Baek escribió:Voy a partir de tu idea de que es problema del emulador y no de otra cosa. Para PSX hay dos emuladores destacados, el Xebra, que busca el cicle accurate y en el futuro probablemente será el emulador de PSX perfecto, y el mednafen, que a día de hoy, es el mejor con diferencia.
El ePSXe, aunque marcó una época y es muy bueno, ha sido superado.
Baek escribió:La 2.0 salió hace menos de un mes tras más de un año desde la anterior y lo desconocía, dejo pendiente probarla entonces, gracias por avisar![]()
Igualmente a la pregunta de Promis, si es por el emulador puede probar Mednafen para verificar.
Calculinho escribió:Lo que yo leí es que el epsxe es el más compatible de todos, pero la mayoría de problemas de emulación los arregla con fixes y hacks. No por emular el sistema fielmente, el problema de esto es que nunca se está seguro de si lo que se ve y escucha es real o si hay errores o ausencia de efectos o audio etc. La ventaja es que la compatibilidad de juego es casi el 100% y los requisitos del emulador son muy bajos. Yo es el que uso en Android por ejemplo. Pero para juegos importantes los juegos en físico en PS2.
Prueba los emuladores que te han recomendado aquí a ver si te funciona.

Promis escribió:Como sabéis ripeo bandas sonoras de videojuegos.
Un compañero americano hizo la del Time Commando, pero noté que faltan algunas pistas cortas de la banda sonora, una por cada nivel del juego.
Ahora me lo estoy pasando en mi Ps3 y lo he confirmado.
Iba a sacar las pistas restantes en mi ordenador y por más que me muevo por las zonas donde se activan, no lo hacen, y esto es seguro porque el Epsxe se las traga.
Hay algún otro emulador de Psx que sea más fiable y las pueda reproducir?
Gracias. Un saludo.
vittton escribió:Chrono Cross: no hay manera, cada disco viene en los típicos formatos CUE (.cue) y VLC (.bin) y no logro que arranquen. No soy un novato en esto porque he rulado juegos de PC Engince CD con el Ootake cargándolo como imagen de disco con el Daemon Tools y y también juegos de Mega CD con el Kega Fusion cargándolos directamente.
¿Qué ocurre en este caso?
Promis escribió:@Myocid
Salen dos pistas wav, pero en realidad por cada nivel (son 7) hay muchas más comprimidas en otro formato.
Un americano ripeó esta ost y sacó muchas pistas, pero le faltaba una por fase (creo) que es la que no se reproducen.
Promis escribió:@MyoCid
No te sé decir seguro, pero creo que la calidad de las midis era inferior. Hace mucho que lo descargué (el de Pc) y ya no lo tengo.
lo voy a instalar a ver.
las de Psx son de mayor calidad.Promis escribió:si pudiera reproducir esas pistas, al menos podría recurrir a la antigua y con un programita aparte grabar la canción completa y luego recortarla.
Promis escribió:@MyoCid
Mientras uses Epsxe es posible que reproduzca muchas pistas por fase, pero no todas.
Eso se puede comprobar jugando en la Playstation VS emulando en Pc, sobre todo a partir de Roma, también en Edad Media y Guerras Modernas, en Psx aparecen todas las pistas.
Me dijeron que montando la imagen del Daemon Tools reproduce todas las pistas, pero no consigo cargar la imagen con el Epsxe.
Un saludo.
Promis escribió:Gracias, @Calculinho
En este juego (Time Commando) lee muchas pistas de audio, pero hay algunas que se las salta. También llegué a la conclusión de que la clave era el plugin de CD-ROM. Intenté cargar varios pero no me leía el propio CD (hice una copia para cargar). Así que desistí. Porque es lo que me recomendaron.
Pero ahora que has comentado esto buscaré el plugin que dices a ver si así carga esas pistas perdidas.
Y luego ya me cuentas tu experiencia.
Un saludo!
Promis escribió:@Calculinho
Cuando lo pruebe te digo, que ahora estoy un poco liado. De todas formas el Time Commando no tiene archivo en formato *cue, los otros 3 sí. La imagen la carga sin problemas, pero no lee todas las pistas. Cuando me descargue y pruebe ese plugin de Cd-rom te cuento.
Un saludo.