico se deberían usar las estaciones que están en el campo y no en ciudades, de todas formas en la región de Murcia teneis muchas estaciones de aficcionados que son igual de validas que las de AEMET.
Si es por poner temperatura del coche, el otro dia me marcaba 56 grados.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A todos los que sufran con el verano...

Imagen

A mi me parece la mejor estación del año, haga lo que haga.
No solo en Sevilla hace calor, nunca entenderé porque tanto boom en Sevilla con la Calor, cuando por otros sitios también hace calor del carajo.
Kaiser_92 escribió:No solo en Sevilla hace calor, nunca entenderé porque tanto boom en Sevilla con la Calor, cuando por otros sitios también hace calor del carajo.


Pues porque de las capitales de provincia es la que se lleva la palma.


A las afueras de Madrid, al menos, se puede dormir de noche. Me da rabia que en España* ya no haya ni primavera ni otoño. O mucho frío o mucho calor. Tremendo.


*Península y Baleares.
Kaiser_92 escribió:No solo en Sevilla hace calor, nunca entenderé porque tanto boom en Sevilla con la Calor, cuando por otros sitios también hace calor del carajo.

Pues porque de siempre se ha dicho que en Sevilla es insoportable. :p

Madrid en Agosto es una mierda por la tarde, porque si la gente se queja de calor húmedo, aqui el calor es seco, súmale la polución, y el aire que corre, cuando corre, es caliene, pues te da un bonito resultado de mierda de tarde.

Este verano está siendo mas fuerte que los dos anteriores. No es normal que el Sol se esconda, mires las temp. por la noche, y siga marcando 33º.
Ahora estamos a 28. Si fuese así todo el verano estaria de coña, pero hay picos por la tarde cuando salgo del curro que no son normales. Y eso que el verano me gusta, pero a partir de las 8. :p Al invierno y el otoño le pueden dar por el ojete. [+risas]
Kaiser_92 escribió:No solo en Sevilla hace calor, nunca entenderé porque tanto boom en Sevilla con la Calor, cuando por otros sitios también hace calor del carajo.


Hombre en sevilla hace mas calor que en huelva, y en écija mas que en sevilla.
semerjet escribió:
Kaiser_92 escribió:No solo en Sevilla hace calor, nunca entenderé porque tanto boom en Sevilla con la Calor, cuando por otros sitios también hace calor del carajo.


Hombre en sevilla hace mas calor que en huelva, y en écija mas que en sevilla.


Eso depende, la gente se cree que aquí por tener playas y río cercano en las afueras de Huelva, corre brisa tal cual pescador en su puerto habitual.

Aquí hace calor de narices también, y no solo en Huelva, si no en muchas zonas de Andalucía sobre todo, pero vamos que es como en todo, cada uno se queja de lo suyo xD

PD: En Madrid en verano, también hace calor y bastante, o sería yo que hace un par de años que fui coincidiría con el día más caluroso de Madrid de ese verano xD
de depende nada, siempre se ha dicho que ecija es la poblacion donde la temperatura alcanza su mayor indice, y sevilla de las capitales de provincia

las poblaciones costeras siempre tienen temperaturas mas bajas

puntualmente no te digo que algun dia en particular esto no sea asi, pero las maximas hay estan. :p
dinamita4922 escribió:de depende nada, siempre se ha dicho que ecija es la poblacion donde la temperatura alcanza su mayor indice, y sevilla de las capitales de provincia

las poblaciones costeras siempre tienen temperaturas mas bajas

puntualmente no te digo que algun dia en particular esto no sea asi, pero las maximas hay estan. :p


Ok, si para ustedes, vuestro orgullo es tener la temperatura más alta, tranquilo no os quito la ilusión [carcajad]

Venga, no pasa nada, hace calor en todos lados, incluso en Rusia, y no es broma xD
Madre mía, me compadezco de vosotros, sevillanos, xD. Yo aquí en Zaragoza tampoco es que lo esté pasando muy bien y eso que no hace tanta temperatura como allá. Eso sí, aquí, por lo menos yo, salir a partir de las 12 hasta las 19-20, es misión imposible prácticamente, porque le pega bien el sol y te viene un aire caliente que madre mía.
Un saludo.
Kaiser_92 escribió:No solo en Sevilla hace calor, nunca entenderé porque tanto boom en Sevilla con la Calor, cuando por otros sitios también hace calor del carajo.


Yo puedo hablar con conocimiento de causa, ya que vivo en una provincia muy muy calurosa (Cádiz), y todos los veranos me voy una semana a sevilla en agosto para visitar a mi prima, y os aseguro que es algo HORROROSO. Puedes pensar que en tu ciudad hace muchísima calor, pero hasta que no vayas a sevilla no puedes comparar, y te aseguro que es un calor realmente agobiante, muchísimo peor que en cádiz.

