En qué invertir 20.000 €

1, 2, 3, 4
@Edy Si estamos es por que lo hemos mirado, nadie se gasta dinero para perderlo de forma inmediata. Os ponéis muy tensos si no os damos la razón, pero ni siquiera habéis hecho números, ni lleváis tiempo haciéndolo.

No se puede dar consejos de algo que se desconoce, ni decir que algo no es rentable si no tienes claro los números que se manejan. Veis que el bitcoin baja de los 20K y os entra el pánico, pero no sabéis ver que hace un año el bitcoin valía un cuarto de lo que vale ahora. Y vamos, los mineros ni siquiera trabajamos con Bitcoin en la mayoría de casos.
Edy escribió:Lo que tu digas. No voy a discutir porque no tengo ganas de perder el tiempo. Pero ya te digo que muchos de los que dicen que "minar" es rentable ... mirarlo muy bien ... solo digo eso.


De momento lo que parece claro es que quien sí gana algo con esto de la minería es la tienda que venda las tarjetas gráficas o el PC de altas prestaciones necesario para comenzar con esa minería.

Esto es un poco como el famoso anuncio de "Vendo camión con trabajo" XD
Dfx escribió:@Edy Si estamos es por que lo hemos mirado, nadie se gasta dinero para perderlo de forma inmediata. Os ponéis muy tensos si no os damos la razón, pero ni siquiera habéis hecho números, ni lleváis tiempo haciéndolo.

No se puede dar consejos de algo que se desconoce, ni decir que algo no es rentable si no tienes claro los números que se manejan. Veis que el bitcoin baja de los 20K y os entra el pánico, pero no sabéis ver que hace un año el bitcoin valía un cuarto de lo que vale ahora. Y vamos, los mineros ni siquiera trabajamos con Bitcoin en la mayoría de casos.


Buenas Dfx, a mí la inversión tan exageradamente especulativa no me gusta, sinceramente. Y no quiero ni imaginarme qué clase de gente hay detrás de este tipo de "inversión" e incluso de prácticas, como la que tú practicas.

La cuestión es, yo no conozco ni me voy a meter en el ajo porque cualquier forma de especular, me parece que es crisparme los nervios para ganar dinero y yo eso no lo quiero... pero... ¿lo que tú ganas minando está entiendo relacionado absolutamente con la cotización de esta criptomoneda, no?

Quiero decir, si hace no tantos años valía 200 euros, ganarías con esa cotización muchísimo menos dinero. Yo veo estupendo que tú le saques jugo, pero es un valor muy volátil y no se le vislumbra demasiado futuro. Lo mismo se monta el equipo que se requiere para ello y al poco tiempo (sí, poco), resulta que ya no le puede sacar chispas. Cada cual es libre de hacer lo que quiera y yo veo estupendo que tú le saques chispas, si es que le sacas, pero en esto existe un riesgo bastante más alto que en otro tipo de inversión, por lo que yo no se lo recomendaría a nadie que quiera vivir tranquilo.
Yo agradezco a Dfx la información que ofrece, pero sigo insistiendo en que aquí hay cosas que no me cuadran y lanzo preguntas:

- ¿Quién/es ha/n puesto en marcha este mecanismo del Blockchain y todas las cryptomonedas que están apareciendo de la nada?. ¿Por qué el creador de la que era la moneda del futuro (Bitcoin) nunca ha dado la cara?.

- ¿Cuál es la moneda que va a triunfar y en la que hay que invertir?. Esto es una tomadura de pelo, primero que Bitcoin, luego que Etherum, ahora que si LiteCoin o Ripple. Parece que estamos hablando de distros de Linux, en vez de monedas...

- ¿Al final que tendremos 100 monedas distintas y cada una valdrá una cosa, o quedará una sola moneda?.

- ¿Qué pasará si algún día Hacienda, los bancos o los gobiernos, quieran darle un valor real a cada moneda?. ¿Seguirá valiendo lo mismo?, ¿Empezarán a reclamar la parte que les corresponde (en el caso de Hacienda)?

- ¿Por qué Steam y Microsoft (por poner un ejemplo), no se fian de estas monedas?. Digo yo que algo más que nosotros sabrán, para eso son expertos en tecnología y tendrán los mejores asesores financieros.

Creo que con estas preguntas, basta para hacerse una idea de donde se mete uno al invertir en este campo.
PreOoZ escribió:
Dfx escribió:@Edy Si estamos es por que lo hemos mirado, nadie se gasta dinero para perderlo de forma inmediata. Os ponéis muy tensos si no os damos la razón, pero ni siquiera habéis hecho números, ni lleváis tiempo haciéndolo.

No se puede dar consejos de algo que se desconoce, ni decir que algo no es rentable si no tienes claro los números que se manejan. Veis que el bitcoin baja de los 20K y os entra el pánico, pero no sabéis ver que hace un año el bitcoin valía un cuarto de lo que vale ahora. Y vamos, los mineros ni siquiera trabajamos con Bitcoin en la mayoría de casos.


Buenas Dfx, a mí la inversión tan exageradamente especulativa no me gusta, sinceramente. Y no quiero ni imaginarme qué clase de gente hay detrás de este tipo de "inversión" e incluso de prácticas, como la que tú practicas.

La cuestión es, yo no conozco ni me voy a meter en el ajo porque cualquier forma de especular, me parece que es crisparme los nervios para ganar dinero y yo eso no lo quiero... pero... ¿lo que tú ganas minando está entiendo relacionado absolutamente con la cotización de esta criptomoneda, no?

