› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:Yo tengo una duda, que a ver si algún liberal me sabe resolver.
A ver, la posición de la derecha de este país, es casi unánime al identificarse como liberal. Queremos que el mercado se regule por sí mismo, etc, etc. De acuerdo.
Ahora si esa filosofía la aplicamos a los flujos de personas, y no sólo a los flujos de capital, es donde llega la incongruencia. En el primer enlace que das, pone que el 79% de los inmigrantes tiene trabajo, pero sólo el 68% de los nativos españoles lo tiene. Ejem, primero, se me ocurre que "quizás" sea porque los inmigrantes están cogiendo trabajos que un español preferiría estar en su casa parado antes que cogerlo. Ejemplos: en el campo de sol a sol, en la obra echando 12 horas al día con calor en verano y frío en invierno, limpiando casas de españoles...
Por otra parte... siempre mirándolo desde el punto de vista de la ideología liberal... de qué hay miedo? de que los extranjeros nos quiten el trabajo a los españoles?Para un liberal eso debería ser un absurdo, un liberal propugna por encima de todo la ley de oferta y demanda. Si yo soy albañil y cobro por mis servicios 900 euros, y si ahora llega un argentino que cobra por el mismo servicio 700 euros, pues básicamente esa ley dice que el que curra es el argentino, y no yo.
Por eso mi duda es ésta: de qué tienen miedo los liberales? de la libre competencia?Pero en qué quedamos? No era eso lo que su ideología propugna?
Runew2001 escribió:Una pregunta sencilla de responder, ¿Si hay 10 churreros españoles en toda España y 100 churrerías qué harían las churrerías para contratar a uno de los 10 churreros?.
Runew2001 escribió:Una pregunta sencilla de responder, ¿Si hay 10 churreros españoles en toda España y 100 churrerías qué harían las churrerías para contratar a uno de los 10 churreros?.
Mi respuesta es ofrecérles una mayor remuneración por su trabajo. Apliquemos ésto en la hostelería, el campo, etc.
Si no existiese el fenómeno de la inmigración masiva en España los sueldos en hostelería, el campo, etc. serían mayores. Como todo en éste mundo casi todos tenemos un precio.
¿En qué me equivoco?.
Un saludo.
Mi respuesta es ofrecérles una mayor remuneración por su trabajo. Apliquemos ésto en la hostelería, el campo, etc.
maponk escribió:
lo malo es q no hay 10 churreros españoles,sino 1000 y además vienen otros 1000 inmigrantes churreros q hacen el trabajo más barato......
desde un punto de vista liberal eso importa poco,xq se creen más preparados q los inmigrantes q vengan y la ley de oferta/demanda no les afecta,y quieren esos servicios de gente no "preparada" les sean más baratos.......
cuando sus trabajos se vean en peligro x la llegada de inmigrantes,a aquellas profesiones q se consideraban intocables,verás como su percepción cambia.
Det_W.Somerset escribió:Yo por mi parte estoy libre de esa contradicción, ya que el liberalismo me parece un modelo malo de partida. En mi opinión, el estado tiene que intervenir como garante de la constitución cuando ésta no se respeta (por poner un ejemplo actual, la vivienda en este país, el estado debería haber metido mano hace ya mucho tiempo, haber tomado medidas para cortarles las alas a los especuladores). Y pienso lo mismo en cuanto a los flujos migratorios: habrá que dejar entrar a inmigrantes mientras el estado juzgue que hay suficientes trabajos que los españoles no quieren realizar sin cubrir como para que los cubran trabajadores no especializados inmigrantes. En el momento en que ésto no se cumpla, en el momento en que no haya puestos de trabajo en el campo o en la obra, ese día echamos el cerrojazo y hasta que no hagan falta más trabajadores, no se deja entrar a nadie.
Crack__20 escribió:Pues sirve para bastantes cosas:
- Para que la base de trabajadores aumente enormemente y los salarios bajen lo suficiente para reducir los costes de las multinacionales y empresas grandes, aumentando así sus beneficios.
-Para saturar (aún más) las precarias infraestructuras de transporte público y privado de las grandes ciudades.
-Para saturar, aún más, el sistema sanitario, de limpieza, de justicia, de educación pública, etc...
