Microsoft cancela el desarrollo de Scalebound

Benzo
Después del rumorque esta tarde ha corrido como la pólvora, Microsoft Studios ha anunciado oficialmente que cancela el desarrollo de Scalebound, el largamente esperado juego de acción creado por Platinum Games para Xbox One y Windows PC. El proyecto llega a este triste final después de varios años de desarrollo.

"Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de Scalebound”, dice la compañía en un comunicado. “Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias".

Microsoft anunció Scalebound en el E3 2014 junto a Crackdown 3 y Phantom Dust (dos juegos de los que poca información se tiene). Desde entonces el título levantó el entusiasmo de todos los jugadores, que lo pudieron ver en varias ferias incluyendo el E3 2015, E3 2016 o la Gamescom 2016, feria Europea abierta al público donde se pudo probar. A toro pasado, podemos suponer que el retraso del juego al 2017 se debió a problemas con el desarrollo.

Scalebound era una nueva propiedad intelectual a la que estaba dando vida Platinum Games en exclusiva para Xbox One y Windows PC bajo la dirección de Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry, Bayonetta o The Wonderful 101. El juego seguía la historia de Drew, un joven que posee un vínculo con un dragón llamado Thuban. Ambos debían aprender a luchar juntos para derrotar a los enemigos que amenazan Draconis, la Tierra y uno universo de mundos paralelos. Además de un modo campaña, el juego presentaba un modo cooperativo.

Presentación del modo cooperativo de Scalebound durante el E3 2016.

Sin duda alguna esta cancelación supone un importante mazazo para Microsoft y los jugadores de sus plataformas. Este era uno de esos juegos por el cual algunos habían expresado su intención de comprar una Xbox One.
Fuente: GameSpot
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en