Quiero decir, si hace no tantos años valía 200 euros, ganarías con esa cotización muchísimo menos dinero. Yo veo estupendo que tú le saques jugo, pero es un valor muy volátil y no se le vislumbra demasiado futuro. Lo mismo se monta el equipo que se requiere para ello y al poco tiempo (sí, poco), resulta que ya no le puede sacar chispas. Cada cual es libre de hacer lo que quiera y yo veo estupendo que tú le saques chispas, si es que le sacas, pero en esto existe un riesgo bastante más alto que en otro tipo de inversión, por lo que yo no se lo recomendaría a nadie que quiera vivir tranquilo.


Buenas, primero agradecerte la mención a la "clase de gente" que hay detrás.

En segundo lugar, mencionar que estáis tremendamente confundidos entre tradear y minar. Los mineros producen moneda, lo mismo que un agricultor produce naranjas, si un día la podemos vender a 10€ o a 20€ es cosa del mercado.

La minería aumenta de dificultad según va pasando el tiempo, te pongo un ejemplo. Ahora mismo podrías sacar 1 ETC al día con una mina decente, pero apenas 0.10 ETH con la misma mina. Pero con esa misma mina, hace un año podrías estar sacando 1 ETH al día. El valor de lo que produces puede variar tanto en cantidad como en precio al que lo puedes vender.

Te digo una cosa, veo mucho más arriesgado comprar oro o comprar una plaza de garaje con la totalidad de los 20.000€, por la sencilla razón de que mañana con 2000€, me compro un minero con cuatro GTX 1060 y tengo todos los meses 200€+ de rentabilidad. Que puede ser que el mes que viene ya no sea asi, pues si, que puede ser que quede igual o vaya mejor, pues también. Pero no he arriesgado los 20K y en apenas unos meses he recuperado mi inversión.

Y lo de que no se le vislumbra demasiado futuro, es la cantinela de desde que apareció el bitcoin. Cuando llego a 100€ no se vislumbraba futuro, cuando llego a 500 igual, cuando llego a 1000 igual, cuando llego a 10000 igual y así sigue. Esto es como todo, a veces hay una oportunidad de invertir y te metes o no, yo me he metido por que tenia dinero que podía arriesgar y estoy re-invirtiendo. Si me sale mal me joderé, si me sale bien al menos no pensaré que si hubiera invertido en aquel entonces hubiera ganado dinero.

Al final lo que importa es que yo saco rentabilidad a mi inversión y he tenido que decirle a gente de mi entorno que no aceptaba su dinero por que han visto el dinero fácil y yo no quiero endeudarme o asumir el riesgo de otros.

Vuelvo a repetir, si queréis argumentar, al menos hacedlo con números reales en la mano, no con prejuicios.
Dfx escribió:@Edy Si estamos es por que lo hemos mirado, nadie se gasta dinero para perderlo de forma inmediata. Os ponéis muy tensos si no os damos la razón, pero ni siquiera habéis hecho números, ni lleváis tiempo haciéndolo.

No se puede dar consejos de algo que se desconoce, ni decir que algo no es rentable si no tienes claro los números que se manejan. Veis que el bitcoin baja de los 20K y os entra el pánico, pero no sabéis ver que hace un año el bitcoin valía un cuarto de lo que vale ahora. Y vamos, los mineros ni siquiera trabajamos con Bitcoin en la mayoría de casos.


Pero que tendra que ver una cosa con la otra. Precisamente vendiendo tarjetas graficas me he inflado ... y no precisamente a pocos, INSISTO, a mas de 200 o 300 clientes en cosa de 6 meses. El tema no esta en la inversion que haces, esta en QUE vas a minar.

Ponerte a minar Bitcoins cuando hay autenticas empresas titanicas haciendo inversiones brutales para bitcoin ... es absurdo, la posibilidades de minado cuando tienes tanta competencia y tan potente ... no tiene sentido (no es una cuestion de numeros ... es una cuestion de que aunque tu a un coche le metas 4 motores de un audi ... hay quien va con autenticos ferraris .... y esperar ganar el minado de algo que esta explotadisimo es imposible.

Luego, si me dices que tienes intecion de minar Ethereum o similares te dire ...vale, puedes intentarlo, pero el COSTE por k/w es absurdo en España ... que lo quiere intentar de noche, prueba ... pero no tiene sentido hacerlo aqui cuando en China estan haciendo record de mineria precisamente porque hay quien esta montando en remoto sistemas para hacerlo en paises donde salga rentable la energia.

Pero hey! insisto! Si quereis minar, perfecto! vosotros mismos ... y si, se perfectamente que con graficas ATI de la gama 570 y demas, se pueden lograr mejores resultdo que con las 1080TI, pero no es este el caso, el tema esta en que HOY DIA sale mas a cuenta gastar pasta y esperar a que suba o que baje el valor .... comprar hardware para minar (BITCOINS) no tiene ni pies ni cabeza.
@Edy Insisto, haz números, estas hablando tonterías.
@Flanders

Steam hasta hace poco aceptaba bitcoins xd
@Dfx, cuando hablaba de las prácticas que tú practicas, me refiero a que a saber qué tipo de gente hay minando o haciendo caja con las criptomonedas y su irreal valor. Porque es irreal a todas luces.

