En qué invertir 20.000 €

1, 2, 3, 4
Buenas.

A un conocido le han caído 20000€ que no se esperaba. Tenerlos en el banco quietos es una pena, y además el banco se lucra con ese dinero.

Le gustaría invertirlo en algo, pero no sabe en qué, y yo no sé cómo asesorarle.

Entrada para un piso en Barcelona, es demasiado poco. Había pensado un piso en un sitio alejado de la gran ciudad, que sea barato y que pueda alquilar. O comprar una plaza de párking y también, alquilarla.

¿Se os ocurre algo que no sean bitcoins ni productos financieros? :)

Gracias!
criptodivisas, de cabeza y sin mirar atrás, no hay nada que te genere ahora mismo un dineral como el de las criptos
Me interesa, lo de las cripto lo he pensado pero claro sin tener ni idea...
vicodina escribió:criptodivisas, de cabeza y sin mirar atrás, no hay nada que te genere ahora mismo un dineral como el de las criptos


Las cryptodivisas son muy volatiles, lo mismo tienes un +20% que un -50% en 3 dias
Ni nada con lo que te puedas dar mayor "ostia"

Una plaza de garaje necesitas unos 20 años en aquiler para sacar rentabilidad aún así es de las mejores opciones.
Nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta. Menos aún si la cesta es volátil de cojones.
Alex_nar3 escribió:Ni nada con lo que te puedas dar mayor "ostia"

Una plaza de garaje necesitas unos 20 años en aquiler para sacar rentabilidad aún así es de las mejores opciones.

si no tienes ni idea por supuesto, la ostia esta asegurada, si te sabes informar y recoger feedback vas a ganar dinero, y no digo "puede que ganes", te digo que ganas
y es asi porque todos los colegas que se han metido estan ganando, los que han preferido ir sobreseguro en lugar de hacer trading han invertido en un minero que en cuestion de 4 meses o asi esta amortizado (un minero de 2000 pavos por ejemplo) y lo que reciben al 5to mes es beneficio limpio y con lo que minan pues especulan con la moneda, la venden al momento, etc...

no es un mercado seguro, es volatil como dicen, fluctua mucho, una moneda hoy vale 20ct y mañana a lo mejor por X vale 1,80 y asi infinidad de casos, monedas que en un año suben un 50% solo, monedas que en un mes multiplican por un 5000% (y yo no soy de trading pero un colega metio 3000pavos a una de estas monedas, haz numeros...)

las criptos es un negocio temporal, entras sabiendo que no va a durar para siempre, pero tambien entras sabiendo que se puede ganar mucha pasta y que nadie te ofrece un rendimiento economico parecido, es que ni por asomo
Criptodivisas ni de coña. Es demasiado volátil. Antes compro oro XD .

¿Lo de la plaza de parking lo veis bien? No es para obtener un beneficio a corto plazo, sino para tener una propiedad que ni el banco ni el tiempo se follen. [sonrisa]

Gracias.
Invertir en Criptodivisas es unicamente para dinero que te puedas permitir perder, ni de coña metia 20.000€ en Divisas virtuales. Por ejemplo, puede meter 1000 en Bitcoins o Etherums y el resto a un plazo fijo
banderas20 escribió:Criptodivisas ni de coña. Es demasiado volátil. Antes compro oro XD .

¿Lo de la plaza de parking lo veis bien? No es para obtener un beneficio a corto plazo, sino para tener una propiedad que ni el banco ni el tiempo se follen. [sonrisa]

Gracias.


Es poco dinero para una casa ( aunque bueno depende de la casa xD ) pero el justo para un parking, el problema es que la amortización del parking es a muy largo plazo ya que se alquila por muy poco.

No se que edad tiene, si tiene trabajo estable y familia, pero dependiendo de eso quiza mi consejo es que lo disfrute ahora en vez de pensar en invertirlo para el futuro ya que como digo no es una cantidad grande.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si le han caído del cielo y se hace esa pregunta es porque no tiene ni idea de invertir, por lo tanto que los meta al banco a plazo fijo o que contrate un broker.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
6 radeon rx 580, placa base , cpu , ram , caja y a minar ethereum que es lo que da ahora mismo.