-Para aumentar la demanda, y por lo tanto el precio para todos de los bienes básicos e imprescindibles, comida, agua, electricidad, carburante, vivienda, etc..
-Para bajar los humos a los trabajadores Españoles y debido a la presión inmigrante aceptemos horarios de trabajo más largos, más fines de semana, más horas extras sin cobrar, etc...
-Crear guetos en las grandes ciudades aumentando la dificultades de convivencia, la delincuencia, la dificultad de integración de los inmigrantes, la pérdida de identidad de las regiones, etc.
-Para que el Estado ingrese más dinero, mediante impuestos directos e indirectos, eso es innegable e indiscutible ¿pero también repercutirá en un aumento igual en el gasto público para el disfrute de todos?. Permitánme que lo dude.
Mi profesión no tiene nada que ver en esto. De hecho, no tengo miedo a medirme con ningún extranjero (ni con ningún nacional, dicho sea de paso) en mi campo de conocimiento
malgusto escribió:No se a que te dedicas, pero es algo que requiere carrera? El dia que tooodas las carreras de otros paises que no sean Europa se convaliden veras como empiezan los "profesionales" a quejarse. Ademas, tienes un error de base, te crees que el temor de muchos curritos es enfrentarse al trabajador inmigrante vaya a ser mejor pero no tiene nada que ver. El problema es lo de siempre, la mano de obra esclava... Te imaginas cuando tengan que elegir entre varios ingenieros y directamente pillen al que menos cobre? Pues eso pasa a dia de hoy en muchisimos trabajos.
Y como bien te dicen, lo de "los trabajos que los españoles no quieren" (que si, que tambien pasa) es muy relativo... A quien le gusta regalar su trabajo?
FreeSpeaker escribió:
Sin abandonar el liberalismo:
¿No se podrían utilizar contratos 'hasta fin de obra'(por llamarlo de alguna manera) con todo aquel que quisiera trabajar en España? Una vez que terminas, si no hay más trabajo, te vas con tu dinero a tu país.
Hell Perraka escribió:
Joder, eso digo yo. Haces un trabajo, lo terminas y te vas.
Pero aquí es, vengo a ver que hay, pillo lo que sea y cuando ya estoy establecido eeeenga toda la familia Pa´Espanha.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, y no es mal método. Es lo que se hace en Huelva con las recogedoras de fresas polacas. Vienen, recogen las fresas, se les pagan las horas, y de vuelta a Polonia.
Lo que pasa es que es irreal pensar que se puede usar ese modelo para todo. Ese modelo sería ideal para cosas tan estacionales como por ejemplo la recogida de fruta, pero para cosas como la construcción, sector servicios y demás... es algo que requiere una continuidad mucho más grande. Además no creo que un empresario que contrate a inmigrantes esté satisfecho de que a los 3 meses, esos inmigrantes que ahora rinden más porque dominan mejor el idioma y su labor, se vayan ahora de nuevo a su tierra y entren otros nuevos, sin esa formación que hay que volver a darles.
En mi opinión, lo que habría que hacer es un estudio concienzudo, y decir, señores, nos hacen falta 2 millones o 4 o 10 de inmigrantes para ocupar empleos de forma estructural. Pues mientras haya necesidad de su mano de obra, los dejamos entrar. Cuando ya esté el cupo lleno, pues lo sentimos mucho, pero el que venga tendrá que darse la vuelta. Tan sencillo como eso.
Crack__20 escribió:Pues sirve para bastantes cosas:
- Para que la base de trabajadores aumente enormemente y los salarios bajen lo suficiente para reducir los costes de las multinacionales y empresas grandes, aumentando así sus beneficios.
-Para saturar (aún más) las precarias infraestructuras de transporte público y privado de las grandes ciudades.
-Para saturar, aún más, el sistema sanitario, de limpieza, de justicia, de educación pública, etc...
-Para aumentar la demanda, y por lo tanto el precio para todos de los bienes básicos e imprescindibles, comida, agua, electricidad, carburante, vivienda, etc..
-Para bajar los humos a los trabajadores Españoles y debido a la presión inmigrante aceptemos horarios de trabajo más largos, más fines de semana, más horas extras sin cobrar, etc...
