› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drimcas escribió:No necesito que sea Rey, pero si alguien tiene que ocupar ese puesto... prefiero que sea él a un Pepiño, Rajoy o Karmele.
Gudari75 escribió:"¿En qué gastas mi dinero?" es la campaña que ha ideado el PCE para pedir cuentas al rey. La presenta mañana, miércoles, a mediodía en el centro de Madrid. Los comunistas quieren que se publiquen en Internet los salarios de todos los miembros de la Familia Real para que los contribuyentes españoles "sepan a qué se destina su dinero", algo que "no sólo sería democrático sino de justicia", según la Responsable del Movimiento Republicano en el Partido Comunista de España, Gloria Aguilar. "Cuando los de abajo lo pasan mal, la Casa Real continúa opaca", denuncia. (Fuente publico.es)
http://www.publico.es/espana/286841/pce/recofefirmas
A ver si conseguimos difundir esta iniciativa... Porque ya es hora de que sepamos a dónde van los millones y millones de euros que esta familia se lleva por el morro (y porque nosotros estamos atontados y no nos ponemos serios)
¿Se conseguirá algo? ¿O pasarán las peticiones de transparencia por el forro como hasta ahora?
Yo lo cierto es que ya no tengo demasiadas esperanzas... pero en fin...
¿Qué creéis?
¡Salud!
Drimcas escribió:No necesito que sea Rey, pero si alguien tiene que ocupar ese puesto... prefiero que sea él a un Pepiño, Rajoy o Karmele.
rafaexpo escribió:Pues a mí me da igual en que lo gaste , yo le estare eternamente agradecido por la decisión que tomó el 23 f , para el hubiera sido muy fácil como Capitán General dar el golpe de estado que una gran parte de este pais deseaba , grácias a él hoy sigo disfrutando ( con muchas penurias, pero eso es culpa de la clase politica de este pais ) de una libertad que mis padres y abuelos no tubiéron ,que se lo gaste en lo que quiera, para mi se lo ha ganado de forma vitalicia.
MiNg escribió:rafaexpo escribió:Pues a mí me da igual en que lo gaste , yo le estare eternamente agradecido por la decisión que tomó el 23 f , para el hubiera sido muy fácil como Capitán General dar el golpe de estado que una gran parte de este pais deseaba , grácias a él hoy sigo disfrutando ( con muchas penurias, pero eso es culpa de la clase politica de este pais ) de una libertad que mis padres y abuelos no tubiéron ,que se lo gaste en lo que quiera, para mi se lo ha ganado de forma vitalicia.
Vaya Sr. Rey, gracias por el favor y no aprovecharse de su posición para conseguir ventajas... Oh... Wait.
Realmente el presupuesto de la casa Real no es tan elevado, pero si a eso le sumamos a todas las propiedades que les vienen "de serie" considero que nos los podriamos ahorrar.
Gudari75 escribió:MiNg escribió:rafaexpo escribió:Pues a mí me da igual en que lo gaste , yo le estare eternamente agradecido por la decisión que tomó el 23 f , para el hubiera sido muy fácil como Capitán General dar el golpe de estado que una gran parte de este pais deseaba , grácias a él hoy sigo disfrutando ( con muchas penurias, pero eso es culpa de la clase politica de este pais ) de una libertad que mis padres y abuelos no tubiéron ,que se lo gaste en lo que quiera, para mi se lo ha ganado de forma vitalicia.
Vaya Sr. Rey, gracias por el favor y no aprovecharse de su posición para conseguir ventajas... Oh... Wait.
Realmente el presupuesto de la casa Real no es tan elevado, pero si a eso le sumamos a todas las propiedades que les vienen "de serie" considero que nos los podriamos ahorrar.
¿¿¿Que no es tan elevado??? 8'9 Millones de euros para uso "personal" más tener absolutamente todos los gastos "oficiales" pagados...... ¿¿¿Eso es poco???
¡¡¡Ya quisieramos tu y yo ese sueldazo!!!
