¿En qué dificultad soléis jugar los juegos y porqué?

Encuesta
¿En qué dificultad soléis jugar los juegos?
15%
16
64%
67
12%
12
9%
9
 0%
0
Hay 104 votos.
Vaya, veo que soy de los pocos que ya empiezan desde el inicio en Modo Difícil o Modo Muy Difícil un videojuego jajaja
Suelo jugar en normal, no me gusta sufrir demasiado en uno de mis ocios favoritos, para sufrir ya está la vida misma XDD.
Interesante debate el que se está realizando a raíz de esta cuestión y donde me gustaría aportar una visión y perspectiva diferente y discordante, a la que están compartiendo la mayoría de foreros.

Yo no creo que la dificultad Normal a día de hoy, sea la que idearon y programaron en origen los desarrolladores, pero entiendo el porque se considera así.

Cuando se empezaron a implementar modos de dificultad y abandonar la época arcade, donde el título en cuestión tenía una dificultad única (no había siquiera opción a desbloquear nuevos modos de dificultad), las opciones eran Fácil o Normal. Fácil consistía básicamente en reducir la resistencia y daño de los enemigos, además de proporcionarte más munición y recursos, siendo la opción idónea para los jugadores más novatos y menos hábiles, mientras que Normal era la dificultad base, la que habían ideado y programado los desarrolladores a la hora de afrontar ese proyecto, siendo la dificultad original.

Muchos de los usuarios de este foro provienen de esa época y siguen asociando que Normal es igual a dificultad original, siendo la Difícil un aumento de la dificultad auténtica, al igual que en su día la dificultad Fácil era una disminución "artificial" de la dificultad primaria. Pero a la hora de elaborar estas conclusiones, no se está teniendo en cuenta el avance del tiempo y como la base de jugadores ha aumentado y cambiado.

A día de hoy hay más jugadores "casuals", que o disponen de poca experiencia y trayectoria en la industria (porque juegan de manera esporádica, a veces igual con periodos de ausencia de varios años) o están empezando en la misma. Debido a ello, a los desarrolladores no les interesa que la dificultad base, la original, sea demasiado elevada para las habilidades y capacidades de ese nuevo público, ya que pueden frustrarse y decepcionarse, lo que implicaría una opinión negativa del juego en cuestión y renunciar a adquirir futuras entregas (recordemos que no en todos los videojuegos se puede cambiar la dificultad a medida que progresas, sino que debes empezar de cero).

Y alguno dirá: "que tontería, es tan fácil como que investiguen y experimenten un poco para así descubrir que hay una dificultad inferior que satisface sus necesidades". No podemos ni debemos obviar, el factor primer impresión y es que esta industria es sumamente volátil, de tal modo que la primera impresión, define en muchos casos el éxito o no de una propuesta. ¿Qué sucedió con Xbox One? Se anunció que no permitiría jtítulos de segunda mano y da igual que rectificaran posteriormente, que a día de hoy, alguno aún sigue con la convicción de que no admite juegos de segunda mano (no digo en este foro, sino los jugadores "comunes", los "casuals").

Por tanto, para mí la dificultad originaria a día de hoy, en base a la cual programan los desarrolladores, no es Normal... Si no Difícil.

Se nota mucho que la dificultad Normal es un modo "downgreado", como lo era en su día Fácil respecto a Normal, un modo donde disminuyen notoriamente la pericia necesaria para poder avanzar y progresar, adaptándose al grueso de jugadores de la industria que tienen asumido que ese es el modo estándar de jugar y lo escogen por defecto (además, muchos videojuegos lo incentivan, indicando que es el modo más "óptimo", evitando así posibles frustraciones o desilusiones).

El modo Difícil es la experiencia original de juego, la que idearon y pensaron los desarrolladores a la hora de llevar a cabo el proyecto. Se nota en una gestión de los recursos más inteligente, sosegada y sopesada, unos enfrentamientos más retantes, una mayor necesidad de calcular bien tus movimientos y ataques, etc. Básicamente, lo que te demandaba en el pasado la dificultad Normal.

Ahora bien, coincido en que los modos de máxima dificultad (Muy Difícil, Infierno, Imposible, Leyenda, etc) suelen pecar de una grotesca dificultad artificial, consistente en convertir a los enemigos en esponjas de daño, con una resistencia absurda y un poder exagerado, pudiendo matarte fácilmente de un golpe o dos. Recuerdo que la dificultad Profesional de Resident Evil 5 era ridícula en ese sentido.

Pocos títulos realmente ofrecen en su máximo modo de dificultad una jugabilidad retante, exigente, pero justa y equilibrada a la vez. Se me ocurren los casos de Sniper Elite, donde en máxima dificultad te ves forzado a utilizar más tu entorno para avanzar (ya que los enemigos son más inteligentes) o donde debes velar porque las condiciones sean idóneas para disparar (inclinación, velocidad y dirección del viento, etc) o Binary Domain, donde no mueres por recibir un disparo, pero debes ser más cauto a la hora de asomarte a disparar y gozar de una buena precisión para aprovechar esos momentos e ir eliminando enemigos, para evitar que mientras te recuperas en la cobertura, se acumulen en el frente y avancen de manera inexorable.

¡Saludos!
Depende del juego. Me tiene que suponer un reto pero sin desesperar porque si no me aburro.
Normal, porque a mi lo que me gusta es que un juego comience facil y vaya aumentando la dificultad, ya sabeis, que si el tutorial es sencillo, o el capitulo 1, pero luego va progresivamente aumentando, siendo gran parte del juego una dificultad normal con sus picos de dificultad y las zonas finales aunque juegues en normal, que te pidan ya lo suficiente como para considerarlo dificil.

