En que año creéis que la VR superará al plano en número de usuarios?

Encuesta
Año
30%
8
7%
2
19%
5
7%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
37%
10
Hay 27 votos.
shutupandsmile escribió:
654321 escribió:
shutupandsmile escribió:Es eso. La VR por mucho que evolucione a 8K y gafas de sol seguirá siendo mucho más agresiva para el cuerpo y producirá más cansancio que el modo clásico. La tendencia de la sociedad es a terminar el día cada vez más echos polvo, en ese contexto no veo a la VR imponiéndose nunca.

Ya estamos mezclando cosas,lo que cansa no es la VR, es el moverte,

Si juegas a algunos juegos de la Wii, te cansas.
Si juegas VR con gamepad no te cansas.


No mezclo cosas, el tener un panel pegado a escasos centímetros de tus ojos (por muy 4K/8K que sea) produce un cansancio visual mil millones de veces mayor que el de una TV a 3 metros.

Y no hagamos trampas, si hablamos de futuro de verdad la VR no se va a quedar "estática" como ahora, lo cual lo es por limitaciones tecnológicas. En el futuro la VR te va a obligar a moverte ya sea con threadmills o plataformas donde se simule el caminar como el Virtuix Omni.

El padre de familia que llegue matao a casa en 2050 va a preferir echarse el FIFA de turno tirado en el sofá que meterse ahí a sudar. Y ese es el motivo por el cual la VR va ser toda la vida de nicho, y no por conspiraciones paranoicas de algunos que nos acusan de falsos usuarios a gente que tenemos los huevos pelaos de jugar VR.

En mi caso hasta me deje la pasta ya en el primer Dev Kit de Oculus Rift, apostando por esta tecnología cuando ni el tato la había probado aún.



A ver 2 cosas...

Tienes alguna fuente donde diga que el cansancio o estres visual es mucho mayor en vr que en monitor? porque yo diria que es al contrario ya que tienes que esforzarte mas para ver un monitor a X metros que estando dentro de un mundo virtual

Luego el tema comodidad, va a haber gente que despues de currar y llegar a casa ni le va a apetecer encender una consola y ponerse a jugar ni en vr, ni en monitor, si acaso viendo videos en youtube de como juega la gente, así que eso es muy relativo, por no decir que se puede jugar en VR con mando y sentado

Por otro lado donde es mejor la experiencia? en una pantalla plana o dentro de un juego? yo lo tengo claro

Para mi el unico inconveniente es la adaptacion y el precio, lo primero es cuestion de unos pocos dias y lo segundo pues cada vez los precios son mas bajos y la tecnologia mejor.
Pais83 escribió:@shutupandsmile Yo también llevo años en la vr, desde el dk2 antes de pasarme al cv1. Y mi opinión es igual a la tuya, me encanta el mundo vr, pero es para gente con tiempo. Cuando llego a casa después de 12 horas fuera no tengo cuerpo para ponerme a jugar en vr, ni siquiera para sentarme delante del monitor, como mucho de tirarme en el sofá con la vita o la switch y recalco lo de tirarme, ni siquiera juego sentado XD


Ni más ni menos, y como nosotros la gran mayoría de usuarios de esta tecnología. Es que incluso dentro del nicho de usuarios de VR los que jugamos esporádicamente y lo hacemos más horas en plano somos la gran mayoría.

Y a los del núcleo duro a ver si os aclaráis primero entre vosotros, porque uno dice que somos unos vagos y que "nos guste o no" (me encanta siempre que leo está expresión) se va a imponer el tener que movernos en plan Wii, cosa que por otra parte comparto, es el sino natural de la VR, por la cual fue concebida...y por el otro lado el que dice que no, que la VR estática lo va a petar.

Eso ya habla por sí mismo de la división que hay incluso entre usuarios hardcore de VR, y es el motivo principal por el cual nunca va a ser mainstream.
shutupandsmile escribió:
Pais83 escribió:@shutupandsmile Yo también llevo años en la vr, desde el dk2 antes de pasarme al cv1. Y mi opinión es igual a la tuya, me encanta el mundo vr, pero es para gente con tiempo. Cuando llego a casa después de 12 horas fuera no tengo cuerpo para ponerme a jugar en vr, ni siquiera para sentarme delante del monitor, como mucho de tirarme en el sofá con la vita o la switch y recalco lo de tirarme, ni siquiera juego sentado XD


Ni más ni menos, y como nosotros la gran mayoría de usuarios de esta tecnología. Es que incluso dentro del nicho de usuarios de VR los que jugamos esporádicamente y jugamos más hora en plano somos la gran mayoría.

