En que superaba la MD a la SNES?

1, 2, 3
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo detesto los Lunar de MegaCD, en cambio el Chronno Trigger es uno de mis top ten. Esto depende de los gustos de cada uno.
Cawen, a ver si al final ibana tener razón, no emepcéis con absurdeces de sper es mejor que mega o bla bla bla. La super era técnicamente superior, y mi duda era unicamente, en que aspecto podía la mega superar a la super. También la xbox es superior en casi todo a la PS2 y esta se vende más. Esto no es una guerra, no me seáis como cuando teníais 10 años, hace casi 15... que esto ya parece un Madird Barça o un peperos contra sociatas xD
DevilKenMasters escribió:Parte de la base, chumacher, que yo no soy ni segero ni nintendero ni sonier ni nada, porque yo juego con lo que me gusta, y no necesito sentir que nada es mejor, así que "intento" ser imparcial.

Y dicho eso, te contesto a lo que me has dicho:

32x mejor que snes, seguro, técnicamente sin duda. Lo que vosotros decís del catálogo... el catálogo es bastante pobre, por cantidad y calidad.

¿Mega CD? Sí, la SNES no tenía CD. Hay buenos juegos de Mega CD. Aún así su catálogo es también bastante lamentable (y no hace falta que me salten los lobos con que si snatchers, lunars y derivados). Sólo a Sega se le puede ocurrir hacer juegos de videos con 64 colores.

Técnicamente te daré la razón en que la Mega tenía un procesador más rápido, y tenía add-ons... pero bueno, la SNES tenía chips en sus cartuchos, en muchos. Los add-ons de Mega no eran precisamente baratos, valían una buena pasta.

Hablais del SVP... que lo usa un juego, y francamente, no sé qué le veis tan bueno al Virtua Racing de Mega Drive, visto hoy día es bastante horrible... técnicamente el Star Fox también está de puta madre (horrible hoy día también), y el Yoshi's Island, con su FX, también. El Stunt Race no es comparable al Virtua Racing pq es un tipo de juego muy diferente (a mi no me gusta nada).
No sé qué veis de tan especial al SVP, pero en fin, chips de apoyo también llevaban el Mario Kart, el Pilot Wings...



Secret of mana, Chronno Trigger... búscamelos en Mega Drive, 32X o Mega CD. Dragon Ball Z Hyper Dimension, Street Fighter Alpha 2... búscamelos en Mega Drive, 32X o Mega CD, qué quiero verlos. Mario Karts, Star Fox... etc.
Cada consola tiene sus juegos. Podríamos hacer una inifita lista de los juegos que me gustan y no están en Mega Drive. En mi caso concreto hay pocos que estén en Mega y no en Super y a mi me gusten (vease Sonic, Streets of Rages, y poco más).
Yo no he jugado al Lunar, ni ganas porque no me gusta demasiado el rol. Tampoco me gusta el Snatcher de Mega CD, por juegazo que sea.

Por supuesto, por gustos, te pueden gustar juegos de Mega que no estaban en Super. No es mi caso. Eso es algo muy subjetivo. Los gráficos y el sonido, no.



Pues la cosa es esta... dime tu donde tenias:

Virtua Racing Deluxe
Virtua Fighter
Star Wars Arcade
Landstalker
Shinning Force 2
Thunder Force 4
Sonic, 2 y 3

Y veras que todo, es cuestion de gustos, como bien has dicho. Porque si a Sega se le ocurrian videos de 64 colores.. Snes no pasaba de los pantallazos estaticos, y si de verdad estas comparando tecnica, ya tienes una muestra palpable de superioridad me temo.

Y puestos a comparar, dime que Final Fight de Snes tenia algo, por remoto que sea, comparable a su version Mega CD. Te recuerdo que la unica de las dos que tuvo sonido en CD fue Megadrive.

No veas esto como un "Sega por cojones", sencillamente, Megadrive me ofrecio bastante mas que Snes, en todos los sentidos, tecnicos y jugables. Para mi fue superior, te repito que si un juego de Snes de 14.000 ptas no fuese superior a uno de Megadrive de 7.000 Snes no hubiese vendido un cagado, por suerte para ella muchos si valieron esa diferencia de precio tan abultada.

Pero vamos, para mi Snatcher, solo ese juego, le da sopa con ondas a todo el catalogo de Snes, como ves, son gustos personales nada mas. Pero es que tecnicamente Megadrive logro cosas con las que Snes ni podia soñar.

S2
No me imagino a la Super moviendo los sprites de Alien Soldier NI DE COÑA. ¿Eso también son gráficos, no?.

