¿En qué dificultad soléis jugar los juegos y porqué?

Encuesta
¿En qué dificultad soléis jugar los juegos?
16%
16
63%
64
12%
12
9%
9
 0%
0
Hay 101 votos.
Buenas,

Me estoy planteando jugar en difícil a partir de ahora y me ha entrado la curiosidad de qué modo preferís el resto de Eolianos para vuestras primeras partidas. [reojillo]

Un saludo!
Yo suelo jugar en normal porque creo que a veces los niveles de dificultad están mal implementados y habitualmente, no siempre, en el normal es en donde se ha establecido la dificultad a la hora de la creación del juego. De hecho, en lo personal, no me importaría que no hubiera diferentes niveles de dificultades, sino que simplemente hubiera solo uno, el que los programadores pensaron para el concepto del videojuego en concreto; para disfrutar de la experiencia con la que ellos crearon el videojuego.

Si lo crearon para frustrar, si lo crearon para estar de tranqui, si lo crearon con una evolución concreta que te permitiera aprender de forma progresiva, o si querían que te dieras con un muro para que después disfrutes mucho mas de una parte tranquila inmediatamente posterior, o cualquier enfoque creativo que quisieran darle en ese sentido. Todo eso se desvirtua cuando le pones diferentes niveles de dificultad mal implementados. Según mi opinión personal.
En normal primero, ya si eso mi 2da partida la juego en difícil si me ha gustado bastante el juego.
Si hay 4 niveles, en el tercero. Si hay 3, en el segundo. Si hay 2, en el segundo. Si me ha gustado mucho el juego, la siguiente partida la empiezo en el máximo.
Normalmente difícil o muy difícil si sé que voy a ser capaz de pasarme el juego. Me gustan los retos y esa sensación de victoria aunque a veces me puedan entrar ganas de estampar el mando contra el suelo. Habiendo crecido con arcades y época de 8bits / 16 bits donde la dificultad en la mayoría de juegos solía ser elevada pues me gusta esa nostalgia de dificultad.

Si el juego es un paseo sinceramente termino aburriéndome, me gusta estar en alerta y llevar mis sentidos al límite. [666]
depende del juego si es el tipico FPS por ej donde el modo dificil consiste en que los enemigos tienen 300% mas de vida hacen 200% mas de daño y tus disparos quitan un 50% menos en normal y hay el triple de enemigos porque a mi estas dificultades artificiales falsas que se basan en aplastarte de formasinjustas no me divierten

pero si es uno donde hay los mismo enemigos pero son mas listos y por ende el desafio es mayor pero justo en dificil y rejugandolo al maximo


y los survivals por lo general en dificil de primeras para no ir sobradisimo de municiones e items y aun asi hay juegos como el TLOU2 donde aun en dificil tienes mas recursos que rambo
Don_Boqueronnn escribió:Yo suelo jugar en normal porque creo que a veces los niveles de dificultad están mal implementados y habitualmente, no siempre, en el normal es en donde se ha establecido la dificultad a la hora de la creación del juego. De hecho, en lo personal, no me importaría que no hubiera diferentes niveles de dificultades, sino que simplemente hubiera solo uno, el que los programadores pensaron para el concepto del videojuego en concreto; para disfrutar de la experiencia con la que ellos crearon el videojuego.

Si lo crearon para frustrar, si lo crearon para estar de tranqui, si lo crearon con una evolución concreta que te permitiera aprender de forma progresiva, o si querían que te dieras con un muro para que después disfrutes mucho mas de una parte tranquila inmediatamente posterior, o cualquier enfoque creativo que quisieran darle en ese sentido. Todo eso se desvirtua cuando le pones diferentes niveles de dificultad mal implementados. Según mi opinión personal.

Esto no tiene sentido , el juego se crea con un nivel , pero el nivel final es el del jugador , si una persona es mala jugando incluso en fácil puede ser difícil igual que si es muy bueno en muy difícil puede ser un jugo normal .
Precisamente meter niveles es para ajustar mejor el juego al jugador , es imposible crear un nivel único y que todos tenga la misma sensaciones al jugar lo .
Si que es cierto que muchos juegos tiene una dificultad variable que s adapta al jugador volviendo se más fáciles si el jugador muere mucho .
Pero es imposible que con un nivel fijo todos los jugadores tenga la misma sensación en todos los jugadores por qué muchas veces eso depende de la habilidad del jugador y existen muchos niveles de destreza en los jugadores .
Si el juego está creado para ser difícil será difícil , pero no es tan fácil crear un nivel de dificultada que sea la misma para jugadores buen y malos , por eso existe la opción de elegir dificulta .
Si los niveles de dificultad están mal implementados es culpa de estar mal implementados no de hecho de tener varios niveles de dificultad .
También existen personas que quieren disfrutar de la historia sin problemas y otros que quieren tener problemas , con un solo nivel de dificultad esto es imposible y al final los juegos se crean para satisfacer a los jugadores , y a más jugadores mejor .
@nanoxxl yo creo que se puede hacer con la jugabilidad. Pero vaya que es mi opinión, creo que establecer los modos de dificultad generales es una opción para abarcar a diferentes jugadores, mas sencilla y en general mal implementada, pero como digo, es mi opinión.

Si, creo que tienes mucha razón, es muy dficil, por poner un ejemplo, que un Mario Kart sea algo tan sencillo pero con la habilidad del jugador pueda llegar a cotas de perfeccionamiento increiblemente altas. Y eso es también el hecho de tener una gran jugabilidad, el aprendizaje progresivo y el abarcar amplitud de jugadores con diferentes destrezas está en que con una accesibilidad simple puedes llegar a aplicar tus habilidades hasta cotas muy altas. Si bien, la implementación de más velocidad de por ejemplo 50 cc, 100 cc 150 cc o 200 cc, para mi tiene mas sentido que establecer un modo que englobe todo el videojuego en este caso. Sería un ejemplo en donde el juego se ha pensado para tener una progresión que ayude en el aprendizaje y se ajuste, a su vez, a todos los tipos de jugadores de distintos niveles.

