¿En qué superaba Mega Drive a Super Nintendo?

1, 2, 3
Nuevo video de comparativa de snes vs megadrive
https://www.youtube.com/watch?v=WwVf14Yl-sQ

Duda con el tamaño de pantalla en este otro video
Si no tienen el mismo tamaño de video porque se ven iguales???
https://www.youtube.com/watch?v=_eVAuA8qIVE

En este si se nota diferente
https://www.youtube.com/watch?v=l3oQNVg74Fc
Es como cuando quieres pintar tu casa, pero la pintura apenas llega para una capa. [+risas] [tadoramo] magia.
Y el sonido casi igual,
¿Se ven iguales cuándo y cómo?
Karaculo escribió:Duda con el tamaño de pantalla en este otro video
Si no tienen el mismo tamaño de video porque se ven iguales???


No siempre se ven iguales hay juegos como el lion king y earth worm jim donde entran más cosas en pantalla.
Además YouTube no le hace mucha justicia, las comparativas generalmente son emulaciones y tendenciosas para un lado u otro.

La verdad si no era por los chip adicionales y porque los directivos de Sega tenían mierda en la cabeza, hoy todavía tendríamos alguna sucesora de la megadrive. Pero en vez de lanzar más y mejores juegos se gastaron todo el presupuesto en addons, hardware mal diseñado y contrataciones de gente que no tenía mucha idea del negocio [carcajad]
En todo,salio cuando Super Famicom no existia y no se la esperaba,asi que la superaba en todo,y los de Nintendo al ver eso frente a su 8Bits debieron manchar gayombos,Hardware mas caro...
pero lo importante son los juegos,y Super Famicom tenia juegos increibles,Nintendo sabia lo que hacia,vender barato para vender mas,siempre fue su camino.

increible que Sega sacara una Consola como Megadrive en 1988,humanidad desagradecida deberian rezar a Sega/Commodore/SNK/Sharp,siempre ahi dando el todo por el todo.
Que sacasen consolon???
He editado el enlace porque no había puesto el video, en el primer video "en que superaba la megadrive a snes" el chico habla que en algunos juegos utilizaban la resolución de la snes para que fuera fácil pórtalos a las 2 consolas. Pero en el video de streetfigther 2 se ve que utilizan la misma resolución pero supongo con el video de snes estirado

En este video se ve con el juego pinocho la diferencia del area dibujada

https://www.youtube.com/watch?v=l3oQNVg74Fc&t=138s

Por si os interesa: Hay también otro chico que compara los juegos aunque no sean iguales
https://www.youtube.com/watch?v=iEKpLlKIMpk
Karaculo escribió:Que sacasen consolon???
He editado el enlace porque no había puesto el video, en el primer video "en que superaba la megadrive a snes" el chico habla que en algunos juegos utilizaban la resolución de la snes para que fuera fácil pórtalos a las 2 consolas. Pero en el video de streetfigther 2 se ve que utilizan la misma resolución pero supongo con el video de snes estirado

Por si os interesa: Hay también otro chico que compara los juegos aunque no sean iguales
https://www.youtube.com/watch?v=iEKpLlKIMpk

Si mal no estoy informando, en principio ambas usan la resolución de snes, la de 256x224. Lo que no sé es si tuvieron en cuenta el tema de la deformación de sprites en teles de 4:3
Muy currado el vídeo.
Aquí tenéis otro ejemplo de la diferencia de resolución entre una y otra
https://www.youtube.com/watch?v=2GBJcHD999c&list=PLCD5AMn6vdbOCoVHayyBEWy8g-IO0ZtaM&index=23
También me ha llamado la atención la diferencia entre la snes pal vs snes usa
https://www.youtube.com/watch?v=hpOipSnTTnc&list=PLCD5AMn6vdbOCoVHayyBEWy8g-IO0ZtaM&index=25
Siempre se habla de la velocidad de snes a 60hz (yo no lo noto) pero en la pal, mario grande parece que esta achaparrado
Aquí podeis echar un vistazo con algo mas de seriedad y profundidad que una review de un juego absolutamente parcial.