Y lo del Street Fighter Alpha 2 de Super Nes... pues eso que en Sega salió para Saturn, pero estoy seguro que si hubiese salido una versión para Mega hubiese sido mas fiel (no hablo de sonido y colores, que siempre salís con lo mismo) al arcade que la versión de Super Nes. Un saludo [oki]
VirtuaNEStor escribió:Yo echo en falta a alguien aqui

Ya estamos con el hilo maravilloso. MD es MD y Super es Super. Y ya está


Johibe escribió:VirtuaNEStor no toques lo que no suena y si publicas un mensaje para fastidiar, mejor te lo ahorras y dejas que otros comentemos dudas acerca de dos sistemas y de su hardware. Ya he comentado que esto no es una guerra, son dudas técnicas que tengo y que agradezco que otros me intenten resolver, a ti no tanto que me intentes chapar el hilo.


VirtuaNEStor escribió:
No intentaba chaparte el hilo pero por experiencia he visto como acabaron muchos de esta tematica.

Espero de todas formas que esto no ocurra con el tuyo.


No me deis la razón please.

Yo creo que lo podriamos dejar en empate tecnico. La Megadrive no solo tiene a Sonic y Streets of Rage sino que nada tiene que envidiar al catalogo de super nintendo, que por cierto tb es increible.

Contra Hard Corps, Gunstar Heroes, Ecco, Comix Zone. Thunder Force 4, dinamite Heady, alien soldier,... son buenos ejemplos exclusivos de una gran maquina bien explotada.

Al mega cd le debemos dar las gracias, aunque en general el catalogo flojea, por traernos joyas como Snatcher, Batman Returns, Samurai Shodown, Silpheed, Shining Force, Sonic CD, Road Avenger,.....

Y no olvidemos el que para mi es el mejor port de recreativa del catalogo de cualquiera de las 2 maquinas: Final Fight CD.

Un Saludo.

Edito:Super es una gran maquina pero cada una es cada una como bien dice estoy bien la diferencia no es tan grande como en sms y nes
estoybien escribió: Ni dije para nada en mi texto que no lo tuviera, ni me parece que sea tanta la diferencia, que seguramente te olvidas del megacd y el 32x, pero aunque no viene a cuento sí que tiene más juegos SNES y tuvo más vida útil.

De todas formas siguen teniendo sendos catálogos ambas y sigue siendo menos acusado que en la diferencia NES/SMS que en ese caso la diferencia de títulos de la NES sí que probablemente sea el doble que en master, o más...


Yo diría que hasta el cuadruple en NES; no me cuentes add ons como juegos de una consola; porque si te pones asi me saco el Satellaview y el GB player XD.
Alvein_; mirate uno de los juegos que he dicho previamente antes de decir tonterias; el SFA2 la MD no lo mueve, asi de simple.

Imagen

Un ejemplo del poderio de SNES; y no es un juego de los finales.
Alvein_; mirate uno de los juegos que he dicho previamente antes de decir tonterias; el SFA2 la MD no lo mueve, asi de simple.


¿Juegos que has dicho previamente? He mirado tus mensajes, como no te refieras al Seiken Densetsu 3 o al Tales of Phantasia, pero vamos , como digo, Super Nes TAMPOCO mueve Alien Soldier, Sonic 3, etc NI DE COÑA, vamos, si le costaba poner personajes en pantalla en Final Fight. Y lo de que SFA2 es inviable en Mega, la verdad, no se como quedaría al final la conversión, pero seguro que sería más rápida que la de Super Nes. Saludos.
Ruby Gloom escribió: Yo diría que hasta el cuadruple en NES; no me cuentes add ons como juegos de una consola; porque si te pones asi me saco el Satellaview y el GB player XD.


Cuento add-ons que no tratan de retrocompatibilidad (recuerda que en MD también está el soporte para master system y mark iii) sino de juegos totalmente nuevos en soportes nuevos que aprovechaban todo el potencial de la máquina y más, el GB player no es el caso, más bien el del SFX2 que "ayudaba" a SNES a mover Street fighter alpha 2 sí que se le parece más, porque sino no lo movía, así de simple.

DevilKen, el SVP permitió portar de manera muy asequible una recreativa de unos cuantos kg de peso y dólares con tecnología experimental a una consola de sobremesa de 16bit. En mega-cd no hacen falta fmv's, Batman Returns era un prodigio técnico con una banda sonora brutal.
En serio, me parece que estais encegados. Me parece bien que la mega os diera más horas de diversión. A mi me dio muchas más la NES que la Mega, y la SNES también, pero me parece que os documentais poco a la hora de argumentar, y os basais en gustos particulares.

Chumacher escribió:Pues la cosa es esta... dime tu donde tenias:

Virtua Racing Deluxe
Virtua Fighter
Star Wars Arcade
Landstalker
Shinning Force 2
Thunder Force 4
Sonic, 2 y 3


Ese argumento no sirve de nada, es como si te digo "donde tenias el hyper dimension, el secret of mana, el un squadron, el final fight 2, bla bla". O más fácil, donde estaban los juegos de rol de Square?

Sois las típicas personas que os encegais en "este juego es mejor y punto", y las cosas no van así. Ninguno de esos juegos que has mencionado me gusta menos los sonics. Ninguno.

