En busca de la SNES Perfecta

BaDTasTe escribió:
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Eso no es una SNES


No de NINTENDO, pero si es una SNES, clonada exactamente igual que la original. [oki]


Yo creo que es una SNES *emulada*, de manera casi exacta, a la original. Así que no, para mi tampoco es una SNES, no está clonada chip a chip, sino que está programada en un FPGA.

Creo yo.


Eso es, pero, es una FPGA, por lo que es la mejor consola clonada de snes que hay actualmente, y si además como viene con entrada HDMI y filtros con scanlines......(y la snes original no tenia...) por eso digo que supera a la original, ya no solo por su hardware clonado y emulado por HARDWARE, si no por la entrada HDMI y filtros que puedes ponerle [oki]
Kasios escribió:Eso es, pero, es una FPGA, por lo que es la mejor consola clonada de snes que hay actualmente, y si además como viene con entrada HDMI y filtros con scanlines......(y la snes original no tenia...) por eso digo que supera a la original, ya no solo por su hardware clonado y emulado por HARDWARE, si no por la entrada HDMI y filtros que puedes ponerle [oki]

Supongo que no entiendes lo que has escrito...

Además de eso, se trata de una consola que sólo tiene salida (que no entrada) HDMI, por lo que, creyéndonos su publicidad podemos aceptar que interprete las instrucciones del código de un juego de SNES igual que la SNES (que ya es mucho aceptar), pero a la hora de ofrecer la imagen no tiene nada que ver con una SNES original.

No he seguido el hilo, pero cuando se habla de encontrar una SNES perfecta para jugar, lo primero que hay que preguntarse es donde se quiere jugar y con qué, es decir, ¿TV CRT o HD?, ¿mandos originales de SNES u otros mandos?. Si se quiere ver como se veía en su momento de la mejor manera posible hay varias opciones igual de buenas, una 1Chip con RGB, una Wii con Snes9x o un PC con Higan/Mednafen/Retroarch (lo escribo así porque son distintas posibilidades de usar el mismo core) sacando a 15KHz y también por RGB evidentemente, tanto para Wii como para PC hay adaptadores de mandos originales de SNES. Y si se quiere ver del mejor modo posible en una TV HD, la mejor opción es un PC con Retroarch y buscar el filtro/shader que más nos guste entre las potencialmente infinitas opciones que ofrece.
Bueno, barra vertical en snes 1chip casi desaparecida por completo.

El realidad el mod lo que hace es oscurecer un poco la imagen y con ello la barra desaparece.

Imagen
josete2k escribió:Bueno, barra vertical en snes 1chip casi desaparecida por completo.

El realidad el mod lo que hace es oscurecer un poco la imagen y con ello la barra desaparece.

Imagen

Hola Josete, pues desconocía ese truco, lo probaré [oki]
@BaDTasTe
Una fpga no es emulación, es una implementación del sistema completo. Una fpga la programas para que internamente se configure cada una de sus puertas lógicas como el hardware original y hoy por hoy, teniendo en cuenta el desgaste de hardware de mas de 20 años creo que es una opción muy válida para tener hardware nuevo sin tener que pagar el pastizal que piden algunos por un hardware ya trillado. Yo echo en falta mas iniciativas como la de esta consola en otros formatos además de snes.
josete2k escribió:Bueno, barra vertical en snes 1chip casi desaparecida por completo.

El realidad el mod lo que hace es oscurecer un poco la imagen y con ello la barra desaparece.

Imagen


Buf, para soldar las piezas de esa manera ya puede uno tener manos de cirujano, yo he hecho mis pinitos soldando componentes electrónicos pero eso ya es hilar muy fino. XD
coyote-san escribió:
josete2k escribió:Bueno, barra vertical en snes 1chip casi desaparecida por completo.

El realidad el mod lo que hace es oscurecer un poco la imagen y con ello la barra desaparece.

Imagen


Buf, para soldar las piezas de esa manera ya puede uno tener manos de cirujano, yo he hecho mis pinitos soldando componentes electrónicos pero eso ya es hilar muy fino. XD


Eso no es nada, lo heavy es smd.
coyote-san escribió:
josete2k escribió:Bueno, barra vertical en snes 1chip casi desaparecida por completo.

El realidad el mod lo que hace es oscurecer un poco la imagen y con ello la barra desaparece.

Imagen


Buf, para soldar las piezas de esa manera ya puede uno tener manos de cirujano, yo he hecho mis pinitos soldando componentes electrónicos pero eso ya es hilar muy fino. XD


Después del supercic eso es un paseo.


Por cierto, justo hoy me han llegado reguladores LMS para sustituir el LM que lleva la consola... Pero como va "bien", por ahora voy a posponer su instalación (como casi todo lo que tengo pendiente).
@_ThEcRoW sí, pero sigo creyendo que es emulación. Para mi (y a lo mejor me equivoco) todo lo que no sea poner los chips originales - transistor a transistor- es emular la consola. Y como los diagramas originales de la snes, a nivel de transistor, solo los posee nintendo, todo lo demás es ingeniería inversa y emulación de la consola, da igual que sea código Verilog en una fpga o C++ en una CPU.