https://www.youtube.com/watch?v=3rMHUeDtoo0
https://www.youtube.com/watch?v=hokRfuIE5h4
https://www.youtube.com/watch?v=psQlSj6tS1I
Este hilo lo van a chapar como el otro XD pero almenos dejare mi participación

Megadrive tenia mejor cpu y eso era bastante notorio en generos como los Beat´em up y los Run & Gun con mas personajes en pantalla y mejores animaciones, lo que no significa que Supernes no tuviera también buenos exponentes en dichos géneros, pero técnicamente los de megadrive eran mejores, hay que aceptarlo hermanos Nintenderos.

Por contraparte pues lo que dije en otro hilo, en supernes esta el modo 7 que es mejor(y sin chips de apoyo) y también la técnica de gráficos prerenderizados me parece mejor en la maquina de Nintendo(es que ver los intentos de Sega con el Sonic 3D Blast y te daba algo [+risas] )

En sonido dicen algunos que están parejas, yo si noto ligeramente mejor el sonido en supernes pero bueno sera cuestión de percepciones.
Oystein Aarseth escribió:Megadrive tenia mejor cpu y eso era bastante notorio en generos como los Beat´em up y los Run & Gun con mas personajes en pantalla y mejores animaciones, lo que no significa que Supernes no tuviera también buenos exponentes en dichos géneros, pero técnicamente los de megadrive eran mejores, hay que aceptarlo hermanos Nintenderos.


Eso es demasiado abstracto como para convertirlo en una norma. Tienes algo mas de cpu y ligeramente mas ancho de banda, pero también mas campo de visión, y por lo tanto gastas mas de ambas.

La snes además puede usar tiles que ocupan menos que en megadrive, y dependiendo del caso puede incluso cundirte mas. Puede suceder.


Vamos, que depende del juego, hay juegos que en snes eran técnicamente mejores, y juegos que en megadrive eran técnicamente mejores.
Esta es fácil. MD tenía algo más de resolución y una CPU más rápida, conocida y documentada que permite explotarla más fácilmente (lo cual siempre es una ventaja, mira a Saturn). SNES tenía mejores specs en lo demás. En lo importante, los juegos, va a gustos. A mí me gustan más los de SNES por las franquicias de Nintendo.

Podemos pasar al siguiente hilo.
Falkiño escribió:Podemos pasar al siguiente hilo.

Adelántate tú, que ahora vamos los demás.
Señor Ventura escribió:Vamos, que depende del juego, hay juegos que en snes eran técnicamente mejores, y juegos que en megadrive eran técnicamente mejores.


Desde luego no generalizo, no todos los beat´em ups y run & gun de megadrive son mejores a los de Supernes, de hecho solo los juegos creados específicamente para explotar la maquina son mejores técnicamente a los de supernes pero como siempre hay de todo, juegos mediocres y juegos muy buenos(de ambas partes).
Oystein Aarseth escribió:solo los juegos creados específicamente para explotar la maquina son mejores técnicamente a los de supernes


Es a lo que me refiero cuando digo que eso es algo abstracto.

-Un juego en snes pensado para tener planos a 512x224 no va a ser peor en resolución.
-Un juego pensado para manejar planos con hasta 400 colores, o un solo plano rondando los 4000 (si, leeis bien), no va a ser peor en colorido.
-Un juego pensado para hacer uso de rotación y escalado de un plano, no va a ser peor que cualquier efecto de rasterización.
-Un juego con una estética comic que no emplee demasiados colores por tile, no va a ser peor en cuanto ancho de banda y animaciones.

