¿En que banco me recomendaríais abrir una cuenta?

Pues bueno, mi novia y yo hemos decidido abrir una cuenta en un banco para ir poniendo dinero poco a poco (y en pequeñas cantidades) para planes de futuro, lo que pasa es que no sabemos muy bien en que entidad abrir la cuenta. Los dos somos de la Caixa, pero también nos han hablado muy bien de Cajamar (aunque lo vemos más para temas de hipotecas y así) y bastante mal de BBVA.

Por eso os pido un poco de ayuda, para saber que entidad o tipo de cuenta nos iria mejor abrir para lo que queremos hacer.

¡Un saludo!

PD: También hemos valorado la opción de guardarlo todo debajo del colchón, que visto como está la cosa... [+risas]
Tal y como lo planteas, sin duda una Cuenta Naranja.
Ya que yo conozca, es el único banco que no te va a cobrar ni un céntimo por hacer pequeñas aportaciones
sin tener que domiciliar la nómina.
Yo tengo una hace muchos años y tanto la atención telefónica como por la web son de lo mejor.

Ahora, si tienes pensado domiciliar una nómina puedes mirar en alguno de los bancos que te "regalan" cosas,
como Banesto etc... También he oído buenos comentarios del banco pastor.

Pero sobre todo tienes que tener cuidado de que si no vas a domiciliar nada ni los recibos, y que solo lo quieres
para ingresar para ahorrar, en la mayoría te van a crujir a comisiones.
ING Direct sin duda

Yo antes estaba en La Caixa y acabé harto de que me cobrasen por todo. Y más de una mentira me soltaron.

Me cambié a ING hace ahora unos 5 años y nunca me he arrepentido. Nunca me han cobrado ni un céntimo, lo haces todo desde casa, no hay colas, teléfono 24 horas...
yo tambien pensaba en algun sitio donde meter mis pocos ahorros que tengo en el bbva. Ahora que hay oficinas fisicas me decantare por la cuenta naranja tambien.
Opino como el compañero. Si es una cuenta para ir metiendo pequeñas cantidades y que no vas a hacer reintegros a menudo, lo mejor es ING.
Entre que no tiene comisiones y dan un pequeño interés, vale la pena como cuenta para ahorrar de cara a vacaciones, tener un pequeño cojín, etc.
Un cerdo...de barro y vais escribiendo en el los ingresos que haceis...es divertido

Te ahorras el trasporte de ir hacer los ingresos, y juraria que los transferencias online La caixa - InG son de 0.70€ si no recuerdo mal.
Si es sólo para ahorrar, que no quiere domiciliar recibos ni nada, sin duda la cuenta naranja de ING! Nada de comisiones ni gastos. Yo tengo varias cuentas con ellos desde el principio y cero problemas...
Siempre he escuchado que ING ... mis amistades todos tienen cuenta (pero lo raro es que no sólo en ING, sino que en algún otro banco/caja también)
Yo estoy en La Caixa y me gustaría irme, pero la indecisión se apodera de mi cada vez que lo intento ... :-(
N-Joint escribió:ING Direct sin duda

Yo antes estaba en La Caixa y acabé harto de que me cobrasen por todo. Y más de una mentira me soltaron.

Me cambié a ING hace ahora unos 5 años y nunca me he arrepentido. Nunca me han cobrado ni un céntimo, lo haces todo desde casa, no hay colas, teléfono 24 horas...

¿Como haces un depósito con dinero físico en ING?
wako escribió:

En algunas ciudades tienen sucursal, igual es el caso :S

Yo también te recomiendo ING Direct. Yo hoy por hoy tengo dos cuentas:
- la de "día a día": La Caixa, me cobran 5€ al año por la tarjeta pero me dan un trato cojonudo, no he tenido problemas con ellos (bueno, uno que no fue culpa suya y oye, me lo arreglaron al momento) así que perfecto, pago esos 5€ contentísimo.
- la de ahorrar: ING Direct. Paso un dinero mensual (lo tengo además programado, yo no tengo que hacer nada) desde La Caixa y poquito a poco va creciendo el montoncito que tengo ahí xD
Hay mucha gente que dice de ir a ING, pero cuando vayáis a pedir un préstamo para comprar algo, ¿os habéis parado a pensar que no podréis negociar con nadie? tendréis el formulario web, donde veréis lo que os van a cobrar de intereses y lo que vais a pagar finalmente, si estáis de acuerdo bien, si no también.

