¿En qué tipo de formato soléis comprar los videojuegos de Playstation 4 y 5?

1, 2, 3
Encuesta
¿En qué formato sueles adquirir los videojuegos de Playstation 4 y 5?
61%
187
33%
100
6%
19
Hay 306 votos.
@pedrotreviño a ver tienes un usuario y contraseña con es aunque te la roen no pasa nada cambias el password
Menudo tocho que me ha salido, si alguno lo lee bendito seas [beer]

Yo he tenido este dilema durante bastante tiempo (y lo sigo teniendo). Al final simplemente me compro el juego en físico, lo disfruto y lo vendo. Y si el día de mañana quiero rejugarlo lo compro en la store rebajado si considero que el precio es justo.

Antes coleccionaba los juegos que me gustaban mucho (PS3) y "por si acaso" quería rejugarlos en el futuro, pero lo que pasa es que me he dado cuenta de que si rejuego un juego lo hago de tres a cuatro años después (cuando ya me he olvidado de la historia y me apetece volver a disfrutarla) y para ese entonces están tirados en la store.

Recientemente he vendido mi colección de PS3 ya que por un lado no tengo la consola original, por otro lado si quiero jugar esos juegos tengo remasters o remakes mejores a día de hoy por lo general a buen precio. Si quiero jugar al The last of Us no me pondría la versión de PS3, ni siquiera el remaster de PS4, me compraría la mejor versión a día de hoy, que es el remake que acaban de sacar.

Y si algún día se cierran servidores aunque me fastidiaría bastante tampoco me moriría del disgusto porque siempre podría tirar de la vía Jack Sparrow en un PC sin remordimientos porque yo ya habría pagado mi licencia en su día y habría apoyado a los desarrolladores.

Me estoy volviendo una persona muy minimalista e intento ser práctico, a día de hoy los juegos físicos me parecen simplemente llaves y, aunque me duela, en el momento en que te tienes que comer un parche del día uno de 20 gigas esa copia física está tremendamente desactualizada, habiendo casos tan absurdos como que ese juego es injugable sin ese parche, véase el caso de The Last Guardian, que como lo juegues sin meterle el parche en una PS5 hay TRES zonas del juego que se congela el juego y no puedes continuar, o el Cyberpunk.

La ventaja indiscutible de el físico es el precio. Siempre están más baratos de salida y enseguida bajan de precio, y una vez terminados los vendes y recuperas el 90% de la inversión para reinvertirlo en otro videojuego.

Por ejemplo, compré el Ragnarok a 60€, lo disfruté como un cabrón y lo platiné. Le metí 40 horas. Lo revendí en wallapop un día después a 55€. Mismo caso con Callisto Protocol, comprado por 22 vendido por 18€. Ratchet comprado por 25€ vendido por 20€. RE Village comprado por 33€ vendido por 22€.

La última compra que he hecho ha sido el FFXVI que me llega el miércoles y he gastado 60€. Con esta última compra he estado a punto de pillarlo digital.

Con este FFXVI probé la demo el viernes por la tarde y me flipó. Como es una saga que nunca me ha gustado por el sistema de combate ni siquiera había visto ni un trailer. Al completar la demo sabía que quería este juego sí o sí. Si hubiese comprado el juego en digital en ese mismo momento ya podría estar disfrutando el juego y no tendría que esperar a mitad de semana para que me llegara y al finde para poder darle caña. Al final prioricé el ahorro pero vamos, caliente llevaba la cartera jajaja. A 66€ me habría salido con el truco de las tarjetas de prepago, pero al final he preferido esperar y así tener la posibilidad de revender.

Viendo la trayectoria que llevo me da a mí que con el paso del tiempo voy a pasar directamente a comprar los juegos en digital con el truco este mencionado, incluso en lanzamientos día 1. La accesibilidad inmediata que te da el digital es imbatible (pero por desgracia también se paga).
Kronte escribió:Menudo tocho que me ha salido, si alguno lo lee bendito seas [beer]

Yo he tenido este dilema durante bastante tiempo (y lo sigo teniendo). Al final simplemente me compro el juego en físico, lo disfruto y lo vendo. Y si el día de mañana quiero rejugarlo lo compro en la store rebajado si considero que el precio es justo.

