[Emulador] PS3SX

16, 7, 8, 9, 10
jajaja yo a hostia limpia XD como dice dark_on_5. estoy empezando en esto de la scene de ps3 y no se que es eso de firmar,yo lo he metido en un usb y me sale el error ese al cargarlo
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
nikoleto escribió:jajaja yo a hostia limpia XD como dice dark_on_5. estoy empezando en esto de la scene de ps3 y no se que es eso de firmar,yo lo he metido en un usb y me sale el error ese al cargarlo


Puedes usar las PS3 Public Tools de GeoHot o esperar a que alguien lo firme [risita]

EDITO: Aqui esta -> http://www.multiupload.com/MD7WPNSBFS
En qué estado se encuentra el desarrollo del emulador con esta última versión? Se puede jugar ya decentemente?

En qué formato van los juegos?

Gracias.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ThaSirPeka escribió:En qué estado se encuentra el desarrollo del emulador con esta última versión? Se puede jugar ya decentemente?

En qué formato van los juegos?

Gracias.


solo hay 1 version

la beta, que furula muy mal, hay gente que le areanca a otra que no, y las isos van y biene segun le de al emulador

hasta que no haya una version 1.0 no empezaraa rular

actualizo dia 19 de enero.----

el creador de esto, a sacado una tools para mejorar los cfw, esto lo digo porque como esta liado con varias cosas y varios emus

NO tiene tiempo de sacaar una realise 1.0 de lo que ya tiene hecho y que funcione, en fin... :(
hola , que lastima q ya na se avance en este proyecto . pues quisas ay q resignarse y esperar.
Pues el programador del PS3SX el Señor Anonymous ha lanzado ayer una aplicación que firma .self's asi que por lo visto no mantiene su mente en un solo lugar (Solo vean que tiene muchos proyectos de emuladores PSX, NDS, Genesis, Sega Saturn y mas) asi que lo mas seguro es que este turnandose y yo escuche que sacara el emulador de NDS en este mes asi que puede que este aplazando un poco al PS3SX. Pero en fin a esperar que se nos vienen muchos emuladores en este Mes y en febrero :-| . Salu2
Bueno, me baje el trunk de google, que es del 6 de enero, es diferente a la beta que hay por hay.

Compilado, firmado para funcionar en 3.41 con dongle y 3.55 CFW waninkoko

http://www.multiupload.com/B1N5SM8A05

Aunque no logro correr ninguna iso >.< la beta si me funcionaba, esta que es la fuente que subio al repositorio aquel dia, y no ha vuelto a subir nada, pero se ven los shapes y demas.

Hay que instalar el paquete, luego copiar el fichero adjunto Ps3sxConf.ini a la ruta: /dev_hdd0/game/PCSX00001 ya sea por FTP o congenieAwesome

En la raiz del disco externo, copiar las carpetas que adjunto tambien, como bios, MC...

Se supone que es necesario poner en bios la bios de psx, por ejemplo SCPH1001.BIN facil de buscar en google, por copyright no se incluye.

Pero bueno, ami no me funciona lo que es la carga de isos, pero si entra en la aplicación y me deja seleccionar las isos que estan en la carpeta: psxrom

Haber si alguien lo pone en funcionamiento, puede ser cosa del .ini que habra que cambiar la ruta para que la busque en el disco interno, haber que sacais de esto.
wuepe escribió:Bueno, me baje el trunk de google, que es del 6 de enero, es diferente a la beta que hay por hay.

Compilado, firmado para funcionar en 3.41 con dongle y 3.55 CFW waninkoko

http://www.multiupload.com/B1N5SM8A05

Aunque no logro correr ninguna iso >.< la beta si me funcionaba, esta que es la fuente que subio al repositorio aquel dia, y no ha vuelto a subir nada, pero se ven los shapes y demas.

Hay que instalar el paquete, luego copiar el fichero adjunto Ps3sxConf.ini a la ruta: /dev_hdd0/game/PCSX00001 ya sea por FTP o congenieAwesome

En la raiz del disco externo, copiar las carpetas que adjunto tambien, como bios, MC...

Se supone que es necesario poner en bios la bios de psx, por ejemplo SCPH1001.BIN facil de buscar en google, por copyright no se incluye.

Pero bueno, ami no me funciona lo que es la carga de isos, pero si entra en la aplicación y me deja seleccionar las isos que estan en la carpeta: psxrom

Haber si alguien lo pone en funcionamiento, puede ser cosa del .ini que habra que cambiar la ruta para que la busque en el disco interno, haber que sacais de esto.


Bueno el habia especificado antes que esa era una version no estable y creo que otro usuario habia tratado de compilarla antes pero dijo que faltaba la carpeta "audio". Pero segun el carga las isos desde el disco interno con especificarle una ruta en el ini.

Pero segun el source parecia que habia un menu de configuración de opciones como "fullscreen, etc." asi que estas salen en el? eso de que no corre ninguna .iso puede estar relacionado a cuando dijo que era "non stable", No tuviste errores al compilar?...

Salu2
ing_pereira escribió:Bueno el habia especificado antes que esa era una version no estable y creo que otro usuario habia tratado de compilarla antes pero dijo que faltaba la carpeta "audio". Pero segun el carga las isos desde el disco interno con especificarle una ruta en el ini.

Pero segun el source parecia que habia un menu de configuración de opciones como "fullscreen, etc." asi que estas salen en el? eso de que no corre ninguna .iso puede estar relacionado a cuando dijo que era "non stable", No tuviste errores al compilar?...

Salu2


Me pedia el sdk 3.41 pero una vez puesto, todo sin problemas, si compilo, y no faltaba ninguna fuente de lo que subio al repositorio.

