› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El joven acusado de ponerle un cuchillo en el cuello a un policía local para quitarle su pistola ha quedado en libertad tras comparecer en el juzgado de guardia de Fuengirola, localidad donde ocurrieron los hechos. Como medida cautelar, se le ha impuesto la obligación de personarse mensualmente en sede judicial, según informaron a SUR fuentes cercanas al caso.
El hombre, de origen cubano y de unos 30 años, fue detenido este lunes tras el ataque al agente, que se encontraba tomando un refresco con su compañero en la cafetería La Alegría, en Fuengirola, durante la media hora de descanso para el desayuno. La agresión quedó grabada en las cámaras de seguridad del establecimiento, que aportó el vídeo a la policía y esta, a su vez, al juzgado en funciones de guardia.
Consultado al respecto, el jefe de la Policía Local de Fuengirola, que confirmó la puesta en libertad del detenido, se mostró «profundamente sorprendido» por la decisión judicial ante la gravedad de los hechos. «Dos agentes de uniforme han sido asaltados por un individuo armado con un cuchillo. Desconocemos su motivación, pero, como mínimo, quería quitarle el arma a uno de ellos. ¿Qué hubiera pasado si lo consigue?», se pregunta el mando policial.
El responsable de la plantilla fuengiroleña calificó de «impecable» la actuación de los dos funcionarios que se vieron implicados en el suceso. Hay que recordar que, como ayer adelantó SUR, el agente al que el detenido tenía sujeto por el cuello pulsó el botón del cargador al entregarle la pistola, lo que hizo que este cayera al suelo. El policía aprovechó el gesto de agacharse a recogerlo para intentar zafarse del individuo, momento en que intervino su compañero y se inició el forcejeo.
Un cliente que se hallaba en el bar ayudó a los agentes a reducir al ahora imputado. El jefe del cuerpo municipal ensalzó el papel de este ciudadano y precisó que tanto él como el concejal de Seguridad, Rodrigo Romero, le han agradecido personalmente su colaboración.
De baja
El funcionario que tuvo el cuchillo en el cuello permanece de baja, ya que sufrió un pinchazo y dos cortes superficiales en el cuello. El ataque también le ha dejado dos úlceras en el ojo izquierdo, en el que ha perdido temporalmente la visión.
La puesta en libertad del detenido ha creado gran malestar en el cuerpo de seguridad. Desde el sindicato Unión de Policías Locales y Bomberos (UPLB)-Fuengirola aseguran que tanto la plantilla municipal como la del Cuerpo Nacional de Policía están «indignadas» por la resolución al considerar que no encuentran respaldo a su trabajo.
jas1 escribió:La libertad con cargos es la norma general, para que haya prisión provisional se requieren una serie de condiciones que en este caso quizás no existían.
el delito no tiene nada que ver, son condiciones como que exista posibilidad de fuga, que exista posibilidad de destruir pruebas, o que exista la posibilidad de nuevos delitos o peligro para la victima u otras personas.Metal_Nazgul escribió:jas1 escribió:La libertad con cargos es la norma general, para que haya prisión provisional se requieren una serie de condiciones que en este caso quizás no existían.
Hombre, si ponerle un cuchillo en el cuello a un policía para quitarle la pistola y producirle lesiones no es de prisión provisional... qué es lo que hay que hacer?
jas1 escribió:el delito no tiene nada que ver, son condiciones como que exista posibilidad de fuga, que exista posibilidad de destruir pruebas, o que exista la posibilidad de nuevos delitos o peligro para la victima u otras personas.Metal_Nazgul escribió:jas1 escribió:La libertad con cargos es la norma general, para que haya prisión provisional se requieren una serie de condiciones que en este caso quizás no existían.
Hombre, si ponerle un cuchillo en el cuello a un policía para quitarle la pistola y producirle lesiones no es de prisión provisional... qué es lo que hay que hacer?