Establecer un juego complejo, que sean 4 o 5 juegos diferentes pensados para tipos de nivel de usuarios distintos es muy complicado, pero creo que en la mayoría de los casos se podría implementar mucho mejor, en vez de por ejemplo enemigos mas duros, o mas enemigos, pues una mejora palpable de su inteligencia articial. Si el propio concepto del videojuego es precisamente ese, pues lo compro, pero si el tema de implementar los niveles de forma artificial rompe con el concepto del videojuego no lo compro. Un juego cuya creación y su existencia, su concepto de desarrollo es que sea muy dificil, por poner un ejemplo, no compro que tenga modo facil, es un juego exclusivo para gente ya previamente experta, creado expresamente como tal, y probablemente, no tenga buena jugabilidad.

Pero creo que la dificultad de crear juegos que abarquen a muchos niveles de jugadores, reside en el hecho de tener una buena jugabilidad que permita la evolución desde un jugador inexperto a un jugador experto.
@nanoxxl la Saga souls o los Zelda discrepan de eso y mucho empiezan con un nivel unico de dificultad para todos igual y todos acaban teniendo las mismas sensaciones al jugarlo en cuanto a dificultad se refiere
Yo la verdad que no soy muy partidario de los niveles de dificultad, me gusta que un juego no ofrezca dicha posibilidad y lo tengas que jugar con la dificultad que sus creadores idearon. Entiendo que hoy en día al haber un abanico tan amplio de jugadores (desde hardcores a casuals) es necesaria la posibilidad de selección de dificultad, pero me gusta más cuando el juego no ofrece dicha posibilidad.

De lo que sí soy partidario es de un modo asistido, algo como lo que hizo el fabuloso Celeste, donde no existía nivel de dificultad pero sí podía regular ciertas opciones para hacer el juego más sencillo al alcance de cualquier tipo de jugador. Decir que obviamente preferí jugar a Celeste sin modificar nada, con la dificultad creada por sus creadores. Supuso un auténtico reto pero qué maravilla de juego, satisfacción absoluta con cada nivel.
Don_Boqueronnn escribió:@nanoxxl yo creo que se puede hacer con la jugabilidad. Pero vaya que es mi opinión, creo que establecer los modos de dificultad generales es una opción para abarcar a diferentes jugadores, mas sencilla y en general mal implementada, pero como digo, es mi opinión.

Es decir que para ti todos los juegos con selector de dificultad están mal implementados ? .
Que algunos lo estén si , pero todos .....
Lo de la jugabilidad no lo veo .

Don_Boqueronnn escribió:Si, creo que tienes mucha razón, es muy dficil, por poner un ejemplo, que un Mario Kart sea algo tan sencillo pero con la habilidad del jugador pueda llegar a cotas de perfeccionamiento increiblemente altas. Y eso es también el hecho de tener una gran jugabilidad, el aprendizaje progresivo y el abarcar amplitud de jugadores con diferentes destrezas está en que con una accesibilidad simple puedes llegar a aplicar tus habilidades hasta cotas muy altas. Si bien, la implementación de más velocidad de por ejemplo 50 cc, 100 cc 150 cc o 200 cc, para mi tiene mas sentido que establecer un modo que englobe todo el videojuego en este caso. Sería un ejemplo en donde el juego se ha pensado para tener una progresión que ayude en el aprendizaje y se ajuste, a su vez, a todos los tipos de jugadores de distintos niveles.

Mal ejemplo , el Mario kart es un ejemplo , tiene modo de dificultad distintos ( 50 CC , 100 CC ....) y dificultad variable , por ejemplo regula la velocidad de los personajes guiados por la máquina según el puesto del jugador , si se queda atrás se vuelven más lentos y si el jugador está primero se vuelve más rápido , los objetos que te pueden tocar también depende del puesto que tienes , la dificultad es mucho más que más vida o más daño , pero en cada juego es distinto .

Don_Boqueronnn escribió:Establecer un juego complejo, que sean 4 o 5 juegos diferentes pensados para tipos de nivel de usuarios distintos es muy complicado, pero creo que en la mayoría de los casos se podría implementar mucho mejor, en vez de por ejemplo enemigos mas dificiles, pues una mejora palpable de su inteligencia articial.

Eso ya pasa en algunos juegos , como que dependiendo de la dificultad son más agresivo o tienen más puntería .

Don_Boqueronnn escribió:Si el propio concepto del videojuego es precisamente ese, pues lo compro, si el tema de implementar los niveles de forma artificial rompe con el concepto del videojuego no lo compro.

Pues donde del juegos se puede hacer una cosa u otra , lo que no se puede hacer es generalizar , a algunos le sienta bien tener varios modos de dificultad y a otros con tener un solo modo adaptativo al jugador está bien , por qué existen muchos juegos que no se puede elegir dificultad pero el mismo se adapta al jugador .

Don_Boqueronnn escribió:Un juego cuya creación y su existencia, su concepto de desarrollo es que sea muy dificil, por poner un ejemplo, no compro que tenga modo facil, es un juego exclusivo para gente ya previamente experta, creado expresamente como tal, y probablemente, no tenga buena jugabilidad.

Pues no lo entiendo , haces se hacen los juegos muy difíciles simplemente por ser muy difíciles y eso los hacen prohibitivos para muchos , no entiendo por qué no puede tener un modo fácil , que cada uno elige , es como el que dice que cuando un juego tiene varios modo el bueno es el normal , para mí el bueno es el que se adapta al jugador y sus gusto .
Don_Boqueronnn escribió:Pero creo que la dificultad de crear juegos que abarquen a muchos niveles de jugadores, reside en el hecho de tener una buena jugabilidad que permita la evolución desde un jugador inexperto a un jugador experto.