Tampoco se hasta que punto juego a juegos con selector de dificultad, pero basicamente eso, me gusta que haya dificultad una vez me conozco el juego y en la dificultad normal eso suele pasar, lo que no quiero es frustrarme nada mas comenzar, porque he puesto el juego en dificil o muy dificil y no entiendo como funciona.

Y luego estan esos juegos en los que no sabes si vas a poder pasartelos, que en mi caso me pasa con los Hack & Slash, afortunadamente los pocos que he tocado tienen medidores de dificultad y si veo que llevo mucho tiempo atascado en normal, paso a facil y paso de comerme la cabeza.

Tambien hay excepciones donde pongo dificil, pero ahi ya es porque me conozco el juego o la saga, pero lo dicho, rara vez veo selectores de dificultad en los juegos que toco, y en parte no me disgusta, porque tienden a ser juegos que funcionan como "dificultad normal".
No suelo tocar la dificultad nunca, dejo la que viene, si ya después el juego tiene algún trofeo que depende de la dificultad y veo que me gusta si lo pongo en difícil.
Normal.

No dispongo de mucho tiempo para jugar e ir repitiendo/alargando juegos.

Aún así tengo pasados los Dark Souls/Demons y estoy a fuego con Returnal,de vez en cuando hay que darle duro para no perder la práctica ratataaaa
Siempre en el modo mas facil posible y aun así a veces me cuesta [+risas] (No sabeis lo que estoy sufriendo con los Division) Se junta que soy un manco con que no me gusta andar repitiendo niveles, me frustra.
Normalmente en normal, pero si es un juego que conozco pues intento modificar los parámetros que puedo para no joder tanto la experiencia, por ejemplo, en TLOU2 quité el wall hack y las ayudas, y en Days Gone hay cosas del árbol de habilidad, como ver a los enemigos a través de las paredes, que no desbloqueé, así como en ningún momento los marqué.

En Red Dead Online me quitaba el minimapa, el auto aim y la retícula para hacer las misiones, en caso de que me lo vuelva a pasar algún día, el modo historia, intentaré desactivarlo también.
Depende del juego pero vamos con juegos actuales la dificultad normal suele ser de risa. Muy raro que juegue en esa dificultad.


Vamos no me jodas con la encuesta, soys unos mancos [poraki]
Normal. No me gustan los juegos excesivamente difíciles, los suelo ver injustos. Por supuesto que me gustan que tengan cierto reto, pero en el 99% de los casos la dificultad normal es la adecuada a mi habilidad y paciencia.
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
acabo de terminar demons souls y ahora con tlou2 en realista a 60fps
queda clara mi elección ;)
_revan_ escribió:Un caso que recuerdo mucho, el primer batman arkham lo jugué en su dificultad máxima y sin las ayudas visuales para hacer contrataques y me cabreo muchísimo que en las secuelas tengas que acabar el juego para desbloquear las opciones y dificultades mas altas y no te dejen jugarlo así desde el principio


Opino igual, me da una rabia tremenda que algunos juegos ofrezcan las dificultades más elevadas cuando te has pasado el juego en normal. Me revienta porque siento que he perdido el tiempo, deberían ofrecer las opciones de dificultad desde el principio de todo.
Fácil, los juego por la historia, no por el reto de pasármelo. Tengo muy poco tiempo para jugar y cuando hay juegos en los que tengo que repetir una y otra vez la misma fase lo dejo. Hay excepciones, claro, ahora estoy con Narita Boy que me parece una gozada de juego, en el que los bosses tienen unos patrones que se aprenden enseguida.
Depende del juego... a mi lo que me gusta es poder meterme en el personaje.

Un God of War me gusta jugarlo en normal. Que me divierta sintiéndome un jodido dios de la guerra, no un mierda al que le crujen cada 20 minutos. (Putas valkirias).

Un The Last of Us 2, por ejemplo... hay que disfrutarlo en difícil. Que para algo eres una chavalita de 50 kilos en un mundo increíblemente hostil.
Normal siempre

Ya si eso cuando tengo experiencia me subo la dificultad
YitanXI escribió:Normal siempre

Ya si eso cuando tengo experiencia me subo la dificultad


Bien Kyonn, bien.

Yo máxima siempre y cuando no sean JRPGs que me obliguen a echarles 2000h farmeando.
Capell escribió:
YitanXI escribió:Normal siempre

Ya si eso cuando tengo experiencia me subo la dificultad


Bien Kyonn, bien.

Yo máxima siempre y cuando no sean JRPGs que me obliguen a echarles 2000h farmeando.


Coñe Carapapel, donde te encuentro ;)

Ya somos dos con lo de los JRPG, me acaba echar cientos de horas al farmeo 😔
Yo depende de lo que me guste el juego. Si es un juego que me gusta mucho siempre lo empiezo al máximo de dificultad, para que me dure mas, XD , y si me atasco pues si eso ya le bajo la dificultad y luego la vuelvo a subir
Yo depende de los juegos que sean. En carreras y similares suelo jugar en difícil porque de lo contrario es muy aburrido.

En el resto de juegos pues suelo comenzar en medio y al ir avanzando pues bajo la dificultad, bien en un momento puntual o en algún momento concreto.

Siempre he sido de los que han jugado con todo en fácil siempre pero con la edad pues he ido subiendo la dificultad.
69 respuestas
1, 2