emulador xbox360 vs emulador ps3

hola amigos quiesiera saber hasta ahora cuales de los emuladores esta mas avanzado y es mas facil de imitar
el de ps3 o el de xbox
Sinceramente, esos emuladores están en pañales aun. XD
lo se de la ps3 que solo ha conseguido emular un juego comercial del estilo cutre del pagman, y poca grafica

pero de la xbox como va , es ma facil emularlo?, va mas avanzado? se puede por ejemplo emular el forza horizon? tan bien como en su misma consola?
De la 360 no hay nada, y cuando lo haya, tu ordenador actual y el mio no lo moveran ni en bullet time.
De la 360 no hay nada, y cuando lo haya, tu ordenador actual y el mio no lo moveran ni en bullet time.De la 360 no hay nada, y cuando lo haya, tu ordenador actual y el mio no lo moveran ni en bullet time.


De xbox360 si que hay (WIP) pero requiere una instrucción AVX+ que lleva el Intel de cuarta generación Haswell mínimo o equivalente y exclusivo de 64bits .
https://github.com/benvanik/xenia se actualiza progresivamente aunque solo emula instrucciones básicas y homebrew por el momento

Ps3 va más avanzado porque hay más gente detrás del proyecto
Requiere un CPU compatible con SSE2 y GPU opengl 3.3 compatible
En un futuro será exclusivo de 64bits

Ya soporta algún sonido básico atrac y ffmpeg y ya hay juegos que llegan al "intro" o primer video sin optimizar ni nada sigue avanzando el de ps3 si sigue así en unos años será emulable al menos los juegos más simples.

Imagen
vamos que del god of war 3 ni hablar jajaj
Creo que ahora te sale más rentable comprarte una PS3/Xbox360 más el juego, que un PC bueno que pueda emular esas plataformas cuando se llegue a algo más o menos estable. Desde luego, aunque se consiga, mientras haya aún mercado de consolas de la pasada generación, no va a ser nada rentable.
eso es lo que quiero yo , si es exclusivo eternamente, y que no se pueda emular tan bien como la misma consola
porque me fastidiaria

me da coraje, siempre con el pm del consumismo, nunca nos dejan satisfecho, no paran de sacar novedades
Rubéns escribió:eso es lo que quiero yo , si es exclusivo eternamente, y que no se pueda emular tan bien como la misma consola
porque me fastidiaria

me da coraje, siempre con el pm del consumismo, nunca nos dejan satisfecho, no paran de sacar novedades

¿Y en qué te perjudicaría a ti exactamente que PS3 y 360 acaben emulándose perfectamente?
hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año
Rubéns escribió:hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año

Y el que exista un emulador funcional (que no es el caso) va a hacer que le salten chispas a tu ps3 de segunda mano, se caliente, le salgan luces rojas, amarillas y verdes ..... verdad????. Eso es lo que le pasó a mi ps2, psp, gameboy, nes, ........

Ahora en serio:
¿Sabes cuanto cuesta un ordenador del 2006 / 2007 de segunda mano?. Si buscas un poco alguien te regalara uno.
Esog Enaug escribió:
Rubéns escribió:hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año

Y el que exista un emulador funcional (que no es el caso) va a hacer que le salten chispas a tu ps3 de segunda mano, se caliente, le salgan luces rojas, amarillas y verdes ..... verdad????. Eso es lo que le pasó a mi ps2, psp, gameboy, nes, ........

Ahora en serio:
¿Sabes cuanto cuesta un ordenador del 2006 / 2007 de segunda mano?. Si buscas un poco alguien te regalara uno.


Si encuentras un PC de esa época que sirva para el propósito descrito en el hilo y que encima lo regalen avisame :), que en esa epoca ya había algunos quad core XD.

A mi si me molesta que saquen emuladores para consolas aun en el mercado por razones que lógicamente no voy a debatir pues se habra hablado mil veces y tal.
Rubéns escribió:hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año

WHAT
Rubéns escribió:eso es lo que quiero yo , si es exclusivo eternamente, y que no se pueda emular tan bien como la misma consola
porque me fastidiaria

me da coraje, siempre con el pm del consumismo, nunca nos dejan satisfecho, no paran de sacar novedades



Rubéns escribió:hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año


[facepalm] [facepalm]

Que se pueda emular algo a ti no te afecta en NADA, tu PS3 no explota ni te obligan a comprar un PC.

