¿En que año tuviste la PlayStation?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
En que año tuviste la PlayStation?
2%
2
5%
4
12%
10
29%
25
26%
22
9%
8
4%
3
2%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
4
Hay 85 votos.
ipod5g
MegaAdicto!!!
1.799 mensajes
desde oct 2006
en Welcome To The Real World
Fíjate tú que antes de vender por poco dinero la gran cantidad de consolas y juegos que tenía en octubre del 2002, en un día lluvioso, recuerdo, que aun teniendo la Dreamcast, jugaba mucho más a la PSX.

Me vienen los recuerdos de los Ridge Racer Type 4, SF Alpha-Zero 3, R. Evil 3, y un largo etcétera........
sahaquielz
Música
7.475 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
De pequeño había tenido un spectrum y más tarde un amstrad 6128.

Luego llegaron los Atari y amiga y las consolas de 16 bits. Eso valía demasiado dinero para mí así que me quedé descolgado de la evolución de los videojuegos. Me hice algo mayor y empecé a pensar que los juegos eran cosa de niños y lo adulto era salir por ahí a beber con los colegas.

En 1996 fui a casa de un amigo y me dijo que tenía una nueva consola. Yo no le hice ni caso. No me interesaba nada.
Puso una demo de Crash Bandicoot y se me cayeron los huevines al suelo. Vi esos colores saturados. Esa música y efectos de sonido, ese movimiento con profundidad, esos gráficos 3d futuristas..... Me quedé alucinado para siempre. Era la demo One del 96. Luego vimos el Wipeout 2097 y yo no había visto nada tan avanzado artísticamente. Era una revolución en el mundo del diseño. Luego Tekken 2, F1, Destruction derby, Broken sword....
Ese día cambio mi visión por completo. Sentí que me acercaba al futuro y al siglo XXI.
A partir de ese momento empecé a ahorrar y racanear como un loco hasta que antes de Navidades la pude comprar.
Exprimí la demo One hasta el infinito. No tenía dinero para otro juego.
Más adelante pude comprar el tomb raider. Una aventura que representaba los sueños de toda mi vida.
A partir de ahí cada mes compraba la PlayStation magazine y exprimía el disco de demos que traía. Gracias a eso conocí muchísimas novedades.

Esa fue mi época dorada de los videojuegos. Nunca he vuelto a ver un cambio tecnológico y artístico más grande.
Al final le puse el chip años más tarde, pero ya estaba empezando a perder la ilusión y dejaba de sorprenderme.

Pero desde tomb raider a metal gear solid fue una época de innovación brutal.
grrr33
MegaAdicto!!!
1.511 mensajes
desde feb 2014
en Bridges of Druzhina
shutupandsmile escribió:No estoy seguro de cuando adquirí la mía, si a finales de 1998 o principios de 1999. Lo que se es que me venía en la demo 1 el Porsche Challenge. Cómo puedo saberlo?

La mía es del 98, junio /julio de las primeras con dualshock, llevaba la versión en demo modificada para el dual shock del Porsche challenger. Pero antes ya había demos con el Porsche challenger.
Joe Musashi escribió:En agosto del 97 me la compré, no se si fueron unas 25.000 pelas de las de entonces, me pasé la noche jugando al Resident Evil y al Ridge Race Revolution.

Lo que sentí con esos dos juegos aquella noche pocas veces lo he sentido otra vez...


A mí se me cayó la baba con iss pro el primero de selecciones, como si tuviera el virtua striker en casa, y Tekken 2 tmb me vicio bastante.
Nervvz
Habitual
42 mensajes
desde jun 2012
Yo creo que en el 96 pero con la memoria que tengo... los primeros juegos fueron Adidas Power soccer, Resident Evil, Destruction Derby, Krazy Ivan, todos a la vez no claro XD
Deckard_7
Habitual
89 mensajes
desde nov 2017
en Madrid
Parece que los del 97 ganamos or goleada, como se nota que el precio bajó jajajaja
shxmario
MegaAdicto!!!
657 mensajes
desde abr 2003
en Pucela
Editado 2 veces. Última: 18/12/2018 - 13:51:31 por shxmario.
Principios de verano del 97.

