En que año creéis que la VR superará al plano en número de usuarios?

Encuesta
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Hay 30 votos.
Hagamos una porra entre todos.
Lo equiparo a los teléfonos móviles. A principio de los 90 lo tenían dos gatos, a mediados cuatro, a finales seis y a principios del año 2000 empezó a tenerlos todo el mundo.

Dudo mucho que se siga jugando plano en 10-15 años. Solo es necesario que se "democratice" el tema, sea más accesible y que la sociedad lo "acepte", como aceptaron la tecnología móvil o internet. Una vez empiece eso, no habrá vuelta atrás.

Hay cosas que cuesta más que la sociedad incorpore en su vida y cosas que menos. Yo no veo aspiradores autónomos en todas las casas, pero sí microondas. Da la sensación de que hay poca predisposición a la RV, por parte de los propios jugadores incluso, por lo que esa expansión es lenta. Pero será, claro que será. De la fotografía se pasó al vídeo, del blanco y negro al color y ahora toca esto. Los avances son eso, avances. Jugar en plano dentro de 20 años será ridículo, como lo es jugar ahora en el 2019 a Pong.
Voto por 2030, pero mi opción sería 2025 como tarde [oki] [pos eso]
Pues yo no voto porque no creo que llegue a pasar. Me encanta la vr, y juego cada semana, pero el estar tirado en el sofá con un mando y una tele grande es insustituible. Para mí y para mucha gente más
Yo creo que sí pasará, pero queda bastante, he marcado 2050
Si es que pasa, será dentro de muchos años.
Son dos tecnologías que pueden convivir perfectamente, aunque yo hace tiempo que no juego a nada en monitor plano, y eso que me quedan bastantes juegos comprados para monitor y sin jugar todavía, pero me cuesta mucho volver.
Yo no he podido votar porque no hay ninguna opcion que sea en 5 años, que por lo que veo concuerdo con algunos XD

Lo dicho 2025
Me está sorprendido el optimismo de los que decís 2025. Es más un deseo o que de verdad lo veís posible? No tendría que bajar drásticamente de precio está tecnología para que eso sucediera?

Es que estamos hablando de posiblemente 250 millones de jugadores de plano vs 10 millones? (Si llega de VR). Que eso de un vuelco en 5 años me parece una utopía, en 10 y 15 quien sabe si se acercan a esos dígitos.
mckee escribió:Lo equiparo a los teléfonos móviles. A principio de los 90 lo tenían dos gatos, a mediados cuatro, a finales seis y a principios del año 2000 empezó a tenerlos todo el mundo.

Dudo mucho que se siga jugando plano en 10-15 años. Solo es necesario que se "democratice" el tema, sea más accesible y que la sociedad lo "acepte", como aceptaron la tecnología móvil o internet. Una vez empiece eso, no habrá vuelta atrás.

Hay cosas que cuesta más que la sociedad incorpore en su vida y cosas que menos. Yo no veo aspiradores autónomos en todas las casas, pero sí microondas. Da la sensación de que hay poca predisposición a la RV, por parte de los propios jugadores incluso, por lo que esa expansión es lenta. Pero será, claro que será. De la fotografía se pasó al vídeo, del blanco y negro al color y ahora toca esto. Los avances son eso, avances. Jugar en plano dentro de 20 años será ridículo, como lo es jugar ahora en el 2019 a Pong.


Este comentario me recordó a esta escena de Volver al futuro 2:

https://youtu.be/0JB2cf5czu8
metalero24 escribió:Voto por 2030, pero mi opción sería 2025 como tarde [oki] [pos eso]

+1

La unica pega de la VR son los mareos, y si la mayoría de la gente no los supera, pues no llegara nunca, pero si la mayoria de gente los supera, como muy tarde en 2025 !!!!!!


