¿En qué tipo de formato soléis comprar los videojuegos de Xbox One/Xbox Series X?

Encuesta
¿En qué formato sueles adquirir los videojuegos de Xbox One/Xbox Series X?
22%
32
69%
99
8%
12
Hay 143 votos.
Teniendo en cuenta que se suele decir que a los usuarios de Xbox no les interesa el formato físico y prefieren el digital o servicios como el Game Pass, sumado a la escasa participación el el post de compras (apenas seis páginas en dos años y medio), me preguntaba cuántos de los jugadores habituales de Xbox y asiduos de este subforo, compran mayoritariamente su catalogo de Xbox One/Xbox Series X en físico, o por el contrario optan por el formato digital.

¡Saludos!

PD: Para aclarar, por mayoritariamente, se entiende que más de la mitad de tu catalogo sea adquirdo en un formato u otro.
Yo pillo todo, absolutamente todo digital. Con lo que cuesta en argentina y turquia.. ni me pienso dos veces..

Eso si.. diogenes total ratataaaa
Digital y cuenta compartida con un amigo, la auténtica salud.
Algún físico cae, el último el stranger of Paradise por 15 euretes.
Físico casi todo y si compro digital es con los Rewards.
No compro nada en físico desde la salida del AC Syndicate (2015)
Digital. Viajo por trabajo y no voy a ir cargado de discos aparte del tocho de la consola.
Vendí toda la colección física de XBOX cuando me puse el Pass, salvo contadas excepciones compro todo digital + GP Ultimate.

Fisico solo en PS, y alguna cosita de Nintendo rollo Zelda, Mario.
Yo lo compro en el formato que me salga más económico; pero cuando los compro en físico siempre suelo venderlos para comprar otros nuevo. Con los digitales siempre los tendré ahí.
Siempre físico. El juego es "tuyo". Puedes venderlo, dejárselo a quien quieras, jugar al Gears of War 2 en castellano en lugar de en latino...

Sólo tengo en digital los juegos que no han salido en físico, como los Turok Remastered, por ejemplo.
Hoy en dia no le veo sentido a comprar formato fisico anoser que pretendas compartirlo-intercambiar con gente, o te lo compres de novedad con la intencion de venderlo mas adelante y recuperar parte de la inversion.
Juegos que ya tienen sus años, que los puedes conseguir por debajo de 10 euros tanto fisico como digital, mejor digital. Suponte que te pillas el juego fisico por 10 euros. Ahora quieres complarle alguna expansion (tendra que ser digital y seguiras necesitando el cd del juego) y aunque este en oferta, te va salir mas caro que el juego en edicion ultimate en oferta.
Y sobretodo , a dia de hoy mientras siga funcionando el cambio de gold a game pass ultimate , no hay como tener el game pass ultimate baratito, y ir acumulando los rewards . Yo aun tengo game pass ultimate asta septiembre del 2024. Probablemente para cuando se me termine ya no funcionara el metodo de pasar el gold a ultimate. Entonces tocara ir gastando los rewards(de los hijos, la mujer y mio) para conseguir juegos en rebajas( No miro ofertas inferiores al 80%, que son unos cansos, en vez de bajar el precio de los juegos, mantienen los precios y cada dos por tres los tienen de rebaja).
Yo siempre prefiero comprar en físico, salvo ofertas escandalosas en digital.

Hace poco me compré una Series X aquí en el foro y tenía intención de pillar algunos juegos en físico y joder, vaya panorama. Apenas hay stock, por lo tanto no hay ofertas o no son tan agresivas como en PS4/PS5. Eso sin contar que hay tiendas que ya no tienen sección de Xbox.

Da la sensación de que para MS el tema de los juegos en físico es más una molestia que un mercado apetecible.
Fisico forever,algo que siempre sera tuyo hasta que quieras digital es tuyo hasta que te lo permitan claro vamos un desproposito.
Algunas ofertas caen pero no suelo,compro lo que me gusta que tampoco es tanto y suelen ser cosas que merecen la pena.