6 equipos como este.
Thierry Henry escribió:6 radeon rx 580, placa base , cpu , ram , caja y a minar ethereum que es lo que da ahora mismo.

6 equipos como este.

me gusta, numeros
cada una de esas graficas mina unos 40 pavos al mes (de minimo, porque como especules...), luz incluida, multiplica x6, multiplica x6 otra vez, ese es tu beneficio mensual
y aqui la peña recomendando un parking para empezar a ganar dinero en 15 o 20 añazos, vaya tela XD

no voy a insistir mas, cada uno con su dinero lo que quiera..

PD: con la CPU minas moneros tambien
Ni se te ocurra meterlo en Bitcoins. Son los nuevos tulipanes. Que sí, que han subido un montón, pero de repente es posible que te levantes una mañana y lo que has comprado por 5000 valga 100.

Con ese dinero a un fondo de inversión que es lo que más le puede dar con un riesgo moderado. No hay mucho más de donde rascar.
Pues yo, sinceramente, me los guardaría para el futuro. Algún día querrá comprarse una casa, o un coche, o lo que sea. Meterlo en criptomoneda es para dinero que puedas perder sin sufrir, y sinceramente, 20k€ no son como para tirarlos, al menos para mi. Antes que invertirlos en algo que es inseguro o no conozco, prefiero tenerlos en el banco muertos de risa.
barcos y putas [oki]
bueno, para el barco no llega [carcajad]
Crowlending, está bastante de moda ahora mismo.
magrosomohoso escribió:barcos y putas [oki]
bueno, para el barco no llega [carcajad]


Que le peten al barco, jaja...

Criptomonedas descartado fijo.

Igual el parking mola....lo que no sé si conlleva muchas obligaciones, como cuando alquilas un piso y el inquilino te llama cada 2x3...
vicodina escribió:
Thierry Henry escribió:6 radeon rx 580, placa base , cpu , ram , caja y a minar ethereum que es lo que da ahora mismo.

6 equipos como este.

me gusta, numeros
cada una de esas graficas mina unos 40 pavos al mes (de minimo, porque como especules...), luz incluida, multiplica x6, multiplica x6 otra vez, ese es tu beneficio mensual
y aqui la peña recomendando un parking para empezar a ganar dinero en 15 o 20 añazos, vaya tela XD

no voy a insistir mas, cada uno con su dinero lo que quiera..

PD: con la CPU minas moneros tambien


Supongo que con esas ideas ya seréis multimillonarios por que vamos, siendo tan buen plan, una financiación de 20000€ se consigue en un día.
Y de ahí ya solo queda multiplicar.

A largo plazo es fácil conseguir rentabilidad, la rentabilidad dependerá del riesgo que quieras asumir.
En la misma bolsa conseguir un poco de rentabilidad con las empresas del Ibex35 no es difícil a poco que te informes.
Parking 20 años para recuperar.
BBVA 18 años para recuperar.
Iberdrola 15 años para recuperar.

Plaza de parking en Madrid precio 37000€
Alquiler 125€ mensuales
Gastos 55€ anuales
Mantenimiento 0€

Mira el precio de los que venden en la zona deseada, mira lo que se paga de alquiler en la zona y los gastos son mínimos.

Y MUY IMPORTANTE QUE NO SE PUEDA APARCAR FÁCILMENTE EN LA ZONA, no lo cojas en una zona con un descampado enfrente XD
Yo creo que una inversión a medio plazo a través de un gestor sería lo mejor, sacaría buena tajada de los dividendos sin hacer mucho, y sin arriesgar tampoco. Las cripto tienen bastante riesgo a cambio de muchísima rentabilidad.
El equipo de minado, al precio de la luz de España, no creo que salga rentable a menos que la moneda se dispare, como en el caso del bitcoin.
Bueno, aquí la gente está flipadísima con las criptomonedas.

