Emulador Gamecube-Wii

Hola a todos, no se si conocerán el emulador Dolphin, era un emulador de Gamecube. Novedades que tiene esta última versión:
- Ahora han echo el emulador open source (es decir, código abierto) para que cualquier programador pueda mejorarlo.
- Emulador de Wii, aunque para ello se necesita el archivo "masterkey.bin" que no viene con el emulador.

Aquí os dejo el enlace del emulador y del foro:
http://www.emutalk.net/showthread.php?t=44928

Para sistemas operativos de 32 bits:
http://falcon4ever.pcsx2.net/dolphin/SV ... _SVN_r5.7z
Para sistemas operativos de 64 bits:
http://falcon4ever.pcsx2.net/dolphin/SV ... _SVN_r5.7z

Nota: en el foro lo han puesto al revés el emulador.

Haber si hay por aquí algún programador que pueda hacer funcionar los Resident Evil exclusivos de Gamecube. Al menos se ve en el foro que el uno funciona hasta el menu

PD: He probado ya el Resident Evil y da un fallo el programa y se cierra justo cuando seleccionas al personaje. El Resident Evil Zero carga hasta el inicio del juego en el tren pero no se ve nada, solo puedes ver el menu del mapa
Editado por expresar demasiada emocion xDDDDDDD
Alguien lo ha probado???Que ponga fotosssssss
Es que el PC que tengo aqui no es gran cosa ni tengo aqui la Wii con sus juegos...
Genial [babas]

Ahora a ver si consigo pasar del error ese al escribir un giga contiguo en memoria [+risas]
Como es eso de emulador de wii??? Es emulador de homebrew o de qué?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Danielc escribió:Como es eso de emulador de wii??? Es emulador de homebrew o de qué?


Si mirarás las fotos sabrias por donde van los tiros...
xD, disculpa pero es que aun no me lo creo xD..He mirado los screenshots y... INCREIBLE... Han logrado emular la wii xD... Pensé que eso nunca se lograría..
EDIT.. He leido que aun no es jugable, solo se ven las intros.. xD... Yo ya me hacia ilusiones de poder jugar brawl doble capa... xD..
que juegos de gc soporta correctamente y con fluidez??
el^druida escribió:que juegos de gc soporta correctamente y con fluidez??


Y sobre todo, que PC requiere para funcionar al 100% de su capacidad (No de los juegos, sino del emulador).
Impresionante, como sigamos a este paso, no hacen consolas, sino emuladores para PC, jajajaja
pero para que vaya bien esto que habrá que tener?

si yo me compré un super pepino el mes pasado, y probé el dolphin con toda la ilusion y los juegos me iban a 7 fps como mucho...
_Seagal_ escribió:pero para que vaya bien esto que habrá que tener?

si yo me compré un super pepino el mes pasado, y probé el dolphin con toda la ilusion y los juegos me iban a 7 fps como mucho...
Es que es muy posible que esto nunca llegue a ir bien por muy potente que sea tu PC.
_Seagal_ escribió:pero para que vaya bien esto que habrá que tener?

si yo me compré un super pepino el mes pasado, y probé el dolphin con toda la ilusion y los juegos me iban a 7 fps como mucho...

Pues segun lei ahora el emulador puede ejecutar el ssbm a 100% de velocidad... Es que el emu lo actualizaron hace poco, antes el emulador era muy lento...
Danielc escribió:Pues segun lei ahora el emulador puede ejecutar el ssbm a 100% de velocidad... Es que el emu lo actualizaron hace poco, antes el emulador era muy lento...


Estas seguro?
Danielc escribió:
_Seagal_ escribió:pero para que vaya bien esto que habrá que tener?

si yo me compré un super pepino el mes pasado, y probé el dolphin con toda la ilusion y los juegos me iban a 7 fps como mucho...

Pues segun lei ahora el emulador puede ejecutar el ssbm a 100% de velocidad... Es que el emu lo actualizaron hace poco, antes el emulador era muy lento...