Gudari75 escribió:MiNg escribió:rafaexpo escribió:Pues a mí me da igual en que lo gaste , yo le estare eternamente agradecido por la decisión que tomó el 23 f , para el hubiera sido muy fácil como Capitán General dar el golpe de estado que una gran parte de este pais deseaba , grácias a él hoy sigo disfrutando ( con muchas penurias, pero eso es culpa de la clase politica de este pais ) de una libertad que mis padres y abuelos no tubiéron ,que se lo gaste en lo que quiera, para mi se lo ha ganado de forma vitalicia.
¿¿¿Que no es tan elevado??? 8'9 Millones de euros para uso "personal" más tener absolutamente todos los gastos "oficiales" pagados...... ¿¿¿Eso es poco???
¡¡¡Ya quisieramos tu y yo ese sueldazo!!!
dafman escribió:hasta que no la casquen los millones de viejos que apoyan a los borbones no hay nada que hacer
Uber Soldat escribió:1. No si el destino del dinero es especular o hacer inversiones, dado que eso escapa a lo que es "el sostenimiento" de uno.
2. Eso es mentira. Los funcionarios no son vitalicios pues se les puede echar del cargo en determinadas situaciones. Y funcionario puede ser cualquiera tras pasar unas pruebas de aptitud y demostrar unos conocimientos. Rey, solo puede ser el rey. NO es lo mismo.
3. Las leyes se pueden cambiar. ¿O es que seguimos teniendo todas las leyes de 1750 porque se aprobaron en su día?. No digas tonterías, anda.
Lo del presidente de la república ya se ha hablado. Hay mas formas de gobierno no monárquico que tiene un presidente que acapara la jefatura del estado, presidencia del gobierno federal y es además comandante en jefe de las FF.AA. Un ejemplo de país con dicho gobierno es Estados Unidos de América. Que el poder militar lo ostente el gobierno me sirve de lo mismo que lo tenga el rey de turno. Lo digo por lo que dices de ZP o Aznar.
P.D.: Tu de republicano tienes lo que yo de cura.
Uber Soldat escribió:1. No si el destino del dinero es especular o hacer inversiones, dado que eso escapa a lo que es "el sostenimiento" de uno.
2. Eso es mentira. Los funcionarios no son vitalicios pues se les puede echar del cargo en determinadas situaciones. Y funcionario puede ser cualquiera tras pasar unas pruebas de aptitud y demostrar unos conocimientos. Rey, solo puede ser el rey. NO es lo mismo.
3. Las leyes se pueden cambiar. ¿O es que seguimos teniendo todas las leyes de 1750 porque se aprobaron en su día?. No digas tonterías, anda.
Lo del presidente de la república ya se ha hablado. Hay mas formas de gobierno no monárquico que tiene un presidente que acapara la jefatura del estado, presidencia del gobierno federal y es además comandante en jefe de las FF.AA. Un ejemplo de país con dicho gobierno es Estados Unidos de América. Que el poder militar lo ostente el gobierno me sirve de lo mismo que lo tenga el rey de turno. Lo digo por lo que dices de ZP o Aznar.
MinDoLeTa escribió:
2º Porque se le da dinero , pues porque es el Rey
MiNg escribió:Uber Soldat escribió:1. No si el destino del dinero es especular o hacer inversiones, dado que eso escapa a lo que es "el sostenimiento" de uno.
Uber Soldat for President!
P.D.: Tú de republicano tienes lo que yo de cura.
MinDoLeTa escribió:Uber Soldat escribió:1. No si el destino del dinero es especular o hacer inversiones, dado que eso escapa a lo que es "el sostenimiento" de uno.
1º El dinero que gana uno de su sueldo lo puede invertir cada uno en lo que quiera , o un medico no puede comprarse una casa para especular , pues igual puede hacer el rey.
2º Los funcionarios son vitalicios , esta claro que si hacen una super cagada van a la calle , si el Rey digiera algo contra el pais tambien iria a la calle, porque habrian manifestaciones y demas presiones.
