¿En qué juegos de lucha Vs. os era más dificil realizar los golpes especiales (mágias)

Hola, disculpas si hay un hilo con la misma temática.

En mi caso: Art Of Fighting 1, Fatal Fury 1, Killer Instinct y Mortal Kombat 2.. todos ellos de arcade [ayay]



Saludos
Igual todo depende del estado de la palanca. Todos esos juegos que mencionas, las magias me salian a la primera sin mayor esfuerzo, pero hubo un juego que aunque tuviera la palanca en perfecta condiciones me costaba un mundo para que me salieran los poderes, me refiero al primer Street Fighter... Incluso hoy en dia me cuesta que salgan en mame XD

Saludos.
Sinovic escribió:Igual todo depende del estado de la palanca. Todos esos juegos que mencionas, las magias me salian a la primera sin mayor esfuerzo, pero hubo un juego que aunque tuviera la palanca en perfecta condiciones me costaba un mundo para que me salieran los poderes, me refiero al primer Street Fighter... Incluso hoy en dia me cuesta que salgan en mame XD

Saludos.


Buen apunte Street Fighter 1 :p el infierno en la tierra, la autentica bestia negra para los menos hábiles como yo. Hace muy poco conocí la versión para PC, como de costumbre en aquel momento la plataforma fué desaprovechada a nivel técnico pero el juego está gracioso..

https://www.youtube.com/watch?v=Q2DdA3lWgpE

Altered Beast, Dragonninja y Ninja Gaiden en PC quedaron mejor,
https://www.youtube.com/watch?v=U9QvuxUaMsA

Es curioso como las tarjetas de sonido de aquella época se parecían al sonido contundente y 'bruto' del sintetizador Fairlight muy utilizado por Mecano o Simply Red en los 80, (minúto 3,15)
https://www.youtube.com/watch?v=24oeH9Yx580

y en Parodius por ejemplo podemos escuchar algunos FX utilzados en música R&B de los noventa, Snes en DKC2 suena tambien a electropop

(Perdón por el offtopic, me gustaría tocar ese tema en otro hilo).



Saludos
El Dragon Ball Z Super Butouden, también era bastante difícil que te salieran a la primera.
Alguien ha sido capaz de ejecutar el "shor you ken" en el Art Of Fighting 1 de recreativa/Neo Geo? En la versión de MD me salían todas las magias pero "shor you ken" me era imposible hacerlo en el original
los fatalitys de ultimate mortal kombat, por no hablar de animalitys, babalitys imposible aprender todo eso jajajaa
Se me han atragantado siempre los mortal kombat pero ya no sólo con las magias, más bien en general.

Gammenon escribió:Alguien ha sido capaz de ejecutar el "shor you ken" en el Art Of Fighting 1 de recreativa/Neo Geo? En la versión de MD me salían todas las magias pero "shor you ken" me era imposible hacerlo en el original


Costaba muchísimo pero diría que es porque los mandos eran malos o estaban tocados porque jugando ahora en aes y mvs me salen sin problema, incluso en emulador con el mayflash también salen aunque ya no tan bien como con el mando de aes.
Algunos movimientos del Fatal Fury de MD, que implicaban diagonales, son imposibles de hacer
De calle los fatalities de Mortal Kombat. Que si alguna vez he logrado hacer alguno (como el de Scorpion) ha sido de puro milagro.
Yo también tuve malas experiencias con el Fatal Fury pero en este caso de SNES. Tal vez la conversión no estaba bien hecha? No sé, no le di mucho al arcade por lo que no podría comparar, pero con el de SNES me salieron bullofas en los dedos [carcajad]
Pues Street Fighter I se lleva el premio.

A mi personalmente nunca me suelen salir los especiales de los AoF y no creo que sea culpa mia.
Me uno al grupo de los que no sabían hacer Fatalities [buuuaaaa]
Los supers de carga diagonal de los Street Fighters son la peor combinacion posible, es un asco.

Cargar 2 segundos la diagonal atras-abajo, luego diagonal adelante-abajo, diagonal atras-abajo y diagonal adelante-arriba. Pufff.