La mejor frase de chumacher: "Pero es que tecnicamente Megadrive logro cosas con las que Snes ni podia soñar."

¿Me puedes decir qué cosas se lograron que la SNES no pueda hacer? Porque, acaso eres programador y sabes lo que se puede o no hacer con el Hard de SNES + chips adicionales? ¬¬


Luego, no sé quien dice q el final fight de mega cd es el mejor port de recreativa... discrepo, el fatal fury special de mega cd es aún mejor, misma resolución que el original, mismo sonido que la recreativa.

Luego estoybien dice que Batman Returns era un prodigio técnico con una banda sonora brutal... Tales of Phantasia era el que tenía la banda sonora con letra y todo? ¬_¬

Hay que documentarse antes de sólo mencionar las lindezas de un lado, como si no las hubiera en el otro y en bastante quantía, y más si usais argumentos como "algo como esto no lo verás en SNES" ¬¬

Y por cierto, el chip que lleva el SFA2 de SNES no es el SFX2, es un chip de decompresión, para gráficos, no para potencia de proceso. En un cartucho de 32 megas metieron todo lo que pudieron comprimido. Fué una conversión más que decente. La jugabilidad es la misma, aunque por supuesto faltan samples, hay cargas para la decompresión, etc. Pero es la mejor conversión en 16 bits... y la única. A mi me permitió disfrutarlo durante un año... la mega, no.
Alvein_ escribió:

¿Juegos que has dicho previamente? He mirado tus mensajes, como no te refieras al Seiken Densetsu 3 o al Tales of Phantasia, pero vamos , como digo, Super Nes TAMPOCO mueve Alien Soldier, Sonic 3, etc NI DE COÑA, vamos, si le costaba poner personajes en pantalla en Final Fight. Y lo de que SFA2 es inviable en Mega, la verdad, no se como quedaría al final la conversión, pero seguro que sería más rápida que la de Super Nes. Saludos.


Si Treasure se hubiera diganado a programar para SNES, ya verias tú si movia un Alien Soldier; y poco has jugado a la SNES para hacer un juicio tan rápido, aparte de la fijación que tienes con la velocidad ein? ; y si falta de personajes en Final Fight ¿te recuerdo el Sunset Riders?; el SFA 2 tenía comprimidas las músicas y mil movidas más, para al final poder meter todos los personajes, que al principio no iba a ser ni la mitad, lo del SFX2 creo que no; y la conversión de VR si es una buena conversión; ¿pero a que precio? creo que eran más de 15000 pelas, lo mismo que el Doom en SNES.
Ruby Gloom escribió:lo del SFX2 creo que no
Aquí tienes la prueba, SFA2 usaba 21mhz extra a los de SNES que le venían genial, PSX tiene 34mhz.

Ruby Gloom escribió:y la conversión de VR si es una buena conversión; ¿pero a que precio? creo que eran más de 15000 pelas, lo mismo que el Doom en SNES.
Pues claro, además el tamaño del cartucho era enorme.

Luego estoybien dice que Batman Returns era un prodigio técnico con una banda sonora brutal... Tales of Phantasia era el que tenía la banda sonora con letra y todo? smile_¬_¬
Hombre a mí como si quieres meterte a comparar la banda sonora de dkong country con la de sonic cd, pero no te vayas por las ramas. El soporte CD es mil veces mejor para música en todos los aspectos, aparte que los gráficos de las fases de conducción de éste juego a toda velocidad son un portento para la época.
Si, negar lo del Mega CD es una tontería, tenía juegos la mar de buenos, se te ha olvidado el Spiderman, por ejemplo; el problema es que el tema de los add ons de Sega ya sabemos en que acabó; y mejor que discutir sobre esto, que siempre acaba igual, podiamos hacer un hilo con los juegos de la competencia que queriamos que estuviesen en nuestra consola; por ejemplo, Comix Zone [buuuaaaa]

PD: Si por un casual hubiera salido el CD de SNES, hubieramos flipado, Tekken, Ridge Racer y demases.
Yo creo que donde realmente se han de comparar las capacidades de las consolas es con juegos que han tenido version en ambos formatos,ya que a pesar de que yo soy de la opinión de que lo que realmente venden son los juegos exclusivos, es en las mismas conversiones donde realmente se puede apreciar las diferencias.
Glamdirg escribió:Si porque fue la 1ª consola que tuve mas de 1 juego, la que mas horas me tuvo sentado pegado al mando y la que mas alegrias me ha dado, si hubiera sido una SuperNintendo, pues seria nintendero...


tu primera consola no fue una NES comprada con todos los juegos a raiz de una terapia de choque contra la aficion a los recreativos??