De hecho, será superior siempre. Como ves, no siempre es mejor megadrive para todo, lo mismo que al contrario.
Oystein Aarseth escribió:la técnica de gráficos prerenderizados me parece mejor en la maquina de Nintendo(es que ver los intentos de Sega con el Sonic 3D Blast y te daba algo [+risas] )

Eso no tiene nada que ver con las consolas, sino con los desarrolladores de cada juego. En el Donkey Kong Country, por ejemplo, lo que vemos son sprites, aunque su modelado previo fuera en 3D. En lo que podía aportar un plus la Super Nintendo en ese aspecto es en su paleta de colores (aunque precisamente los colores del Donkey son un poco de funeral), pero ya.
Oystein Aarseth escribió:Por contraparte pues lo que dije en otro hilo, en supernes esta el modo 7 que es mejor(y sin chips de apoyo) y también la técnica de gráficos prerenderizados me parece mejor en la maquina de Nintendo(es que ver los intentos de Sega con el Sonic 3D Blast y te daba algo [+risas] )

En sonido dicen algunos que están parejas, yo si noto ligeramente mejor el sonido en supernes pero bueno sera cuestión de percepciones.


El modo 7 de super nintendo está bien pero hay varios juegos de mega drive que utilizan algo similar como el toy story, el batman y robin (fijate el jefe del sobrerero loco) o el puggsy donde hay rotación y escalado de sprites y parece que hasta lo superan. Lo de megadrive está claro: se gastaron todo el presupuesto en el i+d de sega of america y en hardware de mierda y así les fue. Nintendo en cambio con mucha mas experiencia y sabiendo de la crisis de los videojuegos anterior, apostó todo por el todo en sus desarrollos internos y juegos, y les fue mucho mejor. A sega le faltó un miyamoto o alguien con una mirada mas integral de los videojuegos, que tanto el CEO de Japon como de EEUU parece que no tenian mucha idea de lo que hacian (pero sí que eran buenos en marketing)

emerald golvellius escribió:Nintendo sabia lo que hacia,vender barato para vender mas,siempre fue su camino.


que yo recuerde, los juegos de nintendo siempre han sido mas caros que los de sega. al menos unos diez dolares. Lo mismo la consola. Y lo peor es que se ahorraban una buena pasta en componentes como el procesador o los plasticos de la consola. Si que se saben la máxima capitalista de abaratar costos y cobrar lo máximo posible cosa que hacen aún hoy con la switch [poraki] .

saludos
En la cpu y......ya está.Bueno,pensándolo bien,también dejó un ejército de adeptos,que a día de hoy,todavía llevan encima,resentimiento y lamentos,por lo creen que hizo mal,la compañía que la creó.
Esto es la continuación del otro hilo cerrado ?!!
Lo que me he percatado al ver el vídeo ese otra vez es que el que los hace comenta que ha recibido amenazas de muerte y acosó . Esta en los comentarios , vaya putos enfermos hay en este mundo .
A nivel personal los vídeos estos están bastante bien ya que explican algunas cosas sencillamente y te enseñan los ejemplos de ambas máquinas .
Pero vamos lo que saca en ellos no es más que un reflejo de lo que veíamos en la época cuando ponías las máquinas frente a frente y la prensa sobre todo como Hobby Consolas se callaba .
Recuerdo como cuando pase de mi Mega Drive 8 bits ( eso te decía la gente ) a la Snes notaba que a los juegos les faltaba esa velocidad a la que me había acostumbrado . Que sí que los colores muy bonitos , las músicas mejores , mucho modo 7 y transparencias pero lo que es a la hora de jugar en mi caso era que me quedaba con la Mega de calle .
Juegos más rápidos , menos ralentizaciones , sonidos más contundentes . Esas cosas a nada que pasaras de un sistema a otro se notaban . Pero por ello no significa que no hubiera grandísimos juegos en el sistema .
En Snes se me quedó marcado lo que para mí es el mejor juego de su generación a nivel global . Super Metroid con ese juego se aprovechó las bondades de Snes al máximo . Una maravilla en términos generales y muy adelantado a su época .
Claro que sí lo miras en sí su desarrollo y tipo de juego está ideado para que no halla mucho problema con sobrecarga de CPU y siendo sincero no es un juego que entre visualmente . Pero su factura técnica es intachable y demuestra a las claras que este tipo de juegos eran los ideales para SNES .
En cambio en la negrita no hubo nada , ni hay aún a día de hoy algo parecido . Pero en los otros géneros ... Hay amigo la bestia negra tiene joyas increíbles . Solo tienes que ver Thunder Force IV lo que es el mejor Matamarcianos de su época . Shinobi III que vaya juegarrazo . Ranger X que demostró lo que se puede llegar a hacer con talento . Las joyas de Treasure que encima se dedicaban a hacer los efectos imposibles en Mega Drive . La saga Street of Rage y un largo etc . Todos ellos con la seña de la Negra , rabiosa velocidad , muchos elementos en pantalla y espíritu arcade 100% .
Doom32x escribió:El modo 7 de super nintendo está bien pero hay varios juegos de mega drive que utilizan algo similar como el toy story, el batman y robin (fijate el jefe del sobrerero loco) o el puggsy donde hay rotación y escalado de sprites y parece que hasta lo superan.