Antes coleccionaba los juegos que me gustaban mucho (PS3) y "por si acaso" quería rejugarlos en el futuro, pero lo que pasa es que me he dado cuenta de que si rejuego un juego lo hago de tres a cuatro años después (cuando ya me he olvidado de la historia y me apetece volver a disfrutarla) y para ese entonces están tirados en la store.

Recientemente he vendido mi colección de PS3 ya que por un lado no tengo la consola original, por otro lado si quiero jugar esos juegos tengo remasters o remakes mejores a día de hoy por lo general a buen precio. Si quiero jugar al The last of Us no me pondría la versión de PS3, ni siquiera el remaster de PS4, me compraría la mejor versión a día de hoy, que es el remake que acaban de sacar.

Y si algún día se cierran servidores aunque me fastidiaría bastante tampoco me moriría del disgusto porque siempre podría tirar de la vía Jack Sparrow en un PC sin remordimientos porque yo ya habría pagado mi licencia en su día y habría apoyado a los desarrolladores.

Me estoy volviendo una persona muy minimalista e intento ser práctico, a día de hoy los juegos físicos me parecen simplemente llaves y, aunque me duela, en el momento en que te tienes que comer un parche del día uno de 20 gigas esa copia física está tremendamente desactualizada, habiendo casos tan absurdos como que ese juego es injugable sin ese parche, véase el caso de The Last Guardian, que como lo juegues sin meterle el parche en una PS5 hay TRES zonas del juego que se congela el juego y no puedes continuar, o el Cyberpunk.

La ventaja indiscutible de el físico es el precio. Siempre están más baratos de salida y enseguida bajan de precio, y una vez terminados los vendes y recuperas el 90% de la inversión para reinvertirlo en otro videojuego.

Por ejemplo, compré el Ragnarok a 60€, lo disfruté como un cabrón y lo platiné. Le metí 40 horas. Lo revendí en wallapop un día después a 55€. Mismo caso con Callisto Protocol, comprado por 22 vendido por 18€. Ratchet comprado por 25€ vendido por 20€. RE Village comprado por 33€ vendido por 22€.

La última compra que he hecho ha sido el FFXVI que me llega el miércoles y he gastado 60€. Con esta última compra he estado a punto de pillarlo digital.

Con este FFXVI probé la demo el viernes por la tarde y me flipó. Como es una saga que nunca me ha gustado por el sistema de combate ni siquiera había visto ni un trailer. Al completar la demo sabía que quería este juego sí o sí. Si hubiese comprado el juego en digital en ese mismo momento ya podría estar disfrutando el juego y no tendría que esperar a mitad de semana para que me llegara y al finde para poder darle caña. Al final prioricé el ahorro pero vamos, caliente llevaba la cartera jajaja. A 66€ me habría salido con el truco de las tarjetas de prepago, pero al final he preferido esperar y así tener la posibilidad de revender.

Viendo la trayectoria que llevo me da a mí que con el paso del tiempo voy a pasar directamente a comprar los juegos en digital con el truco este mencionado, incluso en lanzamientos día 1. La accesibilidad inmediata que te da el digital es imbatible (pero por desgracia también se paga).


Yo me lo he leído.

Lo único que te pido es que mi jefe del trabajo no se entere de que es posible comprar un juego, echarle 40 horas y al día siguiente de comprarlo ya lo has vendido.
@pedrotreviño pero los juegos quedan asociados a la cuenta ¬_¬
djperes escribió:
Kronte escribió:Menudo tocho que me ha salido, si alguno lo lee bendito seas [beer]

Yo he tenido este dilema durante bastante tiempo (y lo sigo teniendo). Al final simplemente me compro el juego en físico, lo disfruto y lo vendo. Y si el día de mañana quiero rejugarlo lo compro en la store rebajado si considero que el precio es justo.

Antes coleccionaba los juegos que me gustaban mucho (PS3) y "por si acaso" quería rejugarlos en el futuro, pero lo que pasa es que me he dado cuenta de que si rejuego un juego lo hago de tres a cuatro años después (cuando ya me he olvidado de la historia y me apetece volver a disfrutarla) y para ese entonces están tirados en la store.

