En busca de un "Service Port"

1, 2, 3
Bueno pues para seguir con la "oleada" de hilos interesantes que se han ido creando en este subforo, y para olvidar los tiempos de fakes y trolls con nuevos tiempos en que todos aportamos con lo que sabemos, propongo que conversemos de otro tema que puede ser relevante para la scene de ps3. Los "service port", o como le quieran llamar.

Mi idea es que en PS3 lo mas probable es que exista un sistema de "recuperacion" y "reconfiguracion" de consolas dañadas, como existe en la PSP.
Como todos saben en PSP se descubrió que utilizando una bateria especial se podia "gatillar" la ejecucion de una recuperacion del firmware, lo que dio nacimiento a la famosa bateria de Pandora.

Pues bien, me parece que el descubrimiento de ese sitema en PSP fué despues del lanzamiento de la PS3, por lo que creo que es bastante probable que Sony no haya tomado en cuenta este tipo de sistemas como un riesgo para la seguridad de la "negrita grande".

Entonces, en este hilo me gustaría que todos aportaramos con nuestras ideas o teorias de cual (o donde) sería el posible puerto, y el gatillador, que utilizaría sony para acceder directamente al firmware de la PS3 sin tener que abrirla y tal.



Y bueno, despues de explicar la idea del hilo empiezo con la primera teoria de puerto que se me ocurre: la entrada de red

Como todos saben, tanto las ps3 debug, como muchos sistemas informaticos utilizan la entrada de red para configurar diversas cosas.
Y la PS3 puede ocurrir lo mismo. Tal vez no sea via TCP/IP, sino que podria ser utilizando los pines que no son usados por la ethernet. Quien sabe si la ps3 chequea algo en el RJ45 para luego ejecutar alguna recuperacion desde una MS como lo hacen en PSP.

Bueno esto mismo puede ocurrir con cualquiera de las entradas de tarjetas, o los USB ...
el lector de tarjetas creo que se puede descartar ya que no esta presente en todos los modelos ...

Entonces, alguien sabe si se podría "medir" la actividad de cada uno de los pines de los USB y del RJ45 al iniciar la consola?
quisas se puede descubrir algun comportamiento "anormal" de los puertos al momento del inicio, lo que indicaría que la consola ejecuta algun tipo de chequeo que busca la presencia de algun gatillador ( o trigger) para algun posible modo de recuperacion ...


Bueno pues eso, espero que este hilo sea bien acojido y quienes tengan ideas las compartan con la seriedad necesaria.



IMPORTANTE:
Quienes no crean o no esten de acuerdo con mis teorias o el "camino" que busco encontrar en este hilo por favor abstenganse de molestar y tirar malas vibras. Dejen que las ideas se desarrollen les gusten o no. Intentarlo siempe es un aporte. Fastidiar no es mas que algo que desmotiva a los que al menos tienen la intencion de intentarlo ..


La scene se hace dando ideas, probandolas y descartandolas si no sirven. Pero no tirando mierda. Nadie va a llegar a darles un cf de un dia para otro. Hay mucho trabajo e investigacion de por medio, y esa investigacion no la hace una persona, la hacen MUCHAS. Eso es lo que pretendo se genere en este hilo. Lo peor que puede pasar es que se descarten las ideas, ¿eso es malo?.
POR FAVOR respeten las ideas de los demas y no creen hype donde no lo hay. Aqui NO HAY NADA , solo voluntad de trabajar buscando alguna luz.


Salu2
opto por lo que se dijo que puede que este en la placa de ps3 pero no este el conector bueno seguro que devnull puede echarte una mano ya saber cosas de hard el tito dev ayuda XDDD
Aplastante logica!

Pues podria ser... por que no? Recuerdo que cuando se hablo de la bateria Pandora por primera vez, algunos se echaron a reir... y mira ahora...


Por cierto, vaya racha que llevais, hay unos cuantos hilos ya mas que interesantes con diferentes teorias para "entrar" en la negra.

Suerte y gracias por vuestro trabajo
La idea es interesante pero podria haber algo oculto en algun otro sitio o incluso algun sistema de autoalimentacion sin tener que enchufarla y con bateria propia que hiciera lo necesario para actualizar la flash0
También es "probable" que hubiera un Bluray "especial" de arranque (como se rumorea hay en Xbox 360)

O incluso un disco duro "preparado" para tal efecto. Daos cuenta de que el disco duro de la PS3 está a mano y no se rompe la garantía si se cambia por otro (por lo que tampoco habría que descartar esta opción).
Talfi escribió:También es "probable" que hubiera un Bluray "especial" de arranque (como se rumorea hay en Xbox 360)

O incluso un disco duro "preparado" para tal efecto. Daos cuenta de que el disco duro de la PS3 está a mano y no se rompe la garantía si se cambia por otro (por lo que tampoco habría que descartar esta opción).


esto que dices podríamos saberlos dependiendo de como se inician los procesos, cmhacks quería saberlo, por eso pincho su consola.
Si trae buenas noticias puede interesarnos esa parte de su investigación
Los puertos DEBUG solo lo tiene la Reference-Tool, que es en la que se programa, la DEBUG, es solo para pruebas, lo unico que tienen, es que cargan codigo sin firmar, y un par mas de cosas.