Lo mejor que puedes hacer es meterlas en un fondo de inversión. Aunque si te va la marcha, compra mil de bitcoins, por ejemplo.
Delian escribió:Invertir en Criptodivisas es unicamente para dinero que te puedas permitir perder, ni de coña metia 20.000€ en Divisas virtuales. Por ejemplo, puede meter 1000 en Bitcoins o Etherums y el resto a un plazo fijo


Meter 1k en btc o eth es una inversion sin sentido. Es muy poco dinero, en monedas que ya tienen alta valoracion. Como mucho vas a duplicar / triplicar, y si te sale mal vas a perder mucho %.

Para que suene la flauta en inversiones minimas hay que ir a alt coins y ver que pasa. Si tienes suerte igual multiplicas x200. Si no igual pierdes todo. No creo que las criptos sean para gente que no las conoce bien y/o le da igual perder toda la inversion, como es mi caso.

Yo he entrado hace poco y lo estoy tomando como un pasatiempo, se me hace entretenido intentar tradear e ir sacando eurillos. Como nota, tradear es un pesimisimo consejo, lo hago por diversion, no por ganarme la vida con ello. De ayer a hoy mi cartera ha bajado 1k, esta semana esta siendo dura ratataaaa ratataaaa
Con 20.000 € no tienes ni para comprar golosinas en el kisosko si de verdad queires ganar dinero.
¿A qué plazo lo necesitarás y cuanto te joderia la vida perderlos? Se empieza por responder a eso.
Qué cansino es el tema de las criptomonedas everywhere [+risas] [+risas] . Que pasa olímpicamente de ese tema! XD

No quiere rentabilidad directa. Quiere convertirlo en algo seguro, que no se devalúe (o poco), y sobre todo, no perder valor.

Seguramente tirará por tema parking o iremos a un gestor. Un plazo fijo tendría que mirar el interés y la penalización por si lo ha de sacar antes de tiempo.

Gracias a todos!
EL mes pasado Bitcoin estaba cerca de los 20.000 dolares y ahora ronda los 11.000, yo no tiraría el dinero, para eso mejor que me lo de a mi y me lo gasto en 20.000 cafés para poder viajar en el tiempo.

¿Y montar un negocio de autoservicio? algo como un local con máquinas de vending o de hacer la colada, igual le encaja en su idea de inversión
Lo de siempre todo depende del riesgo que quieras tomar cuanto más riesgo más rentabilidad pero menos estabilidad más o menos de por este orden
Digamos que 0 sería 0 riesgo y 10 máximo

cuenta de banco 0
plazo fijo 1
inmobiliaria 2
plazo variable 3
fondo de inversion 4
bolsa a largo plazo "comprar y esperar" 5
meterte en operaraciones de intradía para especular a corto plazo 6
divisas 7
criptomonedas 8
dármelo a mi 9
hacer una transferencia al pp o similar 10

saludos
Yo invierto en bolsa ... a corto plazo puedes rendir más que en un banco
ryu85 escribió:EL mes pasado Bitcoin estaba cerca de los 20.000 dolares y ahora ronda los 11.000, yo no tiraría el dinero, para eso mejor que me lo de a mi y me lo gasto en 20.000 cafés para poder viajar en el tiempo.

¿Y montar un negocio de autoservicio? algo como un local con máquinas de vending o de hacer la colada, igual le encaja en su idea de inversión

Eso diselo a quien compró bitcoin a principios del 2017 que no llegaba a 800€.

De calle es mucha peor inversion poner un negocio y mas de ese tipo.
@adidi pero ya no estamos a princios de 2017, ya no es el momento.
banderas20 escribió:Qué cansino es el tema de las criptomonedas everywhere [+risas] [+risas] . Que pasa olímpicamente de ese tema! XD

No quiere rentabilidad directa. Quiere convertirlo en algo seguro, que no se devalúe (o poco), y sobre todo, no perder valor.

