En Platinum Games lamentan la cancelación de Scalebound, prometen esforzarse con sus demás proyectos

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3, 4, 5, 6
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
1.573 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
Editado 1 vez. Última: 11/01/2017 - 14:47:00 por .
Tras la relativamente sorprendente cancelación de Scalebound el lunes por parte de Microsoft Game Studios, múltiples rumores han ido surgiendo entre los que tratan de encontrar los motivos de la difícil decisión. Hoy el estudio japonés encargado del desarrollo ha publicado una nota oficial en la que no se esclarecen nuevos detalles más allá del carácter unilateral de la cancelación que ya se presumía en el anuncio de Microsoft.

En Platinum están decepcionados por el giro tomado por un proyecto que "esperaban tanto como sus fans" pero se esforzarán en seguir alcanzando un alto nivel en próximos juegos como NieR: Automata (que llegará a PS4 y PC en Occidente a partir de marzo), el RPG Granblue Fantasy Project Re:Link para PS4 y PS VR (solo confirmado de momento para Japón) o el título para móviles Lost Order.

En cuanto al director del proyecto, Hideki Kamiya ha aprovechado su presencia individual en Twitter para expresar un lamento similar al de su estudio. También promete trabajar muy duro para evitar una decepción similar en el futuro y espera mantener la atención de sus fans.

Por último, Kamiya responde en inglés a los rumores sobre sus supuestas bajas por motivos de salud mental, descartándolos de forma tajante. También ha agradecido la cantidad de mensajes de apoyo frente a las críticas que esperaba.

Fuente: Entrada en el blog de Platinum Games

Comparte esta noticia en tu red social

Kauffmann
MegaAdicto!!!
1.430 mensajes
desde mar 2006
en Gijón
Suena a tocada de poll... de PG.
seguipowers
MegaAdicto!!!
1.811 mensajes
desde ene 2010
Kauffmann escribió:Suena a tocada de poll... de PG.

A mi también me parece eso, que llevan un año centrándose en el Nier y han pasado olímpicamente de este.

Espero que el trabajo se lo den ya a otra compañía y sepamos pronto cosas sobre el
hellknight
マックス - クロエ
6.575 mensajes
desde sep 2006
en Arcadia Bay
Aún seguís con que el nier autómata sale en PC??? Donde lo dicen?
Cantones
a copy of a copy
1.892 mensajes
desde mar 2010
en Murcia
SideShowBob
Respirando...
980 mensajes
desde abr 2007
en la inopia

Es verdad que suelta tufillo a eso...
Un estudio JAPONES desarrollando 3 proyectos a la vez, dos de ellos para Sony y otro para MS... pues que quieres que te diga...

De todas formas, por lo poco que había visto de este juego, no tenía muchas expectativas depositadas en él. Últimamente los juegos tan japonizados me empiezan a dar cosica... [+risas]

Y aunque es cierto que podría haber sido una pica en Tokio por parte de MS, hay que tener en cuenta la autarquía en cuanto a videojuegos (y entretenimiento en general) de la socidedad japonesa, lo cual hace tan difíciles cosas como estas.

(Cómo deben de haber quedado los de MS de alucinados para cancelar el producto a falta de tan poco para su salida.)
timehero
MegaAdicto!!!
4.742 mensajes
desde ene 2009
SideShowBob escribió:

Un estudio JAPONES desarrollando 3 proyectos a la vez, dos de ellos para Sony y otro para MS... pues que quieres que te diga...

De todas formas, por lo poco que había visto de este juego, no tenía muchas expectativas depositadas en él. Últimamente los juegos tan japonizados me empiezan a dar cosica... [+risas]

Y aunque es cierto que podría haber sido una pica en Tokio por parte de MS, hay que tener en cuenta la autarquía en cuanto a videojuegos (y entretenimiento en general) de la socidedad japonesa, lo cual hace tan difíciles cosas como estas.

(Cómo deben de haber quedado los de MS de alucinados para cancelar el producto a falta de tan poco para su salida.)

su fuese tocada de huevos por parte de PG no hablariamos de una cancelacion si no de que MS los habira metido a juicio, esto huele mas a MS haciendo de las suyas que otra cosa, que eso que decis de los 3 juegos, platinum games es una empresa, epro se compone de varios equipos y llevna toda la vida trabajando en varios juegos a la vez.
Vli
Patata
1.611 mensajes
desde sep 2013
en Cádiz
Editado 1 vez. Última: 11/01/2017 - 14:46:36 por Vli.
SideShowBob escribió:

Scalebound tenía de japonés el nombre de su desarrolladora y ya [facepalm]

Aún así, Microsoft ha usado la excusa de que han cancelado el juego "porque era lo mejor para los fans", mira macho, esa excusa me parece lo más estúpido posible que ha podido hacer Microsoft (Xbox) desde 2016 hasta ahora. Si cancelas un juego lo cancelas por otro motivo, no precisamente por ese porque para eso habria que preguntar a los que tienen una XOne/Windows 10 en casa y la gran mayoría por lo que he visto (Y me incluyo) esperábamos este juego como los que más de este año.
GodOfKratos
MegaAdicto!!!
3.766 mensajes
desde abr 2009
seguipowers escribió:

A mi también me parece eso, que llevan un año centrándose en el Nier y han pasado olímpicamente de este.

Espero que el trabajo se lo den ya a otra compañía y sepamos pronto cosas sobre el

Ni que ambos juegos compartieran el mismo equipo de desarrollo... De hecho el equipo de NieR es el de los novatos y el de Scalebound era el principal.
emulation
MegaAdicto!!!
2.791 mensajes
desde jun 2008
el juego ha debido ser tan malo y tan poco optimizado que por eso lo han debido cancelar.
1, 2, 3, 4, 5, 6