Saludos,
Talfi escribió:También es "probable" que hubiera un Bluray "especial" de arranque (como se rumorea hay en Xbox 360)

O incluso un disco duro "preparado" para tal efecto. Daos cuenta de que el disco duro de la PS3 está a mano y no se rompe la garantía si se cambia por otro (por lo que tampoco habría que descartar esta opción).


yo lo que creo (por logica, no soy informatico ni ingeniero ni nada) es que tiene que ser algo mas directo (sobre la misma placa o algo); si se te jode el lector de br no podrias entrar en ese supuesto modo de arranque...
(Neo) escribió:
yo lo que creo (por logica, no soy informatico ni ingeniero ni nada) es que tiene que ser algo mas directo (sobre la misma placa o algo); si se te jode el lector de br no podrias entrar en ese supuesto modo de arranque...


Por eso menciono lo del disco duro (que me dá que es mas que lógico) ya que no NO HACE FALTA abrir la consola para conectar nada.

No creo que Sony se dedique a "manipular" en el interior de la consola para arreglarlas.

Voto por algo que conectan por USB, Ethernet o disco duro "magico"
Si se dice que puede haber algo por ethernet porque no lo conectan a un pc y hacen un scaneo de puertos?
y pruebas con test de ese tipo.. ;)?
Siempre y cuando Sony haya habilitado esa "entrada directa" en la PS3, que no tiene por que ser asi desde el exterior de la consola sin abrir, me decanto por lo mas obvio, es decir, o por el puerto Ethernet, o directamente por USB.
Pero yo desde la ignorancia pregunto: se podria utilizar alguna de las salidas de la consola para acceder a ella invirtiendo el flujo de datos?? Me refiero a las salidas de audio / video, quiza ellos pueden acceder por ahi y asi despistar a los usuarios.

Tampoco veo tan raro que vayan directamente a la placa, abriendo la consola. No me extrañaria que en la placa hubiera algun "puerto oculto" para el acceso mas rapido, como pudiera ser la faja que conecta el lector blu-ray.

Saludos!!
flipoxp escribió:Si se dice que puede haber algo por ethernet porque no lo conectan a un pc y hacen un scaneo de puertos?
y pruebas con test de ese tipo.. ;)?


Ayer hice eso mismo, tan solo me daba abierto el 21 (ftp).

Esta noche voy a probar con un cable para configuraciones de router cisco por si la construcción del mismo tuviera servico en el resto de pines que se usan en una conexión con rj45 "normal".

Lo conectare al puerto serie de mi portatil y luego al conector ethernet de la PS3, le hago un escaneo de puertos y vemos diferencias.

EDITO: Tambien lo conectare con Hyperterminal y ver si logro lanzar algo o al menos conectar.

Pero creo, que dará igual.
Puede que no se trate de un puerto especifico para acceder (si es que finalmente se puede) por ethernet, pienso que mas bien se trata de otro tipo de acceso.
No se porque (son unicamente conjeturas) pero lo mas probable es que inicien algo con un DVD de servicio tecnico, levante algun servicio (ssh por ejemplo) y con esto arrancado se pueda acceder a cualquier retail para diagnosticos o cosas por el estilo...

Os cuento esta noche los resultados...

Salu2
Existen varios escaneos ya realizados:

TCP Scan

UDP Scan

TCP Protocol Scan

Se estan realizando otro tipo de analisis tambien.
Espero sirvan de ayuda.

S@|u2.
buddy_X escribió:
Ayer hice eso mismo, tan solo me daba abierto el 21 (ftp).

Esta noche voy a probar con un cable para configuraciones de router cisco por si la construcción del mismo tuviera servico en el resto de pines que se usan en una conexión con rj45 "normal".

Lo conectare al puerto serie de mi portatil y luego al conector ethernet de la PS3, le hago un escaneo de puertos y vemos diferencias.

EDITO: Tambien lo conectare con Hyperterminal y ver si logro lanzar algo o al menos conectar.

Pero creo, que dará igual.
Puede que no se trate de un puerto especifico para acceder (si es que finalmente se puede) por ethernet, pienso que mas bien se trata de otro tipo de acceso.
No se porque (son unicamente conjeturas) pero lo mas probable es que inicien algo con un DVD de servicio tecnico, levante algun servicio (ssh por ejemplo) y con esto arrancado se pueda acceder a cualquier retail para diagnosticos o cosas por el estilo...

Os cuento esta noche los resultados...