Pd no hay un hilo de colecciones en el foro?
Única y exclusivamente digital.
Yo soy de los que hace tiempo que ya no tiene interés en comprar en físico, y menos aún en Xbox. Lo cierto es que, en general, no me interesa comprar juegos teniendo Game Pass, y aún así, desde que tengo la Series X he comprado 13 juegos: 8 físicos y 5 digitales.
Los físicos básicamente los compro si son más baratos que en digital, o son de alguna saga que colecciono desde hace tiempo (Tales of o Yakuza)
rastor escribió:Hoy en dia no le veo sentido a comprar formato fisico anoser que pretendas compartirlo-intercambiar con gente,


Le prestas la cuenta, y te ahorras tener que trasladarte, pasarle los juegos y esperar que algún día te lo devuelva.
98 % Digital
2% Físico

Entre las compras con Rewards y las que pillo en Eneba/Gamivo y demás, no veo porque comprar fisico.
A tal punto llegué, que me jode cambiar el disco del juego, y apenas uso lo que tengo en fisico.
Digital y a < 20 €, sino Game Pass. El formato físico en Xbox no vale ni para revender de segunda mano, no los quieren nadie. Eso sí, luego ves cosas como el Callisto Protocol a 20 € físico y a 70 € en la MS y claro.... ratataaaa [uzi] [reojillo] [facepalm]
Falta la opción de, ya no compro juegos, con lo que va saliendo en el Game Pass, me sobra y hasta me faltan horas para jugar.
Refer escribió:Falta la opción de, ya no compro juegos, con lo que va saliendo en el Game Pass, me sobra y hasta me faltan horas para jugar.


Este es mi caso

Los hay que compran mucho
Los hay que compran poco
Y los hay que se pierden en una isla llena de cocos
En mi caso prefiero el digital, por que te ahorras espacio fisico, no pierdes ningun juego dejandoselo a "amigos" o por casa, mudanzas....

Importante el tema estetico, queda un poco (bastante) anormal ver a una persona adulta, con estanterias llenas de videojuegos en casa. "Houston tenemos un problema"

Lo mas importante de todo, es que no tienes que levantarte del sofa para cambiar de juego, fin de la discusion [carcajad]
Yo lo pillo todo digital. No se pierden en préstamos, no ocupan espacio en casa, no se rompen o se rallan.
Depende.
Clásicos AAA muy bestias o juegos que aprecio mucho, en físico y digital por ejemplo:
Saga Gears
Saga Dark Souls
The witcher 3
Sekiro
Elden Ring
Jedi Fallen Order.
Aleck Trevelyan escribió:Importante el tema estetico, queda un poco (bastante) anormal ver a una persona adulta, con estanterias llenas de videojuegos en casa. "Houston tenemos un problema"


¿Es que los videojuegos son sólo para niños? ¿Aún estamos con esa mentalidad?
Es igual de respetable tener películas que videojuegos. Es un sector que mueve mucho dinero, y hay modelos de consolas que venden más de 100 millones de unidades. Sinceramente, no veo motivo para avergonzarse y tener que ocultar las cosas que te gustan.

Cada persona puede tener en casa lo que quiera, sea muebles de diseño, obras de arte, cosas de ganchillo o videojuegos. Y nadie debería avergonzarse por lo que le gusta ;)
No hay que juzgar a las personas por lo que tengan en las estanterías, eso, SI es un problema.
Todo digital. El tiempo de comprarlo todo en físico ya pasó y valoro no acumular trastos en casa por encima de todo.
Juego en la Series S, así que.....

Pero vamos, en la gen pasada tenía la One FAT y también compraba un 99% de digital. Para mi es lo más cómodo en el día a día, aunque de cuando en cuando pueda tener algún problema puntual.

Si con los discos fuese meterlos y a jugar, quizás me lo plantearía, pero entre las ofertas que sueles encontrar en digital (que no suelen ser tan buenas en físico) y que cuando metía un disco en la consola tenía que esperar un ratazo a que se instalase y actualizase...... pues eso.
En digital. Tengo la Series X y la S, asi que para poder jugar en ambas, digital. Y también por cuestión de comodidad...
Mi series sigue con el lector virgen
Antes de votar, ya imaginaba que estaría en minoría.

Lo cierto es que sufro de esa disonancia, soy de la "vieja escuela" del formato físico, y aunque entiendo´que está muriendo (o más bien siendo asesinado), y que cada vez hay menos razones para no pasarse al digital, no puedo evitar resistirme y ser uno de los últimos bastiones que se niegan a sucumbir.
O físico o gamepass.

