GONZALATOR escribió:
Siempre hablas en condicional tio, metete en la cabeza de esa gente, imaginate la impotencia que deben de sufrir, vale, estoy en contra de que esa gente se ponga así, pero si vives en ecija, los bomberos entan al lado (ponle cerca de 1km), de donde esta esa gente, ademas, tienen todo el derecho del mundo a ponerse así porque el "cuerpo de bomberos" (y lo pongo entre comillas porque no es un cuerpo, solo hay un bombero y los demas son policas municipales que se meten a bombero) de ecija es una verguenza, los medios y el personal que tienen no dan para una poblacion de 50.000 hab.
jorcoval escribió:
Pues me acabas de dar la razón, porque ya en el primer post (en el que citas la última parte) ya digo que, poniendonos en el caso de que llegasen tarde, hay mil razones para ello y perfectamente podría ser por falta de medios y personal, pero entonces la culpa no es de ellos sino de los políticos.
GONZALATOR escribió:
Entonces no te pongas a criticar a los cafres y a ponerles de cobardes, porque razones tienen para ponerse así, quizas no deberian hacerlo, pero esque de otra manera no habria tenido la repercusion que ha tenido.
GONZALATOR escribió:Vale llevas razón, pero no solo le metieron a los bomberos, el alcalde tambien se tuvo que ir de alli porque las cosas se estaban poniendo calentitas, es decir, alli pilla todo cristo, porque la culpa es de todos, del alcalde por no poner medios y de los bomberos por no pedirlos, en ese caso estaban los bomberos delante, pues pillan ellos, injustamente, sí, pero se siente, es lo que hay, para cuando estan el el 4 puertas tomandose unas cañas...
. GONZALATOR escribió:Vale llevas razón, pero no solo le metieron a los bomberos, el alcalde tambien se tuvo que ir de alli porque las cosas se estaban poniendo calentitas, es decir, alli pilla todo cristo, porque la culpa es de todos, del alcalde por no poner medios y de los bomberos por no pedirlos, en ese caso estaban los bomberos delante, pues pillan ellos, injustamente, sí, pero se siente, es lo que hay, para cuando estan el el 4 puertas tomandose unas cañas...
Xavisu escribió:
Veo que eres tan cafre como los anormales que se ven por TV, se siente?? soy yo el bombero y la proxima vez, se siente, es lo que hay, pero que se juegue la vida el analfabeto de los cabezazos.
maponk escribió:yo lo que no entiendo es que hace un brasero encendido por la noche,que estamos hablando de Ecija,no de Avila......
tienes frio,echate una manta,pero ...un brasero?¿??,la peña esta flipa............
el proximo incendio, se lo hacia apagar yo a ellos con la pol**. Unos tios que se juegan la vida por los demas y encima se les trata asi, que vergüenza! que asco
Det_W.Somerset escribió:Pero a ver, yo lo que no entiendo es una cosa...
La gente en manada es muy cafre y todo lo que quieras, vale; pero a ver... cómo se come que la versión oficial sea que los bomberos tardaron 5 minutos en llegar?? Quiero decir... veo imposible que la gente monte semejante pollo por un tiempo de respuesta de 5 minutos. Además, también se queja la gente de que incluso después de llegar, no tenían agua. O sea, que todo esto es muy raro.
Gyzmo escribió:Cuando ví al animaliko ése dando cabezazos al cristal del camión y al otro pegándole patadas(con la consecuente ostia merecida), sólo pude pensar en esa España profunda que tanta educación necesita.
Sólo hay que verles hablar, como ya ha dicho un compañero antes.
Kenshinu escribió:
habria que ver a cualquiera de nosotros en su lugar, asi que no vayamos de civilizados
Mr.Gray Fox escribió:Valoro más el trabajo de una persona que se dedica a salvar gente, que el de los anormales que rompen el material.
Si ya de por sí es una mierda, lo rompen más. Luego vendrán otros cafres a romper aún más los camiones, porque siguen sin funcionar como deberían.