Salu2


bueno, como dije en el primer post, es muy probable que lo que buscamos no sea un servicio que trabaje mediante un protocolo o sistema conocido ... ni por TCP/IP o cualquier cosa normal ..
quisas simplemente son señales que a primera vista no tendrian ningun sentido ... y que solo busquen la presencia del "gatillador" que ejecute el sistema de recuperacion. Ese sistema podria estar hubicado directo en alguna memoria dentro de la consola o bien podria ser leido desde un puerto externo como un pendrive, como en psp que lo lee desde la MS
y lo del dvd no estoy tan serguro, pq posiblemente las fallas del lector sean bastante comunes, entonces quisas no les seriviria para ejecutar sistemas de diagnostico en esos casos, que como digo serian los mas comunes ...


podrias con ese cable de cisco no solo monitorear puertos o servicios conocidos? es decir, capturar posibles señales que envie la ps3 al momento de ser iniciada? (por supuesto en todos los pines del cable, no solo los normales ...

eso .. salu2


....
edito .. y lo que voi a decir ahora espero no se tome mal, asique lo pongo en spoiler
nadie tendrá un "conocido" que trabaje en el SAT y pueda "confirmar" de forma extraoficial la existencia de algun sistema externo de diagnostico o un gatillador de un proceso de recuperacion? seria de tremenda ayuda por lo menos saber algo de como sony trabaja con las consolas averiadas. Eso abriria muchos caminos
Conecto el cable y le paso comandos al Hyperterminal para ver si aparece algo...

EDITO: Lo hago esta noche. Sobre las 23:00h o así os digo resultados...

Saludos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
estaremos atentos esta noche a ver si hay "algo".

saludos
Weno gente ya os puedo contar "algo".
He llegado antes a casa de lo que pensaba y me he puesto con el tratseo.

Conecta pero no puedo hablar con ella.

He probado con miles de combinaciones.
Que si paridad 2, que si 19600, que si VT100 en emulación de terminal...
Total que nada de nada...

Os dejo un pantallazo para que veais que algo me dice (aunque esto no es garantia de que ni si quiera se de por aludida y pueden ser "interfencias" de la conexión)
Antes de nada, si alguien tiene BUENA FE y controla (yo no se mucho la verdad) pues le puedo enviar el cable.

Siento mucho que no sea capaz de hacer mas o sacarle mas...
De todos modos si alguien tiene "los parametros del sueño" para la configuración de la conexión ya esta tardando en pasarlos...

Saludos!

Adjuntos

bueno, no tengo mucha idea, pero en mi curro hay un ruter cisco que me bloqueó en su dia el proveedor de internet para que no rulara emule [sonrisa] y no hay forma humana (que yo conozca bajo mis limitados conocimientos) de conectar con el ruter, ni telnet ni ftp ni nada de nada, la unica forma de comunicar con el ruter es meterle el cable directo al puerto de configuracion (o meterlo al microondas [sonrisa] )

Si es tan facil bloquear el ruter de esa forma, supongo que en la ps3 lo habran dejado todo bien jodido y la unica forma será por la teoria esa que pensais que debe haber un puerto directamente insolado en la placa...

(Espero no haber dicho muchas burradas)
Bloquear un router es tan sencillo como hacer que IPTables no acepte IP'S de 192.168.xxx.xxx .... o que no acepte conexiones a la parte de administración desde los propios puertos Ethernet. (Es un ejemplo.)

Edito...

Más sencillo todabía...

No ejecutar el demonio de servicio HTTP y tener que ejecutarlo manualmente.
keops80 escribió:Bloquear un router es tan sencillo como hacer que IPTables no acepte IP'S de 192.168.xxx.xxx .... o que no acepte conexiones a la parte de administración desde los propios puertos Ethernet. (Es un ejemplo.)


mas o menos (como el que oye campanas) te pillo; Les pedí que me habilitaran para descargar de una ftp y despues de intentarlo todo y no conectar tuve que sacarlo de la pared y conectarlo con el cablecito ese... ¿¿No estará configurada igual la PS3 y no va a aceptar ninguna entrada?? (me reifero a que si es facil con un ruter, con la ps3 supongo que será como poco igual de facil bloquearlos....)


((edito sobre esto: en mi caso es que es como si el ruter no existiera, ni en telnet ni ftp ni en el navegador ni nada, le pones 192.168.0.1 y es como si no existiera (antes por lo menos te pedia usuario y contraseña, aunque igualmente no la sabía) ))
(Neo) no es lo mismo.

Para empezar, no es la misma arquitectura la que gasta la PS3 que tu router.

Y lógicamente tiene (de fábrica) todas las posibles entradas protegidas para evitar su intrusión.

EDITO:

(Neo) Insisto, es tan sencillo como configurar IPTables.
keops80 escribió:(Neo) no es lo mismo.

Para empezar, no es la misma arquitectura la que gasta la PS3 que tu router.

Y lógicamente tiene (de fábrica) todas las posibles entradas protegidas para evitar su intrusión.

EDITO:

(Neo) Insisto, es tan sencillo como configurar IPTables.


no, no, si yo te creo, no te discuto nada, solo digo que si en un ruter trapero se puede bloquear facilmente pues igual la ps3 tiene algun sistema (similar o no) de bloquear los puertos si es que tiene alguno abierto...

((Igual lo ultimo no te entiendo, ¿hay alguna forma de saltarse la historia esa y entrar igualmente por el rj45??, osea entrar con mi ip 192.168... ; no se si te refieres a que te puedes saltar ese bloqueo y que si la ps3 lo tuviera seria igualmente o aparentemente sencillo))

De todas formas hay que intentarlo todo, no?? :p
Respetanto este hilo y a su creador, yo no creo que las videoconsalas se arreglen asi. El porque? pues muy censillo. Si las ps3 se arreglaran de una forma tan facil como conectarla via eternet (perdonad si no esta bien escrito) por que se mandan las videoconsolas averiadas a japon??

