En Barcelona habrá taxis sólo para mujeres.

Barcelona contará estas Navidades con un servicio de taxis sólo para mujeres

Barcelona, 8 dic (EFE).- Las mujeres que lo deseen estas Navidades, después de una celebración o de una agotadora jornada de compras, podrán volver a casa en un taxi conducido sólo por féminas y que las acepta únicamente a ellas como clientes, una iniciativa que promueve la compañía Servitaxi.

La promotora de esta iniciativa, Begoña Torres, ha explicado a Efe que la propuesta ha recibido ya un primer aval del Instituto Metropolitano del Taxi para crear este nuevo servicio, inédito todavía en España.

"Si ya contamos con servicios de taxis con maleteros grandes, de monovolúmenes, adaptados para minusválidos, vehículos con sillitas de bebés y otros que aceptan perros, por qué no atender a mujeres que prefieren que sea una taxista también mujer la que le lleve a casa o la traslade de un lugar a otro", se pregunta Torres.

El llamado "Taxi Rosa", que cree que podrá ser una realidad ya estas fiestas navideñas en el área metropolitana de Barcelona, no es ninguna novedad en Europa, donde ciudades como Londres ya hace años que lo ofrecen, aunque sí se tratará del primero que se pone en marcha en España.

Begoña se adelanta a las posibles críticas que le puedan llover a Servitaxi por excluir a uno de los dos sexos como clientes al asegurar que "no se trata más que de otro servicio más, que no se cogerá en la calle sino que se deberá solicitar a través de la emisora".

Esta taxista, que lleva años en la profesión, está convencida de que existe un mercado para un Taxi Rosa en Barcelona, pese a admitir que la iniciativa aquí no nace por problemas de seguridad ciudadana, como fue el caso de Londres e incluso de Nueva York, ya que la ciudad "es tranquila".

En Londres, la empresa Pink Ladies (mujeres de rosa) creó en el año 2006 un servicio de taxis exclusivos para mujeres y conducidos sólo por mujeres que iban pintados todos de rosa.

"Yo veo más como clientes a esas chicas adolescentes que salen de la discoteca de madrugada y que para volver a casa pedirán este servicio porque sus padres se quedarán así más tranquilos", ha apuntado.

Otras fuentes de Servitaxi subrayan que el servicio serviría también para aquellas mujeres víctimas de la violencia machista y que se sienten más seguras en un coche conducido por una mujer.

De los 14.000 taxistas que operan normalmente en Barcelona, sólo entre 600 y 700 son mujeres, colectivo que sería el más beneficiado por la creación de este nuevo servicio que se contratará por teléfono.

Para promocionar este nuevo servicio, la compañía de taxis prevé repartir tarjetas con el logo de "Taxi Rosa", mientras que los vehículos de la flota harán también publicidad del nuevo servicio.

Servitaxi es una empresa de Radio Taxi con más de 20 años de experiencia y con más de 400 vehículos en servicio permanente por la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Entres sus clientes se encuentran ya tanto empresas, como profesionales y personas particulares. EFE

VIVA LA IGUALDAD!!!

Lo flipo, de verdad que cada dia mas lo flipo con este pais...
Pues no veo que problema puede haber. Creen que existe un nicho de mercado como ya sucede en Londres. Crean la empresa y si hay mujeres que prefieren ir con una taxista lo utilizaran, si no cojeran uno por la calle. Si funciona fantástico, la empresa irá bien y generará empleo e impuestos hacia el estado. Si no chuta la cosa se cierra el garito y otro negocio que no ha funcionado.

No veo donde está el quiz de la cuestión. No es más que una emprendedora que busca un producto diferente.
tranqui que despues vendran otros tipos de taxi.

El taxi arcoiris
el taxi malacatones
el taxi yata
el taxi comoquetaya...

[carcajad]
Claro y a los tios que les mola ir de tiendas que les zurzan?? aix....
Nac_eol escribió:Pues no veo que problema puede haber. Creen que existe un nicho de mercado como ya sucede en Londres. Crean la empresa y si hay mujeres que prefieren ir con una taxista lo utilizaran, si no cojeran uno por la calle. Si funciona fantástico, la empresa irá bien y generará empleo e impuestos hacia el estado. Si no chuta la cosa se cierra el garito y otro negocio que no ha funcionado.

No veo donde está el quiz de la cuestión. No es más que una emprendedora que busca un producto diferente.