El Raging Storm de Geese Howard, que puto asco de comando. (Carga diagonal atras abajo, medio circulo hacia atras, y diagonal adelante y abajo).

Los fatalitys del Mortal Kombat, muchos eran muy complejos y largos.

Los ataques especiales de Primal Rage, hasta que te das cuenta que en algunas versiones se pueden hacer tipo Street Fighter II.
Sin duda, los Fatalitys de Mortal Kombat, siendo peque. Creo que sólo llegué a hacer algún especial de escenario, y nada más.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Skullomartin escribió:Los supers de carga diagonal de los Street Fighters son la peor combinacion posible, es un asco.

Cargar 2 segundos la diagonal atras-abajo, luego diagonal adelante-abajo, diagonal atras-abajo y diagonal adelante-arriba. Pufff.

El Raging Storm de Geese Howard, que puto asco de comando. (Carga diagonal atras abajo, medio circulo hacia atras, y diagonal adelante y abajo).

Los fatalitys del Mortal Kombat, muchos eran muy complejos y largos.

Los ataques especiales de Primal Rage, hasta que te das cuenta que en algunas versiones se pueden hacer tipo Street Fighter II.

Estoy contigo los super de KOF y Fatal Fury para mi son imposibles ya me cuesta horrorres hacer un super de doble haduken
pradogalder escribió:Estoy contigo los super de KOF y Fatal Fury para mi son imposibles ya me cuesta horrorres hacer un super de doble haduken


Los supers de KOF y de Fatal Fury son bastante asequibles, es ponerle ganas (el hadoken doble es de lo mas sencillo en comparacion con el resto).

Pero los supers de carga diagonal son una puta basura de comando, es el peor que he visto. XDDD

ImagenImagenImagen
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Skullomartin escribió:
pradogalder escribió:Estoy contigo los super de KOF y Fatal Fury para mi son imposibles ya me cuesta horrorres hacer un super de doble haduken


Los supers de KOF y de Fatal Fury son bastante asequibles, es ponerle ganas (el hadoken doble es de lo mas sencillo en comparacion con el resto).

Pero los supers de carga diagonal son una puta basura de comando, es el peor que he visto. XDDD

Los super de carga diagonal son una puta mierda lo que pasa que son movimientos demasiado chetados tambien
pradogalder escribió:Los super de carga diagonal son una puta mierda lo que pasa que son movimientos demasiado chetados tambien


Depende, en el Street Fighter Alpha 3 el super combo que mas vida quita es el Shoryureppa. Ni el Shun Goku Satsu, ni las llaves de 720º quitan mas. Por supuesto los de carga diagonal tampoco.

Los supers de carga diagonal no suelen ser la gran cosa, ¿hay uno bueno? si, por cada 5 que son de dos hadokens hacia adelante.

Simplemente son de cargas porque el personaje es de cargas y le mantienen ese tipo de comando, en ningun momento le meten ese comando a personajes "normales" por muy bruto que sea su super combo. De hecho en Capcom VS SNK2 uno de los supers que menos vida quitan en el juego es uno de carga diagonal de Blanka y en ese juego hay mas de 40 personajes..
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En el Alpha 3 es el Psyco-Crusher de Bison como suber te chipea practimamente toda la barra y te deja a toque muerte
Nose si se puede considerar especial,pero a mi nunca me llego a salir el combo entero de cogidas de King del Tekken 3,ese que te chupaba toda la barra,por mucho que lo intente siempre me quedaba a medias XD XD
1. Los fatalities del MK (encima con sólo unos segundos).
2. Los combos interminables de los Tekken. Memorizar la secuencia era un logro. Ejecutarla, un logro++
pradogalder escribió:En el Alpha 3 es el Psyco-Crusher de Bison como suber te chipea practimamente toda la barra y te deja a toque muerte



Pues no se si te referirias a esto, pero hay 2 Bisons en Alpha 3.

El BOSS del juego cuyo ataque se llama Final Psycho Crusher, ocupa toda la pantalla, y si te pilla te destruye y si no, no pasa nada porque al terminarlo se pone a salvo con un teletransporte. Ese personaje no se puede seleccionar (imagino que con un emulador del arcade y hacks, si se puede).