Saludos
castanha escribió:Respetanto este hilo y a su creador, yo no creo que las videoconsalas se arreglen asi. El porque? pues muy censillo. Si las ps3 se arreglaran de una forma tan facil como conectarla via eternet (perdonad si no esta bien escrito) por que se mandan las videoconsolas averiadas a japon??

Saludos


tiene que haber algo asi por logica y supongo que si se mandan alli es pq cuantos menos sepan el secreto mejor; otra cosa es que vayan por ahi los tiros, pj. algunas placas madre cuando jodes la bios por un mal flasheo, con un disquette y una combinacion de teclas (o simplemente con el disquette) puedes forzar a que empieze a leer desde el diskette y flashee la bios automaticamente... creo que lo que estan buscando es saber donde lee primero la ps3 al encenderse (si lo hace donde aparentemente lo hace o en otro sitio; pj, si se viera que primero mira en un usb, pues igual hay alguna "llave" que insertada en el usb entres en algun tipo de modo o algo)
Entonces volvemos a lo que tantas y tantas veces he dicho. Que tiene que haber un metodo "pandora" para ps3, y que al decir esto se me echaron en lo alto como perros rabiosos.

Saludos.

PD: No tengo ni zorra idea de como ayudar en este hilo, pero si me dais pistas puedo hacer pruebas en mi casa. Ej:El otro dia estuve probando a hacer varias convinaciones con los botones del mando mientras arrancaba la ps3 y todo sin ningun resultado.
castanha escribió:Entonces volvemos a lo que tantas y tantas veces he dicho. Que tiene que haber un metodo "pandora" para ps3, y que al decir esto se me echaron en lo alto como perros rabiosos.


hombre, si metodo pandora te refieres a algun tipo de sistema para entrar en un presunto menú de servicio (o como se diga...) pues por ahi van los tiros (igual te han entendido mal, ya que creo que no te refieres al metodo pandora en si). El problema es que encontrar el metodo creo que es buscar la aguja en mil pajares, puede ser desde algun puerto de la consola, algun puerto oculto, o puenteando algo dentro de la consoloa, o metiendo alguna memoria con algun programa que vete a saber cual será... vamos, es ir probando a ver si suena la flauta; luego aunque se averiguara algo supongo que el otro problema seria crear algo para comunicarse con la consola... (por eso los mas entendidos afirman que solo se sabrá cuando lo filtren)
cuando digo pandora no me refiero al pandora en si, si no a algo como lo que tu ( (neo) ) has explicado.

saludos
Una cosilla para ver si os suena algo...

Con la PS2 salieron algunas aplis que permitan lo de la trasnferencia FTP y ejecución de elf via red.
Supongo que salieron infinidad de ellas y no sería de extrañar que entre ellas hubiera alguna que sirviera para capturar transmisiones via red o conexion mediante soft tipo Hyperterminal.

Alguien conoce algo de esto?

Lo digo por si se puede "copiar" los datos de conexión o algun otro detalle que pueda ser importante.
Estoy buscando info en otros sitios y no encuentro nada.
Quizas es que no haya nada...

Saludos!
buddy_X escribió:Una cosilla para ver si os suena algo...

Con la PS2 salieron algunas aplis que permitan lo de la trasnferencia FTP y ejecución de elf via red.
Supongo que salieron infinidad de ellas y no sería de extrañar que entre ellas hubiera alguna que sirviera para capturar transmisiones via red o conexion mediante soft tipo Hyperterminal.

Alguien conoce algo de esto?

Lo digo por si se puede "copiar" los datos de conexión o algun otro detalle que pueda ser importante.
Estoy buscando info en otros sitios y no encuentro nada.
Quizas es que no haya nada...

Saludos!


pues algo parecido es lo que a mi me gustaria intentar ...
la idea sería tener un programa que "capture" o monitoree por completo la actividad que se produce en un puerto de red, para asi despues poder comparar la actividad de la ps3 al inicio versus la actividad de tarjetas de red normales en sistemas como windows, linux, ecos, etc ... No se si para ps2 haya un programa así, pero supongo que al menos para linux debe haber algo.

Si llegara a haber similitud entre la actividad las entradas de red de sistemas normales, que supongo la hay, entonces tendriamos que esa actividad sería la "normal" de inicio de puertos de red, y habria que comparar luego con la actividad que produce la ps3. Si hubiera algun variacion quisas tendiramos que la consola algo hace fuera de lo normal, y podria indicar que por ahi va la cosa. Si hay similitud en las actividades entonces por el puerto de red no pasa nada, y queda descartado.

Y bueno .. el mismo proceso habria que hacer con el USB, para ver si tambien hay algun comportamiento fuera de lo normal.