Glamdirg escribió:un dia mi padre hasta las pelotas de eso me saco a ostias de alli, me llevo a casa y me sento delante de la television, habia comprado 1 Nes y TODOS los juegos que habia en el mercado, me ato a una silla (literalmente), me puso el mando en las manos y me dijo: "Hasta que no te los acabes TODOS no te levantas de ahi" y me tuvo 3 dias seguidos jugando,


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=575903&perpage=10&pagenumber=4
Si Treasure se hubiera diganado a programar para SNES, ya verias tú si movia un Alien Soldier;


Dime un sólo juego de Super Nes mas impresionante en el aspecto que comento superior a Alien Soldier y te daré la razón. Mientras tanto, NO.
Te he puesto Axelay, que si te has molestado un poco en jugarlo te darias cuenta de lo que digo, pero bueno:

Imagen

Super Mario World 2, busca algo parecido en MD.

Imagen

Cybernator; la imagen es muy cutre, pero cualquiera que halla jugado, mínimamente sabe lo que digo.

Imagen

Donkey Kong Country 3

Imagen

Rendering Ranger

Ahora te montas tus películas, y sobre todo, velocidad XD
Ahora te montas tus películas, y sobre todo, velocidad


Acabo de probar el Cybernator en un emulador (gracios por recordar lo de la velocidad, porque con este juego viene que ni al pelo). y salvo que las explosiones están bastante bien realizadas y pone bastantes elementos en pantalla, el juego no tiene nada que hacer con el Alien Soldier.

El Axelay, pues que quires que te diga, lo de usar el Modo 7 para crear los enémigos y que aparezca todo plano, que parece que va unido esceanrio con enémigo me parece bastante cutre, el Thunfer Force IV se lo zampa
[buaaj]

En cuanto a DKC3 y SMW2 nada que decir, son juegos inviables en Mega, como lo es Sonic 3 en Super Nes.
En Cybernator hasta la 3 pantalla no ves nada; el Axelay salió 1 año antes que Thunderforce 4; y en algunos aspectos lo supera; pero vamos, que veo que es como hablar con una pared.
Jjejejejejejje punto para ruby gloom.

Joder en el emulador no podemos comparar nada, y Devilkenmasters tiu el Fatal Fury de Mega CD es una castaña muy grande, y eso que yo lo tengo. Aun si me dijeses el samurai Shodown. Esos dos juegos en el GENS no se ven las diferencias con la version original salvo que los tengas uno al lado de otro y configures perfectamente la tasa de frames.

Yo creo que debemos dejarlo en empate tecnico y por que digo esto? Por lo siguiente:

¿en que es mejor super a la mega?

super
Imagen

mega
Imagen

super
Imagen

mega
Imagen

super
Imagen

mega
Imagen



¿en que es mejor mega a super?

mega
Imagen

super
Imagen

mega
Imagen

super
Imagen

mega
Imagen

super
Imagen


Y hoy por hoy dan igual los chips, los add ons, el dinero, TODO. Podemos disfrutar las 2. Parece que nos estan pagando SEGA o Nintendo por defenderlas.

Un Saludo
El DKC3 no es inviable en mega. Sería igual, con mucho menos colorido (o sea, feo) y una música peor. El Super Mario World 2 no es inviable en Mega. Konami podría hacer un refrito de efectos que "intentaran" dar el pego, como hizo con bastante logro con el Contra. Aún así sería feo por los colores y con peor música.

El Sonic 3 es perfectamente viable en SNES. Me hace mucha gracia como la gente asocia "como tiene un procesador inferior, no podría hacer rular ese juego". Por qué no, eres programador y has empujado el procesador de la SNES al máximo?

El Sonic es un juego de plataformas sin más. Puede tener 80 planos de scroll y ser rápido, pero podría ser el doble de rápido incluso (e injugable) en Mega Drive... y en SNES también. Ah, pero con mejor colorido y sonido xD

Pero vamos, que tiene razón Ruby Gloom, es como hablar con una pared, porque haces comentarios tipo "ui, esto no lo he visto en snes, ui, este se lo come con patatas" como si esto fuera una competición. Como cuando eramos críos, y decíamos que Mario era mejor que Sonic o viceversa... cuando no tienen nada que ver el uno con el otro.

Nadie paga a nadie, VirtuaNestor, pero si una consola es mejor, es mejor. También la Jaguar es mejor que las dos técnicamente, pero luego la aprovecharon cero. Igual que el 32X, que puede ser superior a la SNES, y lo aprovecharon cero. SNES y Mega tienen ambas muy buenos juegos... y técnicamente, es mejor la SNES.
En Cybernator hasta la 3 pantalla no ves nada; el Axelay salió 1 año antes que Thunderforce 4; y en algunos aspectos lo supera; pero vamos, que veo que es como hablar con una pared.