Dandole a Circulo, sale un menu de opciones, para seleccionar la resolucion, aspect ratio, cambiar shader, y si activo Use CPU interpreter pues parece que si inicia algo la ISO, pero muy lenta, pero no se queda en negro, como si no selecciono esa opcion.
Al seleccionar esa opcion, ya marca que da mas compatilibidad, pero es mas lento.

Creo que el problema mas bien viene por las bios, que no la encuentra... pero se supone que si, puesto que si me crear las memory cards, donde se especifico en el ini, y tambien me va directo a la ruta de las isos, donde le indique

Pero si, en el ini pone que es la release 1.1 es lo que me extraña... pero ya hace 12 dias que no sube nada a google code.
wuepe escribió:Me pedia el sdk 3.41 pero una vez puesto, todo sin problemas, si compilo, y no faltaba ninguna fuente de lo que subio al repositorio.

Dandole a Circulo, sale un menu de opciones, para seleccionar la resolucion, aspect ratio, cambiar shader, y si activo Use CPU interpreter pues parece que si inicia algo la ISO, pero muy lenta, pero no se queda en negro, como si no selecciono esa opcion.
Al seleccionar esa opcion, ya marca que da mas compatilibidad, pero es mas lento.

Creo que el problema mas bien viene por las bios, que no la encuentra... pero se supone que si, puesto que si me crear las memory cards, donde se especifico en el ini, y tambien me va directo a la ruta de las isos, donde le indique

Pero si, en el ini pone que es la release 1.1 es lo que me extraña... pero ya hace 12 dias que no sube nada a google code.


Bueno pues la he probado y si la verdad es que se ve la lista de shader's soportados y la resolución [flipa] , y vi lo de CPU interpreter meti el config para cargar desde el HD interno y cargo todo genial y todo pero cuando quiero arrancar un juego pues nada asi que parece que no carga ningun juego a menos que se habilite esa opción pero la verdad parece que no hiciera nada es decir como si le faltase algo importante al codigo o al emu, tenemos que hacer algo XD parece que lo que le faltaba era poquito, puesto que el habia dicho cuando publico esto el dia 6 que el dia siguiente publicaba la versión FULL pero a dia de hoy todavia se espera su actualización, esperemos que el lo actualize o en lo posible hablar con el (Aprendiz se te hace un llamado XD).

Salu2
Bueno, he conseguido firmar la version inicial BETA, que no tiene configuración, pero tambien se me queda bloqueado en 3.55 de waninkoko en cambio recuerdo que en 3.41 con dongle, si me funcionaba la beta.

http://www.multiupload.com/2XUJ0MFPY0

Lo dejo firmado, para quien quiera testearlo, funciona tanto en 3.41 con dongle como en CFW 3.55 waninkoko
Si se quiere usar en CFW 3.55 GeoHot, solo hay que firmar el PKG.
wuepe escribió:Bueno, he conseguido firmar la version inicial BETA, que no tiene configuración, pero tambien se me queda bloqueado en 3.55 de waninkoko en cambio recuerdo que en 3.41 con dongle, si me funcionaba la beta.

http://www.multiupload.com/2XUJ0MFPY0

Lo dejo firmado, para quien quiera testearlo, funciona tanto en 3.41 con dongle como en CFW 3.55 waninkoko
Si se quiere usar en CFW 3.55 GeoHot, solo hay que firmar el PKG.



Gracias!
no hay nada nuevo del emu? no estaba preparada la nueva version? el tema parece un pelin parado no?
saludos.
cuando estara la version final del ps3sx
max12max escribió:cuando estara la version final del ps3sx


Me sumo a la pregunta, alguien sabe algo??
Lo malo de todo esto es que el autor del codigo es "Anonymus". No sabemos si aun esta vivo o muerto. :)

Fuera guasa, lastima que este parado el "Release" final, prometia ser excelente trabajo....
a ver,el que quiera experimentar con psx, por ahora esta el mednafen que soporta dicha plataforma y se va actualizando aunque todavia falta un largo camino para pulir psx,así que probadlo y cuando salga la release del ps3sx seguro que os enterareis.
kristian696969 escribió:a ver,el que quiera experimentar con psx, por ahora esta el mednafen que soporta dicha plataforma y se va actualizando aunque todavia falta un largo camino para pulir psx,así que probadlo y cuando salga la release del ps3sx seguro que os enterareis.


por JeLoW 02 Feb 2011 22:16

Desde hace poco si los soporta (buscando info en su hilo oficial acabo de ver que, de momento, solo van a 8 fps).
................................................

no pues lo mejor seria segir intentando hacer correr este emulador dicen que funciona a mas de 8fps
para 3.55 kmeaw nada no?
no saben sobre el emu del ps2 o del dolphin
La verdad es que no tiene mucho sentido cargar PSX de este modo, cuando de manera nativa la consola lo hace sin complicaciones. Lo que sería GENIAL es un loader para cargar juegos de otras regiones (Como Mola el Metal Gear en español, que mi consola NTSC de serie jamás podrá reproducir si no es con ayuda de la Scene). Creo que se deberían de enfocar los esfuerzos en ese sentido.

Si ya con Multiman y otros loaders, se hace "swap" de disco BD, con datos desde el HDD, supongo al menos en teoría, que utilizar el mismo procedimiento con CD's de PSX, o con DVD's de PS2 (Para aquellos afortunados que tenemos retrocompatibilidad) sería muchísimo más sencillo. Tal vez los que de verdad le saben a estos asuntos, no han estudiado a detalle aún la emulación que hace la PS3 de estos títulos.

Un saludo.
claro que tiene sentido es muy diferente jugar tus juegos reescalados a 720p o 1080p y no se diga los shaders..
cesarf escribió:claro que tiene sentido es muy diferente jugar tus juegos reescalados a 720p o 1080p y no se diga los shaders..