Y a los del núcleo duro a ver si os aclarais primero vosotros, porque uno dice que somos unos vagos y que "nos guste o no" (me encanta siempre que leo está expresión) se va a imponer el tener que movernos en plan Wii, cosa que por otra parte comparto, es el sino natural de la VR, por la cual fue concebida...y por el otro lado el que dice que no, que la VR estática lo va a petar.

Eso ya habla por sí mismo de la división que hay incluso entre usuarios hardcore de VR, y es el motivo principal por el cual nunca va a ser mainstream.


Otra vez con "la gran mayoria hace lo que hago yo".... y ninguna fuente de eso

Y si, OS GUSTE O NO, la tecnologia avanza
"Os guste o no" (mira, al final se me ha pegado) la tecnología avanza en función de la demanda masiva de usuarios, no de un colectivo diminuto. El único contexto donde la VR se pueda imponer al plano es en el de una sociedad utópica donde la gente no tenga que ir a trabajar y pueda dedicar todo su tiempo al ocio. A lo mejor es que los que sois tan hardcoretas no trabajáis y podéis hacer esto, puestos a acusar al personal sin pruebas como haceis algunos.
shutupandsmile escribió:Y a los del núcleo duro a ver si os aclarais primero vosotros, porque uno dice que somos unos vagos y que "nos guste o no" (me encanta siempre que leo está expresión) se va a imponer el tener que movernos en plan Wii, cosa que por otra parte comparto, es el sino natural de la VR, por la cual fue concebida...y por el otro lado el que dice que no, que la VR estática lo va a petar.

Yo no veo el dilema, yo me lo paso pipa con el Thril of the Fight, que parece que estoy boxeando de verdad, y con el GTA 5 en VR con el gamepad comodamente sentado/tirado, no veo pq hay que elegir una de las 2 cosas, puedo tener las 2 perfectamente, y elegir en cada momento que me apetece mas.
@Noriko Tienes que entender que no todo el mundo busca las mismas experiencias en vr, a mí personalmente jugar a un juego en tercera persona vr no me llama nada, y me jugué unos cuantos, pero prefiero jugarlos en monitor. Sin embargo hay juegos que para mí son ya impensables sin vr. Volver a jugar a un simracing sin vr (mi vicio principal en vr) para mí es inconcebible.
Pais83 escribió:a mí personalmente jugar a un juego en tercera persona vr no me llama nada, y me jugué unos cuantos, pero prefiero jugarlos en monitor.

Eso es cosa de la VR actual, pero en 10 años como mucho, será muy comoda ...
@654321 Seguro que sí, y a la velocidad exponencial a la que avanza la tecnología no te extrañe que la vr la vivamos en lentillas. Pero por muy cómoda que sea las experiencias en tercera persona no son lo que yo busco en vr. A mí en vr me gustan las experiencias en primera persona, algo que me cree una necesidad de ponerme el visor para vivirlas y sentirme dentro del juego, tipo Lone echo, Arizona sunshine, assetto corsa,....
Pais83 escribió:@654321 Seguro que sí, y a la velocidad exponencial a la que avanza la tecnología no te extrañe que la vr la vivamos en lentillas. Pero por muy cómoda que sea las experiencias en tercera persona no son lo que yo busco en vr. A mí en vr me gustan las experiencias en primera persona, algo que me cree una necesidad de ponerme el visor para vivirlas y sentirme dentro del juego, tipo Lone echo, Arizona sunshine, assetto corsa,....

Exactamente eso. Hay géneros que te dan ese plus la VR, como la velocidad (para mí también son el mayor atractivo y la principal razón por la que uso el visor), shooters (no muy frenéticos eso sí) o los Survival horror; pero hay decenas de ellos que o bien no te aportan ese plus o que son prácticamente imposibles de implementar en la VR sin perder aspectos de la jugabilidad por el camino.

Un ejemplo son los Call of Duty, aquí siempre se ha dicho y es verdad que los shooter tan frenéticos no se dan bien en VR, ya sea por tema mareos o porque no se puede ser tan competitivo como en plano. Pues por ahí ya estás perdiendo "cosas" de la experiencia jugable original.

Y si la VR es el futuro, los e-sports también lo son, y si esta tecnología no se adapta a ese modelo de negocio pues otro motivo por el cual nunca va a despegar.
Pais83 escribió:A mí en vr me gustan las experiencias en primera persona, algo que me cree una necesidad de ponerme el visor para vivirlas y sentirme dentro del juego, tipo Lone echo, Arizona sunshine, assetto corsa,....