Me la dejaron durante las navidades del 1996-1997, con el Rayman y el Motor Toon. Me imagino que tendría algún que otro juego más, pero ahora no lo recuerdo. El cambio era impresionante, mi querida Master System II o mi Game Gear quedaban atrás, y me encapriche de la Playstation. Prometida por aprobar en condiciones en verano, como a muchos otros [+risas]

Así que a finales de junio o principios de agosto fuimos a por ella, y cogimos la que incluía el Dualshock. Compramos a parte el pack de mochila+mando(normal)+memory card. Los juegos me los dejaban. Me dejaron 3 y le daba también a la demo ONE. Me acuerdo en especial de 1, que al principio no me hacía mucha gracia jugar, no sé cuantas veces me bajé del tren, pero seguí jugando porque a mi hermano le hacía gracia que el personaje se pareciese a Trunks... no me dió tiempo a terminarlo, asi que al tiempo, vi una oferta en un videoclub y lo compré, prácticamente nuevo. Era el FFVII. Creo que los otros eran el Ridge Racer y el FIFA 97?. Quien me los dejaba, tenía un catálogo bastante amplio...

En noviembre '97 le regalaron a mi hermano el Dragon Ball Final Bout. Caería algún juego más esas navidades o que nos dejaran otros juegos, pero recuerdo de forma especial el estar pendiente de la salida del Gran Turismo del año siguiente. Recuerdo lo que hice aquel día por completo la verdad. Cosas de chaval.

También recuerdo comprar la revista Planet Station, que hablaban del cartucho de trucos, que vendían determinadas tiendas... Tiempo después recuerdo un viaje a Barcelona, y aprovechar para pasar por una tienda "I-MAN", a comprar el "game hunter" que abría otras nuevas puertas... Conectarlo al puerto paralelo, con el cuidado que la tenía, fue gracioso y la instalación del muelle...

Y ya para finalizar este momento nostálgico, empezar a navegar por EOL al poco tiempo...

Un saludo
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.950 mensajes
desde dic 2016
Por lo que veo el año clave fue 1997. Año en que salió la n64 en europa. [+risas]
cami10
Adicto
307 mensajes
desde jun 2018
en Barranquilla,Colombia
Editado 1 vez. Última: 24/12/2018 - 00:54:49 por cami10.
Navidad del 2000 con 8 años, como anecdota cabe resaltar que mi primera consolita fue un super nintendo, y mi idea era seguir esa linea, era obvio que vendria algun dia la N64, pero ppr azares del destino mi padre llega un dia normal a casa despues de su trabajo, y ya se escuchaba la playstation, y me dice, vi la play 1 donde david, un primo, y vio el pes 1 en movimiento y me dijo que era impresionante y lo mejor, narraban los partidos en español, cuando lo vi en movimiento fue increible el cambio de snes a ps1, y ahi cambio el curso de la historia em consolas para mi, recuerdo encontrarla debajo del arbolito navideño con 5 juegos, pes, xtreme 3, marvel vs capcom y no recuerdo los otros dos, una locura total!
luffyelx
MegaAdicto!!!
1.792 mensajes
desde mar 2014
en Elche
Editado 2 veces. Última: 24/12/2018 - 21:21:01 por luffyelx.
Me la regalaron cuando salio el FIFA: Rumbo al Mundial 98. Es decir por Noviembre de 1997. Me dieron a elegir 3juegos y yo venia de una sega megadrive y no sabia ni que era la Playstation. Se me cayeron lo huevos de crió cuando enchufe la consola con la demo one (tenia 9años).

La consola recuerdo perfectamente que es el modelo 7502 con el dual shock. (aun la conservo completa y con caja)

Elegí el FIFA: Rumbo al Mundial 98, Rayman y Crash bandicoot. Luego seguí jugando alquilando juegos o comprando demos del las revistas. Cerca de mi cumpleaños en el 98 compre el Final fantasy VII, tambien compre el metal slug X a finales pero no recuerdo el año y el penultimo juego que compre de esta consola fue el final fantasy IX.

No compre muchos mas juegos porque era un crió y no tenia money. XD y a pesar de tenerla pirata me iba a casa de mis colegas a jugar a juegos originales como el Dragon Ball Final Bout, crash team racing, Klonoa, Pamdemonium 2, Herc's adventures, hercules disney e Motor racer 2.
14, 5, 6, 7, 8