Pues parece que el sistema tiene un shader para difuminar un poco los juegos...y los reescala también -E ignoro a cuanto lo hace- (Son las únicas dos opciones en el menú de configuración de juegos). Ahora, creo que es preferible la emulación fluida oficial, siempre y cuando le "metieran mano" para los juegos de importación; ahora que si este emulador en algún momento corre 100% todos los juegos, pues genial también.

Un saludo.
Hombre comparar la emulacion oficial a un emulador que soporte 720p/1080p , incluidamente shaders y tipos de filtrados la libertad es inmensa jugar a tus juegos preferidos en modo Cartoon por ponerte un ejemplo o añadirle antiliasing o ponerle bloom dando un realismo mayor en una pantalla HD , incluso pueden añadir el plugin kalleira con el tiempo para jugar por internet .
como puedo instalarlo gracias
Hay ya algún juego que vaya decente en este emulador? Es que me gustaría probarlo pero no sé cuáles funcionan ni nada.
Pues todos estamos esperando este emulador, pero parece que tendremos que esperar mas del Mednafen que de este.

Salu2
No confundáis reescalar a 1080p con renderizar a 1080p la gente habla de escalar equivocamente, no tiene nada que ver un reescalado a 1080p con renderizar el juego a 1080p

Ps3 lo que hace es reescalar a 1080 de manera espantosa, el emu que trae ps3 es de lo peor, si la scene consigue uno que realmente renderice a 1080p con filtros bienvenido sea, pero tiene pinta de que a muy largo tiempo, y con suerte...
Natsu escribió:No confundáis reescalar a 1080p con renderizar a 1080p la gente habla de escalar equivocamente, no tiene nada que ver un reescalado a 1080p con renderizar el juego a 1080p

Ps3 lo que hace es reescalar a 1080 de manera espantosa, el emu que trae ps3 es de lo peor, si la scene consigue uno que realmente renderice a 1080p con filtros bienvenido sea, pero tiene pinta de que a muy largo tiempo, y con suerte...


ah enserio?? pues yo nunca pude poner el final fantasy VII de la store a resolucion mayor de 480p en el ps3 de un amigo.

entonces esperemos que algun dia alguno de los 2 emuladores reenderize a 720/1080p y corran a velocidades decentes a pesar de eso. [angelito]
no sera mejor recuperar la compatibilidad con psone? aunque yo creo que no se ha perdido nunca... yo tengo una slim y puedo descargarme juegos de psone de la store asique yo pienso que seria mejor encontrar la forma de cargar backups de psone
cesarf escribió:
Natsu escribió:No confundáis reescalar a 1080p con renderizar a 1080p la gente habla de escalar equivocamente, no tiene nada que ver un reescalado a 1080p con renderizar el juego a 1080p

Ps3 lo que hace es reescalar a 1080 de manera espantosa, el emu que trae ps3 es de lo peor, si la scene consigue uno que realmente renderice a 1080p con filtros bienvenido sea, pero tiene pinta de que a muy largo tiempo, y con suerte...


ah enserio?? pues yo nunca pude poner el final fantasy VII de la store a resolucion mayor de 480p en el ps3 de un amigo.

entonces esperemos que algun dia alguno de los 2 emuladores reenderize a 720/1080p y corran a velocidades decentes a pesar de eso. [angelito]


Si no pudiste ponerlo a 1080p ( reescalado) es o por que la tv de tu amigo no soporta esa resolución o por que no tiene bien configurada la reproduccion de juegos de psx.

juanekele escribió:no sera mejor recuperar la compatibilidad con psone? aunque yo creo que no se ha perdido nunca... yo tengo una slim y puedo descargarme juegos de psone de la store asique yo pienso que seria mejor encontrar la forma de cargar backups de psone


Esto..... todas las ps3 reproducen juegos originales de psone, introduces el disco original y a jugar... ¬_¬
Natsu escribió:No confundáis reescalar a 1080p con renderizar a 1080p la gente habla de escalar equivocamente, no tiene nada que ver un reescalado a 1080p con renderizar el juego a 1080p

Ps3 lo que hace es reescalar a 1080 de manera espantosa, el emu que trae ps3 es de lo peor, si la scene consigue uno que realmente renderice a 1080p con filtros bienvenido sea, pero tiene pinta de que a muy largo tiempo, y con suerte...


Mejor no confundas tú ya que lo que dices no se puede hacer.
Cuando un juego esta programado a una resolución, por ejemplo la nativa de la psone, seguirá renderizando a esa resolución en un emulador, porque así fue programado, las texturas no van a cambiar de tamaño porque se esté ejecutando en un emulador que renderiza a 1080p xDDDD. Las consolas son sistemas embebidos que no varían con el paso del tiempo y por eso cuando se programa se hace teniendo en cuenta unas especificaciones que no van a cambiar y por eso todos los juegos tienen la misma resolución y no se adaptan a diferentes. Una consola no es un PC, al menos las consolas de la generación de psone no.
Además, en el supuestísimo caso de que se renderizase a 1080p, ¿qué sentido tiene aplicarle filtros de mejora gráfica si lo hace a una resolución de alto grado de detalle nativa para la consola?

Un saludo.
Madre mia.... viva la desinformación.....

El emulador puede renderizar la geometría del juego a una resolución superior a la nativa de la consola.....

La resolución Nativa de psone es 320x240 o 640x480 ( en pocos juegos)

El emulador puede dibujar a geometría a la resolución que le indiquemos ( no reescalar) el que desinforma eres tú.