Pues yo creo que la jugabilidad es una cosa y otra la dificultad , un juegos puede tener una jugabilidad muy buena y ser muy fácil o muy difícil , pero si tiene una jugabilidad muy mala es un juego muy mal .
Lo que tú llamas una buena jugabilidad que permite la evolución yo lo llamo una curva de dificultad progresiva subiendo el nivel de dificultad al mismo tiempo que avanzas en el juegos y ganas experiencia , pero esto no se puede hacer en todos los juegos o no es fácil .
En un juego de coches es más fácil meter niveles de dificultad para que el jugador elija el adecuado a su nivel y cuando mejore pueda subir de nivel .
Pero no se puede generalizar por qué todos los juegos no son igual y no puede meter distintas forma de jugabilidad por qué rompes la propia jugabilidad del juego ( ya que la mecánica del juego puede ser una jugabilidad determinada ) .
Como ya dije subir la dificultad no es sólo más vida o más daño .
Que en algunos juegos está mejor implementado y en otros no , igual que algunos juegos solo tiene un modo de dificultad y está mejor o peor implementado .


Tukaram escribió:@nanoxxl la Saga souls o los Zelda discrepan de eso y mucho empiezan con un nivel unico de dificultad para todos igual y todos acaban teniendo las mismas sensaciones al jugarlo en cuanto a dificultad se refiere

Yo diría que no , seguro que para algunos es más difícil y para otros más fácil .
Para algunos los Zelda son muy fáciles Para otros no y la saga Souls muy difíciles que no pueden jugar y para otros no , también es cierto que existen juegos con dificultad unica adaptativa .
El que viene por defecto, no tengo ni tiempo ni ganas de frustrarme xD
Generalmente lo hago en Normal, pues para mí es el nivel que los desarrolladores consideran adecuado para el jugador promedio, y me gusta evaluar esa propuesta por parte de los programadores.

Ahora bien, siempre veo las diferentes dificultades, y me encanta cuando los juegos aclarán en que corresponden las dificultades mayores o menores, por ejemplo indican menores tiempos para las actividades, enemigos mas fuertes, o más inteligentes, o más retos en las misiones etc.

Algunas veces juego en dificultades mayores cuando vengo de una secuela y el desarrollador lo recomienda específicamente. Por ejemplo, que esta la dificultad normal, y la hardcore para los que tienen experiencia con el juego y quieren un mayor reto.

Jamás selecciono la dificultad normal más que para pasarlo alguna vez si el juego me ha encantado y quiero conocer que tan bien me va en una dificultad sencilla.

Lo último no aplica para los RPG tácticos tipo fire emblen, ahí es dificultad facil y las paso canutas...soy un manco en este género... [+risas]
Normal, es como entiendo que el desarrollador quiere que se juegue al juego. Aunque he de reconocer que, en algunos juegos puntuales que ya me huelo cómo van a ser, recurro a dificultades más altas.
nanoxxl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@nanoxxl yo creo que se puede hacer con la jugabilidad. Pero vaya que es mi opinión, creo que establecer los modos de dificultad generales es una opción para abarcar a diferentes jugadores, mas sencilla y en general mal implementada, pero como digo, es mi opinión.

Es decir que para ti todos los juegos con selector de dificultad están mal implementados ? .
Que algunos lo estén si , pero todos .....
Lo de la jugabilidad no lo veo .


Yo creo que la mayoría aumenta el número de enemigos o los hace mas resistentes, también puede disminuir tu resistencia y ataque. En mi opinión es una implementación facil y creo que si debe de haber juegos bien implementados que cambien la estrategia, que cambien las mecánicas en los diferentes modos de dificultad. Pero por lo que he visto lo normal suele ser lo que he comentado.

Don_Boqueronnn escribió:Si, creo que tienes mucha razón, es muy dficil, por poner un ejemplo, que un Mario Kart sea algo tan sencillo pero con la habilidad del jugador pueda llegar a cotas de perfeccionamiento increiblemente altas. Y eso es también el hecho de tener una gran jugabilidad, el aprendizaje progresivo y el abarcar amplitud de jugadores con diferentes destrezas está en que con una accesibilidad simple puedes llegar a aplicar tus habilidades hasta cotas muy altas. Si bien, la implementación de más velocidad de por ejemplo 50 cc, 100 cc 150 cc o 200 cc, para mi tiene mas sentido que establecer un modo que englobe todo el videojuego en este caso. Sería un ejemplo en donde el juego se ha pensado para tener una progresión que ayude en el aprendizaje y se ajuste, a su vez, a todos los tipos de jugadores de distintos niveles.

Mal ejemplo , el Mario kart es un ejemplo , tiene modo de dificultad distintos ( 50 CC , 100 CC ....) y dificultad variable , por ejemplo regula la velocidad de los personajes guiados por la máquina según el puesto del jugador , si se queda atrás se vuelven más lentos y si el jugador está primero se vuelve más rápido , los objetos que te pueden tocar también depende del puesto que tienes , la dificultad es mucho más que más vida o más daño , pero en cada juego es distinto .

Siempre pongo el mismo ejemplo en este caso porque las diferentes categorías dentro de un videojuego te permite avanzar orgánicamente y el juego está pensado para pasar de un jugador inexperto a un jugador experto gracias a su jugabilidad, sirve para todos las dificultades y gracias a su jugabilidad y su dificultad graduada, te permite evolucionar y mejorar.

Don_Boqueronnn escribió:Establecer un juego complejo, que sean 4 o 5 juegos diferentes pensados para tipos de nivel de usuarios distintos es muy complicado, pero creo que en la mayoría de los casos se podría implementar mucho mejor, en vez de por ejemplo enemigos mas dificiles, pues una mejora palpable de su inteligencia articial.

Eso ya pasa en algunos juegos , como que dependiendo de la dificultad son más agresivo o tienen más puntería .

Quizás no me haya explicado bien, lo que quería decir, es que un juego desde su concepto primario puede estar pensado con diferentes objetivos, si uno de esos objetivos principales es ajustarse a diferentes tipos de jugadores, desde su inicio en el desarrollo adaptarían y perfeccionarían el juego hasta el punto de que fuera significativamente diferente para cada tipo de jugador.

Don_Boqueronnn escribió:Si el propio concepto del videojuego es precisamente ese, pues lo compro, si el tema de implementar los niveles de forma artificial rompe con el concepto del videojuego no lo compro.

