En libertad el acusado de ponerle un cuchillo en el cuello a un policía para quitarle su pistola

Te repito que no te discuto si es mejor o peor, mas legal o menos legal, es mas tienes razón en lo que dices, yo solo digo que no es lo normal.
caren103 escribió:
jas1 escribió:Si yo tuviese que cumplir una pena de prisión preferiría cumplirla en preventivo antes que penado.

¿Puedes explicar qué diferencias hay a nivel de rigurosidad y "castigo" entre una y otra modalidad?
La diferencia principal es que están en en sitios diferentes separados de los penados.

Un preventivo NUNCA esta junto a un penado.

Un modulo de preventivos se presupone mas tranquilo que uno de penados.

En cuanto al régimen en realidad le aplican como norma general el ordinario que es el de segundo grado.

Pero respetando el principio de presunción de inocencia. Y que el objetivo de este régimen es unicamente la custodia para que acuda a juicio, no hay tratamiento ni reeducacion ni nada, sus "obligaciones" en ese sentido son mas débiles.

Mientras que el objetivo de los regímenes de penados son la reinsercion y la reeducacion ademas de la custodia.

Vamos que no les van a a estar dando tanto el coñazo como a un penado.

El modulo de preventivos es por decirlo de alguna forma sencilla menos carcel.

seiyaburgos escribió:Te repito que no te discuto si es mejor o peor, mas legal o menos legal, es mas tienes razón en lo que dices, yo solo digo que no es lo normal.
Desconozco que sea lo normal porque ya lo habéis dicho 2 personas y puede ser pero con la ley en la mano la provisional es una medida extraordinaria.

Yo personalmente si fuese juez no la aplicaría en este caso.

Quizás los que la aplican en casos asi son los que no aplican la norma general.
Por amenazar con un cuchillo de prision preventiva nada, 1 noche al calabozo y a esperar juicio y si es la primera vez, a la calle. True story

Y los que decis que le pegue un tiro nosecual, nuestros impuestos van para entrenar a agentes que sepan resolver estas situaciones sin necesidad de recurrir a las armas con las 2mil millones de tecnicas de dominacion y mierdas varias que les enseñan (o se supone que les enseñan), ya que la unica manera de que no le caiga una buena a un policia por disparar es si dispara a alguien que le esta apuntando con otro arma de fuego. Como le pegue un tiro a uno con un cuchillo, problemon, incomprensiblemente.
Metal_Nazgul escribió:Eso sí, si el compañero del policía al que le puso el cuchillo en el cuello le hubiese pegado un tiro a este indivíduo, estaría procesado y expulsado del cuerpo.

/facepalm

Es muy extraño, cuando por cualquier falta de respeto a una autoridad ya se te cae el pelo, y si le agredes te vas directamente a la cárcel. Éste caso o es mentira o es excepcional.
SMaSeR escribió:Por amenazar con un cuchillo de prision preventiva nada, 1 noche al calabozo y a esperar juicio y si es la primera vez, a la calle. True story

Y los que decis que le pegue un tiro nosecual, nuestros impuestos van para entrenar a agentes que sepan resolver estas situaciones sin necesidad de recurrir a las armas con las 2mil millones de tecnicas de dominacion y mierdas varias que les enseñan (o se supone que les enseñan), ya que la unica manera de que no le caiga una buena a un policia por disparar es si dispara a alguien que le esta apuntando con otro arma de fuego. Como le pegue un tiro a uno con un cuchillo, problemon, incomprensiblemente.

Cuanto daño han hecho las películas de steven segal XD
Snakefd99cb escribió:
SMaSeR escribió:Por amenazar con un cuchillo de prision preventiva nada, 1 noche al calabozo y a esperar juicio y si es la primera vez, a la calle. True story

Ya lo he dicho en otros hilos, mi tio es sub-inspector en Huesca y me lo ha dicho muchas veces, como dispare se le cae el pelo. Sea la situacion que sea, a no ser que le esten apuntando con otro arma xD (Y aun asi, ojito).

Vamos, incomprensible.

P.D porque dices lo de steven seagal??, por el adiestramiento y tecnicas de desarme y dominacion que aprenden en las academias???,
En cuanto a lo de que la policía local lleve arma de fuego, ¿entrena regularmente la policía local en técnicas efectivas para impedir que se la quiten?
caren103 escribió:En cuanto a lo de que la policía local lleve arma de fuego, ¿entrena regularmente la policía local en técnicas efectivas para impedir que se la quiten?

No existe manera de impedir que te la quiten salvo vértelas venir y anticiparte o utilizar una correa como me suena que utilizan algunas fuerzas de seguridad. Teniendo un cuchillo en el cuello obviamente ninguna de las 2 sirve para nada.

Saludos
Snakefd99cb escribió:

Y que lo digas amigo XD

SMaser, con el debido respeto, tu tío no tiene ni puta idea o no lo has sabido interpretar.