Es precisamente por esto que surgen canales como "proyecto megadrive", y por culpa de los cuales la gente sale tan desinformada que hasta la brutal y compleja capacidad de proceso que sufre un plano en modo 7 ahora es hasta superada por un simple efecto de rasterizado cuando se trata de megadrive.

El plano de "rotación" del pugsy en realidad es un desplazamiento de columnas de tiles de 16 pixels de ancho (es decir, desplaza dos columnas de tiles). Lo que la gente ignora es que la snes también puede hacer eso, pero con cada columna de tiles, y no con cada dos columnas (es decir, desplaza columnas de 8 tiles, es decir, el doble de "nitidez").

La fase del sombrero loco no se si implica escalado de sprites, pero el plano es solo una rasterización como la del suelo del street fighter 2, y el efecto de transparencia es solo un dibujo + animación.

Doom32x escribió:que yo recuerde, los juegos de nintendo siempre han sido mas caros que los de sega. al menos unos diez dolares. Lo mismo la consola. Y lo peor es que se ahorraban una buena pasta en componentes como el procesador o los plasticos de la consola.


¿Y el resto del hardware no cuesta dinero? XD

Precisamente su sistema gráfico es un monstruo para una consola que estaba cerrada y lista para salir en 1989 (cosa que tuvo que posponerse por otras causas).

O el sistema de audio, que también apostó mucho por la vanguardia.

Super nintendo será muchas cosas, pero desde luego no es un hardware rácano, y se merece justicia, que cada vez que se habla del aparato parece que dentro no hay nada, oye.
Señor Ventura escribió:-Un juego en snes pensado para tener planos a 512x224 no va a ser peor en resolución.
-Un juego pensado para manejar planos con hasta 400 colores, o un solo plano rondando los 4000 (si, leeis bien), no va a ser peor en colorido.
-Un juego pensado para hacer uso de rotación y escalado de un plano, no va a ser peor que cualquier efecto de rasterización.
-Un juego con una estética comic que no emplee demasiados colores por tile, no va a ser peor en cuanto ancho de banda y animaciones.

De hecho, será superior siempre. Como ves, no siempre es mejor megadrive para todo, lo mismo que al contrario.

Creía que cada función limitaba a otras.
Quiero decir, por ejemplo ese último punto, no me parecería lo más acertado (que seguramente me equivoque), por que el punto fuerte de snes es el tema del color. Vamos que igual estoy viendo que tener que sacrificar colorido para intentar ganar en animaciones es convertirse un poco en Megadrive [+risas] tienes algún ejemplo de juegos que hagan eso? A lo mejor tengo alguno de esos y no me he dado cuenta, como el del Boxing Legends of the Ring que me enteré hace poco que funciona con la res alta, pero no sé en qué se limita... El juego parece más oscuro.... La res alta limitaba colores o era estética?

Y lo de los 4k de colores no limitaría otras funciones? O más bien, qué limita para mostrarlos?

