En septiembre Netflix estrena Star Trek: Discovery y Velvet Colección debuta en Movistar+

Septiembre empezó muy fuerte con el estreno de la tercera temporada de Narcos, pero solo era el inicio. Durante este mes tenemos por delante el regreso de Star Trek en forma de nueva serie en Netflix, el debut de la producción propia de Movistar+ junto a Bambú con Velvet Colección, el estreno de Tin Star o el de 1993 (la secuela de 1992, una serie que trata el caso de corrupción Manos Limpias que supuso un terremoto para la política italiana en los años 90). También tenemos un par de thrillers británicos en HBO y dos películas de Netlfix.

Mención aparte merece The Deuce, serie que sigue la legalización de la industria del porno en la Nueva York de los años 70. Se trata del nuevo proyecto de David Simon (The Wire) y George Pelecanos para la HBO, y le dedicaremos un artículo propio la próxima semana. Antes, tenemos que repasar los otros estrenos más destacados de septiembre.

Después de Narcos la principal apuesta de Netflix para el mes de septiembre es Star Trek: Discovery, que disfrutará de un estreno con doble capítulo el lunes 25. La primera temporada está dividida en dos bloques, el primero terminará el 6 de noviembre y el segundo empezará en enero de 2018, en una fecha aún por confirmar. En total serán 15 episodios (8 + 7). No es una serie original de la cadena de streaming, así que Netflix emite en función de las decisiones de la CBS, propietaria del universo trekkie.

La emisión de Star Trek: Discovery supone la vuelta de una saga de leyenda 50 años después de la aventura original creada por Gene Roddenberry, y ahora conocida como Star Trek: The Original Series. Esta nueva etapa situará su acción 10 años antes de que James Tiberius Kirk se pusiera a los mandos de la nave estelar USS Enterprise, así que el universo que ofrecerá Discovery será fácilmente reconocible por los seguidores más veteranos. Pero tenemos nueva nave, nueva tripulación y nuevas misiones.

Star Trek: Discovery cuenta como protagonista con Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), una humana (la primera en asistir al Vulcan Learning Center como estudiante) que ha sido criada en Vulcano bajo la tutela de Sarek (James Frain), el padre de Spock. Burnham sirve desde hace siete años en la nave estelar Shenzhou bajo el mando de la capitana Philippa Georgiou (Michelle Yeoh), pero una serie de decisiones con implicaciones a diferentes niveles la llevarán a formar parte de la tripulación de la USS Discovery, que tiene al mando al Capitán Lorca (Jason Isaacs).

Con Star Trek: Discovery se apostará por ofrecer un drama serializado en vez de centrarse únicamente en una misión o suceso por capítulo, sin embargo uno de los objetivos de la tripulación será seguir viajando para descubrir nuevos mundos y nuevas formas de vida. Llegar hasta el estreno no ha sido fácil, por el camino tenemos dos retrasos y las discusiones entre la CBS y el prolífico showrunner Bryan Fuller (guionista de Star Trek: Voyager y responsable de Hannibal o American Gods), que quería dar forma a una antología y hacer por la ciencia ficción lo mismo que American Horror Story ha hecho por el terror.

Pero donde manda capitán no manda marinero y Fuller dejó su puesto de showrunner por desavenencias creativas. Sin embargo sus colaboradores Gretchen Berg y Aaron Harberts siguieron y afirman que las bases que planteó Fuller así como su ADN se encuentran en Discovery.


Los amantes de la ciencia ficción que quieran aligerar la espera hasta la llegada de Star Trek: Discovery pueden hacer tiempo a bordo de la nave Rocinante con The Expanse, cuya segunda temporada llegará a Netflix el viernes 8. Después de la investigación iniciada y en parte concluida durante la primera tanda de episodios, el equipo liderado por el capitán James Holden seguirá con su aventura en solitario, pero siendo una (importante) pieza más de un conflicto que enfrenta a las Naciones Unidas de la Tierra y la República Marciana.

Los nuevos capítulos de The Expanse aumentan la presencia de Chrisjen Avasarala, introducen a Bobbie Draper (Frankie Adams) como miembro del cuerpo de marines de Marte y el complot alrededor de la estación Eros sigue trayendo cola. La Promolécula será un protagonista más. Supondrá un importante problema para la tripulación de la Rocinante, objeto de deseo para algunos y prueba de una conspiración con ramificaciones muy profundas para otros. La segunda temporada de The Expanse empieza con un ritmo notable, cierra carpetas pero abre otras nuevas para poder seguir adelante en la ya confirmada tercera temporada prevista para el 2018.

Las novedades de Netflix para el mes de septiembre también incluyen el estreno de la séptima temporada de Pretty Little Liars y la cuarta de The Originals (ya disponibles); la serie de animación para adultos BoJack Horseman volverá con una cuarta temporada el viernes 8; la primera temporada de las comedias White Gold y The Good Place disponibles a partir del los días 14 y 21, respectivamente; nuevos capítulos de Madres Forzosas para el viernes 22; y la cuarta temporada de The Blacklist que llegará el sábado 23.

Si queréis cine aún hay un par de apuestas más en Netflix, ambas basadas en libros homónimos. El viernes 15 se estrenará Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, una película de Angelina Jolie que adapta el libro de memorias Loung Ung, quien fue forzada a convertirse en una niña soldado durante el reinado de terror de Pol Pot y los Jemeres Rojos. Por su parte el viernes 29 será el turno de ver juntos a Robert Redford y Jane Fonda para dar vida a Addie y Louis en Nosotros en la noche, un drama con tintes de romance presentado el pasado viernes en Venecia y originalmente escrito en forma de novela por Kent Haruf.