Lo que no entiendo es que creas que el bitcoin es un valor seguro. Cómo va a ser un valor seguro una moneda que pasa de valer 100 dólares a valer 20.000? ¿De verdad eso es seguridad? Y yo entiendo que tú ganas dinero minando, sí, pero no por minar ganas ¿no?. Ganarás por vender a mercado, digo yo. Que tampoco sé cómo funciona. Pero yo no es que sea visionario, es que el humo dura poquito tiempo y si está durando, es porque DESDE MI PUNTO DE VISTA, hay mucho mafioso detrás del bitcoin. Y luego gente como tú, que gana dinero con ello.

Yo no reprocho que ganes el dinero que quieras ganar y como lo quieras ganar si es lícito. Tuyo es y enhorabuena, solo digo que un valor que baja en un mes un 50%, sube un 3000% en pocos meses... es un valor que no tiene valor, lo que tiene es especulación pura y dura. ¿Cuánto vale un bitcoin? ¿Se puede analizar un precio objetivo de la moneda? ¿A que no me dirías que vale 10.000 dólares?

Entender de minado, no entiendo nada, no pretendo engañar, pero sí entiendo de que por mucho que ahora el valor te permita sacarte unas pelas, no es un valor seguro, no lo es. Pero si te está yendo bien, yo que me alegro, el primero.
rolento escribió:@Flanders

Steam hasta hace poco aceptaba bitcoins xd

Bueno, antes he dicho Steam, pero lo apropiado sería decir Valve.
Se que antes Valve aceptaba Bitcoins, igual que la propia Microsoft, pero le han tenido que ver las orejas al lobo y antes de que bajara (seguro que habrán tenido alguna filtración o estarán bien asesorados), decidieron no aceptar más pagos con cryptomonedas.

Dicho lo dicho, por lo que se ve nadie sabe responder a mis preguntas. Esto es la fiablidad a día de hoy de este negocio.
banderas20 escribió:Buenas.

A un conocido le han caído 20000€ que no se esperaba. Tenerlos en el banco quietos es una pena, y además el banco se lucra con ese dinero.

Le gustaría invertirlo en algo, pero no sabe en qué, y yo no sé cómo asesorarle.

Entrada para un piso en Barcelona, es demasiado poco. Había pensado un piso en un sitio alejado de la gran ciudad, que sea barato y que pueda alquilar. O comprar una plaza de párking y también, alquilarla.

¿Se os ocurre algo que no sean bitcoins ni productos financieros? :)

Gracias!


Creo que es el momento de cambiar el título del hilo y ceder el paso, esto está distorsionao y crea confusión [+risas]

Buena suerte para tu conocido, allá en lo que invierta.
Hombre y si compras 1.000€ en oro arriesgas aún menos que con las gráficas.

Hazte una pasta mientras puedas si puedes, y mira lo que se pierda se perdió, pero los números son bastante los del gran capitán.
@PreOoZ Pues para ser "irreal" tiene un valor muy real. Yo no digo que sea un valor seguro ni mucho menos, pero tampoco es tan inseguro y volátil como algunos pretendéis vender.

Precisamente si se venden tantas GPU y el mercado está colapsado desde hace meses es porque es rentable.
Dfx escribió:@PreOoZ Pues para ser "irreal" tiene un valor muy real. Yo no digo que sea un valor seguro ni mucho menos, pero tampoco es tan inseguro y volátil como algunos pretendéis vender.

Precisamente si se venden tantas GPU y el mercado está colapsado desde hace meses es porque es rentable.

Eso es como decir que si hay tante gente que cae en una estafa piramidal, es porque es rentable. Y no me digas que no hay tanta gente metida en estas cosas, porque solamente tienes que ver este video: ACN Network
Una especie de estafa piramidal, bautizada con el nombre de multinivel, y por la que el presidente Trump cobraba: ACN & Donald Trump

Lo cierto es que con los datos actuales que tenemos, no se puede decir que este negocio vaya a alguna parte.

Lo mismo que ocurre en una estafa piramidal, donde la gente se tiene que matar a trabajar (en este caso, minar) para conseguir un poco de beneficio, mientras los de arriba de la pirámide se rien del resto y son los que están viendo el dinero realmente. Luego en la estafa piramidal, están los que intentan que otros piquen hablando lo bien que les va para obtener un beneficio directo de ellos (referidos), aunque en este caso bien podría tratarse de los que se aprovechan de los recursos de los equipos de otros a base de webs rastreras, las webs que ofrecen información sobre las cryptomonedas para ganar dinero, los vendedores de cursos o libros sobre este tema, o los fabricantes de tarjetas gráficas.

Y ojo que no digo que esto sea una estafa piramidal, pero desde luego podría ser la versión 2.0 de la moneda virtual Unetenet, del Fórum Filatélico o la burbuja puntocom

Espero que la mayoría de nosotros estemos equivocados, y te vaya bien, eso por supuesto.
Dfx escribió:@Edy Insisto, haz números, estas hablando tonterías.


Y tanto que hago numeros ... vendiendo graficas a diario, en eso hago numeros. Aun estoy esperando a mucho que dicen ... si me va bien, me compro mas ..... nunca vuelven.

Por cierto, si tan bien te va minando, venga, marcate unas capturas y vemos tus resultados mineros entre hoy y mañana. Haz que tengamos que disculparnos viendo tus excelentes resultados.
Viendo la deriva del hilo aprovecho para comentar brevemente la "Teoría del tonto mayor" que funciona a veces en la mente de los especuladores.

