¿En qué gastas mi dinero?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Te gustaría que las cuentas de la Casa Real fueran Públicas?
92%
58
8%
5
Hay 63 votos.
"¿En qué gastas mi dinero?" es la campaña que ha ideado el PCE para pedir cuentas al rey. La presenta mañana, miércoles, a mediodía en el centro de Madrid. Los comunistas quieren que se publiquen en Internet los salarios de todos los miembros de la Familia Real para que los contribuyentes españoles "sepan a qué se destina su dinero", algo que "no sólo sería democrático sino de justicia", según la Responsable del Movimiento Republicano en el Partido Comunista de España, Gloria Aguilar. "Cuando los de abajo lo pasan mal, la Casa Real continúa opaca", denuncia. (Fuente publico.es)
http://www.publico.es/espana/286841/pce/recofefirmas

A ver si conseguimos difundir esta iniciativa... Porque ya es hora de que sepamos a dónde van los millones y millones de euros que esta familia se lleva por el morro (y porque nosotros estamos atontados y no nos ponemos serios)
¿Se conseguirá algo? ¿O pasarán las peticiones de transparencia por el forro como hasta ahora?
Yo lo cierto es que ya no tengo demasiadas esperanzas... pero en fin...
¿Qué creéis?

¡Salud! [beer]
Que ojalá... pero viendo como se lo montan secuestrando revistas, esto se lo pasarán por el forro. Ya de paso que pidan también de políticos.
no creo que tenga mucho futuro, nos diran algo como, que ellos no van a iinvestigar en que te gastaas tu tu dinero, asi que... a aguantarse, pero me encantaria saberlo :D
Apoyaría la medida si también se dirijiera la propuesta a políticos, ministros, diputados, etc. porque el dineral que se lleva esta gente en cuestión de incentivos, dietas y demás no tiene nombre (bueno, si lo tiene pero es muy feo).
Hipocresías las justas.
Pero si ya sabemos en que se lo gastan: mas 1.000.000 de euros en portales de búsqueda de contenidos (eso por parte de los políticos) y la "realeza" en alimentar de forma humilde a todos los hijos y familiares que tienen [poraki]
Sheu_ron escribió:Apoyaría la medida si también se dirijiera la propuesta a políticos, ministros, diputados, etc. porque el dineral que se lleva esta gente en cuestión de incentivos, dietas y demás no tiene nombre (bueno, si lo tiene pero es muy feo).
Hipocresías las justas.

Hay una pequeña diferencia...
El dinero que cobran los politicos en "A" es público, cualquiera lo puede consultar y revisar... Otra cuestión es el q se llevan en "B" por detrás... [sati]

En cambio la casa real recibe una asignación anual (que encima cada año es más y más grande) y ni nadie sabe a dónde va toda esa pasta...
Si, ya se que todos sospechamos en qué se lo pueden gastar...pero ¡¡queremos facturas!! [rtfm] [rtfm]

[beer]
Hipócritas de tomo y lomo.

Primero que publiquen sus sueldos y patrimonio. Tanto los de los políticos de IU cómo los de los grandes izquierdistas defensores de la clase trabajadora (CCOO).

Por lo menos el Rey ha demostrado con creces ser un líder válido, justo y además ha respondido correctamente cuando la democracia se ha visto amenazada. No se puede decir lo mismo de ellos.
Gudari75 escribió:En cambio la casa real recibe una asignación anual (que encima cada año es más y más grande)

El sueldo de la Casa Real para 2010, congelado en 8,9 millones de euros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/2 ... 23905.html
FAIL.
Hay que informarse más y mejor ;)
Gudari75 escribió:
Sheu_ron escribió:Apoyaría la medida si también se dirijiera la propuesta a políticos, ministros, diputados, etc. porque el dineral que se lleva esta gente en cuestión de incentivos, dietas y demás no tiene nombre (bueno, si lo tiene pero es muy feo).
Hipocresías las justas.