A mi tambien, mola ser el prota en vez de verlo desde fuera.

Pero eso no quita por ejemplo que el Hellblade: Senua's Sacrifice me parezca mucho mucho mejor en VR que en plano.

Yo es no veo que veis que se pierde en esos juegos a parte de algo de comodidad, comodidad que no deberia perderse en futuros visores.
shutupandsmile escribió:"Os guste o no" (mira, al final se me ha pegado) la tecnología avanza en función de la demanda masiva de usuarios, no de un colectivo diminuto. El único contexto donde la VR se pueda imponer al plano es en el de una sociedad utópica donde la gente no tenga que ir a trabajar y pueda dedicar todo su tiempo al ocio. A lo mejor es que los que sois tan hardcoretas no trabajáis y podéis hacer esto, puestos a acusar al personal sin pruebas como haceis algunos.


De verdad que no te entiendo...

Según tú, entonces para jugar a VR necesitas todo tu tiempo?¿?¿? Que tiene que ver trabajar con usar una tecnologia u otra?¿? Es incompatible trabajo y VR?? :-?

Pais83 escribió:@Noriko Tienes que entender que no todo el mundo busca las mismas experiencias en vr, a mí personalmente jugar a un juego en tercera persona vr no me llama nada, y me jugué unos cuantos, pero prefiero jugarlos en monitor. Sin embargo hay juegos que para mí son ya impensables sin vr. Volver a jugar a un simracing sin vr (mi vicio principal en vr) para mí es inconcebible.


Totalmente de acuerdo, pero eso tambien pasa en plano

Tambien te digo que personalmente los juegos de coches en plano no me atraen lo mas minimo y en VR ya llevo unos cuantos

Un saludo
@Noriko

Mira, no me tires de la lengua, porque te tengo agregado en PS4 y conozco tu gamelog. A tenor de las horas jugadas que llevas y las horas en las que me saltan ciertos logros pondría la mano en el fuego y no me quemaría a que no estás trabajando. Por ese motivo no nos puedes reprochar a los que trabajamos 8, 10 o 12 horas al día (la gran mayoría de gente afortunadamente) y que al llegar a casa mataos como bien dice el amigo Pais83, pues obviamente lo último que te apetece es meterte otra sudada o preparar el tinglado para jugar 1 hora a lo sumo. Si acaso el fin de semana ya con tiempo pues te metes y tal.

Y en el futuro aunque sean unas gafas de sol ultraligeras plug and play tendras el problema que la tecnología habrá evolucionado tanto que ya tendremos full body tracking con lo cual los juegos estarán pensados para jugar de pie y movernos, porqué el fin último de la realidad virtual es ese, simular la Realidad, de ahí el nombre, y no simular que vas corriendo detrás de una manada de zombies pegando tiros mientras estás tumbado en el sofá. La realidad virtual "a la carta " no va a existir, OS GUSTE O NO.
shutupandsmile escribió:Y en el futuro aunque sean unas gafas de sol ultraligeras plug and play tendras el problema que la tecnología habrá evolucionado tanto que ya tendremos full body tracking con lo cual los juegos estarán pensados para jugar de pie y movernos, por qué el fin último de la realidad virtual es ese, simular la Realidad, de ahí el nombre, y no simular que vas corriendo detrás de una manada de zombies pegando tiros mientras estás tumbado en el sofá. La realidad virtual "a la carta " no va a existir, OS GUSTE O NO.

Si vamos, nos van a obligar a comprar juegos en los que hay que moverse !!!!! [+risas] [carcajad]

El Mantra ese por suerte esta despareciendo, Oculus y Sony que son los que llevan la batuta ya se han dado cuenta de eso, y ya no intentan meter con calzador la escala habitación, eso era cosa de Gabe Newell y otros que como él se mareaban, intentaron imponer ese mantra.

Espero con muchas ganas que llegue esa VR que dices, pero como yo no tengo hijos, a pesar de que trabajo tengo bastantes horas libres para jugar, así que seguire jugando juegos estaticos en VR aunque no los hagan, tiraré de catalogo de juegos viejos, y cosas tipo VorpX, tengo muchas jollitas pendientes como Fallout new Vegas.