Estaría genial ver un juego a esa resolución tan alta con 4k de colores y moviendo planos en modo 7 y 4 planos. Sería instabuy. [fumando]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Qué pereza de hilo.
Antes de opinar sobre el tema, voy a tratar de escribir un breve preambulo sobre lo que he ido comprendiendo y asimilando, sobre los debates de los versus en EOL y el supuesto conocimiento exhaustivo que muchos dicen tener.
En muchas ocasiones me ha dado la impresion, que cuando hablan de ciertos juegos realmente no los han jugado, sino que opinan sobre lo que han visto, leido y/o probado y algunos opinan como si fueran catadores o veedores profesionales. En otros casos , creo que a los juegos no los han jugado con cierta profundidad (como lo haria alguien que los jugo en su epoca o que les interesa conocerlos bien) y hay juegos que lo ameritan.
Voy a hablar de algunas cosas que he leido que me han dejado atonito, pero no voy citar casos muy concretos que puedan referenciar a alguien , porque no me interesa entrar en discusiones.
Cuando hablan sobre juegos que han innovado y/o creado subgeneros me sorprende que no mencionen al rc pro am cuando claramemente alguien que lo ha jugado deberia deducir que (en principio, no se si habran otros) es el juego que a inspirado a los juegos de combates y carreras entre autos.
Cuando dicen que Sonic es un juego que se caracteriza solo por su velocidad...
Una de las caracteristicas que tienen los sonics es su complejidad en las fisicas del movimiento de Sonic (De hecho, hasta se podria hablar del iceberg de la jugabilidad de los sonic, tomando en cuenta los sonics que salieron en megadrive)
Otras carcteristicas son las posibilidades de explorar los niveles ( un elemento que se empieza a profundizar a partir del Sonic 2) y su particular diseño de niveles.
Sobre las cosas que he leido , las voy a contar en otra ocasion...
Respecto al tema en cuestion , en otro comentario voy a opinar...
Les dejo un video de un hack del SOR 2 donde hay 9 enemigos en pantalla:
https://www.youtube.com/watch?v=HaSo2oNCLvo&t=1s
@Doom32x Los juegos puede ser,pero la Megadrive de salida no costo 29,900 pesetas ni de broma,no me quejo por que yo de salida no consigui una MD ni soñando,niño de Master System,en cambio la SNES cayo dia UNO.

que epocas aquellas,de ver la Micro Mania y sufrir,comparar el Altered Beast de SMS con el de MD era terrible.
Grande @Oystein Aarseth de tus discos mi favorito es DEATHCRUSH. Si aún guardas alguna copia de la primera edición en vinilo en capa rosa te lo cambio por todos los juegos en caja que tengo de SNES. Salu2.
Megadrive esto, super nintendo lo otro, si, si. Pero la que anda sin pies ni cabeza, jodiendo la marrana, es la pc engine. Un sinsentido total. Solo la quieren los franceses, hace falta decir más.
@passing breeze
Eso eso me encantaría ver un especial de la PCE / TG 16 !! Que tengo entendido que jamás sufria de ralentizaciones y tiene un catálogo de shoot'n Up que quita el hipo [amor]
Los videos estan bien, para explicar tecnicismos, y que los mas profanos los podamos entender.
Despues, hay 2 cosas que no me gustan de ellos. El primero y mas importante (y lo que mas gusta) es que para magnificar las "ventajas" de una maquina, haya que desprestigiar a la otra. La 2° es que "supera" a la rival, en cosas puntuales, hombrew o demoscene. Sin contar con lo mismo en snes, que tiene una cosita que se llama msu-1 donde se acaban bastantes de las supuestas "ventajas" de megadrive.
Md es una maquina cojonuda, sin duda alguna, pero snes es mucha snes. MUCHA snes.
@Hookun pc engine si sufre de ralentizaciones y hasta de parpadeos!, quien dice q no ? [qmparto]
O´Neill escribió:@Hookun pc engine si sufre de ralentizaciones y hasta de parpadeos!, quien dice q no ? [qmparto]

Por no hablar de NEO-GEO... dónde juraría que el 100% de los masacramarcianos (del catálogo clásico) se ralentiza e incluso alguno va a pedales (p.ej. Pulstar).
Moderación acaba de cerrar un hilo de este tipo con los mismos vídeos en el post principal y volvemos a lo mismo. [qmparto]