¿No lo ves? ¿Y si hubiera un servicio de taxis solo para blancos? ¿Que haya un nicho de mercado justifica poner el mercado o ya no?
Si fuera al revés, taxis conducidos por hombres que solo aceptan a hombres, ¿qué pasaría?
Nac_eol escribió:Pues no veo que problema puede haber. Creen que existe un nicho de mercado como ya sucede en Londres. Crean la empresa y si hay mujeres que prefieren ir con una taxista lo utilizaran, si no cojeran uno por la calle. Si funciona fantástico, la empresa irá bien y generará empleo e impuestos hacia el estado. Si no chuta la cosa se cierra el garito y otro negocio que no ha funcionado.

Iba a salir por patas de casa, pero hay "tiempo" xD.

Que alguien abra un nuevo nicho de mercado no es malo, el problema es como se dirige.

Nadie ve mal que abra uns ervicio así,porque ahora con el tema de todo lo politicamente correcto, está bien visto (por zopencas/as pero bien visto), en cambio ponlo de esta manera:

Se abre un servicio único y exclusivo de autoescuelas para hombres. Que seria lo que comentarian la panda de personajas estas?. De machistas parriba y eso seria lo mas bonito que dirian. O no?.

Pues eso.
kNo escribió:

¿No lo ves? ¿Y si hubiera un servicio de taxis solo para blancos? ¿Que haya un nicho de mercado justifica poner el mercado o ya no?

THIS.
Esto debe ser anticonstitucional seguramente. No puedes negarle a nadie un servicio, o en este caso a un % de el, a nadie por su condición sexual.
_Charles_ escribió:Esto debe ser anticonstitucional seguramente. No puedes negarle a nadie un servicio, o en este caso a un % de el, a nadie por su condición sexual.

Que no?
Y pa que esta el ministerio de desigualdad?
Más trabajo para el "misterio" de la igualdad. Aunque supongo que andarán muy ocupados y ocupadas repasando textos y textas en periódicos.

Esto lo que apesta es a discriminación con la única intención de lucrarse ya que discrimina a los taxistas tachándolos de inseguros y en cierto modo incentiva dicha inseguridad. Ni que fuera México joder.
Pues tendremos que abrir otro con gays, negros, chinos, etc. A mi me molesta bastante, porque luego piden igualdad para todo. Lo que están haciendo es "decir" que los hombres no conducimos bien y no pasa nada, las mujeres "lo necesitan", un servicio de taxi exclusivo de ellas y para ellas . Pero luego un hombre dice que una mujer conduce mal y es un machista retrógrado o mono de las cavernas.

Como todo habrá de todo, mujes que lo prefieran y las que les dará igual. Igual que a mi personalmente me da lo mismo que me lleve una mujer o un hombre en taxi, la cuestión es la calidad del servicio la de el genero que la de.
Knos escribió:
_Charles_ escribió:Esto debe ser anticonstitucional seguramente. No puedes negarle a nadie un servicio, o en este caso a un % de el, a nadie por su condición sexual.

Que no?
Y pa que esta el ministerio de desigualdad?

Exacto, a mi lo que me jode es la hipocresia, si fuese al reves, vamos se monta el zisco.
A bien bien, entonces yo también quiero una linea de taxis solo para hombres blancos de clase media alta y a ser posible dentro de los estatutos morales catolicos cristianos, estoy harto de ver moros y negros o liberales llevándome a los sitios avergonzándome al tener que respirar el mismo aire que ellos, quiero que me lleve a los sitios un igual.

P.D: Evidentemente es una ironía.
Me parece una gilipollez, y ninguno de los motivos que han dado me parece suficiente.
"Yo veo más como clientes a esas chicas adolescentes que salen de la discoteca de madrugada y que para volver a casa pedirán este servicio porque sus padres se quedarán así más tranquilos", ha apuntado.

Van a ir mas seguras en un taxi conducido por una chica que por un chico? Motivo? Por ser taxista vas a ser un violador o algo?

Otras fuentes de Servitaxi subrayan que el servicio serviría también para aquellas mujeres víctimas de la violencia machista y que se sienten más seguras en un coche conducido por una mujer.
Otra gilipollez. De hecho lo primero que tendrían que ver en caso de pillarle miedo a los hombres (que dudo que ocurra, en todo caso le pillaran miedo a ese en concreto) es que no todos los hombres son unos maltratadores y que es igual de peligroso/seguro ir con un hombre que con una mujer.

A ver si tanto luchar por la igualdad y serán ellas las que se discriminen.
Y las organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres que califican a "escenas de matrimonio" de machista donde están ahora? Donde estarían si se hiciera un servicio de "taxis azules" que sólo llevan a hombres?
Quiero un servicio de Taxi Geek ya!!! que tenga ordenador con conexión a internet para ponerme al día, poder cargar el teléfono, y hacer unas partidas a la consola!!
Se debería protestar, cada colectivo necesita su taxi, se tendría que poner en funcionamiento taxis para hombres, para negros, para rumanos, para judíos, para moros,para gitanos, para gente con gafas, gente calva, gente fea, etc...