Imagen


El Bison normal del juego, el que puedes elegir para pelear, cuyo Psycho Crusher no es ninguna maravilla (se tira hacia adelante desde donde está, y cuando termina acaba al lado del rival).

En cualquier caso ese ataque no es de carga diagonal... es de carga normal (atras, adelante, atras, adelante).

Imagen
- Street Fighter 1, ahí es que las magias salen de forma pseudoaleatoria... [+risas]

- Ultimate Mortal Kombat 3 (versión consolas) y Mortal Kombat Trilogy: No por los Fatalities, Babalities, Friendships, Mercies y Animalities, todos son gloria bendita comparados con lo realmente difícil: ¡Los Brutalities! [+furioso]
Skullomartin escribió:En cualquier caso ese ataque no es de carga diagonal... es de carga normal (atras, adelante, atrás, adelante)


Pues yo siempre he odiado todos los personajes con este tipo de movimientos, tanto los de atrás-adelante cómo los de arriba-abajo, sobretodo los segundos.xD
lintic escribió:
Skullomartin escribió:En cualquier caso ese ataque no es de carga diagonal... es de carga normal (atras, adelante, atrás, adelante)


Pues yo siempre he odiado todos los personajes con este tipo de movimientos, tanto los de atrás-adelante cómo los de arriba-abajo, sobretodo los segundos.xD




Es acostumbrarse, en realidad no es tan dificil hacer los movimientos especiales o los supers de atras-alante.

Pero yo es ver un super de cargas en diagonal y que luego sea una puta basura (como los de Blanka) y digo..que asco. Ademas de complejos, se ven venir a la legua. [buaaj]
Los fatalities sin duda alguna.
@YuushaDai Juas, en el butouden 1 lo que era chungo de cojones y donde residia gran parte del vicio del juego era en los counters de los ataques, habia que pillar el timing muy bien para rechazarlos. Menuda tension cuando lo tenias ahi aguantandoo y no sabias si iba a reventarte.
Freestate escribió:@YuushaDai Juas, en el butouden 1 lo que era chungo de cojones y donde residia gran parte del vicio del juego era en los counters de los ataques, habia que pillar el timing muy bien para rechazarlos. Menuda tension cuando lo tenias ahi aguantandoo y no sabias si iba a reventarte.


Como el de Megadrive, el B1 tiene algunos de esos detalles guapos, fieles al anime/manga, que no tiene el B2, como por ejemplo, en ese momento que dices, si es Piccolo (aka Cor Petit) el que intenta detener el ataque, y le explota, pierde un brazo.
@gynion En el B2 jodieron la marrana con poner personajes de las peliculas y quitar el paralax brutal y temblequeo del b1, aquello era epico.
Freestate escribió:@gynion En el B2 jodieron la marrana con poner personajes de las peliculas y quitar el paralax brutal y temblequeo del b1, aquello era epico.


Ni había pensado en eso, pero sí, estoy contigo; el temblequeo era otro de esos pequeños detalles. Incluso sin ser plenamente consciente de ellas, son de esas cosas que se notan de algún modo.

Lo pienso ahora, y es verdad que el SB2 parecía como más muerto, pese a las mejoras evidentes.
Pero el Butoden 2 tenía el choque de Kame hames y eso era jodidamente épico y representaba de puta madre lo que sucedía en la serie.
Y ahi si que ganaba el que más veces le daba al boton, no como en los Samuray Showdown.

Imagen
Skullomartin escribió:El Raging Storm de Geese Howard, que puto asco de comando. (Carga diagonal atras abajo, medio circulo hacia atras, y diagonal adelante y abajo).



No es tan dificil, ese movimiento en realidad sale facil usando un shortcut: es un shoryuken invertido o para atras, como el flame kick de Fei long, seguido de un movimiento de hadoken.
Skullomartin escribió:Pero el Butoden 2 tenía el choque de Kame hames y eso era jodidamente épico y representaba de puta madre lo que sucedía en la serie.
Y ahi si que ganaba el que más veces le daba al boton, no como en los Samuray Showdown.

Imagen


Partiendo de la base de que me gustan ambos, si eso hubiera sido un añadido sobre lo anterior, pues mira, perfecto; pero lo que pasa es a que en B2 faltan algunos detalles que sí tenía B1 y que también nos molaban.

