En España no cabe un tonto más.

1, 2, 3
Mucho donar dinero y luego a entrar ilegalmente en aguas Somalies para agenciarnos su pescado.
En fin, yo veria mas sensato donar ese dinero a gente que en España lo pasa mal (no hablo de los "parados que cobran en negro") pero si a personas mayores que no tienen para comer por ejemplo.
hikaru_sulu escribió:Lo más gracioso es que algunos no quieren inmigrantes aqui y tampoco quieren que se les de ayudas a sus países para paliar su enorme pobreza, lo único que quieren, al parecer, es que se mueran de hambre en su país y calladitos que no tengan ellos que enterarse...

Eso mismo venia a decir yo
Yo le doy una solucion, que solo los que estan arriba en los partidos cobren como mucho mileurista, asi nos lo que nos sobre lo damos a africa y seguro que ni se quejaban. Panoso que se critique el dar ayudas para el hambre extremo, que no son para hacer casasa ni nada son para ayudar a que no mueran mas PERSONAS, claro que como ellas no votan aqui pues solo son dinero perdido.

Penoso, y no se como tienen la cara de decirlo.
jose91 escribió:Yo le doy una solucion, que solo los que estan arriba en los partidos cobren como mucho mileurista, asi nos lo que nos sobre lo damos a africa y seguro que ni se quejaban. Panoso que se critique el dar ayudas para el hambre extremo, que no son para hacer casasa ni nada son para ayudar a que no mueran mas PERSONAS, claro que como ellas no votan aqui pues solo son dinero perdido.

Penoso, y no se como tienen la cara de decirlo.

Increíble que con lo GRAVE que se supone que es la crisis NI UN SOLO POLÍTICO se ha rebajado el sueldo, repito, NI UNO SOLO, DE DONDE COÑO SALE ESA PASTA SI NO HAY!?!?!?!

Dejad de criticar y quitaos todos esos sueldazos para repartirlos por el país, ya veréis que pronto nos recuperamos. Hijos de puta.
Vaya persona mas despreciable
GR SteveSteve escribió:Increíble que con lo GRAVE que se supone que es la crisis NI UN SOLO POLÍTICO se ha rebajado el sueldo, repito, NI UNO SOLO, DE DONDE COÑO SALE ESA PASTA SI NO HAY!?!?!?!

Dejad de criticar y quitaos todos esos sueldazos para repartirlos por el país, ya veréis que pronto nos recuperamos. Hijos de puta.

Suponga que por un acto de cinco minutos en el que su intervención se reduce a esas palabras le pagan 95 euros. Bien, ¿verdad? Pues al parecer eso es lo que sucedió no una, sino cuatro veces la semana pasada en el Ayuntamiento de Burgos. Los concejales de UPyD renuncian a cobrar las dietas por cuatro comisiones que duraron cinco minutos y que costarán al contribuyente «unos 3.500 euros» que PP, PSOE e IU sí percibirán.

Extraído de http://www.meneame.net/story/votar-y-cobrar

También tenéis la noticia en:
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... DF92403F7A
vik_sgc escribió:
Suponga que por un acto de cinco minutos en el que su intervención se reduce a esas palabras le pagan 95 euros. Bien, ¿verdad? Pues al parecer eso es lo que sucedió no una, sino cuatro veces la semana pasada en el Ayuntamiento de Burgos. Los concejales de UPyD renuncian a cobrar las dietas por cuatro comisiones que duraron cinco minutos y que costarán al contribuyente «unos 3.500 euros» que PP, PSOE e IU sí percibirán.

Extraído de http://www.meneame.net/story/votar-y-cobrar

También tenéis la noticia en:
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... DF92403F7A

IU, ese gran partido del pueblo xDDDDDDd. Madre mía, la de despistaos que van a trincar con lo del nolesvotes los del Cayo Lara, menudos cracks.
Sí, sí, pero hablamos de un partido minoritario. Yo hablo de los sueldazos que tienen los altos cargos políticos de PSOE y PP por ejemplo, más luego toda la seguridad, coches oficiales, helicópteros, etc. Si se desprendiesen de toda esa mierda seguro que la economía lo notaba. Pero no... :(
GR SteveSteve escribió:Sí, sí, pero hablamos de un partido minoritario. Yo hablo de los sueldazos que tienen los altos cargos políticos de PSOE y PP por ejemplo, más luego toda la seguridad, coches oficiales, helicópteros, etc. Si se desprendiesen de toda esa mierda seguro que la economía lo notaba. Pero no... :(

Si claro, nos ha jodido, de todas maneras no te creas que las alcaldías, diputados, concejales...lo que sea de IU cobran en golosinas. Cobran igual que los demás y son igual de culpables.