Pais83 escribió:Pues yo no voto porque no creo que llegue a pasar. Me encanta la vr, y juego cada semana, pero el estar tirado en el sofá con un mando y una tele grande es insustituible. Para mí y para mucha gente más

Por muy grande que sea la TV, nunca vas a tener tanto FOV como en VR ... yo llevo esta semana jugando en VR al GTA 5 comodamente sentado, y esta siendo muchisimo mejor que las otras 2 veces que lo jugue. Y con Skyrim VR me paso lo mismo, que jugue con el DS4.

VR y sofa+gamepad no están reñidos !!!!!


@shutupandsmile pero si PSVR ya casi lo regalan con el colacao !!!!! Y Quest cuestan 400 pavos y son autonomas !!!!
Me parece un poco absurda la encuesta. Pero lo que si voy a decir es que cuando Apple presente su visor AR (creo recordar que será el año que viene), todo va a cambiar. Y que conste que no soy de iPhone.
SONY78 escribió:Me parece un poco absurda la encuesta. Pero lo que si voy a decir es que cuando Apple presente su visor AR (creo recordar que será el año que viene), todo va a cambiar. Y que conste que no soy de iPhone.

Ya está el típico...a ver, absurda por qué?
shutupandsmile escribió:Me está sorprendido el optimismo de los que decís 2025.

Es más un deseo o que de verdad lo veís posible?

No tendría que bajar drásticamente de precio está tecnología para que eso sucediera?

Es que estamos hablando de posiblemente 250 millones de jugadores de plano vs 10 millones? (Si llega de VR). Que eso de un vuelco en 5 años me parece una utopía, en 10 y 15 quien sabe si se acercan a esos dígitos.


En mi caso, que solo juego en VR, me parece increíble que alguien juegue en plano habiendo probado la VR en condiciones.

Está creencia mía choca con la realidad, y entiendo las razones de los que alternan VR con noVR e incluso a los que la prueban y reniegan: es una tecnología incipiente y está aún verde, requiere adaptación, exige más que jugar en plano, los juegos están muy lejos de los AAA planos, no están los top ventas (FIFA, CoD, Fortnite ...), ....

El precio? Creo que 230€ el megapack de PSVR (en oferta, 330€ normalmente) o las quest/Rift por 450€ ya está bien. Que si bajan (que bajara, como siempre pasa en la tecnología), pues mejor, pero ? drásticamente?, que quieres decir, que valgan la mitad???

De todas formas creo que ahora lo importante no es el precio, sino conseguir el confort de uso para cualquier usuario, y sobre todo JUEGAZOS !!!

Entonces, por qué pensar que para el 2025 pueda darse la vuelta a la tortilla? Pues porque si comparamos como está la situación de hoy con la de hace dos años vemos que esto va muy deprisa. No tanto como el los "gurús" auguraban, y que a los megaadictos nos parece lento por las ganas que tenemos de la VR.2...pero todas las barreras de entrada de la VR antes mencionadas van a ir desaparecido, y conforme a la evolución tecnológica, cada vez más deprisa [Ejemplo: Oculus Quest, el mod VR de GTA V de uno que se aburre en casa [flipa] ...]

No creo que para 2025 todo el mundo juegue solo en VR, pero si que todos jugaremos en VR con frecuencia.
Algunos, cada vez más, seguiremos jugando solo en VR. Y así, la VR habrá superado en usuarios a la noVR, aunque solo sea por unos pocos [oki]
654321 escribió:
Pais83 escribió:Pues yo no voto porque no creo que llegue a pasar. Me encanta la vr, y juego cada semana, pero el estar tirado en el sofá con un mando y una tele grande es insustituible. Para mí y para mucha gente más


Por muy grande que sea la TV, nunca vas a tener tanto FOV como en VR ... yo llevo esta semana jugando en VR al GTA 5 comodamente sentado, y esta siendo muchisimo mejor que las otras 2 veces que lo jugue. Y con Skyrim VR me paso lo mismo, que jugue con el DS4.

VR y sofa+gamepad no están reñidos


No te digo que no, y ya te digo que juego todas las semanas en vr más que nada al assetto corsa, pero al llegar a casa después de trabajar lo que menos me apetece es ponerme a jugar en vr. Lo que quiero es tirarme en el sofá con la switch o la psvita y relajarme el poco tiempo que tengo para jugar.

