¿En que banco me recomendaríais abrir una cuenta?

y para domiciliar una nomina cual puede venir mejor? y si viene con algun regalito ya mejor que mejor xD
ING forever and ever, no hace falta decir nada más, se puede cerrar el hilo... [carcajad]
Para la nomina ING

Para ahorrar tener ing, ibanesto y cuenta pau gasol del banco popular e ir moviendolo...
Yo el lunes cumplo 26.
Vengo de cancelar las cuentas en santander y bbva (sobretodo este ultimo, que te cobra POR TODO si cumples 26 y no tienes nomina, cerca de 70 euros en comisiones al año).
Si cancelas antes de los 26, sale gratis, si no te clavan una comision de 20-30 euros hasta por cerrar la cuenta.

Total, yo me he hecho una cuenta en ibanesto, y tanto que dice la gente que si tardan, dan problemas, etc... yo en 15 dias tengo ya la cuenta operativa, y esperando la tarjeta de debito.
Encima de no pagar comisiones, me remuneran un 3,40% que van actualizando si llamas cuando se te acabe la oferta para decir que te lo renueven o te vas.
Vamos, que pasas de pagar hasta 70 euros dependiendo del banco, a que te paguen.

PD: ING de fabula para el que tenga nomina, para el que no es una mierda enorme.
Tienes que tener una cuenta en otro banco para abrir una cuenta naranja... (con lo cual el otro banco te carga las comisiones que te ahorras en ing), no te dan tarjeta (sino que traspasan tu dinero de la cuenta naranja al banco que digas).
No entiendo lo de si tienes mas de 25 años a pagar comisiones...
Y si estas estudiando, tienes obligacion de tener nomina a los 26? es una edad magica? No se puede seguir estudiando despues de acabar otra carrera?

En cambio en ibanesto te dan la tarjeta, la cuenta y todo.
Yo hace poco he cambiado a ING. He abierto la cuenta naranja para unos ahorrillos que tenia con el deposito al 4% a 6 meses y la cuenta nomina con el plan amigo que da 50 € al padrino 50 € y al ahijado. De momento muy contento, cuando se acaben las promociones quiza me plantee aprovechar las ofertas de captacion de clientes de la cuenta azul de ibanesto. Por cierto si alguien quiere domicilar la nomina y acogerse al plan amigo de ING tengo invitaciones, enviadme un privado.

saludos.
Ryoohki escribió:Yo el lunes cumplo 26.
Vengo de cancelar las cuentas en santander y bbva (sobretodo este ultimo, que te cobra POR TODO si cumples 26 y no tienes nomina, cerca de 70 euros en comisiones al año).
Si cancelas antes de los 26, sale gratis, si no te clavan una comision de 20-30 euros hasta por cerrar la cuenta.

Total, yo me he hecho una cuenta en ibanesto, y tanto que dice la gente que si tardan, dan problemas, etc... yo en 15 dias tengo ya la cuenta operativa, y esperando la tarjeta de debito.
Encima de no pagar comisiones, me remuneran un 3,40% que van actualizando si llamas cuando se te acabe la oferta para decir que te lo renueven o te vas.
Vamos, que pasas de pagar hasta 70 euros dependiendo del banco, a que te paguen.

PD: ING de fabula para el que tenga nomina, para el que no es una mierda enorme.
Tienes que tener una cuenta en otro banco para abrir una cuenta naranja... (con lo cual el otro banco te carga las comisiones que te ahorras en ing), no te dan tarjeta (sino que traspasan tu dinero de la cuenta naranja al banco que digas).
Y si estas estudiando, tienes obligacion de tener nomina a los 26? es una edad magica? No se puede seguir estudiando despues de acabar otra carrera?

Lo de iBanesto me interesa por eso de no tener nómina. ¿Sabes si tienen alguna tarjeta de crédito o débito prepago o algo similar a la cybertarjeta de La Caixa?
Te dan una tarjeta de debito, con las mismas condiciones, todo 0 euros renovaciones y tal incluidas.

Esta muy bien la verdad, te dan la cuenta azul, la cuenta corriente y la tarjeta de debito.
Todo tiene 0 comisiones (transferencias, sacar dinero, etc).
Funciona de la siguiente manera, la cuenta corriente esta vinculada a la tarjeta, el dinero que tengas en la cuenta corriente lo puedes usar con la tarjeta.
La cuenta azul no esta asociada a la tarjeta, pero da un interes del 3,40%.