Esta teoría postula que si yo, inversor especulador, compro un producto "A" un poco caro (supongamos que a 1000 euros) no pasa nada porque seguro que encuentro un tonto que pague más (por ejemplo 1.100 euros)

Y este tonto, a su vez, se cree que sabe tanto, que me desprecia a mí por vender a 1.100 euros y piensa que él va a poder vender a 1.500 euros a un segundo tonto.

Parece de chiste, pero a veces en páginas de segunda mano hay gente vendiendo cosas más caras que nuevas.

Las inversiones consideradas "seguras" como los pisos y las plazas de garaje, ya demostraron no serlo tanto, debido a lo inflados que estaban los precios, de tal modo que quien compra un inmueble a su 200% del valor, es una especie de tonto mayor, aunque crea estar haciendo un gran negocio.

Y quien gana dinero, es quien compra por debajo del precio de mercado. Si por ejemplo me ofrecen un inmueble en 150.000 euros, y su precio de mercado es de 150.000 euros, no gano nada comprando, debería comprar por debajo de esos 150K para ganar dinero con la compra. Por eso se dice que en el ámbito inmobiliario gana quien compra, no quien vende... siempre que compre a mejor precio que el mercado.

Conclusión: no se debe comprar nada sobrevalorado pensando en venderlo aún más caro. Es mala idea para invertir. Hay que buscar algo que esté infravalorado y comprarlo por debajo de su precio real para después ganar algo cuando suba el precio. Pero tampoco hay que ser tan codicioso como para querer exprimir el precio y ganar el máximo. Hay un dicho: "Que el último centavo lo gane otro".

SAlu2
Edy escribió:
Dfx escribió:@Edy Insisto, haz números, estas hablando tonterías.


Y tanto que hago numeros ... vendiendo graficas a diario, en eso hago numeros. Aun estoy esperando a mucho que dicen ... si me va bien, me compro mas ..... nunca vuelven.

Por cierto, si tan bien te va minando, venga, marcate unas capturas y vemos tus resultados mineros entre hoy y mañana. Haz que tengamos que disculparnos viendo tus excelentes resultados.


Normal, viendo que el vendedor trabaja sobre 1080 ti, que seguramente ni supo optimizar en consumos y minado xDD

Claro, marcate unas capturas de tu cuenta del banco, a ver que bien te va vendiendo gráficas. Si quieres calcular, vete a cualquier calculadora de minado, y calcula 150, 200 o 300 MH/s de ETH o ETC, y hazte tu mismo los números.

Pero se de sobras que no los has hecho, ni los harás.

Puede seguir vendiendo la moto de que no sale rentable, los números dicen lo contrario. Y no, no te voy a hacer el favor de dártelo todo mascadito, búscate la vida si quieres minar o sientes envidia de que otros ganemos, donde tu has fracasado por meterte sin haber hecho los números debidamente o esperarte que con GPUs de 800 pavos ibas a sacar mejor rentabilidad que con gente que se ha gastado 300 y mina el 60 o 70% de lo que tu haces con la de 800€ xDDD

Y demasiadas pistas te he dado xD
No he leído todo el hilo y no soy experto en inversiones, pero...

Lo primero que no se ha dicho es el nivel de ahorro y los ingresos mensuales de la persona en cuestión para la que se pide el consejo de inversión. Tampoco se dice si esos 20k ya están libres de impuestos o la persona se puede encontrar que debe a Hacienda un porrón de dinero con el que no está contando. Pero yo voy a aportar mi punto de vista:

EOL es un foro diverso donde te puede responder desde el típico "si fuera mío yo haría esto", hasta gente que invierte normalmente. Sobre el tema de criptomonedas, el que haya invertido aconsejará a todo el mundo que invierta... porque es la forma que tiene de ganar EL [+risas] . Es decir, estas cosas suben por que alguien compra y el que gana, es porque vende...

Y luego, algo mas mundano y donde coincido con @Quintiliano: tener efectivo o lo que es lo mismo, ahorro, es MUY importante. La gente minimiza la cantidad, pero por poner un ejemplo, yo cobro mas o menos, entre 14 y 15 mil € anuales y 20 mil € me darían como poco, para dos o mas bien tres años de comer sin ningún otro ingreso... ¿y que me permitiría?. Pues por ejemplo, cambiar a un curro mejor remunerado, asumiendo el riesgo de poder ser despedido más fácilmente que este curro, donde soy "fijo" (la empresa me da ese tratamiento de forma aparente al menos) y donde ahora mismo, con un ahorro misérrimo me siento inseguro a dar ese salto. Sólo con que ganara 200 € más al mes, la cosa seria bien diferente, pero la seguridad de poder dar ese paso y asumir ese riesgo, estaría en tener un ahorro así: la diferencia entre tener curros de mierda y poder decir NO o de poder saltar a curros mejor pagados, pero con riesgo de temporalidad, pasa siempre por tener un colchón de ahorro en el que apoyarse y veo que la gente lo minimiza, con lo importante que es en esta vida...

Esos 20 mil euretes, me servirían además, para completar mi formación (lo cual conduce a una remuneración mayor) con una cantidad muy inferior... y cositas consumistas, como la tele de 55'' que me gustaría tener y no me permito tener todavía y quizá un PC gamer con algunas de esas gafas VR tan molonas que parece haber, pero que no es que no me pueda permitir, si no que me prohíbo permitirme por algo tan sencillo como que ahora mismo, mis ahorros no me dan la confianza que me darían tener 20 mil pavazos.

