Emulador Epsxe no lee todas las pistas de audio.

Promis escribió:Buenas. El Time Commando lo dejé por imposible.

Pero ahora estoy tratando de emular el Battle Arena Toshinden. El juego me va bien, salvo por las pistas de audio, que no las carga. La imagen tiene la extensión bin.ecm. He tratado de montar la imagen de CD en el Daemon, pero no reconoce esa extensión.

Creo que una vez montada la imagen de CR-ROM, leerá las pistas que tienen la extensión *.ape (son 13 pistas de Audio).

¿Alguna idea para hacerlo funcionar?

Un saludo.


El programa que necesitas para ese ecm es: ecm tools de JeremyTV (no sé si hay otros)
@Promis ¿porque no rehaces la imagen integrando todos esos tracks a un solo archivo iso o dos archivos bin y cue?

Eso que te pasa es porque la imagen del juego no esta bien hecha y te dará problemas.

Ese archvio bin.ecm tienes que descomprimirlo con el ecm.tool arrastrandolo en la opcion unecm y soltando se abre automaticamente la consola de comandos y empieza a descomprimirlo al tamaño real y te dejará un archivo sin nombre .bin ahi le pones el nombre del juego, en la era longbox de psx y saturn se ocupaban esas herramientas para comprimir lo mas posible y no perder calidad, yaque 7Z o winrar no daban el ancho, había limite para comprimir, ademas era obligación comprimirlo asi para poder subirlo a algún sitio y te tomaba subir un juego minimo una semana, por las conexiones, por eso los primeros juegos con pistas de audio vienen con esa extensión y los archivos tracks vienen con el formato ape.

Los primeros juegos venian con muchos archivos o pistas de audio separados sin integrarlos al juego despues todo venia en un solo archivo mas su cue.

por ejemplo el Mortal Kombat 3 viene con 75 pistas de audio mas el juego, si quieres usar algun emulador de ps3 o el de ps2 tienes que integrar esos 76 archivos en uno solo y haces el iso o el cue.

En el tema de los emuladores ahora, me imagino que ¿se comen los isos y los cue y bin de una?

No me queda muy claro lo que necesitas pero para integrar todo, yo ocupó estos programas.

1: ECM tool. para descomprimir el juego.
2: Monkey´s audio. para pasar todos los tracks o pistas de audio, .ape a .wav
3: Wav to Bin, para pasar todas las pistas de audio que tenga el juego a .bin
4: Iso buster, para unir todos esos archivos track .bin al juego y dejar un solo archivo del juego.

Luego lo montas o lo habres con el emulador y tendras el juego con la música funcionando.

Nose si te queda claro, si no, pregunta y te puedo ayudo, una vez que aprendes la mecanica no te toma mas de 5mns usar todo esos programas para dejar funcionando los juegos como si fuera el cd desde el lector.

Si te quieres quebrarte la cabeza puedes usar el ultraiso o el daemon tools y ver si te funciona.

PD: ¿que problema tiene el juego Time Commando?


EDITO: ¿Leyendo nuevamente quieres hacer funcionar el juego en PC y la música no te anda?

Descomprime el archivo .ECM con lo que comente arriba para dejarte el juego en .Bin y las pistas de audio que estan en .APE ocupa el Monkey´s audio para pasarlas todas a .BIN, una vez que lo hagas pasa todos esos archivos junto al juego, todo deberia estar en .BIN, a una carpeta y borras todo lo demas, abres el emulador y cargas el juego desde esa carpeta.

Si lo hiciste bien el juego debería funcionar con la música.

Saludos.
Muchas gracias @Baek @Calculinho @austin123

He estado haciendo pruebas, pero no ha funcionado.

En internet sólo encuentro dos imágenes. Aparte de la ES que trae el archivo ecm y los *.apes, he descargado la versión USA que es .cue + 14 bins. Esta última va incluso peor porque una vez carga funciona el juego muy acelerado. Lo que sí es que en esta el primer archivo que se llama Track1 es de datos, y el resto de audio. No sé cómo hacer que pille estos audios, la música del menú de selección de personaje sí la reproduce.

Mañana echaré un ojo a lo que ha comentado austin y comento más detalladamente, también sobre el Time Commando..

Gracias de nuevo.

Un saludo.
@Promis Baje e instala el iso buster. con ese programa dejaras solo un archivo y te funcionara la musica.
Qué tal chicos?

Al final desistí de la versión de Psx en el Epsxe, del Battle Arena Toshinden. No funcionaba.

Lo del Time Commando era que algunas pistas de audio no las reproducía, aunque sí la mayoría.

Respecto al BAT, me acordé de que tengo el exploit de la Ps Vita y digo, voy a probar!

Alguien se acuerda de cómo hacer para que el installer te pille el juego (el 138menu). Por más que cambio la extensión a PSP/GAME, más archivo INSTALL.ZIP siempre me lo mete en la carpeta VHBL y claro, como el exploit del Sportssuperbikes está cojo, o le pones la carpeta bien o nada, no se puede navegar.

Un buen rato y puede que al final ni funcione el juego. Gracias a Dios que el Xenogears sí va bien, que es el que de verdad me interesa.

Muchas gracias por todo.
(mensaje borrado)
55 respuestas
1, 2