Lo que denuncias es de lo que se debe de preocupar el 15M prioritariamente, cargar contra el sistema que ha montado la casta política y obligarles a recortar antes sus prebendas que las cosas que nos atañen al pueblo cómo pueda ser sanidad, etc...que mucho PP y PSOE pero hay toda una serie de parásitos adscritos a otros partidos que chupan igual del frasco...y no sólo eso si no que se están intentando llevar votos del 15M.

De momento los que más están dando el callo con ciertas decisiones son UPyD, lo mismo hasta les voto en vez de a ciudadanos en blanco.
chachin2007 escribió:Mucho donar dinero y luego a entrar ilegalmente en aguas Somalies para agenciarnos su pescado.
En fin, yo veria mas sensato donar ese dinero a gente que en España lo pasa mal (no hablo de los "parados que cobran en negro") pero si a personas mayores que no tienen para comer por ejemplo.

A personas muy mayores, porque si a un español le das dinero, aunque no tenga una mierda, lo primero que piensa es en comprarse un BMW.
HitoShura escribió:
chachin2007 escribió:Mucho donar dinero y luego a entrar ilegalmente en aguas Somalies para agenciarnos su pescado.

A personas muy mayores, porque si a un español le das dinero, aunque no tenga una mierda, lo primero que piensa es en comprarse un BMW.

¿Vamos a generalizar, no? xDD

Te aseguro que hay multitud de familias pasándolo muy mal que si les das dinero no piensan en comprarse un BMW...creo que tu comentario es un poco desafortunado viendo la situación de muchos españoles, la verdad.

Realmente el tema es complicado, porque España no está para dar dinero cuando aquí lo tenemos tan mal...pero si es este tipo de dinero para una zona tan pobre tiene un pase. ¿Cuál es el verdadero problema y lo que jode de verdad? Que este dinero no va a llegar a los pobres ni similares, se va a quedar por el camino o se lo van a trincar 4 amiguetes del gobierno. Al final ni para nosotros que lo estamos pasando mal ni para los pobres de África que lo están pasando aún peor.Eso es lo que jode.
Es generalizar y bastante, pero he de reconocer que yo he visto esa situación de vivir por encima de las posibilidades de uno bastante.
Kololsimo escribió:
HitoShura escribió:

¿Vamos a generalizar, no? xDD

Te aseguro que hay multitud de familias pasándolo muy mal que si les das dinero no piensan en comprarse un BMW...creo que tu comentario es un poco desafortunado viendo la situación de muchos españoles, la verdad.

Realmente el tema es complicado, porque España no está para dar dinero cuando aquí lo tenemos tan mal...pero si es este tipo de dinero para una zona tan pobre tiene un pase. ¿Cuál es el verdadero problema y lo que jode de verdad? Que este dinero no va a llegar a los pobres ni similares, se va a quedar por el camino o se lo van a trincar 4 amiguetes del gobierno. Al final ni para nosotros que lo estamos pasando mal ni para los pobres de África que lo están pasando aún peor.Eso es lo que jode.

Es que precisamente es por eso. Cierto que no es TAN generalizado, pero hay muchos, muchisimos, muchiiiisimos, que si no tienen un duro es porque cumplen 20 años, les dan una ayuda, y se compran un piso y un coche, que les chupan el doble de lo que cobran al mes. Luego se quedan sin trabajo y se hunden...pues poca pena me da. Y hay muchos. Y me jode muchisimo. ¿Porque se funde la gente todo el dinero que ve? España esta llena de pobres...de pobres que les llega una miseria, y luego van a fundirse lo que tienen al MediaMarkt, y luego con el movil de 500 euros le dicen a todo el mundo que van justos a fin de mes.

