¿En que año tuviste la PlayStation?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
En que año tuviste la PlayStation?
2%
2
5%
4
12%
10
29%
25
26%
22
9%
8
4%
3
2%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
4
Hay 85 votos.
Commodore
MegaAdicto!!!
595 mensajes
desde mar 2017
Yo venia de exprimir al maximo mi Mega Drive de 1992 a 1996, de jugar esporadicamente a la Super Nintendo en casa de mi vecino. Tambien le daba mucho al PC, con juegos como Doom, Doom II, Alone in The Dark, etc y a la Game Gear... cuando di, como digo, el salto a PlayStation y el motivo fue:
Imagen

Juego que compre antes que la consola

Y vosotros?
soyer87
MegaAdicto!!!
534 mensajes
desde ago 2014
Editado 1 vez. Última: 8/12/2018 - 02:32:15 por soyer87.
@Commodore Que bueno! Yo también exprimí la Mega Drive y la Game Gear!

En mi caso, como he dicho, venía ya exprimiendo esas consolas y cada semana visitaba a mi abuela y a mi tio que vivia con ella, mi tio tenía la Mega Drive también con muchos más juegos y se compró el Mega CD (me parecía una pasada), una de las semanas veo que tiene una nueva consola... Oh dios... la Playstation... Me parecía lo más increible que habia visto, junto con el ISS Pro, a partir de ahí estuve un tiempo intentando convencer a mis padres para que me la compraran, mientras cada semana disfrutaba jugando ese rato con mi tio, meses despues cayó con ese mismo juego.

EDIT: Se me olvidó poner lo más importante, el año, 1997 xd
O´Neill
Retirado
11.419 mensajes
desde sep 2004
en Abydos
Commodore
MegaAdicto!!!
595 mensajes
desde mar 2017
O´Neill escribió:Octubre del 95.

Hostia, eso es al poquisimo de salir. Que te llevo a comprarla tan pronto?
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.903 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby
Editado 4 veces. Última: 8/12/2018 - 10:23:20 por Sexy MotherFucker.
1997

Yo por ese entonces aún jugaba a SNES, pero sobre todo donde más partidas me echaba era en los salones recreativos de 6 de la tarde a 9 de la noche, por lo que no tenía ninguna prisa en dar salto generacional alguno, total a la consola cómo mucho jugaba los Domingos o el Sábado por la noche que era cuando mi madre no me dejaba ir a los recre porque decía que a esas horas sólo había endrogados y macarras xD

Sin embargo alrededor de un año antes (1996) todo cambió cuando vi esto en la tele del salón en casa de un colega:

Imagen

Estaba tumbado en su sofá e hice así de repente:

Imagen

Me di cuenta de que los videojuegos habían alcanzado un nuevo nivel de realismo, y a mis ojos no biónicos de aquella época le pareció que ese Ridge Racer era "exacto" a la recreativa xD. Total, que todo hypeado convenzo a unos cuantos colegas del colegio/insti para comprárnosla a pachas entre varios en los Reyes de 1997 juntando pagas y tal. El trato era que cada uno la tendría una semana del mes pudiendo ir a casa del prójimo a echarnos viciadas si así lo deseábamos, e iríamos turnándonos los periodos vacacionales; aunque al final ellos casi no jugaban a otra cosa que no fuesen FIFAS y títulos de conducción, por lo que les acabé comprando su parte con el tiempo y sugerirles que se apuntasen a la peña de un local que había en nuestra zona con el dinero que les había dado, en cualquier caso aquella primera "FAT" terminó siendo de mi propiedad absoluta.

Jugué intensamente desde 1997 al año 2000, que fue cuando ya tenía una Dreamcast y me dedicaba a ella en cuerpo y alma el 98% del tiempo. Durante esa época echaba ocasionalmente alguna partida a la Play, pero no pudiera decirse que había exprimido su catálogo, de mucho en mucho, total que cuando fui un día a conectarla me petó; se me quemó literalmente saliendo el clásico humillo blanco ese, demasiadas "operaciones" con chips, lectores, etc, por parte de chapucillas, lo cual me dio la excusa perfecta para hacerme con esta belleza:

Imagen

La VERDADERA PlayStation "mini" [toctoc] La mejor señal de vídeo, cuqui, pequeñita, etc; parecía un discman la cabrona, de hecho mi padre se pensaba que lo era xD, aunque ya digo que yo por esa época apenas la tocaba en favor de la Dreamcast. Todo cambió cuando en las navidades del 2003 me hice con una Ps2, y bueno, ya no tenía excusa para no jugar más a menudo a su librería, así que hasta hoy.