No hay justificación alguna para los idiotas que la emprendieron con los bomberos. Si ven que tardan, echan la puerta abajo o le atan una cuerda a las rejas y tiran con el coche.
Xavisu escribió:
Veo que eres tan cafre como los anormales que se ven por TV, se siente?? soy yo el bombero y la proxima vez, se siente, es lo que hay, pero que se juegue la vida el analfabeto de los cabezazos.
Kenshinu escribió:
habria que ver a cualquiera de nosotros en su lugar, asi que no vayamos de civilizados
nandosc escribió:
Y tu eres tonto, que quieres que te diga tio!!! La proxima vez metemos a tu familia en una casa, le metemos fuego y cuando esten todos achicharrados y lleguen los bomberos, vemos como les da la enhorabuena...
Hay que escuchar tonterias al cabo del día...
jesulillo20 escribió:me cago en diez que no llevais razon señores que no que soy de alli y la impotencia era tremenda imaginate saber que un amigo tuyo desde pequeño se ha quemado y esta irreconocible... y eso que los de alli son sus vecinos que lo conocen desde que nacio casi cualquiera reaccionaria asi... dejad ya de insultar poneos en nuestro lugar los que somos de Ecija y lo que sentimos en este momento
Manudolferas escribió:yo lo que veo esque se quieren cargar a los bomberos y la guardia Civil ,se da la vuelta..yo quiero ese trato cuando entre en ira.
lobiwan5 escribió:Buenas... Soy bombero del ayto de Sevilla y voy a intentar explicar la forma q tenemos d trabajar los bomberos para ver si la gente sale d algunas dudas q por lo q veo son bastantes.
1º Cuestion: El Tiempo. En cuanto se recibe una llamada en un parque d bomberos la salida se monta en menos d 1 min. Ese es el tiempo q tarda el camion en salir del parque con toda su dotación.
Para q el camion salga la llamada tiene q llegar al parque, q es lo q pasa, q entre el q llega al incendio y piensa q ya habra llamado alguien, el q piensa " q llame otro haber si me cobran a mi", el q no sabe el nº........ al final no llama nadie o se llama tarde. Por este motivo veo bastante dificil q estos compañeros tardaran tanto como se dice. D todas formas es una tonteria habalar d tiempo pq es la cuestion d todas mas facil d comprobar ya q todas las llamadas q se reciben tanto en 112, bomberos, policia, se registran y se graban. Con lo q sera facilmente comprobable a q hora se recibieron las llamadas.
2ª Cuestion: La intervencion. Cuando tu te montas en el camion en muchos d ellos por falta d espacio es muy dificil ponerte el equipo d respiracion autonoma dentro, con lo cual al final tardas menos si al llegar te bajas y te lo pones fuera (menos d 15 seg).
La primera regla q te enseñan en bomberos cuando entras es q en un incendio con posibles personas atrapadas no se puede echar agua donde esten las posibles victimas, ya q con la temperatura, cada litro d agua se convierten en 1700 l d vapor, con lo cual si hay alguien vivo en el interior lo cueces.
Las "mangueritas" como se ha dicho son mangueras d 25mm q son las usadas en los incendios d viviendas. Esas "mangueritas " son capaces d lanzar hasta 350 l/m a una presion d hasta 35 bares osea muchisimo mas q suficiente para extinguir un fuego en una vivienda.
Si como a salido en los medios d informacion los vecinos llebaban viendo el humo desde las 7 d la mañana significa q a las 7.30 cuando llegan los bomberos el incendio se habia desarrollado, posiblemente en el interior d la vivienda habria temperaturas d mas d 500 grados (imposible la supervivencia d cualquier ser vivo). De todas formas las concentraciones d monoxido d carbono en el humo en ese tiempo hace q la persona fallezca antes de q llegue a quemarse.