Pues donde del juegos se puede hacer una cosa u otra , lo que no se puede hacer es generalizar , a algunos le sienta bien tener varios modos de dificultad y a otros con tener un solo modo adaptativo al jugador está bien , por qué existen muchos juegos que no se puede elegir dificultad pero el mismo se adapta al jugador .


Si, comparto tu opinión de que es prácticamente imposible que generalizando abarques absolutamente cualquier caso particular, hay juegos arcade, hay simuladores, hay juegos de PC, de estrategia, de carreras, de muchos géneros etc etc etc, pero creo que en general, se podría llegar a decir, que el hecho de que a un jugador inexperto o experto le parezca que tenga una dificultad justa para si mismo tiene que ver con la jugabilidad del juego, jugabilidad, si piensas en qué puede significar la palabra jugabilidad, qué puede significar?, pues se podría definir como la capacidad de un videojuego de ser jugable, por tanto, si un juego muy dificil tiene una mala jugabilidad, se hará imposible.

Don_Boqueronnn escribió:Un juego cuya creación y su existencia, su concepto de desarrollo es que sea muy dificil, por poner un ejemplo, no compro que tenga modo facil, es un juego exclusivo para gente ya previamente experta, creado expresamente como tal, y probablemente, no tenga buena jugabilidad.

Pues no lo entiendo , haces se hacen los juegos muy difíciles simplemente por ser muy difíciles y eso los hacen prohibitivos para muchos , no entiendo por qué no puede tener un modo fácil , que cada uno elige , es como el que dice que cuando un juego tiene varios modo el bueno es el normal , para mí el bueno es el que se adapta al jugador y sus gusto
.
Pues mira, por ponerte un ejemplo, si tu creas una máquina recreativa, te interesa que el juego no sea facil, porque entonces con 50 céntimos te lo pasas.

Don_Boqueronnn escribió:Pero creo que la dificultad de crear juegos que abarquen a muchos niveles de jugadores, reside en el hecho de tener una buena jugabilidad que permita la evolución desde un jugador inexperto a un jugador experto.

Pues yo creo que la jugabilidad es una cosa y otra la dificultad , un juegos puede tener una jugabilidad muy buena y ser muy fácil o muy difícil , pero si tiene una jugabilidad muy mala es un juego muy mal .
Lo que tú llamas una buena jugabilidad que permite la evolución yo lo llamo una curva de dificultad progresiva subiendo el nivel de dificultad al mismo tiempo que avanzas en el juegos y ganas experiencia , pero esto no se puede hacer en todos los juegos o no es fácil .
En un juego de coches es más fácil meter niveles de dificultad para que el jugador elija el adecuado a su nivel y cuando mejore pueda subir de nivel .
Pero no se puede generalizar por qué todos los juegos no son igual y no puede meter distintas forma de jugabilidad por qué rompes la propia jugabilidad del juego ( ya que la mecánica del juego puede ser una jugabilidad determinada ) .
Como ya dije subir la dificultad no es sólo más vida o más daño .
Que en algunos juegos está mejor implementado y en otros no , igual que algunos juegos solo tiene un modo de dificultad y está mejor o peor implementado .


Mira por ejemplo el Star Fox Zero, es un juego cuya jugabilidad es increiblemente buena, pero requiere un nivel de aprendizaje que lo hace mas dificil hasta que te adaptaas, esa curva de dificultad progresiva está relacionado con la jugabilidad. Así mismo un juego FPS es mas facil con un Wiimote o con una pistola en una recreativa o con un ratón que con un joistick de un pad tradicional. Un juego de carreras cuya jugabilidad no sea buena lo hace mas complicado para todos los tipos de jugador, por ejemplo que tenga lag el coche. Un juego de estrategia en tiempo real como el Age of the Empire, en tiempo real, es muy importante que tenga una buena jugabilidad, es mas dificil con un pad tradicional y tienes que dedicarle mas tiempo para superar esa barrera que con el point and click del ratón del ordenador. Un juego muy simple con el pong de atari 2600 era dificil también porque el control era malo. Una aventura gráfica en el que tienes que pulsar un botón para que te cuente el resto de la historia, no se ve influenciado porque prácticamente no es un juego, es una película que tienes que pulsar un botón para continuar y la jugabilidad es inexistente.

Es muy complicado decir algo y que se adapte a todo, pero creo que la jugabilidad de un juego puede hacer la experiencia mas facil o mas dificil y es la clave para hacer el juego accesible a todos los tipos de jugador.

Cuanto mayor sea la jugabilidad, mayor capacidad tendrá el jugador de adaptarse al juego y mas facil será, si un juego es muy dificil y tiene una mala jugabilidad prácticamente se hace imposible.

En todo caso, es una opinión personal mia, que respeto tu opinión y tampoco es mi intención que mi opinión sea verdad absoluta ni nada de eso. Es solo que veo las cosas así. Un saludo.
Los souls son dificiles para todos ortra cosa son las ganas que tenga el jugador de esforzarse en aprender o no
si son juegos que te puedes pasar con un palo en pelotas a nivel 1 y sin morir son juegos que cualquiera puede acabarse si le pone ganas

y con el zelda parecido una zona puede ser facil para unos y dificil para otros del mismo modo que otra zona puede ser lo contrario es una dificultad bien planteada porque ni es un infierno ni un juego para preescolar de echo en cuanto a terminos de dificultad/reto es de lo mas balanceado que he conocido
FanDeNintendo escribió:Normal, es como entiendo que el desarrollador quiere que se juegue al juego. Aunque he de reconocer que, en algunos juegos puntuales que ya me huelo cómo van a ser, recurro a dificultades más altas.

Eso mismo.