Para Movistar el gran estreno llegará el viernes 22 de septiembre con Velvet Colección, una producción propia en colaboración de Bambú Producciones. Se trata de poner el pie en el agua con una apuesta que parece segura, pues estamos ante un spin-off de un drama que ya ha demostrado ser solvente en Antena 3, donde registró una cuota de pantalla que rondó el 20% en cada una de sus cuatro temporadas. Velvet Colección se podrá seguir en 0# (el canal incluido en todas las ofertas de fibra de Movistar) o mediante el servicio bajo demanda.

Mientras que en Velvet se mostró el paso de la alta costura al prêt-à-porter, con Velvet Colección se tratará el cambio inmediatamente posterior, el que transformó el sector de la moda, que pasó de ser un negocio independiente y aislado a adoptar el modelo de una gran franquicia. Tenemos un salto en el tiempo hasta los 70 y cambios de gran calado en el reparto y localización; Ana Ribera (Paula Echevarría) solo aparecerá en los primeros capítulos y se deja atrás Madrid para trasladar la acción, el glamour y la elegancia hasta Barcelona.

El primer reto para que las Galerías Velvet dejen atrás su formato de boutique y se conviertan en una franquicia con la mirada puesta en el exterior es establecerse en Barcelona. Para conseguirlo jugará un importante papel Eduard Godó, un hombre con mucha clase perteneciente a la alta burguesía catalana a quien interpretará Imanol Arias, uno de los grandes fichajes de Velvet Colección. En su papel de inversor le acompañará su mujer Macarena Rey, a quien dará vida Adriana Ozores.

No todo será nuevo, se mantienen los personajes de Clara Montesinos Martín (Marta Hazas), Blanca Soto Fernández (Aitana Sánchez-Gijón), Mateo Ruiz Lagas (Javier Rey), Pedro Infantes (Adrián Lastra) o la colaboración especial de José Sacristán como Emilio López. La primera temporada de Velvet Colección constará de 10 episodios de 50 minutos de duración cada uno.


Los italianos no solo saben hacer series sobre la mafia como Gomorra o Romanzo Criminale, cuando tocan la corrupción también sacan productos excelentes y que merecen mucho más reconocimiento como 1992 (Mille novecento novantadue), cuya secuela, 1993 (Mille novecento novantatré), se emitirá en Movistar Series a partir del 14 de septiembre. Este es un drama político creado por Stefano Accorsi que tiene como objetivo mostrar qué pasó en los pasillos del poder cuando empezó el proceso judicial Mani pulite (Manos Limpias), también conocido como Tangentopoli (ciudad de los sobornos).

1992 mezcla personajes ficticios, pero reconocibles para aquellos que siguieron la política italiana de la época, con personalidades reales. Una combinación que permite explicar fielmente todo lo que supuso el proceso Manos Limpias. La acción empieza justo cuando Mario Chiesa, destacado miembro del PSI (Partido Socialista Italiano), es detenido después de recibir un soborno entregado por un empresario que colabora con la justicia cansado de tener que deslizar un sobre para obtener favores políticos.

El PSI liderado por Bettino Craxi se distanció y abandonó a Mario Chiesa, que terminó cantando como un jilguero. Chiesa destapó una red de corrupción y favores políticos que se extendía por toda Italia, y que también afectaba a Democracia Cristiana, quien gobernó el país durante décadas antes de la victoria del PSI. La mastodóntica operación fue dirigida por el juez Antonio Di Pietro. 1992 no solo sirve para explicar esta historia que cambió el país, una de sus facetas más interesantes es ver como espectador qué propició este caso para Italia.

Viendo 1992 se explica el porqué del auge de la Liga Norte o la irrupción de Silvio Berlusconi con el partido Forza Italia. Para el espectador que ve la serie estando al tanto de la política española los paralelismos son evidentes.

En 1993 se seguirán mezclando las historias de los protagonistas de 1992 con la realidad. Ahora que el sistema ha saltado por los aires y está a punto de cobrarse a todas sus víctimas, se abre una carrera para ocupar los puestos vacantes. Los libros de historia nos dicen qué pasó, pero 1993 intentará ir un poco más allá para enseñar cómo pasó y se vivió desde diferentes puntos de vista el cambio político y social en Italia.


Movistar Series Xtra estrenará el viernes 8 de septiembre Tin Star, un drama con toques de wéstern producido por Kudos, compañía responsable de Broadchurch, The Tunnel o Humans. La serie de 10 capítulos destaca por devolver a la pantalla pequeña a Tim Roth (Reservoir Dogs, Pulp Fiction o The Hateful Eight) después de Miénteme y contar con la presencia como actriz protagonista de Christina Hendricks, conocida por su premiado papel de Joan Holloway en Mad Men.

Tin Star explica la historia de Jim Worth (Tim Roth), un antiguo detective de Londres que se traslada junto a su familia hasta las Montañas Rocosas de Canadá con el objetivo de iniciar una nueva vida como jefe de policía en un idílico entorno rural. La paz se verá rota cuando un grupo de trabajadores de una refinería de petróleo se instalan en el pueblo y traen consigo una oleada de drogas, prostitución y crimen organizado que amenaza la vida de quien se ponga delante.

Cuando la violencia toque a la familia de nuestro protagonista nos adentraremos en una historia de venganza que nos descubrirá el yo real de Jim Worth, un violento pendenciero con problemas de adicción. Sus represalias irán destinadas en última instancia a Mrs Bradshaw (Christina Hendricks), la cara amable de la compañía petrolera que quiere instalarse en la ciudad. Veremos si quien termina haciendo más daño al pueblo es el alter ego de Worth o la dulce Bradshaw.