Eso sí, en cuanto salga el Lone echo 2 y el Stormland mis rift van a echar humo
Ya lo hemos hablado en varias ocasiones. En mi caso, ni de coña me perderia joyas como God of War, Uncharteds y demas. Otra cosa es que me encantaria que portearan esas franquicias (y más>) a Vr, pero vamos, que a mi "me va todo", tanto VR como en plano.
er_piltrafilla escribió:En mi caso, ni de coña me perderia joyas como God of War, Uncharteds y demas.

No es perderselas, es esperar Virgen hasta el remaster VR !!!!! [+risas]

O MOD en el peor de los casos.
654321 escribió:
er_piltrafilla escribió:En mi caso, ni de coña me perderia joyas como God of War, Uncharteds y demas.

No es perderselas, es esperar Virgen hasta el remaster VR !!!!! [+risas]

O MOD en el peor de los casos.


De verdad crees que un Uncharted es adaptable a VR?
@shutupandsmile Espero que no. Si no en cuanto tenga que saltar a la primera cornisa me quedo muñeco XD
shutupandsmile escribió:De verdad crees que un Uncharted es adaptable a VR?

Para mi todos los juegos son adaptables a VR ... SI he jugado Dying Light en VR, no veo pq no podría jugar Uncharted
pillando como ejemplo hellblade vr, no veo descabellado juegos tipo god of war en vr...Uncharted quiza si por los saltos...
654321 escribió:
shutupandsmile escribió:De verdad crees que un Uncharted es adaptable a VR?

Para mi todos los juegos son adaptables a VR ... SI he jugado Dying Light en VR, no veo pq no podría jugar Uncharted

Pues básicamente porque sus mecánicas de plataformeo no son adaptables en VR. Es un juego pensado y concebido en plano, no en VR.
@shutupandsmile Bueno aunque en parte coincido contigo, el Edge of nowhere salvando las distancias tiene básicamente las mismas mecánicas que el Uncharted
Pais83 escribió:@shutupandsmile Bueno aunque en parte coincido contigo, el Edge of nowhere salvando las distancias tiene básicamente las mismas mecánicas que el Uncharted


Gracias, no lo conocía.

Esta claro que puedes trasladar cualquier juego en tercera persona a la VR, pero en mi opinión no resulta tan idóneo como uno que haya sido concebido originariamente con vista subjetiva.

Por poner un ejemplo de este estilo plataformero y cliffhangero, Mirror's Edge si lo veo adaptable y disfrutable en VR
@shutupandsmile Opino igual, tengo varios en tercera persona, chronos, Moss, Edge of nowhere,... Pero no me llaman nada los juegos vr en tercera persona
Pais83 escribió:@shutupandsmile Opino igual, tengo varios en tercera persona, chronos, Moss, Edge of nowhere,... Pero no me llaman nada los juegos vr en tercera persona


Pues yo opino lo contrario, al juego que más he disfrutado y de largo es Astrobot, flipante es decir poco.
No veo porque hay que renunciar a jugar en plano.

Yo disfruto de todo, VR, non-VR, PS4, lo que sea vamos, es una tonteria tener que renunciar a jugar a un buen street fighter en plano por jugarlo en VR, en VR hay ciertas cosas que no.

Un shooter, por ejemplo, en VR se juega vamos... brutal, pero si quieres una asiduedad muy tocha tipo los vicios que se mete la peña al cod, csgo, rsix etc, dudo que puedas hacerlo en VR, y eso que el PAVLOV y el ONWARD son de mis juegos favoritos pero... la realdiad es otra.

Yo por ahora lo que espero es que saquen mejores juegos, la mayoria sigue sin superar en graficos/historia a Lone Echo, Robo Recall.... ha tenido que venir Hello Games con No Mans Sky a dar un golpe en la mesa para que haya algo decente en VR porque a dia de hoy jodido.

Hacen falta juegos de gran producción, con multijugador, extensos y sobretodo bien optimizados para que se puedan jugar hasta con una 1080.