Gracias a la emulación se pueden jugar hoy en día a juegos que no están a la venta o no se encuentran, y lo mismo con sus respectivas consolas o recreativas.

Me libro de la exclusivitis, me gusta tener una máquina para todo(en este caso el PC) y no andar con 10 consolas a cuestas cuando me apetezca jugar a Mega Drive, N64, Wii o PSX/2.
Hombre,a mi me encanta el mundo de la emulación me resulta muy práctico tener la opción de poder disfrutar de varias consolas en un solo aparato.En cuanto el emu de ps3 y 360 yo creo que van a tardar lo suyo,calculo que para cuando ps4 y xboxone estén terminando su ciclo de vida ,ps3 , 360 y wiiu serán emulables en condiciones,hasta entonces nos lo podemos tomar con mucha calma e ir disfrutando de ps2 wii etc etc
Rubéns escribió:hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año

Imagen

¿De verdad te molesta que más gente pueda disfrutar de los mismos juegos que tú?
Rubéns escribió:hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año



Mira que en internet uno lee cada cosas, pero esto... [+risas]
Rubéns escribió:hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año


Y si ya tienes la PS3 ¿que prisas tienes por que se pueda emular en PC?
De aquí a que rule un emulador de PS3 bien (que no 100%) juegos complejos has amortizado la PS3 de segunda mano un puñado de años. Mientras tu estás jugando desde hace 1 año aquí la gente tiene esperanzas de jugar en un PC pasado mañana porque han visto un juego 2D a 3fps y sin sonido... No dije en broma que el desarrollo inicial del emulador de PS3 va a ver pasar hasta la vida útil de PS4.

El que te moleste que otros jueguen en el PC a maquinas que tu te has comprado lo veo tontería, primero porque como en la maquina real no hay nada, juego que pongas juego que funciona, y segundo porque normalmente llevarás años disfrutando de juegos de la consola para cuando el emulador sea usable con problemas. ¿sabes cuantos juegos aún no van bien en el emulador de PS2 después de 10 años?
Rubéns escribió:hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año



Lo que se lee hoy en día por internet....
Rubéns escribió:hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año


Imagen

me parece que eres muy egoista,no? si yo compro un juego no quiero que nadie mas lo juegue es mio.[mamaaaaa]
si dentro de 6 años tu ps3 deja de funcionar (dios no lo quiera) y mira hay un emulador en pc para poder seguir jugando a tus juegos en tu nuevo pc gama media del 2020 le dara una cuantas vueltas a los pc que tenemos hoy no sera mejor que buscar una consola ps3 en 2020 que estara para el desguace las que te quieran venden de segunda mano.
Nadie se a dado cuenta de que este usuario ya lleva unos tres hilo preguntando lo mismo?
hilo_juegos-de-xbox360-en-windows-8_1967056_s10
antes del que pongo arriba, ya pregunto si se podía emular la ps3, y se le dijo claramente que tardaría años.
Una de dos, o eres tonto y no te entra en la cabeza o nos estas trolleando.
messiah escribió:Nadie se a dado cuenta de que este usuario ya lleva unos tres hilo preguntando lo mismo?
hilo_juegos-de-xbox360-en-windows-8_1967056_s10
antes del que pongo arriba, ya pregunto si se podía emular la ps3, y se le dijo claramente que tardaría años.
Una de dos, o eres tonto y no te entra en la cabeza o nos estas trolleando.


Y en todas le da coraje de que salga un emulador en el que pueda jugar a los exclusivos de consola ... a loa que va a jugar en PC unos 8-10 años después de su salida oficial ... [facepalm]
fonso86 escribió:
messiah escribió:Nadie se a dado cuenta de que este usuario ya lleva unos tres hilo preguntando lo mismo?
hilo_juegos-de-xbox360-en-windows-8_1967056_s10
antes del que pongo arriba, ya pregunto si se podía emular la ps3, y se le dijo claramente que tardaría años.
Una de dos, o eres tonto y no te entra en la cabeza o nos estas trolleando.