Una vez que se sepa que puerto se comporta de manera anormal ya sabriamos que por ahi podria meterse el gatillador de algun modo de recuperacion, pero NADA MAS.
Esta clarisimo que a ciegas lograr ser capaces de ejecutar el eventual modo de recuperacion es practicamente imposible, y luego tener los archivos para la recuperacion seria mas dificil aun (si es que esos archivos no vienen en la misma ps3).
Pero bueno .. la idea de este hilo es por lo menos intentar descubrir si sony utiliza algun puerto o no. Quisas no exista algo como Pandora en la PS3, pero quisas si .. y seria bueno descubrirlo para ver hacia donde apuntar las miradas.

Una vez definida la existencia de un sistema de este tipo habria que aplicar "ingenieria social", para ver si se logra que se filtre aunque sea una pista. Pero por lo menos sabremos "que pedir" ...

Si alguien sabe de algun programa que sea capas de captar todo la actividad de un puerto de red o de un USB por favor digalo, que inmediatamente lo utilizariamos para hacer las pruebas que comento ...

salu2


-----------
edit: aaah y se me olvidaba. siempre existe un camino mas facil. Si alguien conoce a alguien del SAT podria quisas lograr que le diga un SI o un NO al preguntarle por la existencia de algo como el Pandora de PSP. con eso se ahorra mucho en investigacion y este hilo ya podria ser cerrado :P ... pero bueno, hay que intentar por todos lados.
(Neo) escribió:
tiene que haber algo asi por logica y supongo que si se mandan alli es pq cuantos menos sepan el secreto mejor; otra cosa es que vayan por ahi los tiros, pj. algunas placas madre cuando jodes la bios por un mal flasheo, con un disquette y una combinacion de teclas (o simplemente con el disquette) puedes forzar a que empieze a leer desde el diskette y flashee la bios automaticamente... creo que lo que estan buscando es saber donde lee primero la ps3 al encenderse (si lo hace donde aparentemente lo hace o en otro sitio; pj, si se viera que primero mira en un usb, pues igual hay alguna "llave" que insertada en el usb entres en algun tipo de modo o algo)


[noop]

Eso que dices del 'disquette' no es cierto [+furioso]

►Primeramente su nombre correcto es floppy...y si lo quieres llamar de la otra forma ES diskette....a ver si sabes escribirlo, aparte que en spanish fonéticamente se pronuncia 'disquete', con una sola t...pero para nada se escribe así, es diskette...acaso escribes 'dillital versatil disc'...no, pues eso.

►Segundo, eso de recuperar BIOS desde floppy como dices o con un CD booteable es factible en muy escasas ocasiones.
-Muy pocos fabricantes admiten el reparar una BIOS muerta desde floppy o CD, en portátiles, ninguno.
-Cuando es posible, sólo se puede si está medio brickeada, pero si está totalmente dañada, lo que ocurre en la mayoría de veces; sólo se puede subsanar con un dongle que se conecta al USB o serial port RS-232, que sólo tiene el fabricante y hay que enviáserla.
[+furioso]

Sobre lo de un puerto para desbrickear la BIOS o firmware de PS3 también hay otra remota posiblidad: que el daño en el chip sólo permita ser solventado sustituyéndolo físicamente...aunque esto es lejano, bien podría ser como ocurre en otros firmware.

Por cierto, según dicen las PS3 las reparan en Asia, seguramente China, que es donde las fabrican...Japón no, ahí las diseñan.

Saludos
;-)
Una cosa esta medio clara... por no decir clara entera jajaja. Todo lo que entra y sale de ps3 parece estar encriptado. Y en el caso de ser el disco duro la clave para hacer un pandora... lo tenemos jodido porque a ver quien es el que se pone a trastear un disco encriptado y firmarlo para que se lo trague la consola.

Debemos darnos cuenta de que la ps3 no es una maquina corriente, esta muy preparada y tiene potencia y hardware suficiente como para albergar una autentificacion de firmas incluso si la consola estuviera brickeada.

Con esto quiero decir que no es lo mismo modificar una bateria que un disco duro encriptado o conseguir q la ps3 se trague algun codigo desde el cable de red o una ms.

Ademas, a mi entender es un error seguir comparando la ps3 con la psp y no con las consolas de su gama como la xbox o incluso la wii.
Si, pero tendría toda la lógica que se hiciese así de cara al usuario, no estamos debatiendo como funcione a nivel interno, ya que como han comentado lo de la batería Pandora se descubrió cuando la ps3 ya estaba en el mercado.
Alguien a probado si la ps3 tiene wake-on-lan como los pc?.
O tal vez una combinacion distinta del paquete magico con los 6 bytes FF seguidos de las 16 direcciones ethernet. Un script que rastreara una cuantas combinaciones estaria bien.

Si el firmware de la ps3 hubiera quedado mal en una actualizacion el chip de la red seguiria funcionado y permitiria ejecutar codigo para recuperarla al estilo de pandora.

http://gsd.di.uminho.pt/jpo/software/wakeonlan/mini-howto/wol-mini-howto-2.html#ss2.3

aunque seguro que esta desactivado el network booting y el PXE en los pc es un problemilla de seguridad interesante

http://www.kegel.com/linux/pxe.html

http://kalerolinex.homelinux.com/wp-content/HowtoClonarconPXE.pdf

uno en windows
http://blog.albertomiranda.com.ar/index.php?title=network_booting&more=1&c=1&tb=1&pb=1
travelpsp escribió:Alguien a probado si la ps3 tiene wake-on-lan como los pc?.