PD: Dying Light en VR es flipante, no es un simulador, pero lo flipas en colores !!!!!!
shutupandsmile escribió:@Noriko

Mira, no me tires de la lengua, porque te tengo agregado en PS4 y conozco tu gamelog. A tenor de las horas jugadas que llevas y las horas en las que me saltan ciertos logros pondría la mano en el fuego y no me quemaría a que no estás trabajando. Por ese motivo no nos puedes reprochar a los que trabajamos 8, 10 o 12 horas al día (la gran mayoría de gente afortunadamente) y que al llegar a casa mataos como bien dice el amigo Pais83, pues obviamente lo último que te apetece es meterte otra sudada o preparar el tinglado para jugar 1 hora a lo sumo. Si acaso el fin de semana ya con tiempo pues te metes y tal.

Y en el futuro aunque sean unas gafas de sol ultraligeras plug and play tendras el problema que la tecnología habrá evolucionado tanto que ya tendremos full body tracking con lo cual los juegos estarán pensados para jugar de pie y movernos, por qué el fin último de la realidad virtual es ese, simular la Realidad, de ahí el nombre, y no simular que vas corriendo detrás de una manada de zombies pegando tiros mientras estás tumbado en el sofá. La realidad virtual "a la carta " no va a existir, OS GUSTE O NO.


Perdona? no os estoy reprochando nada, vuelvo a repetir, que tiene que ver las horas que juegue, que una persona trabaje o no con jugar en VR o en plano?

Nadie te obliga a jugar en VR a juegos donde te pegues la sudada o echarte 1 o 5 horas seguidas, tener el tinglado ya montado o absolutamente todo guardado en una caja

Y si, claro que el fin de la realidad virtual es simular la realidad, pero puedes simular estar corriendo una maraton o simular que estas tumbado en una cama mientras te la comen a 2 tiempos, no entiendo ese afan de decir que la VR es sudar, incomodidad y engorro

La realidad virtual a la carta OS GUSTE O NO ya existe, no será por géneros o por maneras de jugar en VR
Noriko escribió:o simular que estas tumbado en una cama mientras te la comen a 2 tiempos,

Eso está muy avanzado ya !!!!!! Y con un visor de 200€ va perfecto !!!! [qmparto]

Luego ya si quieres accesorios "hapticos" sale mas caro ...
654321 escribió:
Noriko escribió:o simular que estas tumbado en una cama mientras te la comen a 2 tiempos,

Eso está muy avanzado ya !!!!!! Y con un visor de 200€ va perfecto !!!! [qmparto]

Luego ya si quieres accesorios "hapticos" sale mas caro ...


Jajajaja pues nada, mientras se ahorra para el accesorio haptico se pedirá ayuda o se hará el esfuerzo de agitar el "move" XD
Lo que queda claro de este hilo es que el futuro no es la vr, son los robots sexuales [qmparto] ahí es donde hay que invertir la pasta XD
Es que si en un momento dado los jugadores "planos" estáis diciendo que lo que queréis es poder tiraros, poneros un visor y jugar con el mando, es VR igual. Es VR en el momento en el que te estás poniendo un visor con esa tecnología, aunque luego uses un mando, un palo, las manos o lo que sea.

Por tanto en realidad no hay discusión. Otra cosa es el catálogo de juegos y la forma de jugarlos.
Seguramente haya juegos que se puedan jugar tirado, desde una vista tercera persona o primera persona pero teniendo en cuenta esa posición, lo que sea. Y que se utilicen mandos tradicionales. Por mando tradicional me refiero a uno tipo dualshock, porque vamos yo los Oculus Touch con sus botones, sus sensores y sus historias pues los veo como mandos normales, virtuales y de todo, ambivalentes que en el fondo es la gracia. Ya está. Y habrá una versión para vivirlo dando más de ti, levantándote o agachándote o haciendo lo que sea VIVIÉNDOLO y los que quieran pues jugarán así, no sé. Será una cuestión de catálogo y tipo de experiencia que uno busque, pero será VR.

Que siempre habrá monitores o pantallas donde se muestre X, pues no sé, supongo hombre. Videoconsolas portátiles? Pues sí, pero no serán como ahora. Posiblemente sean todo. Teléfono, consola, cámara, dron, de todo. La ciencia avanza a una velocidad acojonante y es verdad que no vivimos en la luna, como se pensaba hace décadas, pero es impresionante lo que ha avanzado la tecnología.