Lo mismo te digo, los mismos argumentos "tontos" que doy yo, son los que das tu, hace un momento decías que por mínimo que hayas jugado, ahora que la tercera pantalla, vamos por favor. [discu]
Vuestros argumentos de "ui ui, mira este juego, no he visto nada igual en tal consola" no sirven de nada. Es tan sencillo como esto:

La Neo Geo es mejor que la Mega Drive en todo, técnicamente. Seguro que habrá muchos juegos de Mega Drive que no habrás visto en Neo Geo (sobretodo por poca variedad). Pero nadie nega que la Neo Geo es mejor técnicamente en todo que la Mega Drive, y que podría con cualquier cosa de Mega que le echasen.

OK.

La Neo Geo es mejor que la SNES técnicamente, pero no en todo. La SNES tiene chips específicos para procesos que la Neo Geo no tiene, así como la posibilidad de hacer transparencias. La Neo Geo sin embargo tiene por procesador capacidad para mover más sprites (que no más grandes, eso es una tontería porque los forman tiles, pero cuantos más puedas mover, más grandes serán, obviamente). También tiene la Neo Geo más procesador y sobretodo cartuchos más grandes (y mucho más caros).

Para que os hagais una idea, en SNES podríamos ver conversiones de Neo Geo que no serían pixel perfect por la resolución, pero sin embargo podrían, con menor resolución, igualar en colores, efectos, sonido, etc. a los juegos de Neo Geo.

En Mega Drive, la resolución es la misma, pero el sonido y los colores son peores. No podrían llegar a ese nivel de igualdad.

Todo lo que corre en Mega Drive podría correr con resultados muy similares (cambiando la resolución, y en algunos casos ni eso porque se usa la misma) en SNES. Viceversa no, por chips específicos, calidad de sonido y cantidad de colores.

La SNES debía llevar el FX de serie, pero no lo hizo así por lo que fuera, y lo lleva de apoyo en caso de ser necesario. Eso quiere decir que si necesita más velocidad para según qué cosas, se incorpora el chip y listos. Es decir, si un juego necesita más velocidad se le pone, y yasta. En el caso de la Mega, si necesita más colores o mejor sonido, no lo pueden hacer con un simple chip. Necesitan un trasto nuevo, al precio de una consola nueva (o más, no olvidar las 50.000 pelas que valía de inicio el Mega CD). No me parece que eso sea un buen argumento, francamente.

Así que ni screenshots, ni en la 4ª pantalla de no se qué juego sale no se qué. La SNES puede con todo lo que se ha visto en Mega Drive. Otra cosa es qué juegos salieron para una o para otra, o dudais que la Neo Geo pudiera con el Sonic 3? xD
Ruby Gloom escribió:
Comparando con SNES en Japón, no le hace ni sombra


Ya Japon no me jodas hombre, como si importasen mucho los RPG japoneses por aqui en aquella epoca, o en esta, los que te hepuesto y no he puesto todos estan en PAL.

Y sobre el hilo SNES mejor, pero luego en los juegos apenas se nota esa superioridad, y no es dificil encontrar juegos en MD que no tienen nada que envidiar a sus equivalentes en SNES , o directamente les superan, pero si de hard hablamos es evidentente que SNES era mejor por razones obvias, luego por catalogo a nivel personal me parece muchisimo mejor la Megadrive, pero de largo ademas.
VirtuaNEStor escribió:



cita de VirtuaNEStor:
Yo echo en falta a alguien aqui

Ya estamos con el hilo maravilloso. MD es MD y Super es Super. Y ya está


cita de Johibe:

VirtuaNEStor no toques lo que no suena y si publicas un mensaje para fastidiar, mejor te lo ahorras y dejas que otros comentemos dudas acerca de dos sistemas y de su hardware. Ya he comentado que esto no es una guerra, son dudas técnicas que tengo y que agradezco que otros me intenten resolver, a ti no tanto que me intentes chapar el hilo.


cita de VirtuaNEStor:


No intentaba chaparte el hilo pero por experiencia he visto como acabaron muchos de esta tematica.

Espero de todas formas que esto no ocurra con el tuyo.


No me deis la razón please.




Sí, tenías razón. APrece mentira que algunos tengan casi 30 tacos [noop] ratataaaa }:/ [uzi] [uzi]
Si es que ambos bandos tomáis lo que os interesa cuando os interesa. Si la megadrive no tiene la potencia de snes, lo importante son los juegos, pero si hablamos del 32x ya sí que importa pq se come snes. Pero si está claro que importan los juegos, pero es un error no pensar que hay de exhibiciones de potencia a juegos buenos también en snes incluso todavía por descubrir para algunos al igual que en megadrive.

Por el otro lado también, si la snes es más potente porque hablamos del hardware no del software, deacuerdo, pero en el momento que se saca 32x no está explotada? o si mega-cd subsana el problema del sonido es muy caro y los juegos de snes con chips no lo eran, por eso digo que a ambas partes se os ven las preferencias.
mega
Imagen
Imagen

Super
Imagen
Imagen


mega
Imagen
Imagen


super
Imagen
Imagen


mega
Imagen
Imagen


super
Imagen
Imagen
Splatterhouse y Yoshis island ¿Con cual te irías a una isla desierta?
Anda que este último post de las fotos, comparar splaterhouse con yoshi's island es como comparar killer instint con un juego de plataformas... aparte, yoshi's island es mucho más interesante que el splaterhouse ese xD

Para mi el catálogo de SNES es mucho más atractivo que el de Mega de largo. Por cada juego de Mega que me guste, me gustan 20 de SNES. Eso son gustos personales.