El hecho es que se ha hecho lo que digo mucho tiempo, y ya veo inutil darle dinero a la gente. Si acaso preferiria mandarle el dinero en forma de comida o lo que sea a las familias, pero NI UN DURO, porque luego se lo funde cada uno como quiere. Eso es tirar el dinero. Y yo no soy rico ni nada asi, si acaso lo contrario.

En cuanto a los politicos toda la razon. Da igual lo que pase con el dinero. Si hay que repartir, no sera entre españoles o africanos, sera entre unos politicos u otros.
GR SteveSteve escribió:Sí, sí, pero hablamos de un partido minoritario. Yo hablo de los sueldazos que tienen los altos cargos políticos de PSOE y PP por ejemplo, más luego toda la seguridad, coches oficiales, helicópteros, etc. Si se desprendiesen de toda esa mierda seguro que la economía lo notaba. Pero no... :(

Es un partido minoritario porque mucha gente se niega a dejar de votar a su partido de toda la vida.

Además, yo creo que ya no es tan minoritario. Sólo por el tapón informativo que le han puesto a UPyD la mayoría de las cadenas de televisión y que aún así conozca tanta gente a este partido y tenga tanta voz (que no voto, por desgracia) ya merece un aplauso.

HitoShura escribió:

Lo que te ha dicho el compañero Kololsimo: no generalices tanto que eso que has dicho no es cierto.
Yo muy muy rara vez he visto alguien que le den 1000 euros y se los guarde exclusivamente para cosas basicas.

Y veo muchas muchas veces gente que esta sin duro gracias a si misma, o estan sin un duro pero tienen un movil moderno, un IPOD, etc etc.
Es un partido minoritario porque mucha gente se niega a dejar de votar a su partido de toda la vida.

Pues mi hermana y yo aportamos nuestro granito de arena votándoles :)

Luego esa es otra, es cierto que es una generalización, pero en este país había (y hay) mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades, y se habla muy a la ligera del hambre del mundo cuando aquí no se tiene ni idea del tema. He visto gente llorando por no poder comprarse un móvil... ¡un móvil! La diferencia es brutal...
GR SteveSteve escribió:

Pues mi hermana y yo aportamos nuestro granito de arena votándoles :)

Luego esa es otra, es cierto que es una generalización, pero en este país había (y hay) mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades, y se habla muy a la ligera del hambre del mundo cuando aquí no se tiene ni idea del tema. He visto gente llorando por no poder comprarse un móvil... ¡un móvil! La diferencia es brutal...

El problema actual es que todo el mundo (no sólo España) ha vivido por encima de sus posibilidades durante los últimos años. Pero con la crisis esta tendencia está cambiando y las familias normales intentan tirar con lo que tienen.

Los países (o mejor dicho los gobiernos que los han estado gestionando durante los últimos veinticinco años) se han endeudado por encima de sus posibilidades. No tiene sentido que se alcancen deudas de un 80% del PIB de un país. Si no se tiene no se tiene. Eso es vivir por encima de las posibilidades y si hemos llegado a esta situación es por la codicia generalizada.
Pues tanta razon que tiene, 25 millones para la pobreza que ya tenemos en España, cuando ya vuelva a sobrar ya dedicaremos al 3er mundo.
GR SteveSteve escribió:Increíble que con lo GRAVE que se supone que es la crisis NI UN SOLO POLÍTICO se ha rebajado el sueldo, repito, NI UNO SOLO, DE DONDE COÑO SALE ESA PASTA SI NO HAY!?!?!?!

