› Foros › Off-Topic › Miscelánea
insert-brain escribió:Lo bueno es el supuesto ahorro según Espe; 48.000 millones solo por cambiar las competencias de manos.
rafaexpo escribió:Lo ideal sería que desaparecieran las CCAA o la Administración Central se quedase tan solo como mero "arbitro" de los gobiernos autonómicos o sea tranferir todas las competencias , el 100%, de esa manera se acaban las duplicidades y nos quitamos a un monton de "chupopteros " de una tacada , amén de tener a todas las CCAA contentas puesto que gestionarían el 100% de su territorio.
TromESP escribió:rafaexpo escribió:Lo ideal sería que desaparecieran las CCAA o la Administración Central se quedase tan solo como mero "arbitro" de los gobiernos autonómicos o sea tranferir todas las competencias , el 100%, de esa manera se acaban las duplicidades y nos quitamos a un monton de "chupopteros " de una tacada , amén de tener a todas las CCAA contentas puesto que gestionarían el 100% de su territorio.
Ojala, eso significaria, transferir la SS, (caja unica), que de momento veo inviable, y el control de aeropuertos y aduanas, cosa que por otra parte descargaria a la Guardia civil, de "vigilancia", que para eso tenemos policia autonomica, y el traspaso de penitenciarias ya lo controlamos, y los presos, no se escapan ni nada de eso.......y asi la "MENETERICA jarrrlll", puede regresar a su tierra, y dejar de estar "primada", con un complemento escandaloso por "riesgo añadido".......anda, mira un recorte mas...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
triku25 escribió:yo no veo justo que todas las comunidades tengan que pagar por igual la mala gestion y derroche de algunos.
es como pagar justos por pecadores.
pabloc escribió:Perdonar mi ignorancia pero Euskadi no pertenece a españa o va por libre.
Como es la cosa,que de estos asuntos ando muy perdido.
TromESP escribió:La primera, que el País Vasco no aplicará recorte alguno en esas dos materias. La segunda, que si el nuevo tijeretazo del gabinete de Mariano Rajoy invade de algún modo las competencias vascas el asunto podría acabar en los tribunales de justicia.
maesebit escribió:Al final acabaríamos antes y sería mucho más beneficioso a largo plazo proponer un modelo de estado sensato y eficiente para quienes quieran subirse al carro voluntariamente ratificándolo por referéndum, y los que no quieran que se la ventilen por su cuenta si creen que así les va a ir mejor.
Además, yo propondría crear un estado federal europeo con un gobierno europeo real y unas elecciones generales europeas. También unificaría los ministerios de defensa, asuntos exteriores y economía de los países miembros
vik_sgc escribió:Además, yo propondría crear un estado federal europeo con un gobierno europeo real y unas elecciones generales europeas. También unificaría los ministerios de defensa, asuntos exteriores y economía de los países miembros.
TromESP escribió:Efecticamente tienes toda la razon, pero te recuerdo que a dia de hoy el gobierno PSOE-PP, apoyados por sus cabeceras estatales tienen capacidad para regular la normativa ¿ por que no lo hacen ? mmmmm, como te veo muy interesado y formado en nuestras atribuciones, te voy a dar mi version esta misma tarde por MP, creo que mereces tener otra vision del " laberinto vasco" , luego si quieres me expresas tu opinion al respecto, ahora posteo desde el movil, luego me pongo en contacto contigo......un saludo
SpitOnLinE escribió:Además, yo propondría crear un estado federal europeo con un gobierno europeo real y unas elecciones generales europeas. También unificaría los ministerios de defensa, asuntos exteriores y economía de los países miembros
Adama escribió:Vamos, que lo que pides es una USA pero a la Europea.... ni de coña.
Adama escribió:Independientemente de la gestion que se hiciera en el pais vasco sea la leche, es injusto que en un mismo estado existan ventajas o beneficios de una zona con respecto a otras. Pero bueno, tambien es verdad que el resto se comportan en este tema como putas. Asi que perfecto, si con ello cumplen el deficit. Me imagino que se estaran ahorrando una pasta en autobuses y contenedores.vik_sgc escribió:Además, yo propondría crear un estado federal europeo con un gobierno europeo real y unas elecciones generales europeas. También unificaría los ministerios de defensa, asuntos exteriores y economía de los países miembros.
Vamos, que lo que pides es una USA pero a la Europea.... ni de coña.
vik_sgc escribió:¿Que porqué no acaban con la "independencia económica" vasca y el cupo vasco?. Tú mismo lo has dicho muchas veces, porque todos los partidos están metidos en el ajo y PNV y Amaiur también están ahí porque les encanta poder condicionar la política española.
Ayer dijiste en el otro hilo "¿si es ilegal porqué no hacen algo?". Ahí está la gracia; que es legal. ¿Y quiénes lo han hecho legal?. Los creadores del sistema autonómico y lo han ido fortaleciendo los sucesivos gobiernos generales legislatura tras legislatura para que no les estallara la patata caliente.