¿Sabeis?. Cuando uno tenía más de 20 mil pavos (me pilló la crisis con unos 36 mil y la casa pagada) y se los fué comiendo poco a poco, durante los 8 años que duró mi travesía por el desierto hasta tener una formación que me permitió encontrar mi actual trabajo, si que parecían pocos como para arriesgarlo en chuminadas como si el dinero creciera en los árboles: la vida da muchas vueltas, pero yo no dejé ni un recibo por pagar y el resto de mis ahorros estaban en forma de ladrillo, que no se come y no vale lo mismo cuando lo vendes con prisa o te lo embargan, aparte de que el ladrillo es el techo bajo el que duermo: tener dinero permite además, acceder a crédito...

Cada persona es diferente y sus circunstancias no son iguales: yo he jugado 2€ esta noche a que si me tocaba el cupón, aparte de darme 35 mil € que no están nada mal, los 3000€ mensuales durante 25 años, me permiten retirarme de forma definitiva y vivir de pm. Pero solo son 2€ "de mierda" a un cupón, no 20 mil €, que es muucha pasta, mas de lo que gano al año, en mi caso.
@Dfx

Que si que si, que dentro de poco nos diras que eres millonario. Si no cabe duda de que la gente mas lista de este pais esta en Misce ... ya lo decian hace tiempo.

Ya lo he dicho antes y lo repito. Sale mas a cuenta comprar cryptomonedas y esperar, a minarlas tu mismo .... ahi lo dejo. Y ni quiero convencer a nadie con ello, ni tengo que hacer numeros, porque se perfectamente como va el tema. No necesito tener envidia de nadie, porque muchos de los que me conocen, saben cuantos años llevo trabajando, ...
Edy escribió:@Dfx

Que si que si, que dentro de poco nos diras que eres millonario. Si no cabe duda de que la gente mas lista de este pais esta en Misce ... ya lo decian hace tiempo.

Ya lo he dicho antes y lo repito. Sale mas a cuenta comprar cryptomonedas y esperar, a minarlas tu mismo .... ahi lo dejo. Y ni quiero convencer a nadie con ello, ni tengo que hacer numeros, porque se perfectamente como va el tema. No necesito tener envidia de nadie, porque muchos de los que me conocen, saben cuantos años llevo trabajando, ...


Como se nota que cuando al cuñado no le das la razón pierde los papeles. Por si fuera poco te atreves a decir que tradear es más seguro que minar, mejor que te vayas a dormir, que te hace falta.

No sabes como va el tema, porque básicamente no has hecho números, y solo das tu opinión basada en tus prejuicios o en lo poco que hayas oído por ahí. A nada que hubieras hecho números la realidad te hubiera dado en la cara y hubieras dejado de decir tonterías, pero prefieres seguir vendiendo aquí lo muy vendedor que eres y el "prestigio" que te crees que tienes para darte la razón en un calculo que ni siquiera has hecho.

Pues que quieres que te diga, menudos argumentos. Y ya si te pones en plan faltar porque no te dan la razón y vas hablando de lo "lista" que es la gente, cuando no eres capaz de hacer unos números bastante sencillos, pues no se que quieres que te diga, a saber que clase de negocio llevas y como lo llevas, que miedo.

Va, te lo voy a poner mascadito:

GTX 1060 6GB (20~24MH/s dependiendo de la suerte con la memoria) minando ETH entre 55 y 60€ mensuales con un coste eléctrico mensual (0.20 KW/h que es una burrada) de 10€ mensuales. Descuentale lo que pierdas en cambios de moneda hasta convertirlo en cash que minimo pueden ser 4 o 5€ al mes y todavia te queda un mínimo de 40€ mensuales en el momento más bajo del valor de la moneda en las ultimas semanas.

No, no sale rentable, vete a dormir ya.
@Dfx

Que no necesito que me cuentes historias. Ya lo dije antes, no voy a discutir contigo, .... es mas, si te quedas mas tranquilo, te lo dire, mira, tienes razon, hey! Minar todo el mundo ... a minar, que esta claro que si haceis numeros, es evidente que vais a sacar pasta a punta pala.

Y perdona que te diga ... pero el que ha empezado a faltar eres tu, que si digo tonterias, que si no sabes de lo que hablas, etc etc etc. Y te digo que se muy bien de lo que hablo, y se muy bien como va la cosa en este aspecto. De entrada, sabes porque tengo claro que es mas negocio invertir en cryptomonedas que en minarlas? Porque en 2011 ya montaba equipos para hacer estos procesos ... y no eran precisamente equipos basicos, eran estaciones especiales que a medio plazo, se comenzaron a vender como renting para cambio por maquinas superiores a razon del lanzamiento de graficas nuevas.

Lo de las graficas se ha puesto de moda desde Agosto con la subida del bitcoin .... pero gente que este minando bitcoins y que logren minarlos, te digo ya de entrada que hace mucho que no veras a nadie haciendolo si no hacen inversiones terriblemente altas.

Yo hice la compra de unos cuantos bitcoins hace años, y tengo la gran suerte que con los virus cryptograficos tuve que cambiar euros por bitcoins cuando estaban sobre los 160 euros al cambio ..... hoy dia, con lo poco que compre en su momento, puedo decir que estoy contento de aquello .... pero si algo tengo claro, es que no perderia ni el tiempo ni el dinero en invertir en hardware, porque no tiene sentido (hoy dia).