Eso no es del todo cierto: hilo_el-gobierno-foral-de-bildu-ahorrara-un-millon-de-euros-anuales-en-los-sueldos_1648215
pero en serio veis bien dar 25 millones estando como estamos? ni soy del PP ni del PSOE ni de nada, pero es simple sentido comun...
5 millones de parados, el pais con unas deudas increibles y con problemas economicos... y aun asi, 25 millones para africa. q si, q la idea esta muy bien... pero esos 25 millones ahora mismo estarian mejor en las arcas. donar esta bien, pero hay q saber cuando se puede hacer. si en mi casa apenas tengo para comer, no me voy a poner a dar limosna por ahi. es q es de logica. si damos dinero, en un futuro no tendremos ni para nosotros. si nos lo guardamos ahora, cuando el pais este mejor podremos hacer donaciones mas generosas y sin poner en riesgo nada.
No os rasguéis las vestiduras, me imagino que la ayuda que se va a dar entra dentro del presupuesto anual de X Ministerio, para este tipo de cooperación internacional. El problema no es que se de la ayuda, el problema es que si ese dinero vale para algo en África o se lo quedan los de siempre, los políticos de allí, alguno de aquí, alguna que otra ONG, etc...

Lastima que quien dicen estas cosas, siempre sean los mas acomodados (y aquí meto a todos los partidos). Y bueno las juventudes del PSOE/PP que son las que conozco dan literalmente asco.
Hola? Cuanta gente muere en España de inanición al año? Cuantas fotos habéis visto de españoles totalmente raquíticos?

Imagen
Darxen escribió:pero en serio veis bien dar 25 millones estando como estamos? ni soy del PP ni del PSOE ni de nada, pero es simple sentido comun...
5 millones de parados, el pais con unas deudas increibles y con problemas economicos... y aun asi, 25 millones para africa. q si, q la idea esta muy bien... pero esos 25 millones ahora mismo estarian mejor en las arcas. donar esta bien, pero hay q saber cuando se puede hacer. si en mi casa apenas tengo para comer, no me voy a poner a dar limosna por ahi. es q es de logica. si damos dinero, en un futuro no tendremos ni para nosotros. si nos lo guardamos ahora, cuando el pais este mejor podremos hacer donaciones mas generosas y sin poner en riesgo nada.

HAY GENTE QUE SE MUERE, no parece poco? en serio algunos sois la hostia de verdad estais por la labor de dejales morir y os la trae floja, me quema leer comentario asi de verdad que poco humanos sois, y no lo digo solo por ti.
jose91 escribió:
Darxen escribió:pero en serio veis bien dar 25 millones estando como estamos? ni soy del PP ni del PSOE ni de nada, pero es simple sentido comun...

HAY GENTE QUE SE MUERE, no parece poco? en serio algunos sois la hostia de verdad estais por la labor de dejales morir y os la trae floja, me quema leer comentario asi de verdad que poco humanos sois, y no lo digo solo por ti.

Bueno, si te parece nos morimos nosotros antes que los pobrecitos de África ¬_¬

Yo estoy de acuerdo con Darxen, creo que lo más lógico sería esperar a que nuestro país se recupere para luego poder ayudar al resto.

Un saludo.
sesito71 escribió:Bueno, si te parece nos morimos nosotros antes que los pobrecitos de África ¬_¬

Yo estoy de acuerdo con Darxen, creo que lo más lógico sería esperar a que nuestro país se recupere para luego poder ayudar al resto.

Un saludo.

Cuando muere gente de hambre en España nos avisas.

Manda huevos que tengais cojones a siquiera comparar la situación de, lo siento mucho pero es lo que es, una minoría de la sociedad española que lo estará pasando mal, comparado con una población entera que muere de hambre dia a dia.

No digo que tengamos que regalar dinero hasta arruinarnos, digo que, siguiendo el ejemplo de la subnormal del twitter, si tenemos que privarnos del Moet&Chandon para refrescar el verano para que otros tengan que comer, por mi encantado.

Saludos
sesito71 escribió:
jose91 escribió:HAY GENTE QUE SE MUERE, no parece poco? en serio algunos sois la hostia de verdad estais por la labor de dejales morir y os la trae floja, me quema leer comentario asi de verdad que poco humanos sois, y no lo digo solo por ti.

Bueno, si te parece nos morimos nosotros antes que los pobrecitos de África ¬_¬

Un saludo.