Abesol escribió:Los vascos, ¿veis factible un gobierno Amaiur/Bildu-PSOE?
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:¿Que porqué no acaban con la "independencia económica" vasca y el cupo vasco?. Tú mismo lo has dicho muchas veces, porque todos los partidos están metidos en el ajo y PNV y Amaiur también están ahí porque les encanta poder condicionar la política española.
Ayer dijiste en el otro hilo "¿si es ilegal porqué no hacen algo?". Ahí está la gracia; que es legal. ¿Y quiénes lo han hecho legal?. Los creadores del sistema autonómico y lo han ido fortaleciendo los sucesivos gobiernos generales legislatura tras legislatura para que no les estallara la patata caliente.
Decir que la independencia económica es legal gracias a las autonomías cuando existia siglos antes que la creación de las autonomías es atrevido, desde luego.
vik_sgc escribió:Además, yo propondría crear un estado federal europeo con un gobierno europeo real y unas elecciones generales europeas. También unificaría los ministerios de defensa, asuntos exteriores y economía de los países miembros.
Abesol escribió:País Vasco ha demostrado que la autonomía hacendística es positiva. No entiendo el resentimiento por ello.
maesebit escribió:Los gobiernos deben de ser transparentes y mucho más participativos para la ciudadanía. Y para eso es necesario que el pueblo esté unido.
Para mi hay dos cosas claras: Sin globalización económica no hay paz. Sin globalización social no hay libertad.
vik_sgc escribió:Abesol escribió:País Vasco ha demostrado que la autonomía hacendística es positiva. No entiendo el resentimiento por ello.
No tienen autonomía, tienen privilegios frente al resto de comunidades y se benefician de esa desigualdad. Pregunta en la rioja.
vik_sgc escribió:Abesol escribió:País Vasco ha demostrado que la autonomía hacendística es positiva. No entiendo el resentimiento por ello.
No tienen autonomía, tienen privilegios frente al resto de comunidades y se benefician de esa desigualdad. Pregunta en la rioja.maesebit escribió:Los gobiernos deben de ser transparentes y mucho más participativos para la ciudadanía. Y para eso es necesario que el pueblo esté unido.
Para mi hay dos cosas claras: Sin globalización económica no hay paz. Sin globalización social no hay libertad.
Joder, estoy 100% de acuerdo contigo.
No tienen autonomía, tienen privilegios frente al resto de comunidades y se benefician de esa desigualdad. Pregunta en la rioja.
TromESP escribió:Es que yo alucino, en serio, no entiendo el gasto añadido y duplicidad de cargos al estado, la permanencia de la Guardia civil en EUSKADI, cuando entre los cuerpos de la ertzaintza, se encuentran los "Berrozis", tan preparados O MAS, que ellos, y con un conocimiento del terreno mucho mas amplio....ostias, que a muchos Guardias Civiles les sacas del cuartel y hay que ponerles un GPS, para que vayan a hacer las compras al eroski, mas cercano....y eso cuesta un paston al estado......
Berrozi, (Ertzaintza)
¿Y qué es la soberanía?. ¿Votar cada cuatro años en unas elecciones generales en otras autonómicas y en otras provinciales?. ¿Y acaso no harías lo mismo bajo este sistema pero con la adición de que podrías condicionar la política de otras regiones que, estado federal o no, siguen afectándose entre sí y afectan a tu región?.
Joder, pero ¿tan ciegos estamos para no ver que lo que ocurre en Alemania nos afecta sí o sí y que ahora no tenemos capacidad de intervenir en sus asuntos?. Alemania sí que tiene cierta capacidad para ello porque es de las naciones más fuertes de la tierra y se lo ha ganado a pulso el serlo. Y ojo, no deciden porque quieran o no quieran no, sino que mientras haya naciones desunidas en Europa una de ellas va a tener subyugadas al resto. Y no lo digo yo, lo dicen 400 años de diplomacia moderna.
Abesol escribió:vik_sgc escribió:Abesol escribió:País Vasco ha demostrado que la autonomía hacendística es positiva. No entiendo el resentimiento por ello.
No tienen autonomía, tienen privilegios frente al resto de comunidades y se benefician de esa desigualdad. Pregunta en la rioja.maesebit escribió:Los gobiernos deben de ser transparentes y mucho más participativos para la ciudadanía. Y para eso es necesario que el pueblo esté unido.
Y que tengan privilegios frente a otras es vergonzoso, pero ellos han sabido luchar por los intereses y nosotros no. Debemos buscar dar derechos a todos, no quitarselos a los que los tienen.
vik_sgc escribió:Abesol escribió:vik_sgc escribió:
Y que tengan privilegios frente a otras es vergonzoso, pero ellos han sabido luchar por los intereses y nosotros no. Debemos buscar dar derechos a todos, no quitarselos a los que los tienen.
Es que si todos nos comportamos de esa forma no conseguiríamos la paz nunca. Ese camino hacia abajo sólo nos lleva al pasado.
Independencia no significa más derechos.