-Crear guetos en las grandes ciudades aumentando la dificultades de convivencia, la delincuencia, la dificultad de integración de los inmigrantes, la pérdida de identidad de las regiones, etc.
-Para que el Estado ingrese más dinero, mediante impuestos directos e indirectos, eso es innegable e indiscutible ¿pero también repercutirá en un aumento igual en el gasto público para el disfrute de todos?. Permitánme que lo dude.
Crack__20 escribió:Y yo lanzo otra pregunta, ¿se necesitan trabajadores para un país que tiene casi 2 millones de parados?
Crack__20 escribió:Y yo lanzo otra pregunta, ¿se necesitan trabajadores para un país que tiene casi 2 millones de parados?
Det_W.Somerset escribió:
Y por cierto, que no nos intenten colar el rollo de que los sueldos bajos es por los inmigrantes, porque ahí ya sí que me cabreo. Que en mi profesión (ingeniería) el sueldo actualmente está en los 1100-1200 euros, y no hay inmigrantes apenas. O sea que no me vengan con el cuento de que cobramos una mierda por culpa de los inmigrantes, porque ahora mismo los que se reparten el pastel son un 99.9% españoles, y seguimos cobrando una mierda.
Lo que pasa es que a algunos sectores políticos les interesa mucho culpar de todo lo malo al negro o al sudaca, y no a la incompetencia de la clase política en general.
Pregúntaselo a los empresarios del campo, que no tienen NI UN trabajador español, porque éstos ya no quieren desempeñar esos trabajos.
Crack__20 escribió:
No es que los inmigrantes tengan todo la culpa de los salarios bajos, pero es de cajón que si aumentamos la base de trabajadores, y por lo tanto, aumenta la demanda de trabajo, el empresario podrá imponer un sueldo más bajo, al tener una base de trabajadores mayor donde escoger.
Y no deja de ser curioso que no te importe mucho que un polaco te quite el trabajo por cobrar menos, al ser por ahora algo poco probable, pero es fácil plantear un escenario alternativo, como ha pasado en otros gremios (hostelería, construcción, sanidad, cadenas de producción, y un larguísimo etc.), imagina que en vez del millón de ecuatorianos que han venido a España, hubieran venido un millón de polacos ó indios (grandes ingenieros), miles de ellos especializados en ingeniera, y el salario medio de este gremio se hubiera quedado en en los 600-700 euros (como ha pasado en muchos gremios) ¿opinarías lo mismo?
Retroakira escribió:
Creo que todos sabemos que de esos 2 millones, hay mucha gente a la que, simplemente, no le da la gana de trabajar, o que trabaja en negro y cobra el paro, así que la cifra real de parados, entendiendo como "parado" una persona que realmente está buscando activamente trabajo pero no lo encuentra ni a tiros es bastante más baja.
No es comparable, si el salario medio de un ingeniero fuesen 600 euros, ahora mismo cogía la paleta y me ponía a poner yeso. No sé si me explico. Los salarios de los ingenieros actualmente son obscenamente bajos para el nivel de esfuerzo y sacrificio personal que hay que realizar. Y repito que apenas hay extranjeros... es todo por culpa de los empresarios, que van a sangrar hasta la última gota de beneficio que puedan.
Det_W.Somerset escribió:
Pregúntaselo a los empresarios del campo, que no tienen NI UN trabajador español, porque éstos ya no quieren desempeñar esos trabajos.
Det_W.Somerset escribió:
Sin trabajadores inmigrantes, el campo se hundiría. Y aparte, seguiría habiendo 2 millones de parados nacionales (trabajo en el campo hay siempre... lo que pasa es que la gente no lo quiere).
Johny27 escribió:
Completa la frase. No quieren desempeñar esos trabajos porque pagan una MISERIA por ellos, sueldos totalmente indignos. Y a nadie le gusta esclavizarse.
GXY escribió:el ecuatoriano si lo asume, para empezar porque vive con 10 mas y por tanto le toca pagar 60 al mes.
y no, la solucion no es que los españoles nos arrejuntemos de 10 en 10 como comadrejas (aunque de hecho, la comparticion de piso entre compañeros de trabajo, sobre todo entre trabajadores desplazados, se esta haciendo cada vez mas popular).
saludos cordiales.