Durante el mes de septiembre en Movistar + Series también se estrenará la quinta y última temporada de Episodes el sábado 5; la segunda temporada de Victoria el domingo 6; la tercera temporada de Outlander el lunes 11; la cuarta temporada de la gran Transparent el sábado 23; la primera de El joven Sheldon (spin-off de The Bing Band Theory) el martes 26; la segunda temporada de Arma Letal el miércoles 27; y la quinta temporada de The Blacklist el jueves 28. Estas dos últimas series de momento solo estarán disponibles en versión original subtitulada.

En septiembre HBO queda bastante desguarnecida si le quitamos The Deuce (que tendrá un artículo exclusivo la próxima semana), pero algo podemos rascar. Empezamos por el lunes 11 con un doble estreno procedente del Reino Unido: el thriller Liar y el drama Rellik. Ambas producciones coinciden en ofrecer seis capítulos y tener como creador y guionistas a los hermanos Harry y Jack Williams, nominados al Emmy, Globo de Oro y BAFTA por The Missing.

En Liar, Laura Newell (Joanne Froggatt) es una profesora que acaba de salir de una relación y no parece demasiado convencida de volver a tener una cita tal y como le pide Andrew Ellis (Ioan Gruffudd), un reconocido, apuesto y soltero cirujano que además es el padre de uno de sus alumnos. A pesar de las reticencias iniciales Laura acepta, pero los acontecimientos de esa noche impactarán de pleno en sus vidas y respectivas familias y amigos. El espectador recibirá las dos versiones de la historia, que a medida que se va desarrollando hace más grande la incógnita sobre qué relato explica la verdad.

Rellik es un drama con pinceladas de thriller y una estructura inversa (Rellik al revés es Killer), es decir, el primer capítulo es cronológicamente el último y empieza con la detención de un sospechoso. A partir de ahí seguiremos la historia de Gabriel Markham (Richard Dormer), un detective que ha vivido con la obsesión de atrapar a un asesino en serie cuyos brutales actos le han dejado una huella tanto física como psicológica. A lo largo de los seis capítulos de Rellik también se explorarán los motivos que llevan a un hombre a convertirse en un asesino o en un policía. Markham estará acompañado por Elaine, agente de la ley interpretada por la actriz Jodi Balfour (Quarry).


También en septiembre HBO estrenará el viernes 15 la primera temporada de Supermax (posteriormente se emitirá en abierto mediante Cuatro) y la segunda de Better Things; el lunes 18 tendremos de vuelta a los Vice Principals; el jueves 21 volverá la serie antológica de terror Channel Zero; el sábado 23 se estrenará la comedia Tales from The Tour Bus del creador de Beavis and Butt-Head; y por último tenemos la segunda temporada de The Exorcist que empezará el sábado 30.

En las televisiones de emisión lineal destacamos el estreno en versión original subtitulada de la séptima temporada de American Horror Story el viernes 8 en la FOX; la segunda parte de la tercera temporada de Fear the Walking Dead el lunes 11 en AMC; y la tercera y última temporada de Merlí, una ficción de TV3 que gracias a Internet ha logrado tener repercusión (especialmente entre el público adolescente) en toda España.

Por último, vuelve la sección renovada o cancelada. Tendrán nueva temporada Glow (T2), Ozark (T2), Stranger Things (T3 y posiblemente T4 y última), Ballers (T4), Insecure (T3), Snowfall (T2), Room 104 (T2), Transparent (T5), Lucky Man (T2) y Killjoys (T4 y última T5 ). No volverán Dark Matter ni Gypsy. Merece mención especial la renovación (por fin) de True Detective por una tercera temporada, que tendrá como protagonista a Mahershala Ali (ganador de un Oscar por Moonlight) y a Nic Pizzolatto como responsable de todos los guiones a excepción del cuarto episodio que también lucirá la firma de David Milch (Deadwood).
uff no cambio Velvet colección por star trek Discovery ni por todo el oro del mundo... mañana me doy de baja de netflix para darme de alta en movistar sin duda [carcajad]
¿La gente ve tanto la tele como para que tanta variedad sea rentable?
Lo de Vomitar con las series es de traca. Ni siquiera te ponen en VOD todos los episodios ya emitidos de una serie, sólo los 2 o 3 últimos. Pedazo de cabestros.

Ya sólo se mantienen por el fútbol (veremos el año que viene con el tema Champions) y el HDD del iPlus.

En un par de años se irán a la mierda si siguen así porque la gente se pillará Netflix y Bein Sports.
Que facil es meterse con movistar TV ¿eh?, solo por pequeños detalls como que tienen un catalogo de mierda, una plataforma de streaming desastrosa, un precio abusivo y su directiva parece tomar las decisiones tras haber consumido alguna sustancia; ya os basta para meteros con ella. Pues que sepais que estoy aquí para defenderla y por muy mierda que sea su programación y por muchos defectos que tenga no dejare que critiqueis a movistar TV
albion_land escribió:¿La gente ve tanto la tele como para que tanta variedad sea rentable?


Dicen que esto es una burbuja, pero esta durando ya años y años. Yo encantado XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Decis que no os llevais ni un duro de netflix ni hbo, pero son las noticias que estan en portada semana a semana, tambien decis que no es la tematica de la web, y que para eso esta http://www.cineol.net pero aqui estais con la tipica noticia de netflix

A mi me da igual si os financiais con gafas o con series pero es que...
Star Trek.


Dame dame dame
Editado por jiXo. Razón: Troll
A mi la de Star Trek me pone palote, y la serie tambien [looco]
eR_pOty escribió:Decis que no os llevais ni un duro de netflix ni hbo, pero son las noticias que estan en portada semana a semana, tambien decis que no es la tematica de la web, y que para eso esta http://www.cineol.net pero aqui estais con la tipica noticia de netflix

A mi me da igual si os financiais con gafas o con series pero es que...