Ahora, que tu sigues que si hay que hacer numeros y demas .... perfecto, tu haz los numeros que quieras. Yo sigo diciendo que si alguien tiene (como el OP) 20.000 euros y no sabes que hacer con ellos, OK, inviertelos en Bitcoins ahora ... y esperate 5 años ... solo digo eso.

Ahora, si me vas a repetir la misma cantinela como hasta ahora, ahorratelo. Y si, me ire a dormir, porque mi negocio de dudoso exito mañana me espera, ...
Edy escribió:@Dfx

Que no necesito que me cuentes historias. Ya lo dije antes, no voy a discutir contigo, .... es mas, si te quedas mas tranquilo, te lo dire, mira, tienes razon, hey! Minar todo el mundo ... a minar, que esta claro que si haceis numeros, es evidente que vais a sacar pasta a punta pala.


Ya, porque como no has hecho nunca números y has quedado retratado con las tonterías que decías acerca de ellos, no te queda otra que seguir con tu argumentario de cuñado, sin pruebas, ni números algunos.

Aquí es donde se demuestra quien tiene los deberes hechos y quien habla por hablar, por que ha oído o cree que.

Y perdona que te diga ... pero el que ha empezado a faltar eres tu, que si digo tonterias, que si no sabes de lo que hablas, etc etc etc. Y te digo que se muy bien de lo que hablo, y se muy bien como va la cosa en este aspecto. De entrada, sabes porque tengo claro que es mas negocio invertir en cryptomonedas que en minarlas? Porque en 2011 ya montaba equipos para hacer estos procesos ... y no eran precisamente equipos basicos, eran estaciones especiales que a medio plazo, se comenzaron a vender como renting para cambio por maquinas superiores a razon del lanzamiento de graficas nuevas.


Si dices tonterías sin reespaldarlas en ningún tipo de dato real, son lo que son, tonterías, no es ninguna falta de respeto.

Y no, no sabes de lo que hablas, sigues mezclando la minería de Bitcoin con la situación actual de minado de altcoins (otra muestra de que no sabes de lo que hablas). El bitcoin lleva mucho tiempo minándose con ASIC a rentabilidades muy bajas a no ser que tengas mineros ASIC en granjas en localizaciones donde la luz es más baja de la media.

Hubo épocas que minar con GPU y con ASIC en casa salio rentable, más todavía si contamos las subidas posteriores.

Lo de las graficas se ha puesto de moda desde Agosto con la subida del bitcoin .... pero gente que este minando bitcoins y que logren minarlos, te digo ya de entrada que hace mucho que no veras a nadie haciendolo si no hacen inversiones terriblemente altas.


Meeec, mentira. Se lleva minando con GPU desde la salida de varias de las criptomonedas resistentes a los ASIC, mucho antes que desde el ultimo Agosto. Otra cosa es que "el experto" no se haya enterado, en 2016 ya se hablaba de la escasez de DRAM y GPU por culpa de la minería de criptomonedas.

Nadie tira hoy en día a minar Bitcoin, te empeñas mucho en relacionar la minería con el Bitcoin y ya no es necesariamente así. Hoy en día monedas como Ethereum, ZCash o Monero son mucho más rentables para minar con GPU y mucho más accesibles para el ciudadano de a pie sin hacer grandes inversiones.

Yo hice la compra de unos cuantos bitcoins hace años, y tengo la gran suerte que con los virus cryptograficos tuve que cambiar euros por bitcoins cuando estaban sobre los 160 euros al cambio ..... hoy dia, con lo poco que compre en su momento, puedo decir que estoy contento de aquello .... pero si algo tengo claro, es que no perderia ni el tiempo ni el dinero en invertir en hardware, porque no tiene sentido (hoy dia).


Tienes la suerte de haberlos vendido a correprisa por 160€, en fin, otro ejemplo del "experto". No me quiero ni imaginar la cantidad.

Ahora, que tu sigues que si hay que hacer numeros y demas .... perfecto, tu haz los numeros que quieras. Yo sigo diciendo que si alguien tiene (como el OP) 20.000 euros y no sabes que hacer con ellos, OK, inviertelos en Bitcoins ahora ... y esperate 5 años ... solo digo eso.


Ahí ahí, máximo riesgo y esperar 5 años a la rentabilidad, en vez de cobrar todos los días por haber invertido mucho menos. Todo muy razonable xDD

si me vas a repetir la misma cantinela como hasta ahora, ahorratelo. Y si, me ire a dormir, porque mi negocio de dudoso exito mañana me espera, ...


Desde luego tengo claro que los mineros sacan más margen de beneficio que tu de sus gráficas, pero como no eres de hacer números no te habrás enterado. Lo mismo que no te habrás enterado que muchos habrán dejado de ir a comprarte no porque no les salga rentable, si no porque igual no les conviene comprarte a ti visto lo visto como haces los números.

Saludos y descansa. Cuando tengas argumentos de verdad o números, ya si eso vuelves.