Luego claro, el B2 también tiene unas técnicas especiales que incluso afectan al escenario permanentemente (algo muy raro en un juego de lucha) dejando socavones, otras con las que estampas a los rivales contra rocas, luchas bajo el mar con cambio de velocidad... sólo que le faltan esos detalles del juego anterior.
gynion escribió:Luego claro, el B2 también tiene unas técnicas especiales que incluso afectan al escenario permanentemente (algo muy raro en un juego de lucha) dejando socavones, otras con las que estampas a los rivales contra rocas, luchas bajo el mar con cambio de velocidad... sólo que le faltan esos detalles del juego anterior.


Incluso si le das dos veces al L o al R cuando te hacen esos ataques puedes menguar el daño de la técnica.

Por ejemplo, cuando te hacen la tecnica en un escenario donde traspasas piedras y el personaje que te lo hace esta a la izquierda, puedes darle dos veces al L y tu personaje queda incrustado en la piedra (en lugar de traspasarla) y recibir menos daño.

En los meteoros que te estampan al suelo, puedes hacer lo mismo y despues de la explosion donde te clavas contra el suelo, aparece tu personaje de pie, en lugar de incrustrado en el suelo (queda muy pro).

En los escenarios con montañas de hielo, puedes estabilizarte despues de romper el pico de la montaña tambien.

Donde no se puede evitar (o eso recuerdo) es en el torneo de artes marciales, ahí dejas boquete si o si. Claro que en ese escenario los meteoros varian ligeramente.


Tambien hay que recordar que cuando te hacian una llave podias devolverte con una patada o caer de pie


Sinceramente, yo prefiero esos cambios jugables a un Parallax.

@chinitosoccer no conocia el shorcut para hacer el Raging Storm, pero... en todo caso hay que cargar la primera diagonal atras-abajo ¿no? así que no se si saldría con un shoryuken sin haber cargado el primer paso (quizás en algunos juegos no era de cargas ese paso?).
Skullomartin escribió:Sinceramente, yo prefiero esos cambios jugables a un Parallax.


Ya, pero siendo cosas compatibles no veo raro echarlas de menos. Además, es relativo eso, porque eso que comentas forma parte de unas técnicas muy especiales y díficiles de ejecutar, mientras que esos pequeños detalles del B1, el parallax, el temblor (creo que con parallax también), algunas particularidades en los ataques y defensas de los personajes... los estás disfrutando continuamente.

De todas formas, como ya dije me gustan ambos, y particularmente donde creo que la cagaron bien fue en el B3 (por no decir que el HD me atrae menos todavía, pero bueno).
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Fatal fury 1 y dragon ball butoden 1.
En NEOGEO, da igual con el joystick que juegue, me cuesta muchísimo hacer algunos golpes especiales en Fatal Fury y Art of Fighting.

Por ejemplo, en AOF me sale muy bien el Haoh Sho ho Ken, pero el Shoruyken típico soy incapaz de hacerlo.

En FF con Terry el Power Wave me sale una de cada 5 veces y al final dependo de la suerte de que entren los comandos para pasarme el juego.

