En el 2006 podría llegar la tecnología holográfica

En varias ocasiones os hemos hablado ya de la tecnología holográfica, la que probablemente será sucesora del sucesor del DVD. A diferencia de la tecnología óptica actual, que utiliza una superficie plana para almacenar la información, la holográfica hace uso de las tres dimensiones para el almacenamiento, entrando en juego también la profundidad del material de almacenamiento y lograndose con ello mucha más capacidad.

Dos son las empresas que planean comercializar productos basados en esta tecnología a finales del próximo año. Por un lado tenemos a Optware, que planea sacar Holographic Versatile Disc (HVD) de 200GB en forma de cartuchos en el mes de junio (2006), siguiendole discos HVD de 100GB grabables y de sólo lectura a partir de diciembre. Por otro tenemos a InPhase, para la cual Hitachi ha desarrollado cartuchos holográficos de 400GB y está trabajando en discos de 200GB y 400GB.
El cuento de nunca acabar... con tal de meternos cada 2 años un standard de video diferente hacen lo que sea...
personalmente, de momento no me convence, i es MI opinion, hasta k no se vean mas cosas, pero por lo hasta ahora visto, mejor dicho, oido no me mola, me kedo con el dvd :P
Jeje, volvemos al cartucho. Puede ser que las consolas sucesoras de las sucesoras de las actuales vuelvan al cartucho.
NEF escribió:Jeje, volvemos al cartucho. Puede ser que las consolas sucesoras de las sucesoras de las actuales vuelvan al cartucho.


Nintendo tenía razón, aunque a lo mejor cuando todas se cambien al cartucho Ninty sigue con GODs [poraki]
cartuchitos olograficos?
minority report?
pro esactamente e q es eso de la tecnologia holografica, videos como los de star wars?

De aki a nada las espadas laser y los robots biotronikos XD
Con lo de CARTUCHOS digo yo que se referira al mismo sistema que usa SONY para sus UMD en la PSP, no?

De ser asi a mi me parece estupendo, ya que estarian mas protegidos los discos ;-)

Y con respecto a la nueva tecnologia esta... pues que quereis que os diga, a mi si me gusta XD... aunque a ver que tenemos que hacer para grabar 100GB en un solo HVD [poraki]

Un Saludo [angelito]
A mi entender, el futuro pasa por lo que sea más rapido acceso y tenga minimo movimiento posible.

La capacidad esta muy bien, pero por ahora hay de sobra.

Tambien se deberia investigar más las opciones de "durabilidad", pues no es posible que si una mota de polvo se deposite en un cd sea capaz de crearte un arañazo. O peor, que alguien que sea un pelin basto coja un cd y le deje un huellazo increible y que al limpiarlo te arañe el cd (lo limpies con lo que lo limpies).

Me gusta cuidar las cosas, pero lo de los cds/dvds se hace casi imposible.

Tambien entiendo que esto es más revolucionario que los nuevos soportes BR y HD-DVD y esto si podria aportar algo que no aportan la luz azul y los HD-DVD.
Zaguer: curiosamente, la tecnología para fabricar sables de luz al estilo Star Wars ya existe desde hace algunos años. La cuestión es que no se hace porque es un tipo de arma que no interesa a los ejércitos de ningún pais debido al estilo de guerra que se hace ahora. Y no es coña.
en cuanto a los juegos, mientres rellenen esos sistemas nuevos con buena informacion y no con basura, ... pues vale.
Por mi ya podían pasar del DVD directamente a los HVD, sin tener que pasar por el blu-ray ni el hd-dvd. Por cierto, hablando de la durabilidad de los discos, ¿qué se sabe de aquella capa de protección que se estaba desarrollando para incorporarle a los BD y HD-DVD? Porque si tenemos que volver al cartuchito... [noop]

baz escribió:Zaguer: curiosamente, la tecnología para fabricar sables de luz al estilo Star Wars ya existe desde hace algunos años. La cuestión es que no se hace porque es un tipo de arma que no interesa a los ejércitos de ningún pais debido al estilo de guerra que se hace ahora. Y no es coña.


