joer que pesaos con catalunya versus valencia,
La zona de valencia donde falta el agua es sobretodo alicante, citar las acequias de l´horta, la ribera, la safor...no se a ke viene. El arroz se cultiva por inundacion como han dicho, y en los regadios se ha avanzado muchisimo, pero solo falta una palurda ke salga en la tele para echar por tierra la fama de los valencianos, y todos a creeroslo como borregos.
El delta del ebro se lo han estado cargando durante muchos años la cantidad de embalses ke hay, ahora se kiere desviar agua pero eso ya sirve para tener la confrontacion politica de turno. Lo fuerte es ke si ke se puede sacar el agua si es para regar aragon y andalucia, y recientemente narbona admitio ke las causas de la derogacion fueron politiqueo asqueroso.
Los campos de golf creo que deben regarse con aguas reutilizadas, depurando las fecales o algo asi, precisamente el agua del trasvase no seria destinada aki, que no kiere decir ke ese agua del trasvase no potencie el movimiento inmobiliario y comercial, urbanizaciones con piscinas y demas. Las cosas como son, el agua es para crecer, claro que si, pero hace falta , sobre todo en alicante y mas al sur, y la excusa victimista del ebro no sirve cuando como he dicho si ke sirve para cambiar un paraje como el desierto de los monegros, eso no es impacto ambiental? amos anda.
Aqui solo hay etica ecologica cuando interesa, yo al menos admito que ese trasvase si ke impactará, y que si ke hara crecer a valencia, pero el agua hace falta tambien para no destrozar, ni las praderas de posidonia del litoral con las desaladores ni la desertificacion del sureste español, no nos quedemos con el titular propartido, aunke sea el PP el ke defiende ahora este plan(parecido a unio antiguo del PSOE) hay que pasar de las siglas y admitir ke va a terminar haciendo falta el trasvase.
Y esto no esta reñido con que se mejore lo maximo posible el sistema para no tener perdidas, si el PP no las habia incluido , es bueno ke se tomen, pero el agua del ebro, a mi entender , y despues de todo lo ke he leido seria una buena solucion.