Al final pasa como está pasando ahora, una experiencia como Lone Echo es incomparable a una en plano. Simplemente por la forma de vivirla sensorialmente, es que es algo que se escapa del control de uno mismo y en la cual una persona no puede controlar esos estímulos que recibe. Estás dentro, es inmersión y la experiencia adquiere otro valor, donde lo plano no llega ni llegará. Por tanto es donde las comparaciones entre duración, historia, etc. son absurdas, porque no se está viviendo lo mismo. Y en el momento en el que un juego plano es adaptado a VR (que lógicamente ha pasado y será tendencia) la mayoría de usuarios (al menos que yo haya leído, y os leo mucho de verdad) alucinan. Por ejemplo Skyrim VR. La mayoría que han jugado, echándole mil horas al plano, han alucinado de la sensación de verse allí. Otra cosa es que sea mejor, o peor y que haya defectos o carencias por cómo está actualmente el tema. Los hay que juegan con mando normal y los hay que con mandos virtuales, imitando movimientos etc. Válidos los dos, VR igual. Flipante? Eso dicen. Para meterle 500 horas? Pues no sé, depende. Yo le metí muchas horas a la GBC dejándome los ojos bajo fuentes de luz. Nadie me obligaba y no me he quedado ciego. Me lo pasaba pipa y punto.

Y pese a todo, si queda algún renegado, PORNO VR. A ver quién debate eso.
@mckee

Lo que hacéis se llama hacerse trampas al solitario. No se puede ir proclamando que el jugar en plano se va a acabar y luego decir que no, oye, que si quiero me jugaré un Uncharted VR con mis PSVR 6 y sus haptic gloves para simular el agarrarse a la cornisa y ya otro rato más de trankis me pongo un Moss 5 ahí tirado en el sofá con el dual shock 8.

Si jugamos a ser Nostradamus lo hacemos bien y con todo lo que conlleva la evolución natural de la VR, no a medias y a conveniencia. El futuro último de esta tecnología pasa por los trajes con sensores hapticos capaces de trackear todo nuestro cuerpo.

En ese contexto los videojuegos programados para jugar tirados en el sofá o en su defecto sentados serán tan solo los que simulen experiencias en cabina como en el género de conducción o aviación, o cosas muy específicas pero por lógica no serán la gran mayoría ya que estarían desaprovechando la tecnología existente. Es como si ahora teniendo ya Posicionamiento absoluto en nuestros visores pues los programadores hicieran juegos capados sin esa característica.

Además me hace gracia que seas tú quien recule ahora cuando has sido el primero en llamar al personal "Vago" por no aceptar ese nuevo paradigma jugable.
shutupandsmile escribió:@mckee

Lo que hacéis se llama hacerse trampas al solitario. No se puede ir proclamando que el jugar en plano se va a acabar y luego decir que no, oye, que si quiero me jugaré un Uncharted VR con mis PSVR 6 y sus haptic gloves para simular el agarrarse a la cornisa y ya otro rato más de trankis me pongo un Moss 5 ahí tirado en el sofá con el dual shock 8.

Si jugamos a ser Nostradamus lo hacemos bien y con todo lo que conlleva la evolución natural de la VR, no a medias y a conveniencia. El futuro último de esta tecnología pasa por los trajes con sensores hapticos capaces de trackear todo nuestro cuerpo.

En ese contexto los videojuegos programados para jugar tirados en el sofá o en su defecto sentados serán tan solo los que simulen experiencias en cabina como en el género de conducción o aviación, o cosas muy específicas pero por lógica no serán la gran mayoría ya que estarían desaprovechando la tecnología existente. Es como si ahora teniendo ya Posicionamiento absoluto en nuestros visores pues los programadores hicieran juegos capados sin esa característica.

Además me hace gracia que seas tú quien recule ahora cuando has sido el primero en llamar al personal "Vago" por no aceptar ese nuevo paradigma jugable.


No sé dónde he reculado, la verdad. Claro que considero vago al que prefiere dar botones como puñetazos al que los da "de verdad" con tecnología de movimiento actual. Teniendo las dos opciones, claro. Si tengo el Dance Dance Revolution y la alfombra y juego con la cruceta y no con la alfombra, soy un PUTO VAGO. Si juego con el mando porque no tengo la alfombra, pues no me queda otra opción. Y si juego con la alfombra juego como hay que jugar a ese juego, dándome todo lo que me ofrece.

Simplemente digo que los antiVR quieren jugar tirados moviendo solo sus dedos, y eso es algo que ya se puede hacer, simplemente utilizando el visor como monitor, o en VR en juegos en tercera persona, donde no tienes que moverte mucho del sitio, más aún si los controles son los típicos. Por tanto, usarán la VR, aunque sea de esa forma si se permite llegado el momento. Pero como dices, dudo mucho que dentro de 10-15 años se desarrollen juegos planos cuando la tendencia será otra, claro. No son AntiVR, son anti levantar el culo de la silla. Algunos incluso con algún tipo de virus Wii en su cuerpo que les hace renegar de todo lo que suponga mover el mando de un lado a otro.