Que para que queremos filtros con imágenes a 1080p? en serio lo preguntas? madre.... para no ver pixeles como puños por ejemplo, por que como muy bien dices las texturas son las que son y no van a variar pero si las podemos filtrar para mejorar su aspecto, o añadir efectos de postproceso para que la imaen tenga mejor aspecto.

Te pongo unas que tengo a mano por que no me voy a molestar en sacar unas de psx para el ejemplo pero es totalmente aplicable.

FFX reescalado de 640x480 a 1680x1050.
Imagen
By esppiral at 2010-09-10

FFX reenderizado a 1680x1050 por el emulador.
Imagen
By esppiral at 2010-09-10

Ves la deferencia de emular a la resolución nativa y reescalar ( en este caso FFx, de 640x480 a 1680x150 y que el emulador genere la geometría directamente a 1680x1050? pues esto es aplicable 100% a cualquier emulador de consolas 3D incluida psone.

Se ha explicado miles de veces y siempre entra alguién a decir lo contrario.....
Vale, cojonudo el tema de resoluciones y demás pero.. ¿para cuando una versión que funcione decentemente? Hace siglos que se decía que iba a salir algo bueno, pero aún seguimos esperndo.. ¿no se sabe nada?
kneissel escribió:Vale, cojonudo el tema de resoluciones y demás pero.. ¿para cuando una versión que funcione decentemente? Hace siglos que se decía que iba a salir algo bueno, pero aún seguimos esperndo.. ¿no se sabe nada?


Lo ultimo que lei sobre el asunto es que el autor iba a retrasarlo 1 semana porque estaba en otros asuntos y aqui seguimos. Lo raro es que nadie mas le ponga interes, deben de estar todos ocupados con los cfw y el gt5 xDDD
Natsu escribió:Madre mia.... viva la desinformación.....

El emulador puede renderizar la geometría del juego a una resolución superior a la nativa de la consola.....

La resolución Nativa de psone es 320x240 o 640x480 ( en pocos juegos)

El emulador puede dibujar a geometría a la resolución que le indiquemos ( no reescalar) el que desinforma eres tú.

Que para que queremos filtros con imágenes a 1080p? en serio lo preguntas? madre.... para no ver pixeles como puños por ejemplo, por que como muy bien dices las texturas son las que son y no van a variar pero si las podemos filtrar para mejorar su aspecto, o añadir efectos de postproceso para que la imaen tenga mejor aspecto.

Te pongo unas que tengo a mano por que no me voy a molestar en sacar unas de psx para el ejemplo pero es totalmente aplicable.

FFX reescalado de 640x480 a 1680x1050.
Imagen
By esppiral at 2010-09-10

FFX reenderizado a 1680x1050 por el emulador.
Imagen
By esppiral at 2010-09-10

Ves la deferencia de emular a la resolución nativa y reescalar ( en este caso FFx, de 640x480 a 1680x150 y que el emulador genere la geometría directamente a 1680x1050? pues esto es aplicable 100% a cualquier emulador de consolas 3D incluida psone.

Se ha explicado miles de veces y siempre entra alguién a decir lo contrario.....



+1

La geometría cambia a razón de la resolución a la que permita dibujar los vectores el hardware.

Esto significa que los polígonos y las texturas filtradas se verán sensiblemente mejor al ser dibujados a mayor resolución, pero los dibujos ya renderizados (imagen de la cara del protagonista de final fantasy VII en el menú del juego o los fondos de los escenarios de Resident Evil 2, por ejemplo) no podrán ser reescalados porque no se trata de vectores sino de un dibujo plano e invariable en resolución, con lo que se verán pixelados a diferencia de los polígonos y las texturas.

Para intentar suavizar esos dibujos renderizados existen filtros generales que mas que suavizar, difuminan, y el resultado a veces no es el deseado... siendo casi peor el remedio que la enfermedad...
Dorigon escribió:
kneissel escribió:Vale, cojonudo el tema de resoluciones y demás pero.. ¿para cuando una versión que funcione decentemente? Hace siglos que se decía que iba a salir algo bueno, pero aún seguimos esperndo.. ¿no se sabe nada?


Lo ultimo que lei sobre el asunto es que el autor iba a retrasarlo 1 semana porque estaba en otros asuntos y aqui seguimos. Lo raro es que nadie mas le ponga interes, deben de estar todos ocupados con los cfw y el gt5 xDDD


Esto no lo entiendo.. ¿tienes un producto COJONUDO como puede ser un buen emulador de psx a punto de terminar y lo dejas durante una semana para hacer otras cosas en lugar de terminarlo? NO ME LO CREO.

Una de dos:

O le faltaba más de lo que nos dijo
O no tenía ni puta idea de por dónde seguir y ahí lo dejó

Ojalá me equivoque y lo veamos pronto, pero no lo tengo yo muy claro
Natsu escribió:Madre mia.... viva la desinformación.....

El emulador puede renderizar la geometría del juego a una resolución superior a la nativa de la consola.....

La resolución Nativa de psone es 320x240 o 640x480 ( en pocos juegos)

El emulador puede dibujar a geometría a la resolución que le indiquemos ( no reescalar) el que desinforma eres tú.

Que para que queremos filtros con imágenes a 1080p? en serio lo preguntas? madre.... para no ver pixeles como puños por ejemplo, por que como muy bien dices las texturas son las que son y no van a variar pero si las podemos filtrar para mejorar su aspecto, o añadir efectos de postproceso para que la imaen tenga mejor aspecto.

Te pongo unas que tengo a mano por que no me voy a molestar en sacar unas de psx para el ejemplo pero es totalmente aplicable.

FFX reescalado de 640x480 a 1680x1050.

FFX reenderizado a 1680x1050 por el emulador.