3º El Rey no ha pasado una prueba de aptitud pero FUE VOTADO POR LOS ESPAÑOLES EN EL REFERENDUM de hay viene su poder, sino no haber votado. Y las leyes se cambiaran no cuando TU lo digas sino cuando el congreso elegido por todos los ciudadanos lo diga o cuando la sociedad lo demande que por ahora no he visto ninguna manisfetacion mayoritaria pidiendo eso...
Si , me considero republicano , porque a mi no me tiene que representar un rey para nada, mas que nada porque la idea de rey esta obsoleta , lo que pasa que primero estan las leyes y luego nuestros ideales , si ponemos primero los ideales a las leyes pueden pasar cosas muy malas como , ETA , el Holocausto y demas problemas....
*** Gudari el simbolito ese guardatelo porque no te he faltado al respeto ,otra cosa ¿el tema ese tuyo de no condenar las practicas que utiliza ETA , lo sigues sin contestar?
Ya se que esto es un foro y no tienes que hablar de ti , pero no condenar la violencia terrorista tiene tela...
MinDoLeTa escribió:Uber Soldat escribió:1. No si el destino del dinero es especular o hacer inversiones, dado que eso escapa a lo que es "el sostenimiento" de uno.
1º El dinero que gana uno de su sueldo lo puede invertir cada uno en lo que quiera , o un medico no puede comprarse una casa para especular , pues igual puede hacer el rey.
2º Los funcionarios son vitalicios , esta claro que si hacen una super cagada van a la calle , si el Rey digiera algo contra el pais tambien iria a la calle, porque habrian manifestaciones y demas presiones.
3º El Rey no ha pasado una prueba de aptitud pero FUE VOTADO POR LOS ESPAÑOLES EN EL REFERENDUM de hay viene su poder, sino no haber votado. Y las leyes se cambiaran no cuando TU lo digas sino cuando el congreso elegido por todos los ciudadanos lo diga o cuando la sociedad lo demande que por ahora no he visto ninguna manisfetacion mayoritaria pidiendo eso...
Si , me considero republicano , porque a mi no me tiene que representar un rey para nada, mas que nada porque la idea de rey esta obsoleta , lo que pasa que primero estan las leyes y luego nuestros ideales , si ponemos primero los ideales a las leyes pueden pasar cosas muy malas como , ETA , el Holocausto y demas problemas....
*** Gudari el simbolito ese guardatelo porque no te he faltado al respeto ,otra cosa ¿el tema ese tuyo de no condenar las practicas que utiliza ETA , lo sigues sin contestar?
Ya se que esto es un foro y no tienes que hablar de ti , pero no condenar la violencia terrorista tiene tela...
Dreamcast2004 escribió:Fijate me parece una propuesta muy interesante, mas que nada, por eso saber a que destina el "sueldo" que le pagamos y ver si con lo que tiene le sobra y bajarle el sueldo o si se gasta mas mantenerselo varios años para que aprendan a ahorrar.
Ahora que volvemos a lo de siempre, que vale que recibe un paston, pero tambien se tendria que ver en que se lo gastan los politicos y los cargos publicos, entonces alucinariamos todo el dinero que se le paga por chuminadas a esta gente.
Uber Soldat escribió:...
No necesito que sea Rey, pero si alguien tiene que ocupar ese puesto... prefiero que sea él a un Pepiño, Rajoy o Karmele.
MiNg escribió:Uber Soldat escribió:...
No se si ya lo he dicho pero... Uber Soldat for PRESIDENT!! xD
MinDoLeTa escribió:En fin si algunos seguis faltando al respeto , os doy la razon y fuera no voy a discutir con vosotros....un saludo señores
Gudari75 escribió:Júzgame por lo que digo y no por lo que callo
MiNg escribió:MinDoLeTa escribió:En fin si algunos seguis faltando al respeto , os doy la razon y fuera no voy a discutir con vosotros....un saludo señores
Nadie ha faltado el respeto a nadie. Otra cosa es que malinterpretes y lo utilices de escusa para salir airoso tras las barbaridades que has dicho.