Pues alguien lo tendría que probar, hasta dentro de dos días no tengo el PC nuevo y no tengo ninguna ISO de "mis juegos".
Se necesita el archivo "masterkey.bin" para poder ejecutar los juegos de Wii
Hay cosas que no entiendo... si el lector de PC no reconoce los DVD de la wii... como se puede jugar?? Es que acaso hace algo para que los reconozca o es que no se usan Isos.
Otra cosa, no quiero que suene borde... esto que tiene que ver con la scene de wii?? no deberia ser scene de PC?? es que estamos hablando de un emulador de wii para el PC si no he entendido mal no? pues nada, ya que está el hilo aqui podrían dar mas info aunque no voy a emular la wii pudiendo jugar con ella, pero no está mal saber que se puede.
A neo06, buscalo por google, aqui no se puede postear porque conlleva a problemas legales...
Lo del ssbm no estoy seguro, yo voy a probar el zelda wind waker a ver que tal va, pero segun lei en una parte del foro donde lo pusieron, hablaban que se habia logrado hacer que el ssbm corriera a 100% de velocidad.. Que sea verdad pues no c... Lo que si es que debe tener un pc muy potente...
@Comepiedras.. Pues el emulador usa isos, no los dvd's en si...
Gracias Danielc por el aviso. No lo sabía. Ya lo he borrado
Con respecto a lo de la scende de pc, eso no existe y como no he visto por ningún sitio una sección emuladores y va sobre wii por eso lo he puesto aquí. Con respecto a lo que tienes la Wii, eso está bien pero si el día de mañana se rompe y te has gastado una pasta en juegos seguro que si hay un emulador que funciona no te sentaría tan mal que se te hubiera roto
Joer, que guai, poco a poco la cosa avanzara :p
El emulador corre bien, a mi varios juegos de los probados me corren a unos 40fps, pero la compatibilidad es bastante baja, uno de los juegos que prové y funcionaba era un sonic adventure no se si el 1 o el 2. Os recomiendo usar la versión de 64bits, ya que la otra como mucho da 10fps.
un saludo
Pucha, que mala suerte no tener un sistema 64 bits..
Offtopic: El athlon 64 x2 es un sistema que soporta 64 bits cierto?
Yo he probado la versión 32 bit, y si, va lenta. La verdad, la velocidad ahora mismo no es algo que me importe mucho, y si la compatibilidad. Yo probé un el Mario Kart de la Cube, y funcionaba con algunos glitch gráficos. A 3fps. Claro que aunque mi procesador si que es 64 bits, el sistema operativo no. Eso que me pierdo, por ahora.

Aviso, para probar la versión 64 bit tanto el procesador (Athlon 64, Core2...) como el sistema operativo deben ser de 64 bits (XP 64 bits, Vista 64 bits)
QUIEN SUBE ALGUNA IMAGENES DONDE SE VEA FUNCIONANDO PORFAVOR?? GRACIAS.
SALUDOS
Probada la version de 32 bits con backup de Paper Mario La Puerta Milenaria (Gamecube) y funcionar funciona, pero es injugable por la velocidad que tiene.
Jo, no encuentro el masterkey.bin
Diskover escribió:Jo, no encuentro el masterkey.bin

Owned.
Yo hace muuuuucho tiempo (un año y medio o por ahí) lo probé con el mario kart double dash iba muy bien en cuanto a los gráficos (algún fallo sobretodo con los sprites) lástima de los 3 fps de media xD

claro q tenía un p4 a 2.8ghz con 1 gb de ram y una fxnotefijes pero no creo q con un pc actualmente funcione muucho mejor ni q lo hayan optimizado mucho más

en realidad en los screenshots del foro oficial no es q se vea mucho mejor..
pues a mi me da un error (la version de 32 bits en el xp 32) todo el rato de que no puede cargar los plugins, scoja el que escoja y haga lo que haga.

luego pruebo la version de 64 bits en el xp 64, a ver si ese si que me tira.
_Seagal_ escribió:pues a mi me da un error (la version de 32 bits en el xp 32) todo el rato de que no puede cargar los plugins, scoja el que escoja y haga lo que haga.

luego pruebo la version de 64 bits en el xp 64, a ver si ese si que me tira.

Actualiza el direct x...
Neo06 escribió:Gracias Danielc por el aviso. No lo sabía. No volverá a pasar.
Con respecto a lo de la scende de pc, eso no existe y como no he visto por ningún sitio una sección emuladores y va sobre wii por eso lo he puesto aquí. Con respecto a lo que tienes la Wii, eso está bien pero si el día de mañana se rompe y te has gastado una pasta en juegos seguro que si hay un emulador que funciona no te sentaría tan mal que se te hubiera roto


Muy bueno tendría que ser el emulador para que la experiencia fuera igual que en la wii, ni jugando con los mandos de wii por bluetooth... de todos modos lo que decía es que la mayoria de la gente que entra en scene de wii tiene la wii, y un emulador de wii para pc no es aqui donde debe estar. De todos modos ya te digo que me da igual, como si abren un post para saludar, a mi no me molesta, lo unico que dije es que deberia estar en PC, si no hay scene... en general, en juegos, en software libre... pero en PC.

Gracias por la info de las Isos, ya me extrañaba que fuera con los DVD. Segun he leido todavia el emulador no va nada bien pero bueno... paciencia.
Yo he probado 3 o 4 juegos de GC, y en un AMD64 3800+ @2.4 Ghz, 1,5 Gb DDR400, nVidia 7300GT 512DDR2 el resultado es 15fps de media en todos. Windows XP 32bit SP3.

La emulacion de Wii no es algo que me inquiete mucho, ya ke tengo pensado comprar una, pero por ejemplo este mismo grupo de programación contribuye al desarrollo de PCSX2, que la verdad, en mi equipo va mucho mejor que el Dolphin, si bien, tampoco me da muchos fps mas (35 de media en todos los juegos).