Hay una pequeña diferencia...
El dinero que cobran los politicos en "A" es público, cualquiera lo puede consultar y revisar... Otra cuestión es el q se llevan en "B" por detrás... [sati]

En cambio la casa real recibe una asignación anual (que encima cada año es más y más grande) y ni nadie sabe a dónde va toda esa pasta...
Si, ya se que todos sospechamos en qué se lo pueden gastar...pero ¡¡queremos facturas!! [rtfm] [rtfm]

[beer]

Te equivocas, pues ambos son iguales.
Me explico: la casa real decibe una pasta de la cual nadie sabe en qué se destina.
Y los políticos reciben "dietas" de las cuales tampoco se sabe nada en qué se lo gastan.
Drimcas escribió:
Gudari75 escribió:En cambio la casa real recibe una asignación anual (que encima cada año es más y más grande)

FAIL.

Corrección:
La Casa del Rey dispondrá de 8,90 millones de euros para 2010...lo mismo que en 2009, pero se trata de la primera vez que la Casa del Rey ve congelada su asignación que en 2009 aumentó un 2,7% respecto a 2008 y ese año un 4,5% respecto a 2007.
No lo van a decir alegando que atenta contra el derecho a la intimidad o algo así, pero estaria bien saberlo, junto con lo de todos los políticos y la SGAE ya que estamos xD.
Gudari75 escribió:
Drimcas escribió:

FAIL.

Corrección:
La Casa del Rey dispondrá de 8,90 millones de euros para 2010...lo mismo que en 2009, pero se trata de la primera vez que la Casa del Rey ve congelada su asignación que en 2009 aumentó un 2,7% respecto a 2008 y ese año un 4,5% respecto a 2007.

Yo también cobro más todos los años y mi sueldo sale de los impuestos, ¿también tengo que decir en que me lo gasto? xD

En fin, ya podían los pringaos esos dedicar sus esfuerzos a buscar soluciones para paliar la crisis en vez de republicanadas de palo...
mirad ya a estas alturas que mas da?
los tiran a espuertas a la alcantarilla, a la calle, a sepa dios donde...
al menos que el rey viva bien y lo seguiremos viendo por la tele de vez en cuando xD
Drimcas escribió:Yo también cobro más todos los años y mi sueldo sale de los impuestos, ¿también tengo que decir en que me lo gasto? xD

En fin, ya podían los pringaos esos dedicar sus esfuerzos a buscar soluciones para paliar la crisis en vez de republicanadas de palo...

Perdon por querer saber en que se gasta mi dinero el señor elegido por dios para gobernarnos a todos. Si pensases un poco más en vez de echar bilis por la boca a la mínima ocasión , verías que todos los organismos oficiales tienen sus presupuestos y que detallan sus cuentas excepto la casa real que tiene su asignación anual y no tiene que dar cuentas a nadie de lo que hace con el.

Y por cierto , lo de pringaos te lo puedes ahorrar , que es un insulto completamente gratuito y sin venir a cuento.
Me parece una tremenda estupidez. Primero que me enseñen las facturas de los politicos, y las de los planes E, proyectos anti-pirateria, portales para la presidencia europea y mil millones de porquerias que te salen con: "Nos hemos gastado <tropecientos> millones de euros en <escribe gilipollez>" y despues cuando lo ves funcionar no les ha costao ni la mitad, la otra pa repartirse entre to los mangantes estos.
Y por ultimo, cuando se tenga la republica que se quiere, ¿se le pagara a un presidente de la republica?. Por que pa que se lo lleve otro parasito mas, encima de los que les suele gustar el mangoneo me quedo con el rey.

Un saludo.
BraunK escribió:
Drimcas escribió:Yo también cobro más todos los años y mi sueldo sale de los impuestos, ¿también tengo que decir en que me lo gasto? xD

Perdon por querer saber en que se gasta mi dinero el señor elegido por dios para gobernarnos a todos. Si pensases un poco más en vez de echar bilis por la boca a la mínima ocasión , verías que todos los organismos oficiales tienen sus presupuestos y que detallan sus cuentas excepto la casa real que tiene su asignación anual y no tiene que dar cuentas a nadie de lo que hace con el.