Yo lo que hago es tener todo el dinero en la azul, y cuando necesito comprar algo pues me hago una transferencia de la cuenta azul a la corriente desde donde pille (si tengo pc, si no desde el movil mismo via web o via llamada).

La transferencia es absolutamente inmediata, sea el dia y la hora que sea.
Yo tengo ibanesto y encantadísimo. Hace un par de semanas me llamaron para decirme que me caducaba el rendimiento de 3.6% que tenía al abrirme la cuenta azul y que por fidelidad (2 meses?) me daban la misma oferta que en la web, es decir, todo igual y hasta febrero rendimiento del 3.4%

En ing te ofrecen sólo para nuevos ingresos o abriendo depósitos.

Y ojo que ING no cobra comisiones para transferencias sólo si tienes cuenta nomina, que yo recuerde la naranja si que tiene gastos si no tiene las otra cuenta vinculada.
Para mí, no hay nada como ING, 0 comisiones, telf 24 horas (eso me ha salvado la vida 2 veces!!!), transferencias a tutiplen a 0€, lo cierto es que dan un servicio cojonudo, el único problema, es que, el día que quieras una hipoteca con ellos, da igual lo que tengas en cuenta y que tengas curro fijo desde hace 10 años, conceden poquísimas hipotecas y tendrás que buscarte otro banco.
Hay que empezar a decir NO a los bancos....qué tal una caja de ahorros ???
Ryoohki escribió:PD: ING de fabula para el que tenga nomina, para el que no es una mierda enorme.

Yo tuve solamente la cuenta naranja y me dieron tarjeta de Credito y no me cobraban nada.
También hacía las aportaciones desde mi cuenta "oficial" y no me cobraron nunca comisiones,
ni Ing, ni Caja Madrid.

PeSkKoLL escribió:Para mí, no hay nada como ING, 0 comisiones, telf 24 horas (eso me ha salvado la vida 2 veces!!!), transferencias a tutiplen a 0€, lo cierto es que dan un servicio cojonudo, el único problema, es que, el día que quieras una hipoteca con ellos, da igual lo que tengas en cuenta y que tengas curro fijo desde hace 10 años, conceden poquísimas hipotecas y tendrás que buscarte otro banco.

Si pides el 80% del valor de la tasación le dan la hipoteca a cualquiera.
Claro que para el 98% de la población hoy en día pagar el 20% por adelantado es complicado
manic miner escribió:Hay que empezar a decir NO a los bancos....qué tal una caja de ahorros ???

Pues no sé yo. Igual es que estoy acostumbrado al mamoneo del gobierno valenciano con las cajas, pero me parecen peor que los bancos.
manic miner escribió:Hay que empezar a decir NO a los bancos....qué tal una caja de ahorros ???

Estuve unos 8 años con cajamadrid y finiquité todo lo que tenía porque los abusos con las comisiones eran escandalosos:

-El tema de los 2000 euros en una cuenta, sino zasca
-1,20€ por cada transferencia
-Costo de todas las tarjetas (bueno, siempre puedes ir a por la joven o si no zasca)
-Falta de información con los depósitos.

No sé como serán el resto de cajas, pero con cajamadrid salí bastante desilusionado.

En el tema gestion web, la mejor a mi parecer es la de cajamadrid, luego ING y por último ibanesto. La de cajamadrid sufrió una gran remodelación hará un año que la dejo impoluta, la de ING muy usable pero hay cosas que no funcionan. La de ibanesto.... digamos que te deja hacer lo básico.
quizás sea casualidad que en valencia y en madrid lleve gobernando muchos años la derecha rancia ???? QUIZÁS eh.
De todas formas informaros de qué hacen los bancos con vuestro dinero... y elegir en consecuencia
joder parezco la voz de vuestra consciencia económica XD
noserastu escribió:
Ryoohki escribió:PD: ING de fabula para el que tenga nomina, para el que no es una mierda enorme.

Yo tuve solamente la cuenta naranja y me dieron tarjeta de Credito y no me cobraban nada.
También hacía las aportaciones desde mi cuenta "oficial" y no me cobraron nunca comisiones,
ni Ing, ni Caja Madrid.

CLaro, teniendo tu nomina en otro banco que no te cobra comisiones no? Ya que el propio comercial me dijo que sin nomina ni cuenta en otro banco no me daban tarjeta, ni podia abrir una cuenta naranja directamente (sin tener cuenta en otra entidad).
por que a los 26 todos te cobran si no domicilias nomina, y a diferencia de ibanesto, ING si me pedia tener otra cuenta bancaria desde donde operar (vamos, que tendria que pagar comisiones en otro banco para abrir una cuenta naranja).