Queee? [flipa]

Me imagino que eso lo conseguirán usando tecnología holográfica, o sin ir mas lejos, usando una tecnología similar a la que emplean los soldadores de oxiacetileno.
La tecnolofia holografica realmente ya es viable desde hace años, solo estan buscando el "soporte" y sobre todo abaratar el precio de los grabadores. [las unidades lectoras son realtivamente baratas]. Y como todos sabemos... empezara la lucha por los estandares...

Y por cierto... aunque la noticia diga cartuchos, que nadie se imagine algo tipo "megadrive" o algo asi... serian cartuchos como las MMC o las SD que todo dios usa en sus camaras digitales. [los protopitos que eh visto tienen el tamaño de un sello]

Que los descubrimientos de ahora aparescan en peliculas es lo mas normal. Pues estos descubrimientos llevan incluso decadas de trabajo y al hacer una pelicula de SCI-FI siempre buscan las investigaciones del momento para "desarollar" el mundo futuro. [ademas de que en las novelas se ha dicho de todo...]

baz escribió:Zaguer: curiosamente, la tecnología para fabricar sables de luz al estilo Star Wars ya existe desde hace algunos años. La cuestión es que no se hace porque es un tipo de arma que no interesa a los ejércitos de ningún pais debido al estilo de guerra que se hace ahora. Y no es coña.


No exactamente... las armas de plasma "controlado o restringido", son viables desde un punto de vista teorico y hasta cierto punto de vista practico pero... ¡son asquerosamente caras!, los de EEUU estan trabajando en ellas para sobre tofo futuras armas efectivas en ingravides [¿os suenan los torpedos de Star trek?, pues algo asi..]

Lo que se gasta en pentagono en investigacion armamentistica es bastante mas de lo que se gasta la nasa. Y estas investigaciones por algun lado dan beneficios y aplicaciones practicas. [Solo hay que ver los nuevos cruceros de ataque con el "efecto suelo"].
Y verdaderamente nos hace falta 400 GB para almacenar en un cartucho???
Fijo q algún día los 400GB tb se hacen cortos, como pasa ahora con los cds e incluso a veces con los DVDs XDDD AL final las casas estarán vacías, imaginad, en unos poquitos cartuchos de 400 GB todas tus pelis, series, conciertos etc Las TV de plasma q las cuelgas como si fueran un cuadro, y los nuevos PCs q la torre viene implementada en el TFT [sonrisa] y los reproductores de vídeo de estos cartuchos a este paso serán como los lectores de tarjetas, la cama empotrada en el armario, las mesas empotradas en otros muebles, nada q sólo falta q en vez de retrete haya un agujero en el suelo :P... Nada un futuro muy desolador [babas]
bill gates dijo que 640 kb serian suficientes para cualquiera... y mira donde estamos. El almacenamiento nunca esta de más.....no pienses solo en nosotros, pobrecitos coleccionadores de pelis y juegos....piensa en lo que ocupan los datos de clima que se recogen diaramente, los datos que se generan en los centros de datos, las copias de seguridad en grandes empresas..
Que diferencia hay entre un "cartucho" holografico de 200 GB y las cintas magneticas LTO2 de 200GB que ya existen en la actualidad ?

Velocidad de acceso ?, de lectura ? precio de produccion ?
Una cinta magnética es de acceso secuencial y se supone que el cartucho holográfico de acceso directo, es decir, una velocidad de acceso media muchísimo más alta. Porque si estás al principio de la cinta y tienes que ir a buscar un dato al final de la misma, ya me dirás tú qué velocidad de acceso es esa.