Recientemente he vendido mi colección de PS3 ya que por un lado no tengo la consola original, por otro lado si quiero jugar esos juegos tengo remasters o remakes mejores a día de hoy por lo general a buen precio. Si quiero jugar al The last of Us no me pondría la versión de PS3, ni siquiera el remaster de PS4, me compraría la mejor versión a día de hoy, que es el remake que acaban de sacar.

Y si algún día se cierran servidores aunque me fastidiaría bastante tampoco me moriría del disgusto porque siempre podría tirar de la vía Jack Sparrow en un PC sin remordimientos porque yo ya habría pagado mi licencia en su día y habría apoyado a los desarrolladores.

Me estoy volviendo una persona muy minimalista e intento ser práctico, a día de hoy los juegos físicos me parecen simplemente llaves y, aunque me duela, en el momento en que te tienes que comer un parche del día uno de 20 gigas esa copia física está tremendamente desactualizada, habiendo casos tan absurdos como que ese juego es injugable sin ese parche, véase el caso de The Last Guardian, que como lo juegues sin meterle el parche en una PS5 hay TRES zonas del juego que se congela el juego y no puedes continuar, o el Cyberpunk.

La ventaja indiscutible de el físico es el precio. Siempre están más baratos de salida y enseguida bajan de precio, y una vez terminados los vendes y recuperas el 90% de la inversión para reinvertirlo en otro videojuego.

Por ejemplo, compré el Ragnarok a 60€, lo disfruté como un cabrón y lo platiné. Le metí 40 horas. Lo revendí en wallapop un día después a 55€. Mismo caso con Callisto Protocol, comprado por 22 vendido por 18€. Ratchet comprado por 25€ vendido por 20€. RE Village comprado por 33€ vendido por 22€.

La última compra que he hecho ha sido el FFXVI que me llega el miércoles y he gastado 60€. Con esta última compra he estado a punto de pillarlo digital.

Con este FFXVI probé la demo el viernes por la tarde y me flipó. Como es una saga que nunca me ha gustado por el sistema de combate ni siquiera había visto ni un trailer. Al completar la demo sabía que quería este juego sí o sí. Si hubiese comprado el juego en digital en ese mismo momento ya podría estar disfrutando el juego y no tendría que esperar a mitad de semana para que me llegara y al finde para poder darle caña. Al final prioricé el ahorro pero vamos, caliente llevaba la cartera jajaja. A 66€ me habría salido con el truco de las tarjetas de prepago, pero al final he preferido esperar y así tener la posibilidad de revender.

Viendo la trayectoria que llevo me da a mí que con el paso del tiempo voy a pasar directamente a comprar los juegos en digital con el truco este mencionado, incluso en lanzamientos día 1. La accesibilidad inmediata que te da el digital es imbatible (pero por desgracia también se paga).


Yo me lo he leído.

Lo único que te pido es que mi jefe del trabajo no se entere de que es posible comprar un juego, echarle 40 horas y al día siguiente de comprarlo ya lo has vendido.


Me has entendido mal, me lo pasé a lo largo de dos semanas, llegando a las 40 horas en total. El juego lo vendí al dia siguiente de terminarlo, no que me lo compré, le metí 40 horas seguidas y lo vendí, menuda locura hacer eso jajaja.
Digital, de momento me voy apañando con el extra
@Kronte Ya hombre, era para hacer la coña 😂😂
Físico, y cuando desaparezca este formato me bajo del carro.
Hola, en mi caso en fisico. Ademas, adoro coleccionar las cajas y tengo un sitio especial para lucir mi coleccion
aunque yo en pc lo compro en digital, en ps5 todos los tengo en fisico, porque en segunda mano, si se busca bien, sale mas barato que digital de la store
Aguantando con el físico a tope, como voy sin prisa los pillo a 20€ o menos, excepto algunos puntuales, además me gusta tener mi colección.