¿No había un hilo ya rollo patio de colegio o algo así para pegarse exagerando virtudes de MD y poner a parir la SNES?
Bad Apple escribió:Creía que cada función limitaba a otras.
Quiero decir, por ejemplo ese último punto, no me parecería lo más acertado (que seguramente me equivoque), por que el punto fuerte de snes es el tema del color. Vamos que igual estoy viendo que tener que sacrificar colorido para intentar ganar en animaciones es convertirse un poco en Megadrive [+risas] tienes algún ejemplo de juegos que hagan eso? A lo mejor tengo alguno de esos y no me he dado cuenta, como el del Boxing Legends of the Ring que me enteré hace poco que funciona con la res alta, pero no sé en qué se limita... El juego parece más oscuro.... La res alta limitaba colores o era estética?

Y lo de los 4k de colores no limitaría otras funciones? O más bien, qué limita para mostrarlos?

Estaría genial ver un juego a esa resolución tan alta con 4k de colores y moviendo planos en modo 7 y 4 planos. Sería instabuy. [fumando]


Si, cada función limita otras, pero siguen siendo funciones que ofrecen una característica desde luego no inferior.

Lo que quiero decir es que eso de la superioridad de snes y megadrive en los campos en que lo son, en realidad es abstracto. Depende de si se emplean bien esas características, o del enfoque artístico.

Por ejemplo, no hace falta sacrificar colores para ganar animaciones, porque siempre puedes diseñar el juego para animar estupendamente dentro de los límites de los tiles que puedes transferir. No quiere decir que no puedas animar mejor, sino que no puedes animar mejor con un cierto número de detalles simultáneos.

De todos modos tienes que irte a profundidades de color muy altas para encontrarte notablemente por debajo de lo que puede animar megadrive. Esto no quiere decir que no pueda animar con muchos frames en todo caso, pero es mas limitado.

Lo del plano a 4096 colores se consigue superponiendo varios planos usando la matemática de color (que es lo que usa la snes cuando quiere hacer transparencias, no es un auténtico canal alpha). Sacrificas planos y transparencias, pero ganas mucha profundidad de color.

En definitiva, que eso de la superioridad técnica es abstracto, depende de por que camino decidas ir.



De todos modos este hilo será cerrado también, así que no puedo exponerlo de una forma mas explicativa.
@Señor Ventura habría que preguntarse que problema tenía SEGA con el efecto trasparencia en aquellos años, en MD es comprensible, pero con 32X y Saturn parece que lo hicieron aposta.

Por cierto ya que andas por aquí antes de que cierren el hilo, he leído muchos trucos sobre como aumentar colores, superar el límite de sprites, etc. Pero ¿Hay algún truco para paliar el problema de la resolución de SNES? De todas los problemas que se le echan en cara al sistema exageradamente, este sí es uno que coincido que en MD se nota que es mejor sobre todo en juegos de desplazamiento lateral en los que el jugador debe reaccionar rápido ante la aparición de ataques, trampas, saltos, etc. Y es que se nota cuando el desplazamiento es horizontal ese 320x224 frente al 256x224. Me pasa lo mismo con Master System frente a NES, sólo que por fortuna en esta consola al ser en vertical (256x192 vs 256vs224), la cantidad de juegos afectados es mucho menor. Aunque tampoco entiendo que obligaba a usar esas resoluciones porque tanto SNES como MS soportan modos de resolución mayores a los mismos o incluso más colores que la competencia ¿Limitación de RAM? ¿Problemas de rendimiento?

Como sea ¿Qué truco hay para paliar esto? Sólo se me ocurre el hacer los sprites más pequeños para modificar la proporción del escenario y que se pinte un area parecida. Esto creo que lo hizo el Samurai Warriors que en SNES me parece un buen juego, pero es muy diferente al arcade, mientras que MD es más fiel.
@Señor Ventura Tranqui, se ha entendido bien.

Básicamente depende de la mano quien quiera aprovechar bien el hardware y sus puntos fuertes.

Me viene entonces a la cabeza el Contra III que parece aprovechar las capacidades de la snes. Se ven transparencias que mezclan mil colores en las explosiones, o el modo 7 en algunas fases. No sé si tiene un plano a 512x448 pero tampoco creo que lo necesitase...