Y en todas le da coraje de que salga un emulador en el que pueda jugar a los exclusivos de consola ... a loa que va a jugar en PC unos 8-10 años después de su salida oficial ... [facepalm]


y bueno, a ver cómo tiran, porque igual ni siquiera consiguen ser emulados con suficiente fluidez. Para entonces las consolas valdrán 30€ o asi [tomaaa]
noentiendero escribió:
fonso86 escribió:
messiah escribió:Nadie se a dado cuenta de que este usuario ya lleva unos tres hilo preguntando lo mismo?
hilo_juegos-de-xbox360-en-windows-8_1967056_s10
antes del que pongo arriba, ya pregunto si se podía emular la ps3, y se le dijo claramente que tardaría años.
Una de dos, o eres tonto y no te entra en la cabeza o nos estas trolleando.


Y en todas le da coraje de que salga un emulador en el que pueda jugar a los exclusivos de consola ... a loa que va a jugar en PC unos 8-10 años después de su salida oficial ... [facepalm]


y bueno, a ver cómo tiran, porque igual ni siquiera consiguen ser emulados con suficiente fluidez. Para entonces las consolas valdrán 30€ o asi [tomaaa]


no tardara tanto, en 2 3 meses tienes que renovar pc que tienes en la firma para ir a la ultima. avanza muy deprisa [beer]
no tardara tanto, en 2 3 meses tienes que renovar pc que tienes en la firma para ir a la ultima. avanza muy deprisa


Maomenos, de momento sólo necesito el doble de RAM, la gráfica aunque ciertos juegos no me tiren al máximo whatevah aguanto bien! [fiu]
Daiben escribió:
Rubéns escribió:eso es lo que quiero yo , si es exclusivo eternamente, y que no se pueda emular tan bien como la misma consola
porque me fastidiaria

me da coraje, siempre con el pm del consumismo, nunca nos dejan satisfecho, no paran de sacar novedades



Rubéns escribió:hombre pues me perjudica en el dinero
que no puedo comprarme un pc

y con la ps3 sabes cuando me la he podido comprar y de 2º mano
hace menos de 1 año


[facepalm] [facepalm]

Que se pueda emular algo a ti no te afecta en NADA, tu PS3 no explota ni te obligan a comprar un PC.

Gracias a la emulación se pueden jugar hoy en día a juegos que no están a la venta o no se encuentran, y lo mismo con sus respectivas consolas o recreativas.

Me libro de la exclusivitis, me gusta tener una máquina para todo(en este caso el PC) y no andar con 10 consolas a cuestas cuando me apetezca jugar a Mega Drive, N64, Wii o PSX/2.

pues si esperas jugar en condiciones, a emuladores de esas 10 consolas que tu dices, vas a tener que esperar sentada, a casi jubilarte vamos

pero claro si ati te gusta jugar mediocre pues lo entiendo, pa gustos los colores
y en lo que me perjudica, es que yo cuando quiero comprarme un juego, lo quiero jugar a su maxima calidad

en el caso de multiplataformas en pc, y en el caso de exclusivo consolas, pero claro, si lo emulan al 100% los exclusivos en pc, entonces tiene mas calidad en pc, por eso me fastidia, pero bueno menos mal que a eso le quea bastante mucho
si lo emulan al 100% los exclusivos en pc, entonces tiene mas calidad en pc, por eso me fastidia, pero bueno menos mal que a eso le quea bastante mucho


Estás diciendo que un juego emulado de consola en PC tendría más calidad que en el sistema original? [facepalm] Lo dudo mucho, ya primer tendrían que conseguir que se reprodujese IGUAL que en consola, y ya segundo diría que es imposible sacarle mayor calidad (tendrían que modificar el juego para mejorar sus texturas y resoluciones etc).
Eres un crack Rubens, tu si que sabes, preguntas tres veces si se puede emular la ps3 o la 360, y tienes los huesos de decir:

"pues si esperas jugar en condiciones, a emuladores de esas 10 consolas que tu dices, vas a tener que esperar sentada, a casi jubilarte vamos"

Tu si que sabes :) (todos sabemos lo mal que se emula la psx o la megadrive)