Y por cierto , lo de pringaos te lo puedes ahorrar , que es un insulto completamente gratuito y sin venir a cuento.

Bilis ninguna, me preocupan cosas más importantes que lo que gane el Señor Elegido por dios para gob... espera, ¿estás seguro de que nos gobierna a todos? Ese no es el GOBIERNO? Igual andas algo nublado de conceptos...

Para mi gente como esa que se preocupa más de promover campañas para pedirle cuentas al Rey que en promover campañas para mejorar la situación de la gente que realmente lo necesita en este pais son unos pringaos, ya sean rojos, azules, verdes o amarillos.

Insisto, yo también tengo una asignación anual (se llama sueldo :D) y sale de los impuestos, ¿también me vais a pedir explicaciones?
Bilis ninguna, me preocupan cosas más importantes que lo que gane el Señor Elegido por dios para gob... espera, ¿estás seguro de que nos gobierna a todos? Ese no es el GOBIERNO? Igual andas algo nublado de conceptos...

Además de que elegido por Dios no, elegido por los que votaron la constitución.
Mistercho escribió:Me parece una tremenda estupidez. Primero que me enseñen las facturas de los politicos, y las de los planes E, proyectos anti-pirateria, portales para la presidencia europea y mil millones de porquerias que te salen con: "Nos hemos gastado &lt;tropecientos&gt; millones de euros en &lt;escribe gilipollez&gt;" y despues cuando lo ves funcionar no les ha costao ni la mitad, la otra pa repartirse entre to los mangantes estos.
Y por ultimo, cuando se tenga la republica que se quiere, ¿se le pagara a un presidente de la republica?. Por que pa que se lo lleve otro parasito mas, encima de los que les suele gustar el mangoneo me quedo con el rey.

Un saludo.

La diferencia la estás exponiendo tú mismo. El gobierno publica sus cuentas y lo que ha costado cada cosa y aunque luego inflen los precios , haya comisiones etc , sabes que tantos millones han ido destinado a tal cosa y tantos a otra. En el caso de la familia real no tienes ni puta idea . Lo mismo pueden estar donandolo a greenpeace que regalando armas a piratas somalíes.

Si tu no quieres saber en que lo gastan es tu problema. Si las cuentas fuesen públicas nadie te va a obligar a leerte el balance del año de la casa real , pero habrá gente que se interese.

Por cierto , yo estoy a favor de una república sin presidente. Quitar a un parásito para poner a otro ... me da bastante igual aunque prefiero tener voz a la hora de elegir que parásito va a chuparme la sangre.
Drimcas escribió:
BraunK escribió:

Para mi gente como esa que se preocupa más de promover campañas para pedirle cuentas al Rey que en promover campañas para mejorar la situación de la gente que realmente lo necesita en este pais son unos pringaos, ya sean rojos, azules, verdes o amarillos.

Insisto, yo también tengo una asignación anual (se llama sueldo :D) y sale de los impuestos, ¿también me vais a pedir explicaciones?

Si tu familia se llevara más de 8 millones de euros al año de todos los contribuyentes, por supuesto que te pediría explicaciones.
No se que mal ven algunos en que la casa real justifique en que se gasta 9 millones de €, ya no me meto en que despues de darles 9 millones de € aun les tengamos que pagar todos los gastos como gasolina, seguridad, viajes, etc... pero al menos como cualquier gasto publico que se justifique, me parece que la principal causa es que no tiene justificacion alguna esa cantidad ingente de € que nos cuesta una familia de parasitos, pero a ver si alguno de los que tanto se opone da una sola justificacion a que no deban hacer lo propio como con cualquier otro gasto publico.