Yo particularmente prefiero los bancos en los que trabajan personas y al autor del hilo le recomendaría que fuera por las sucursales de su barrio y viera en cual de ellas le tratan mejor, le ofrecen los mejores productos acorde a lo que quiera hacer y luego decida.
Yo estoy contento con mi cuenta de la Caixa d'Enginyers, puedes mirar también ahí a ver.
wako escribió:

Pues la verdad es que yo tengo suerte porque vivo muy cerca de las oficinas centrales de ING en España, por lo que me plato ahí y lo hago. He podido hacerlo desde que están España. Pero claro, vivir ahí es una suerte, supongo que por eso finalmente los de ING se han decidido a abrir sucursales.

Aleman666 escribió:Te ahorras el trasporte de ir hacer los ingresos, y juraria que los transferencias online La caixa - InG son de 0.70€ si no recuerdo mal.

Para mí la gota que colmó el vaso con La Caixa es cuando vi que al hacer una transferencia, si quería que avisaran al receptor por mensaje de móvil me cobraban unos 50 céntimos (no recuerdo la cantidad exacta). Pero lo más fuerte de todo es que si decidías que eso era mucho dinero te daban la opción de avisarle por mail...cobrándote 0.20€. En serio, cobrar por un mail que lo envía un servicio automatizado es de lo más rastrero que hay. Odio a ese banco.

No sé como será La Caiza - Ing. Pero ya te digo que ING solo te cobrará por una transferencia si ésta es intercontinental. Los bancos normalmente te cobran unas tasas mayores si la transferencia es a otro país...en ING no. De hecho, cuando vivía en Alemania, a la hora de pagar el alquiler andaba haciéndome transferencias de dinero con mi casero, y siempre poníamos los gastos derivado de la tranf. a mi nombre (incluso cuando la transferencia me la tenía que hacer él a mí) porque a mi no me cobraban nada. Mi casero flipaba.
Esto yo lo veo igual que el taller de coche y la peluquería, sabes que hay otro mejor pero no te atreves a cambiar. [+risas]
ING se que hay bastante gente que lo tiene, pero bueno también mucha gente tiene la caixa y a mi no me gusta nada.

Siento no poder aconsejarte nada, lo de las comisiones que te cobren o no también dependerá de si domicilias la nomina y los recibos. En el caso de ING no te cobran comisiones aunque no domicilies nada.
wako escribió:

Con dinero físico en oficina.
Si te cobran comisión por hacer una trasferencia desde tu entidad bancaria a ING, lo que se puede hacer es lo que se llama Orden de Traspaso Efectivo desde la web de ING. Tardan 3-4 días, pero coste cero. (se puede hacer en cualquier entidad, no sólo ING)
A mí no me cobran ninguna comisión por pasar dinero de La Caixa a ING o viceversa :S
Lo tengo domiciliado y cada mes paso dinero y oye, por ahora no me han cobrado ni un céntimo :S

Yo doy la orden desde la cuenta de ING, igual si la das desde La Caixa si te cobran,a saber.
Ten en cuenta otra cosa, que lo de "domiciliar nómina" en ocasiones consiste en hacer un ingreso efectivo cada mes de x €.... que si la oficina te pilla cerca, puede ser una solución, y de paso te sacas las tarjetas gratis (que manda huevos que digan que las regalan, cuando ganan todos con su uso) o el regalo chorra que tengan. Por ejemplo el Sabadell funciona así.
Yo ING ya lo conocía, pero estuve mirando otros similares y encontré OpenBank. Alguna experiencia?
Mi recomendacion:

1- ING

2- Cajamar

Para estos ultimos donde trabajo le hacemos la mayoria de las campañas publicitarias y tienen muy buenas condiciones, aparte que se estan expandiendo por todo el pais absorviendo pequeñas cajas en problemas y saneandolas, ya que no son un "banco" en si, ya que son un grupo cooperativo.
ING, ya tiene bastantes sucursales y alquien a quien hablar, yo estoy planteando irme de Cajamadrid a ING, sobretodo porque por la mayoria de las cosas que los bantos te cobran, ING no
Yo el mes pasado me fui de la infame Caja Duero a Bancopopular-e.
Tarjetas gratis,
No hay comisiones para transferencias
Mantenimiento de cuentas gratis
La cuenta donde tengo domiciliada la nómina me renta un 2% y la remunerada (tipo cuenta naranja pero aquí se llama Pau Gasol un 2.65% para siempre). En ING en cambio te bajan pasados 3 meses del 3% al tipo base (1.5%).
Y aparte cuando tenga más pasta hay un depósito muy rico al 3.85%
Ah y aunque sea para operar por internet puedes hacer ingresos en ventanilla en cualquier sucursal del popular (comprobado). Lo único que para dejar todo bien activado es un poco coñazo al principio con llamadas a un 901 pero por lo demás contentísimo.
Ah y la tarjeta visa un 4% de descuento en gasolineras GALP.
En un colchón de tu casa. Es lo más seguro y no cobra comisión.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hay mucha gente que dice de ir a ING, pero cuando vayáis a pedir un préstamo para comprar algo, ¿os habéis parado a pensar que no podréis negociar con nadie? tendréis el formulario web, donde veréis lo que os van a cobrar de intereses y lo que vais a pagar finalmente, si estáis de acuerdo bien, si no también.

ING ahora tiene oficinas (Parezco Matias Prats) y las veces que he tenido que hacer algo allí, el trato ha sido excelente, a diferencia de otros bancos de los que he tenido que salir mas de una vez muy cabreado.
Un apunte sobre Ing.
Puedes usar la tarjeta en los cajeros de 4B y de la red 6000 sin ninguna comisión
Lo de la red 6000 no lo sabe todo el mundo.
Yo he tenido ing y ahora estoy en openbank, y ningún problema con ninguno, ni comisiones ni nada y en openbank tengo tarjeta b de debito gratis. En ing los intereses que te dan son algo mas altos, pero una persona de mucha confianza que está metida en el mundo de la banca me dijo hace tiempo que si tenía dinero en ing o el banco pastor (creo) que lo sacara todo porque no era seguro [mad]
IcemanSF escribió:Yo he tenido ing y ahora estoy en openbank, y ningún problema con ninguno, ni comisiones ni nada y en openbank tengo tarjeta b de debito gratis. En ing los intereses que te dan son algo mas altos, pero una persona de mucha confianza que está metida en el mundo de la banca me dijo hace tiempo que si tenía dinero en ing o el banco pastor (creo) que lo sacara todo porque no era seguro [mad]

Que lo sacaras de Ing y lo metieses en alguna caja española. [sonrisa]
Pues a mi me habeis convencido tambien. Tenia pensado cambiarme a Ing en un principio. Viendo lo contentos que estais ya no tengo dudas. Lo que pasa que cuando quiera hacer un ingreso en metalico por ejemplo como lo hago? Tienen oficinas propias o alquilan como han hecho siempre?
noserastu escribió:Un apunte sobre Ing.
Puedes usar la tarjeta en los cajeros de 4B y de la red 6000 sin ninguna comisión
Lo de la red 6000 no lo sabe todo el mundo.

Pequeña corrección sin acritud, ing no cobra nunca nada al sacar de cajeros 4b y no cobra de cajeros red 6000 si el importe que sacas es igual o superior a 50€ (si sacas 20 o 40€ por ejemplo te cobran la comisión).