Viva la demagogia, cuando en España ocurra lo que ocurre actualmente en África, hablamos de si nos parece bien dar 25 millones de euros, de hecho a mi personalmente todo el dinero que se le de África es necesario, aunque se podría mejorar la ayuda y en vez de darles cosas, enseñarles a hacer cosas. Porque no creo que exista un CONTINENTE que haya sido mas puteado por parte de los EUROPEOS.
Retroakira escribió:No digo que tengamos que regalar dinero hasta arruinarnos

Vaya, yo pensaba que ya estábamos arruinados, en ese caso, regalemos dinero a quién lo necesite, nosotros todavía podemos aguantar un poco más ;)

Yo no digo que no seamos solidarios, pero no creo que este sea el momento :-?
Creo que la prioridad actualmente es recuperar el país que tenemos. La tarea de los ciudadanos sería presionar para establecer una economía sostenible para poder dedicar el dinero que actualmente gastamos en gilipoyeces (sueldos de altos cargos sobre todo, duplicación de competencias, etc.) a solucionar el problema de África.

El conjunto de países más desarrollados debería crear un ejército humanitario con fuerza real que cuidara de estos países y una organización internacional fuerte dedicada a la enseñanza para impulsar la cultura en África rápidamente.

Pero para todo eso primero hay que solucionar los problemas de occidente.

Los que ponen fotos y llaman demagogos e hipócritas al resto no sé por qué no se han ido ya con una ONG allí. La situación allí es lamentable pero aquí tenemos que solucionar algunos problemas muy serios para poder ayudarles de una forma definitiva.
jose91 escribió:HAY GENTE QUE SE MUERE, no parece poco? en serio algunos sois la hostia de verdad estais por la labor de dejales morir y os la trae floja, me quema leer comentario asi de verdad que poco humanos sois, y no lo digo solo por ti.

Pues que quieres que te diga, pero si los africanos no tuviesen 14 hijos cada pareja igual les daba para alimentar mejor a su gente.

En un país como el que vivimos tenemos que jodernos teniendo sólo un hijo, y eso si podemos, mientras nos matamos a trabajar para que luego venga gente como tú y justifique regalarles dinero a los africanos mientras nuestro propio país está hecho unos zorros.

Lo siento pero por mi parte no destinaría ese dinero a los africanos hasta que no vea que nuestro nivel de deuda sea decente y que no haya un riesgo tan grande de irnos a la mierda.
Aevum escribió:la verdad es que en parte tiene razon.

Con 20% de paro y las arcas del estado vacias que gobierno tiene derecho a gastarse dinero en ayuda humanitaria al exterior ?
Aunque la causa sea buena es dinero que aunque lo tuvieramos tenemos cosas mas importantes en lo que gastamos.

No me entiendan mal, estoy a favor de la ayuda humanitaria. cuando nos lo podemos permitir.

Es que de verdad somos idiotas. pidieno dinero prestado al 6.3% ANNUAL para donarlo a africa ?

estoy con ella, en españa no cabe un tonto mas.

Estoy de acuerdo, en España tenemos cada día a gente pasando penurias, pasando hambre y teniendo que acudir a comedores sociales, familias enteras en la calle incluyendo niños, y los hijos de puta que gobiernan se dedican a regalar dinero dándole la espalda a los primeros. Es como si desaparecieran al hacer la donación a Àfrica es como si desaparecieran.

No estoy en contra de donar a África, de hecho lo que está pasando allí me preocupa, y me alegro que en parte se les ayude, pero a la gente con problemas que tenemos aquí se les está obviando, mientras otros reciben ayudas injustas.

Y no me refiero a la gente de África, sinó a otras etnias que se aprovechan de lo gilipollas que somos, recibiendo todo tipo de ayudas por ser inmigrantes, y que ponen pegas cuando quien solicita esas ayudas es español
En África se mueren literalmente de hambre. No veo nada de malo entregarles algo, pero si encima nos hace falta a nosotros, lo de tonto es con toda la razón.
Que la tía sea tonta no lo discuto, pero la frase tiene cierto sentido, es decir, antes de ir a paliar el hambre a África creo que deberíamos empezar a paliarla por aquí.

A mí se me revuelven las tripas al ver gente impedida tirada por la calle pidiendo limosna. ¿De verdad cuesta tanto recoger a esta gente en un albergue o similar donde les puedan atender?.