Aparte, ultimamente veo más los juegos como experiencias que como desafios, así que salvo que sea absurdamente fácil no suelo aumentar la dificultad.
yo en normal, busco la experiencia por defecto
de crio si que jugaba a metal gear en easy o very easy que era malisimo con el sigilo
bueno, no solo de crio [+risas]
Yo suelo jugar el 99% de los juegos en normal, y si me han gustado mucho hago la segunda vuelta en difícil, solo hay algunos juegos que si veo que en normal me parecen demasiado fáciles los juego en difícil, pero son pocos, paso de frustrarme con un juego que no se jugar por empezarlo en difícil
Don_Boqueronnn escribió:Siempre pongo el mismo ejemplo en este caso porque las diferentes categorías dentro de un videojuego te permite avanzar orgánicamente y el juego está pensado para pasar de un jugador inexperto a un jugador experto gracias a su jugabilidad, sirve para todos las dificultades y gracias a su jugabilidad y su dificultad graduada, te permite evolucionar y mejorar.

No , el Mario kart tiene varios modos de dificultad , la diferencia es que se llaman 50cc , 100cc ... Y no fácil , normal ..... , pero al final es lo mismo , a mi las trampas que usa para igualar las carreras no me gusta .
Veo peor para la jugabilidad estarás trampas , pero la jugabilidad no es lo mismo a dificultad , influyen pero no es lo mismo .
En general tu hablas de dificultad = jugabilidad y para mí no es lo mismo , un juego puede tener una jugabilidad muy buena y ser muy fácil o muy difícil .


Tukaram escribió:Los souls son dificiles para todos ortra cosa son las ganas que tenga el jugador de esforzarse en aprender o no
si son juegos que te puedes pasar con un palo en pelotas a nivel 1 y sin morir son juegos que cualquiera puede acabarse si le pone ganas

y con el zelda parecido una zona puede ser facil para unos y dificil para otros del mismo modo que otra zona puede ser lo contrario es una dificultad bien planteada porque ni es un infierno ni un juego para preescolar de echo en cuanto a terminos de dificultad/reto es de lo mas balanceado que he conocido

Y si todos practicamos podemos jugar al fútbol con Messi o Cristiano Ronaldo según tu ? .
No , por mucho que practique a muchas gente los Souls son imposible y para otros se lo pasan desnudos con un palito , el mismo juegos dependiendo del nivel de jugador será !as o menos difícil .
Lo Zelda los juegos más equilibrados [facepalm] .

Mapache Power escribió:
FanDeNintendo escribió:Normal, es como entiendo que el desarrollador quiere que se juegue al juego. Aunque he de reconocer que, en algunos juegos puntuales que ya me huelo cómo van a ser, recurro a dificultades más altas.

Eso mismo.

Aparte, ultimamente veo más los juegos como experiencias que como desafios, así que salvo que sea absurdamente fácil no suelo aumentar la dificultad.

Yo creo que no existe un modo mejor o un modo donde el desarrollador quiere que juegues , si el desarrollador quiere que juegues de una forma no mete selector de dificultad y si lo mete no creo que el normal sea el mejor , el mejor es el que mejor se adapte al usuario .
Algunos juegos en normal esta bien y otros son mul fácil , sobretodo cuando tienen muy fácil , fácil , normal , difícil y muy difícil , en difícil suele ser el normal cuando solo tiene fácil , normal y difícil .
Algunos solo quieren disfrutar de la historia y otro buscan un reto , por eso existen varios modos de dificultad y cada uno se adaptará mejor a cada jugador , pero en todos se supone que el jugador experimentará lo que quería el desarrollador y cuando el desarrollador quiere un juego difícil se encargará de que sea difícil no dejando elegir o incluso siendo difícil en cualquier modo que tenga .
El otro día me descargue el horizon de PS4 y tiene unos 6 niveles de dificultad y cada uno te explica más o menos para quién va dirigido , y yo creo que sí eliges bien el modo dependiendo de tu habilidad seguro que tendrás la experiencia que quería el desarrollador que tengas .
El marcado por defecto, confío en el criterio del desarrollador.

Tampoco veo mucho sentido a hacer otra cosa, no tengo ni idea del juego así que empiezo con el que me sugieren. Luego, durante el juego, tampoco sé medir si realmente conviene cambiar, desconozco la curva planificada, no sé en qué punto estoy de esa curva, ignoro si va a subir, bajar, mantenerse o qué, así que simplemente sigo confiando en la propuesta del desarrollador.

Con esto pues ni recuerdo la última vez que entré en un menú de dificultad. Tampoco suelo rejugar por lo que tampoco doy oportunidad a hacer una valoración de esa curva que ya conozco, me quedo con la experiencia de jugador medio.
nanoxxl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Siempre pongo el mismo ejemplo en este caso porque las diferentes categorías dentro de un videojuego te permite avanzar orgánicamente y el juego está pensado para pasar de un jugador inexperto a un jugador experto gracias a su jugabilidad, sirve para todos las dificultades y gracias a su jugabilidad y su dificultad graduada, te permite evolucionar y mejorar.

No , el Mario kart tiene varios modos de dificultad , la diferencia es que se llaman 50cc , 100cc ... Y no fácil , normal ..... , pero al final es lo mismo , a mi las trampas que usa para igualar las carreras no me gusta .
Veo peor para la jugabilidad estarás trampas , pero la jugabilidad no es lo mismo a dificultad , influyen pero no es lo mismo .
En general tu hablas de dificultad = jugabilidad y para mí no es lo mismo , un juego puede tener una jugabilidad muy buena y ser muy fácil o muy difícil .


Por eso es un ejemplo de que es un juego pensado para el desarrollo progresivo de la pericia del jugador gracias a que su jugabilidad es muy simple pero puede llegar a cotas de perfeccionamiento altísimas. No es que siendo un jugador del tipo que seas, tengas, desde el principio, que pasarte el juego de principio a fin en un modo en concreto. Por eso, lo que comentaba.

En mi opinión, la jugabilidad si influye en la dificultad, como bien has entendido tras mi comentario anterior, ya que al principio decías que eran cosas completamente diferentes y que no tenían nada que ver.

La jugabilidad no es igual a la dificultad. Disculpa si por expresarme mal te haya hecho pensar que yo esté hablando de eso. No, pero si un juego es muy dificil, si además tiene una mala jugabilidad, es imposible.