Johny27 escribió:
Completa la frase. No quieren desempeñar esos trabajos porque pagan una MISERIA por ellos, sueldos totalmente indignos. Y a nadie le gusta esclavizarse.
Azareus escribió:
¿Cuantos €/hora es para ti una miseria?
Johny27 escribió:
Menos de 1000€. Para ganar 1000€ y romperte la espalda te vas al McDonalds y ganas poco más o menos tocándote las pelotas.
Johny27 escribió:
Menos de 1000€. Para ganar 1000€ y romperte la espalda te vas al McDonalds y ganas poco más o menos tocándote las pelotas.
Det_W.Somerset escribió:
50 euros el jornal te parece una miseria?
Retroakira escribió:
No sé dónde trabajarás tú, ni como andarán los sueldos en tu entorno, pero desdeluego, en el mío, tengo muchos amigos y conocidos cobrando bastante menos de 1000€ al mes, y los que cobran más, es haciendo horas extra, en curros muy puteados o similares.
Det_W.Somerset escribió:
50 euros el jornal te parece una miseria?
mr.siniestro escribió:
...
Mandos escribió:Tienes razon es que como esta la cosa te viene el inmigrante y te lo hace mas barato y mas tiempo![]()
Retroakira escribió:
Y dale con que la abuela fuma, es lo que faltaba por ver, que nos matásemos los obreros entre nosotros...
El problema no es el inmigrante, sino el puto empresario negrero.
Retroakira escribió:
Y dale con que la abuela fuma, es lo que faltaba por ver, que nos matásemos los obreros entre nosotros...
El problema no es el inmigrante, sino el puto empresario negrero.
Runew2001 escribió:
El empresario está para ganar dinero, no para perderlo.
Si el empresario, por el mismo trabajo (recoger tomates), tiene que elegir entre Pepito Pérez que por menos de 100€ no trabaja y Mohammed Alaui (inmigrante legal), que hace el mismo trabajo por 50€, está claro que el empresario contrata a quien le hace el mismo trabajo por menos precio.
Si no existiesen personas dispuestas a trabajar por esos 50€ que cobra Mohammed te aseguro que subirían los sueldos en el campo.
Por todo ésto, el empresario no tiene la culpa de nada en éste supuesto.
Un saludo.
Crack__20 escribió:Hace dos páginas que se está desviando el tema del hilo. El tema es en que se basan los gobiernos para regular los inmigrantes de forma masiva.
Si no existiese el fenómeno de la inmigración masiva en España los sueldos en hostelería, el campo, etc. serían mayores. Como todo en éste mundo casi todos tenemos un precio.
¿En qué me equivoco?
Hell Perraka escribió:Pero entonces, a medida que sigan viniendo, ¿más regularizaciones masivas no?.
Eso sí que es cerrar los ojos...(y la sesera).
Retroakira escribió:
Ya, y el empresario tampoco es el culpable de pagar menos que en el convenio, ni de no hacer contrato ni nada de nada. Vamos, que si pusiese grilletes a sus trabajadores sería lo normal porque al fin y al cabo, está ahí para ganar dinero, no?
Yo creo que en absoluto es un error una regularización más o menos masiva, al contrario, no hacerlo sería cerrar los ojos a la realidad.
Lo que no se puede tener es millones de inmigrantes trabajando ilegalmente y en negro, eso sí que es algo que ninguna economía es capaz de soportar.
Si queréis hablamos después del efecto llamada y demás, pero creo que estás confundiendo la regularización, con permitir la entrada, cuando no tienen absolutamente NADA que ver, ni conduce una irremisiblemente a la otra.
Retroakira escribió:
Me lees, o dejo de perder mi tiempo con este hilo?
Hell Perraka escribió:
Cuando digas cosas medianamente lógicas no te preocupes que no tendrás que perder el tiempo, y por supuesto yo tampoco tendré que perderlo.
Retroakira escribió:Yo ya he dicho antes, que la medida "perfecta" habría sido regularizar a los que ya están, y se cierra el grifo y aquí no entra ni Dios, que quieras entender que digo "conforme entran los vamos regularizando y au" es un problema de comprensión lectora tuya, no de expresión ni lógica mías.