Y algunos decís que este tema no os interesa en EOL y cada vez que ponemos una noticia o artículo sobre series entráis corriendo a comentarla... [facepalm]

Y por cierto mucho antes de ampliar esta temática en portada se habla de series en los foros con total tranquilidad, hasta hay foro dedicado sin necesidad de ir a cineol.

El hecho es que este tema interesa, todos los meses están entre las noticias más seguidas de eol, así que mientras un porcentaje grande de usuarios valore este contenido seguiremos haciéndolo. A quien le moleste lo siento, pero su solución es facilísima y no pasa por repetir la misma queja una y otra vez. [bye]
Esperando con muchas ganas la nueva Star Trek, esperemos que no defraude. Pero casi con más ganas The expanse. La primera temporada me sorprendió y gustó mucho. La segunda, según he leído, es muy buena. Muy recomendable para quién guste de la ciencia ficción.
Muy buen artículo Benzo!
Menudo mes se viene... Bojack me encanta y las dos de HBO pintan bien, habrá que seguirlas.
Coñe no sabía la existencia de este rodaje!!

Star Trek nunca esta de más, cada día más contento con mi netflix x 3eur. En lo único que cojea es en películas que las tenemos ya casi todas vistas pero lo que son series ufffffffff por muchos años más!
A mi me parece muy bien que habléis de las series, asi de una vez me entero de las novedades, de lo que renueva y lo que no. Y no se obliga a nadie a leerlo.

Gracias por el trabajo!
De tanto contenido que hay para elegir ya se me quitan las ganas de entrar a netflix, jeje, es un poco abrumador.

Lo último que vi fue Death Note la película y vaya mier..coles la ví creo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Como Star Trek sea como Death Note...
No me fio ya
ElGuaperas escribió:Como Star Trek sea como Death Note...
No me fio ya

La pelicula de Death Note tiene tantas malas críticas porque no tiene nada que ver con el original, pues lo que ha hecho netflix es una americanizacion casposa de un manganime que no era casposo. Mientras que la nueva star trek ya parte de una serie americana casposa, asi que si netflix hace lo mismo que con death note (americanizar y casposear), no va a ser un problema.
nekuro escribió:
ElGuaperas escribió:Como Star Trek sea como Death Note...
No me fio ya

La pelicula de Death Note tiene tantas malas críticas porque no tiene nada que ver con el original, pues lo que ha hecho netflix es una americanizacion casposa de un manganime que no era casposo. Mientras que la nueva star trek ya parte de una serie americana casposa, asi que si netflix hace lo mismo que con death note (americanizar y casposear), no va a ser un problema.


Netflix solo distribuye y promociona intencionalmente Star Trek, producto propiedad de la CBS, que la emite mediante CBS All Access en Estados Unidos. Se que el texto es largo pero esto se deja claro en el tercer párrafo.

@albion_land Netflix tiene saldo positivo (aunque bastante deuda) y no para de producir cosas y licenciar otras. No sé si es una burbuja o no, pero hay oferta para aburrir y de momento parece rentable (la mayoría). Series como Juego de Tronos consiguen tener un impacto a nivel mundial durante semanas, algo que pocos (o ninguno) producto de entretenimiento puede hacer.
porque Vomistar series sale en portada, en serio las series españolas se merecen esta publicidad gratuita?
Benzo escribió:
nekuro escribió:
ElGuaperas escribió:Como Star Trek sea como Death Note...
No me fio ya

La pelicula de Death Note tiene tantas malas críticas porque no tiene nada que ver con el original, pues lo que ha hecho netflix es una americanizacion casposa de un manganime que no era casposo. Mientras que la nueva star trek ya parte de una serie americana casposa, asi que si netflix hace lo mismo que con death note (americanizar y casposear), no va a ser un problema.


Netflix solo distribuye y promociona intencionalmente Star Trek, producto propiedad de la CBS, que la emite mediante CBS All Access en Estados Unidos. Se que el texto es largo pero esto se deja claro en el tercer párrafo.

@albion_land Netflix tiene saldo positivo (aunque bastante deuda) y no para de producir cosas y licenciar otras. No sé si es una burbuja o no, pero hay oferta para aburrir y de momento parece rentable (la mayoría). Series como Juego de Tronos consiguen tener un impacto a nivel mundial durante semanas, algo que pocos (o ninguno) producto de entretenimiento puede hacer.

Si, de hecho lo había leído (dejé de leer en el párrafo de movistarTV XD), pero lo que he dicho era para dejar claro que lo que le han hecho a los animes con death note, dragon ball evolution o ghost in the fuck you scarlett johanson, son casos muy específicos y no hay que tenerlos en cuenta cuando se habla de otras cosas que no sean anime.
Benzo escribió:
nekuro escribió:
ElGuaperas escribió:Como Star Trek sea como Death Note...
No me fio ya

La pelicula de Death Note tiene tantas malas críticas porque no tiene nada que ver con el original, pues lo que ha hecho netflix es una americanizacion casposa de un manganime que no era casposo. Mientras que la nueva star trek ya parte de una serie americana casposa, asi que si netflix hace lo mismo que con death note (americanizar y casposear), no va a ser un problema.


Netflix solo distribuye y promociona intencionalmente Star Trek, producto propiedad de la CBS, que la emite mediante CBS All Access en Estados Unidos. Se que el texto es largo pero esto se deja claro en el tercer párrafo.

@albion_land Netflix tiene saldo positivo (aunque bastante deuda) y no para de producir cosas y licenciar otras. No sé si es una burbuja o no, pero hay oferta para aburrir y de momento parece rentable (la mayoría). Series como Juego de Tronos consiguen tener un impacto a nivel mundial durante semanas, algo que pocos (o ninguno) producto de entretenimiento puede hacer.