Y si algo cansa ya, es que siempre se use que la constitucion fue aprobada para justificar lo injustificable, cuando fue aprobada saliendo de una dictadura donde era o esto o el terror de nuevo, cuando se empaqueto todo y era todo o nada, un chantaje politico aprobado gracias al miedo, eso es la constitucion.
dark_hunter escribió:

No fue el señor ese malote?, ese bajito y calvo?. Después lo ratificaron los otros, pero a mi me da que fue el innombrable.
Respecto al hilo. me gustaría saber cuánto se ha gastado el PCE en esa campaña, porque ese dinero también sale de los impuestos, no?
GELETE escribió:
dark_hunter escribió:

No fue el señor ese malote?, ese bajito y calvo?. Después lo ratificaron los otros, pero a mi me da que fue el innombrable.

Pues yo creo que no, lo hubiera sido si hubiera continuado la dictadura pero se decidió instaurar una democracia y una constitución que fué votada por los españoles.

Yo no viví esa época por lo que no puedo hablar pero dudo que la gente aceptara cualquier cosa sin condiciones porque antes habia habido una dictadura cuando ya se habia decidido que iba a haber una democracia sí o sí.

Saludos
GELETE escribió:
dark_hunter escribió:

Respecto al hilo. me gustaría saber cuánto se ha gastado el PCE en esa campaña, porque ese dinero también sale de los impuestos, no?

Bueno, técnicamente Paco Rana le designó como "Jefe de Estado" y como "Heredero de la Corona designado por Franco". Rey de España se hizo el 22 de noviembre de 1978, dos días después de la muerte 'oficial' del enano dictador, y las Cortes fueron quienes lo ratificaron además en la Constitución. De hecho, el artículo creo que 57 es el que le designa como heredero histórico de la dinastía en lugar de lo que dispuso Franco.

Y sí, yo también quiero saber a qué se destina el dinerito. Que una cosa es que se lo gaste en comida, que me parece muy bien, y otra que por ejemplo se lo juegue en bolsa o invierta en negocios inmobiliarios, por ejemplo. Eso sí me parecería mal. Y el que se compara con el Rey, siendo un funcionario corriente y moliente, tiene tela. Como mínimo, debe entender que a su puesto puede optar casi cualquiera (siempre que se reunan unos requisitos físicos y demás), pero al puesto de Rey no opta más que el que ya está en él o bien el que toque (horror, Felipe a la vista).
Uber Soldat escribió:Y el que se compara con el Rey, siendo un funcionario corriente y moliente, tiene tela. Como mínimo, debe entender que a su puesto puede optar casi cualquiera (siempre que se reunan unos requisitos físicos y demás), pero al puesto de Rey no opta más que el que ya está en él o bien el que toque (horror, Felipe a la vista).

¿Entonces es un problema de que a ese puesto solo se llega por herencia?
GELETE escribió:
dark_hunter escribió:

Efectivamente si está ahi es por que un señor bajito y con bigote le puso ahi y la gente lo aprobó en referendum junto a otro pack de medidas mas cool como un monton de derechos que antes no había.

Pero por que ese señor bajito y bigote le elijió a el y no a cualquier otro ( después de que Carrero tuviese complejo de superman ) pues por la gracia divina que ha sido bendecida la familia borbón.

Y por cierto , las cuentas de cualquier partido son públicas .
Drimcas escribió:
Uber Soldat escribió:Y el que se compara con el Rey, siendo un funcionario corriente y moliente, tiene tela. Como mínimo, debe entender que a su puesto puede optar casi cualquiera (siempre que se reunan unos requisitos físicos y demás), pero al puesto de Rey no opta más que el que ya está en él o bien el que toque (horror, Felipe a la vista).

¿Entonces es un problema de que a ese puesto solo se llega por herencia?

¿A ti qué te parece?.
BraunK escribió:... y no a cualquier otro ( después de que Carrero tuviese complejo de superman )...