Interesante, muy interesante...
Lo tiene, y se puede habilitar o deshabilitar desde el propio XMB.


Yo no voy a poder hacer nada al menos hasta el sabado que estaré fuera.

Pero se me ocurre, si alguien quiere probar, que useis el siguiente programa (es freeware) para que desde un Windows, teniendo activado el WOL (Wake On Lan) de la PS3 ver si reacciona...
Si por un casual se conectara la PS3, pasaria por empezar a ver distintos parametros que puedieramos utilizar.
Para los EOL con Linux, travelpsp lo ha puesto bien clarito.


Supongamos que no va... (no sería de extrañar)

Y digo yo... La scene de la PSP es mas maja que to...

Lo del WOL funciona 100% desde la PSP y por lo tanto quien sabe si algun homebrew de la pequeña puede capturar trafico o permitir una especie de "telnet"...

Solo son teorias (con muy poco optimismo dicho sea de paso) pero bueno, pero como dice mi madre "mientras estas entretenido no te estas endrogrando en la calle hijo"... ;)

Saludos!
Sabrias decirme donde esta exactamente? yo es que no la encuentro, tengo la version 2.10
MIra en "Uso a Distancia".
No te puede decir mas porque no tengo ninguna delante ahora y no lo recuerdo bien para estar seguro y no liaros.


Despues de leer esto ya no se si va funcionar correctamente....

Wake On Lan PS3

Saludos!
allstars escribió:
[noop]

Eso que dices del 'disquette' no es cierto [+furioso]


Eso que digo del disquete es bien cierto, le metes el archivo con la bios, el awardflash o el amiflash y un bat con el comando que quieras ejecutar y flasheas con la pantalla en negro (no recuerdo si
ademas tenia que estar tambien el arranque de msdos puro, pero lo puedo buscar al igual que el contenido del bat). A veces la propia placa va al lector de disquetes si no arranca desde la bios (ves que no pita ni nada el ordenador pero esta unidad se enciende y hace ruido); otras veces enciendes el ordenador pulsando una serie de teclas y fuerzas a ir primero a esa unidad. Pero vamos no es nada nuevo.

Otras veces, como me ocurrió a mi, no tienes mas narices que hacerlo en caliente; pillas una placa similar, arrancas con un disco de ms-dos puro, quitas la bios buena y le metes la mala y pruebas con awarflas, amiflash, uniflash, etc...


allstars escribió:►Primeramente su nombre correcto es floppy...y si lo quieres llamar de la otra forma ES diskette....a ver si sabes escribirlo, aparte que en spanish fonéticamente se pronuncia 'disquete', con una sola t...pero para nada se escribe así, es diskette...acaso escribes 'dillital versatil disc'...no, pues eso.


Jajaja, eres genial tio!!!!

http://www.rae.es

"floppy" y buscar---->

Aviso La palabra floppy no está en el Diccionario.

"diskette" y buscar-->

La palabra diskette no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* disquete

"disquete" y buscar -->

disquete.

1. m. Inform. Disco magnético portátil, de capacidad reducida, que se introduce en un ordenador para su grabación o lectura.


Vamos, que ni floppy ni diskette (a pesar que la segunda vez lo he escrito asi); es disquete "A VER SI SABES ESCRIBIRLO" [flipa]

Aviso

La palabra spanish no está en el Diccionario.

Ademas te sobra un "que", simplemente poniendo "aparte en spanish, bla, bla, bla..." ya lo tienes [looco]


allstars escribió:►Segundo, eso de recuperar BIOS desde floppy como dices o con un CD booteable es factible en muy escasas ocasiones.
-Muy pocos fabricantes admiten el reparar una BIOS muerta desde floppy o CD, en portátiles, ninguno.
-Cuando es posible, sólo se puede si está medio brickeada, pero si está totalmente dañada, lo que ocurre en la mayoría de veces; sólo se puede subsanar con un dongle que se conecta al USB o serial port RS-232, que sólo tiene el fabricante y hay que enviáserla.
[+furioso]


¿quien habla aqui de reparar??? evidentemente hablamos de un mal flasheo o de programarla con la bios de otra placa por error. (vamos una eprom con sectores dañados, que salen en rojo en el unifash, creo que no los reparas ni de coña)

Si esta jodida se subsana comprando una eprom nueva y se programa con un programador de pics, por ejemplo...
Hola, no tengo mucha idea de informatica y puede que mi idea resulte sumamente descabellada pero a mi me parece muy muy logica, por lo que la expongo.

Si tenemos un dispositivo con algun eprom dañado, que por lo que entiendo es muy facil, el SAT deberia haber presupuesto esto y por tanto haber creado algun modo de arranque basico o de servicio(esta ideas esta mas queespuesta en el hilo y por eso la re-propogo), como el que tiene casi cualquier cacharro con SO, nose, a si a priori se me ocurre hasta el basico codigo de pitidos de las biso de los PCs.