Ya, ya, si no lo veo mal en absoluto, encantado que haya tanta variedad, pero me extraña que sea rentable tal cantidad de producciones y series.

Gracias por responderme, por cierto :)
jiXo escribió:
eR_pOty escribió:Decis que no os llevais ni un duro de netflix ni hbo, pero son las noticias que estan en portada semana a semana, tambien decis que no es la tematica de la web, y que para eso esta http://www.cineol.net pero aqui estais con la tipica noticia de netflix

A mi me da igual si os financiais con gafas o con series pero es que...


Y algunos decís que este tema no os interesa en EOL y cada vez que ponemos una noticia o artículo sobre series entráis corriendo a comentarla... [facepalm]

Y por cierto mucho antes de ampliar esta temática en portada se habla de series en los foros con total tranquilidad, hasta hay foro dedicado sin necesidad de ir a cineol.

El hecho es que este tema interesa, todos los meses están entre las noticias más seguidas de eol, así que mientras un porcentaje grande de usuarios valore este contenido seguiremos haciéndolo. A quien le moleste lo siento, pero su solución es facilísima y no pasa por repetir la misma queja una y otra vez. [bye]



EOL antes molaba jixo, ahora sacando el foro de clásicas, lo demás tiene un nivel bastante bajo.

De la portada no opino dado que está claro que habéis apostado por ganar dinero y no por el contiendo de calidad. Esto al final repercute los ingresos también.

PS pocas veces pincho en una noticia ya, quizás sea demasiado dinosaurio o como target yo ya no sea interesante.


Saludos
@albion_land En el próximo trimestre Netflix rondará los 3.000 millones de dólares en ingresos durante ese periodo. Cuenta que se han gastado 6.000 millones en contenido (entre el propio y el licenciado) este 2017. En medio año ya casi cubren eso y el resto para gastos (servidores, personal, publicidad....).

Los números salen, pero veremos hasta cuándo, de momento no parece que esto vaya a flojear. En cualquier caso, a disfrutar :)
Ufff no veo una serie española desde Aquí no hay quien viva y La que se avecina (hasta que la quemaron).
Gas-o escribió:
jiXo escribió:
eR_pOty escribió:Decis que no os llevais ni un duro de netflix ni hbo, pero son las noticias que estan en portada semana a semana, tambien decis que no es la tematica de la web, y que para eso esta http://www.cineol.net pero aqui estais con la tipica noticia de netflix

A mi me da igual si os financiais con gafas o con series pero es que...


Y algunos decís que este tema no os interesa en EOL y cada vez que ponemos una noticia o artículo sobre series entráis corriendo a comentarla... [facepalm]

Y por cierto mucho antes de ampliar esta temática en portada se habla de series en los foros con total tranquilidad, hasta hay foro dedicado sin necesidad de ir a cineol.

El hecho es que este tema interesa, todos los meses están entre las noticias más seguidas de eol, así que mientras un porcentaje grande de usuarios valore este contenido seguiremos haciéndolo. A quien le moleste lo siento, pero su solución es facilísima y no pasa por repetir la misma queja una y otra vez. [bye]



EOL antes molaba jixo, ahora sacando el foro de clásicas, lo demás tiene un nivel bastante bajo.

De la portada no opino dado que está claro que habéis apostado por ganar dinero y no por el contiendo de calidad. Esto al final repercute los ingresos también.

PS pocas veces pincho en una noticia ya, quizás sea demasiado dinosaurio o como target yo ya no sea interesante.


Saludos

Es un punto de vista muy válido
Gas-o escribió:De la portada no opino dado que está claro que habéis apostado por ganar dinero y no por el contiendo de calidad. Esto al final repercute los ingresos también.

PS pocas veces pincho en una noticia ya, quizás sea demasiado dinosaurio o como target yo ya no sea interesante.


Creo que los artículos de series que publica Benzo tienen una calidad muy superior a la media de lo que publicamos en portada, y su trabajo le cuestan (por eso solo hacemos unos pocos al mes). Por suerte la mayoría de usuarios valoran y reconocen este trabajo, e incluso los que no lo hacen demuestran con sus acciones que lo siguen con interés (los artículos y los hilos de comentarios de los mismos). Así que sí, también eres el target ;)
albion_land escribió:¿La gente ve tanto la tele como para que tanta variedad sea rentable?



Ten en cuenta que solo en USA hay 327 millones de personas, tienen bastante tarta que repartir y ademas casi todo estas series son o para streaming o por cadena de pago.
jiXo escribió:
Gas-o escribió:De la portada no opino dado que está claro que habéis apostado por ganar dinero y no por el contiendo de calidad. Esto al final repercute los ingresos también.

PS pocas veces pincho en una noticia ya, quizás sea demasiado dinosaurio o como target yo ya no sea interesante.


Creo que los artículos de series que publica Benzo tienen una calidad muy superior a la media de lo que publicamos en portada, y su trabajo le cuestan (por eso solo hacemos unos pocos al mes). Por suerte la mayoría de usuarios valoran y reconocen este trabajo, e incluso los que no lo hacen demuestran con sus acciones que lo siguen con interés (los artículos y los hilos de comentarios de los mismos). Así que sí, también eres el target ;)



Ciertamente no, entré en este hilo en concreto por dos palabras Star Trek. Soy más bien nostálgico : del viejo EOL, aquél que usaba su portada para mostrar avances en la scene de videojuegos. Y también de cualquier temática relacionada con la cultura de los 80.

Hoy en día EOL es el Xataka wannabe, y eso se respira por todos lados. Debo decir que el último artículo que leí aquí en portada, y creo que era de Benzo daba pena leerlo. Por extenso y por mala redacción.

Manolete, si no sabes torear para que te metes ...