Es el cuento de siempre, hay mucha más tecnología de la que se nos ofrece, por el simple hecho de que antes tienen que ganar dinero, cuánto más mejor, con cuanto más formatos distintos mejor, antes de dar a la gente lo que de verdad es interesante para la gente (y cuando dan a la gente lo que es interesante para la gente es a precios prohitivos y además ya no será lo que es interesante para la gente porque se habrán desarrollado mejores tecnologías).
Pues todo lo que sea mas capacidad y menores tiempos de carga bienvenido sea, yo seguire por ahora con mis cd´s y dvds (de simple capa) que tengo mas que suficiente, ya cambiare para cuando salga si lo necesito (o me obligan).
saludos
muad_did escribió:Y por cierto... aunque la noticia diga cartuchos, que nadie se imagine algo tipo "megadrive" o algo asi... serian cartuchos como las MMC o las SD que todo dios usa en sus camaras digitales. [los protopitos que eh visto tienen el tamaño de un sello]


Lo que me faltaba, si ahora soy un desastre y pierdo los cds que son bien grandes y se ven a simple vista no me quiero imaginar lo que me depara el futuro... Juer, perder 200 GB de golpe son pa que te de un ataque al corazon! Por otra parte... ?Que narices meto en yo 200 GB si mi disco duro es solo de 160 GB? La tecnologia me parece una pasada pero no creo que a corto plazo se imponga en el mercado domestico, no creo que nadie necesite guradar un volumen de datos tan grande en casa. ¿Backups gigantes para empresas? Ahi si que puede encontrar un mercado interesante porque lo que es a mi, no creo que me compense tener grabadora y cartuchitos de 200GB.

PD: 200GB, ADSL 512. ¿Cuanto tiempo tardo en llenar un cartuchito? ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Pues si realmente sale en el 2006 al BLUE RAY & cia. le va tocar mucho la moral, a ver si no van a morir antes de salir... Seria el colmo con toda la chapa que nos estan dando con su guerra particular. Yo por mi parte apoyaria esta tecnologia en detrimento de las otras dos, ala ni pa uno ni pa otro a mamar [poraki]


Ami que sean cartuchos me la suda, es mas el formato disco me ta empezando a tocar las bolas, si sacan esta capacidad en tamaño tarjetas memoria bien venido sea.



bye
TheFutureIsNow escribió:

PD: 200GB, ADSL 512. ¿Cuanto tiempo tardo en llenar un cartuchito? ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ [/B]


Siempre pensais en lo mismo. Estas tecnologias no las inventan para que piratillas de poca monta puedan guardar sus "copias de seguridad". Como ya han dicho, pensad en las empresas y demás organismos que necesitan acumular un numero ingente de datos, o tal vez destinado al mundo de la alta definicion.

Y para cuando esta tecnologia esté avanzada y barata pues...para entonces a lo mejor nos viene muy bien a los consumidores domesticos ;-)

Y respecto al cartucho, yo lo odiaba hasta que me compré un minidisc. Desde entonces el disco normal me parece un atraso que va siendo hora de eliminar [enfado1]

Saludos
esta tecnología no se comercializaría ahora mismo aunque estuviese lista para salir masivamente; simplemente nadie necesita tropecientos gigas en un solo soporte:

¿con que llenarlo? ¿con videos a super.alta.mega-definición? ¿y con que pantalla los veríamos?
¿que máquina/procesador/sistema se tragaría tanto giga para ver una peli/juego/loquesea?
las productoras de medios se arruinarían para "llenar" un invento de estos, vamos que habría que meter la trilogía extendida ESDLA en alta definición y acompañarlo con nosecuantos extras... y ni asín [ginyo]

estos inventos saldrán cuando estén listos y sobre todo cuando exista una necesidad de ellos, de momento quedaría para grandes empresas o administraciones públicas.
JoJoJoJoJo... comete esa, bluray xD

Mis series de manga favoritas en un solo disco y no repartida en unos tropocientos... [babas] Que gozada [sonrisa]

Ahora que lo pienso... ¿Cabria en 200/400GB toda la saga de Dragon Ball? [looco]
vamos a volver al "cartucho"?? xD

no si al final tendra razon el viejo yamauchi...