Y noestoybien, no digo que el catálogo sea lo importante entre SNES y 32X. Evidentemente técnicamente es mejor el 32X que la SNES, pero no son 2 consolas de la misma época comparables, y el 32X tenía precio de consola.

Técnicamente sin duda es mejor SNES que Mega Drive, y lógicamente 32X que SNES. Pero aquí hablábamos de MD y SNES.

No sé quien decía que muchos juegos de Mega no tenían mucho que envidiar a sus versiones de SNES... y luego decía que algunos los superaban ampliamente. Pues te diré que esos que los superaban ámpliamente (ya me dirás cuales son), no tienen nada que envidiar los de SNES a sus versiones de Mega.

Aparte de los Fifas, ya me dirás cual más hay. Y el Aladdin no me sirve, porque no es el mismo juego. Compárame el Rey León, que sí es el mismo juego.
DevilKenMasters escribió:Anda que este último post de las fotos, comparar splaterhouse con yoshi's island es como comparar killer instint con un juego de plataformas... aparte, yoshi's island es mucho más interesante que el splaterhouse ese xD


el post de Virtuanestor es una coña hombre, no te lo tomes a mal.

Virtua es coña, no? xD


DevilKenMasters escribió:No sé quien decía que muchos juegos de Mega no tenían mucho que envidiar a sus versiones de SNES... y luego decía que algunos los superaban ampliamente. Pues te diré que esos que los superaban ámpliamente (ya me dirás cuales son), no tienen nada que envidiar los de SNES a sus versiones de Mega.



Y he sido yo, pero si lo relees veras que no digo mismos juegos, si no equiparables, a ver que igual me he explicado mal, dentro de un genero en concreto se puede dar el caso de que este mejor representado en Megadrive, o que el mejor juego de ese genero en esa generacion de consolas este en megadrive, evidentemente hablo de gustos personales, y segun mis gustos megadrive tiene mejor catalogo.
DevilKenMasters escribió:Anda que este último post de las fotos, comparar splaterhouse con yoshi's island es como comparar killer instint con un juego de plataformas... aparte, yoshi's island es mucho más interesante que el splaterhouse ese xD


Vaya tela, ¿¿¿tu has intentado comprender mi post??? ¿¿¿estoy comparando yoshis island con splatterhouse??? ¿¿¿Acaso en el mario world no aparecen yoshis tb de distintos colores???

Mira, la verdad hay cosas que se escapan a cualquier interpretación lógica. Cualquiera puede rebatir mi ultimo post, que por cierto, no es por echarme flores pero es bastante gracioso, solo con poner otro par de foticos listo.

Pero vamos, que vengamos a rebatir que estoy comparando dos generos diferentes es que me parto de risa. ¿¿¿Buf pero no creo que sea tan dificil comprender mi ultimo post??? ¿¿¿O si???

Yo creo que estoybien es la persona q va mas encaminada de todas;

1º- Tecnicamente la super es mejor (por que claro los add ons son consolas diferentes y muy caras y no se pueden comparar) (sera que alguien jugo a ellas sin usar una mega drive)

2º- La super tiene mas catalogo (valga aqui lo dicho sobre el catalogo de los add ons)(no los podemos traer a la comparacion tampoco)

3º- Los juegos de super son mas caros por que la tecnologia hace que tengas que pagar el doble por los juegos. Aqui si traemos a la comparacion a los add ons y los desechamos por lo caros que son. Y en esta comparacion sale ganando la super por que es mas barata.

4º- Si la super tuviese CD hiba ser la repanocha, vamos lo ultimo en tecnologia.

5º- La super no solo mejora en catalogo a la Neo Geo sino que tecnicamente la supera en determinados aspectos. Aparte de que los cartuchos son mas grandes y por eso , un poco, y repito, solo un poco mejores. La mega drive, bueno, es infinitamente peor que una Neo Geo.

6º- La super tiene mejores ports de recreativa (el altered beast, alien storm , golden axe, virtua racing, streets of rage, fantasy zone,.....) Y claro aqui no se puede meter el catalogo de los add on por que son muy caros y salieron despues. Tiene mejores RPGs, tiene mejores vs., mejores shooters, mejores beat em up......


PERO VAMOS A VER........


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hay algo en lo que mega drive sea mejor a super nintendo???????

Tic, tac, tic, tac, tic, tac.........Vamos estoy esperando vuestras respuestas....
Sanjuro está baneado por "troll"
No se pone amarilla!
Sanjuro escribió:No se pone amarilla!