El resto llegara

Saludos
Yo no veo pq veis esos juegos mejor en plano que en VR.

Yo todo lo que sea juegos planos 3D, que tienen profundidad, los veo mejor en VR.
Ya si me dices juegos planos 2D, un Street Fighter de los viejos, vale, eso en VR queda como el culo, se vel "el cartón".

Pero todo lo que sea juego 3D, no se a que os referis no encaja con VR, los plataformers en tercera persona para mi ganan, tienes mejor percepción espacial para saber a donde puedes saltar.

Me da que muchos hablais sin haberlos probado ...

Los plataformers en tercera persona en VR dan mucho juego, en el Hellblade: Senua's sacrifice puedes elegir la escala, puedes jugar siendo del mismo tamaño quie senua, y la ves a tamaño real, puedes jugar en plan siendo un gigante, y la ves como un muñequito, y creo que había otro modo que a mi no me convenció mucho.
@654321 Es cuestión de gustos, ya te digo que me pase el Edge of nowhere, chronos, moss, lucky's tale, y no recuerdo ahora si alguno más en tercera persona, y aunque al principio molan después de un rato ya estoy aburrido de ellos. En vr busco cosas diferentes, tipo Arizona sunshine, Lone echo y por supuesto assetto corsa y eurotruck.

Los gustos son muy subjetivos lo bueno es que hay donde elegir
@Pais83 me pasa igual, en mi caso Moss y Astrobot. Claro que me han gustado pero me han hecho ver que esa experiencia no me aporta el plus necesario como para hacer "el sacrificio" de ponerme el casco y habilitar el salón para ello.

En cambio para jugar a Dirt Rally monto mi Playseat con mi g25 sin importarme, ya que se que esos 5 minutos de montaje y el engorro de volver a recoger todo (con el riesgo que conlleva que te pille la parienta con las manos en la masa y el salón patas arriba) me compensa pq la experiencia es impresionante.

Lo mismo con cosas como Farpoint o Firewall con el Aim, son experiencias 100% VR.
Hay que tener en cuenta que la VR abarca más que los videojuegos. En el ámbito de los videojuegos la implementación está siendo lenta sobre todo por el rechazo por parte de la propia comunidad de usuarios al cambio, por la creencia de que es mejor destinar los recursos a lo ya existente que a nuevas tecnologías. Si innovación no hay futuro, pero bueno.

Pero la VR también servirá para la educación, se usará en colegios y universidades, como ocio para trasladarte a otros lugares y hacer muchas cosas (visitas culturales, una enciclopedia virtual tridimensional) o incluso como terapia para ciertos problemas, siendo una herramienta interesantísima para personas que tienen limitaciones ya que podrá ampliar su mundo, o al menos, facilitará sentir cosas que por impedimentos de algún tipo no serían posibles.

Así que cuando empiece a hacerse más y más habitual como se aplicará en muchísimos ámbitos eso hará que se vaya haciendo universal, creo yo. La realidad virtual es el futuro. Lo que no entiendo es por qué hay gente en contra, si es la hostia. Es como si la gente quisiese seguir viendo todo en blanco y negro existiendo el tecnicolor. Sabéis que le pasaba a muchas familias que se compraron una televisión en color? Que se mareaban al principio, por no estar acostumbrados. Preguntad algunos a vuestros padres/abuelos. A qué os recuerda eso? [carcajad]

Lo que está por venir es alucinante.
shutupandsmile escribió:no me aporta el plus necesario como para hacer "el sacrificio" de ponerme el casco y habilitar el salón para ello.

Vale, eso es otra cosa ya, que se está empezando a solicionar con visores inside-out, en el futuro los habrá inalambricos, etc ... y ese sacrificio desaparecerá, que es de lo que va este hilo.

Claro, tambien hay gente que prefiere jugar en TV por la nitidez, que en los visores actuales deja que desear, pero vamos, en 2025 el panaroma habra cambiado bastante ya en esos 2 aspectos, y tendremos visores mucho mas nitidos, y que se ponen en un periquete.