Y como digo, es todo mi opinión, no pienso sentar cátedra ni nada de eso y respeto también la tuya de que no te guste el Mario Kart. Si quieres debatir mas, lo hacemos por privado, para no desvirtuar el hilo, ya que el tema creo que tras repetirlo varias veces está ya agotado.
Don_Boqueronnn escribió:Por eso es un ejemplo de que es un juego pensado para el desarrollo progresivo de la pericia del jugador gracias a que su jugabilidad es muy simple pero puede llegar a cotas de perfeccionamiento altísimas. No es que siendo un jugador del tipo que seas, tengas, desde el principio, que pasarte el juego de principio a fin en un modo en concreto. Por eso, lo que comentaba.

En mi opinión, la jugabilidad si influye en la dificultad, como bien has entendido tras mi comentario anterior, ya que al principio decías que eran cosas completamente diferentes y que no tenían nada que ver.

La jugabilidad no es igual a la dificultad. Disculpa si por expresarme mal te haya hecho pensar que yo esté hablando de eso. No, pero si un juego es muy dificil, si además tiene una mala jugabilidad, es imposible.

Y como digo, es todo mi opinión, no pienso sentar cátedra ni nada de eso y respeto también la tuya de que no te guste el Mario Kart. Si quieres debatir mas, lo hacemos por privado, para no desvirtuar el hilo, ya que el tema creo que tras repetirlo varias veces está ya agotado.

La jugabilidad influye en la dificultad , si tiene una jugabilidad muy mala no solo será un juegos más difícil , será un juego más malo .
Pero una muy buena jugabilidad no implica que el juego sea fácil .
El ejemplo que pones del Mario kart es por qué es un juego de coches , los juegos de coche suelen tener esas opciones , campeonatos separado por dificultad , dependiendo del juegos esa progresión es más fácil implementar .
Pero el Mario kart también tiene selector de dificultad , y es la categoría que elijas , pero eso pasa en la mayoría de juegos de carreras .
En otros juegos es imposible hacer lo mismo .
La dificultad afecta a la jugabilidad y la jugabilidad afecta a la dificultad , pero meter modos de dificultad no tiene que afectar a la jugabilidad siempre que esté bien implementado , solo mejor la jugabilidad dependiendo a habilidad de usuario .
Un juego muy difícil puede aburrir igual que un juegos muy fácil o un juegos con una mala jugabilidad .
Para mí tener la opción de elegir la dificultad nunca será malo .
Depende del juego...habitualmente los de Ps4/One suelo iniciarlos en normal, salvo que por defecto sea demasiado fácil o asequible, en cuyo caso ya subo al nivel inmediatamente superior...medium-hard o hard...pero como mis reflejos ya no son los de antaño, los suelo dejar en normal...o incluso los bajo a fácil...especialmente con arcades de Capcom, Konami, Data East, etc...
En Normal, que pienso que suele ser la dificultad que el desarrollador penso para su juego. No suelo tocar nunca modos difíciles ni fáciles.
@nanoxxl Es que precisamente muchos juegos te describen el nivel de dificultad medio/normal como el modo en el que el juego está pensado para ser jugado. Luego se añaden modos más difíciles o fáciles para adaptarse a la habilidad o gustos de cada jugador y que todo el mundo pueda disfrutarlo, pero una cosa diría que no quita la otra.
Pues si si tu te dedicas a darle 8 horas dirarias a un balon desde los 5 años porque no vas a ser tan buen futbolista como Messi ?


y lo otro es directamente falso NINGUN SOULS es imposible y con el relanzamiento del Demons se esta demostrando a diaario con gente que no ha tocado un juego en su vida o incluso casuals que apenas tocan la consola se lo pueden pasar se lo puede pasar cualquiera

coño yo tengo un amigo cuarenton currante padre de 2 hijos y se paso el Demosn souls de ps3 SOLO y sin ayuda y no habia tocado ningun juego del genero ni nada parecido jamas de los jamases Y la consola basicamente la tocaba para jugar alguna partida tonta con sus crios y ya

asi que el que diga "los souls son imposibles" miente porque no quiere ni ersforzarse un minimo en algo y quiere que lo den todo mascadito


Y sobre los zelda pues que quieres que te diga un juego que puede terminarse cualquiera porque han logrado un buen nivel en cuanto a reto/dificultad como puede serlo el OOT por ej nose donde ves tu el face palm

a ver si el problema no va a ser la difucultad de un juego si no tu preopia forma de ser como jugador
estoy jugando al alien isolation en dificil por primera vez y me ha saltado un logro [+risas]

logro por haberte matado el alien 100 veces


en general juego en normal no suelo tener dificultades, quizas me atasque en algun lado pero miro un video justo esos segundos para saber como salir o leo una guia sin tanto spoiler y ya esta, no me gusta seguir las guias ni trucos ni spoilers de gameplays que te dicen por donde ir, lo mejor es explorarlo uno, soy de explorar cada mapa normalmente me sobran recursos y tengo que dejarlos

con alien el juego te recomendaba que lo mejor era dificil y esta muy bien asi, tiene un problema es que igual te pegas 10 min jugando seguido concentrado sin morir y de pronto el puto alien cae al lado tuyo, te escondes donde puedes y PUM a empezar de nuevo, he perdido mucho tiempo con esto, ha habido puntos absurdos donde el alien me ha matado mas de 20 veces seguidas porque estas en una zona complicada o a saber que, una parte la tuve que intentar 30 veces o mas porque da igual lo que hiciera el puto alien siempre me jodia al final, recuerdo hacerlo todo en silencio, desconectar alarmas, camaras, y cuando entro al sitio nada mas abrir la puerta el puto alien tras la puerta, ni 1 segundo tuve para hacer algo, muy injusto, sin contar que algo ocurrio en otro intento que cuando ya lo habia terminado todo para irme un androide npc que es neutral se volvio malo y me ataco, tenia poca vida y mori...que cojones? tmb he visto algunos bugs grandes de salirte del mapa y quedarte sin poder moverte y el alien al lado tuyo sin tocarte ...