Eso sí, no voy a negar que queda superchachiguay y muy progre regalar 25 millones a "África" para "paliar el hambre". Muy poco dinero para objetivos tan genéricos, en mi opinión... no me extrañaría que se lo repartieran entre los 5 amiguetes de turno ;).
Osea, que la peña de verdad cree que la gente en España se muere de hambre todos los días. ¿También creéis en los reyes magos?
Elelegido escribió:Osea, que la peña de verdad cree que la gente en España se muere de hambre todos los días. ¿También creéis en los reyes magos?

Pues yo conozco casos de familias que han tenido que recurrir a los comedores sociales y a la beneficencia. Otro truco que hacen algunas familias (esto lo vi en España Directo) es ir a por las sobras de los supermercados, que tiran las cosas que van a caducar al día siguiente porque no se pueden vender.

Hay mucha gente que en España pasa hambre, no es mi caso, ni probablemente sea el tuyo. Posiblemente haya poca gente en nuestro entorno con este problema, pero eso no quiere decir que no existan, por desgracia esto toca cada día a más gente.

Te propongo un ejercicio, date una vuelta por una calle principal de tu ciudad a ver cuantos indigentes ves. Y si no pues ponte un programa de Callejeros, lo que sale ahí (desgraciadamente) es España.
Lo de gente que he visto yo ir a la basura de los super mercados, es sacar los cubos y ya tienes a gente esperando y vaciandolos, eso si, con cierta correccion, los vacian y luego lo que no quieren lo vuelven a meter dentro, pero he visto llenar "carros" de comida que los del super mercado tiran por estar apunto de caducar, en verdad incluso si no pasas hambre creo que tambien es buena tactica para ahorrar un dinero..., te ahorras un paston en comida [+risas] (yo no lo hago he, pero a veces lo pienso y es que la idea no es mala...), aunque eso si, es muy indigno y tu imagen queda un poco tocada (si te ve algun conocido haciendo eso quedas como un ultra pobre, cuando en verdad eres un ultra rata....jaja), pero bueno... si se esta sin dinero es una opcion "muy buena" (quizas es mas digno que ir a un comedor social, si eres habil y rapido nadie se entera y tu con el carrito lleno), pues no hablamos de "basura" si no de comida que aun se puede comer, que no a sido abierta ni tocada y que simplememente la tiran por que en pocos dias caduca.
sator escribió:
Elelegido escribió:Osea, que la peña de verdad cree que la gente en España se muere de hambre todos los días. ¿También creéis en los reyes magos?

Pues yo conozco casos de familias que han tenido que recurrir a los comedores sociales y a la beneficencia. Otro truco que hacen algunas familias (esto lo vi en España Directo) es ir a por las sobras de los supermercados, que tiran las cosas que van a caducar al día siguiente porque no se pueden vender.

Hay mucha gente que en España pasa hambre, no es mi caso, ni probablemente sea el tuyo. Posiblemente haya poca gente en nuestro entorno con este problema, pero eso no quiere decir que no existan, por desgracia esto toca cada día a más gente.

Te propongo un ejercicio, date una vuelta por una calle principal de tu ciudad a ver cuantos indigentes ves. Y si no pues ponte un programa de Callejeros, lo que sale ahí (desgraciadamente) es España.

Pero bueno, ¿en qué quedamos? Si hay opción de ir a comedores sociales o benéficos, no pasan hambre, porque comen. Quizá no todo lo que deberían pero pueden sobrevivir. Esa gente, la de El Cuerno de África, no comen nada durante días y lo peor es que tampoco pueden beber porque la poca agua que hay está en malas condiciones. ¿Conoces gente que pase sed también?

Ya lo han dicho antes, 25 millones de € no van a arreglar nada aquí. Hay mucho que hacer pero esa gente lo necesita mucho más que nosotros. Lo que hace falta es que la ayuda no se quede por el camino.
Vaya poca verguenza tiene la tipa esta xD
A los jovencitos pijos peperos estos sí que los tendríamos que echar a la mar en patera.
Que diga lo mismo si alguna vez su familia se arruina.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En españa lo que no cabe es un espabilao mas...
ARRIKITOWN escribió:
Zorronoxo escribió:Joder, es que criticar unas ayudas de 25 millones de € para paliar el hambre y justo debajo recomendar Möet Chandon para combatir el calor... tiene tela eh.