Inciso: ¿te quejas de que llame "pringaos" a los de la propuesta... y luego tú te mofas de la muerte de una persona en un atentado?

Coherencia, no en EOL [sonrisa]

Uber Soldat escribió:¿A ti qué te parece?.

Que podían dedicar sus esfuerzos y dineros a cosas más productivas, es lo que me parece :D
Efectivamente si está ahi es por que un señor bajito y con bigote le puso ahi y la gente lo aprobó en referendum junto a otro pack de medidas mas cool como un monton de derechos que antes no había.

Hombre, si en la constitución hubiera puesto que se declara la 3ª república española ahora el rey no estaria ahí por lo que si está no es precisamente porque lo dijera el señor bajito.

Saludos
Drimcas escribió:
BraunK escribió:... y no a cualquier otro ( después de que Carrero tuviese complejo de superman )...

Inciso: ¿te quejas de que llame "pringaos" a los de la propuesta... y luego tú te mofas de la muerte de una persona en un atentado?

Coherencia, no en EOL [sonrisa]

Uber Soldat escribió:¿A ti qué te parece?.

Que podían dedicar sus esfuerzos y dineros a cosas más productivas, es lo que me parece :D

Estamos de acuerdo. Empecemos por el dinero que se destina al sostenimiento de la Casa Real, y que ellos se mantengan con los negocios que a buen seguro tienen, o con las herencias que últimamente están de moda. Pero no esquives la pregunta: ¿te parece bien que un personaje público tenga un cargo vitalicio y heredable, del que además se lleva una partida anual de varios millones de euros?. ¿Te parecería igual de bien que mañana ZP dijera: 'miren, que me quedo en el cargo hasta que palme y así me mantienen a mi y a toda mi familia. Y mis hijas, algún día os gobernarán... que no os quepa la menor duda'?. Pregunto que si te parecería bien, no si te parecería posible que ZP hiciera tal cosa (y quien dice ZP dice Rajoy, Lara, etc).
Uber Soldat escribió:¿Te parecería igual de bien que mañana ZP dijera: 'miren, que me quedo en el cargo hasta que palme y así me mantienen a mi y a toda mi familia. Y mis hijas, algún día os gobernarán... que no os quepa la menor duda'?. Pregunto que si te parecería bien, no si te parecería posible que ZP hiciera tal cosa (y quien dice ZP dice Rajoy, Lara, etc).

No es comparable... ZP y su panda sí rigen el "destino" de España... el Rey no. Por ende me parece que no es tan grave que el título de Rey/equivalente sea heredable... de hecho, la formación que tiene el futuro Rey ya la quisieran para sí muchos de los políticos de ahora ;)
Me parece una medida buena e hipócrita a partes iguales.

Buena porque el dinero que pagamos a la Casa Real debe ser asignado de forma completamente transparente.
Hipócrita porque debería ser exactamente igual con los políticos (que por mucho que publiquen su patrimonio y sueldos, está completamente falseado) y grandes dirigentes sindicales.
jorcoval escribió:Me parece una medida buena e hipócrita a partes iguales.

Buena porque el dinero que pagamos a la Casa Real debe ser asignado de forma completamente transparente.
Hipócrita porque debería ser exactamente igual con los políticos (que por mucho que publiquen su patrimonio y sueldos, está completamente falseado) y grandes dirigentes sindicales.

Pero es público. Falseado también, pero por ello se tendría que exigir una transparencia real (respaldada por un castigo ejemplar y real, no como ahora). Ahora, este país es el coño de la bernarda. Hablando mal y pronto.

Drimcas escribió:
Uber Soldat escribió:¿Te parecería igual de bien que mañana ZP dijera: 'miren, que me quedo en el cargo hasta que palme y así me mantienen a mi y a toda mi familia. Y mis hijas, algún día os gobernarán... que no os quepa la menor duda'?. Pregunto que si te parecería bien, no si te parecería posible que ZP hiciera tal cosa (y quien dice ZP dice Rajoy, Lara, etc).