Ves la deferencia de emular a la resolución nativa y reescalar ( en este caso FFx, de 640x480 a 1680x150 y que el emulador genere la geometría directamente a 1680x1050? pues esto es aplicable 100% a cualquier emulador de consolas 3D incluida psone.

Se ha explicado miles de veces y siempre entra alguién a decir lo contrario.....


He estado observando el cartel de "Final Fantasy X" en las dos imágenes y hay algo que me ha resultado
extraño en las imágenes trampa que pones (espero que no haya sido para quedar de guay, dado el tono de tu respuesta).
Si sabemos que una foto tiene un tamaño que no puede variar, una resolución de 640x480 (por ejemplo), y sabiendo que renderizar es hacer una foto (paso de entrar en detalles del cauce gráfico de verdad, no tengo tiempo para discutir) ya sea con geometría o con otras fotos y queremos renderizar a una resolución mayor, implica que la superficie donde irá pegado el cartel será mayor que la que tenía al renderizar en 640x480 provocando un estiramiento de la imagen, por lo que no es posible ver así de bien las letras como se ven en la foto de abajo si no han sido "retocadas", filtradas, de ahí el hecho de que hayas puesto fotos trampa. A lo mejor deberías haber perdido el tiempo en buscar otras. Espero que me estés hablando desde el conocimiento, para hacer un buen debate porque yo ahora mismo, cojo, hago una escena en proyección ortográfica a 640x480 pantalla completa con una imagen "pegada" y otra con la misma imagen del mismo tamaño a 1680x1050 y sin filtros se ve caca caca en serio.
Una imagen de cómo va la cosa:
Imagen
Si se generase una imagen a esa resolución sin partir de otra imagen de menor resolución no haría falta ni filtros ni nada, pero eso es imposible ya que los recursos ya tienen un tamaño prefijado. Además, es que si te fijas, Tidus hasta parece gordo en ambas imágenes y eso es porque hay un cambio en la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 que afecta a la geometría. La relación de aspecto viene dada en el juego.
Qué mas me da si, como bien decís, la geometría se adapta a la resolución, si las texturas son las que generan los Jaggies o bordes dentados y que necesitan filtrarse para corregirlas

A mi me gustaría hablar/debatir este tema, pero no si se me va a responder en ese tono de prepotencia de: "todo lo demás está mal y sólo lo que digo yo es la verdad suprema".
Me podré equivocar o no, ser más o menos exacto en mis palabras, pero lo malo de los foros es que hay mucha gente que no sabes quien son y a que se dedican y ha dado la casualidad de que has dado con uno que vive de esto.

Un saludo y espero tu respuesta.

Adjuntos

Todo lo que sea poligonos se vera mejor, al aprovechar el hardware actual, eso no se discute.
Ya con los sprites es otra historia, y se veran mal en resoluciones superiores, para eso estan los filtros. [360º]
Que algo es algo, peor nada.
Prueba el metal gear solid, en psx es un asco.
Luego pruebalo en emulador con una buena resolucion, y hasta dan ganas de jugarlo. [+risas]
Maito escribió:
Natsu escribió:Madre mia.... viva la desinformación.....

El emulador puede renderizar la geometría del juego a una resolución superior a la nativa de la consola.....

La resolución Nativa de psone es 320x240 o 640x480 ( en pocos juegos)

El emulador puede dibujar a geometría a la resolución que le indiquemos ( no reescalar) el que desinforma eres tú.

Que para que queremos filtros con imágenes a 1080p? en serio lo preguntas? madre.... para no ver pixeles como puños por ejemplo, por que como muy bien dices las texturas son las que son y no van a variar pero si las podemos filtrar para mejorar su aspecto, o añadir efectos de postproceso para que la imaen tenga mejor aspecto.

Te pongo unas que tengo a mano por que no me voy a molestar en sacar unas de psx para el ejemplo pero es totalmente aplicable.

FFX reescalado de 640x480 a 1680x1050.

FFX reenderizado a 1680x1050 por el emulador.

Ves la deferencia de emular a la resolución nativa y reescalar ( en este caso FFx, de 640x480 a 1680x150 y que el emulador genere la geometría directamente a 1680x1050? pues esto es aplicable 100% a cualquier emulador de consolas 3D incluida psone.

Se ha explicado miles de veces y siempre entra alguién a decir lo contrario.....


He estado observando el cartel de "Final Fantasy X" en las dos imágenes y hay algo que me ha resultado
extraño en las imágenes trampa que pones (espero que no haya sido para quedar de guay, dado el tono de tu respuesta).
Si sabemos que una foto tiene un tamaño que no puede variar, una resolución de 640x480 (por ejemplo), y sabiendo que renderizar es hacer una foto (paso de entrar en detalles del cauce gráfico de verdad, no tengo tiempo para discutir) ya sea con geometría o con otras fotos y queremos renderizar a una resolución mayor, implica que la superficie donde irá pegado el cartel será mayor que la que tenía al renderizar en 640x480 provocando un estiramiento de la imagen, por lo que no es posible ver así de bien las letras como se ven en la foto de abajo si no han sido "retocadas", filtradas, de ahí el hecho de que hayas puesto fotos trampa. A lo mejor deberías haber perdido el tiempo en buscar otras. Espero que me estés hablando desde el conocimiento, para hacer un buen debate porque yo ahora mismo, cojo, hago una escena en proyección ortográfica a 640x480 pantalla completa con una imagen "pegada" y otra con la misma imagen del mismo tamaño a 1680x1050 y sin filtros se ve caca caca en serio.
Una imagen de cómo va la cosa:
Imagen
Si se generase una imagen a esa resolución sin partir de otra imagen de menor resolución no haría falta ni filtros ni nada, pero eso es imposible ya que los recursos ya tienen un tamaño prefijado. Además, es que si te fijas, Tidus hasta parece gordo en ambas imágenes y eso es porque hay un cambio en la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 que afecta a la geometría. La relación de aspecto viene dada en el juego.
Qué mas me da si, como bien decís, la geometría se adapta a la resolución, si las texturas son las que generan los Jaggies o bordes dentados y que necesitan filtrarse para corregirlas

A mi me gustaría hablar/debatir este tema, pero no si se me va a responder en ese tono de prepotencia de: "todo lo demás está mal y sólo lo que digo yo es la verdad suprema".
Me podré equivocar o no, ser más o menos exacto en mis palabras, pero lo malo de los foros es que hay mucha gente que no sabes quien son y a que se dedican y ha dado la casualidad de que has dado con uno que vive de esto.