Este "modo de servicio" debe ser tan basico que deberia aparecer con el primer sintoma de erro, y por tanto activarse (en caso de que fuese necesario) nada mas arrancar el dispositivo.
A donde voy, ¿alguien se ha prado a mirar que es lo primero que se activa(envia y recibe) cuando arrancamos el dispositivo?, si se averigua esto se podria saber como se activa este hipotetico modo.

Otra idea basicamente realcionada con esto seria ver anomalias fisicas en las conexiones de los distintos dispositivos de la consola(como ya se ha expuesto), quero decir por ejemplo alguna resistencia o chip donde no debiera.

Por favor, rebatirme esto y asi me quedo mas tranquilo, y estoy rajando por rajar, por qu eno tengo mucha idea de esto.

un saludo.

EDITO : OFF TOPPIC:
"Eso que digo del disquete es bien cierto, ......... Pero vamos no es nada nuevo.

Otras veces, como me ocurrió a mi, no tienes mas narices que hacerlo en caliente; pillas una placa similar, arrancas con un disco de ms-dos puro, quitas la bios buena y le metes la mala y pruebas con awarflas, amiflash, uniflash, etc... "

Eso tambien lo he hecho yo unas pocas veces, sobre todo lo de sacar la bios en caliente., que la primera vez la meti al reves y quemaba cosa mala.
kinbi escribió:A donde voy, ¿alguien se ha prado a mirar que es lo primero que se activa(envia y recibe) cuando arrancamos el dispositivo?


si, creo que cmhacks estaba probando con un osciloscopio... el problema es que quizas de buenas a primeras no se vaya a buscar en la "puerta trasera", a lo mejor hay que forzarla de alguna forma (pj. igual que se hace con la psp y la pandora)

kinbi escribió:Eso tambien lo he hecho yo unas pocas veces, sobre todo lo de sacar la bios en caliente., que la primera vez la meti al reves y quemaba cosa mala.


jjaja, ya te digo, yo con una que no habia forma de programar, al final le metí todas las que tenia a mano y no se si fue por voltaje o pq estaria al reves, pero empezó la pegatina de ami a derretirse, jejeje.
Bien, sabia que cmhack estaba con algo del osciloscopio, pero no tenia ni idea para que servia.

Lo de pandora, para mi que alguien abrio la bateria y vio un chip que no debia estar alli, y eso te lleva a mirar mas cosas.


Lo de la bios, a mi me salio un amapolla en el dedo, y fue por que la puse al reves. Lo gracioso es que luego la puse bien, reescribi y tiro.
Tambie he cogido bios (el eprom)de placas similares que estaban rotas(respetando voltajes y capacidad), la he escrito con otra bios, y magia, tiraba en la placa de la bios correspondiente.

que lastima que ya no se puedan hacer injertos así.

un saludo y muchas gracias por la informacion.
alguien sabe las diferencias de sofware y de hardware de una PS3 Debug y la Retail???¿¿, creo que si las comparamos podriamos ver por que una se traga todo lo ke le hechen y la otra no.

La verdad, creo y es mi opinion, que la diferencia en el harware de estas dos makinas puede darno la clave, como bien dicen las baterias de la psp tenian algo que la makina chekeaba, no seria de estrañar que pase lo mismo en la PS3 pero en vez de la bateria fuese otro elemento... kien sabe un puerto USB determinado, RJ45, la bateria y por ke no el mando... puede que no este bien encaminado pero dando ideas a lo mejor se enciende una bombillita.

salu2
^Kos^ escribió:alguien sabe las diferencias de sofware y de hardware de una PS3 Debug y la Retail???¿¿, creo que si las comparamos podriamos ver por que una se traga todo lo ke le hechen y la otra no.

La verdad, creo y es mi opinion, que la diferencia en el harware de estas dos makinas puede darno la clave, como bien dicen las baterias de la psp tenian algo que la makina chekeaba, no seria de estrañar que pase lo mismo en la PS3 pero en vez de la bateria fuese otro elemento... kien sabe un puerto USB determinado, RJ45, la bateria y por ke no el mando... puede que no este bien encaminado pero dando ideas a lo mejor se enciende una bombillita.

salu2

porque quiero pensar que la diferencia entre una retail y una debug... debe de estar en el hardware... porque sino.. imagino que con el infectus se podria instalar el firmware debug.... y eso... molaria ^^ pero es demasiado evidente :p
En ps2 se que hay un puerto en la tapa del expansion bay y se puede cambiar el numero de serie de la consola y cosas asi a traves de el. se activa haciendo un corto en uno de los puntos que hay y arranca una pantalla con colores y tocando el mando hace movidas.

No se bien como funciona yo de eso no tengo ni idea voy a preguntar a quien me explico como iba, ademas tiene un cable hecho y mas cosas. Se habran cuidado mas que con PSP supongo [carcajad]
Sobre el wake on lan y la psp.
Tiene dos formas de funcionar:
-Mediante red privada
-Mediante internet

Red privada.
Aqui disponemos de dos opciones, o iniciar usando la ps3 de punto de acceso, o iniciar usando tu router de punto de acceso.