El mejor catálogo a nivel global de su generación, el cual lastimosamente está envejeciendo fatal en lo referente a la mayoría de juegos 3D que no sean de lucha o carreras, no pasando así en cambio con su GLORIOSA librería 2D.

@Rai_Seiyuu estoy interesado en saber de tus orígenes con la Sony 1, creo que te escuché en el "Procast" pipero, pero ya no me acuerdo [oki]
@Sexy MotherFucker No hay mucho que comentar, me la compraron cuando se rebajo a 20.000 pesetas y porque por 5000 pesetas más le ponian un chip que permitia juegos grabados por 1000 pesetas cada uno, si no ni de coña. Y encima teniendo ya el PC que te comentaba. Los dos primeros juegos que rulo esa PSX fueron el Megaman Legends y el Dragon Ball Final Bout. Por cierto, tengo el Dragon Ball Final Bout original [hallow] [burla2]
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.357 mensajes
desde mar 2010
@Sexy MotherFucker "La sandwichera" la he llamado siempre XD XD XD . La cosa mas bonica del mundo.

Yo me hice con la gris para las Navidades del 97.
Jugue en casa de un amigo al FIFA Rumbo al Mundial 98 y se me cayeron los cataplines al suelo.
Y luego empece a ver cosas de un tal Final Fantasy VII y termine de convencerme.
Aun funciona, mas o menos, esa primera PlayStation que compre, pero suelo jugar con alguna de las sandwicheras que tengo.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.903 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby
Editado 4 veces. Última: 8/12/2018 - 12:57:16 por Sexy MotherFucker.
@tauchachol yo durante mi primer año (1997) jugué, sobre todo, a conversiones de ARCADE y juegos de estilo clásico. Así que recuerde cayeron:

- Tekken y Tekken II.
- Ridge Racer y RR Revolution.
- Raiden Project.
- KOF'95.
- Street Fighter Alpha/ Alpha 2.
- Battle Arena Toshinden.
- Dragon Ball Z Ultimate Battle 22.
- Juegos random de coches/lucha en las demos, las cuales fundía.
- Etc.

Casi todos prestados, alquilados, o cambiados; tuve muy pocos juegos en propiedad hasta que no conseguí mi primer trabajo allá por el 2000.

Sería 1998 el año en que mi mente de jugador "arcade" digievolucionase hacia cimas más elevadas gracias a cosas cómo Resident Evil 2 u Ocarina of Time, abriéndoseme la moyera completamente hacia nuevas experiencias cinematográficas y mundos 3D totalmente inmersivos y creibles.

En 1999 me volví un Sparrow de campeonato, y puede decirse que me grabé la librería casi entera del videoclub de mi barrio; eran tiempos de necesidad y nula capacidad adquisitva [burla2]
josevalo
Habitual
28 mensajes
desde feb 2018
Editado 1 vez. Última: 8/12/2018 - 13:00:23 por josevalo.
Me la regalaron en las Navidades del 97 con FIFA 98: Rumbo al Mundial y Tekken 2.
Como venía sin Memory Card creo que la tuve encendida como 4 días seguidos para no perder el progreso.

Unos meses después, con 13 años, me acerque al Centro Mail a comprar mi primer juego de lanzamiento: Gran Turismo + Dual Shock. Aun lo recuerdo como uno de los días más felices de mi vida.
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.357 mensajes
desde mar 2010
@Sexy MotherFucker Para ti que eres un gran conocedor del genero de la lucha te dire que de los primeros juegos con los que me hice estaba el Street Fighter EX plus Alpha.

Reconozco que graficamente es doloroso jugarlo ahora, pero me enloquecio en su momento. Tiene una jugabilidad magnifica y unos personajes antolgicos que ahora andan rulando por el Ex Layers.
Una pena que la saga se hundiera con su tercera parte.

Unos años despues conoci el Zero 3 y su modo World Tour se llevo mis horas de ocio.
1, 2, 3, 4, 58