Seguramente tirará por tema parking o iremos a un gestor. Un plazo fijo tendría que mirar el interés y la penalización por si lo ha de sacar antes de tiempo.

Gracias a todos!

el hilo es nuestro!! [sati]

es bromis
hhabeis pensado algun estudio/local para alquilar? mucho mejor que un ppparking a mi parecer, al menos sacaras mas al mes
banderas20 escribió:Qué cansino es el tema de las criptomonedas everywhere [+risas] [+risas] . Que pasa olímpicamente de ese tema! XD

No quiere rentabilidad directa. Quiere convertirlo en algo seguro, que no se devalúe (o poco), y sobre todo, no perder valor.

Seguramente tirará por tema parking o iremos a un gestor. Un plazo fijo tendría que mirar el interés y la penalización por si lo ha de sacar antes de tiempo.

Gracias a todos!

¿Algo seguro? oro.
@banderas20

Videojuegos retro... solo sube
banderas20 escribió:Buenas.

A un conocido le han caído 20000€ que no se esperaba. Tenerlos en el banco quietos es una pena, y además el banco se lucra con ese dinero.

Le gustaría invertirlo en algo, pero no sabe en qué, y yo no sé cómo asesorarle.

Entrada para un piso en Barcelona, es demasiado poco. Había pensado un piso en un sitio alejado de la gran ciudad, que sea barato y que pueda alquilar. O comprar una plaza de párking y también, alquilarla.

¿Se os ocurre algo que no sean bitcoins ni productos financieros? :)

Gracias!

Quien alquila a las afueras donde no hay curro y no vale nada ese piso?. Para plaza de parking en buena zona no le llega, se van a 30.000€, eso si te meten 200€ o más al mes de alquiler tranquilamente.
Es una cantidad maja para una fiesta pero escasa para hacer business
Hereze escribió:¿Algo seguro? oro.

El oro es un valor refugio de cuando todo anda mal, ahora mismo con respecto a los últimos años ha bajado
lo de las criptomonedas va a empezar a ser un marron porque los gobiernos van a empezar a gravar con impuesto por aumento de patrimonio en cuanto se cambie el dinero a moneda de curso legal. y la criptomoneda por si sola vale para bastante poco.

en mi opinion la mejor opcion es plaza de parking, y en segundo lugar, otras operaciones inmobiliarias.

en otras palabras:

Imagen

es lo que sigue dando un mejor balance entre beneficios y riesgos.
La plaza de parking tiene de bueno que no te la pueden okupar y si lo hacen con sacar el coche con una guar adiós muy buenas.
Hereze escribió:
banderas20 escribió:Qué cansino es el tema de las criptomonedas everywhere [+risas] [+risas] . Que pasa olímpicamente de ese tema! XD

No quiere rentabilidad directa. Quiere convertirlo en algo seguro, que no se devalúe (o poco), y sobre todo, no perder valor.

Seguramente tirará por tema parking o iremos a un gestor. Un plazo fijo tendría que mirar el interés y la penalización por si lo ha de sacar antes de tiempo.

Gracias a todos!

¿Algo seguro? oro.

Hombre, tanto como seguro…
Imagen

según cuando lo compres. Pero al piso no se va a ir con bastante seguridad.

GXY escribió:lo de las criptomonedas va a empezar a ser un marron porque los gobiernos van a empezar a gravar con impuesto por aumento de patrimonio en cuanto se cambie el dinero a moneda de curso legal. y la criptomoneda por si sola vale para bastante poco.

en mi opinion la mejor opcion es plaza de parking, y en segundo lugar, otras operaciones inmobiliarias.

en otras palabras:

Imagen

es lo que sigue dando un mejor balance entre beneficios y riesgos.

Hombre, eso te va a pasar con cualquier inversión. Al menos toda la que vaya a resultar en un intercambio con alguien, tocho incluido.

