Escrito originalmente por Sattlehoff
Joder que puñao de gilipolleces estamos dicendo eh!!!![]()
A ver no nos desviemos del tema principal que es la cuestion del belen en el colegio del chaval,y no empecemos a decir barbaries de que el chaval como no es cristiano y vive en un pais layco debe devolver sus regalos de "santa claus"...![]()
![]()
Por lo mismo que dice que se devuelva el belén a kien lo haya hecho, por no ser cristiano, le digo que devuelva el regalo a su padre.
, si no recuerdo mal el tema no iba de devolver ningun belen a nadie, el tema iba de que en su colegio habian puesto un belen y el chaval no estaba deacuerdo con ello, (postura que no comparto)...y de eso esta centrado el tema no de los regalos de navidad, por que como sigamos desviandonos del tema acabaremos hablando de la iglesia y sus por menores. para eso cogemos y abrimos otro hilo pa ver que piensa la gente!!!
Escrito originalmente por Camtrack
la educacion a de ser libre y desvincularse de cualquier idieologia religiosa
Escrito originalmente por MoRdOrEye
En fin, para terminar del todo en el hilo, decir que si no os gusta el Belén os aguantais. [B]Sólo pedís tolerancia para lo vuestro . Y mira que me importa un bledo si ponen un Belén o no, pero odio la hipocresía. [/B]
Escrito originalmente por Camtrack
s dias de fiesta al cristianismo <- absoluta gilipollez solo dicha por una persona inculta
Escrito originalmente por Diskover
Hoy en dia, esta recojido en la constitucion que España es un pais laico y por tanto todas esas manifestaciones navideñas como en el caso del Belen o el poner un crucifijo en un edificio estatal SOBRAN, por muy cristiana que sea la mayoria en un pais.
Escrito originalmente por Sattlehoff
:o y seguimos marenado a la perdiz!!!
Escrito originalmente por Ganondorf
Voy a decir algo que posiblemente haga que muchos de vosotros me apedree, pero qué cojones...
Si un belén en un edificio público es motivo de escándalo para vosotros, demostráis que os queda muuuucho por madurar...
Escrito originalmente por Ganondorf
Voy a decir algo que posiblemente haga que muchos de vosotros me apedree, pero qué cojones...
Si un belén en un edificio público es motivo de escándalo para vosotros, demostráis que os queda muuuucho por madurar...
hay que suprimir todas las tradiciones porque representen un hecho religioso o militar???
Escrito originalmente por dj-alien
Si, el 25 si recibire, mejor dicho, he recibido. Pero tampoco les he pedido nada a mis padres, y como ya he dicho, lo de regalar cosas, tiene que ver con el consumismo y no con el cristianismo.
laico, -ca (b. l. -cu, der. del gr. la;auikos, del pueblo, der. del gr. laós, pueblo; doble etim. lego)
1 adj.-s. Lego (seglar).
2 Que prescinde de la instrucción religiosa: escuela laic
ateo, -ea (gr. átheos ;<- a- II, priv. + Theós, Dios)
1 adj. Relativo al ateísmo: doctrina atea. -
2 adj.-s. [pers.] Que niega la existencia de Dios.
Escrito originalmente por eVaNz
La asignatura religión, además de optativa, no trata sobre la religión católica sino sobre TODAs las religiones (las más importantes joe), otra cosa es que en la práctica sea así, pero de pequeña tenía religión y, excepto cuando tuve de profesora a una católica profunda, me enseñaron algo acerca de muchas religiones
Tú lo has dicho, da la opción, pero el poner el Belén ahí no es una opción personal de cada alumno... por ello, o todos los símbolos o ninguno.
Puedes ponerTE los símbolos que quieras, pero el instituto no puede ponerlos, porque o todos o ninguno.
Tolerancia
~ de cultos.
1. f. Derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado.
.
Escrito originalmente por Diskover
AQUI SE DISCUTE SI UN CENTRO PUBLICO DEBE O NO LLEVAR SIMBOLOS RELIGIOSOS, NADA MAS. TODO LO DEMAS ES SIMPLE DEMAGOGIA.
Vamos a ver, tenemos un Belén en un instituto público. Y por otro lado tenemos un estado laico. Yo creo que al ser público el instituto, éste también debe ser laico, es decir, no puede poner símbolos religiosos. Esto no quiere decir que sus alumnos no puedan llevarlos, sino que el instituto es el que no debe ponerlos por respeto (o todas o ninguna). Hasta aquí creo que muchos estaremos de acuerdo, el problema viene cuando se pregunta: el Belén, ¿símbolo religioso o tradición? Y es donde podemos discrepar. Al menos yo lo veo así, y en mi caso creo que el Belén es un símbolo religioso por representar lo que representa (es tradición, pero religiosa), y por lo tanto un instituto público no es el lugar más adecuado para ponerlo.
Escrito originalmente por rahego
¿Seguro que no hay temas más interesantes / relevantes / urgentes que plantear a un Consejo Educativo que el tema del belén?
Por cierto, que la Constitución es de 1978 (no del 77 como alguien ha patinado por ahí). Y en su artículo 16 dice:
"Artículo 16
Se garantiza la [B]libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. "
Vamos, que si alguien quiere por ideología mostrar su libertad religiosa, puede, y el Estado lo garantiza. Salvo que viole el orden público... ¿Un belén altera el orden público? Pues eso.
Decir que "que algo estatal tenga algo religioso está prohibido por la constitución" es no haberse leído la constitución. Dice que ninguna confesión tendrá carácter de estatal. Que no es lo mismo que "nunca se debe mezclar religión con estado". Quiere decir que el Estado no puede elegir una religión y rechazar las demás, y no que se abstenga de tener la más mínima relación con una religión.
Tanto citar la constitución... con lo fácil que es leerla... [/B]
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Hale, fin![]()
Evanz al final tenia yo razón
PD: Eso de "Ninguna confesión tendrá carácter estatal" no lo habéis leído,no?
así que eso no cuela... me da igual que me pongan las vacaciones en Semana Santa que en Carnavales, mientras las tenga...
M3D, ¿quién ha hablado de prohibir? Venga, échate otro vistacillo a mi post.
Y cuidado con lo de anti-católico, que la caza del intolerante está abierta[/B]