¿En qué tipo de formato soléis comprar los videojuegos de Playstation 4 y 5?

1, 2, 3
Encuesta
¿En qué formato sueles adquirir los videojuegos de Playstation 4 y 5?
61%
187
33%
100
6%
19
Hay 306 votos.
Normalmente se suele esgrimir que los usuarios y jugadores de Playstation, tienden más a adquirir los videojuegos en formato físico que los de Xbox. Por tanto tenía curiosidad por comprobar si se cumple esa premisa en este subforo XD

¡Saludos!

PD: Para aclarar, por mayoritariamente, se entiende que más de la mitad de tu catalogo sea adquirido en un formato u otro.
En mi mayoría digital.
digital mi ps5 no tiene lector
Exclusivamente digital, es mas compré la ps5 digital, con lo cual..... Lo mismo en las otras dos plataformas.
Digital y eso que tengo lector. Si esperas un poco hay buenas ofertas.
Yo siempre compro digital, entre PS3 y PS4 en total tendré unos 5-6 juegos máximo en fisico, en PS5 me vino el howarts legacy en físico y lo vendí por lo q me costó nada más acabarlo.

Yo iba a pillar la ps5 digital, pero la pille justo al final de la falta de stock de consolas y vi un buen pack con el howarts legacy y por eso pille con lector, si tuviese q pillar ahora pillaría la digital.
Físico siempre y luego cuando me los paso los revendo.
Yo ya todo digital.
Para mi más cómodo y menos trastos por medio.
Yo todo digital ya, aunque he sido gran defensor del físico, hoy en día comprar físico es un timo, casi no hay juegos con actualizaciones day one.

Si compro físco es algún juego muy concreto que signifique algo realmente importante para mí.

También me ha pasado que después de jugarlo en digital, si me ha encantado, lo he comprado en físico, però no para jugarlo. sinó por tenerlo en mi colección real.

Es muy cómodo sentarse y escoger juego en vez de ir poniendo y sacando discos.

Ah, y otra cosa, he tenido juegos en disco en estuches y se me han jodido, alguno la PS4/5 no los lee, dinero perdido.

Normalmente ahora mismo, si compro físico sólo es en switch, si el juego está en multiplataforma siempre compro switch, en cartucho tengo juegos de hace casi 40 años y me funcionan todos, y blurays comprados hace 5/6 años ni me los lee la consola. No sé si fue porque estaban guardados en un estuche en vez de en su caja original, pero los discos están impolutos, ni un rasguño... no sé, muy cabreado por esto. He tenido pryncos rayados que el pc me los ha leído...

Saludos
físico, para luego venderlos una vez que los jugué solo que sea un juego que rejugare varias veces y lo encuentre barato lo compro digital. Además que he comprado juegos el día de salida que no me gustaron y termino vendiéndolos eso en un digital no podría hacerlo
Mayoritariamente físico no... Exclusivamente físico, y no vendo. Me gusta coleccionar y de momento no tengo problema de espacio. En digital solo los que me han regalado con el Plus [carcajad]
Falta mi opción; exclusivamente en físico.
Digital, para ser claros, cuentas las cuales juegas a juegos recién estrenados por 30€
De lanzamiento casi todo en físico menos algún juego multijugador. De 30€ hacía abajo suelo comprar más en digital.
Todo fisico, si has de venderlo por lo que sea, o para que se vea la colección bien bonita. Solo tengo alguno digital en la switch porque valian 2 o 4 euros en la store.
Mayormente físico, ya sea porque lo que me gusta mucho me lo quedo por coleccionismo, o lo que solo compro para jugar y olvidar, lo vendo después de pasármelo.

Tambien esporádicamente compro algo en digital, cuando hay alguna superofertaza por algún juego ya algo antiguo.

Aunque tambien estoy suscrito al Plus Extra (y GamePass), así que ultimamente lo de comprar juegos de interés medio para pasármelo y venderlo ya raramento lo hago.
En físico pero mirando de reojo al digital.
Ahora compro más en digital, pero porque mi caso es muy particular. No tengo acceso de primera mano a los juegos en físico de mi región. Más que nada es por tema de compatibilidades, porque si compro el juego en físico sin ser de mi zona y luego quiero comprar un DLC digital, no puedo porque el DLC no es compatible con el código del disco.