De hecho, ya tenemos uno casi, las Quest, que mucha gente ya dice eso, que no le da pereza poner a jugar con ellas, aunque de momento les falta potencia, pero en 2025 las Quest 2 o 3 ya será otra cosa
La clave será cuando haya visores con la ergonomía del Half Dome 3 o mejor
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Súmale eye tracking para el foveated rendering asistido por IA, y no solo puedes jugar como siempre sentado mirando a una pantalla gigantesca, sino que además los juegos rendirán mejor porque solo necesitan renderizar una parte ínfima. Además se les puede enganchar una batería de estado sólido para cuando no estés en el PC y usarlas standalone como unas quest.

Es decir, cuando los visores permitan jugar mejor que un monitor a los juegos de toda la vida, es cuando la masa gamer empezará la adopción en serio y desde ahí al tener los visores la gente ya se animará a probar juegos concebidos para VR, las desarrolladoras tendrán mucho más público potencial, etc etc
Mas que un año yo diria cuando salgan unas Quest 2.

Pais83 escribió:Pues yo no voto porque no creo que llegue a pasar. Me encanta la vr, y juego cada semana, pero el estar tirado en el sofá con un mando y una tele grande es insustituible. Para mí y para mucha gente más


Es verdad que con HMD como ViVe, Rift, Cosmos, etc,... resulta incomodo jugar a juegos convencionales, sin embargo desde que tengo las Quest poder jugar en cualquier lugar con el mando de Xbox One a toda mi libreria de Steam, con una calidad excelente de resolucion y pudiendo elegir el tamaño de la pantalla virtual y su posicion, bufff.... ahora me cuesta un mundo volver a mi monitor de 27", solo lo hago cuando la bateria necesita recarga.
gdroom escribió:Es verdad que con HMD como ViVe, Rift, Cosmos, etc,... resulta incomodo jugar a juegos convencionales, sin embargo desde que tengo las Quest poder jugar en cualquier lugar con el mando de Xbox One a toda mi libreria de Steam, con una calidad excelente de resolucion y pudiendo elegir el tamaño de la pantalla virtual y su posicion, bufff.... ahora me cuesta un mundo volver a mi monitor de 27", solo lo hago cuando la bateria necesita recarga.

Y eso que las Quest son algo pesadas, y para jugar plano todacia se nota un poco el glare ...imaginate en 2025 ... y no digamos 2030 !!!!!!!
654321 escribió:imaginate en 20325

Si para esr año la VR no ha superado al plano que se lo haga mirar.
Creo que tardará mucho, mucho tiempo, eso si pasa.
Yo creo q.sinceramente no pasara en ningún momento, q se vaya ganando cuota y afianzándose eso sí, pero superar a jugar clásicamente no pasara.


Saludos
Para que eso ocurra van a tener que reducirlo a poco mas que unas gafas de sol y por un máximo de 200€ y que haya lanzamientos AAA de las sagas mas conocidas como si fuera una plataforma mas (aunque igual con Stadia o similar ya vale).

Del tiempo que tarde en lograrse eso dependerá cuanto tardará la gente en dar el salto.
ZipiZape escribió:Yo creo q.sinceramente no pasara en ningún momento, q se vaya ganando cuota y afianzándose eso sí, pero superar a jugar clásicamente no pasara.


Saludos


Lo mismo decian del juego en moviles

Un saludo
@Noriko No es nada comparable, la gente no se compra moviles para jugar en terminos generales, hay mucha gente q si pero la q menos, y los moviles ssopbretodo han sustituido a las portatiles y han hecho q gente q no jugaba ahora juega q juegos casuales.

En la vr el mercado no es casual ni masivo, y es relativamente caro porque con las gafas no puedes ni llevartelas como un movil, ni hacer tantas cosas como con un movil, con lo cual no se puede comparar.

Yo lo veo mas como un complemento al juego tradicional.

SAludos
ZipiZape escribió:Yo creo q.sinceramente no pasara en ningún momento, q se vaya ganando cuota y afianzándose eso sí, pero superar a jugar clásicamente no pasara.