Aunque me temo que la próxima gen se acabará. Ya la PS5 slim apunta a venir sin lector, con opción chapucera de conectarlo a parte y luego los discos muchas veces no traen el juego completo, hay que actualizarlos, etc. Poco a poco van empujando al digital.
Yo siempre físico (afán de coleccionismo también te digo xD) salvo alguna oferta tirada de precio en digital, el digital me parece un timo el día de mañana te tiran los servidores y no lo puedes descargar nunca más, en cambio físico siempre lo tendrás a no ser que se te raye o rompa claro esta
Nosotros la acabamos de comprar hoy y de momento me voy a ir apañando con el plus de mi pareja, mas adelante ya veré que hago.
Da igual donde lo compres ya lo compres en digital o lo compres en físico ya nunca tienes el juego completo.


-Las ediciones fisicas casi todas por no decir todas el juego viene sin terminar, en cuanto metes el disco en la consola lo primero que hace es bajarse un parche día 0 que ya no tienes en el disco.

-Muchos juegos en el disco solo vienen la edición base y luego tienen 40 dlcs que solo están en digital que no te viene en el disco.


-Ya solo te venden una carátula bonita, los juegos en físico ya hace siglos que no traen manual ni nada que se le parezca, de coleccionismo tienen poco ya.
@tic

Lo bueno hoy en día es que si el juego da problemas, los solucionan, no se queda así. Hablo de compañías serias, no como la guarrada que han hecho con el Pokemon [sonrisa]. Y tampoco van a relanzar copias físicas cada mes para meter las actualizaciones en el disco.

Lo de los manuales, supongo que será para ahorrar papel, pero luego te venden el juego en caja de plástico [sonrisa]

Yo creo que mucho hoy en día está ya pensado para el digital. Y es que es mucho más cómodo.
Siempre he preferido el formato físico, y toda mi colección es física (el 90% diría) salvo juegos digitales que estaban muy bajo de precio (en la época de PS3, PSP y Vita) o los que han regalado por diversas razones como la pandemia (época PS4). El tema del digital, me da miedo que en el futuro no se puedan descargar cuando cierren los servidores (y en parte también no poder tenerlos todos descargados por todo lo que ocupan hoy en día respecto a la miseria de almacenamiento interno por defecto que tienen las consolas).

Aunque ahora mismo el formato físico da verguenza por el tema de que lo que te instala el disco es una versión "beta" en la mayoría de juegos, y que haya que corregir siempre errores con grandisimos parches que en un futuro cuando no estén esos parches disponible para descargar el disco que tenemos tendrá un juego "defectuoso".

Muchas veces pienso que acaben ya con el formato físico y que me empujen ya a comprar lo mínimo en digital y eso que me ahorro en espacio y dinero (porque me iba a comprar lo justo en juegos).

Aún recuerdo cuando empezó el tema digital en la época de PS3, que se iban a abaratar los precios de los juegos porque se iba a ahorrar al transporte y a la tienda intermediario. Parecía que los juegos de salida iban a valer menos de 30 euros. Y ahí los tienes, valiendo casi siempre más la versión digital que en físico. Es lamentabla, lamentabla... (con la voz de Xavi)
Digital
Con las conjuntas y los precios que hay nada mejor.
Acabo de cogerme el diablo, gow ragnarok y Hogwarts por 62 euros en total y eso por coger principales que sino más barato sería.
Al que le guste coleccionar lo entiendo, pero si eso te da igual como digital con conjuntas nada mejor.
El último físico que compré fue el rdr2 para la xbox one x
Donde sea más económico para mi, no hay discusión alguna sobre ese tema para mí!
Casi al 100% en físico, en digital solo he comprado alguna cosita por menos de 5€. Desde luego yo no pienso pasar por el aro de pagar 40, 50 o 60€ por juegos digitales. Para eso me pago el servicio de turno y listo.

La gran mayoría de mis juegos de PS4 los que comprado por 10, 15 o 20€. Con algo de paciencia los juegos se suelen quedar a buen precio y hay muchas ofertas y promociones.
el digital y lo de compartir cuentas es de tiesos...no tienen ningún valor ni de coleccionismo ni de ningún tipo ese tipo de formato.

Es "la charcutería" de los videojuegos.
m4x1m0 escribió:el digital y lo de compartir cuentas es de tiesos...no tienen ningún valor ni de coleccionismo ni de ningún tipo ese tipo de formato.