Podría comprarlo con otra cuenta, que la tengo, pero entonces tengo que ir comprando en digital con la secundaria y es un incordio. Prefiero mantener todo lo posible en la cuenta principal.

Ha habido juegos que he comprado en digital y en físico a la vez. La diferencia es que con el digital he jugado de salido y el físico no he llegado a tenerlo en mis manos hasta pasado un año.
Pues en los 2. Ciertos juegos en fisico porque aún me gusta coleccionar algunos y en el resto que me da igual tener la cajita en la estanteria pues digital.

No tengo ningún problema en comprar de las 2 maneras.

Saludos
Físico me gusta verlos. Si es con steelbook mejor
El físico no tiene rival, la excusa de las actualizaciones no es importante, lo importante es tener el juego y poder hacer con el lo que quieras, prestarlo a un amigo o compañero de trabajo, poder venderlo si crees que no interesa coleccionarlo, además bajan antes de precio.
Fisico para poder venderlo si se quiere,regalarlo,hacerme un posavasos i/o lanzarselo a un ojo a alguien.....es de lojica...
Fui de todo en físico hasta que salió el Scorn y me pillé el GamePass en el móvil con el xCloud para jugarlo, unos meses después pillé el Plus Premium también, desde entonces no compro nada físico, excepto ahora que me pillé la Switch y evidentemente no hay un servicio equivalente, en este seguiré pillando físicos, pero básicamente exclusivos y de segunda mano.

La verdad que no entiendo la gente que compra físico sistemáticamente, lo entiendo para algún juego de lanzamiento al que le tenga muchas ganas (yo con el nuevo Zelda por ejemplo), pero en plan acumulación ya no lo veo. Con dos servicios que conjuntamente dan ¿1000-1200? juegos a elegir veo más cómodo y lógico ver que hay disponible y jugar algo de ahí porque tengo decenas de ellos pendientes. El Gamepass con lo microsoft rewards me sale gratis, el Plus Premium con la tarjeta de saldo comprada en internet y los logros que dan de vez en cuando me sale a unos 5€/mes.
Físico siempre, luego si hay algún caramelito digital a nadie le amarga un dulce, pero todo lo que puedo, físico.
Yo compro lo más barato.

Nunca compro juegos de salida porque prefiero esperar a que salgan los parches y que cuesten menos de la mitad.

Lo último que he comprado

RE4 33€ DISCO
God of War 25€ DIGITAL
Broken Age 2€ DIGITAL
Demons souls 25€ DISCO
Marvel spidermorales+ spiderman remaster 30€ DISCO
Guardianes de la galaxia 20€ DISCO
Ghsot Tsushima DISCO 25€ DISCO
Horizon FW steelbook 35€ DISCO

Por lo que me fijo suelo comrpar más físicos, proque excepto jeugos que ya tienen bastantes años te sale más barato que la store de sony.
Digital todo, y ya no vuelvo para atrás. Llevó así desde mediados de generación en PS4 y me parece lo más cómodo a la hora de comprar y jugar.

Ahora en PS5 feliz con la digital [360º]
Lloyd_Banks escribió:Digital todo, y ya no vuelvo para atrás. Llevó así desde mediados de generación en PS4 y me parece lo más cómodo a la hora de comprar y jugar.

Idem.
Yo me acabo de pasar al digital. Sobre todo a los servicios.Tengo tango gamepass con extra.

Mi objetivo de este año, es no gastar ni 1 centimo de mas en videojuegos, tanto fisico,como digital. Centrarme 100% en los servicios y lo que poseo.

Seria un gasto anual de 125 euros ( 75 extra,50 game pass).
Exclusivamente en fisico y una vez los termino los meto en su funda y a la estanteria con todos los demas, soy coleccionista por lo que no vendo ninguno.
Digital solo compro algun juego de futbol o F1 si sale mas barato que el fisico ya que esos no los colecciono y me da igual que caigan en el olvido.
Preferiblemente físico, pero ni loco al precio de salida. :Ð
Sobre todo físico, pero es que la comodidad de lo digital me tienta mucho últimamente.
yo solo compro fisico para mi el digital no existe, colecciono y es muy importante el estado, los tengo en muy buen estado todos, si la caja/caratula esta dañada no lo compro, los limpio, conservo, quito el polvo, los cuido, los juego y a la estanteria otra vez