Saludos
vicodina escribió:Pues a mi me habeis convencido tambien. Tenia pensado cambiarme a Ing en un principio. Viendo lo contentos que estais ya no tengo dudas. Lo que pasa que cuando quiera hacer un ingreso en metalico por ejemplo como lo hago? Tienen oficinas propias o alquilan como han hecho siempre?

Si es en openbank te vas a un santander.

A mi tambien me convencieron para el openbank ahora mismo no se como ira ya que estoy en tramites de alta, lo que no se si por ejemplo la inem u otros servicios te puede pagar ahi directamente, no creo que haya problemas.

Creo que IcemanSF fue el que me convenció para hacérmelo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Creo que IcemanSF fue el que me convenció para hacérmelo.

Saludos.

Voy a llamar para que me den una comisión o algo XD

Si te has abierto la cuenta más open, recuerda que tienes que mover tu dinero de la "cuenta corriente operativa" a la "cuenta más open" si quieres que te den intereses (lo haces por internet en un minuto), que a mi los primeros meses me daban un 3% pero por no saber esto no me dieron nada }:/ . En la cuenta corriente ten solo lo que necesites para la tarjeta si es que la has pedido.
Algeroth_x escribió:Yo el mes pasado me fui de la infame Caja Duero a Bancopopular-e.
Tarjetas gratis,
No hay comisiones para transferencias
Mantenimiento de cuentas gratis
La cuenta donde tengo domiciliada la nómina me renta un 2% y la remunerada (tipo cuenta naranja pero aquí se llama Pau Gasol un 2.65% para siempre). En ING en cambio te bajan pasados 3 meses del 3% al tipo base (1.5%).
Y aparte cuando tenga más pasta hay un depósito muy rico al 3.85%
Ah y aunque sea para operar por internet puedes hacer ingresos en ventanilla en cualquier sucursal del popular (comprobado). Lo único que para dejar todo bien activado es un poco coñazo al principio con llamadas a un 901 pero por lo demás contentísimo.
Ah y la tarjeta visa un 4% de descuento en gasolineras GALP.

Tiene buena pinta esa cuenta, entoces siempre te mantienen el 2,65?

Yo creo que me la voy a hacer, y para la nomina estoy entre ing y sabadell

Tebgo el santander y no me ha gustado lo que me han hecho con una tarjeta supuestamente gratuita que me han cobrado 50€ y llevo 6 meses para que me lo devuelvan asi que jau!!!!
La verdad es que a mi me estais aclarando un monto de dudas, pero, ¿ con alguno de los online puedes hacer gestiones directamente en sus oficinas ? Dejando de lado los ingresos en ventanilla, evidentemente. Con ING se que si, pero sus oficinas me pillan a tomar por culo.

A mi me han jugado una mala pasada los de caixanova con su puta fusion con caixagalicia. Por obra y gracia del espiritu santo, una tarjeta gratuita, ahora son 18€, y 15€ de gastos de mantenimiento semestrales por la cuenta.... por lo que me cago en sus familias.

Llevo dias y dias, mirando opciones, y las que mas me llaman son sabadell, pastor, ing y popular. Alguno de ellos en su versión "online", pero de vez en cuando, no se, se echa de menos tirarle a alguien de las orejas en las oficinas, no se si me entendeis.

Saludos.
Hay alguna cuenta de ahorro para estudiantes mayores de 30 años o gente en paro, que permita
domiciliar pagos, operar por internet, con tarjeta visa gratis, sin apenas comisiones sobre todo al sacar pasta de cajeros que no sean del propio banco ?

ING necesita tu nómina para permitirte todo lo anterior.

BANCOPOPULAR-E si no das tu nomina tienen una "cuenta básica" con un 0.5% de interés que permite más o menos lo que he puesto salvo que te sablan fuera de sus cajeros, y cuando vas a contratarla te pide info según tus ingesos!! entonces no sé si permiten contratarla a desheredados como yo

Después está CAJAMAR que no muestra info de las comisiones en su web y tiene una "cuenta.i" que no sé si podría ser lo que busco.