Yo me sentiría gilipollas si estoy jugando a GTA X VR flipando en colores y al cansarme, después de haberme currado la misión (y sentir que sí, que me la he currado porque he ido hasta allí corriendo, me he metido por no se cuantos sitios, etc.) poner un modo "externo" donde quedarme sentado, coger un mando normal y corriente y seguir, perdiendo todo el contacto inmersivo.

Jugar en plano no se va acabar nunca porque para eso tendrías que destruir toda la historia de los videojuegos. Siempre se podrá jugar en plano, al igual que siempre se puede utilizar una máquina de escribir. Nadie te impide coger una super nintendo y el super mario world y darle. Ni siquiera eso te hace falta, coge un móvil. Una raspberry. Una tarjeta arduino. Siempre habrá juegos planos, cosas que des a un botón y reaccionen. No van a desaparecer mágicamente. Lo que se está debatiendo aquí es si el día de mañana se producirán juegos planos o si la industria avanzará lo suficiente como para estandarizar la VR, de manera que no haya juegos planos NUEVOS. Y de ahí, que en todo caso, si solo hay juegos para VR, haya algún tipo de opción que, además de permitir elegir nivel de dificultad (fácil, normal, difícil) permita el nivel de inmersión (vago, hoy estoy cansadete, a full que quiero vivirlo).

Al final todo es un tema de implicación, porque es más fácil jugar online con los amigos al FIFA que juntarlos a todos para bajar al campo de futbol a echar una pachanga.
Yo personalmente juego a VR (a cosas más físicas y de fitness que otra cosa) y sigo jugando a juegos planos. No tengo problema con ninguna de las dos cosas y lo único que quiero es que se siga avanzando y descubriendo mil movidas, para probarlas todas antes de morirme.
@mckee Tenemos un concepto de vago muy distinto, para mí un puto vago es el que se queda todo el día en casa viciando, aunque sea al boxvr que es el juego con el que más sude en mi vida. Y no la persona que cuando llega a casa de trabajar o estudiar esta tan cansada que lo único que le apetece es tirarse en el sofá y echarse una partida sin tener que estar pegando puñetazos al aire
@mckee

Pues ya está, en el fondo concordamos en que el GTA 10 VR se va a programar pensando en eso, en que tengas interacción full y te obligue a levantarte del sofá. Es por ello, y enlazo con mi primera intervención, que considero que la VR nunca va a sobrepasar al plano por un tema intrínseco a la fisiología del ser humano. El público mayoritario es sedentario y lo será siempre por un tema de rutina diaria, a no ser que en el año 2150 exista una pastilla que te haga tener energia infinita como las habichuelas mágicas de Goku.
Pais83 escribió:@mckee Tenemos un concepto de vago muy distinto, para mí un puto vago es el que se queda todo el día en casa viciando, aunque sea al boxvr que es el juego con el que más sude en mi vida. Y no la persona que cuando llega a casa de trabajar o estudiar esta tan cansada que lo único que le apetece es tirarse en el sofá y echarse una partida sin tener que estar pegando puñetazos al aire


Recalco, si se dispone de las dos cosas. Jamás diré nada si alguien solo dispone de una opción. Pero hablando de algo que pueda hacerse de forma realista, hacerlo a través de dar botones me parece ser vago. PUDIENDO HACERSE DE FORMA REALISTA, existiendo esa posibilidad. Jugar a esto:
Imagen

Si en tu casa tienes esto:
Imagen

es de ser VAGO. Para mi, sí.

Y jugar a videojuegos no es vaguear, porque vaguear se podría decir que es no hacer nada útil, pero vamos, tampoco se está picando piedra ni resolviendo cinco mil ecuaciones matemáticas. Los videojuegos son ocio, al menos la gran mayoría son de ese tipo y cuando uno juega es en momentos pues de asueto, de relax, de estar tranquilamente. De disfrutar de ese momento, como el que lee un libro. No requieren mucho esfuerzo, más que mental en algunos que requieran pensar y habilidad en el control. Pero desde luego los juegos VR fomentan usar tu propio cuerpo por lo que la actividad es igual (de relax, de diversión, de desconexión, de afición) pero implica ya un movimiento físico, que biológicamente se nota.