Sin acritud jixo, extraño demasiado el viejo EOL y no estoy nada contento con el giro comercial que habéis dado, tampoco creo que la calidad del contenido (tanto el que me interesa como el que no me interesa), estén a la altura de este sitio. Pero oye, no soy vuestro target, sigo entrando por aquí por rutina, lo que leo en portada no me interesa lo más mínimo. Aunque sí hay hilos interesantes en las secciones de consolas, principalmente pero no únicamente en clásicas.

Saludos
Y sabemos algo de que traerá Sky?
Si queréis una portada con noticias de la scene de consolas, hoy en día la portada podrían hacerla en jpg para cambiarla una vez cada año. Pero que yo sepa no se paga una suscripción por entrar en este foro, podéis iros al que más os guste a llorar por los viejos tiempos, o si no encontráis vuestro oasis entrad al subforo que queréis directamente sin pasar por portada. Cómo le gusta a la gente quejarse por tonterías.
korchopan escribió:Si queréis una portada con noticias de la scene de consolas, hoy en día la portada podrían hacerla en jpg para cambiarla una vez cada año. Pero que yo sepa no se paga una suscripción por entrar en este foro, podéis iros al que más os guste a llorar por los viejos tiempos, o si no encontráis vuestro oasis entrad al subforo que queréis directamente sin pasar por portada. Cómo le gusta a la gente quejarse por tonterías.


A la gente que está acostumbrada a tomarse su café con orujo en el bar de al lado de su casa, no le gusta que de un día para otro le quieran forzar a tomar cocacola en vez de orujo en el café.

Evidentemente, uno puede irse a otro bar, y juraría que por el rango en el que EOL está ahora en Alexa, eso ya ha pasado. Más señales de humo desde luego no se pueden lanzar.

Por ponerte un ejemplo, acaso no es más interesante que capcom reedite un juego de super nitendo 20 años después que la programación de netflix para el mes siguiente ? el que no se ha enterado de la programación de netflix es que no lee periódicos, ve el telediario, o sale a la calle. Ya bien se encarga Netflix de pagar para que todo dios esté informado. Para nota un ejemplo : la portada de EOL

Saludos
Gas-o escribió:
korchopan escribió:Si queréis una portada con noticias de la scene de consolas, hoy en día la portada podrían hacerla en jpg para cambiarla una vez cada año. Pero que yo sepa no se paga una suscripción por entrar en este foro, podéis iros al que más os guste a llorar por los viejos tiempos, o si no encontráis vuestro oasis entrad al subforo que queréis directamente sin pasar por portada. Cómo le gusta a la gente quejarse por tonterías.


A la gente que está acostumbrada a tomarse su café con orujo en el bar de al lado de su casa, no me gusta que de un día para otro le quieran forzar a tomar cocacola en vez de orujo en el café.

Evidentemente, uno puede irse a otro bar, y juraría que por el rango en el que EOL está ahora en Alexa, eso ya ha pasado. Más señales de humo desde luego no se pueden lanzar.

Por ponerte un ejemplo, acaso no es más interesante que capcom reedite un juego de super nitendo 20 años después que la programación de netflix para el mes siguiente ? el que no se ha enterado de la programación de netflix es que no lee periódicos, ve el telediario, o sale a la calle. Ya bien se encarga Netflix de pagar que todo dios esté informado. Para nota un ejemplo : la portada de EOL

Saludos

Que Capcom reedite un juego de supernintendo que hace arder las consolas no me parece interesante me parece una broma de mal gusto, aunque sea noticia, pero esto deja claro que tú lo que quieres es un foro con portada de noticias de consolas clásicas, súper interesante para el común de los mortales, lo dicho una portada en jpg, pero claro, como te interesa a ti es lo importante, lo que le interese a otros es una mierda, pues nada chico, vete a forocoches a tomarte el carajillo que eso sí es calidad que tiene un alto rango en Alexa.

Y sí, Netflix lo verás hasta en la sopa y será porque Netflix les paga por publicitarlos a ellos y a su competencia de paso (qué tontos son!), pero también hay muchas otras noticias que no son de netflix y son mayoría y las quejas vienen a estas únicamente, molesta tanto tanto que alguna noticia sea sobre VOD... debe de ser horrible.
korchopan escribió:
Gas-o escribió:
korchopan escribió:Si queréis una portada con noticias de la scene de consolas, hoy en día la portada podrían hacerla en jpg para cambiarla una vez cada año. Pero que yo sepa no se paga una suscripción por entrar en este foro, podéis iros al que más os guste a llorar por los viejos tiempos, o si no encontráis vuestro oasis entrad al subforo que queréis directamente sin pasar por portada. Cómo le gusta a la gente quejarse por tonterías.


A la gente que está acostumbrada a tomarse su café con orujo en el bar de al lado de su casa, no me gusta que de un día para otro le quieran forzar a tomar cocacola en vez de orujo en el café.

Evidentemente, uno puede irse a otro bar, y juraría que por el rango en el que EOL está ahora en Alexa, eso ya ha pasado. Más señales de humo desde luego no se pueden lanzar.

Por ponerte un ejemplo, acaso no es más interesante que capcom reedite un juego de super nitendo 20 años después que la programación de netflix para el mes siguiente ? el que no se ha enterado de la programación de netflix es que no lee periódicos, ve el telediario, o sale a la calle. Ya bien se encarga Netflix de pagar que todo dios esté informado. Para nota un ejemplo : la portada de EOL

Saludos

Que Capcom reedite un juego de supernintendo que hace arder las consolas no me parece interesante me parece una broma de mal gusto, aunque sea noticia, pero esto deja claro que tú lo que quieres es un foro con portada de noticias de consolas clásicas, súper interesante para el común de los mortales, lo dicho una portada en jpg, pero claro, como te interesa a ti es lo importante, lo que le interese a otros es una mierda, pues nada chico, vete a forocoches a tomarte el carajillo que eso sí es calidad que tiene un alto rango en Alexa.