En cuanto al acceso d la vivienda, el humo y los gases calientes (+500º) se desplazan desde la zona inferior a la superior, con lo cual el acceso a la vivienda desde el tejado o planta superior es imposible sin extinguir antes. Ademas los bomberos tenemos q tener una salida limpia por si la cosa se complica por lo q la puerta d acceso a la vivienda es la mejor opcion.
Con esto solo quiero mostrar mi mas sentido pesame a todo el pueblo d Ecija y en especial a los familiares pero tb decir q estoy 100% seguro q estos compañeros hicieron todo lo posible por intentar salvar la vida d estas personas. Entiendo q fueron momentos d mucho dolor y impotencia pero tened seguro q esa misma impotencia estan sintiendo esos profesionales cuando no han podido hacer nada humanamente posible para salvar esas vidas
Z_Type escribió:
Impresionante post![]()
quimico2008 escribió:+1
Por cierto, Siete detenidos en Écija relacionados con los ataques a los bomberos smile_:cool:
y mas que tendrian que caer GONZALATOR escribió:bla bla bla......
mrt escribió:
cuando un poli venga y me multe, ire y le metere una paliza porque creo que no tiene razon.
por favor, pensemos un poquito las cosas.
a ver señor, si quieres se habla en serio.GONZALATOR escribió:OH SI ES LA MISMA COSA
mrt escribió:a ver señor, si quieres se habla en serio.
existe una cosa que se llama justicia, otra que se llama democracia, por mucho que pueda joderme, enrabiarme, cabrearme algo, no puedo ir a tomarme la justicia por mi mano, ni tu ni yo ni nadie. Y lo que hizo esa gente es tomarse la justicia por su mano, sin saber, sin preguntar, por habladurias, ASI NO!!!! Si se demuestra que los bomberos hicieron mal, a la carcel con ellos, si no los que van a la carcel son los de las pedradas.
jorcoval escribió:Hombre, pues ya es casualidad que ninguno de los detenidos sean familiares (los que en teoría más impotencia debían sentir) y que encima algunos de ellos tengan antecedentes por tráfico de drogas, coacciones, amenazas y delitos contra la propiedad. Vamos, la creme de la creme.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/25/espana/1209112457.html
Vamos, que muchos eran exaltados que aprovecharon la marabunta para hacer lo de siempre: el salvaje.
GONZALATOR escribió:No te lo crees ni tu, deja de decir gilipolleces anda...
GONZALATOR escribió:
Que si tio que es muy facil ver las cosas desde la barrera, que yo se que tu eres muy civilizado y que si te pasara eso seguramente te tomarias tu tiempo para ir a presentar una denuncia, pero que se le va a hacer, hay otras personas que se dejan llevar por sus sentimientos, y que cuando se desesperan actúan de forma muy rara, seguramente son unos animales porque tu nunca harías eso verdad?, a ti te hacen esa putada y le das una palmadita en la espalda mientras le dices "otro día sera, esque era muy temprando".
No te lo crees ni tu, deja de decir gilipolleces anda...
mrt escribió:a ver señor, si quieres se habla en serio.
existe una cosa que se llama justicia, otra que se llama democracia, por mucho que pueda joderme, enrabiarme, cabrearme algo, no puedo ir a tomarme la justicia por mi mano, ni tu ni yo ni nadie. Y lo que hizo esa gente es tomarse la justicia por su mano, sin saber, sin preguntar, por habladurias, ASI NO!!!! Si se demuestra que los bomberos hicieron mal, a la carcel con ellos, si no los que van a la carcel son los de las pedradas.
jesulillo20 escribió:----- No venian preparados completamente
----- Podian haber entrado por el tejado desde la casa del vecino porque se lo dijeron alli pero dijeron que habia un pestillo, escusa que no veo acertada si son bomberos y de un hachazo tiran la puerta que haga falta.
momento de tanto estres impotencia y nervios actuariamos asi... y no creo que sea justo llamar animales ni subhumanos como he leido en este hilo