Yo por mi parte dejo el hilo aquí, yo ya he explicado incluso con números como está la cosa actualmente en uno de los momentos más bajos de las ultimas semanas. Los números no mienten, la gente si.
a mi lo que me tira patrás del mineo es dejar eso las 24h 7días a la semana y que acabe ardiendo y provoque una desgracia. yo no puedo estar vigilando eso constantemente hay que dormir, y salir de casa.

el riesgo en dinero es mínimo si empiezas con muy poco y solo inviertes lo que se vaya ganando aunque tardes la vida.

y yo no me fío de nada tampoco pero lo dicho si para uno arriesgar mil o dos mil euros no es problema y puede estar vigilando con otras personas que eso no arda... nosé, no me imagino a la gente haciendo guardias sobre todo nocturnas.
-
pero el op no quiere nada de eso, así que yo pillaría un garaje o dos o sino nada. a 40€ o 50€ el alquiler cada mes.

y si lo dedicara solo para comer , a 200€ al mes de comida dan para unos cuantos años. con 100€ que sacaras de los garajes al mes tendrías la mitad de lo que necesitas para comer.
@Dfx

Me llamas mentiroso y segun tu criterio no me estas faltando ... lo dicho, aqui que cada cual valore. Por cierto, te pones muy guapo cuando te enfadas. :*

Y si, ahora respondeme para decir que no tengo argumentos.
Hablando del minado...

Nvidia quiere que se tomen medidas contra la especulación con las gráficas
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -graficas/
PreOoZ escribió:Hablando del minado...

Nvidia quiere que se tomen medidas contra la especulación con las gráficas
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -graficas/


Normal que quieran controlarlo, ya que el minado es pan para hoy y hambre para mañana.
Garranegra escribió:
PreOoZ escribió:Hablando del minado...

Nvidia quiere que se tomen medidas contra la especulación con las gráficas
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -graficas/


Normal que quieran controlarlo, ya que el minado es pan para hoy y hambre para mañana.


Y no son los únicos, ¿qué es eso de ganar dinero sin pasar por caja?

Hacienda pone el foco en el bitcoin: investigará la incidencia de monederos virtuales y transferencias instantáneas
http://www.eleconomista.es/economia/not ... acion.html

¡A pagar! xD
Buah! Madre mía la que se ha liado con el hilo.

Gracias por las aportaciones. Le diré que invierta los 20000 en bitbarcos y criptoputas. XD

[bye]
Visto que las personas mienten, los números no, me gustaría ver los datos reales de minado en los pasados meses, no lo que diga una calculadora, y ya de paso una comparación con haberlos comprado y vendido directamente.

Aunque creo que los dos estáis haciendo lo contrario de vuestros intereses, al vendedor de gráficas le interesa que la gente se ponga a minar como loca aunque no de rendimiento, debería decir que es 7n gran negocio, y al que mina y está sacando un rendimiento guapo le interesa que los demás no minen y si acaso que compren para que suba el precio. Menos bitcoins minados, más compradores, mayor precio. Con l9 que debería decir que es una mierda. A no ser que la gente mienta y ya estéis haciendo eso, pero no podéis estar mintiendo los dos a la vez, o da rendimiento o no lo da.
y eso, no_querido compañero, es la diferencia entre la busqueda del negocio y contar la verdad (o al menos, la parte de la verdad que conoces).

yo creo que los dos tienen una parte de la verdad pero que no estan del todo acertados con respecto a la parte que no tienen directamente controlada.

tambien creo, y eso me parece mas grave e importante, que este es un buen ejemplo de hilo que se ha ido a la porra por querer ganar la enesima carrera de longitud de vergajo. al final despues de varias paginas, el op se ha quedado mas o menos igual que si no hubiera abierto hilo ninguno, y las aportaciones que probablemente mas le hubieran servido de ayuda han quedado sepultadas por la discusion sobre monedas virtuales. :-|

a veces no se trata solo de tener razon o de vender mejor el argumento propio, sino de no usarlo como el que agarra un monitor de tubo por el cable y lo gira alrededor de la cabeza como si fuera un mangual. eso suele aniquilar los hilos. [reojillo]
La sabiduría popular tiene un refrán "Quien guarda, halla".

Ahí lo dejo :o
@GXY oigh, pero si yo te aprecio mucho, ¿con quién iba a discutir sino?

No es necesario mentir, pero tampoco tirar piedras contra tu tejado. [angelito]
ya estoy bastante acostumbrado a "comerciales" de toda calaña cuando cuentan lo que les conviene contar. :-|

el tema es que el hilo no iba de eso, iba de la manera mejor, o menos mala, de invertir cierta cantidad de dinero.
¿De verdad alguien se va a fiar de invertir en algo que se diga en un foro de videojuegos?. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Si alguien es experto en inversión, no va a venir aquí a contarlo, eso está más que claro.

Por otra parte, el discutir sobre las cryptomonedas, no es desvirtuar el Hilo de discusión, ya que es una advertencia de que mucho ojo con este negocio porque aquí todo el mundo está ganando dinero pero nadie lo demuestra.

Y dicho lo dicho, todavía estoy esperando que alguien me conteste a mis preguntas sobre las cryptomonedas que dejé tres páginas más atrás. Y esto es una señal clara de que los que están metidos en este tema, no tienen ni idea sobre esto.
yo creo que para las cryptomonedas, si no hay un hilo propio, deberia.

y no veo porqué motivo rankia o burbuja serian mejores sitios para debatir el tema que éste.
Podré equivocarme o no. Pero nunca me he fiado de lo no material en esto de los negocios.

Y esto de las criptomonedas da un tufo a burbuja que echa para atrás.

Si alguien de verdad está ganando dinero sin timos de por medio, me alegro por él. Pero yo nunca invertiré en este tipo de cosas.
Flanders escribió:(...) Y dicho lo dicho, todavía estoy esperando que alguien me conteste a mis preguntas sobre las cryptomonedas que dejé tres páginas más atrás. Y esto es una señal clara de que los que están metidos en este tema, no tienen ni idea sobre esto.