Si no existen esas condiciones racionalmente en realidad no hay urgencia en meter a una persona en la cárcel sin sentencia.
ivoril escribió:Resuelvo el hilo....inmigrante+intento robo de pistola(hurto menor a 400 euros)=de patitas en la calle en menos de 24 horas, con unos dias de trabajo para la comunidad.
Otro gallo cantaría si fuera de Españistan, pues mínimo sería Kale borroka y lo empapelarían para unos años.
Saludos despiertos.
comecoca escribió:ivoril escribió:Resuelvo el hilo....inmigrante+intento robo de pistola(hurto menor a 400 euros)=de patitas en la calle en menos de 24 horas, con unos dias de trabajo para la comunidad.
Otro gallo cantaría si fuera de Españistan, pues mínimo sería Kale borroka y lo empapelarían para unos años.
Saludos despiertos.
1. La pistola cuesta más de 400 euros ....
2. Es un robo con violencia e intimidación, no un hurto....
3. Te olvidas de delitos de amenaza y de una más que creíble tentativa de homicidio
Metal_Nazgul escribió:comecoca escribió:ivoril escribió:Resuelvo el hilo....inmigrante+intento robo de pistola(hurto menor a 400 euros)=de patitas en la calle en menos de 24 horas, con unos dias de trabajo para la comunidad.
Saludos despiertos.
1. La pistola cuesta más de 400 euros ....
2. Es un robo con violencia e intimidación, no un hurto....
3. Te olvidas de delitos de amenaza y de una más que creíble tentativa de homicidio
Y lesiones...
Te manifiestas pacíficamente y la has cagao, chato.
Pero es que este tío ingresará en prisión cuando llegue el dia.seiyaburgos escribió:Yo he visto gente con robos con intimidación con una intimidación muy baja o "cogidos con pinzas" ingresar en prisión incluso en personas sin antecedentes.
Y estoy hablando de Madrid, en provincias los Jueces es normal que sean mucho mas duros que en la capital.
Te digo lo mismo una cosa es que vayas a prisión por cometer un robo con violencia a que te metan en la cárcel sin sentencia.Metal_Nazgul escribió:No sé si eres abogado o si ejerces, pero si es así deberías saber que por un robo con violencia sin lesiones la mayoría de la gente va a prisión.
seiyaburgos escribió:Pues yo he visto decenas de veces millones de personas manifestarse pacíficamente, de hecho todos los dias hay manifestaciones y no pasa nada
La puesta en libertad del detenido ha creado gran malestar en el cuerpo de seguridad. Desde el sindicato Unión de Policías Locales y Bomberos (UPLB)-Fuengirola aseguran que tanto la plantilla municipal como la del Cuerpo Nacional de Policía están «indignadas» por la resolución al considerar que no encuentran respaldo a su trabajo.
Si fuera un poli el que hubiera amenazado, ya no ni con un cuchillo, a un ciudadano, ya estaría medio foro con las antorchas en mano pidiendo su cabeza....
jas1 escribió:Pero es que este tío ingresará en prisión cuando llegue el dia.seiyaburgos escribió:Yo he visto gente con robos con intimidación con una intimidación muy baja o "cogidos con pinzas" ingresar en prisión incluso en personas sin antecedentes.
Y estoy hablando de Madrid, en provincias los Jueces es normal que sean mucho mas duros que en la capital.
seiyaburgos escribió:Tampoco caigamos en el victimismo, es un caso que sin conocerlo en profundidad estaría indicado el uso del arma, para mi si concurren los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, que hubiera estado apartado, seguro, que hubiera tenido que escribir mucho y bien evidentementemente, no olvidemos que hubiera quitado la vida a una persona, pero eso de condenado y expulsado pues no.
seiyaburgos escribió:Por cierto, los sindicatos que dicen de esto
bregan90 escribió:Si fuera un poli el que hubiera amenazado, ya no ni con un cuchillo, a un ciudadano, ya estaría medio foro con las antorchas en mano pidiendo su cabeza....
bregan90 escribió:Si fuera un poli el que hubiera amenazado, ya no ni con un cuchillo, a un ciudadano, ya estaría medio foro con las antorchas en mano pidiendo su cabeza....
