¿Emule en HD mecánico externo con conversor SATA a USB 3.0?

Estaba pensando en comprar un portátil con un SSD de 128GB y ponerle un HD mecánico externo con un conversor SATA3 a USB 3.0 para utilizarlo para torrents y emule, pero me asaltan dudas.

Aunque teóricamente USB 3.0 tiene suficiente velocidad, no sé si para el tipo de uso intensivo que le voy a dar, como las continuas escrituras y lecturas del emule, funcionará correctamente.

¿Alguien tiene alguna experiencia con el tema?
floppybird escribió:Estaba pensando en comprar un portátil con un SSD de 128GB y ponerle un HD mecánico externo con un conversor SATA3 a USB 3.0 para utilizarlo para torrents y emule, pero me asaltan dudas.

Aunque teóricamente USB 3.0 tiene suficiente velocidad, no sé si para el tipo de uso intensivo que le voy a dar, como las continuas escrituras y lecturas del emule, funcionará correctamente.

¿Alguien tiene alguna experiencia con el tema?

No es una mala idea, aunque las hay mejores. En tu caso, para lo que tu quieres, si su funcion va a ser EXCLUSIVAMENTE descargas, te sale mucho mas a cuenta una torre lo mas barata posible y los discos internos. Conseguiras mucha mas versatilidad, teniendo Windows podras instalar cualquier programa para descarga (ya sea eMule, Torrent o JDownloader, por ejemplo), y tambien ademas podras ampliar/renovar el equipo en el futuro mucho mas barato.
Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C4D3AbDbA

Un simple Pentium G4560 da de mas y de sobra para descargar, y con 6 SATA3 puedes poner hasta 6 discos físicos distintos e ir ampliando con el tiempo. El disco de 4TB es el que mejor relación GB/€ tiene ahora mismo sin dejarse un pastizal solo en disco, tienes mucho espacio y al ser de la serie Purple de WD tienes mayor fiabilidad que con las gamas normales (son gamas destinadas para videograbación, lo que implica escritura 24/7 durante mucho tiempo. Caja una sencilla que cumpla, fuente de alimentación (antes de que nadie se me tire al cuello) te sirve una cualquiera, ya que te recomiendo e insistiría en que comprases un SAI para filtrar la corriente y evitar sustos y problemas con el equipo por problemas de alimentación y descargas interrumpidas por los cortes de corriente. Y ademas he incluido el montaje, que si eres manitas y te lo quieres ahorrar, los 45€ es lo que te cuesta cualquier SAI baratucho para que cumpla.

Todo por solo 400€ (4TB listos a falta de instalar S.O. y programas).
por poco mas de 60€ en aliexpress me compre un minipc con atom 8350 para las descargas y ver pelis conectado a un hd por usb 3.0, tengo contratado 300mb/300 pero la conexion de red de este minipc es de 100mb y no permite mas de 13MB con qbittorrent

un pc con G4560 copmo el de arriba te basta
Pensaba usarlo también como "PC backup" por si le pasa algo al principal.
floppybird escribió:Pensaba usarlo también como "PC backup" por si le pasa algo al principal.

Con mas razón aun todavía entonces. Puedes añadir otro disco (1TB , 2TB, lo que necesites) y dejarlo dedicado a copias. Incluso, montar un RAID1 (espejo) para tener mayor seguridad en los datos.
Y en el caso de que llegases a llenar los 6 SATAs de la placa, al tener PCIe puedes montar tarjetas controladoras con mas SATAs para poder conectar mas discos.
4 respuestas