También quiero recordar que hay cooperativas de inversión inmobilaria o por el estilo que permiten poner menos de lo que vale una casa, tú pones 20.000 de los 200.000 de un piso y cobras el 10% del alquiler, y puede estar repartido también en varios pisos para dar más seguridad. A cambio puedes tener más complicaciones derivadas de tener socios y costes de gestión.
banderas20 escribió:Buenas.

A un conocido le han caído 20000€ que no se esperaba. Tenerlos en el banco quietos es una pena, y además el banco se lucra con ese dinero.

Le gustaría invertirlo en algo, pero no sabe en qué, y yo no sé cómo asesorarle.

Entrada para un piso en Barcelona, es demasiado poco. Había pensado un piso en un sitio alejado de la gran ciudad, que sea barato y que pueda alquilar. O comprar una plaza de párking y también, alquilarla.

¿Se os ocurre algo que no sean bitcoins ni productos financieros? :)

Gracias!


Cuando STEAM saque su criptomoneda que lo meta todo ahi, de cabesa
Hereze escribió:
banderas20 escribió:Qué cansino es el tema de las criptomonedas everywhere [+risas] [+risas] . Que pasa olímpicamente de ese tema! XD

No quiere rentabilidad directa. Quiere convertirlo en algo seguro, que no se devalúe (o poco), y sobre todo, no perder valor.

Seguramente tirará por tema parking o iremos a un gestor. Un plazo fijo tendría que mirar el interés y la penalización por si lo ha de sacar antes de tiempo.

Gracias a todos!

¿Algo seguro? oro.


yo creo que el oro ahora mismo está demasiado sobrevalorado no puede ser que en el 2000 la onza costara como 200 euros y ahora este en unos 1300, además que supera al platino cuando el platino de toda la vida es un metal más escaso y preciado que el oro pero como todo el mundo sobre todo desde la crisis mundial se fue al oro pues el precio se ha disparado. Entre que el precio del oro esta muy alto y que China a anunciado que ha encontrado unos yacimientos de oro brutales el precio de este deberia ir bajando y ponerse en unos valores mas realistas.
Invierte en Bolsa.

Yo tengo una parte invertido en diferentes sitios:

Una parte en Cacao, ya que es un bien que está de media bastante bien. El café también es un buen método.

Después puedes ver en algunas empresas de construcción, tecnológicas, servicios, etc. He invertir una parte del dinero.

Para ello que busque por internet webs "Simuladores" de bolsa, para valorar si su inversiones son "estables" y puede generar ciertos ingresos.

Claro que necesitará un poco de tiempo para que cuando suba poder vender las acciones, para cambiarlas de lugar, esperar o quedárselo.

No es un sistema fiable, pero puedes generar ingresos. No es la maravilla, porque es complicado saber como irá las diferentes cotizaciones, pero te da un punto de emoción cuando ganas y pierde. :)

20.000 euros. Algo muy seguro y que genere dinero, un garaje en alguna zona concurrida. Si pone la Plaza a unos 50 euros de alquiler mensual y la plaza le cuesta 7.000 o 12.000 euros; pues generar una recuperación le costará bastante.

En cambio, si la plaza le vale 7.000 euros y puede venderla por 8.000 es una mejor inversión. Entonces puede añadir un cartel de se vende o se alquila plaza de garaje según valore.
Yo el tema de inversiones en las que todo el mundo esta hablando ahora lo veo un poco entrar tarde. Esto cuando no era mainstream pues creo que guay, o el que tenia 4 bitcoins guardados y se vio de un mes a otro con 50k euros, si.