Uno puede no salir de casa y haberse movido el triple que el que ha ido a trabajar por la mañana y ha vuelto de noche. De normal eh. Que si tiene VR ya ni hablamos. Yo no considero vago al que se queda toda la tarde en casa jugando a la consola. Tiene un objetivo y está realizándolo: jugar a ese juego, divertirse, pasárselo, etc. Para mi vago es el que se queda a medias pudiendo hacer más. El que no hace nada, pero puede hacerlo. Ese es un vago.

Así que sí. Jugar a Luigi's Mansion 3 no es de vagos. Pero si hubiera una versión Luigi's Mansión VR donde dedicarte a aspirar el puto hotel entero moviendo la manita consideraría vago al que lo hace en la pantallita y no con la VR. Teniendo-las-dos-opciones. Dos van a un edificio al segundo piso, uno sube andando y otro en el ascensor. Los dos se encuentran en perfectas condiciones de subir andando? Si la respuesta es sí el que sube en el ascensor es un VAGO.

Pero vamos, que el tema aquí es la VR en el futuro, no el concepto que cada uno tenga de "vago". El de la RAE es:
vago1, ga.
(Del lat. vacŭus).
1. adj. Vacío, desocupado.
2. adj. Dicho de una persona: Sin oficio y mal entretenida. U. t. c. s.
3. adj. Holgazán, perezoso, poco trabajador. U. t. c. s.
4. adj. ant. Vacante, vaco.
5. m. Ar. Solar vacío.
@shutupandsmile Esas pastillas ya existen, solo que vienen en polvo y se toman vía nasal XD

@mckee Paso de responderte porque me estás llamando vago y además con unos argumentos ridículos
@shutupandsmile efectivamente, toda la razón. El sedentarismo es uno de los principales obstáculos para la VR. De todas maneras la sociedad está cambiando, la tecnología en parte ha perjudicado este tema de sedentarismo mientras que por otro lado también ha intentado favorecerlo, y se empieza a educar en ciertos valores de una forma más insistente, lo cuál esta bien. Tanto a nivel social, enseñando a los niños desde muy pronto valores en temas emocionales de relaciones, afectos, sociales como en temas de alimentación y deporte.
Por un lado tienes Fornite que hace que todos los chavales estén pegados a la pantalla y por otro eso, tecnologías que intentan ayudar y estimular el fitness (aparatos de todo tipo, videojuegos, etc). Es la cara y la cruz. Pero al final, y afortunadamente, parece que está imperando la idea del bienestar, cuidarse, etc. Dentro de unos años se fomentará el uso de estas tecnologías si mediante su uso se favorece la salud física, por eso es importante que los propios usuarios sean los primeros que actúen de forma proactiva queriendo hacer ese cambio y dejando atrás en este caso el sedentarismo.

@Pais83
Paso de responderte porque me estás llamando vago y además con unos argumentos ridículos


Por favor cita en qué momento de mi post te he llamado vago. Gracias.

Edito: Reviso y reviso y de verdad que no lo veo. Eres el que sube en el ascensor?
shutupandsmile escribió:No se puede ir proclamando que el jugar en plano se va a acabar y luego decir que no

Quien ha dicho que jugar en plano se va a acabar ?

Hablamos de que la VR supere a jugar en plano. Como la TV superó a la Radio, pero la radio sigue ahí.
@mckee

Ojalá así sea y la industria tire por ahí, el videojuego que más he disfrutado hasta la fecha en VR es Farpoint, y ha sido gracias a que me ha obligado a levantarme del sofá con el incremento de inmersión que ello conlleva.

Estoy bastante en contra de la RV a medias o "de sofá" (para todo lo que no sean simuladores) que defiende el amigo 654321, porque lo que conseguirá es que se estanque está tecnología y tarde más en llegar la verdadera RV.

Pais83 escribió:@shutupandsmile Esas pastillas ya existen, solo que vienen en polvo y se toman vía nasal XD


[jaja]
shutupandsmile escribió:Estoy bastante en contra de la RV a medias o "de sofá" (para todo lo que no sean simuladores) que defiende el amigo 654321, porque lo que conseguirá es que se estanque está tecnología y tarde más en llegar la verdadera RV.

La gente que quiere jugar sentada en el sofa no va a jugar de otra forma pq se les obligue.

No veo pq los juegos VR no pueden ser como Skyrim VR, que se pueda jugar con gamepads, o de forma Inmersiva, pero claro, mejor hecho que Skyrim la forma inmersiva. Y que cada uno elija.