Es "la charcutería" de los videojuegos.

A ver, depende de cómo se mire. Yo tengo la PS5 con lector y ni me planteé pillar la versión digital, pero sí que adquiero juegos en digital también ya que tengo compartida la cuenta con mi sobrino (15 años estudiante) que si no llega a ser por mí no podría disfrutar de la gran mayoría del catálogo y además echarnos nuestras partiditas juntos.

No todo el mundo quiere coleccionar juegos, yo mismo en cuanto me paso un juego físico lo vendo. Con el niño, las tareas de casa y el trabajo apenas tengo tiempo para jugar a todo lo nuevo que tengo pendiente aún.

Y por tieso ya te digo que no. Tengo PS5 con el plus extra, Series X con Game Pass, PC decente y Switch, pero no tengo tiempo... es la historia de siempre.
m4x1m0 escribió:el digital y lo de compartir cuentas es de tiesos...no tienen ningún valor ni de coleccionismo ni de ningún tipo ese tipo de formato.

Es "la charcutería" de los videojuegos.


Tiene el valor de darte acceso a muchos más títulos, que no es poco.

Soy coleccionista, pero en esta generación he pasado al digital. El motivo es que a día de hoy, no hay diferencia entre físico y digital. Las cajas vienen vacías, con un triste disco y ya, sin manuales ni nada. Solo puedes justificar una caja de plástico y el disco como algo mejor, pero no hay más aliciente, no hay "artes" como si te puedo justificar en ps2-3.

Aparte, no todo el mundo aspira a ser coleccionista (afortunadamente, para los mismos). No olvidemos que el hobby principal de los videojuegos es jugarlos, no apilarlos.
m4x1m0 escribió:el digital y lo de compartir cuentas es de tiesos...no tienen ningún valor ni de coleccionismo ni de ningún tipo ese tipo de formato.

Es "la charcutería" de los videojuegos.


Empezar insultando ya denota cómo y lo que eres.
Un videojuego es para jugar, ese es su principal valor.
Si a mayores hay gente que le gusta coleccionar, bien.
Personalmente me gusta jugar y pasar al siguiente.
Y llamar tiesos por no querer pagar mas…deberías de hacértelo mirar.
Igual si ves mi setup te mareas
m4x1m0 escribió:el digital y lo de compartir cuentas es de tiesos...no tienen ningún valor ni de coleccionismo ni de ningún tipo ese tipo de formato.

Es "la charcutería" de los videojuegos.


Si el digital es más caro, será de ricos, no de tiesos [oki]

Cada uno que haga lo que quiera, si a tí te gusta almacenar cajas con un papel, pues bien, otros queremos tener los juegos en la consola que es donde importa que estén. Además compras sin esperas y sin salir de casa, por lo que el día que sale ya le tienes hasta instalado [360º] y ahí seguirá si le quieres volver a jugar.
Lloyd_Banks escribió:
m4x1m0 escribió:el digital y lo de compartir cuentas es de tiesos...no tienen ningún valor ni de coleccionismo ni de ningún tipo ese tipo de formato.

Es "la charcutería" de los videojuegos.


Si el digital es más caro, será de ricos, no de tiesos [oki]

Cada uno que haga lo que quiera, si a tí te gusta almacenar cajas con un papel, pues bien, otros queremos tener los juegos en la consola que es donde importa que estén. Además compras sin esperas y sin salir de casa, por lo que el día que sale ya le tienes hasta instalado [360º] y ahí seguirá si le quieres volver a jugar.


Si compartes ya no es de ricos :o , y no es que te guste almacenar cajas con un papel, es que esa caja con el disco te da acceso al juego, lo metas en la ps5 que lo metas, con los juegos digitales no puedes ni siquiera venderlo.
@GUSMAY en mi caso no comparto y me gusta quedármelos ya que soy de rejugar juegos.

Bueno, una caja con un papel y un disco que activa las descargas y que tiene que estar dentro sí o sí si quieres jugar [sonrisa]
Lloyd_Banks escribió:@GUSMAY en mi caso no comparto y me gusta quedármelos ya que soy de rejugar juegos.