Kenny_666 escribió:Me estáis diciendo que en Barcelona enchironaron a un puñado de gente por supuestos altercados en manifestaciones, que los tuvieron retenidos casi sin dar explicaciones, y que un tío intenta robarle la pistola a un policía a punta de navaja ocasionándole heridas y esta en la calle.... no puede ser![]()
Estas cosas solo pasan en España, manda huevos
Kenny_666 escribió:Me estáis diciendo que en Barcelona enchironaron a un puñado de gente por supuestos altercados en manifestaciones, que los tuvieron retenidos casi sin dar explicaciones, y que un tío intenta robarle la pistola a un policía a punta de navaja ocasionándole heridas y esta en la calle.... no puede ser![]()
seiyaburgos escribió:Kenny_666 escribió:Me estáis diciendo que en Barcelona enchironaron a un puñado de gente por supuestos altercados en manifestaciones, que los tuvieron retenidos casi sin dar explicaciones, y que un tío intenta robarle la pistola a un policía a punta de navaja ocasionándole heridas y esta en la calle.... no puede ser![]()
Enchironar creo recordar que solo "enchironaron" a una en la huelga general, que la mandaron a preventiva ya que la Juez aprecio riesgo de reincidencia en futuras manifestaciones y fue una decisión polémica.
Detenidos los detuvieron en los plazos legales ya que había indicios racionalmente bastantes de que estaban implicados en hechos delictivos.
seiyaburgos escribió:Kenny_666 escribió:Me estáis diciendo que en Barcelona enchironaron a un puñado de gente por supuestos altercados en manifestaciones, que los tuvieron retenidos casi sin dar explicaciones, y que un tío intenta robarle la pistola a un policía a punta de navaja ocasionándole heridas y esta en la calle.... no puede ser![]()
Enchironar creo recordar que solo "enchironaron" a una en la huelga general, que la mandaron a preventiva ya que la Juez aprecio riesgo de reincidencia en futuras manifestaciones y fue una decisión polémica.
Detenidos los detuvieron en los plazos legales ya que había indicios racionalmente bastantes de que estaban implicados en hechos delictivos.
MistGun escribió:seiyaburgos escribió:Kenny_666 escribió:Me estáis diciendo que en Barcelona enchironaron a un puñado de gente por supuestos altercados en manifestaciones, que los tuvieron retenidos casi sin dar explicaciones, y que un tío intenta robarle la pistola a un policía a punta de navaja ocasionándole heridas y esta en la calle.... no puede ser![]()
La de cosas que os tendréis que inventar vosotros y los jueces por tal de tenerle el culito limpio y seguro a los politicuchos estos... Por supuesto bajo exigencia y yugo de hierro de los mismos.
ivoril escribió:Resuelvo el hilo....inmigrante+intento robo de pistola(hurto menor a 400 euros)=de patitas en la calle en menos de 24 horas, con unos dias de trabajo para la comunidad.
Saludos despiertos.
gojesusga escribió:ivoril escribió:Resuelvo el hilo....inmigrante+intento robo de pistola(hurto menor a 400 euros)=de patitas en la calle en menos de 24 horas, con unos dias de trabajo para la comunidad.
Saludos despiertos.
hombre tanto como hurtoy la pipa valdrá mas de 400€ digo yo? yo díria que seria robo con intimidación xD Pero el cubano no tendría antecedentes y na pa casa.
saludos.
seiyaburgos escribió:gojesusga escribió:ivoril escribió:Resuelvo el hilo....inmigrante+intento robo de pistola(hurto menor a 400 euros)=de patitas en la calle en menos de 24 horas, con unos dias de trabajo para la comunidad.