Y sí, Netflix lo verás hasta en la sopa y será porque Netflix les paga por publicitarlos a ellos y a su competencia de paso (qué tontos son!), pero también hay muchas otras noticias que no son de netflix y son mayoría y las quejas vienen a estas únicamente, molesta tanto tanto que alguna noticia sea sobre VOD... debe de ser horrible.



Da gusto leerte, se te ve maduro y educado,

Saludos
nekuro escribió:
ElGuaperas escribió:Como Star Trek sea como Death Note...
</div>No me fio ya

La pelicula de Death Note tiene tantas malas críticas porque no tiene nada que ver con el original, pues lo que ha hecho netflix es una americanizacion casposa de un manganime que no era casposo. Mientras que la nueva star trek ya parte de una serie americana casposa, asi que si netflix hace lo mismo que con death note (americanizar y casposear), no va a ser un problema.


Pues yo creo que el gran fallo de la peli de Death Note es precisamente el de intentar (mal)imitar la serie original, aparte de emplear un guión que hubiera firmado un adolescente promedio. Si el original es bueno, no intentes imitarlo (Ya sabemos lo que pasa). Para eso mejor hacer una historia original alternativa (Por ejemplo, en Mad max salió muy bien, porque, entre otras cosas, precisamente no intentaron copiar el original).

Yo hubiera optado por un spin off (Por ejemplo, en una linea temporal después de los hechos acontecidos en Japón). Todos esperábamos ver una especie de Thriller psicológico y, sobre todo, un duelo entre inteligencias superiores parecidas jugando al gato y al ratón, y lo que vimos fue todo lo contrario. Incluso cambiaron la personalidad de Ryuk. Por eso mismo, el remedio contra una mala imitación es crear una obra original, basada en dicho mundo, que daba para mucho más, aunque para eso hace falta un buen guión y creadores talentosos.
Shikuto escribió:
nekuro escribió:
ElGuaperas escribió:Como Star Trek sea como Death Note...
</div>No me fio ya

La pelicula de Death Note tiene tantas malas críticas porque no tiene nada que ver con el original, pues lo que ha hecho netflix es una americanizacion casposa de un manganime que no era casposo. Mientras que la nueva star trek ya parte de una serie americana casposa, asi que si netflix hace lo mismo que con death note (americanizar y casposear), no va a ser un problema.


Pues yo creo que el gran fallo de la peli de Death Note es precisamente el de intentar (mal)imitar la serie original, aparte de emplear un guión que hubiera firmado un adolescente promedio. Si el original es bueno, no intentes imitarlo (Ya sabemos lo que pasa). Para eso mejor hacer una historia original alternativa (Por ejemplo, en Mad max salió muy bien, porque, entre otras cosas, precisamente no intentaron copiar el original).

Yo hubiera optado por un spin off (Por ejemplo, en una linea temporal después de los hechos acontecidos en Japón). Todos esperábamos ver una especie de Thriller psicológico y, sobre todo, un duelo entre inteligencias superiores parecidas jugando al gato y al ratón, y lo que vimos fue todo lo contrario. Incluso cambiaron la personalidad de Ryuk. Por eso mismo, el remedio contra una mala imitación es crear una obra original, basada en dicho mundo, que daba para mucho más, aunque para eso hace falta un buen guión y creadores talentosos.


O una continuación del manga/anime en el que un americano pillase un death note después de lo ocurrido en el final del original.

Aunque yo no me quejo, me reí mucho con la peli.

Pd: los que queráis info y noticias sobre scene lo mejor es mirar gbatemp, ahí te pones al día rápido de todo.
Shikuto escribió:
nekuro escribió:
ElGuaperas escribió:Como Star Trek sea como Death Note...
</div>No me fio ya

La pelicula de Death Note tiene tantas malas críticas porque no tiene nada que ver con el original, pues lo que ha hecho netflix es una americanizacion casposa de un manganime que no era casposo. Mientras que la nueva star trek ya parte de una serie americana casposa, asi que si netflix hace lo mismo que con death note (americanizar y casposear), no va a ser un problema.


Pues yo creo que el gran fallo de la peli de Death Note es precisamente el de intentar (mal)imitar la serie original, aparte de emplear un guión que hubiera firmado un adolescente promedio. Si el original es bueno, no intentes imitarlo (Ya sabemos lo que pasa). Para eso mejor hacer una historia original alternativa (Por ejemplo, en Mad max salió muy bien, porque, entre otras cosas, precisamente no intentaron copiar el original).

Yo hubiera optado por un spin off (Por ejemplo, en una linea temporal después de los hechos acontecidos en Japón). Todos esperábamos ver una especie de Thriller psicológico y, sobre todo, un duelo entre inteligencias superiores parecidas jugando al gato y al ratón, y lo que vimos fue todo lo contrario. Incluso cambiaron la personalidad de Ryuk. Por eso mismo, el remedio contra una mala imitación es crear una obra original, basada en dicho mundo, que daba para mucho más, aunque para eso hace falta un buen guión y creadores talentosos.

Si, no cabe duda de que ese enfoque puede ser el correcto para hacer buen cine; el único problema que le veo es que si te alejas demasiado de la obra original no tiene mucho sentido ponerle el mismo nombre.
Perdón por el offtopic pero, aparte de las novedades de Netflix que ya dicen mucho de la gran inversión que está haciendo, con la película de Death Note, se han hecho un Dragon Ball Evolution de libro, no aprenden en Hollywood [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gracias por la información, la verdad es que el artículo mensual de series siempre está muy cuidado.
eR_pOty escribió:Decis que no os llevais ni un duro de netflix ni hbo, pero son las noticias que estan en portada semana a semana, tambien decis que no es la tematica de la web, y que para eso esta http://www.cineol.net pero aqui estais con la tipica noticia de netflix

A mi me da igual si os financiais con gafas o con series pero es que...