Saludos


Un día no habrá consolas físicas (tipo Stadia). Tampoco posiblemente haya mandos. Probablemente ni televisores. Todo tendrá pantalla o será una pantalla en sí o reaccionará de la manera que sea, todo cambiará en ese sentido. Explícame cómo vas a jugar de manera clásica si esa manera deja de existir. Los videojuegos serán 3.0 o 18.0 o lo que sea y el que quiera jugar plano podrá jugar, como el que ahora juega a megadrive. Año 2019: Hay gente que utiliza máquina de escribir, sí, pero el 97% de la humanidad utilizan un procesador de textos digital.

Hipotesis: En el año 2035 los juegos son 100% en realidad virtual y GTA X es el simulador más bestia creado nunca que te hace vivir la experiencia de manera brutal. Guay, pero que no os quiten el mando y la pantalla. Pues nada, a jugar GTA 5 que ahí lo tendréis siempre, mods incluidos. El resto de los consumidores estará alucinando con lo que ofrece la tecnología en ese momento. Pero tenéis que entender que las cosas cambian, ahora la gente juega a Fornite y hace 20 años jugaban a Worms 2. Y el que quiera jugar a Worms 2 puede hacerlo y podrá hacerlo siempre, pero habrá que ofrecer otras cosas, avances.

Y por favor, en general, no como respuesta al forero en concreto, imprescindible hablar de este tema siendo usuario de las dos cosas, no hablando sin haber probado la VR o diez minutos y ya. Uno no sabe Judo después de una clase. Cuánto daño hace la gente que habla de la VR sin haberla experimentado. con dos cojones. Por lo general son los primeros que cuando la prueban hay que pasar la fregona de las babas que han soltado.

El futuro será VR, guste o no. Lo que no comprendo es que no guste.
Es como si me dicen que el futuro va a ser súper emocionante y chulo y no me apeteciera nada porque estoy bien como estoy, CONFORMÁNDOME. Incomprensible, de verdad.
mckee escribió:Y por favor, en general, no como respuesta al forero en concreto, imprescindible hablar de este tema siendo usuario de las dos cosas, no hablando sin haber probado la VR o diez minutos y ya. Uno no sabe Judo después de una clase. Cuánto daño hace la gente que habla de la VR sin haberla experimentado. con dos cojones. Por lo general son los primeros que cuando la prueban hay que pasar la fregona de las babas que han soltado.


No creo que en este hilo se pueda aplicar esto a ningún usuario de los que respondió, todos los que respondimos llevamos años por estos lares
mckee escribió:pero que no os quiten el mando y la pantalla.

No se pq os empeñais en asociar ambas cosas ...

Por muy inmersiovo que sea el GTA X megasimulador con tracking de todo el cuerpo, andador insitu, etc, despues de 2h jugandolo igual me canso, y a mi me gustaría poder pasar al "modo mando" y seguir jugandolo en el sofa, pero con las gafas VR.
654321 escribió:
mckee escribió:pero que no os quiten el mando y la pantalla.

No se pq os empeñais en asociar ambas cosas ...

Por muy inmersiovo que sea el GTA X megasimulador con tracking de todo el cuerpo, andador insitu, etc, despues de 2h jugandolo igual me canso, y a mi me gustaría poder pasar al "modo mando" y seguir jugandolo en el sofa, pero con las gafas VR.

Es eso. La VR por mucho que evolucione a 8K y gafas de sol seguirá siendo mucho más agresiva para el cuerpo y producirá más cansancio que el modo clásico. La tendencia de la sociedad es a terminar el día cada vez más echos polvo, en ese contexto no veo a la VR imponiéndose nunca.

Y al que acusa de que no tenemos PSVR por opinar distinto a él que me mande privado y le envío una foto con todo mi setup y mi nombre en un papel.
shutupandsmile escribió:Es eso. La VR por mucho que evolucione a 8K y gafas de sol seguirá siendo mucho más agresiva para el cuerpo y producirá más cansancio que el modo clásico. La tendencia de la sociedad es a terminar el día cada vez más echos polvo, en ese contexto no veo a la VR imponiéndose nunca.

