Escrito originalmente por MoRdOrEye
Propaganda religiosa un Belén?![]()
Y los edificios, propaganda inmobiliaria.. en fin![]()
Escrito originalmente por deathline
PD: Si al musulman que viene aquí le molestan los simbolos religiosos, con perdon, 3 PIEDRAS, no soy racista, pero no me sale los cojones cambiar por que a ellos les moleste, a mi no me molesta que celebren sus fiestas, que ellos no me toquen los huevos a mi, alli donde fueres haz lo que vieres, no es necesario, seria más alli donde fueres respeta lo que vieres.
Propaganda religiosa un Belén?![]()
)
Escrito originalmente por Gaiden
Por cierto esto es un foro publico....

Propaganda religiosa un Belén?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Escrito originalmente por Camtrack
amos a ver veo que no os enterais , no debatimos el belen en si , ni la tradicion , ni la religion , debatimos el hecho de llevarlo a una institucion laica destinada a la enseñanza solo eso , porsupuesto que verlo lo veremos por la calle y nos dara igual .
Escrito originalmente por Dyne
Claaaaro, por que ambas cosas tienen razon de ser por igual![]()
La misma similitud entre un Belén y un panfleto![]()
Si por vosotros fuera, habría que quitar la Virgen del Pilar de la plaza en Pilares, para que no sea ofensiva para los ateos....... en fin..![]()
[+risas][+risas]
no veo razonable que en un pais laico ( que es laico ) cometa la incoherencia de llevar simbolos religiosos a las instituciones de enseñanza , y no argumenteis con cosas que no vengan al cuento , centremonos en el belen en el instituto
Escrito originalmente por BeOS
Yo creo que lo que esta pasando es que aqui muchos confunden estado laico con estado ateo.
ESTADO LAICO, NO ATEO
Tu propones que se prohiba cualquier simbolo, eso seria si fuese ateo, si es laico cada cual puede llevar los simbolos que quiera, ninguno esta prohibido. Nadie te obliga a hacer nada de ninguna religion.
Pd: Aqui el unico que esta imponiendo su "religion" eres tu, prohibiendo cualquier simbolo religioso.
Yo creo que lo que esta pasando es que aqui muchos confunden estado laico con estado ateo.
ESTADO LAICO, NO ATEO
Tu propones que se prohiba cualquier simbolo, eso seria si fuese ateo, si es laico cada cual puede llevar los simbolos que quiera, ninguno esta prohibido. Nadie te obliga a hacer nada de ninguna religion.
Pd: Aqui el unico que esta imponiendo su "religion" eres tu, prohibiendo cualquier simbolo religioso.
Escrito originalmente por Retroakira
Tal vez te extrañe, pero no TODOS los musulmanes son inmigrantes, algunos son tan españolitos "legales" como tu y como yo... k hacemos con esos? 3 piedras tambien?
Retroakira si en una institución publica, los trabajadores quieren celebrar la navidad, y adornar un poco su triste y gris lugar de trabajo, ahora no pueden? Lo que los profesores han intentado, es alegrar un poco el colegio en esas fechas, lo que pasa es que gente como vosotros, gente que grita " no a la guerra", " si a la tolerancia" es incapaz de tenerla con su propio vecino.
Tan dificil es comprender k en un estado LAICO no tiene porke haber ni puñetero rastro de simbolos religiosos en los edificios ESTATALES??
no vamos en contra del belen , estamos defendiendo un derecho no inventado por nosotros .
no es lo mismo adornar que poner un simbolo religioso,
la tolerancia ha de ser reciproca ,
el instituto no es solo el lugar de trabajo de los profesores ,
te pondre un ejemplo... cuando se ha de elegir a un delegado en clase las normas dicen que se haga en voto secreto , el profesor pedira que sea a base de mano alzada , pero si uno solo pide que sea secreto , ha de ser secreto porque hay que seguir las normas... pues la enseñanza publica es laica y dj alien esta en todo su derecho de pedir que lo retiren , eso es lo que defendemos
no vamos en contra del belen , estamos defendiendo un derecho no inventado por nosotros .
Segun tu, que sea laico significa que solo puedes llevar tus simbolos en tu casa?
Segun tu, si en el instituto no puede haber simbolos religiosos(Incluido el ateismo, que aunque algunos no lo quieran ver, es tambien una religion), tmp los podra haber en la calle. Es decir solo puedes llevar simbolos religiosos en tu casa.
Escrito originalmente por Retroakira
mientras k España es "teoricamente" un pais laico, con lo cual, los simbolos religiosos deben ser de puertas para adentro de casa de cada uno
Es que eres tu quien no lo entendies, la tolerancia, es dejar pasar cosas que teoricamente nos podrian molestar.
A la mayoria de gente o no le importa o le gusta, por lo tanto no veo mal que este allí, aparte la navidad la celebramos todos, hasta los ateos.
esto es sencillamente ridiculo, no estamos debatiendo eso.
lo que dices entre parentesis es una burrada.
y lo otro que dices es ridiculo y sacar el debate de contexto.
mientras k España es "teoricamente" un pais laico, con lo cual, los simbolos religiosos deben ser de puertas para adentro de casa de cada uno
Escrito originalmente por |Bou|
Joder Camtrack qué manera de argumentar, nos tienes desarmados.
Contéstame a una cosa sólo por favor: ¿celebras la navidad o no?
sigo diciendo que no sois capaces de poneros en lugar de los demas .
yo creo que quejarse de los simbolos religiosos es rizar el rizo o como dicen hacer una montaña de un grano de arena.
Un ateo no tiene ni porque molestarse de que hayan adornos o simbolos de ninguna religión, ya que solo significan algo para quien cree en ellos.
Un crucifijo para un cristiano es muy importante, para un ateo es simplemente dos maderos cruzados, un velo es un simbolo de identidad de la mujer musulmana que tendra algun sentido, para mi es simplemente un complemento de su vestimenta.
Que ganas de buscar mas conflicto donde no tendria que haberlo.
Pues ya está, lo tuyo son ganas de dar por culo, para mí debate cerrado.
si la celebro , incluso antes poniamos belen , pero hay que ser correctos en lo que al instituto se refiere (cualquier otro sitio me daria igual ,) si se pone y nadie dice nada pos perfecto , que se quede , pero dj alien tiene derecho a pedir que lo quiten
El ateismo no es una religion.....apaga y vamonos.
Creo que lo que he dicho no esta fuera de contexto, tiene que ver bastante con el tema.
)
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
5. f. orden (ǁ instituto religioso).
No me importaria en absoluto, que se pusiese el belen, si a la vez, se celebrasen el resto de fiestas religiosas, pero no es asi, aqui parece que solo vale la opinion de la mayoria y las creencias de la mayoria, y la minoria que tienen ideas/religiones distintas importan una mierda.
Escrito originalmente por DRAKONID
Un crucifijo para un cristiano es muy importante, para un ateo es simplemente dos maderos cruzados,
Esto ya roza lo surrealista. Te imaginas a la de la limpieza (o la q cuide a los críos), pidiendo que quites el Belén, porque es atea?![]()

Escrito originalmente por dj-alien
Para mi no son dos maderos cruzados, cuando yo veo un crucifijo, veo opresion sobre otros pueblos, muerte, engaño, guerras, cruzadas, robo etc... Y esa es mi opinion y hay que respetarla. Yo voy a un instituto publico de un estado laico, y no tengo por que ir viendo crucecitas por ahi. Quien quiera ver crucifijos, que se vaya a un instituto privado.
Escrito originalmente por Ramza
Claro tio, es la moda, tu donde vives??? no eres c00l entonces...![]()