saludos cordiales.
Y el canon de la SGAE para el cartuchito seria.......... ( no quiero ni pensarlo XD XD)
Sólo espero que volver a los cartuchos no encarezca el producto... [mad]
Hay un fallo en la noticia, dice que Hitachi ya desarrollo cartuchos de 400GB y esta trabajando en los de 400GB O__o
mangafan escribió:Hay un fallo en la noticia, dice que Hitachi ya desarrollo cartuchos de 400GB y esta trabajando en los de 400GB O__o


Ha desarrollado el cartucho, está trabajando en los discos.
POs yo a esta tecnologia le veo muchos mas alicientes ke el blue-ray aunke para el consumo domestico alomejor no llege hasta el 2010 como poco decir ke lo vana a empezar a vender ya cuando nisikiera ha salido el bluer-ray ni el hd-dvd debe ser un pekeño reves para ellos.

P.D.: Al igual ke el LCD ya tiene sustituto el OLED. Me esperare a ke se haga en masa pa pasar de my crt a oled.

[bye]
400 GB... muxos son esos y cm siempre digo yo... q velocidad de escritura tendra??? 10/15 MB/s?? xDDDD


muxos gigas muxa capacidad xo poca comodidad. los dispositivos q tenemos hoy en dia como los discos duros no se si me cuelo xo mas de 50 MB/s (REALES) no pillan q ya sn Mb. cn esa tranferencia tendremos q esperar mas de 2 horas. no se para q tanto si al final solo los tendran los centros de computacion y poco mas.


salu2
Genzai Kawakami escribió:A mi entender, el futuro pasa por lo que sea más rapido acceso y tenga minimo movimiento posible.

La capacidad esta muy bien, pero por ahora hay de sobra.

Tambien se deberia investigar más las opciones de "durabilidad", pues no es posible que si una mota de polvo se deposite en un cd sea capaz de crearte un arañazo. O peor, que alguien que sea un pelin basto coja un cd y le deje un huellazo increible y que al limpiarlo te arañe el cd (lo limpies con lo que lo limpies).

Me gusta cuidar las cosas, pero lo de los cds/dvds se hace casi imposible.

Tambien entiendo que esto es más revolucionario que los nuevos soportes BR y HD-DVD y esto si podria aportar algo que no aportan la luz azul y los HD-DVD.


Capacidad de sobra??

SAbes lo rollo que es estar haciendo backups de servidores en una cinta DAT o en un DVD?

400GB nos bastaria para tener toda nuestra base de datos backupeada en unos minutos.

Las nuevas tecnologias estan ahi pero nadie se atreve a sacarlas en venta por miedo de que la gente no la compre...estaremos 20 aqños con el dichos HDVD hasta que alguna gran empresa se atrieva hacer nuevos contratos con otras grandes empresas y sacar nuevos estandares...

Es como se dijo en un post anterior:

El cuento de nunca acabar....los que se joden somos nosotros, los usuarios....
KAISER-77 escribió:cn esa tranferencia tendremos q esperar mas de 2 horas. no se para q tanto si al final solo los tendran los centros de computacion y poco mas.


¿Quien ha dicho que tienes que llenar los 400GB de un tiron? [toctoc]
Por lo que leí aqui mismo, no se dañarian los datos. AL ser en tres dimensiones, aunqie se rayara los datos se podrián leer desde otra perspectiva, no? Me parece que era algo así. Si es rapido y es grande, por mi genial.

saludos
Hace como 10 años estuve en Disneyland Paris y habia una maquina que era con hologramas recuerdo que era de plataformas y que los hologramas eran de verdad el tio vestia vaqueros camisa azul y un sombrero blanco y no es coña... en su dia ya me quede acojonado alguien mas la ha visto?

Las peliculas ahora seran en un entorno 3D? o no me he enterado bien? yo creo que si se podran llenar 200Gb es ma yo en anime ya tengo mas de 500 Gb eso si grabados en tropecientos dvd´s os imaginais tenerlo en una targeta del tamaño se un sello? genial hace nada tambien ha salido una especie de libreta electronica en la cual descargas los contenidos de un libro por poner un ejemplo imaginaros tener el señor de los anillos en una libreta del tamaño de una calculadora...