Ya estamos mezclando cosas,lo que cansa no es la VR, es el moverte,

Si juegas a algunos juegos de la Wii, te cansas.
Si juegas VR con gamepad no te cansas.
654321 escribió:
shutupandsmile escribió:Es eso. La VR por mucho que evolucione a 8K y gafas de sol seguirá siendo mucho más agresiva para el cuerpo y producirá más cansancio que el modo clásico. La tendencia de la sociedad es a terminar el día cada vez más echos polvo, en ese contexto no veo a la VR imponiéndose nunca.

Ya estamos mezclando cosas,lo que cansa no es la VR, es el moverte,

Si juegas a algunos juegos de la Wii, te cansas.
Si juegas VR con gamepad no te cansas.


No mezclo cosas, el tener un panel pegado a escasos centímetros de tus ojos (por muy 4K/8K que sea) produce un cansancio visual mil millones de veces mayor que el de una TV a 3 metros.

Y no hagamos trampas, si hablamos de futuro de verdad la VR no se va a quedar "estática" como ahora, lo cual lo es por limitaciones tecnológicas. En el futuro la VR te va a obligar a moverte ya sea con threadmills o plataformas donde se simule el caminar como el Virtuix Omni.

El padre de familia que llegue matao a casa en 2050 va a preferir echarse el FIFA de turno tirado en el sofá que meterse ahí a sudar. Y ese es el motivo por el cual la VR va ser toda la vida de nicho, y no por conspiraciones paranoicas de algunos que nos acusan de falsos usuarios a gente que tenemos los huevos pelaos de jugar VR.

En mi caso hasta me dejé la pasta ya en el primer Dev Kit de Oculus Rift, apostando por esta tecnología cuando ni el tato la había probado aún.
@shutupandsmile Yo también llevo años en la vr, desde el dk2 antes de pasarme al cv1. Y mi opinión es igual a la tuya, me encanta el mundo vr, pero es para gente con tiempo. Cuando llego a casa después de 12 horas fuera no tengo cuerpo para ponerme a jugar en vr, ni siquiera para sentarme delante del monitor, como mucho de tirarme en el sofá con la vita o la switch y recalco lo de tirarme, ni siquiera juego sentado XD
shutupandsmile escribió:
654321 escribió:
mckee escribió:pero que no os quiten el mando y la pantalla.

No se pq os empeñais en asociar ambas cosas ...

Por muy inmersiovo que sea el GTA X megasimulador con tracking de todo el cuerpo, andador insitu, etc, despues de 2h jugandolo igual me canso, y a mi me gustaría poder pasar al "modo mando" y seguir jugandolo en el sofa, pero con las gafas VR.

Es eso. La VR por mucho que evolucione a 8K y gafas de sol seguirá siendo mucho más agresiva para el cuerpo y producirá más cansancio que el modo clásico. La tendencia de la sociedad es a terminar el día cada vez más echos polvo, en ese contexto no veo a la VR imponiéndose nunca.

Y al que acusa de que no tenemos PSVR por opinar distinto a él que me mande privado y le envío una foto con todo mi setup y mi nombre en un papel.


Al primer compañero. VR sí, pero sentado/tumbado. Eso es lo que quieres decir. Osea que es una cuestión física, no que no quieras ponerte un visor y ver el mundo en torno a ti en lugar de en una pantalla. Lo que estás diciendo es que puedes terminar agotado después de 2 horas de GTA VR y quieres seguir en plano. Pero entiendo que no te desagrada para nada la experiencia en VR. Lo que habría que ver es cómo ha sido esa experiencia en VR, porque mientras en plano la misión es ir al puticlub, robarle la llave del coche a un chulo y llevarlo a un taller para ponerle una bomba, la misma visión hecha en VR viviéndola tú puede ser completamente distinta. Lo mismo, pero haciéndolo "de verdad". A lo mejor cuando terminas la misión, alucinado, lo último que quieres es seguir la historia "desde fuera".