Se agradece cualquier aclaración
Saludos
Hola,

Hace cosa de unos meses estaba igual que tu y te digo mi experiencia:

Para la nomina, creo que lo mas comodo y con mas ventajas es ing, tarjetas gratis, transferencias gratis, plan amigo, sin comisiones y 2% devolucion recibos.

La otra opcion la del banco popular-e estaria bien pero el 2% es a partir de los 600 euros es decir sobre una nomina de 1000€ te rentarian nada mas que los 400€ de diferencia, con lo que teniendo en cuenta el salario medio de este pais, no creo que te rente demasiado.

Para ahorrar, pues entre la cuenta naranja y la gasol del banco popular-e, asi vas aprovechando las ofertas de cada una de ellas y le sacas algo mas de rentabilidad a tus ahorros.

Un saludo y animo con las finanzas jejeje
Por decir mas opciones tienes SelfBank es el banco online de la caixa, sin comisiones, con tarjeta de debito visa gratuita utiliza los cajeros de la caixa, te da un 1.6 en una cuenta de ahorro y te devuelve un 1% los recibos creo recordar.

También tiene plan amigo. Todo esto sin nominas y el plan amigo solo ingresando 1000€.

Saludos :)
Yo hace poco me cambie de banco, pense en ING, pero no me apunté por:

- No tener oficina cerca, si quiero ingresar dinero es por transferencia.

Y me fui a Cajamar

Que es todos gratis (siempre que hagas mas de un movimenot cada seis meses, sino te cobran algo) menos la tarjeta (si tienes nomina o eres autono entonces si)

Saludos
Mírate lo que se denomina "banca ética".
Para los que estén en mi situación, sin nómina y saldo más bien modesto... esto es lo más interesante que he podido encontrar

* CUENTA AZUL de iBanesto: Buena remuneración y tarjeta de débito gratuita, con la que puedes operar en cualquier cajero 4B si comisiones.

En este caso es necesario dar de alta una cuenta corriente (sin comisiones), donde queda vinculada la tarjeta de débito y puedes domiciliar los recibos que quieras. La Cuenta-Azul es solo una cuenta de ahorro.

Permite operaciones en oficinas de Banesto.

iBanesto también bonifica algunos recibos, pero es imprescindible domiciliar nómina.

* CUENTA ACTIVA de ACTIVOBANK: Sin comisiones, remunerada, con tarjeta de débito que puedes usar en cualquier cajero de Servired sin coste.

Dispone también de una cuenta remunerada (Activa Plus) al 3,25% TAE los cuatro primeros meses y luego al 1,25% TAE.

Este banco on-line es la oficina de internet del Banco de Sabadell. El proceso de alta requiere personarse en alguna oficina del Sabadell.

El único inconveniente es que cobran 10 euros por la estampación de la tarjeta. No tiene más costes que este.

Permite operaciones de caja en cualquier oficina del Banco de Sabadell.
El mejor banco:

Bancolchón: Imagen
Si alguien quiere abrir cuenta nómina en ING, que me lo diga por privado y le darán 50 euros a él, y otros 50 a mí. [ginyo]
jorcoval escribió:Si alguien quiere abrir cuenta nómina en ING, que me lo diga por privado y le darán 50 euros a él, y otros 50 a mí. [ginyo]

Ale, uno más en ing. Tuve una movida por un escoñe de la conexion a internet, y en 2 minutos, una tia muy amable, que hasta se ofendia porque no queria consultarle ninguna duda más, me lo arregló.

50€ pa la saca. Me da a mi que no voy a esperar que me manden los papeles, luego los imprimiré y a correr.

Saludos!