En la recreativa se me da algo mejor que en la NeoGeo, pero también cuesta lo suyo.
Los Fatalitys de Mortal Kombat...así de claro...y mira que ensayaba antes de hacerlos pero en el momento clave de ir a hacerlos.... [poraki]
@gynion JAJAJA pero es que con el butouden 3 nos hicieron un phantom pain los cabrones. Lo sacaron sin modo historia y te pasas el campeonato y ves ahi un collage de los portraits diseñados precisamente para ese modo historia. Bandai desde luego que en aquella epoca se lucia, sus juegos eran de los mas caros y encima cosas asi. Yo con el hyperdimension nunca pude tampoco, el quitarle la split screen y los megaataques lo mataba. Ademas siempre pense que puñetera necesidad tenia de tener el pedazo de chip adicional, si tampoco hacia nada a nivel de sprites,efectos, etc que no pudiera hacer la super a pelo. Para mi que se lo pusieron exclusivamente para la proteccion regional, porque si lo comparas con otros juegos que llevan el SA1, no se entiende.
El Butouden 1 es mi favorito tambien, sobre todo por el modo historia que abarca todo Z hasta Buu.
Eso eso, eso de que es complicado, a mi los ataques me salian como churros y no soy el mas habil del mundo precisamente....
Freestate escribió:@gynion JAJAJA pero es que con el butouden 3 nos hicieron un phantom pain los cabrones. Lo sacaron sin modo historia y te pasas el campeonato y ves ahi un collage de los portraits diseñados precisamente para ese modo historia. Bandai desde luego que en aquella epoca se lucia, sus juegos eran de los mas caros y encima cosas asi. Yo con el hyperdimension nunca pude tampoco, el quitarle la split screen y los megaataques lo mataba. Ademas siempre pense que puñetera necesidad tenia de tener el pedazo de chip adicional, si tampoco hacia nada a nivel de sprites,efectos, etc que no pudiera hacer la super a pelo. Para mi que se lo pusieron exclusivamente para la proteccion regional, porque si lo comparas con otros juegos que llevan el SA1, no se entiende.


Definitivamente, estamos en la misma onda. [carcajad]

Muchos efectos para las magias (demasiado artificiales), mucho lanzar al rival al fondo del escenario para intentar simular una gran extensión de terreno, seguramente más profundidad como juego, etc.. pero el ritmo es lento, poco fluido, en la práctica los combates se desarrollan en latas de sardinas comparados con los anteriores juegos (incluso el B3 me gusta más), y las magias no resultan nada convincentes; un Kame a 2 metros y que tarde 2 minutos en llegar... [+risas]

Además de eso, algunas poses básicas son muy chocantes estéticamente (vamos, feas), y la excesiva profundidad de color de los personajes también le hace bastante daño, teniendo en cuenta que incluso el anime tiene menos colores y que esos matices de color con un tamaño tan reducido quedan mal definidos o emborronados; sólo hay que fijarse en los arcades de Banpresto, donde no tenían ninguna necesidad de mostrar esos batiburrillos raros y desentonados de efectos y colores, y artísticamente se ciñeron a lo que necesitaba una correcta recreación del anime.

Es un pena, porque seguramente sea el más currado de todos, pero no creo que fuera ese el camino a seguir, al menos para mi gusto.
Rentzias escribió:El Butouden 1 es mi favorito tambien, sobre todo por el modo historia que abarca todo Z hasta Buu.
Eso eso, eso de que es complicado, a mi los ataques me salian como churros y no soy el mas habil del mundo precisamente....



Abarca desde Piccolo en el XXIII torneo de artes marciales hasta la derrota de Perfect Cell. El único juego de DBZ que abarca desde Freeza hasta Buu es el Hyper Dimension.
Cualquiera de la PSP

Dios mio que pesadilla.
a mi hacer los super combos en los street fighters con cruceta me ha parecido siempre lo peor, los hadoken o shoruyken aun, pero los que tienes que hacer 2 medias lunas seguidas te destrozas el pulgar y al cuarto round ya luchas a ostia limpia sin hacer ningun ataque especial XD
con la cruceta partida del dual shock muchas veces ni sale el super combo y tienes que luchar contra el mando ademas de contra tu adversario en el juego
sin embargo los estrifas controlarlos con stick analogico son una delicia, para mi es la mejor forma de controlarlos con un mando aunque lo mejor seria con una palanca arcade claro
la verdad es que mucha gente se queja de que hayan simplificado los controles en street fighters modernos, pero realmente que sentido tiene que algunos ataques tengan combinaciones tan chungas de hacer?
gynion escribió:Además, es relativo eso, porque eso que comentas forma parte de unas técnicas muy especiales y díficiles de ejecutar,


El meteoro de Celula es mantener apretado adelante durante 3 segundos, luego presionar atrás y el botón Y.

El resto son combinaciones rápidas, que cuesta más pillarles el truco, pero el caso es que una vez te salen es fácil hacerlas, incluso puedes cancelar una que estas a punto de recibir haciendo tu una casi al mismo tiempo.