Por cierto, Rubens me a enviado un mensaje explicándome el motivo de por qué pregunto 3 veces lo mismo.
Es nuevo, y entre que se le olvida (si se le olvido que lo pregunto) y que no sabe usar el foro,el chaval se hace un lio y lo pregunta varias veces.
Rubens tu tranquilo, pregunta tantas veces como sea necesario, que para el 2024 aproximadamente te dirán que si hay un emulador.
mira nada mas me ha pasada repetidamente con este tema, no cada vez que pregunto algo
que pasa que tu eres tio de no aver roto ningun plato,

y no me ables como si fuera tonto, porque tu no eres mas que nadie miarma
que te crees

igual te pones asi porque te han maltratado de chico sicologicamente
no hace falta ponerte de interesante con el mensaje privado que te he puesto

ya que era solamente para afirmate que aqui nadie insulta a nadie, nada mas que tu

que eres un maleducado, si es eso los modales que te han ensañado tus padres, peor para ti te ira muy mal en la vida chaval
Rubens,pensé que eramos amigos :( :( ,sabes de sobra que e roto mucho platos en mi vida,que de pequeño me maltrataron y que mis padres me educaron para ser así de mal educado,pero no hacia falta ponerse así [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Cambiando de tema,entonces ¿te a quedado claro que a día de hoy no se puede emular la ps3 o la 360?
si claro que me ha quedado claro,
y ati te ha quedado claro como tratarme?¡
como a un igual, ni por encima ni por debajo del hombro

que si que es verdad eso de abrir 3 hilos, esque no sabia lo del panel de control

sin saber eso no pretenderas que me acuerde de todo

entiendes ahora, esque al mirar mis hilos, tenia un monton, y claro por eso puse 3 hilos de los mismo, seguro que sin saber lo del panel a cualquiera le ubiera psado
Aún le estáis dando conversación a este es tiempo perdido hablar con él ¬_¬

De todas maneras de aquí a que se mejore es lo último que se hace primero que se emule la xbox360 y ps3 a sus resoluciones naturales , luego ya si se plantea en añadir nuevas resoluciones pero solo se mejora la parte poligonal en el caso de las texturas llega a ser el mismo salvo que se rehagan aparte como en los juegos de n64 y dolphin que hay mods de texturas pero hasta que eso pase pasará una década y no siempre satisfactoriamente compatibilidad total por eso se dice emulador [bye]
noentiendero escribió:Estás diciendo que un juego emulado de consola en PC tendría más calidad que en el sistema original? [facepalm] Lo dudo mucho, ya primer tendrían que conseguir que se reprodujese IGUAL que en consola, y ya segundo diría que es imposible sacarle mayor calidad (tendrían que modificar el juego para mejorar sus texturas y resoluciones etc).

Hombre, que le queda mucho por supuesto, pero juegos no hay que modificar ninguno xD Ya ePSXe y PCSX2 mejoran la salida de una PSX y una PS2 normal XD

Imagina, dentro de 10 años se estandarizan las 4K; y claro, los 720p de PS3 se van a ver como el culo...pues se programa que la salida de vídeo nativa sea a 4K, como hacen otros emus, y ya xD

Eso sí, el consumo de recursos va a ser bonito de ver xD
Rubéns escribió:si claro que me ha quedado claro,
y ati te ha quedado claro como tratarme?¡
como a un igual, ni por encima ni por debajo del hombro

que si que es verdad eso de abrir 3 hilos, esque no sabia lo del panel de control

sin saber eso no pretenderas que me acuerde de todo

entiendes ahora, esque al mirar mis hilos, tenia un monton, y claro por eso puse 3 hilos de los mismo, seguro que sin saber lo del panel a cualquiera le ubiera psado



Teniendo en cuenta que, en los 3 hilos se te explico los motivos del por que no se podia, aun tu insistiendo en que en youtube hay un video y blablabla, se te volvio a explicar que no era posible,asi como repito en tres hilos.

Teniendo en cuenta que envías mensajes privados insultando y que como bien as dicho
Rubéns escribió:
igual te pones asi porque te han maltratado de chico sicologicamente


que eres un maleducado, si es eso los modales que te han ensañado tus padres, te ira muy mal en la vida chaval

y todo esto por que da la sensación, de que nos estas tomando el pelo, cuando resulta que es por que se te olvido que lo preguntaste :-? .

Si ya se como tratarte a partir de ahora campeón ;) .