Mira a las colonias británicas de américa, se independizaron para unirse. Se independizaron por una buena razón: la opresión de una monarquía que les trataba frente a ciudadanos de segunda, en la que no tenían representación... motivos reales. Y luego se unieron para encontrar la paz en sus propias tierras.
vik_sgc escribió:Es que si todos nos comportamos de esa forma no conseguiríamos la paz nunca. Ese camino hacia abajo sólo nos lleva al pasado.
Independencia no significa más derechos.
Mira a las colonias británicas de américa, se independizaron para unirse. Se independizaron por una buena razón: la opresión de una monarquía que les trataba frente a ciudadanos de segunda, en la que no tenían representación... motivos reales. Y luego se unieron para encontrar la paz en sus propias tierras.
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:¿Que porqué no acaban con la "independencia económica" vasca y el cupo vasco?. Tú mismo lo has dicho muchas veces, porque todos los partidos están metidos en el ajo y PNV y Amaiur también están ahí porque les encanta poder condicionar la política española.
Decir que la independencia económica es legal gracias a las autonomías cuando existia siglos antes que la creación de las autonomías es atrevido, desde luego.
Si no sabes diferenciar periodos de tiempo no es mi problema. La independencia económica actual es fruto de los autores del estado autonómico actual. Si no sabes entender eso ni me cites.
SuperTolkien escribió:Y nosotros queremos independencia economica por una razon: no nos fiamos de las decisiones que se toman en madrid, por eso preferimos que cuantas mas se tomen en vitoria y menos en madrid mejor.
Por cierto, te olvidas de comentar que las colonias británicas tuvieron una guerra civil y tal.
TromESP escribió:vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:
Si no sabes diferenciar periodos de tiempo no es mi problema. La independencia económica actual es fruto de los autores del estado autonómico actual. Si no sabes entender eso ni me cites.
Vik, tiene razon, el concierto economico es contemporaneo, y no emana de los derechos historicos y foralidades que dispone la constitucion eso es otra cosa, y que si tiene arraigo historico, el concierto economico es un pacto a cambio de algo....me sigues vik....jejejeje, pero una cosa, intenta desligar a bildu de esos " pactos" jojojo luego estamos
TromESP escribió:Pues estoy muy enfadao, alaaa......ahora no pienso apoyar la candidatura de Madrid, para las proximas Olimpiadas, joer, que me he moskeao, con la "espe".
![]()
![]()
![]()
vik_sgc escribió:¿Por qué no hacer medidas de recortes efectivas en el País Vasco como fusionar sus tres agencias tributarias en una y así suprimir también el Órgano de Coordinación Tributaria que se encarga de armonizarlas?. Esto no supondría ningún pasó atrás en la "independencia económica" del País Vasco (y pongo independencia económica económica entre comillas porque a la hora de recibir como cualquier otra comunidad reciben, pero a la hora de contribuir si que están diferenciados).
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:Y nosotros queremos independencia economica por una razon: no nos fiamos de las decisiones que se toman en madrid, por eso preferimos que cuantas mas se tomen en vitoria y menos en madrid mejor.
Por cierto, te olvidas de comentar que las colonias británicas tuvieron una guerra civil y tal.
Tranquilo, que no lo he mencionado aposta(a sabiendas de que sería corregido y posiblemente por alguien que lo querría usar en su beneficio).
A ver, ¿por qué tuvieron una guerra civil?. Porque una élite poco numerosa pero increíblemente rica e influyente (muchos presidentes hasta esa época son de Virginia, estado secesionista) vio peligrar su modo de vida al ver que desde el gobierno central abolían la esclavitud. Hubo una guerra civil porque 13 estados cuya economía estaba basada exclusivamente en el cultivo de algodón por medio de la esclavitud no querían evolucionar.
Saca tus propias conclusiones.
vik_sgc escribió:¿Por qué no hacer medidas de recortes efectivas en el País Vasco como fusionar sus tres agencias tributarias en una y así suprimir también el Órgano de Coordinación Tributaria que se encarga de armonizarlas?. Esto no supondría ningún pasó atrás en la "independencia económica" del País Vasco (y pongo independencia económica económica entre comillas porque a la hora de recibir como cualquier otra comunidad reciben, pero a la hora de contribuir si que están diferenciados).
maesebit escribió:Primero que se dediquen a instaurar una lengua común para todos los ciudadanos europeos. Si ni siquiera podemos entendernos, ¿como vamos a unirnos?
Gurlukovich escribió:¿Porque? En Suiza no la tienen, hablan tres lenguas (y media) y bien que se entienden. Y yo personalmente domino una de las lenguas de trabajo de la UE, hablo otra y puedo entender básicamente la tercera.
SuperTolkien escribió:
Y por que se independizo EEUU de Inglaterra?¿ Porque una élite poco numerosa pero increíblemente rica e influyente vieron que podían vivir mejor en un estado independiente que como colonia británica.
SuperTolkien escribió:Independencia no tiene por que significar mas derechos, pero desde luego cuanto mas cercana sea la legislacion y la autoridad el ciudadano, independencia si significa mas derechos.