Un saludo y espero tu respuesta.


Siento meterme en la conversación pero natsu lleva razón en todo lo que ha dicho.

En cuanto a las letras, pues están filtradas en las 2 fotos se nota que tiene filtro al menos bilineal pero es que el emulador de donde están extraídas husa este tipo de filtros en toda la pantalla tanto texturas aplicadas a el entorno 3D como los sprites 2D.

En cuanto a la relación de aspecto, pues sí tidus esta gordo porque la relación de aspecto del juego no concuerda con la reescalada ni con la renderizada a mayor resolución, pero eso no se que tiene que ver con el debate que se plantea.

Un emulador procesa los vectores gráficos 3D a la resolución que le de la gana y le permita el sistema host donde se ejecuta, lo que hay que filtrar son las texturas y los sprites y como puedes comprobar en las capturas de natsu, renderizar a mayor resolución tiene un gran impacto positivo en la calidad gráfica del juego.

Un Saludo.
Aix... es que cansa explicar lo mismo una y otra vez, ese es el tono de mi respuesta.

Obviamente una imagen 2d, siempre va a ser reescalada, como pasa con el letreto de Final Fantasy X, una imágen por ejemplo .bmp simplemente se "estirará".....

Están sacadas con el emulador ambas, vamos que las saqué yo en su día por eso dije que las tenia a mano de retocadas nada.

Pero la geometría si se modifica y no es un reescalado, el emulador puede aumentar la resolución a la que se genera la geometría, como ya dije antes en entornos 3D, las imágenes( .bmp.jpg, ls formato que sea, siempre van a ser estiradas, como ya han dicho otros compañeros, en cuanto a lo de la relación de aspecto, pues se mantiene la original... si quieres, por que también hay hacks dentro del emulador ( dolphin por ejemplo) que te deja elegir 4:3 16:9 etc, etc

Sé de lo que hablo y lo que me extraña es que si realmente has probado algún emulador sigas emperrado en que esto no es así o que las imagenes están retocadas ¬_¬
3.55 kmeaw no me funciona, que puede ser ? un saludo
Maito escribió:
Natsu escribió:Madre mia.... viva la desinformación.....

El emulador puede renderizar la geometría del juego a una resolución superior a la nativa de la consola.....

La resolución Nativa de psone es 320x240 o 640x480 ( en pocos juegos)

El emulador puede dibujar a geometría a la resolución que le indiquemos ( no reescalar) el que desinforma eres tú.

Que para que queremos filtros con imágenes a 1080p? en serio lo preguntas? madre.... para no ver pixeles como puños por ejemplo, por que como muy bien dices las texturas son las que son y no van a variar pero si las podemos filtrar para mejorar su aspecto, o añadir efectos de postproceso para que la imaen tenga mejor aspecto.

Te pongo unas que tengo a mano por que no me voy a molestar en sacar unas de psx para el ejemplo pero es totalmente aplicable.

FFX reescalado de 640x480 a 1680x1050.

FFX reenderizado a 1680x1050 por el emulador.

Ves la deferencia de emular a la resolución nativa y reescalar ( en este caso FFx, de 640x480 a 1680x150 y que el emulador genere la geometría directamente a 1680x1050? pues esto es aplicable 100% a cualquier emulador de consolas 3D incluida psone.

Se ha explicado miles de veces y siempre entra alguién a decir lo contrario.....


He estado observando el cartel de "Final Fantasy X" en las dos imágenes y hay algo que me ha resultado
extraño en las imágenes trampa que pones (espero que no haya sido para quedar de guay, dado el tono de tu respuesta).
Si sabemos que una foto tiene un tamaño que no puede variar, una resolución de 640x480 (por ejemplo), y sabiendo que renderizar es hacer una foto (paso de entrar en detalles del cauce gráfico de verdad, no tengo tiempo para discutir) ya sea con geometría o con otras fotos y queremos renderizar a una resolución mayor, implica que la superficie donde irá pegado el cartel será mayor que la que tenía al renderizar en 640x480 provocando un estiramiento de la imagen, por lo que no es posible ver así de bien las letras como se ven en la foto de abajo si no han sido "retocadas", filtradas, de ahí el hecho de que hayas puesto fotos trampa. A lo mejor deberías haber perdido el tiempo en buscar otras. Espero que me estés hablando desde el conocimiento, para hacer un buen debate porque yo ahora mismo, cojo, hago una escena en proyección ortográfica a 640x480 pantalla completa con una imagen "pegada" y otra con la misma imagen del mismo tamaño a 1680x1050 y sin filtros se ve caca caca en serio.
Una imagen de cómo va la cosa:
Imagen
Si se generase una imagen a esa resolución sin partir de otra imagen de menor resolución no haría falta ni filtros ni nada, pero eso es imposible ya que los recursos ya tienen un tamaño prefijado. Además, es que si te fijas, Tidus hasta parece gordo en ambas imágenes y eso es porque hay un cambio en la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 que afecta a la geometría. La relación de aspecto viene dada en el juego.
Qué mas me da si, como bien decís, la geometría se adapta a la resolución, si las texturas son las que generan los Jaggies o bordes dentados y que necesitan filtrarse para corregirlas

A mi me gustaría hablar/debatir este tema, pero no si se me va a responder en ese tono de prepotencia de: "todo lo demás está mal y sólo lo que digo yo es la verdad suprema".
Me podré equivocar o no, ser más o menos exacto en mis palabras, pero lo malo de los foros es que hay mucha gente que no sabes quien son y a que se dedican y ha dado la casualidad de que has dado con uno que vive de esto.