El tema del garaje, pasaba de el. La rentabilidad es a muy largo plazo. Igual hay una cosa que sale mas a cuenta como pueden ser los trasteros. Igual es porque me toca, pero hace poco me compre mi casa y tenia garaje y no trastero y estuve mirando algunos. En su día los compraron a 3000 € y ahora los venden a 5000 € y 6000 €. Igual puede ser un buen negocio ir a una constructora que tenga un proyecto y comprar así de buenas como 5 o 6 trasteros para luego venderlos mas caros a los futuros propietarios que no tengan. Pero claro, lo digo porque yo ahora tengo que desembolsar mas pelas por tener un sitio donde guardar mis mierdas.
Yo acabo de meter una cantidad importante en acciones de Banco Santander a 8/10 años vista, creo que es una muy buena opción
Buenas,

Pones otros 20k€ más y compras un apartamento en el norte, Galicia, Asturias o Cantabria, lo usas de alquiler turistico (90 días al año o lo que te deje la normativa de la Comunidad Autonoma) y el resto lo usas para irte de vacaciones.

Si, en esos sitios hay pisos por 40k€. Ayer mismo estuve viendo un apartamento por 36k€ en Gijón en la zona del Coto...aunque había que meterle algo de pasta en dejarlo decente.

Un saludo
Pshyko escribió:Buenas,

Pones otros 20k€ más y compras un apartamento en el norte, Galicia, Asturias o Cantabria, lo usas de alquiler turistico (90 días al año o lo que te deje la normativa de la Comunidad Autonoma) y el resto lo usas para irte de vacaciones.

Si, en esos sitios hay pisos por 40k€. Ayer mismo estuve viendo un apartamento por 36k€ en Gijón en la zona del Coto...aunque había que meterle algo de pasta en dejarlo decente.

Un saludo


Eso hicieron mis padres hara como 20 años en valencia, en zona con playa, cuadruplicas la inversión entre alquiler y posterior venta pero claro estamos hablando de 20 años.
kitinota escribió:Yo acabo de meter una cantidad importante en acciones de Banco Santander a 8/10 años vista, creo que es una muy buena opción


Si son acciones de por si, creo que es de lo mejor, suelen dar una rentabilidad de mas del 5% (y hace unos años era del 10% anual). Ahora como sea en algun producto finaciero de esos que venden, apostaria por una estafa. Si me puedes dar mas info te lo agradeceria
Molonator69 escribió:
kitinota escribió:Yo acabo de meter una cantidad importante en acciones de Banco Santander a 8/10 años vista, creo que es una muy buena opción


Si son acciones de por si, creo que es de lo mejor, suelen dar una rentabilidad de mas del 5% (y hace unos años era del 10% anual). Ahora como sea en algun producto finaciero de esos que venden, apostaria por una estafa. Si me puedes dar mas info te lo agradeceria


Acciones de toda vida, nada de productos financieros.
Actualmente no te dan un duro en plazos fijos ni depósitos, tuve en su dia algo de pasta en ING que si daban muy buenos rendimientos, pero ahora no dan nada.
Después de pensarlo un poco y ver la rentabilidad de los últimos años me he lanzado, eso si, un dinero que no necesito ni creo que necesitare, asi que la inversion es a muy largo plazo
Para acciones hay que valer y estar muy al día, lo cual no es el caso :p
banderas20 escribió:Para acciones hay que valer y estar muy al día, lo cual no es el caso :p


Hombre si quieres estar comprando y vendiendo cada semana si, pero si quieres hacer una inversion a muy largo plazo (5-10 años), no hay que saber mucho, simplemente fiarte de un buen profesional y esperar
banderas20 escribió:Para acciones hay que valer y estar muy al día, lo cual no es el caso :p


Las hay que su valor en si no es ya solo la accion, sino la rentabilidad anual. Las acciones del Santander por ejemplo han estado durante mucho tiempo por debajo de los 6€ y dando una rentabilidad entorno al 10% Porque daban 0,60€ por accion de dividendo anual.

A mi me parecen una muy buena opcion, actualmente eso si, no se como van.
vicodina escribió:criptodivisas, de cabeza y sin mirar atrás, no hay nada que te genere ahora mismo un dineral como el de las criptos


Y posiblemente nada generará lagrimas en un tiempo como estás mismas criptodivisas xDDDD
192 respuestas
1, 2, 3, 4