Puestos a decir cosas exóticas apunto una forma de ganar dinero que no ha dicho nadie:

Te compras un reloj Patek Philippe de serie limitada de esos que hay hasta que tener influencias para poder comprarlo antes de que se agote, y esperar meses a que te lo entreguen. Pagas los 30K que te pedirán por él. Luego lo guardas durante 50 años en una caja de seguridad de un banco. Pasado ese tiempo lo ofreces en una subasta [fumando]

Por ejemplo

Esto sí que es invertir en cosas exóticas [beer]
Quintiliano escribió:
Flanders escribió:(...) Y dicho lo dicho, todavía estoy esperando que alguien me conteste a mis preguntas sobre las cryptomonedas que dejé tres páginas más atrás. Y esto es una señal clara de que los que están metidos en este tema, no tienen ni idea sobre esto.


Puestos a decir cosas exóticas apunto una forma de ganar dinero que no ha dicho nadie:

Te compras un reloj Patek Philippe de serie limitada de esos que hay hasta que tener influencias para poder comprarlo antes de que se agote, y esperar meses a que te lo entreguen. Pagas los 30K que te pedirán por él. Luego lo guardas durante 50 años en una caja de seguridad de un banco. Pasado ese tiempo lo ofreces en una subasta [fumando]

Por ejemplo

Esto sí que es invertir en cosas exóticas [beer]


Yo tengo un Casio con calculadora, lo cambio por Bitcoins.
banderas20 escribió:Buenas.

A un conocido le han caído 20000€ que no se esperaba. Tenerlos en el banco quietos es una pena, y además el banco se lucra con ese dinero.

Le gustaría invertirlo en algo, pero no sabe en qué, y yo no sé cómo asesorarle.

Entrada para un piso en Barcelona, es demasiado poco. Había pensado un piso en un sitio alejado de la gran ciudad, que sea barato y que pueda alquilar. O comprar una plaza de párking y también, alquilarla.

¿Se os ocurre algo que no sean bitcoins ni productos financieros? :)

Gracias!

Si te consideras un amigo de verdad no hagas caso a las respuestas de este foro y dile que se asesore con expertos fiables ya que tú no estás preparado para darle un consejo racional y objetivo.
PreOoZ escribió:
Garranegra escribió:
PreOoZ escribió:Hablando del minado...

Nvidia quiere que se tomen medidas contra la especulación con las gráficas
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -graficas/


Normal que quieran controlarlo, ya que el minado es pan para hoy y hambre para mañana.


Y no son los únicos, ¿qué es eso de ganar dinero sin pasar por caja?

Hacienda pone el foco en el bitcoin: investigará la incidencia de monederos virtuales y transferencias instantáneas
http://www.eleconomista.es/economia/not ... acion.html

¡A pagar! xD



Me parece correcto que paguen, pero ya han tardado
Deberían de investigar a fondo a todos los que se han lucrado, para que paguen como todo hijo de vecino.


Estas medidas auguran la caída de las cripto en unos meses, y la normalidad para el precio del hardware
Alex_nar3 escribió:Yo tengo un Casio con calculadora, lo cambio por Bitcoins.


Depende del modelo pero algo sí que te pueden dar, todo es cuestión de mirar qué modelo es y ver el estado en que se encuentra [beer]


Volviendo al tema de la inversión: hay que diferenciar invertir de verdad, que siempre es a un horizonte de medio y largo plazo (3 o cinco años mínimo) de lo que es buscar un pelotazo rápido y retirarse, lo cual es la aspiración de la mayor parte de estafadores.

Un abogado catalán contaba en su libro de memorias, escrito a mediados de los cincuenta, que un cliente suyo, fabricante industrial, se dedicaba a hacer productos de mala calidad a propósito para ganar más. Entonces los compradores de esos productos (comerciantes minoristas) comenzaron a protestar y a reclamar. El fabricante contrata al abogado para reclamar, a su vez, a los minoristas, que paguen. El abogado le advierte: "Usted está fabricando porquería, es lógico que le reclamen y que no le paguen". El industrial responde: "En este país nace un tonto cada dos minutos y mi intención es hacerme rico rápidamente"

Así que te prometen que vas a ganar mucho dinero, en poco tiempo, y con poco o nulo riesgo, eso es especulación y seguramente una estafa.

Salu2
Dfx escribió:
Edy escribió:@Dfx

Que no necesito que me cuentes historias. Ya lo dije antes, no voy a discutir contigo, .... es mas, si te quedas mas tranquilo, te lo dire, mira, tienes razon, hey! Minar todo el mundo ... a minar, que esta claro que si haceis numeros, es evidente que vais a sacar pasta a punta pala.


Ya, porque como no has hecho nunca números y has quedado retratado con las tonterías que decías acerca de ellos, no te queda otra que seguir con tu argumentario de cuñado, sin pruebas, ni números algunos.
[...]

[...]
[/quote]

por que a cada respuesta que dás @Dfx tienes que decir cosas como
has quedado retratado
las tonterías que decías
tu argumentario de cuñado

etc... este tipo de reacciones no hacen parecer tus argumentos muy veraces, más bien hacen parececer a tu postura como si de una fe ciega se tratase.
Esto no da más de sí.

Lo dejamos aquí.
192 respuestas
1, 2, 3, 4