Total, que no me compensa, Ibanesto no me pedia nada y me va de lujo.

pd: boskim0n0 te quejas que caja madrid te cobraba 1,20 por transferencias? XD A mi me quiso cobrar el bbva (ojo, bbva, no un banco malo que necesite financiarse a toda costa eh? uno que le sobra) la friolera de 75 euros por hacer una transferencia de lo que tenia en esa cuenta a la de ibanesto.
75 euros por una transferencia (ya que era un %, pero bastante alto), y por internet, por lo visto en oficina encima cobraban recargo segun me dijo el chico.

Estamos locos o que???
ni en el santander ni en la cam, por los demás no puedo hablar.
Aprovecho este hilo para preguntar:

¿Se puede hacer cybertarjeta con el Santander?
¿A día de hoy para abrir una cuenta nómina hay alguna caja o banco que ofrezca algo más que ibanesto? Tenía pensado abrirla en ING porque ya tengo una cuenta naranja pero veo que ibanesto ofrece un 3% con los recibos y con la cuenta azul un 3,40% tae.
Se que Bankia ahora tiene una que si ingresas al menos 400 euros/mes no cobran comisiones de cuenta, ni de tarjeta, que te vale para sacar en 4b, servired y 6000 sin comisiones, justo hoy vi la publicidad
Yo sólo sé que la Caixa me cobra 1´50 euros cada mes por "mantenimiento"

Y luego a final de año me han pasado 20 euros por tener una tarjeta de débito, la amarilla, con ellos. Flipante.

A mi novia que tiene 3 cuentas, en una sola semana le quitaron el mantenimiento de todas y los cargos por tener tarjeta de crédito, en total creo que se le ventilaron 90 euros entre las tres cuentas.

Abusadores de mierda.

Yo estoy pensando en abrir cuenta en algún banco de estos, ético o cívico, pero me da miedo.
ING tiene tarjeta de debito??
Manudolferas escribió:ING tiene tarjeta de debito??

Sí, VISA.
Buenas a todos, he pedido que desarchiven el hilo para no abrir otro nuevo.

El caso es el siguiente: Independientemente de los acontecimientos actuales relativos al posible corralito en nuestro país, llevo tiempo pensando cambiar mis ahorros de banco por uno donde me generen más intereses.

Para ello estoy barajando varias alternativas y propongo que vayamos rellenando información, opiniones, pros y contras para que todos tengamos una visión lo más objetiva posible (marco en negrita lo que es diferente entre ellas):

ING Direct: Cuenta Naranja

3,30% TAE los 4 primeros meses -> 1,20% TAE en adelante

Liquidación de intereses mensual
    Sin costes de mantenimiento
    Sin comisiones por gestiones online
    Posibilidad de utilizar sucursales físicas de ING (32 oficinas en toda España, solo 1 en mi ciudad)

Más info: https://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/

Ibanesto: Cuenta Azul

3,40% TAE hasta octubre (4 primeros meses) -> 1,30% TAE en adelante

Posibilidad de utilizar sucursales físicas de Banesto (gran número de oficinas en España, 31 en mi ciudad

Más info: http://www.ibanesto.com/cs/Satellite?ca ... leProducto

Bancopopular-e: Cuenta Ahorro

2,20% TAE para siempre

Posibilidad de utilizar sucursales físicas de Banco Popular (número aceptable de oficinas en España, 7 en mi ciudad)

Más info: http://www.bancopopular-e.com/DOCUMENTO ... 2-2012.pdf

Falta comentar muchas cosas, temas de transferencias (limitación si existe), tarjetas (si es que las dan), funcionamiento conjunto con sus respectivas cuentas nómina, etc.

El caso es que personalmente, conozco bastante gente satisfecha con ING, pero veo que Ibanesto es SIEMPRE más rentable y que la cuenta de BancoPopular-e, según mis cuentas, empieza a ser más rentable que las otras 2 a partir del décimo mes, lo que al cabo de 2 años o así puede significar mucho dinero.

Espero vuestros apuntes y que entre todos podamos hacer un listado muy completo que sirva a los demás. Se aceptan nuevas cuentas, que tampoco creo que sean estas 3 las únicas, siempre que las condiciones sean del estilo a éstas.