luego nos quejamos de que los juegos vienen pelados o que saquen alan wake 2 digital, las empresas solo miran por reduccir costos, digital es regalarles dinero y convertir los videojuegos en el nuevo netflix
Me gusta mas el físico, pero últimamente por comodidad me estoy pasando al digital.
El más barato de los dos cuando me interesa un juego, nunca hay igualdad de precio
Siempre he comprado todo físico pero cada vez van cayendo más juegos digital, sobretodo si son online o buenas ofertas.
Cada vez me pone más ojitos lo digital, sobretodo porqué se instala antes y no ocupa espacio.
Siempre físico, habré comprado digitales 4 juegos en mi vida.
Me gusta verlos en la estantería, mirarlos, recordar viejos tiempos con alguno antiguo.
Los videojuegos se están convirtiendo en un netflix, lo cual es lamentable para mi gusto y le quita cierta magia.
Mayormente físico, algún digital cae por ahí suelto aparte de los juegos del plus pero suelo preferir físico
Sin pensarlo compre la PS5 digital
De momento en PS5 compro fiísico y en Xbox me apaño con Game Pass o digital.
Los juegos que realmente me gustan mucho, físico, los otros, depende donde los encuentre más baratos o la prisa que tengo en tenerlos.

[beer]
Brocolate escribió:Siempre físico, habré comprado digitales 4 juegos en mi vida.
Me gusta verlos en la estantería, mirarlos, recordar viejos tiempos con alguno antiguo.
Los videojuegos se están convirtiendo en un netflix, lo cual es lamentable para mi gusto y le quita cierta magia.


Igual. Siempre físico.
Y si, lo de meternos con embudo la era digital es una pena. Al final no quedará otra que aguantarse o abandonar el hobby. Y si eso llega en algún momento la política de lo digital tendrá que cambiar mucho, porque los precios a 79.99 de algunos juegos en la store después de un año de su lanzamiento es de risa.
Mayoritariamente digital aunque la consola es de lector porque dentro de lo malo fué la mas sencilla de conseguir porque salían mas unidades que de la digital, tengo el extra compartido con mi hermano y a día de hoy con el estrés de vida que llevamos no da para mucha compra compulsiva y con el extra vamos tirando.
En ps4 compre todo digital pero no fue por gusto sino porque tuve el problema de la expulsión de discos de la consola(la compre casi de salida) y aunque trate de anular el botón de expulsión nunca logra solucionar el problema y mejor opte por comprar todo digital. Cuando salió ps4 slim ya tenia algunos juegos comprados así que en lugar de cambiar la consola, preferí seguir por ese camino.

Con ps5 mi intención es comprar todo en físico.
En mi caso, donde salga más barato. Si me cobran 80€ por el digital y veo una copia física a 20€ pues obviamente iré a por la física. Si la física sale a 30€ y veo una oferta digital por 10€, obviamente tiraré por la digital.

Y más allá de formato, lo mismo aplica por plataforma. Antes de comprar un juego multi, miro antes donde sale más barato: PlayStation, Xbox, Switch, Steam (vendito Humble Bundle)

Prácticamente nunca compro un juego a precio completo.
Yo me compré la ps5 con lector con la intención de comprar todo físico, pero lo cierto es que le he pillado tal gusto a comprar digital que os puedo decir que juegos físicos de ps5 como tal solo tengo 4 y tengo la consola desde septiembre.
Para mi es pura comodidad, no soy coleccionista por lo tanto me da igual tener la estantería vacía, me da pereza vender y no soy de rejugar juegos, así que si mañana cierran servidores tampoco me va a doler demasiado porque ya habré disfrutado de los juegos que hay en la biblioteca.
Desde finales de la era PS3, mayormente digital. Compartir cuenta con un amigo me abrió el cielo y así seguimos dos generaciones después.

De hecho la PS5 cayó digital por lo mismo.
Cuantos y cuantos juegos digitales habré comprado en ps3, ps4 y demás y por x motivos perdí la consola o cambie y perdí tres cuartas partes de esos juegos [decaio].

Saludos
103 respuestas
1, 2, 3