[oki] ; aparte de que tienes los juegos de Sega y Treasure; 4 cosas más por ahi que no están mal, véase los juegos exclusivos de Konami (Contra y Castlevania, más que nada), y shoot'em ups bastante simpáticos (Zero Wing, Gynoug, etc)
Snes tiene algunos de Squaresoft que estan bien.
Precios de los juegos asequibles, cajas de los juegos decentes...
Sonic es mejor ke mario...


virtuanestor me lo parece a mi o la captura del splatter tiene un supersai x2 de la ostia xdDD???
La SNES es blanca. La Mega es negra. Por eso es mejor que la mega. Cuando se vuelve amarilla ya no lo tengo tan claro.

VirtuaNestor, suponía que iba en coña sobretodo por las comparaciones ,de ahí que pusiera un xD al final, pero weno xd

Aún así luego ridiculizas mis teorías, y no veo el motivo.
No digo que los addons sean consolas diferentes, pero si el catálogo de la mega drive es 95 y el de 32X es 5, decir que es mejor tecnicamente sería absurdo. El catálogo de 32X es muy reducido y bastante penoso. El de Mega CD es más ámplico, pero tampoco para tirar cohetes. Y yo soy el primero que dice que compararlas por el catálogo es absurdo porque cada una tiene sus cosas. Puedes considerar que Mega CD y 32X completan el catálogo de Mega Drive, y aún así hay cosas en SNES que sin CD ni 32X compiten perfectamente ese catálogo (vease Star Ocean o Tales of Phantasia, vease Hyper Dimension, vease Alpha 2, etc).

A la Neo Geo la superan casi todas las consolas en catálogo, yo no he dicho que la SNES fuera mejor que la Neo Geo. La SNES es mejor en alguna cosilla técnica, pero evidentemente la Neo Geo es mejor. Pues es la misma comparación que te puedo hacer entre SNES y Mega (técnicamente). Lo de los cartuchos más grandes no es ninguna tontería, un Fatal Fury Special con 100 megas tanto en SNES como en Mega sería casi como el de Neo Geo (por decir algo). Al de mega le fallarían los colores y el sonido, y al de SNES la resolución, por tanto el que daría un resultado más parecido sería el de SNES. Por eso el Fatal Fury Special de Mega CD me parece el mejor port de SNK a esas consolas, porque conserva la resolución original (el resto de conversiones a megra drive a secas no) y la música del original, gracias a las pistas de audio. Le faltan los colores...

Para que te hagas una idea de mi comparación, doy por sentado que la combinación Mega Drive + 32X + Mega CD tendría juegos IGUALES que los de Neo Geo CD. Ahí ya entraría la RAM de cada una, pero excepto por los King of Fighters no creo que tuviese brutales problemas.

Y los juegos de super no eran siempre más caros. Mismamente el Alpha 2 con sus super chips y pollas me costó 9.990 pelas nuevo, que es lo que valían en esa época también los de Mega "buenos".

Preguntas en qué es mejor la mega que la SNES, que es la pregunta del hilo. Técnicamente en la resolución. No creo ni que la velocidad le sirivera de nada, fue el "as" de la manga de los publicitarios de sega, su procesador. Habrá versiones de juegos mejores (fifas) y peores (ISS deluxe). Por tanto, creo que es mejor consola la SNES. Luego que te gusten más los juegos de Mega es otra cosa. No creo que muchos digan "es mejor la Mega o la SNES que la Neo Geo" por el catálogo, cuando ámpliamente le dan buenas patadas.
K ices!! xDD

la neogeo en 2d apenas se a visto superada asta hace poco una snes o una md . nunca podria hacer un kof96 xD si habria conversiones cutres salchicheras pero weno...


el yoshi's island de snes tanto por paletas de colores. movimiento etc etc no lo podria haber echo la MD. y lo de que los juegos de EA son mejores en MD.. joer io me acabo de poner el fifa 97 en ambas.. y el de MD es cutre xD
Los juegos deportivos de EA SIEMPRE eran mejores, la razón era que en MD siempre tenian 4 megas más de momoria; y luego se vió con el ISS Deluxe, que si querian, en SNES se podia mejorar el resultado.
NewDump escribió:K ices!! xDD

la neogeo en 2d apenas se a visto superada asta hace poco una snes o una md . nunca podria hacer un kof96 xD si habria conversiones cutres salchicheras pero weno...


el yoshi's island de snes tanto por paletas de colores. movimiento etc etc no lo podria haber echo la MD. y lo de que los juegos de EA son mejores en MD.. joer io me acabo de poner el fifa 97 en ambas.. y el de MD es cutre xD


SI hace poco es hace 11 años, si hace poco.


Y a raiz de este tema la 3D0 que tal era en 2D? tiene el street figher y creo, repito creo que un samurai shodown, pero que tal eran respecto al juego original??
El Super Street Fighter 2 Turbo de 3DO era la mejor versión hasta que salió el de DC; el Samurai Spirits no lo he jugado y no puedo opinar.
Ruby Gloom escribió:El Super Street Fighter 2 Turbo de 3DO era la mejor versión hasta que salió el de DC; el Samurai Spirits no lo he jugado y no puedo opinar.