Internet.
Este es un pelin mas complicado, debemos tener activado un usuario por defeto (no se llama asi pero no me acuerdo de como lo nombra, quiza inicio de sesion automatico). Nos tenemos que conectar con la psp a internet y mediante el nombre de usuario y contraseña de la ps3 podemos acceder a nuestra consola.

En ambos casos funciona perfectamente, si bien es cierto que en versiones anteriores de firmware habia veces que se encendia sola la consola. Tambien añadir que para poder hacer esto primero debemos conectar la psp mediante usb y registrarla dentro de la consola.

Y sobre los accesos a la consola estoy 99% convencido que si existe un puerto de servicio sera encriptado y el acceso sera al hypervisor que nos encapsulara en un modo de servicio.
Ademas lo mas logico seria hacerlo mediante el usb, que a diferencia de la psp este si que es host y la diferencia con los otros puertos es que este reconoce el tipo de dispositivo que se le conecta.
Hay que buscar el prinicipio, lo primero que utilice la ps3 para arrancar es donde esta el modo servicio, fijo, por q seguro que hace check antes que el hypervisor.
Yo creo que lo mas logico es que tuvieran una llave usb que al estar introducida y arrancar la consola pona el puerto ethernet disponible para transmitir datos a un software de control. Vamos que no creo que la ps3 en si tenga ningun tipo de programa setup tipo bios, sino que se configure desde un software externo via ethernet, previamente activado un modo especial por usb o con un bluray insertado o algo asi, aunque lo mas comodo seria el usb, pues podrian tener, que tendran como un dock station donde la insertas y rula el tema sin tener que hacer nada, vamos eso seguro, por tanto lo mas facil para conseguir eso de forma segura es la conjuncion de usb + ethernet.
no se si me he enterado mal pero yo solo veo un puerto rj45 en la placa.

weno y eso de meterse por el puerto ethernet no se si sea buena idea, es un puerto de datos en serie, lo mas normal es que este conectado a una especie de DUART que luego estara conectado a una unidad de control de perifericos y este conectado al bus de datos, controlado eso si por la unidad de control, lo mas que podreis hacer es meter mas datos al HDD, pero sacar datos por alli no lo creo, porque para eso tiene que ser la unidad de control que procese los datos y los envie al controlador de perifericos y todo eso seria ejecutar un programa. y logicamente si pudieramos ejecutar un programa podriamos hacer la escene.

hablar con el puerto ethernet y engañar al protocolo tcp IP implementado el SO de la ps3 ya lo haceis con lo del proxiserver, lo mas que podeis hacer es meter archivos al HDD y poco mas

weno, tengo que aceptar que esta ps3 tiene 3 puertos rj45
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:PS3_e3_2005_prototype_AV_out.jpg

Imagen
Yo continuo con mis pajas mentales a ver si alguien me las refuta, voy a exponer otra idea paralela a la que ya he dado, todo para demostra la teorica existencia (TEORICA) de un modo/puerto de servicio:

1- Tengo entedido que cuando se te casca la PS3 la envian al SAT de Francia y mientras te envian una nueva de China. Esto no se por que será, ¿falta de confianza en los chinos? X-D , ¿mejores tecnicos los gabachos? [agggtt] , no lo se

2- Tambien tengo entendido que la PS3 se vende bajo coste (dumping, algo prohibidisimo por todos los tribunales de la compentencia), que si fuese demostrable seria denunciable y sancionado, sobre todo por la UE.

Estonces, si no existe un modo servicio, ¿el SAT de Francia que sentido tendria?, un mero centro de desensamblado y reciclaje de componetes, ya que reparar un cacharro tan complejo sin saber donde esta el fallo es sumamente complicado. Si esto es asi, ¿no seria mas barata la mano de obra china para hacer esto?.
Si a esto le añadimos las supuestas perdidas ( o la ausencia de margen comercial), ¿¿¿para que mas costos????

Este SAT frances solo tiene sentido si tal modo existe, que no se si sera muy complejo y cifrado o simplemente es muy secreto, pero que existe, existe. No puedes hacer un cacharro tan caro y tan avanzado y que luego no se pueda reparar nada mas que por la bravas.
Si no se pudiese reparar, para amortizar estos inmensos costes la PS3 deberia tere unas proyeccione de ventas y duracion en el mercado inmensas, no lo creo señores.

Espero que alguien me saque de mi error por qu esi no voy a seguir soltando chorradas como un tonto.

Un saludo y gracias.
Lo que esta claro es que tienen muchisimas consolas de arreglar y que el metodo tiene que ser en dos pasos , 1 una herramienta de diagnostico ( pen drive o ethernet ) y en funcion de lo que la herramienta diagnostique se abre si es problema de hardware o se flashea cn firmware si es soft.
Hombre, la verdad es que no me creo que no saquen beneficio en cada consola que venden. Otra cosa distinta es que estén amortizando las inversiones que realizaron para producir la consola. No pueden vender algo más barato de lo que les cuesta.

Por otro lado muchas que se reparan es por el rotor roto, que es sólo sustituirlo y ya está.

Saludos
131 respuestas
1, 2, 3