El futuro se abre paso xD
SuAcHe : ...AL ser en tres dimensiones, aunqie se rayara los datos se podrián leer desde otra perspectiva, no?...

Yo no se como funciona realmente el invento, pero me supongo q la información no estará multiplicada, quiero decir, q cada sector será único y acaso q el lector tenga algún sistema para suponer la secuencia binaria correspondiente al sector dañado, yo creo q si se podrán estropear. Aunque tb podría ser como en linux, q al hacer un enlace duro (similar al acceso directo de windows pero mejor), aunque borres el archivo de la dirección apuntada x por el enlace, el enlace lo sigue conservando, creo [tomaaa]

Aunque claro, si lo lees desde otra perspectiva, eso querría decir q lleva una capa de protección de los datos bastante maja para no tocar los datos un arañazo y de esta manera conservarlos para un acceso de lectura desde otra perspectiva.

Entonces cuanto lectores usará una unidad lectora? si los datos están 3 dimensiones físicas (no lógicas como podría ser un vector de tres dimensiones) igual hace falta una para cada dimensión :? o tal vez convinando filtros en la lente se lean los datos de un tirón :?

Ya me he rayao xD
los datos estan grabados con muchas redundancias (no porq lo hayan querido hacer asi, esq no se puede hacer de otra forma) asi que puede rayarse bastantes veces antes de q no puedas leerlo
Mayo Kusaka, seguramente, te refieres a "Time Traveller" de SEGA. Échale un vistazo aquí: http://www.system16.com/sega/hrdw_laser.html .
podrian servir como discos duros (si es que se pueden reescribir)?

no tengo idea de la tecnologia holografica, con piedad por favor
Yo lo q no pillo es lo de grabar con muchas redundancias, a menos redundancias no habría más espacio? :?
ElChabaldelPc escribió:los datos estan grabados con muchas redundancias (no porq lo hayan querido hacer asi, esq no se puede hacer de otra forma) asi que puede rayarse bastantes veces antes de q no puedas leerlo


Si ese juego era pero ahi no se ve la maquina... tenia una base plana y sobre ella se movian los personajes lo dicho me quede acojonado xD
ahora lo ke tenia ke pasar es ke ni dioss comprara los blu rays ni los hdvd o como se llamen para exigir la salida directamente de esta tecnologia y ke se metan los blurays y compañia por el culo ratataaaa

.....Asimismo, una característica bastante intrigante de los hologramas facilita una gran seguridad en este tipo de almacenamiento, ya que los datos no se almacenan como imágenes sino con patrones de interferencia entre los rayos, si se corta un holograma en dos, no se obtienen dos mitades de esta imagen, sino dos copias completas. Por, cualquier defecto del medio no dañara a los datos, puesto que la información se almacena redundantemente por todo el holograma.

Aparte, también se pueden guardar varios hologramas en el mismo espacio físico variando, el ángulo o la frecuencia de la luz del láser. Puesto que cada pagina puede almacenar mas de 1Mb y es posible, como demuestran los últimos trabajos de laboratorio, guardar centenares o miles de ellas en un volumen equivalente a una moneda de veinte duros, la capacidad de almacenamiento se mide en Terabits, esto es, billones(millones de millones) de bits. Y como a la hora de recuperar los datos se leen las paginas completas una cada vez, la velocidad de acceso y de recuperación de la información puede ser espeluznante. De esta forma, en la actualidad existen varios programas de investigación sobre estas tecnologías, como en PRISM, financiado por DARPA (la Oficina de Proyecto de Investigación Avanzada de la Defensa Norteamericana) y el HDSS, llevado a cabo, entre otros, por IBM y GTE.


La verdad sk no entiendo ni papa, pero segun esto no perderias los datos ni a la de tres y la velocidad sería impresionante.

saludos
Pues esta tecnologia me parece un avance muchisimo mayor que los HDVD o el BlueRay. Decis, que 200GB son muchos y no los llenareis, pues perfecto. Si se nos quedase pequeño en un par de años seria peor. Yo prefiero tener mis datos en un disco y no desperdigado en miles.