No es comparable... ZP y su panda sí rigen el "destino" de España... el Rey no. Por ende me parece que no es tan grave que el título de Rey/equivalente sea heredable... de hecho, la formación que tiene el futuro Rey ya la quisieran para sí muchos de los políticos de ahora ;)

Drimcas, sabía que me argumentarías exactamente eso xD. No cambia la cosa, me explico: ponme un primer ministro si quieres que gobierne el país, y un cargo tipo el que te decía de un señor que se dedica a representar al país (o eso dice), al que no se puede elegir ni echar, etc. Llámale presidente. Dices que el título de Rey/equivalente heredable no es tan grave. ¿En el caso de instaurar una forma de gobierno sin monarquía, te parecería bien que hubiera un tipo que se aupó él mismo al puesto para quedarse toda la vida en él, cuyo cargo le pasaría a sus hijos, y que además tendríamos que mantenerle entre todos sin tener derecho a saber en qué se gasta el dinero que le damos?.
Uber Soldat escribió:Drimcas, sabía que me argumentarías exactamente eso xD. No cambia la cosa, me explico: ponme un primer ministro si quieres que gobierne el país, y un cargo tipo el que te decía de un señor que se dedica a representar al país (o eso dice), al que no se puede elegir ni echar, etc. Llámale presidente. Dices que el título de Rey/equivalente heredable no es tan grave. ¿En el caso de instaurar una forma de gobierno sin monarquía, te parecería bien que hubiera un tipo que se aupó él mismo al puesto para quedarse toda la vida en él, cuyo cargo le pasaría a sus hijos, y que además tendríamos que mantenerle entre todos sin tener derecho a saber en qué se gasta el dinero que le damos?.

Yo no me niego a que se sepa! Y repito lo de antes, si esa persona se emplease por España/los Españoles (no como los políticos), su única labor, y la de sus hijos fuera esa... ¿por qué iba a parecerme mal? Que preferimos, gente preparada o a un pazguato nuevo cada 4 años?
Drimcas escribió:

De la de esa persona sí , la verdad. Tu no te alegras de la muerte de muchos y se la deseas a otros tantos? Pues eso.
Drimcas escribió:
Uber Soldat escribió:Drimcas, sabía que me argumentarías exactamente eso xD. No cambia la cosa, me explico: ponme un primer ministro si quieres que gobierne el país, y un cargo tipo el que te decía de un señor que se dedica a representar al país (o eso dice), al que no se puede elegir ni echar, etc. Llámale presidente. Dices que el título de Rey/equivalente heredable no es tan grave. ¿En el caso de instaurar una forma de gobierno sin monarquía, te parecería bien que hubiera un tipo que se aupó él mismo al puesto para quedarse toda la vida en él, cuyo cargo le pasaría a sus hijos, y que además tendríamos que mantenerle entre todos sin tener derecho a saber en qué se gasta el dinero que le damos?.

Yo no me niego a que se sepa! Y repito lo de antes, si esa persona se emplease por España/los Españoles (no como los políticos), su única labor, y la de sus hijos fuera esa... ¿por qué iba a parecerme mal? Que preferimos, gente preparada o a un pazguato nuevo cada 4 años?

Bueno, separemos términos. Una cosa es que te parezca mal que la clase política esté podrida. En esto estamos de acuerdo. Pero otra, bien distinta, es que un cargo público pueda ser vitalicio. Y además, la preparación no tiene nada que ver ya que una persona preparada también puede desempeñar un cargo público durante 4 años, y luego, si no es reelegido, a la oposición o a la calle. Yo no querría que un cargo público fuera vitalicio, porque de hecho ni siquiera los funcionarios lo sois en realidad. Otra cosa es que tengáis el puesto mucho más seguro que los trabajadores normales, pero para eso tú te has currado unas oposiciones y demás, y a cambio tiene también sus contras, imagino.
Sin entrar mucho en otras cuestiones, y dejando por sentado, que en mi opinion, la familia real son una panda de parasitos, que encima, no se ganan el derecho a parasitar, sino que lo heredan, creo que seria una buena medida. Sobre todo porque el presupuesto de la casa real, no solo es lo que consta como tal en los presupuestos generales del estado, sino que ademas le tienes que sumar un monton de cosas mas.....los gastos de patrimonio nacional, defensa, etc, todos ellos añadidos a los presupuestos. Es decir, saber de una vez, cuanto nos cuesta en realidad los señoritos.