Que ganas me han dado de jugar al juego. XD
Skullomartin escribió:
gynion escribió:Además, es relativo eso, porque eso que comentas forma parte de unas técnicas muy especiales y difíciles de ejecutar,


El meteoro de Celula es mantener apretado adelante durante 3 segundos, luego presionar atrás y el botón Y.

El resto son combinaciones rápidas, que cuesta más pillarles el truco, pero el caso es que una vez te salen es fácil hacerlas, incluso puedes cancelar una que estas a punto de recibir haciendo tu una casi al mismo tiempo.

Que ganas me han dado de jugar al juego. XD


Creo que era la más sencilla, y en general de muy difícil ejecución no es que sean, pero coño... 3 segundos, y además hacia delante, y además tenías que estar muy pegado al rival, y si este te daba una hostia a volver a intentarlo. Había que dejarlo agotao e intentarlo en ese momento.

El problema no es tanto la ejecución, sino el condicionante necesario de estar literalmente pegado al rival en la mayoría de esos ataques. Creo que Piccolo con el rollo de alargar el brazo permitía una mayor distancia, pero no estoy seguro, porque tiro de memoria y hace tiempo que no lo juego; pero vamos, en mi caso recuerdo esas técnicas como difíciles y supeditadas muchas veces al azar. Era bastante frustrante realizar el comando y ver como el gesto inicial del ataque caía en saco roto, porque el rival se separaba sólo un poco.

De todas formas, hay también está gran parte de la gracia.
gynion escribió:
Creo que era la más sencilla, y en general de muy difícil ejecución no es que sean, pero coño... 3 segundos, y además hacia delante, y además tenías que estar muy pegado al rival, y si este te daba una hostia a volver a intentarlo. Había que dejarlo agotao e intentarlo en ese momento.

El problema no es tanto la ejecución, sino el condicionante necesario de estar literalmente pegado al rival en la mayoría de esos ataques. Creo que Piccolo con el rollo de alargar el brazo permitía una mayor distancia, pero no estoy seguro, porque tiro de memoria y hace tiempo que no lo juego; pero vamos, en mi caso recuerdo esas técnicas como difíciles y supeditadas muchas veces al azar.



No se, para mi no es tan dificil, se hacen muy rapidamente (las de atras-adelante-abajo-arriba). La de Celula es tan sencilla como saltar hacia adelante presionando el boton y luego hacer el meteroro o presionarlo mientras cargas. Tambien puedes hacer un Taiyoken para dejar al rival en pajaritos y meterle el meteoro. En general era tan sencillo como andar hacia adelante para pegarle al rival y si este no saltaba, darle atras y al boton y...premio.

PIccolo no alargaba el brazo para el meteoro (lo hacia para otro ataque que tambien era de carga). En cualquier caso, Piccolo tenia el ataque de las antenas que te dejaba en pajaritos. Es el que lo tiene más fácil de todo el juego.

Además, en los Super Butoden, cuando jugabas de manera exigente era facil quedarse corto de magia, de manera que los personajes se quedaban en pajaritos más de una vez.
A mi lo que nunca se me dio bien fueron los fatalities y demás "ties" de los Mortal Kombat.
Siempre deseando ver algo gore y solo podía visionarlo cuando me ganaba la máquina y le daba por humillarme [buuuaaaa]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
magrosomohoso escribió:a mi hacer los super combos en los street fighters con cruceta me ha parecido siempre lo peor, los hadoken o shoruyken aun, pero los que tienes que hacer 2 medias lunas seguidas te destrozas el pulgar y al cuarto round ya luchas a ostia limpia sin hacer ningun ataque especial XD
con la cruceta partida del dual shock muchas veces ni sale el super combo y tienes que luchar contra el mando ademas de contra tu adversario en el juego
sin embargo los estrifas controlarlos con stick analogico son una delicia, para mi es la mejor forma de controlarlos con un mando aunque lo mejor seria con una palanca arcade claro
la verdad es que mucha gente se queja de que hayan simplificado los controles en street fighters modernos, pero realmente que sentido tiene que algunos ataques tengan combinaciones tan chungas de hacer?

Imagen
compra uno de estos dos de 8bitdo
59 respuestas
1, 2