Solo he comprado dos juegos digitales.

El Lost judgment porque se agotó en todos lados y el Scott pilgrim porque me regalaron 5 euros.
Yo digitales porque así los comparto con mi hijo.
Antes era de físicos pero ya ni los busco.
Salu2
Abatefaria escribió:Físico casi todo y si compro digital es con los Rewards.


Darknam escribió:Siempre físico. El juego es "tuyo". Puedes venderlo, dejárselo a quien quieras, jugar al Gears of War 2 en castellano en lugar de en latino...

Sólo tengo en digital los juegos que no han salido en físico, como los Turok Remastered, por ejemplo.


mcgrady escribió:O físico o gamepass.

Solo he comprado dos juegos digitales.

El Lost judgment porque se agotó en todos lados y el Scott pilgrim porque me regalaron 5 euros.


Slapstic72 escribió:Antes de votar, ya imaginaba que estaría en minoría.

Lo cierto es que sufro de esa disonancia, soy de la "vieja escuela" del formato físico, y aunque entiendo´que está muriendo (o más bien siendo asesinado), y que cada vez hay menos razones para no pasarse al digital, no puedo evitar resistirme y ser uno de los últimos bastiones que se niegan a sucumbir.

Bienvenidos a la resistencia XD

rastor escribió:Hoy en dia no le veo sentido a comprar formato fisico anoser que pretendas compartirlo-intercambiar

Yo veo un motivo muy sencillo: no depender de unos servicios que no sabes si perdurarán siempre o si eliminaran el videojuego que quieres de los mismos, transcurrido el tiempo. Yo puedo instalar offline un juego físico siempre. En Game Pass salen y entran juegos continuamente y en cuanto a las compras digitales, no sería la primera vez que un título desaparece de la store. Eso por no olvidar la variable de Internet, que hay personas que no viven en ciudades con conexiones veloces, por tanto descargar un juego les supondría varios días de espera.

Cada uno tendrá una preferencia u otra por cada formato, pero lo de que no tiene sentido comprar en físico... Considero que es una afirmación cuanto menos, un poco osada...

MrRockstar escribió:Fisico forever,algo que siempre sera tuyo hasta que quieras digital es tuyo hasta que te lo permitan claro vamos un desproposito.
Algunas ofertas caen pero no suelo,compro lo que me gusta que tampoco es tanto y suelen ser cosas que merecen la pena.

Pd no hay un hilo de colecciones en el foro?

Hay un post para compartir compras:

hilo_hilo-oficial-nuestras-ultimas-adquisiciones-series-s-x-fotos_2398833
Serkenobi escribió:
Abatefaria escribió:Físico casi todo y si compro digital es con los Rewards.


Darknam escribió:Siempre físico. El juego es "tuyo". Puedes venderlo, dejárselo a quien quieras, jugar al Gears of War 2 en castellano en lugar de en latino...

Sólo tengo en digital los juegos que no han salido en físico, como los Turok Remastered, por ejemplo.


mcgrady escribió:O físico o gamepass.

Solo he comprado dos juegos digitales.

El Lost judgment porque se agotó en todos lados y el Scott pilgrim porque me regalaron 5 euros.


Slapstic72 escribió:Antes de votar, ya imaginaba que estaría en minoría.

Lo cierto es que sufro de esa disonancia, soy de la "vieja escuela" del formato físico, y aunque entiendo´que está muriendo (o más bien siendo asesinado), y que cada vez hay menos razones para no pasarse al digital, no puedo evitar resistirme y ser uno de los últimos bastiones que se niegan a sucumbir.

Bienvenidos a la resistencia XD

rastor escribió:Hoy en dia no le veo sentido a comprar formato fisico anoser que pretendas compartirlo-intercambiar

Yo veo un motivo muy sencillo: no depender de unos servicios que no sabes si perdurarán siempre o si eliminaran el videojuego que quieres de los mismos, transcurrido el tiempo. Yo puedo instalar offline un juego físico siempre. En Game Pass salen y entran juegos continuamente y en cuanto a las compras digitales, no sería la primera vez que un título desaparece de la store. Eso por no olvidar la variable de Internet, que hay personas que no viven en ciudades con conexiones veloces, por tanto descargar un juego les supondría varios días de espera.

