Barcelona contará estas Navidades con un servicio de taxis sólo para mujeres
Barcelona, 8 dic (EFE).- Las mujeres que lo deseen estas Navidades, después de una celebración o de una agotadora jornada de compras, podrán volver a casa en un taxi conducido sólo por féminas y que las acepta únicamente a ellas como clientes, una iniciativa que promueve la compañía Servitaxi.
La promotora de esta iniciativa, Begoña Torres, ha explicado a Efe que la propuesta ha recibido ya un primer aval del Instituto Metropolitano del Taxi para crear este nuevo servicio, inédito todavía en España.
"Si ya contamos con servicios de taxis con maleteros grandes, de monovolúmenes, adaptados para minusválidos, vehículos con sillitas de bebés y otros que aceptan perros, por qué no atender a mujeres que prefieren que sea una taxista también mujer la que le lleve a casa o la traslade de un lugar a otro", se pregunta Torres.
El llamado "Taxi Rosa", que cree que podrá ser una realidad ya estas fiestas navideñas en el área metropolitana de Barcelona, no es ninguna novedad en Europa, donde ciudades como Londres ya hace años que lo ofrecen, aunque sí se tratará del primero que se pone en marcha en España.
Begoña se adelanta a las posibles críticas que le puedan llover a Servitaxi por excluir a uno de los dos sexos como clientes al asegurar que "no se trata más que de otro servicio más, que no se cogerá en la calle sino que se deberá solicitar a través de la emisora".
Esta taxista, que lleva años en la profesión, está convencida de que existe un mercado para un Taxi Rosa en Barcelona, pese a admitir que la iniciativa aquí no nace por problemas de seguridad ciudadana, como fue el caso de Londres e incluso de Nueva York, ya que la ciudad "es tranquila".
En Londres, la empresa Pink Ladies (mujeres de rosa) creó en el año 2006 un servicio de taxis exclusivos para mujeres y conducidos sólo por mujeres que iban pintados todos de rosa.
"Yo veo más como clientes a esas chicas adolescentes que salen de la discoteca de madrugada y que para volver a casa pedirán este servicio porque sus padres se quedarán así más tranquilos", ha apuntado.
Otras fuentes de Servitaxi subrayan que el servicio serviría también para aquellas mujeres víctimas de la violencia machista y que se sienten más seguras en un coche conducido por una mujer.
De los 14.000 taxistas que operan normalmente en Barcelona, sólo entre 600 y 700 son mujeres, colectivo que sería el más beneficiado por la creación de este nuevo servicio que se contratará por teléfono.
Para promocionar este nuevo servicio, la compañía de taxis prevé repartir tarjetas con el logo de "Taxi Rosa", mientras que los vehículos de la flota harán también publicidad del nuevo servicio.
Servitaxi es una empresa de Radio Taxi con más de 20 años de experiencia y con más de 400 vehículos en servicio permanente por la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Entres sus clientes se encuentran ya tanto empresas, como profesionales y personas particulares. EFE
Lo flipo, de verdad que cada dia mas lo flipo con este pais...