La verdad que yo pienso mucho tambien en eso, pero te puedo asegurar que de netflix no cobran ni un duro, no puedo decir lo mismo de movistar hbo etc, pero te aseguro que netflix(aunque no te lo creas)no gasta un duro en marketing y publicidad, ya lo hacen por ellos, parece poco creible pero es asi. XD
Como gran seguidor de las series estos artículos me van de perlas.
Gracias por el curro!!!!
Tambien retira The Big Bang Theory y la estoy viendo :S No me va a dar tiempo a terminarla.
Esperando con ganas Star Trek: Discovery.
la de tin star le veo q tiene buena pinta...a ver q tal
[kaneda] escribió:
eR_pOty escribió:Decis que no os llevais ni un duro de netflix ni hbo, pero son las noticias que estan en portada semana a semana, tambien decis que no es la tematica de la web, y que para eso esta http://www.cineol.net pero aqui estais con la tipica noticia de netflix

A mi me da igual si os financiais con gafas o con series pero es que...



La verdad que yo pienso mucho tambien en eso, pero te puedo asegurar que de netflix no cobran ni un duro, no puedo decir lo mismo de movistar hbo etc, pero te aseguro que netflix(aunque no te lo creas)no gasta un duro en marketing y publicidad, ya lo hacen por ellos, parece poco creible pero es asi. XD


Mmmm, no estoy muy de acuerdo.

En Madrid, se ve el anuncio de narcos en las estaciones de cercanías, y también hay/había un mural gigante en un edificio de Sol. No creo que el ayuntamiento o la comunidad de propietarios de ese edificio lo haga gratis.
Además, en la super bowl lanzaron la promo de la segunda temporada Stranger Things.

Sobre el hilo, estoy muy contento con Netflix. Llevo un mes que no doy a basto: empezaron con La Niebla, la semana siguiente Narcos y ahora The Expanse.
Sin contar que en mi lista tengo Gypsy, Galáctica, Vikingos y Ozark.

Y octubre va por el mismo camino: 2t de The Stranger Things y la nueva Mindhunter de David Fincher (apunta MUY bien).

Pero lo mejor de todo es que meten las temporadas enteras, me encanta.
Muchas cosas que ver y poco tiempo X-D
Gas-o escribió:Por ponerte un ejemplo, acaso no es más interesante que capcom reedite un juego de super nitendo 20 años después que la programación de netflix para el mes siguiente ? el que no se ha enterado de la programación de netflix es que no lee periódicos, ve el telediario, o sale a la calle. Ya bien se encarga Netflix de pagar para que todo dios esté informado. Para nota un ejemplo : la portada de EOL

Saludos


Super interesante que Crapcom saque un cartucho que quema consolas.

Ahora EOL es una web MUY GRANDE. Hay variedad de noticias relacionadas con la tecnología, el streaming y en general noticias de tecnología actual y relevante. Tienes muchos subforos e hilos para encontrar lo que buscas.

Realmente da igual en la noticia que entres. Si es un juego retro, es una mierda. Si es tecnología nueva, innecesaria. Si es un artículo sobre la actualidad de empresas de vídeo por streaming, también es una mierda. Todo y absolutamente todo es una mierda si vas mirando los comentarios de los usuarios noticia por noticia.

Ese es el nivel de eol.
korchopan escribió:uff no cambio Velvet colección por star trek Discovery ni por todo el oro del mundo... mañana me doy de baja de netflix para darme de alta en movistar sin duda [carcajad]


Estamos en España. Las series como Velvet tienen mucho público. Las de ciencia ficción, no. Recuerdo los últimos intentos de poner series de cifi en TV, como DS9 en Antena 3 y Babylon 5 en TVE. Acabaron muy mal.

Así que tiene más sentido que Movistar intente sacar series que atraigan a más público.

Por cierto, yo estoy en Movistar porque:
-Orange y Vodafone hacen que Movistar parezca buena, de lo pésimas y ladronas que son esas dos compañías (hasta me lo han confirmado técnicos que han trabajado para las 3)
-Movistar tiene, básicamente, todo el deporte, no sólo el fútbol, que lo tienen todos.

Así que, si bien Movistar no es santo de mi devoción, es muchísimo mejor que la competencia (y no me refiero a netflix, a la que estoy suscrito desde que salió en España).

Finalmente, no espero nada de esta nueva serie de Star Trek. He visto todos los episodios de las series anteriores, hace poco acabé de volver a ver TNG y en breve volveré a ver DS9.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Es triste que la temporada 3 de narcos lo unico interesante sea Jorge...casi que podria ser el protagonista...
eR_pOty escribió:Decis que no os llevais ni un duro de netflix ni hbo, pero son las noticias que estan en portada semana a semana, tambien decis que no es la tematica de la web, y que para eso esta http://www.cineol.net pero aqui estais con la tipica noticia de netflix

A mi me da igual si os financiais con gafas o con series pero es que...

No entres a las noticias o artículos que no te interesen. Estamos muchos a los que nos gustan. ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tails escribió:
eR_pOty escribió:Decis que no os llevais ni un duro de netflix ni hbo, pero son las noticias que estan en portada semana a semana, tambien decis que no es la tematica de la web, y que para eso esta http://www.cineol.net pero aqui estais con la tipica noticia de netflix

A mi me da igual si os financiais con gafas o con series pero es que...

No entres a las noticias o artículos que no te interesen. Estamos muchos a los que nos gustan. ;)

porque no iba a entrar?he dicho que no me interesen? en fin..
63 respuestas
1, 2