Pero, y para todo hay un pero, me gustaria tambien, que fuesen totalmente transparentes las cuentas de las comunidades autonomas, que son mucho mas opacas de lo que parecen, que gastan mucho dinero en gilipolleces y que seguro (todo hay que decirlo), que al final nos cuestan mas dinero que la casa real.
Yo, personalmente, estoy interesado en saber en lo que se gastan todos mis impuestos: en los gastos sociales y sanitarios me interesa que se vaya la inmensa parte de lo que pago, pero no en defensa y en 'familias irreales'.
Uber Soldat escribió:...

Ok, el hilo trata sobre la proposición "para que se sepa", cosa que a mi me parece bien... las formas y los quienes, ya no me parecen tan bien xD

BraunK escribió:
Drimcas escribió:

De la de esa persona sí , la verdad. Tu no te alegras de la muerte de muchos y se la deseas a otros tantos? Pues eso.

Si, pero luego no doy lecciones sobre insultos gratuitos o fuera de lugar ;)
En vez de preguntar en que se gasta el gobierno nuestro dinero que asi nos va se van a soplapolleces... animo que asi nos va!!!
A mi por ejemplo, me gustaria saber cuanto de mi dinero se gasta el gobierno vasco en que los criadores de asesinos puedan ir a llevarles tartas a sus hijos asesinos a la carcel. O en que se gasta en cataluña el iva que pago al comprar productos catalanes en mi ciudad, pero no abro un hilo preguntandolo.
ffelagund escribió:A mi por ejemplo, me gustaria saber cuanto de mi dinero se gasta el gobierno vasco en que los criadores de asesinos puedan ir a llevarles tartas a sus hijos asesinos a la carcel. O en que se gasta en cataluña el iva que pago al comprar productos catalanes en mi ciudad, pero no abro un hilo preguntandolo.

Pues ábrelo, seguro que tiene éxito [sonrisa]
Le echao un ojo a las competencias del rey fuente: http://www.telepolis.com

Le corresponde al Rey:

Proponer al candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución. Arts. 62.d y 99.

Nombrar y separar a los miembros del Gobierno a propuesta de su Presidente. Arts. 62.e y 100.

Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno. Art. 62.g.

El mando supremo de las Fuerzas Armadas. Art. 62.h.

El Alto Patronazgo de las Reales Academias. Art. 62.j. Función que se justifica por ser de creación real todas las Academias, a lo largo de la historia, y que implica la vinculación de la Monarquía con la cultura.

Competencias relativas a la Justicia:

En su nombre, se administra la Justicia. Art. 117.1.

Ejercer el derecho de gracia, que nunca podrá implicar la concesión de indultos generales.

Nombrar los altos cargos, como son el Presidente del Tribunal Supremo, los vocales del Consejo General del Poder Judicial, el Fiscal General del Estado, el Presidente y los miembros del Tribunal Constitucional, etc.

Competencias en materia de relaciones internacionales:

El artículo 63 de la Constitución, atribuye al Rey las siguientes competencias:

Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos.

Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes. oPrevia autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Competencias relativas a las Comunidades Autónomas:

En relación a las Comunidades Autónomas, le corresponde el nombramiento del Presidente de los respectivos Consejos de Gobierno. Art. 152.1.

Refrendo y responsabilidad de sus actos:

"Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes y en la propuesta y nombramiento del Presidente del Gobierno y la disolución de las Cortes por el Presidente del Congreso." Art. 64.1.