Un saludo y espero tu respuesta.


Shurmano relajate. Esas fotos NO ESTAN TRUCADAS.
Los que dices de las letras podria ser cierto pero te olvidas de muchas cosas. Te pongo la mas basica para que veas que no cuento tonterias.
Por ejemplo que la textura original este a mas resolucion que la que se muestra en 640x480 y por lo tanto se encoja y al renderizarlo en HD se renderice a tamaño natural. Unas letras que por ejemplo se acercan hasta pasarnos al darle al start justificarian que la textura fuese de mayor calidad de la que se ve a 640x480.
kneissel escribió:Esto no lo entiendo.. ¿tienes un producto COJONUDO como puede ser un buen emulador de psx a punto de terminar y lo dejas durante una semana para hacer otras cosas en lugar de terminarlo? NO ME LO CREO.

Una de dos:

O le faltaba más de lo que nos dijo
O no tenía ni puta idea de por dónde seguir y ahí lo dejó

Ojalá me equivoque y lo veamos pronto, pero no lo tengo yo muy claro


La verdad que no se el motivo pero es una lastiva, a ver si el cuento de los cfw se estabiliza un poco y tenemos suerte de ver la continuacion de proyectos interesantes como este...que no todo es online y backup de ps3
naxeras escribió:
Siento meterme en la conversación pero natsu lleva razón en todo lo que ha dicho.

En cuanto a las letras, pues están filtradas en las 2 fotos se nota que tiene filtro al menos bilineal pero es que el emulador de donde están extraídas husa este tipo de filtros en toda la pantalla tanto texturas aplicadas a el entorno 3D como los sprites 2D.

En cuanto a la relación de aspecto, pues sí tidus esta gordo porque la relación de aspecto del juego no concuerda con la reescalada ni con la renderizada a mayor resolución, pero eso no se que tiene que ver con el debate que se plantea.

Un emulador procesa los vectores gráficos 3D a la resolución que le de la gana y le permita el sistema host donde se ejecuta, lo que hay que filtrar son las texturas y los sprites y como puedes comprobar en las capturas de natsu, renderizar a mayor resolución tiene un gran impacto positivo en la calidad gráfica del juego.

Un Saludo.


Un emulador hace lo que se le haya programado y lo que se programa es el funcionamiento del hardware de la ps2 en este caso. La consola por defecto, renderiza a una resolución, un emulador, dada las características de donde se ejecuta, permite renderizar en un viewport de mayor resolución, en efecto la geometría se vería más grande, porque trabajamos con vectores, pero igual de detallada o si me apuras más angulada si no se filtra adecuadamente.

Y es aquí donde quiero responder a Natsu.

Natsu escribió:Aix... es que cansa explicar lo mismo una y otra vez, ese es el tono de mi respuesta.

Obviamente una imagen 2d, siempre va a ser reescalada, como pasa con el letreto de Final Fantasy X, una imágen por ejemplo .bmp simplemente se "estirará".....

Están sacadas con el emulador ambas, vamos que las saqué yo en su día por eso dije que las tenia a mano de retocadas nada.

Pero la geometría si se modifica y no es un reescalado, el emulador puede aumentar la resolución a la que se genera la geometría (lol?), como ya dije antes en entornos 3D, las imágenes( .bmp.jpg, ls formato que sea, siempre van a ser estiradas, como ya han dicho otros compañeros, en cuanto a lo de la relación de aspecto, pues se mantiene la original... si quieres, por que también hay hacks dentro del emulador ( dolphin por ejemplo) que te deja elegir 4:3 16:9 etc, etc

Sé de lo que hablo y lo que me extraña es que si realmente has probado algún emulador sigas emperrado en que esto no es así o que las imagenes están retocadas.


Creo que ya se a lo que os queréis referir, pero ni tiene que ver con el renderizado de vectores ni nada de eso y si con la superficie de pintado.
La geometría no se modifica, es, al igual que las fotos/texturas, un recurso estático almacenado en una base de datos gráfica. No podemos caer en la tentación de pensar que como se renderiza a mayor resolución, aumenta el número de polígonos (resolución de la geometría) aumentando así nivel de detalle (LOD). Eso se haría en tiempo de ejecución, porque el motor gráfico lo tenga implementado, ya sea por software o por acceso al hardware.

Lo que está ocurriendo y lo que os da la razón pero por motivos diferentes, es que existen más píxeles para dar color a una imagen, de ahí que probablemente los Jaggies se reduzcan en consideración al estar trabajando con texturas sobre geometría (y más si se aplican filtros) pero la resolución del juego es la misma. No se si se entiende esto que acabo de decir.

Un saludo.
Creo que llegamos a un entendimiento :)

Lo que pasa que por resolución de la geometría creo que entendemos cosas diferentes, en ningún caso hacia referencia a la carga poligonal de los modelos tridimensionales, si no a la resolución que estos son dibujados para posteriormente sobre ellos dibujar las texturas (que son las que son, invariables en tamaño y resolución) pero mejorables mediante filtros.