Eso lo sabia, ¿pero comparado con la maquina que tal era?
Perdía el efecto 3D del suelo y algún frame en los personajes de mayor tamaño. Samurai Shodown tengo entendido que apesta. Viendo quién está detrás de la versión, no parece descabellado.
¿Con el arcade?, casi igual, yo era demasiado enano para darme cuenta de según que cosas; tenía todos los personjes, movimientos, se veía igual y hasta salía Akuma.

Edit: Ya llegó Recap a poner el punto sobre la "i"
El del PC sí que era la caña, los personajes eran enormes (debido a la menor resolución que la recreativa pero mismos sprites) la BSO en CD era guapísima y conservaba todos los efectos, rotaciones, etc.

Es verdad que hablábamos de consolas pero esa versión era muy muy buena.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo me compré el Street Fighter 2 de PC, que timo... fué el primer juego que compré en mi vida y ya me la metieron doblada, creo que ahí las empresas de videojuegos perdieron un cliente de por vida.
Sí, es que ese era malo de cojones... brusco, mal programado... los gráficos iguales que los de la recreativa, por las screenshots ya podían vender ya... pero el juego era MALISIMO xD
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo lo compré por las screenshots, dios, el street fighter 2 como el de la recreativa con esos personajes enormes, si en mi pueblo se agolpaban
a ver la partida medio bar cuando echabamos 20 duros. Yo creo que es uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida (que consté que era 1992 y yo tenía unos 10 años), ahí ganaron un jugón.

Uno me dijo con estas mismas palabras: Si yo tuviera un ordenador me compraría este juego pero fijo. Y ese mismo día veo en un anuncio que lo puedes comprar en el kiosko junto al Indiana Jones por 2.995 ptas. Me sentí obligado.

EDITO: perdón por el offtopic.
Como que paso de seguir... aqui solo hay una verdad universal y ya tenemos quien la defienda, los demas aqui estamos sobrando.

Johibe, esto te lo discuto por el MSN cuando quieras perra!! que ya conectas poco [enfa]

S2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
DevilKenMasters escribió:El del PC sí que era la caña, los personajes eran enormes (debido a la menor resolución que la recreativa pero mismos sprites) la BSO en CD era guapísima y conservaba todos los efectos, rotaciones, etc.

Es verdad que hablábamos de consolas pero esa versión era muy muy buena.


DevilKenMasters escribió:Sí, es que ese era malo de cojones... brusco, mal programado... los gráficos iguales que los de la recreativa, por las screenshots ya podían vender ya... pero el juego era MALISIMO xD


Aqui hay algo que no me cuadra, o no estas hablando del mismo juego que el resto o te contradices a ti mismo...

Yo la version de 3DO no la cate, la que si que cate fue la de PC y bueno... no staba mal, te ahorrabas la pasta de la recreativa, cumplia su funcion.

En esa epoca no me paraba yo a mirar cuantos a cuantos fps se movia ni cuantos colores ni canales de audio usaba ni nada del estilo, o me gustaba o no, punto pelota.
Ok , devilkenmaster, no me habia fijado en el XD.

La verdad, y en definitiva no podemos obivar la realidad:

Super Nes, es grandiosa por miles de razones; Grandes titulos de rol sobre todo de parte de squaresoft. Evolución en los pad de control. Grandes ports de recreativa como Sunset Riders, Street Fighter, Captain commando. Magnifica paleta de colores. Consola realmente preciosa. "Títulos de 32 bits" en una consola de 16 bit gracias a la tecnologia render y el chip super fx. Por no hablar de los maravillos titulos de nintendo. Bandas sonoras increibles., el mejor juego de coches en modo 7, y ya traigo aqui la innovacion del modo 7,....

Mega Drive, 1ª consola de 16 bits con procesador motorola a 7 y algo mhz, maginifco scroll vertical y juegon con multiples planos como thunderforce o sonic 3, conversiones arcade maginifcas como Streets of rage, alien soldier, golden axe, virtua racing. out run. Posiblemente el mejor mando vs. para una consola 2d. Apoyo de la compañia treasure dando vida a juegos que a dia de hoy aun nos parecen increibles como alien soldier, dinamite heady o gunstar heroes. Originalidad e innovacion en cuanto a add ons y perifericos. Creación del genero true video con mega cd y road avanger.Trayendo al catalogo PAL juegos de la talla de Snatcher aparte del mencionado Final Fight. Con una musica y digatilizacion de voces que en ese momento parecian inalcancables para una consola doméstica,......

No se tius, yo me hago pajas con las dos. Mas me da rubias que morenas.

Oye shin tienes razon pero bueno no queria comparar screenshots......
134 respuestas
1, 2, 3