No sabes lo que es tocarte el pecho y el cuello a las 10 de la noche y empaparte las manos de sudor. Quien diga que en toda españa hace calor, que pase un tiempo en Sevilla, al volver, su ciudad le parecerá un oasis. Imagino que para los habitantes de Sevilla será más ameno por el hecho de estar acostumbrados...
Zell_22 escribió:
Kaiser_92 escribió:No solo en Sevilla hace calor, nunca entenderé porque tanto boom en Sevilla con la Calor, cuando por otros sitios también hace calor del carajo.


Yo puedo hablar con conocimiento de causa, ya que vivo en una provincia muy muy calurosa (Cádiz), y todos los veranos me voy una semana a sevilla en agosto para visitar a mi prima, y os aseguro que es algo HORROROSO. Puedes pensar que en tu ciudad hace muchísima calor, pero hasta que no vayas a sevilla no puedes comparar, y te aseguro que es un calor realmente agobiante, muchísimo peor que en cádiz.

No sabes lo que es tocarte el pecho y el cuello a las 10 de la noche y empaparte las manos de sudor. Quien diga que en toda españa hace calor, que pase un tiempo en Sevilla, al volver, su ciudad le parecerá un oasis. Imagino que para los habitantes de Sevilla será más ameno por el hecho de estar acostumbrados...


Exacto, yo he vivido en sevilla 6 años, y cuando iba a huelva incluso podia dormir por las noches y todo XD
Zell_22 escribió:
Kaiser_92 escribió:No solo en Sevilla hace calor, nunca entenderé porque tanto boom en Sevilla con la Calor, cuando por otros sitios también hace calor del carajo.


Yo puedo hablar con conocimiento de causa, ya que vivo en una provincia muy muy calurosa (Cádiz), y todos los veranos me voy una semana a sevilla en agosto para visitar a mi prima, y os aseguro que es algo HORROROSO. Puedes pensar que en tu ciudad hace muchísima calor, pero hasta que no vayas a sevilla no puedes comparar, y te aseguro que es un calor realmente agobiante, muchísimo peor que en cádiz.

No sabes lo que es tocarte el pecho y el cuello a las 10 de la noche y empaparte las manos de sudor. Quien diga que en toda españa hace calor, que pase un tiempo en Sevuilla, al volver, su ciudad le parecerá un oasis. Imagino que para los habitantes de Sevilla será más ameno por el hecho de estar acostumbrados...

Hablo con conocimiento de tal, puesto que me he llevado un veranito hace dos años casi a diario allí y si hace bastante calor, pero digo que en otras zonas también hace bastante calor.
De todas formas muchas veces el factor psicológico hace también bastante, por que yo me acuerdo que en Madrid cuando estuve, hacía 42-43 de calor y la sensación era impresionante.

Por eso digo que en realidad es como te pille.

Pero vamos, que este verano está siendo bastante bueno en cuanto al calor, no está pegando tan fuerte como años anteriores, que es lo que realmente importa :)
Kaiser_92 escribió:
dinamita4922 escribió:de depende nada, siempre se ha dicho que ecija es la poblacion donde la temperatura alcanza su mayor indice, y sevilla de las capitales de provincia

las poblaciones costeras siempre tienen temperaturas mas bajas

puntualmente no te digo que algun dia en particular esto no sea asi, pero las maximas hay estan. :p


Ok, si para ustedes, vuestro orgullo es tener la temperatura más alta, tranquilo no os quito la ilusión [carcajad]

Venga, no pasa nada, hace calor en todos lados, incluso en Rusia, y no es broma xD


no, no es mi orgullo, es mas cambiaba la temperatura por la de huelva. :p

pero decir lo contrario es faltar a la realidad ;)
semerjet escribió:...


A eso me refiero. Muchas veces ya no en el coche, la moto si la dejo a pleno sol, los primeros instantes no puedo frenar porque las manetas son metálicas y negras, eso quema cosa fina [+risas]

Un saludo :)
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
No teneis ni puta idea de lo que es el calor agobiante en mallorca...me rio del de sevilla.
Calor seco peor que el calor humedo? JA.
Pagafantas escribió:No teneis ni puta idea de lo que es el calor agobiante en mallorca...me rio del de sevilla.
Calor seco peor que el calor humedo? JA.


no te rias tanto anda, que yo he estado en ambos sitios en verano, y sevilla me parece más caluroso que mallorca
92 respuestas
1, 2