Bueno, una caja con un papel y un disco que activa las descargas y que tiene que estar dentro sí o sí si quieres jugar [sonrisa]


Claro como siempre se ha hecho ;) . y si no te gusta pues lo vendes y te compras otro [sonrisa] .
@GUSMAY antes el disco no activaba la descarga [+risas]

En mi caso no vendo, como dije. Soy muy de rejugar.
Lloyd_Banks escribió:@GUSMAY antes el disco no activaba la descarga [+risas]

En mi caso no vendo, como dije. Soy muy de rejugar.


Yo también soy de rejugar mucho los juegos, pero los que no me gustan después de pasármelos los puedo vender, e invertir en juegos que si me interesan.
GUSMAY escribió:
Lloyd_Banks escribió:@GUSMAY antes el disco no activaba la descarga [+risas]

En mi caso no vendo, como dije. Soy muy de rejugar.


Yo también soy de rejugar mucho los juegos, pero los que no me gustan después de pasármelos los puedo vender, e invertir en juegos que si me interesan.


También puedes comprar y revender en digital, y bastante más barato que en físico, ¡a veces hasta ganas dinero! [carcajad]
@GUSMAY sólo me arrpiento de una compra. Y fué el Medievil que me pareción un remaster muy vago, y pagué muy poco por él, la verdad.

También es que hago una investigación a fondo antes de comprar que incluye ver reviews y gameplays [+risas]
GUSMAY escribió:
Lloyd_Banks escribió:
m4x1m0 escribió:el digital y lo de compartir cuentas es de tiesos...no tienen ningún valor ni de coleccionismo ni de ningún tipo ese tipo de formato.

Es "la charcutería" de los videojuegos.


Si el digital es más caro, será de ricos, no de tiesos [oki]

Cada uno que haga lo que quiera, si a tí te gusta almacenar cajas con un papel, pues bien, otros queremos tener los juegos en la consola que es donde importa que estén. Además compras sin esperas y sin salir de casa, por lo que el día que sale ya le tienes hasta instalado [360º] y ahí seguirá si le quieres volver a jugar.


Si compartes ya no es de ricos :o , y no es que te guste almacenar cajas con un papel, es que esa caja con el disco te da acceso al juego, lo metas en la ps5 que lo metas, con los juegos digitales no puedes ni siquiera venderlo.


Me compro todos los estrenos por 30€ y cuando los termino o puedo quedarme la cuenta o venderla por 25€.

Prefiero hacerlo así y disfrutar de los juegos por 50€ menos, pero también entiendo que haya gente que le guste coleccionar juegos porque yo antes lo hacía, pero ahora desde mi punto de vista lo veo absurdo ya que lo que me importa es disfrutar el juego y eso de pagar de más por tenerlo colocado en la estantería no lo veo.
Con las películas también pasa, la gente comprando pelis que no les gustaron porque el steelbook queda bonito en la estantería [+risas] y a 30 euros XD
rethen escribió:
GUSMAY escribió:
Lloyd_Banks escribió:@GUSMAY antes el disco no activaba la descarga [+risas]

En mi caso no vendo, como dije. Soy muy de rejugar.


Yo también soy de rejugar mucho los juegos, pero los que no me gustan después de pasármelos los puedo vender, e invertir en juegos que si me interesan.


También puedes comprar y revender en digital, y bastante más barato que en físico, ¡a veces hasta ganas dinero! [carcajad]


No, para eso tienes que crearte una cuenta nueva por cada juego y vender cuentas es ilegal, así que No.
GUSMAY escribió:
rethen escribió:
GUSMAY escribió:
Yo también soy de rejugar mucho los juegos, pero los que no me gustan después de pasármelos los puedo vender, e invertir en juegos que si me interesan.


También puedes comprar y revender en digital, y bastante más barato que en físico, ¡a veces hasta ganas dinero! [carcajad]


No, para eso tienes que crearte una cuenta nueva por cada juego y vender cuentas es ilegal, así que No.