En fin, en este país somos gilipollas y lo estamos demostrando.
cuando hay violadores sueltos (como el caso actual de salamanca) las chicas van acojonadas si van solas pa casa. que mas da, esos taxis no van a abundar y seran utilizados por gente que viva a las afueras, que hayan tenido una experiencia de ese tipo o que directamente gente que esten obsesionadas con que si vas sola te va a pasar algo. no me parece tan malo sinceramente, aunque en barcelona lo veo innecesario
vegas_29 escribió:cuando hay violadores sueltos (como el caso actual de salamanca) las chicas van acojonadas si van solas pa casa. que mas da, esos taxis no van a abundar y seran utilizados por gente que viva a las afueras, que hayan tenido una experiencia de ese tipo o que directamente gente que esten obsesionadas con que si vas sola te va a pasar algo. no me parece tan malo sinceramente, aunque en barcelona lo veo innecesario

Cuando hay violadores sueltos, puedes llamar a un taxi cualquiera.
Lit escribió:
vegas_29 escribió:cuando hay violadores sueltos (como el caso actual de salamanca) las chicas van acojonadas si van solas pa casa. que mas da, esos taxis no van a abundar y seran utilizados por gente que viva a las afueras, que hayan tenido una experiencia de ese tipo o que directamente gente que esten obsesionadas con que si vas sola te va a pasar algo. no me parece tan malo sinceramente, aunque en barcelona lo veo innecesario

Cuando hay violadores sueltos, puedes llamar a un taxi cualquiera.

No! Porque el taxista macho tratará de violarla también y no se sentirá segura!.

Vaya estupidez lo de los violadores... xDD.
Conversación:
- Oiga? Compañia de taxis?.
- Si digame?
- Necesito un taxi conducido por una mujer, esque mire usted, me estan violeando.
- Aham... y porqué no llama a la policia?.
- Ehmmm... suica! Te pasaste al bando de los hombres!.
Enfin, y luego dicen que todos somos iguales :-|
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo del taxi de hombres blancos cristianos bien vestidos y mejor peinados no es mala idea..
Otra aberración bajo el ya repugnante pretexto de la "igualdad".

Y, sí: es discriminatorio, anticonstitucional y unas cuantas cosas más.
Puff... vaya tontería, como si no hubiesen conductoras lesbianas o conductores gays de taxi... Lo que van a hacer es que en esa compañía se llene de conductoras lesbianas para ligar o meter mano, porque si ven a alguna borracha no van a tardar en ponerle muy bien el cinturon y quedarán como simpáticas xD

Ahora para que haya igualdad que salga otra compañía que diga que solo va a contratar hombres para que solo lleva a hombres...
hilo_taxis-rosas-para-ellas-feminismo-inside_1316475

Repetitivo. Todo lo que podais decir en este hilo ya se ha dicho. Y total para leer lo que leo, no hace falta seguir con esto...
Haran escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_taxis-rosas-para-ellas-feminismo-inside_1316475

Repetitivo. Todo lo que podais decir en este hilo ya se ha dicho. Y total para leer lo que leo, no hace falta seguir con esto...

¿Entonces no nos das permiso para continuar?
Hadesillo escribió:Apartheid.

+2000

Se puede decir mas alto (APARTHEID) pero no mas claro ni conciso.

Haran escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_taxis-rosas-para-ellas-feminismo-inside_1316475

Pues mis opiniones discrepan de un hilo a otro. En Ciudad Juarez hay un ínidice de violencia machista ACOJONANTE, allí sí que lo veo necesario, pero aqui lo encuentro absurdo e INCOSTITUCIONAL, mas grave aun.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues yo creo que simplemente llamando a un radio taxi te aseguras de que sea legal y no un falso taxi, digo yo, no?

y si al entrar en cualquier taxi te molestas en mirar la licencia y que lleve el equipo de taxista, pues mejor.
Lit escribió:

No.
Haran escribió:
Lit escribió:

No.

Bueno, pues cierra el hilo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¡Sí, señor! [plas] [plas] [plas]

Los hombres somos todos unos violadores, maltratadores y abusadores, no merecemos nada...

[/ironic]
Esto es algo totalmente discriminatorio.

Yo estoy totalmente en contra del machismo, pero también del feminismo, yo creo en la igualdad, y no veo bien que a alguien le puedan decir no te subes por ser hombre.

Si fueran "taxis azules" solo para hombres, ni por asomo se consentiria y se pondría el grito en el cielo.

Y encima se trata a los taxistas como si fueran enfermos y depravados.... yo creo que en todas las profesiones hay de todo, y da igual que se sea hombre o mujer
Lit escribió:
Haran escribió:
Lit escribió:

No.