Aunque también es posible mediante emulación sustituirlas por otras de más detalle, pero eso ya son hacks y tal.

:Ð

Saludos

Y bueno dejemos ya el offtopic que se alarga mucho [+risas]
Vrsquid escribió:Shurmano relajate. Esas fotos NO ESTAN TRUCADAS.
Los que dices de las letras podria ser cierto pero te olvidas de muchas cosas. Te pongo la mas basica para que veas que no cuento tonterias.
Por ejemplo que la textura original este a mas resolucion que la que se muestra en 640x480 y por lo tanto se encoja y al renderizarlo en HD se renderice a tamaño natural. Unas letras que por ejemplo se acercan hasta pasarnos al darle al start justificarian que la textura fuese de mayor calidad de la que se ve a 640x480.


Yo me relajo, tranquilo.

Natsu escribió:Creo que llegamos a un entendimiento

Lo que pasa que por resolución de la geometría creo que entendemos cosas diferentes, en ningún caso hacia referencia a la carga poligonal de los modelos tridimensionales, si no a la resolución que estos son dibujados para posteriormente sobre ellos dibujar las texturas (que son las que son, invariables en tamaño y resolución) pero mejorables mediante filtros.


En efecto, te refieres a la cantidad de píxels sin interpolación dedicados a pintar cada elemento de la imagen a modo de apaño, pero el juego tiene todos sus recursos a una única resolución.

Un saludo.
Natsu escribió:Creo que llegamos a un entendimiento

Lo que pasa que por resolución de la geometría creo que entendemos cosas diferentes, en ningún caso hacia referencia a la carga poligonal de los modelos tridimensionales, si no a la resolución que estos son dibujados para posteriormente sobre ellos dibujar las texturas (que son las que son, invariables en tamaño y resolución) pero mejorables mediante filtros.


En efecto, te refieres a la cantidad de píxels sin interpolación dedicados a pintar cada elemento de la imagen a modo de apaño, pero el juego tiene todos sus recursos a una única resolución.


Un saludo.[/quote]

NO, no es ninguna interpolación, no se están "inventando" la información desconocida entre " 2 pixels" para rellenar la imagen cuando esta es aumentada, no sé si me explico.

Estás tratando siempre el tema como si de imágenes o "fotos" a una determinada resolución fueran ampliados, pero es que en la emulación el proceso de generar la imágen a una determinada resolución no va por esos derroteros.

El juego tiene sus recursos a una única resolución en la plataforma nativa, desde el momento en el que lo estás emulando, puedes modificar la resolución a la que se cálcula la geometria para después pintar las texturas sobre ellas aplicándoles X efectos para mejorar o suavizar su aspecto.


Imagen
By esppiral at 2011-02-08


Imagen
By esppiral at 2011-02-08

Imagen
By esppiral at 2011-02-08
Imagen
By esppiral at 2011-02-08

Por mucho que se interpolara la primera imágen es imposible que se llegue a ver como la segunda, por que mientras en la primera se tiene que "inventar" la información que falta para alcanzar X tamaño, en la segunda la información es "real".

No sé si me explico [+risas]
Hola amigos tengo unas dudas:

Tengo el CFW3.41 HERMES, con este podré jugar al emulador con el juego Castlevania SOTN? o todavía va muy mal el emulador y es injugable?

Perdón si ya han respondido a esto pero me da pereza leerme los 400 mensajes y en el 1º no pone nada de como va, no lo actualizan.

Un saludo.
Natsu escribió:NO, no es ninguna interpolación, no se están "inventando" la información desconocida entre " 2 pixels" para rellenar la imagen cuando esta es aumentada, no sé si me explico.

Estás tratando siempre el tema como si de imágenes o "fotos" a una determinada resolución fueran ampliados, pero es que en la emulación el proceso de generar la imágen a una determinada resolución no va por esos derroteros.

El juego tiene sus recursos a una única resolución en la plataforma nativa, desde el momento en el que lo estás emulando, puedes modificar la resolución a la que se cálcula la geometria para después pintar las texturas sobre ellas aplicándoles X efectos para mejorar o suavizar su aspecto.


Por mucho que se interpolara la primera imágen es imposible que se llegue a ver como la segunda, por que mientras en la primera se tiene que "inventar" la información que falta para alcanzar X tamaño, en la segunda la información es "real".

No sé si me explico [+risas]


Si te paras un momento a leer lo que me has puesto negrita y lo que has dicho tú, estamos hablando de lo mismo xD. Una imagen escalada interpola los pixeles con la imagen ya generada. La imagen renderizada a mayor resolución utiliza más pixeles para los mismos recursos a una resolución más limitada, de ahí que, unido a los filtros se vea como muestras.

Ya te comenté en un post anterior que me di cuenta de lo que queríais decir y ahora estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras xD.

Un saludo.

EDITO: Y me estoy fijando en las configuraciones y estoy viendo que viene a decir lo que te estoy diciendo además exactamente. Solo hay que ver lo de Desktop resolution y Window resolution. En la primera imagen los bordes se ven con Jaggies pero menos "poligonales" que la segunda, donde se le está metiendo más pixeles a la misma imagen "final" que proporciona el juego.
Además, entra un factor importante y es que no me estás enseñando las imágenes a su resolución de salida, si la primera imagen da una salida de ventana de 320x200 cuelga una imagen a esa resolución y si la otra es a mayor, pues a la suya, así si se podrá comparar, porque hay algo que se nos está escapando y es que si la salida es a menor resolución y hacemos una captura del escritorio se verá como se tiene que ver, con sus pixeles sin interpolar pero si hacemos una captura de la ventana a una resolución mayor que la salida del juego, estamos falseando los datos.
479 respuestas
16, 7, 8, 9, 10