Es una gran labor emular una Wii con el poco tiempo que lleva en el mercado, pensad, que consolas antiguas como PSX y N64 han tardado mas de 5 años en conseguir emulación PERFECTA. Ahora se empieza a avanzar mucho en NDS, y es un lujazo ver los emuladores corriendo el Castlevania: Dawn of Sorrow CASI bien.
Yo he probado el Super Smash Bros Melee con la version de 64 bits (la de 32 no hay forma humana de que me reconozca el plugin de control) y con mi e6300 a 1.8 GHz va jugable, pero desde luego no al 100% de velocidad (calculo yo que irá entre 20 y 60 fps según los persoanjes que haya en pantalla) y sin ninguna clase de sonido (porque hay que usar el DSP NULL, si se utiliza el DSP LLE empieza a dar un monton de errores sin sentido). Eso sí, gráficamente parece impecable. He jugado hasta la mitad del modo Adventure y no ha dado ningún problema.
No olvideis activar el dynarec y el doble nucleo (los que tengais un procesador que lo soporte, claro). Hay que hacerlo manualmente editando el archivo Dolphin.ini .
Pues parece ser que la pagina ha caido no me deja verla.
Perdona,pero yo tengo el ptoject64 emulador de la N64 y me saca mejores graficos que la nintendo 64 y me va muchisimo mejor,le activo el filtro anisotropico al maximo,maxima calidade audio y de todo....y ni se blokea ni nada, y eso que me pego viciadas al smash bross de la N64 y e probado muchos otros y van todos al pelo...muchos FPS muy jugable a 1280x1024
la emulacion de la gc no fue completada y recuerdo que los programadores dijeron que habia ciertas cosas que no podian ser emuladas (ya explicaban por que). A dia de hoy creo dificil un emulador que funcione a 60fps de gc o wii.
pues te ekivokas porke algunos juegos ya rulan a 60fps solo k tienes k tener un procesador de 64bits, pero rular rulan
Este hilo, no debería ir en Wii, es un emulador PARA PC.
Yoshi's escribió:Este hilo, no debería ir en Wii, es un emulador PARA PC.

Es un emulador DE WII que servirá a los desarrolladores DE WII y por lo tanto éste es su sitio.

¿O alguien pretende jugar a la Wii en el ordenador?
ANTONIOND escribió:
Yoshi's escribió:Este hilo, no debería ir en Wii, es un emulador PARA PC.

Es un emulador DE WII que servirá a los desarrolladores DE WII y por lo tanto éste es su sitio.

¿O alguien pretende jugar a la Wii en el ordenador?


Yo lo hare eventualmente, metere los backups de mis juegos en mi laptop y ya tendre un Wii movil! Con todo y Wiimotes! XD

Ya me lo puedo imaginar... Sentado en un avion, jugando Brawl... SMG... MP3... Oh... [chulito]
Seria bueno utilizar el emulador para de alguna manera, probar las aplicaciones creadas en Wii [risita]
Nintendog66 escribió:
ANTONIOND escribió:
Yoshi's escribió:Este hilo, no debería ir en Wii, es un emulador PARA PC.

Es un emulador DE WII que servirá a los desarrolladores DE WII y por lo tanto éste es su sitio.

¿O alguien pretende jugar a la Wii en el ordenador?


Yo lo hare eventualmente, metere los backups de mis juegos en mi laptop y ya tendre un Wii movil! Con todo y Wiimotes! XD

Ya me lo puedo imaginar... Sentado en un avion, jugando Brawl... SMG... MP3... Oh... [chulito]


Por cosas como esas fijate como esta mas de uno con lo del E3... No faltan años ni ná para que eso sea factible.

Un saludo.
PFffff.... pues no queda ni nada, xDDD. Falta todo un camino por delante muy laaaaaaaaaaaargo. Lo veo igual que cuando aparecio el emulador de DreamCast, que hasta hace poco menos de 1 año emula todos los jeugos perfectos, y esoque empezo por lo menos hace 5 años, asique ya sabeis, a ese ritmo, tenemos game cube para la proxima generacion de consolas.
Alguien a probado el emulador con algun homebrew de wii. Es q lo estoy intentando yo pero no encuentro el masterkey.bin y me gustaria saber sin funciona por que puede ser muy util para desarrollar hombrew. De ese modo en las primeras etapas del desarollo no seria tan necesario el tener la wii conectada para probar los avances.
este emulador va bastaaaante lento.Tengo un quad core ,una 8600gt (1 gb) y 4 gb de ram, y el melee no va a full speed. Ojala sigan avanzando porque de momento pinta bien.
antesconocidocomo escribió:este emulador va bastaaaante lento.Tengo un quad core ,una 8600gt (1 gb) y 4 gb de ram, y el melee no va a full speed. Ojala sigan avanzando porque de momento pinta bien.


tienes un SO de 64bits y usas la version de 64bits? porque la diferencia de velocidades entre el emu de 32bit y el de 64 es abismal, con el de 64 en algunos juegos llegan casi a los 100fps con procesadores menos potentes, ademas el emu solo soporta hasta 2 nucleos
Hoygan, sirve para cargar homebrew en modo wii? De ser así sería epic win y me podría poner a programar ya.
82 respuestas
1, 2