aun asi creo que no es un juego dificil sino injusto, toma mucho tiempo darse cuenta de los patrones del alien y sus puntos ciegos, tiene una IA brutal no importa que te escondas el alien te saca de donde te hayas metido, es muy opresivo, eso si igual me tiro 1hora jugando y he avanzado un trozo del mismo mapa pero oye la satisfaccion de llegar al punto de guardado vivo es superior a las de otros juegos, de hecho hay guardados cada X partes ellos se dan cuenta de que cruzar medio mapa asi se tarde 1 min de reloj en la practica hacerlo sin que te vea el alien requiere igual 10 min de juego real, vamos que juego de noche y se pasa mal, no miedo sino tension cosa que se agradece
Mapache Power escribió:@nanoxxl Es que precisamente muchos juegos te describen el nivel de dificultad medio/normal como el modo en el que el juego está pensado para ser jugado. Luego se añaden modos más difíciles o fáciles para adaptarse a la habilidad o gustos de cada jugador y que todo el mundo pueda disfrutarlo, pero una cosa diría que no quita la otra.

Depende del juego , algunos si y otros no , es el problema de generalizar .
El normal no tiene por qué siempre el mejor .

Tukaram escribió:Pues si si tu te dedicas a darle 8 horas dirarias a un balon desde los 5 años porque no vas a ser tan buen futbolista como Messi ?

[facepalm]

Tukaram escribió:y lo otro es directamente falso NINGUN SOULS es imposible y con el relanzamiento del Demons se esta demostrando a diaario con gente que no ha tocado un juego en su vida o incluso casuals que apenas tocan la consola se lo pueden pasar se lo puede pasar cualquiera

¬_¬

Tukaram escribió:coño yo tengo un amigo cuarenton currante padre de 2 hijos y se paso el Demosn souls de ps3 SOLO y sin ayuda y no habia tocado ningun juego del genero ni nada parecido jamas de los jamases Y la consola basicamente la tocaba para jugar alguna partida tonta con sus crios y ya

Y yo tengo un amigo que lo intento varias veces y nunca a podido por qué se aburre antes .

Tukaram escribió:asi que el que diga "los souls son imposibles" miente porque no quiere ni ersforzarse un minimo en algo y quiere que lo den todo mascadito

Por qué tú lo vales y punto , por qué si alguien no puede y se termina frustrando y lo deja por qué los videojuegos son para divertir se es que lo quiere todo mascadito , bueno lo dice el que se cree que simplemente jugando 8 horas al día al fútbol te vuelve Messi , supongo que los millones de personas que lo hacen también lo quieren todo mascadito .

Tukaram escribió:Y sobre los zelda pues que quieres que te diga un juego que puede terminarse cualquiera porque han logrado un buen nivel en cuanto a reto/dificultad como puede serlo el OOT por ej nose donde ves tu el face palm

Para mí la saga Zelda es mi favorita pero decir que la mayoría no tiende a ser fáciles es mentir , la saga Zelda siempre a sido una saga fácil , o me vas a decir que es más difícil que la de Souls ? .

Tukaram escribió: a ver si el problema no va a ser la difucultad de un juego si no tu preopia forma de ser como jugador

Y me dices tú [facepalm] .
Donde e dicho yo que el problema es la dificultad cuando estoy diciendo que es mejor que los juegos tenga para poder seleccionar el nivel de dificultad para adaptar se mejor al jugador ? .
Que existe juegos fáciles y difíciles es normal , donde está el problema .
Pero ya veo por dónde vas , y no voy a darte juego , busca pelea con otro [bye] .
Siempre en la dificultad por defecto la primera vez, ya que es con la que se ha desarrollado el juego en mente y en la que más horas han trabajado para equilibrar.

Si lo rejuego o me aburre de lo fácil que es, pues ya subo.
nanoxxl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Por eso es un ejemplo de que es un juego pensado para el desarrollo progresivo de la pericia del jugador gracias a que su jugabilidad es muy simple pero puede llegar a cotas de perfeccionamiento altísimas. No es que siendo un jugador del tipo que seas, tengas, desde el principio, que pasarte el juego de principio a fin en un modo en concreto. Por eso, lo que comentaba.

En mi opinión, la jugabilidad si influye en la dificultad, como bien has entendido tras mi comentario anterior, ya que al principio decías que eran cosas completamente diferentes y que no tenían nada que ver.

La jugabilidad no es igual a la dificultad. Disculpa si por expresarme mal te haya hecho pensar que yo esté hablando de eso. No, pero si un juego es muy dificil, si además tiene una mala jugabilidad, es imposible.

Y como digo, es todo mi opinión, no pienso sentar cátedra ni nada de eso y respeto también la tuya de que no te guste el Mario Kart. Si quieres debatir mas, lo hacemos por privado, para no desvirtuar el hilo, ya que el tema creo que tras repetirlo varias veces está ya agotado.

La jugabilidad influye en la dificultad , si tiene una jugabilidad muy mala no solo será un juegos más difícil , será un juego más malo .
Pero una muy buena jugabilidad no implica que el juego sea fácil .
El ejemplo que pones del Mario kart es por qué es un juego de coches , los juegos de coche suelen tener esas opciones , campeonatos separado por dificultad , dependiendo del juegos esa progresión es más fácil implementar .
Pero el Mario kart también tiene selector de dificultad , y es la categoría que elijas , pero eso pasa en la mayoría de juegos de carreras .
En otros juegos es imposible hacer lo mismo .
La dificultad afecta a la jugabilidad y la jugabilidad afecta a la dificultad , pero meter modos de dificultad no tiene que afectar a la jugabilidad siempre que esté bien implementado , solo mejor la jugabilidad dependiendo a habilidad de usuario .
Un juego muy difícil puede aburrir igual que un juegos muy fácil o un juegos con una mala jugabilidad .
Para mí tener la opción de elegir la dificultad nunca será malo .


Ok [oki] [beer] no estoy de acuerdo en todo pero como te he comentado antes mejor no darle mas vueltas al asunto por no desvirtuar el hilo y que la gente siga dando su opinión sobre la encuesta. Ya si tu quieres me comentas por privado.