Hay un articulo muy interesante de Byuu que se puede leer aquí, que despues de leer varias veces, me reafirma en que es una consola emulada, y que no es mejor que un emulador por software (excepto en la latencia):

https://byuu.org/articles/fpgas-arent-magic/

Pero ojo, que no digo que sea mala opción una consola emulada, si hace lo que debe de hacer (y parece que lo hace bien) pues ya está. ;)

PD: Y Byuu tiene otro articulo, que no había leído, y es la mar de interesante sobre "Que es Emulación": https://byuu.org/articles/what-is-emulation/
@BaDTasTe
En ese enlace sólo critica las fpga, además de demostrar no tener ni idea de lo que realmente son. Será el desarrollador de un emulador y no le quito mérito, pero afirmar los despropósitos que afirma ahí, bueno, el mismo se retrata. Una fpga recrea transistor a transistor los chips originales y, obviamente para que esas puertas lógicas se creen, hay que usar vhdl o similares para programarla, pero de ahí a decir que es emulado.
_ThEcRoW escribió:@BaDTasTe
En ese enlace sólo critica las fpga, además de demostrar no tener ni idea de lo que realmente son. Será el desarrollador de un emulador y no le quito mérito, pero afirmar los despropósitos que afirma ahí, bueno, el mismo se retrata. Una fpga recrea transistor a transistor los chips originales y, obviamente para que esas puertas lógicas se creen, hay que usar vhdl o similares para programarla, pero de ahí a decir que es emulado.


Si tuvieran TODOS los mapas de los chips de snes NO sería emulado.

Pero no los tienen.
_ThEcRoW escribió:@BaDTasTe
En ese enlace sólo critica las fpga, además de demostrar no tener ni idea de lo que realmente son. Será el desarrollador de un emulador y no le quito mérito, pero afirmar los despropósitos que afirma ahí, bueno, el mismo se retrata. Una fpga recrea transistor a transistor los chips originales y, obviamente para que esas puertas lógicas se creen, hay que usar vhdl o similares para programarla, pero de ahí a decir que es emulado.


Como ha dicho @josete2k no pueden recrear la lógica de la consola transistor a transistor porque, simplemente, no la conocen. De hecho, había algún juego que fallaba en la Analogue y lo han solucionado actualizando firmware: esto es, a mi juicio, solucionar un problema mejorando la emulación, exactamente igual que en los emuladores por software.

En cuanto a Byuu, yo creo que no critica los FPGA en sí, critica el articulo-publicidad de Polygon. Además ten en cuenta que él ha creado un emulador basado en la precisión, es el que mas perfectamente emula la snes (a costa de unos requisitos brutales, pero eso es otra historia) y además este emulador es de código abierto, con lo que la programacion de la Analogue se ha beneficiado de esto (y la comunidad en general tambien). Creo que Byuu está un poco mosca (o con envidia) porque ponen la Analogue por las nubes y se "olvidan" de su formidable trabajo ¿?¿

En resumen y citando a Byuu: si quieres ir de Murcia a Madrid ¿te importa si el vehiculo en el que vas es diésel, gasolina o eléctrico? todos van a conseguir perfectamente el objetivo si lo que quieres es viajar. Si lo que quieres es jugar a juegos de la Snes, la Analogue consigue perefectamente ese objetivo (puede que incluso mejor: 720p, everdrive integrado etc...). ¿te importa si el "vehículo" es una FPGA, una CPU o una Super Famicom 1Chip? A mi, por ejemplo, si me importa, a mi me gusta la Super Famicom, siempre la preferiré por encima de cualquier otra consola que la emule.
Yo creo que el principal aliciente de esto es jugar con cartuchos originales que ya se posean, porque el que tiene roms puede apañarse algún aparato tipo raspberry o cualquier cacharro que cumpla el propósito.

Porque jugar con los originales en una SNES a día de hoy es complicado si se busca la mejor calidad, necesitas un televisor de tubo que hoy en día no lo encuentras tan fácilmente como antes y ya estarías metiendo otro trasto en casa cuando ya tienes una TV moderna, además de que la SNES ya arrastra un desgaste. Este cacharro tiene salida HDMI cosa que no tiene la SNES original por tanto es más indicado para jugar en TVs modernas, además de ser multirregión. Podrías modificar una SNES añadiéndole alguna salida de vídeo más moderna (aunque yo no he visto que actualmente se le pueda hacer un mod HDMI) y haciéndola multirregión, pero es más complicado y hacen falta ciertos conocimientos para hacerlo, y seguirías teniendo el problema latente del desgaste.
Cierto. Yo creo que la Super NT es una consola cojonuda que emula mejorando la original, pero para mi no es la Snes perfecta porque no es la original (de hecho siendo tiquismiquis para mi no es una Snes, ni perfecta ni imperfecta, simplemente es una caja bonita y funcional donde jugar cartuchos de snes)

En mi caso si necesitara conectar la S.Famicom a un TV moderna preferiré mucho antes un OSSC, por polivalencia y versatilidad. Pero insisto, esta es mi apreciación, que no es mas que una opinión personal sin mas chicha.

;)
63 respuestas
1, 2