No hace falta que alguien te apunte con un arma para utilizarla tú. Con que te vayan a agredir con un cuchillo ya estás legitimado a usarla.

Es lícito usarla siempre que corra peligro tu vida o tu integridad física, la de terceras personas, o haya un altercado grave en el que peligre la seguridad ciudadana.

Otro caso es que la Justicia española de asco y aunque la uses y esté más que justificado, te empuren. Eso es otra cosa.
Mi tio se refiere a eso, no a que no este en su legitimo derecho de defenderse (exactamente el mismo que tenemos todos xD), sino que las consecuencias de despues no son las que deberian, por eso se lo piensan muy mucho, y cualquier alternativa antes de usar el arma es valida, nada mas.

Y casos como prueba tienes miles de millones, de atracadores que entran en vivienda con pistolas, amenazando a la familia y resulta que el dueño pues tiene licencias y tiene armas y las usa. Cuantos juicios tiene que tener este hombre despues de hacer lo que hay que hacer para proteger a la familia?.

Pues lo mismo pasa con la policia, por muy justificado que este, luego los 1000 y 1 problemas, y a eso es a lo que se refiere mi tio xD.

P.D Por eso me dice, que en la mayoria de los casos, un agente es capaz de reducir a un capullo de estos sin usar el arma, que pa eso los entrenan. No que no pueda usar el arma, coño, seria lo mas facil, pero luego ojo con las movidas que acompañan eso.
Los locales llevan un seguro en el cinturón para impedir precisamente que les roben las armas (al menos en Murcia) le he contado la historia a un amigo que es local, esta flipando y echando espuma por la boca contra los jueces.

Menudas leyes tenemos [lapota]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hay fundas antihurto, pero desde luego no se puede llamar así al corchete que lleva la funda de dotación de las FCSE.
Amenazas con arma blanca es enseñar un cuchillo y decir "como te pille te mato". Poner un cuchillo en el cuello, provocar lesiones y exigir que le entregue la pistola, es un robo con violencia en toda regla, y sí, suelen meter en preventiva a los que se pillan de forma flagrante en ese tipo de delitos. Obviamente, disparar conlleva un marrón si o si, pero no es obligatorio ni mucho menos que te apunten con un arma para disparar a alguien y poder aplicar la eximente de legítima defensa. Con que corra grave peligro tu vida o la de terceras personas, y no sea exigible otra conducta por parte del defendido, basta. Por lo que pillar a los ladrones en tu casa, y cuando se están yendo dispararles por la espalda, en la vía podría ser legítima defensa, que es lo que paso en uno de esos famosos casos.

Hadesillo escribió:
Metal_Nazgul escribió:Eso sí, si el compañero del policía al que le puso el cuchillo en el cuello le hubiese pegado un tiro a este indivíduo, estaría procesado y expulsado del cuerpo.

/facepalm

Es muy extraño, cuando por cualquier falta de respeto a una autoridad ya se te cae el pelo, y si le agredes te vas directamente a la cárcel. Éste caso o es mentira o es excepcional.

Que vas directamente a la cárcel? A cual, a la del monopoly?
Mira que no son fanboy de la pasma... pero esto es de juzgado de guardia, este pollo a la trena y si el juez no lo mete, el juez debería ir a la trena también.
dark_hunter escribió:
caren103 escribió:En cuanto a lo de que la policía local lleve arma de fuego, ¿entrena regularmente la policía local en técnicas efectivas para impedir que se la quiten?

No existe manera de impedir que te la quiten salvo vértelas venir y anticiparte o utilizar una correa como me suena que utilizan algunas fuerzas de seguridad. Teniendo un cuchillo en el cuello obviamente ninguna de las 2 sirve para nada.

Saludos

Mentiroso! pero si Steven Seagal lo hace desde cualquier ángulo!!
Una cosilla...

Habeis comentado que en Londres ,no llevan pistola,no es asi.Los Bobby son los que no la llevan ,creo que de dotación tienen su defensa y un spray .Ahora la policia como tal lleva ,y BMWs ,vamos que van bastante bien equipados.De hecho cuando me baje del avion lo que me encontre al llegar al control de pasajeros fue a 2 policias ,uno con un G36C y otro con un MP5 y sus chalecos antibalas.

Eso si ,los Bobby son un encanto ,y tratan a los turistas que da gusto .Y son como una plaga ,estan por todos lados [+risas]

Que vas directamente a la cárcel? A cual, a la del monopoly?

Supongo que se refiere a que puede conllevar penas privativas de libertad de hasta 2 años .
En España el problema no es la policía, el problema son las leyes y lo disparatada que llega a ser su interpretación por parte de algunos jueces.
Por citar un ejemplo, las Ramblas de Barcelona estań a rebosar de policías, tanto guriipas, como mossos, mientras los trileros, carteristas y lateros hacen su agosto [enfado1]
65 respuestas
1, 2