Eso mismo venía a comentar yo. Manda cojones.

Futura contertuliana de Intereconomía, fijo.

esa instantánea la cojio de dos screenshoots uno del partido socialista de asturias, no estaba seguido.. de hecho no lo dijo el mismo dia.
Estoy totalmente en contra de esa frase pero se le ha martirizado a la chavala esa cuando critico que se de dinero fuera cuando hay parados a los que se les ha acabado el paro y no tienen donde dormir, con familia y tal.
Yo apoyo la ayuda pero vamos una tromba de insultos a su cuenta en twitter teniendo en cuenta que aunque sea de un partido es una don nadie no lo veo bien...
Y menos la manipulación, por que claro tu ves lo del champan y piensas, que golfa no daría ni un duro para alguien que va a morir de hambre con tal de vivir con sus lujos, pero no se refiere a eso ni siquiera se oponía a la ayuda era una critica en el sentido de que no ayuda el gobierno a los de dentro y ayuda a los de fuera( lo cual no comparto, pero es una opinión como miles de las que se escuchan en todas partes y por todo tipo de políticos.).
Por otro lado no veo mal que se la ponga a caldo en este post, como en los miles que hay en noticias y foros sobre el tema( que no da para tanto realmente es una critica al pp cogida por los pelos). Pero los insultos a la cuenta del twitter e insultos directos a ella no los veo bien la verdad, por muy "insultable" que sea esa manera de pensar.
ARRIKITOWN escribió:
sator escribió:

Pero bueno, ¿en qué quedamos? Si hay opción de ir a comedores sociales o benéficos, no pasan hambre, porque comen. Quizá no todo lo que deberían pero pueden sobrevivir. Esa gente, la de El Cuerno de África, no comen nada durante días y lo peor es que tampoco pueden beber porque la poca agua que hay está en malas condiciones. ¿Conoces gente que pase sed también?

Ya lo han dicho antes, 25 millones de € no van a arreglar nada aquí. Hay mucho que hacer pero esa gente lo necesita mucho más que nosotros. Lo que hace falta es que la ayuda no se quede por el camino.

A ver, no digo que se vayan a morir de hambre, pero pasan muchas penalidades, llegando al extremo de tener problemas hasta para comer.

Además, no creo que la comida de los comedores sociales sea una buena forma de subsistir, tanto por poco fiable (límite de aforo, de comida, que un día no abran...) como por poco variada (me imagino que será todo a base de guisos y comidas de rancho para mucha gente).

Lo de África es un drama, y como dices 25 millones no dan para arreglar gran cosa aquí... pero menos darán para paliar un problema tan global como el hambre en el continente africano. A mí me gustaría saber ESPECÍFICAMENTE a que va destinado ese dinero (contrucción de pozos en tal sitio, distribución de herramientas/comida o lo que sea en otro...). Ese dinero no sale de los despachos, que te lo digo yo...

Yo soy de los que piensan que hay que barrer tu casa antes de barrer la del vecino. Soy consciente de que es muy importante destinar una cantidad fija al año para ayudar a los países del tercer mundo, pero con la que está cayendo creo que las "financiaciones extraordinarias" tendrían que quedarse en nuestro país :P.
Por si alguien lo olvida, España lleva más de 40 millones de euros gastados en libia.
Cierto es que no nos sobra, pero tampoco pasa nada por ayudar un poco que nos quejamos de nuestra situación y lo de ellos si que es el basto infierno.
Cremita los comentarios de la noticia en el mundo, desde racistas hasta egoístas etc.. que dios nos coja confesados con semejantes mentalidades entrando a gobernar.
Kalypso9 escribió:Cierto es que no nos sobra, pero tampoco pasa nada por ayudar un poco que nos quejamos de nuestra situación y lo de ellos si que es el basto infierno.