"De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrendan." Art. 64.2.
zeltrix escribió:Le echao un ojo a las competencias del rey fuente: http://www.telepolis.com

Le corresponde al Rey:

[...].

Se pueden resumir todos en:
"¡Eh tu! Firma aquí..."

[beer]
Gudari75 escribió:
zeltrix escribió:Le echao un ojo a las competencias del rey fuente: http://www.telepolis.com

Le corresponde al Rey:

[...].

"¡Eh tu! Firma aquí..."

[beer]

Y en "Penalmente, su majestad, no es responsable de nada"......haga lo que quiera que vuestra merced (por genetica) es intocable.
yo no se pq cojones comparais al rey con los politicos, al fin y al cabo los politicos los ponemos nosotros, el rey esta ahi por "designio divino", los politicos sino te gustan los puedes quitar no votondolos, y pese a los corruptos ahy muxos que trabajan, el rey..... en fin, yo esq de verdad no entiendo como se mantiene la monarquia en los tiempos que corren.

Lit escribió:
Gudari75 escribió:

Le corresponde al Rey:

[...].

"¡Eh tu! Firma aquí..."

[beer]

Y en "Penalmente, su majestad, no es responsable de nada"......haga lo que quiera que vuestra merced (por genetica) es intocable.

no si desde que mato a su hermano mayor por accidente desde luego se demostro que son intocables los borbones....
Que el rey se gane el sueldo... dicutible pero aceptamos barco. Ahora, eso de mantener a toda esa chusma (Marichalar & co.) es reirse de los españoles que tienen más de un dedo y medio de frente. A mi no me importaría que se publicara en que dilapida el dinero de todos los españoles la casa real.

Fran1984 escribió:no si desde que mato a su hermano mayor por accidente desde luego se demostro que son intocables los borbones....

Y yo que pensaba que estaban medio lerdos de aparearse entre ellos... dile tonto.

Drimcas escribió:Yo no me niego a que se sepa! Y repito lo de antes, si esa persona se emplease por España/los Españoles (no como los políticos), su única labor, y la de sus hijos fuera esa... ¿por qué iba a parecerme mal? Que preferimos, gente preparada o a un pazguato nuevo cada 4 años?

Pero si no sabe ni hablar... que me digas que parece buena gente.... vale, pero ¿preparado? 'Suerte' que parte de ese dinero es para gastar en asesores varios que si le ponen de deberes hacerse el discurso de Navidad a el solito, riete tu de los fines de año de Martes y Trece. Pido perdon de entrada para los fanboys de la Casa Real pero si os quitais la venda os dareis cuenta que a 2010 no tiene sentido tener un chorreo de gente viviendo del cuento por la gracia de 'dios'.
¿¿Me vas a decir ahora que el Príncipe Felipe está menos preparado para ser Rey, que Zapatero para ser presidente o Pepiño para ser ministro?? ¬_¬
Drimcas escribió:¿¿Me vas a decir ahora que el Príncipe Felipe está menos preparado para ser Rey, que Zapatero para ser presidente o Pepiño para ser ministro?? ¬_¬

Más bien pregúntate para qué necesita España que Felipe sea rey, o en su defecto, porqué no se pueden mantener ellos solitos (ahora que les ha caído la pila de millones del fiambre ese, es un buen momento para proponerlo xD).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Drimcas escribió:¿¿Me vas a decir ahora que el Príncipe Felipe está menos preparado para ser Rey, que Zapatero para ser presidente o Pepiño para ser ministro?? ¬_¬

ya puestos, podriamos decir que quitamos la democracia y que sea el rey el que dirija el pais, ya que al fin y al cabo es el pueblo el que ha elegido a zapatero por dos veces, demostrando que no saben elegir y por tanto no son merecedores de una democracia.
No necesito que sea Rey, pero si alguien tiene que ocupar ese puesto... prefiero que sea él a un Pepiño, Rajoy o Karmele.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6