Ilegal es una palabra demasiado grande para lo que, a efectos prácticos, es lo mismo que revender un juego físico, pero con mucho azúcar [sonrisa]

Podríamos decir que vas en contra de los términos de servicio de Sony, pero dudo que pueda ser catalogado de ilegal [+risas]

Pero vamos, haz lo que quieras, yo la verdad es que combino ambas formas según si el juego lo rejugaré o no [beer]
Totalmente fisico, el dia que desaparezca y solo te toque el tema digitsl pues lo voy a piratear todo a full como en la epoca que era un crio
Casi todo físico, excepto algún indie o juego de la store que su formato físico sea mucho más caro que en digital, que en indies y con su tirada limitada, es lo habitual. Eso sí, si el juego después lo dan en el plus, ya lo juego directamente en digital.
Desde ps5, todo digital y compartiendo cuenta, a ver si PS se pone las pilas y hace como Xbox con el tema retrocompatibilidad por que es un gusto tener juego s de xbox original que puedo volver a jugar en mi series x

[bye]
Lo más barato, aunque en Switch siempre suelo pillar en físico porque hay diferencia de precio considerable con lo digital. El tema del coleccionismo estaba bien en los 90/principios de los 2000, pero ahora no mola tener la estantería llena de juegos (aparte que, personalmente, no me mola mucho que la gente vea que tengo juegos, tengo ese pequeño prejuicio). Solo tengo en mi estantería los juegos que más significaron para mí, pero poco más.

Dicho esto, sí que es cierto que lo digital es más cómodo, y sabes que no fuerzas el lector. Al final el juego viene un 5% en el disco y el restante es a base de descarga, por lo tanto solo estás pillando una caja de plástico, prácticamente.
Razus90 escribió:Totalmente fisico, el dia que desaparezca y solo te toque el tema digitsl pues lo voy a piratear todo a full como en la epoca que era un crio

suerte pirateando hoy en dia.
@ithan_87 pero verán la consola igualmente no? XD
Mayoritariamente digital aunque aquellos juegos especiales para mí los suelo tener en los dos formatos.
Suelo esperar a que bajen de precio, o pillarlos de segunda mano, aquellos que quiero en físico.
Según precio, de momento me es indiferente un tipo u otro.
SIEMPRE físico. El día que desaparezca, la pirateo y listo. Pagar por un juego que no tengo ...... no es para min [mamaaaaa]
Hola!

Yo soy de la vieja escuela, ya con 43 años y un infarto.

Se me hace muy dificil aceptar lo digital, pagar $60 por algo que en realidad no tienes, no lo puedes regalar o vender o tan solo tenerlo guardado en un cajon, porque es tuyo.

Me compre el PS5 hace un mes y solo tengo el juego Sackboy que juego con mi hijo y estamos a la espera del Sonic Superstar... pero que caro!
Físico siempre, yo no pago 80€ por un juego de salida. Me espero y lo compro en alguna oferta en físico o lo compro de segunda mano.
En fisico siempre que se pueda, solo compro en pre-ventas, ya no tanto por el coleccionismo, sino por el precio... Cada 2 o 3 meses Worten/Fnac (Portugal), hacen promo de 3x2, y todas las preventas incluyen 15% de descuento.

Para dar un ejemplo, he pagado 118€ por Spider-man 2 + Super Mario Wonder. + Mario RPG, se queda cada juego por unos 40€. XD XD

Los de PS5 me los quedo y los de Switch luego de acabarlos acaban en Vinted a precio de coste :p , en digital, lo veo dificil.
Me gusta mucho más el formato físico pero sinceramente los de PS5 no merecen en absoluto la pena, a veces el disco ni siquiera tiene el juego completo y precisa de descargas adicionales, ni un misero papel, contraportada, algo que tenga propio este formato. Los de PS4 de última hornada también están así. Por lo que a menos que sean juegos de años anteriores prefiero pillarlos digitales y baratos, total seguramente no los rejuegue nunca y para tener cajas sin más prefiero comprar de PS3 para abajo.
La verdad, hace tiempo que priorizo el digital en todas las consolas, salvo juegos muy puntuales o mejor oferta en físico.
El tema es que es muy habitual encontrar mejor oferta en físico (el mundo al revés) XD XD XD XD
103 respuestas
1, 2, 3