Cada uno tendrá una preferencia u otra por cada formato, pero lo de que no tiene sentido comprar en físico... Considero que es una afirmación cuanto menos, un poco osada...

MrRockstar escribió:Fisico forever,algo que siempre sera tuyo hasta que quieras digital es tuyo hasta que te lo permitan claro vamos un desproposito.
Algunas ofertas caen pero no suelo,compro lo que me gusta que tampoco es tanto y suelen ser cosas que merecen la pena.

Pd no hay un hilo de colecciones en el foro?

Hay un post para compartir compras:

hilo_hilo-oficial-nuestras-ultimas-adquisiciones-series-s-x-fotos_2398833


Tu motivo muy sencillo pierde el sentido cuando muchos juegos físicos piden Internet para instalarse o una parte no está en el disco directamente. Por no hablar que la mayoría de juegos vienen prácticamente injugables sin los parches día 1 + los siguientes.

Hoy en día incluso en físico sigues dependiendo de Internet, sólo sirven de los 128 bits hacia atrás.....
Dauragon85 escribió:Tu motivo muy sencillo pierde el sentido cuando muchos juegos físicos piden Internet para instalarse o una parte no está en el disco directamente. Por no hablar que la mayoría de juegos vienen prácticamente injugables sin los parches día 1 + los siguientes.

Hoy en día incluso en físico sigues dependiendo de Internet, sólo sirven de los 128 bits hacia atrás.....

Pues de todos los videojuegos físicos que poseo, sólo en dos he necesitado descargar datos de Intenet. Uno para mejorarlo (el parche a 60 fotogramas por segundo de Assassin's Creed: Odyssey) y otro por pura obligatoriedad (Rare Replay), ya que sino, no podía acceder a todos los juegos del recopilatorio.

En el resto de casos, he podido jugar de principio a fin sin ningún tipo de problema a mi biblioteca física de manera totalmente offline (ya sea The Medium, Scars Above, Immortals Fenyx Rising, Crash Bandicoot 4: It's About Time, etc).

Por tanto, no, es falso que dependas de Internet para ejecutar tus copias físicas, lo cual no quita, obviamente, que haya excepciones de títulos incompletos o tan rotos que sean injugables (Cyberpunk 2077).
@Serkenobi creo que el compañero no ha dicho en ningún momento que dependas de internet para ejecutar los juegos físicos (eso ya lo hacía la prensa en 2014), sino que en su mayoría, los juegos no vienen completos o vienen rotos (ejemplo tu mismo lo has puesto con el Rare Replay o Cyberpunk).

El Gears 4 (o el 5) no viene el español en el disco si no recuerdo mal, es un parche a posterior. El Odyssey podría ser el primer juego de Ubisoft sin parche día 1 que arregle la mitad del juego (el Unity tenía bugs gráficos al estilo de Cyberpunk, el 3 tenía el bug de la alcantarilla eterna, el Origins y el Ragnarok tampoco se salvaban....) . Forza Horizon 5 no tienen el doblaje español en el disco, y viene roto en muchos aspectos. Los Call of Duty suelen tener parches día 1 que ocupan lo mismo que el juego o más. El recopilatorio de Spyro con los 3 primeros remasterizados, sólo contiene el primero en el disco, los otros dos son por descarga....

Eso es a lo que se refiere @Dauragon85 con su comentario....
Yui Shojei escribió:Hablando del Crash Bandicoot, el recopilatorio con los 3 primeros remasterizados, sólo contiene el primero en el disco, los otros dos son por descarga....

@Shojei

¿Cómo? ¿Desde cuando? Primera noticia que tengo al respecto.
Dauragon85 escribió:Tu motivo muy sencillo pierde el sentido cuando muchos juegos físicos piden Internet para instalarse o una parte no está en el disco directamente. Por no hablar que la mayoría de juegos vienen prácticamente injugables sin los parches día 1 + los siguientes.

Hoy en día incluso en físico sigues dependiendo de Internet, sólo sirven de los 128 bits hacia atrás.....