Ademas, supongo que podran fabricarse de varios tamaños, a distintos precios, igual que pasa con las tarjetas de memoria que tenemos hoy en dia. Y lo de volver al cartucho, a mi me parece genial. La unica pega que le veia respecto a los discos era precisamente la capacidad (y se supone que el precio, pero no he visto que hayan bajado mucho). En serio que preferis un medio que se raya (con la consiguiente perdida de datos), tiene tiempos de carga mayores, y que a la minima que se ensucia, da problemas de lectura??? Por no hablar de las lentes.....
Mucha seguridad y mucha leche, pero imaginad q el material del q están hechos cadaduca como los DVD princo XD me pregunto cuantos años garantizarán de vida. Malo sería q tan sólo durase unas semanas o meses como los Bulkpac o princo [toctoc]
No creo k sea el caso que caduquen al X tiempo....y en caso de k lo sea trankilos k sera como todo...a mayor calidad del fabricante y por unas pelillas mas siempre podremos asegurarnos de perder esos datos

A los k dicen k no llenaran 200GB...pues felicidades, te ahorraras mucho dinero...y de eso se trata...no? o es k hay alguna prima al llenar un dvd/CD y yo no la estoy cobrando? es k la verdad esa excusa e sun poko bastante absurda.....
La capacidad de 200/400GB aki a 5 años nos parecera insuficiente, explico el porque...
-Sacaran codecs ultra mega potentes de audio-video k ocuparan 40 veces que los actuales....
-los sistemas opeativos fijaos como han aumentado de tamaño...desde el primer windows al ulitmo se ha multiplicado cientos de veces el tamaño y continuara aumentando

Las conexiones actuales....recordemos k estamos a la cola de europa.....aparte....con una 4mb ya se te van unos pokos dvd's al dia.....osea k haciendo numeros friamente y suponiendo k aki a unos añitos tendremos una conexion de digamos 15mb el tamaño de los soportes no sera tan "grande"...

Saludos
Yo ya oí cosas de estas tecnologías hace bastante tiempo, la última vez fue hace cosa de 1 año o por ahí , una españolita había sacado la estrucutra cristalina idonea para los cacharrejos.
Supongo que derivaran de eso.
Por cierto, la chica llevaba ya 20 años con el tema, estas cosas no son tan fáciles como a veces parece que pensais, ya no es que a nivel teórico se conozca bien el asunto , también es que se consiga una tecnología que lo haga viable, y no siempre se consigue cuando se quiere :-P

Pero que amos, al final también se llenarán XD
Aún recuerdo mis grandes viciadas al todo poderoso CBM Amiga 500, con un Elvira 2 q ocupaba 7 disquetes de doble capa y parecía q más espacio era impensable (claro q tb estaba el drangons lair q aún ocupaba un disco más y eso ya ni se podía asimilar XD) y ahora hay juegos q se pulen un DVD entero e incluso de doble capa como el MGS pero digo yo q lo q siempre ocupará más espacio serán los vídeos y músicas, sino pobres programadores q tuvieran q llenar gigas y gigas sólo de código XD
kimba escribió:
P.D.: Al igual ke el LCD ya tiene sustituto el OLED. Me esperare a ke se haga en masa pa pasar de my crt a oled.

[bye]


MODO IRONICO ON

Yo no, yo esperaré a que nos metan una conexion en el cuello tipo matrix y vivamos los juegos directamente, las peliculas las veras en la misma habitacion-paisaje-vehiculo-escena en la que transcurra la accion, y leer una web sera como tumbarse en una pradera y en lugar de nubes ver los contenidos, y solo con apuntar con el dedo "linkaremos".

Total, soy inmortal, puedo esperar.
no pensemos q es tanto tamaño, q no hace tanto q no teniamos ni un giga de disco duro y era "imposible" llenarlo...
61 respuestas
1, 2