Al segundo compañero. Agresiva? Más realista, querrás decir. Claro que si me pongo un juego que consista en estar una hora haciendo algún tipo de ejercicio, como BoxVR, acabo cansado. Pero obviamente estás consiguiendo sensaciones muy diferentes a jugar a Ready to Rumble Boxing. Pero MUY diferentes. Se podría decir que el tiempo invertido en esa partida, que es el mismo, es cualitativamente superior en VR, tanto a nivel sensorial como a nivel físico. En cuanto a las sensaciones, creo que es lógico la diferencia entre cargarte a un fulano dando al botón X que dándole 50 puñetaxos con tus manos virtuales.

La VR se acabará imponiendo, guste o no. En videojuegos y en el resto de aspectos de nuestra vida, porque afortunadamente es una tecnología aplicable a multitud de ámbitos: educación, cultura, etc. Sigo diciendo que no veo dónde está el problema en avanzar tecnológicamente. Siempre tendréis vuestras psx, ps2, ps3, ps4, ps5, switch, xbox one, etc. para jugar a juegos normales y corrientes, sentados, mirando al frente. La cuestión no es que queráis seguir jugando en plano dentro de unos años juegos nuevos, la pregunta es si eso será posible, porque si en un futuro las compañías dejan de lado esa tecnología y apuestan por la otra, poco podréis hacer más que tirar de retro.

Lo que yo veo aquí es vagancia, pura y dura. No querer jugar a algo que requiera que estés de pie, o girándote o haciendo ese tipo de cosas. Que necesite más implicación que poner las manos sobre unas palancas y botones. Pero sí visores chulos que nos pongan un pantallón delante, donde se vea todo enorme, con graficazos de la ostia.
Esta claro cuál es el problema de la VR, y es la propia sociedad.
Lo que espero es que esas personas no utilicen móviles y sigan mandado cartas y cosas así, sus televisores sean en blanco y negro o no utilicen ningún sistema streaming de canciones. Porque no, lo suyo es coger un cd, el discman y darle caña así. No? Para qué queremos la tecnología? Para qué queremos avances?

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Dentro de unos años hablamos todos.
shutupandsmile escribió:No mezclo cosas, el tener un panel pegado a escasos centímetros de tus ojos (por muy 4K/8K que sea) produce un cansancio visual mil millones de veces mayor que el de una TV a 3 metros.

Pues ya lo siento si te cansan las VR, yo me meto maratones de muchisimas horas.
El MOD de GTA 5 salio hace 17 dias, y ya le metido mas de 70 horas.


shutupandsmile escribió:Y no hagamos trampas, si hablamos de futuro de verdad la VR no se va a quedar "estática" como ahora, lo cual lo es por limitaciones tecnológicas. En el futuro la VR te va a obligar a moverte ya sea con threadmills o plataformas donde se simule el caminar como el Virtuix Omni.

El futuro de la VR será lo que pida la gente ...

Y Oculus por ejemplo ya ha dicho que se han sorprendido con Quest, de que hay mucha demanda de VR estatica, que pensaban que al ser sin cables, iba a ser mucho mas escala habitación.


Pais83 escribió:@shutupandsmile Yo también llevo años en la vr, desde el dk2 antes de pasarme al cv1. Y mi opinión es igual a la tuya, me encanta el mundo vr, pero es para gente con tiempo. Cuando llego a casa después de 12 horas fuera no tengo cuerpo para ponerme a jugar en vr, ni siquiera para sentarme delante del monitor, como mucho de tirarme en el sofá con la vita o la switch y recalco lo de tirarme, ni siquiera juego sentado XD

Entonces tu dilema no es VR vs plano, es PC/Consola vs mobile.

Con Quest 2, con tal de que las hagan mas comodas, vas a preferir eso a la Switch, pq podras jugar tanto VR como plano, y en plano tendras pantalla grande. Y podras jugar hasta tumbado en la cama.
81 respuestas
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