Edito: Me voy a echar unas partidillas al Game Pass que he descubierto un juego de estrategia y llevo sin poder echar una partida toda la semana. ;)
Yo juego en fácil pa que no me toquen los huevos, si me ha gustado lo vuelvo a jugar más dificil
Si se puede cambiar tras iniciar partida a veces la subo un poco. Si no es así juego en normal y ya la segunda partida me la hago en plan reto.

Aunque cada vez hay mas opciones de personalización distinta. Esto último para mi es lo mejor porque igual quieres enemigos nivel extremo o recursos limitados pero no que te desaparezca el hud o cosaa así :)
Normal porque yo soy firme creyente de que los juegos son para disfrutarse no para sufrirse y por eso huyo de modos mas dificiles(o de los Souls), pero claro tambien quiero algo mas de reto que el modo facil.
Que se aburra no quiere decir que no sea capaz de pasarselo aki hablamos de DIFICULTAD no de DIVERSION

si empezamos a mezclar cosas no acabamos jamas

sobre Zelda otra vez igual ni he dicho que es dificil ni he dicho que sea mas dificil que souls ni nada parecido he dicho que bien balanceada entre reto y dificultad y eso de que siempre ha sido facil SI es mentir

dale a un chaval de hoy dia el Zelda de la Nes aver si lo considera facil


pero vamos lo dice alguien que no entiende que entrenando 8 horas DIARIAS al futbol durante 20 años no te vuelves un jugador de futbol cojonudo pues apaga y vamonos desde luego

eso si es para poner un facepalm a y ni busco pelea ni sabes por donde tiro

chao
Siempre en la dificultad mas alta y si es posible mediante mods, aumento aun mas la dificultad, es lo que suelo hacer en juegos como skyrim por ejemplo

Un caso que recuerdo mucho, el primer batman arkham lo jugué en su dificultad máxima y sin las ayudas visuales para hacer contrataques y me cabreo muchísimo que en las secuelas tengas que acabar el juego para desbloquear las opciones y dificultades mas altas y no te dejen jugarlo así desde el principio

no concibo jugar un juego en dificultad normal, tiene que ser siempre en la dificultad máxima que permita el juego y así seguiré, me gusta sufrir y los retos, que le vamos a hacer XD
La maxima dificultad disponible desde el minuto 0, aunque lamentablemente muchos juegos tienen la mania de desbloquear mas dificultades despues de acabar el juego y eso me jode mucho, aunque otros juegos tienen un incremento de dificultad estupido y exagerado como ponerle salud a los enemigos a un 1000% o que mueres con tan solo una mirada del enemigo y eso es una soberana idiotez y de muy mal gusto

Quizas los que mas aprecio son los que no puedes elejir la dificultad, pero tienen una curvatura de dificultad bien implementada donde al principio la cosa es sencilla pero conforme ganas experiencia y habilidades las cosas van subiendo de dificultad obligandote a subir tu nivel de juego, pocos juegos saben hacer esto

Mencion honorifica a los juegos pvp, nada como enfrentarse a un jugador habilidoso para tener un verdadero reto
Tukaram escribió: si son juegos que te puedes pasar con un palo en pelotas a nivel 1 y sin morir son juegos que cualquiera puede acabarse si le pone ganas




XD

Aun estando de acuerdo, lo souls no son para todo el mundo (lo que no quiere decir que no puedan pasárselos)
yo no he dicho que sean para todo el mundo ai ya es cuestion de gustos pero estan planteados de tal manera que cualquiera puede acabar pasandoselos tarde o temprano sin excepcion esa es una de sus virtudes
No tengo tiempo para jugar en difícil y repetir las fases mil veces, normalmente los suelo jugar en normal, si la mecánica del juego no me interesa pero si la historia lo juego en fácil.
Siempre uno por encima del normal para que el juego sea más desafiante.
En los que tienen asistencias, pues con las mínimas imprescindibles según mi criterio para jugar con comodidad
Uf depende, suelo jugar siempre mi primera partida en dificultad elevada, y ya luego si me ha encantado lo juego en la máxima (lo que a veces te frustra, como yo ahora con el God of war en máxima dificultad en ng+, que muero 30 veces en cada pelea cawento cawento cawento )lo llevo haciendo así desde los tiempos del halo 3 (me lo pasé en legendaria solo y noveas) y desde que descubrí que los disfruto más así, pa' lante XD XD XD

También me suele pasar que como un juego sea muy fácil (tipo kingdom hearts 3), me aburro enseguida.

Un saludo!
A mí lo que más me gusta son los juegos que se adaptan a tu nivel según tu progreso, alterando su dificultad en base a lo bueno o malo que puedas ser. Resident Evil 4 lo hace por ejemplo y me parece una genialidad la verdad. Aquí un fabuloso video del canal Game Makers Tool Kit donde se explica:

https://youtu.be/zFv6KAdQ5SE
En la mayoria de los juegos en dificultad normal, si veo que me atranco lo bajo a fácil, procuro invertir lo mínimo imprescindible para disfrutar de los juegos.
Si la dificultad es inteligente (más enemigos, más agresivos, etc), la máxima dificultad.

Si la dificultad es simplemente: tú haces menos daño y tienes menos vida, los enemigos hacen más daño y tienen más vida. Que le den, juego en normal.
Siendo un pelin manco, siempre en dificultad normal: no quiero frustrarme demasiado pero tampoco que sea un paseo. Que tenga el reto suficiente.
Yo lo pongo en normal siempre que el juego no me sugiera otra cosa, ya que se supone que es la dificultad que los desarrolladores idearon específicamente para el juego. Solamente si me veo sobrepasado la cambio a más fácil (como me pasó en la primera vuelta al Darkest Dungeon) o si veo que es un paseo la subo (como en el Fire Emblem Three Houses).
Yo juego en NORMAL salvo en ciertas ocasiones que pongo DIFÍCIL.

No juego ni en fácil ni en modo SADOMASOQUISTA.
Yo siempre juego en normal porque… es normal.
69 respuestas
1, 2