Ciertamente tengo que reconocer que ese es un motivo bastante tocanarices del tema físico, que al final estás comprando un "launcher" para descargarte el juego de internet, en una cantidad de juegos alarmantemente cada vez más alta. Pero aun así, puestos a elegir, me sigo quedando con el físico, salvo en contadas excepciones.
Serkenobi escribió:
Yui Shojei escribió:Hablando del Crash Bandicoot, el recopilatorio con los 3 primeros remasterizados, sólo contiene el primero en el disco, los otros dos son por descarga....

@Shojei

¿Cómo? ¿Desde cuando? Primera noticia que tengo al respecto.


Perdón, me equivoqué de recopilatorio. Es el Spyro el que sólo trae el primero en disco y los otros dos por descarga :) Lo modifico.
Yui Shojei escribió:
Serkenobi escribió:
Yui Shojei escribió:Hablando del Crash Bandicoot, el recopilatorio con los 3 primeros remasterizados, sólo contiene el primero en el disco, los otros dos son por descarga....

@Shojei

¿Cómo? ¿Desde cuando? Primera noticia que tengo al respecto.


Perdón, me equivoqué de recopilatorio. Es el Spyro el que sólo trae el primero en disco y los otros dos por descarga :) Lo modifico.

¡Ah vale! Eso ya es otro tema [carcajad]

Es cierto que originalmente la trilogía de Spyro se puso a la venta con sólo la primera entrega en el disco, pero al menos en posteriores reediciones lo arreglaron incluyendo el resto de juegos en el disco (aunque por desgracia, no lo indicaran de manera clara en la portada ni contraportada de dichas reediciones).

¡Saludos!
@Serkenobi hay dos reediciones, y sólo la última contiene los tres juegos en físico, y como tu bien dices, sólo mirando con detalle en el código de barras de la parte trasera, se puede saber cuál es dicha versión [360º]
Serkenobi escribió:no sería la primera vez que un título desaparece de la store.

Los títulos que desaparecen de la store dejan de poder comprarse, pero si lo tienes comprado, puedes seguir descargándolo.
Yo todo lo que compro es digital,excepto cuando se me presenta una oferta como Callisto Protocoll por 10€ en Amazon (Añadiendo un cupón de 10€ de rewards) o Red Dead Redemption 2 por 10€ en el Corte Inglés....

Es más,con los precios de las keys argentinas es imposible no comprar todo en digital... Mis últimas adquisiciones son la trilogia Crash por 3,50€ y la trilogia de spyro por 2,44€... [rtfm]

Salu2
Pues ahora mismo diría que físico, pero estoy cambiando mi mentalidad a lo digital.

La culpa es de los servicios como Game pass. Que por 150 euros durante 3 años. (50 anuales) tengo un puñado de juegos que jugar.
Antes compraba a los mejor 6 juegos al año, en money 300 euros.

Me ha costado el cambio años y entiendo a la gente que se aferre al físico. Pero creo que toca pasar pagina y aceptar el presente. Al final la palabra "tuyo" o "para siempre" es falso. Nos vamos a morir, no hay nada eterno. Y a nuestros hijos se la pela todo lo que tengamos..

La realidad es que dentro de 20 años nos dará igual el 90% de los juegos que tengamos sea físico o digital. Porque al final vivimos del presente. Y querremos jugar a la novedad.Tenemos que dejar el pasado atrás.Y el físico por mas que queramos, es cosa de pasado.
A mí me ha sorprendido verme comprando el 95% de los juegos en formato digital, cuando hace apenas 5 años lo compraba todo físico.
Ni recuerdo cuál fue el último juego que compré físico. Entre compartir cuenta, Game pass y que los puntos de los rewards los gasto en ofertas digitales...
Hace muchos años que no guardo cajas de plástico o cartón
Normalmente lo compro todo en físico, pero he comprado también mucho digital si ponen alguna oferta, o el típico indie de 15-20€ que no sale en físico y quiero jugarlo sí o sí

Pero gastarme 70 o 80€ en un juego digital, ni de coña, nunca lo he hecho xD
Desde hace mucho todo digital.

Tengo algún juego físico, tan residual que tardaría en encontrarlo.
En Xbox y PC todo digital.

En PS5 y Switch un 90% en físico.
67 respuestas
1, 2