Si creéis que es mejor abrir un hilo nuevo y allí ir añadiendo información en el primer mensaje estilo WIKI podemos hacerlo, como vayáis sugiriendo.
Abre cuentas en muchos bancos distintos y mete poca cantidad en cada uno. Es muy pesado, pero así, si uno quiebra no pierdes todos tus ahorros.
En el Banco nacional de tu casa..
Ya he dicho que, de momento, voy a obviar las posibilidades de corralito.

Lo único que busco es 1 banco fiable que me permita obtener el mayor rendimiento posible de mis ahorros pudiendo operar con relativa facilidad con él: transferencias a cualquier entidad gratuitas, transferencias desde otra entidad gratuitas, mayor número de cajeros compatibles, oficinas, etc.
Yo estoy contento con Barclays. Con nómina domiciliada te devuelven el 3% de los recibos, no te cobran comisiones por tener tarjetas ni por transferencias nacionales y en mi caso siempre me han dado un buen trato. Además tienen depósitos (incluso a poco tiempo) que dan algo de interés.
¿que tal es la cuenta azul de banesto o la cuenta doble-clic de caja españa? ¿cual me recomendais?
A mí también me interesa este hilo. Yo tengo una cuenta Nómina y una Naranja de ING. Y todo fenomenal como ya han comentado antes otros compañeros.
Pero ahora me quiero hacer una cuenta conjunta con mi pareja para los gastos de la casa y demás, y me gustaría que fuese en otra entidad, por eso de tener repartido el dinero y tal. Y la que más me llama es la cuenta de Ibanesto, que es la que veo más parecida a la ING. Pero tengo una duda, funciona con las sucursales de Banesto? O es algo totalmente independiente Ibanesto que Banesto? Porque esta mañana por ejemplo he tenido que pasarme por una sucursal y no tenían nada de información ni he visto ningún folleto de Ibanesto.
Funciona bien Ibanesto? Gente que tenga cuenta aquí a ver si nos puede contar su experiencia.
Aprovecho que respondes para preguntarte.

Ahora mismo como he puesto más arriba, me interesa principalmente generar algo de interés, con lo que no me planteo abrirme cuenta nómina sino simplemente una de las opciones de ahorro.

En el caso que conoces, ING, cómo iría? A ver:

- Yo abro la cuenta online y digo que me quiten, x ejemplo 5000€ de mi banco mediante una OTE, en principio no debería de haber comisión de mi banco por ello.

- Si cada mes, de lo que gano quisiera ingresar más cantidad, cómo podría hacerlo sin coste y sin tener que abrirme la cuenta nómina en ING?
Mi respuesta: En el colchón, al lado de la escopeta (cargada).
Nazgul Zero escribió:A mí también me interesa este hilo. Yo tengo una cuenta Nómina y una Naranja de ING. Y todo fenomenal como ya han comentado antes otros compañeros.
Pero ahora me quiero hacer una cuenta conjunta con mi pareja para los gastos de la casa y demás, y me gustaría que fuese en otra entidad, por eso de tener repartido el dinero y tal. Y la que más me llama es la cuenta de Ibanesto, que es la que veo más parecida a la ING. Pero tengo una duda, funciona con las sucursales de Banesto? O es algo totalmente independiente Ibanesto que Banesto? Porque esta mañana por ejemplo he tenido que pasarme por una sucursal y no tenían nada de información ni he visto ningún folleto de Ibanesto.
Funciona bien Ibanesto? Gente que tenga cuenta aquí a ver si nos puede contar su experiencia.

Tengo naranja y nomina en ing, y hace 3 semanas abri en ibanesto. En estas 3 semanas, me ha dado tiempo a hacer todo el alta, recibir tarjetas y claves, meter alli dinero, y un par de dias despues sacarlo y que no lo vuelvan a ver en su puñetera vida.

El funcionamiento de la web, no es penoso, lo siguiente. A dia de hoy, siguen mandandome correos diciendome que los contratos firmados y demás no les han llegado, cuando ya me lo han confirmado 2 veces por telefono.

Y sobre interactuar con las oficinas de banesto, te dire que alguien en ibanesto decidió poner mis datos personales como le salio de los cojones, fui a la oficina, y sin poner pega ninguna, me modificaron los datos, incluido numero de telefono y dirección, sin pedirme ningun tipo de identificación ni nada. Si lo llego a saber, pido una hipoteca. Visto lo visto, 20 minutos más tarde, llegué a casa, me meti en la web, consegui entrar a la 5 o 6 vez que lo intenté, y transferi mi dinero de vuelta a ING.

Fin de mi "romance" con ibanesto.
81 respuestas
1, 2