Saludos despiertos.
hombre tanto como hurtoy la pipa valdrá mas de 400€ digo yo? yo díria que seria robo con intimidación xD Pero el cubano no tendría antecedentes y na pa casa.
saludos.
De libro.
Cuando hay fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas el valor de los sustraído es indiferente, ya puede ser un céntimo que se va a prisión, ya que no se valora ( el bien jurídico ) no es el prejuicio económico sino digamos la sensación de desasosiego que se produce en la víctima.
Shantotto escribió:Respecto al tema del hilo... ¿Realmente es necesario que todos los agentes lleven pipa? En muchísimos lugares del mundo hay solo una pequeña proporción de policías que lleva arma. Me pregunto para qué coño la necesita un urbano si su tarea fundamental es poner multas de tráfico para llenar las arcas municipales, aparte de que la pipa es una atracción para que se meta a pasma lo más granadico de nuestra sociedad.
caren103 escribió:En Reino Unido mismamente no llevan pistola los "urbanos", ¿no?
Shantotto escribió:Respecto al tema del hilo... ¿Realmente es necesario que todos los agentes lleven pipa? En muchísimos lugares del mundo hay solo una pequeña proporción de policías que lleva arma. Me pregunto para qué coño la necesita un urbano si su tarea fundamental es poner multas de tráfico para llenar las arcas municipales, aparte de que la pipa es una atracción para que se meta a pasma lo más granadico de nuestra sociedad.
seiyaburgos escribió:Shantotto escribió:Respecto al tema del hilo... ¿Realmente es necesario que todos los agentes lleven pipa? En muchísimos lugares del mundo hay solo una pequeña proporción de policías que lleva arma. Me pregunto para qué coño la necesita un urbano si su tarea fundamental es poner multas de tráfico para llenar las arcas municipales, aparte de que la pipa es una atracción para que se meta a pasma lo más granadico de nuestra sociedad.
Si es necesario, de hecho no se de donde sacas que en otros países no llevan armas, es necesario desde el momento que se tiene la necesidad de intervenir en cualquier momento y lugar independientemente de que se esté de servicio en defensa de la legalidad y de la Seguridad Ciudadana.
Un policía municipal tiene competencias en seguridad ciudadana y por lo tanto debe estar provisto de los medios materiales necesarios para hacer frente al problema.
Digo lo de siempre, lo mas granado sin antecedentes, ya se que una persona llena de prejuicios, que tiene un odio irracional a la Policía le pone que esté lo mas desprotegida posible, pero es lo que hay.
PD:Reino Unido y muy poco mas, pero tu agrede o insulta a un bobby a ver si te sale por 30 euros...
seiyaburgos escribió:MistGun escribió:seiyaburgos escribió:Enchironar creo recordar que solo "enchironaron" a una en la huelga general, que la mandaron a preventiva ya que la Juez aprecio riesgo de reincidencia en futuras manifestaciones y fue una decisión polémica.
La de cosas que os tendréis que inventar vosotros y los jueces por tal de tenerle el culito limpio y seguro a los politicuchos estos... Por supuesto bajo exigencia y yugo de hierro de los mismos.
La Ley de enjuiciamiento Criminal no la escribí yo...
Una cosa es la detención y otra cosa es la prision provisional.Kenny_666 escribió:Me estáis diciendo que en Barcelona enchironaron a un puñado de gente por supuestos altercados en manifestaciones, que los tuvieron retenidos casi sin dar explicaciones, y que un tío intenta robarle la pistola a un policía a punta de navaja ocasionándole heridas y esta en la calle.... no puede ser![]()
¿cuanto tiempo pasan en provisional por un robo con violencia?seiyaburgos escribió:Perdona, que este bien o mal, legal o no, no te lo puedo discutir.
Pero el que el autor de un robo con intimidación de estas características no ingrese en provisional SI es raro y mas en provincias como digo.
jas1 escribió:Si yo tuviese que cumplir una pena de prisión preferiría cumplirla en preventivo antes que penado.