Y este argumento esta muy visto: "Ahora me enfado y no respiro"
MiNg escribió:MinDoLeTa escribió:En fin si algunos seguis faltando al respeto , os doy la razon y fuera no voy a discutir con vosotros....un saludo señores
Nadie ha faltado el respeto a nadie. Otra cosa es que malinterpretes y lo utilices de escusa para salir airoso tras las barbaridades que has dicho.
socram2k escribió:Gudari75 escribió:Júzgame por lo que digo y no por lo que callo
Muchas veces se saca más de lo que no se dice que de lo que se dice
Gudari75 escribió:MiNg escribió:MinDoLeTa escribió:En fin si algunos seguis faltando al respeto , os doy la razon y fuera no voy a discutir con vosotros....un saludo señores
Aquí huele a caquita eh....![]()
seaman escribió:Gudari75 escribió:
Aquí huele a caquita eh....![]()
Y tu hueles a clon,no se si te lo diran a menudo.
_Luigi_ escribió:Bua bua... sensacionalismo veo por aqui con una pizca de resentimiento republicano jaja. Bueno, fuera bromas... seria interesante saber en que se gastan el dinero en la casa real y deberia ser publico. Pero por otro lado, en este pais por poner un ejemplo... hay bancos que se han forrados hasta las tranca, con cantidades de dinero que en comparacion con la asignacion que le portan a los reyes es mera calderilla. Puestos a mirar, vamos a ver cosas mas chungas no?...
Saludetes
_Luigi_ escribió:Bua bua... sensacionalismo veo por aqui con una pizca de resentimiento republicano jaja. Bueno, fuera bromas... seria interesante saber en que se gastan el dinero en la casa real y deberia ser publico. Pero por otro lado, en este pais por poner un ejemplo... hay bancos que se han forrados hasta las tranca, con cantidades de dinero que en comparacion con la asignacion que le portan a los reyes es mera calderilla. Puestos a mirar, vamos a ver cosas mas chungas no?...
Saludetes
Gudari75 escribió:_Luigi_ escribió:Bua bua... sensacionalismo veo por aqui con una pizca de resentimiento republicano jaja. Bueno, fuera bromas... seria interesante saber en que se gastan el dinero en la casa real y deberia ser publico. Pero por otro lado, en este pais por poner un ejemplo... hay bancos que se han forrados hasta las tranca, con cantidades de dinero que en comparacion con la asignacion que le portan a los reyes es mera calderilla. Puestos a mirar, vamos a ver cosas mas chungas no?...
Saludetes
Sin duda alguna habría que controlar a los bancos para que sus directivos y accionistas no se llenen los bolsillos "haciendo negocios" pero una cosa no quita la otra.
Y sí.. republicano hasta la médula... resentido ya no tanto
flandes escribió:esto a que viene???
por si no sabeis (supongo que los comunistas esos de madrid tmp saben) es que nadie cobra un dinero fijo de la familia real
la casa real recibe 6000 millones de euros al año. Para todos
Como se administran ese dinero?
solo lo saben la familia real y por supuesto Peñafiel jjajaja
Un saludooo
Gudari75 escribió:flandes escribió:esto a que viene???
por si no sabeis (supongo que los comunistas esos de madrid tmp saben) es que nadie cobra un dinero fijo de la familia real
Un saludooo
¿¿¿6000 millones de euros???
Creo que ahí te has colado jejejeje...
La Asignacion para la casa real en 2010 es de 8,9 Millones de €uros.
Hecha la corrección, me sigue pareciendo muchisima pasta... y, evidentemente, no la merecen...
Salud!
flandes escribió:Gudari75 escribió:flandes escribió:esto a que viene???
Un saludooo
¿¿¿6000 millones de euros???
Creo que ahí te has colado jejejeje...
La Asignacion para la casa real en 2010 es de 8,9 Millones de €uros.
Hecha la corrección, me sigue pareciendo muchisima pasta... y, evidentemente, no la merecen...
Salud!
pues no se yo dnd lei yo eso
y yo todo convencido que estaba
la verdad es que los borbones no tendrian que estar en españa
solo hace que agravar aun mas la situacion entre las diferentes naciones que existen en españa
esto cualquier dia explota
lo malo es que vamos a salir todos x los aires; catalanes, vascos, gallegos y castellanos