También creo que sería muy difícil implementar añadir todas esas características en un mismo juego y que el ritmo del juego sea estable. Pero vaya, si a alguien le diese por aprovechar en X plano el modo de 4 planos, en otra parte el modo 7, en otra la res alta etc, podría salir un juegazo.

¿Existe algún juego que lo haga, sea la caña y muchos no nos hayamos dado cuenta de que lo usa todo?
Respondiendo al titular: en la fanboyada.
@O´Neill joer eso leí en un especial que le dedicó uno en Internet [qmparto]
Ya veo que hay fanáticos en todas plataformas [jaja]
SuperPadLand escribió: ¿Hay algún truco para paliar el problema de la resolución de SNES?


No hay eso reciente para ver los juegos a 16:9?
@FFantasy6 sólo para emuladores que lo soporten y requiere ir modificando juego a juego.
Tomároslo con humor, lo digo con mucho cariño por lo repetitivo del asunto varias décadas después:

¿En qué superaba Mega Drive a Super Nintendo?

En (usuarios) pesados.

[looco] [jaja]

Saludos.
emerald golvellius escribió:
increible que Sega sacara una Consola como Megadrive en 1988,


Increíble por que?? si NEC en 1987 habia lanzado la PC Engine, la cual también siendo anterior ya superaba a Megadrive en un par de cosas.

Super Famicom en 1990?? en 1989 salió el poderoso Supergrafx, NEC fue la única que se la jugó y puso toda la carne en el asador ganándoles a todos, pero bad marketing.
Lo resumiré lo mejor que puedo: SEGA Megadrive es pura frescura y Super NES es cosa rancia.
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 sólo para emuladores que lo soporten y requiere ir modificando juego a juego.


Lo que dijeron de modificar la consola no era funcional?
@FFantasy6 lo que dijo Vitela es que la PPU interna de SNES sólo puede generar resoluciones a 4:3 y eso es inamovible, se podría sacar una resolución de 16:9 creando una PPU externa que se enchufase en el puerto de expansión de la consola y que podría diseñarse para ejecutarse mediante una FPGA. A partir de aquí ya cada uno se montó la película diciendo que la SNES original puede ejecutar juegos a resoluciones mayores panorámicas, etc.

En cualquier caso yo hablo de trucos en el software para paliar carencias en el hardware real, trucos que quizás ya usaran en su momento o trucos nuevos, pero sin modificar el hardware base.
@SuperPadLand
Es lógico ya que pasar de 4:3 a un 16:9 primero tienes que subir resolución ya que hay más imagen en la pantalla y por consiguiente hay más cosas en la pantalla con lo que hay más trabajo extra para CPU y PPU . Pero eso pasaría con cualquier consola que trabaje en 4:3 .
En que cabeza cabe que una Snes trabaje nativamente en 16:9 ?!!! Bueno me lo imagino pero no diré nada más ...
Desde luego en anuncios de TV sega era mejor [+risas] [+risas]
Creo que algunos siguen con la guerra de patio de colegio, creo que el vídeo original era claro, en que cosas es mejor mega que SNES, sin entrar en cual te mola más.

Y me sigo preguntando cosas. Si mega utiliza CIS y SNES risc. ¿Porque se dice que SNES es mas difícil de programar?¿Aumentaría la dificulta utilizar chip dedicados?
En el vídeo se dice que hay juegos que se bajaron la resolución para mega para ser multiplataforma. ¿Hay algún juego que saliera para mega y luego se portera para SNES reduciendo la resolución?
Luego viendo vídeos a 2 pantallas de juegos multiplataforma: el sonido de los juegos son radicalmente opuestos. Creo que en algunos vídeos hacen un poco de trampa al ser emulado, recuerdo el sonido de mega más latosos y el de SNES menos emborronado. Otra cosa que me he fijado es la paleta reducida hace que los a juegos luzcan más oscuros pero me da la sensación quese ven más nítidos y menos pastelosos
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