Por mucho que tu quieras solo la "verdadera VR", para que no exista la "falsa VR" de gamepad hace falta que seamos una minoría muy pequeña la que nos gusta. Si somos el 25% de los que tenemos VR por ejemplo, ten por seguro que los juegos VR tendrán soporte de gamepad, y varias opciones para jugar con touch, algunas comodamente sentado.


Por cierto, para jugar de forma inmersiva en VR hace falta espacio, y eso es algo muy caro, el metro cuadrado esta por las nubes, y el presidente de R* se dio cuenta hace 3 años ya:
https://www.gamespot.com/articles/vr-is-too-expensive-and-takes-up-too-much-room-tak/1100-6440381

Por mucho que la tecnologia permita jugar de ciertas formas, la mayoría no podrá hacerlo en su casa, y esos solo podran hacerlo en arcades.

Y otra cosa, sabes lo que sí frena la VR ? Que los que tenemos VR compremos juegos planos
654321 escribió:
Y otra cosa, sabes lo que sí frena la VR ? Que los que tenemos VR compremos juegos planos


Ok te lo compro.

Pero por favor, hagamos un esfuerzo y situemonos en ese lejano año 2100. Tu crees que los estudios de desarrollo van a programar el juego dos veces para la VR full y la VR a medias? Uno de los dos modelos se impondrá a la fuerza, es imposible que coexisten pq no sería eficiente ni rentable.

Mi opinión es que coexistirán el plano para jugar en el sofá y la VR Full que será de nicho.
shutupandsmile escribió:Pero por favor, hagamos un esfuerzo y situemonos en ese lejano año 2100. Tu crees que los estudios de desarrollo van a programar el juego dos veces para la VR full y la VR a medias? Uno de los dos modelos se impondrá a la fuerza, es imposible que coexisten pq no sería eficiente ni rentable.

Mi opinión es que coexistirán el plano para jugar en el sofá y la VR Full que será de nicho.

Sabes lo que le ha costado a un tio hacer el GTA 5 VR de sofa, sin acceso al codigo fuente ? 3 meses ...

Vamos, que todos los juegos planos, que según tu teoría van a ser mayoría en el futuro, les costaría muy poco hacerlos VR de sofa.

Por cierto, si la VR Full es nicho, crees que R* se molestara en hacer un GTA FULL VR para tan pocas ventas ?
654321 escribió:
shutupandsmile escribió:Pero por favor, hagamos un esfuerzo y situemonos en ese lejano año 2100. Tu crees que los estudios de desarrollo van a programar el juego dos veces para la VR full y la VR a medias? Uno de los dos modelos se impondrá a la fuerza, es imposible que coexisten pq no sería eficiente ni rentable.

Mi opinión es que coexistirán el plano para jugar en el sofá y la VR Full que será de nicho.

Sabes lo que le ha costado a un tio hacer el GTA 5 VR de sofa, sin acceso al codigo fuente ? 3 meses ...

Vamos, que todos los juegos planos, que según tu teoría van a ser mayoría en el futuro, les costaría muy poco hacerlos VR de sofa.


De verdad me estás comparando la jugabilidad de un juego VR hoy día con lo que puede dar de sí la VR con sensores hapticos donde se trackeé perfectamente todo nuestro cuerpo? Incluyendo todos los dedos, nuestra expresión facial, la presión ejercida, etc, etc. Un sinfín de inputs y mecánicas jugables que serán imposibles de trasladar a un Gamepad tradicional sin alterar totalmente la jugabilidad original.

Creo que muchos no llegáis a atisbar hasta donde va a llegar la realidad virtual.


Edit: no lo reduzcas al absurdo lo del GTA, no tiene porqué ser un triple A. Habra juegos nicho como hoy día que aprovechen la tecnología existente.
shutupandsmile escribió:De verdad me estás comparando la jugabilidad de un juego VR hoy día con lo que puede dar de sí la VR con sensores hapticos donde se trackeé perfectamente todo nuestro cuerpo? Incluyendo todos los dedos, nuestra expresión facial, la presión ejercida, etc, etc. Un sinfín de inputs y mecánicas jugables que serán imposibles de trasladar a un Gamepad tradicional sin alterar totalmente la jugabilidad original.

Claro que entiendo lo que dará de si, pero si es un mercado nicho, pues no habrá casi juegos de mucho presupuesto ...

Y los AAA, pues serán para plano, y algunos los jugaremos en VR, ya sea oficial, MOD, VorpX, o lo que sea.
Esto ultimo suponiendo tu supuesto, que si nos quedamos en el mio, sera al reves, AAA VR, portados a plano para la minoria.
81 respuestas
1, 2