Bueno, pues cierra el hilo.

Te confundes, soy yo el que dice lo que se hace y lo que no, no tú. Y como no pareis os atacaré con un millón de naves intergalacticas venidas de Raticulín y sabreis lo que es bueno.
Una pregunta. ¿Un taxista puede seleccionar a sus clientes?
CrazyJapan escribió:Yo estoy totalmente en contra del machismo, pero también del feminismo, yo creo en la igualdad, y no veo bien que a alguien le puedan decir no te subes por ser hombre.

Realmente tu estás a favor del feminismo, que nacio en una época machista, buscando la igualdad. Todo esto de los taxis rosas, y poder decir que hay miembros y miembras, pero yo no poder ser policío, fisioterapeuto, guardio civil etc, es neo-feminismo, vamos, extrapolar el feminismo a algo que no buscaba en sus comienzos.

Emitiendo desde el Canal del Estrogeno:
(presentadora)-Hombres.
(público)- cawento cawento uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh cawento cawento .

Irónic mode on:
Pero vamos a ver, en vez de taxis azules conducidos por hombres y para hombres, taxis con lucecitas conducidos por mujeres para hombres. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII [sati] [sati]

Ironic mode off

España cada vez está mas a caballo entre el fascismo opresor a favor de todo tipo de censura y el neo-feminismo anti-constitucional/igualdad/inteligencia.
Elelegido escribió:Una pregunta. ¿Un taxista puede seleccionar a sus clientes?

El taxi rosa demuestra que si. Ejecutan el derecho de admisión... a su manera.

Cuando esto se ponga en funcionamiento sí, hasta ahora imagino que no, seria anticonstitucional.
dark_hunter escribió:

Cuando esto se ponga en funcionamiento sí, hasta ahora imagino que no, seria anticonstitucional.

Entonces son anticonstitucionales los vagones escolares de tren? y las montañas rusas? y los cruzeros de solteros? y clubs femeninos de deporte? y los monasterios? y...
Haran escribió:Entonces son anticonstitucionales los vagones escolares de tren? y las montañas rusas? y los cruceros de solteros? y clubs femeninos de deporte? y los monasterios? y...

¿Que tiene que ver una cosa con la otra?
Haran escribió:
dark_hunter escribió:

Entonces son anticonstitucionales los vagones escolares de tren? y las montañas rusas? y los cruzeros de solteros? y clubs femeninos de deporte? y los monasterios? y...

Hoy hace una preciosa noche en Barcelona.

(A palabras necias, respuestas más necias aún)
Muzzy escribió:
Haran escribió:
dark_hunter escribió:Cuando esto se ponga en funcionamiento sí, hasta ahora imagino que no, sería anticonstitucional.

Hoy hace una preciosa noche en Barcelona.

(A palabras necias, respuestas más necias aún)

Pos sí, pero...habeis comenzado vosotros!!!! no ahora en sírio, si no entendeis lo que digo con lo de las montañas rusas o los clubs de solteros es que la poesía no es lo vuestro...
Por cierto...hace una preciosa noche por Barcelona!!!
Vaya, ahora me había comprado un taxi para violar mujeres ¬¬
dark_hunter escribió:

Hasta ahora, yo creo que también, ese es el problema.
Decimos que si se hiciera lo contrario se pondria el grito en el cielo,pero es que esto ya ha pasado.Hace nada obligaron a los integrantes de un txoko(Especie de asociaciones que se hacen en el pais vasco) a que dejasen entrar a formar parte de el a una mujer que los acuso de machistas.Vamos,que nosotros no tenemos derecho ni a juntarnos unos cuantos sin dejar entrar a mujeres(que por otra parte me parece una tonteria.)y ellas vana tener su propia flota de taxis...

Esto ya no es igualdad es discriminacio positiva hacia el sexo femenino.Y me hace gracia que pidan igualdad y luego hacen taxis para mujeres,tupper sex para mujeres,fiestas para mujeres...Lo mismo que los gays con sus bares,sus juegos olimpicos,su dia del orgullo...vamos que se discriminan ellas y ellos solos...
A mi me la pela que haya "especializaciones", siempre y cuando todo el mundo tenga la opcion de poder coger un taxi.

A mi no me molesta, si les sale rentable el negocio bien para ellas.
(mensaje borrado)
Sinceramente, lo veo una gilipollez como una casa.
No se porque tanto revuelo, si al fin y al cabo, el taxi no lo compartes, y ... será por taxis.
Peklet escribió:Vaya, ahora me había comprado un taxi para violar mujeres ¬¬

a que viene el" ¬¬"

deberías poner "^^."
87 respuestas
1, 2