¿Un infierno? No sé, pero lo dudo. Quiero decir, esa gente no ha tenido una vida como nosotros, una vida como la del primer mundo. Siempre han estado así de mal, y sinceramente yo creo que esas personas pueden ser más felices que nosotros incluso pasando hambre.
Pienso que más nos duele a nosotros nuestra situación que a ellos la suya y es lógico, no han conocido otra cosa así que no esperan algo mejor.
Y ojo que yo estoy a favor de que se ayude a esta gente, pero dudo que su vida sea un infierno. Ya sabéis lo que dicen: la ignorancia hace la felicidad...

Un saludo.
sesito71 escribió:
Kalypso9 escribió:Cierto es que no nos sobra, pero tampoco pasa nada por ayudar un poco que nos quejamos de nuestra situación y lo de ellos si que es el basto infierno.

¿Un infierno? No sé, pero lo dudo. Quiero decir, esa gente no ha tenido una vida como nosotros, una vida como la del primer mundo. Siempre han estado así de mal, y sinceramente yo creo que esas personas pueden ser más felices que nosotros incluso pasando hambre.
Pienso que más nos duele a nosotros nuestra situación que a ellos la suya y es lógico, no han conocido otra cosa así que no esperan algo mejor.
Y ojo que yo estoy a favor de que se ayude a esta gente, pero dudo que su vida sea un infierno. Ya sabéis lo que dicen: la ignorancia hace la felicidad...

Un saludo.

Sin animo de ofender pero que barbaridad has dicho. De verdad pasar hambre, enfermedades, penurias, ver como mueren tus hijos por no darle de comer etc.. son mas felices que nosotros? por favor.. No por no saber que es un iphone no lo pasas mal muriedote de denge.
Kalypso9 escribió:Sin animo de ofender pero que barbaridad has dicho. De verdad pasar hambre, enfermedades, penurias, ver como mueren tus hijos por no darle de comer etc.. son mas felices que nosotros? por favor.. No por no saber que es un iphone no lo pasas mal muriedote de denge.

Pues hombre, si es algo normal allí desde hace tantísimo tiempo, al final la gente se acostumbra. Quiero decir, es que de hecho para ellos es normal pasar hambre y todo eso, por eso lo digo...
Parece que todavía no se ha entendido. La gente no es que pase hambre, la gente SE MUERE de hambre.
Elelegido escribió:Parece que todavía no se ha entendido. La gente no es que pase hambre, la gente SE MUERE de hambre.

¿Has pensado en meterte en una ONG para ir allí a ayudarles? ¿Cuando ves a alguien pidiendo en el cercanías SIEMPRE le das todo lo que llevas? Por que sí, se están muriendo pero no podemos hacer nada si no solucionamos nuestros problemas antes. Y esos problemas pasan por ser menos egoístas y pensar más en el bien común efectivamente, pero para ello hay que lograr una mejor colaboración internacional y para eso hay que frenar la importancia de las empresas que canivalizan la diplomacia entre países, etc. Hay mucho trabajo por hacer, por lo que soltar el discurso "se mueren de hambre" y ya es inútil.

Para lograr el bienestar de esta gente todavía queda MUCHO trabajo y MUCHO debate para concienciar a la sociedad en que esto no consiste en mandar dinero y ya.
Budathecat escribió:
ARRIKITOWN escribió:
Zorronoxo escribió:Joder, es que criticar unas ayudas de 25 millones de € para paliar el hambre y justo debajo recomendar Möet Chandon para combatir el calor... tiene tela eh.

Eso mismo venía a comentar yo. Manda cojones.

Futura contertuliana de Intereconomía, fijo.

esa instantánea la cojio de dos screenshoots uno del partido socialista de asturias, no estaba seguido.. de hecho no lo dijo el mismo dia.

Antes de que hiciera privada la cuenta esta tipeja, yo pude leer las dos entradas de twitter seguidas del moet y de los 25 millones. Ambas del día 25. Una cosa, si esta tía no queria recibir insultos en una cuenta pública, que mirara bien las palabras que va diciendo por ahí alegremente. Porque si tienes la cuenta pública de twitter es como ir como un megáfano por tu ciudad gritándolo a los cuatro vientos.

Por cierto 25 millones de € para nuestro pais no supone una mierda, aun estando en una crisis, para poneros un ejemplos es como donar menos de 0,5€ cada español, una mierda vamos.
144 respuestas
1, 2, 3