PD: Ya contaré como va la cosa.
!El Santander ni se te ocurra! tengo una cuenta ahí y me tienen sableada, cobran unas comisiones altísimas, y si te pagan una factura de algo sin q haya dinero en cuenta , aunq dejes dicho q no lo hagan , te cobran por día 36 pavos por la cara, + mantenimientos varios y pijotadas sacadas de la manga, son unos mangantes de cuidado.
Como funciona lo de los 50€ al abrir cuenta nómina? Es que me gustaría abrir una cuenta nómina hoy mismo y entregar la documentación en la oficina mañana mismo, he visto el registro por Internet y demás pero no veo la promo de los 50€. Es a tiempo limitado? Y una vez tenga yo la cuenta abierta, puedo tener más de 1 referenciado? es decir, que tenga 3 amigos que quieran abrirse una cuenta, podría conseguir 50x3 = 150€?

Gracias por la info!
CiaxaNova
Eso de sacar dinero de cualquier banco del mundo sin comisiones hasta los 33 años es una gozada.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hay mucha gente que dice de ir a ING, pero cuando vayáis a pedir un préstamo para comprar algo, ¿os habéis parado a pensar que no podréis negociar con nadie? tendréis el formulario web, donde veréis lo que os van a cobrar de intereses y lo que vais a pagar finalmente, si estáis de acuerdo bien, si no también.

En una oficina tampoco negocias gran cosa.. y lo mejor que te van a dar muchas veces (por no decir siempre) es peor que lo que te da ING... y lo digo porque me mire mucho este tema en su día.. sobre todo con el tema de las hipotecas aunque ahora no sea el caso..
NaNdO escribió:CiaxaNova
Eso de sacar dinero de cualquier banco del mundo sin comisiones hasta los 33 años es una gozada.

Pues serás tu, porque al resto bien que nos sangran. Y con otros 3 compañeros de trabajo lo mismo.

Por no hablar de la nueva moda de "cobro de comisiones a lo zorro y sin avisar", donde en una mañana, eramos casi 20 personas en la oficina pidiendo "explicaciones", para que nos respondieran "AJO Y AGUA", o "Lo hablamos". Ese "lo hablamos", se traduce en "traeme más pasta", lo cual evidentemente, no me sale de las pelotas :)

O la milonga de la tarjeta comercio, que mucho gratis mucho gratis, y 18€ por el puto morro después.

Le pueden dar a caixanova, pero bien.
leBronJ escribió:Como funciona lo de los 50€ al abrir cuenta nómina? Es que me gustaría abrir una cuenta nómina hoy mismo y entregar la documentación en la oficina mañana mismo, he visto el registro por Internet y demás pero no veo la promo de los 50€. Es a tiempo limitado? Y una vez tenga yo la cuenta abierta, puedo tener más de 1 referenciado? es decir, que tenga 3 amigos que quieran abrirse una cuenta, podría conseguir 50x3 = 150€?

Gracias por la info!

Hasta 5, pero todos deben tener nomina.
Los que habeis abierto una cuenta nomina con ING, desde que enviais los papeles (en mi caso por mensajeria), cuando tiempo os han tardado en dejar la cuenta operativa y hacer la OTE?

Saludos!
Los que se han pasado a ING que tal???
Hace tiempo que quiero pasarme con ellos, por el simple echo que todos los meses mi caja (cajaastur) me cobra 3,5€ por cada trasnfeencia que le hago a la casera!! :(
Coño, cajastur sigue en pie ? xDDDD

Yo me pasé a ING el dia 16 del mes pasado y hace unos dias que terminé con todos los tramites (incluyendo la recepción de la tarjeta etc).
Incluso abrí una cuenta naranja, y he metido alli toda la pasta de debajo del colchon :P

Entre papeleo y demás, ha sido un total de 15 dias, contando un festivo y findes. Eso si, recomiendo que una vez os deis de alta, imprimais la documentación desde la web, y soliciteis a la mensajeria (te la mandan ellos gratis), que os lo recojan. Acelera mucho el proceso, porque los papeles por correo mi han llegado hace 2 dias.

Transferencias, OTE's, ingreso de nomina y domicializaciones, todo realizado sin problema.

Sin queja por mi parte, varias dudas que tuve me las respondieron por telefono en 0,2 muy amablemente.

Saludos!
81 respuestas
1, 2