PD: te recomiendo los foros de yahoo, creo que es lo mejor para ti

MaXiMu escribió:Aún le estáis dando conversación a este es tiempo perdido hablar con él ¬_¬


En eso tienes razon, no se que hago perdiendo el tiempo.
yo no estoy tomando el pelo a nadie, eso seras tu que eres un mal pensado, y el primero en insultar eres tu chaval
y en la forma de hablarme de campeon, pero que te crees chaval, te has tendio que llevar varios palizas tio
como le hayas hablado asi a todo el mundo por culpa de tu incomprension, pobrecito

y maximus, te gusta hacer perrito faldero o que

en una cosa tienes razon, en no perder el tiempo hablando, en mi caso con gente que no tiene respeto, ni compresion y que son gilis
largeroliker escribió:
noentiendero escribió:Estás diciendo que un juego emulado de consola en PC tendría más calidad que en el sistema original? [facepalm] Lo dudo mucho, ya primer tendrían que conseguir que se reprodujese IGUAL que en consola, y ya segundo diría que es imposible sacarle mayor calidad (tendrían que modificar el juego para mejorar sus texturas y resoluciones etc).

Hombre, que le queda mucho por supuesto, pero juegos no hay que modificar ninguno xD Ya ePSXe y PCSX2 mejoran la salida de una PSX y una PS2 normal XD

Imagina, dentro de 10 años se estandarizan las 4K; y claro, los 720p de PS3 se van a ver como el culo...pues se programa que la salida de vídeo nativa sea a 4K, como hacen otros emus, y ya xD

Eso sí, el consumo de recursos va a ser bonito de ver xD


mmm curioso pues no sabía yo eso. pero cambiando la resolución de salida no se estaría igualmente "agrandando" la imagen sin más?
mmm curioso pues no sabía yo eso. pero cambiando la resolución de salida no se estaría igualmente "agrandando" la imagen sin más?


En los juegos 3D los gráficos se crean ajustándose los vectores y poligonos a la resolución "sin límites alguno" dependiendo de lo que aguante la GPU en su ancho de banda de la memoria y CPU para procesar la imagen en pantalla .

Ahora en un juego 2D la cosa cambia ya que ese fondo prerenderizado tiene una resolución fijada que debería de recrearse de nuevo a una resolución superior.
yo he porbado el dolphin con el resident evil 0 y se ve de escando, y sin subirle todos los filtro y resolución a tope(el pc que tengo no me deja dar mas jejeje)
MaXiMu escribió:
mmm curioso pues no sabía yo eso. pero cambiando la resolución de salida no se estaría igualmente "agrandando" la imagen sin más?


En los juegos 3D los gráficos se crean ajustándose los vectores y poligonos a la resolución "sin límites alguno" dependiendo de lo que aguante la GPU en su ancho de banda de la memoria y CPU para procesar la imagen en pantalla .

Ahora en un juego 2D la cosa cambia ya que ese fondo prerenderizado tiene una resolución fijada que debería de recrearse de nuevo a una resolución superior.


aaah ok ya entiendo.
Pero las texturas de los modelos poligonales seguirán manteniendo su resolución, y ahí es donde se notará la diferencia. Imagínate jugar a algún juego de PS3 / 360 emulado a 4K, cuando su resolución original era 720p (con suerte). Los modelados darán el pego, pego su texturizado se verá pixelado.

Aunque supongo que se podrán poner filtros como en el emulador de PSX, que emborronan las texturas y no se ven tan pixeladas. Pero vamos, que todo va a tener el mismo número de polígonos y las texturas van a tener la misma resolución, tanto en consola como emulados en PC. Nunca se va a aumentar la calidad, a lo sumo, se podrán disimular los defectos.
Para las texturas se utiliza Antialiasing para disimular un poco y mano de santo , luego hay algunos emuladores que permiten cargar al vuelo texturas nuevas .

Pero para eso el emulador debe de soportar esa opción un claro ejemplo es en Dolphin con la emulación gamecube/wii y el emulador de N64 con el plugin adecuado.

https://forums.dolphin-emu.org/Forum-hd ... e-projects
Rubéns escribió:yo he porbado el dolphin con el resident evil 0 y se ve de escando, y sin subirle todos los filtro y resolución a tope(el pc que tengo no me deja dar mas jejeje)


ese emulador va perfecto, hace hace 2 años o mas en su momento me pase algunos juegos con e6850 y una aty 2600pro 2gb ram



[beer]
Hasta un mínimo de 2 años no creo que veamos nada estable y con un equipo high end para moverlo bien
44 respuestas