Emulador de PS2 de Sony disponible para todas las PS3 con CFW 3.55

ImagenHa sido publicado un método para poder cargar juegos de PS2 en consolas PS3 sin retrocompatibilidad. Válido para usuarios con custom firmware 3.55, permite habilitar el emulador que Sony introdujo hace años en sus firmwares (y cuyo desarrollo abandonó, dejándolo inacabado) y con él cargar algunos juegos clásicos de PS2.

La lista de compatibilidad no es muy extensa, hay problemas con los mandos en las consolas Slim (si no funcionan probad a usarlos conectados por USB) y solo carga discos originales, pero aún así es un regalo que puede ser útil para más de uno. Tenéis más información técnica sobre el tema en PS3DevWiki, de donde procede el hack.
Ya era hora y como no, lo ha tenido que hacer la scene..
Pero aunque cargue solo originales... mientras pueda usar el OPL con el Swap Magic, problema resuelto XD
Evidentemente se abandonó pensando en las revisiones HD. No creo que el chip de PS2 que le quitaron subiera mucho el precio de la consola. ¿Cuánto puede costar? ¿1€? No creo que más.
Y como no podia ser de otra manera la scene dandonos lo que sony nos quita. Muy buena noticia
mangafan escribió:Evidentemente se abandonó pensando en las revisiones HD. No creo que el chip de PS2 que le quitaron subiera mucho el precio de la consola. ¿Cuánto puede costar? ¿1€? No creo que más.


Era el Emotion Engine de la PS2... creo que bastante más que 1€.
Si, unos 10 euros. La verdad es que es un gran avance, estoy mordiendome las uñas por no poder probarlo.
buena noticia, a ver si avanza la scene de ps3
Tonto de mi que pensaba que Sony había lanzado el deseado emulador para compensar la VERGÜENZA de quitar el chip de la ps2 para quitarla la retrocompatibilidad... veo que esperaba mucho.
Curiosa noticia la verdad. La scene nunca descansa del todo.
Hombre, a estas alturas ya...
menos mal,ya k sony nos dejo tirados cuando nos kito la retrocompatibilidad al menos algo hemos pillado
Es un paso de la scene muy corto pero es un avance, por el momento creo que son solo algunos los que se pueden alegrar por la noticia porque solo emula unos cuantos juegos de ps2 y siendo originales además.
buena noticias para los nostalgicoss
Morg escribió:Hombre, a estas alturas ya...

Yo lo veo así: A estas alturas tenemos casi un año para aprovechar los pocos juegos de PS2 que quieras mover y te lo permita XD
Y la Scene vuelve a hacer algo que Sony (en este caso) debería haber hecho hace mucho tiempo.
Grandisima noticia. Podre volver a jugar a mis grandes titulos de ps2 sin tener que andar montando y desmontando la consola. Instalando en 3,2,1...
Muy buena noticia, ya era hora.
Lo que Sony quita la Scene devuelve...
eToiAqui escribió:
mangafan escribió:Evidentemente se abandonó pensando en las revisiones HD. No creo que el chip de PS2 que le quitaron subiera mucho el precio de la consola. ¿Cuánto puede costar? ¿1€? No creo que más.


Era el Emotion Engine de la PS2... creo que bastante más que 1€.


histeriko escribió:Si, unos 10 euros. La verdad es que es un gran avance, estoy mordiendome las uñas por no poder probarlo.


Que ya ves, seguro que la mayoria pagaria esos 10€ extras por poder jugar bien a la PS2 (yo tengo una 60GB y bien contento) pero vamos, que a ellos seguro que no les cuesta esos 10€. A veces lo de los costes de fabricación es absurdo. ¿Le quitan un chip, dos puertos y un lector de tarjetas y bajan 100€? No creo que todo eso les costase más de 20/30€. Muchas veces esconden otras razones, aunque bien sabemos que la primera bajada de la consola fue debido al enorme coste de la consola y las bajas ventas, algo que las desarrolladoras se encargaron de matizar más de una vez.
La "PS4" lo va tener muy chungo para ganarse la confianza de los usuarios, viendo lo que ha pasado con la ps3

Espero que Sony aprenda de sus errores, sino ya sabe como acabara la historia... como la PSVita...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Jajaja, que curioso, la scene como siempre terminando lo que sony no quiere hacer... Deberian dejar hasta que los hackers diseñaran la consola, seguro que saldria mejor.
Si consiguen que funcionen más títulos sería la bomba :) Una pena que no funcione el Black :(
Me hace esto dudar si seguir con la ps3 con su firmware de sony o no. Que haya salido esto por parte de otras personas que no de sony... Pues va a salir ya mismo el FFX y yo ya pague por el el precio de inicio del dia de salida, asi que...
Enorme, enorme aporte de la scene GRANDIOSO, no tengo palabras. Esto demuestra la avaricia de las compañias solo en vender y no hacer una mejor experiencia para el usuario, desde luego que la play3 me encanta y si algo tengo claro es que no pienso adquirir en un futuro ni un solo producto si no veo jailbreak que quite las limitaciones ( lo mismo me pasa con el iphone ) ya esta bien de tanta avaricia, que ya se que estan para ganar pero otra cosa es abusar, un gesto de lo mas feo por sony, por eso no adquiero productos de la marca, ellos veran.
mangafan escribió:
eToiAqui escribió:
mangafan escribió:Evidentemente se abandonó pensando en las revisiones HD. No creo que el chip de PS2 que le quitaron subiera mucho el precio de la consola. ¿Cuánto puede costar? ¿1€? No creo que más.


Era el Emotion Engine de la PS2... creo que bastante más que 1€.


histeriko escribió:Si, unos 10 euros. La verdad es que es un gran avance, estoy mordiendome las uñas por no poder probarlo.


Que ya ves, seguro que la mayoria pagaria esos 10€ extras por poder jugar bien a la PS2 (yo tengo una 60GB y bien contento) pero vamos, que a ellos seguro que no les cuesta esos 10€. A veces lo de los costes de fabricación es absurdo. ¿Le quitan un chip, dos puertos y un lector de tarjetas y bajan 100€? No creo que todo eso les costase más de 20/30€. Muchas veces esconden otras razones, aunque bien sabemos que la primera bajada de la consola fue debido al enorme coste de la consola y las bajas ventas, algo que las desarrolladoras se encargaron de matizar más de una vez.


Vosotros os habeís olvidado,de que por recortar sony hasta ha quitado el led del wifi,como para no ahorrarse el chip vamos :D.Esa es la mentalidad de sony,recortamos de donde sea y no nos importa la opinión de la gente.
Una lástima puesto que yo la quite el custom pero en fin... a malas siempre puedo montar la PS2 con el Swap o con los discos originales e ir tirando XD
Definitivamente los administradores del PSN llevan boina y bastón. Podrían poner esta utilidad como artículo del store a buen precio y estarían sacando beneficio. Pero no, el Store está para descargar el Battlefield 3 a 69 pavos, mientras que en tiendas no supera los 60 [plas] . Sony vive de los maravillosos recuerdos que nos quedan del Final Fantasy VII, ¿no se da cuenta que algún día eso pasará al baúl de la memoria colectiva?
Di no a PS4 y sí a mejorar el Store y terminar de aprovechar al máximo el rendimiento de PS3.
Qué gran noticia, a ver si algún crack de la Scene puede sacarle partido a esto y regalarnos un emulador 100% funcional.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
aver si la cosa mejora con backups,compatibles y sobretodo por lo del mando
Todo avance en scene es bienvenido, aunque a mi personalmente no me interesa. Ssi quiero jugar a los juegos de PS2 pues pillo mi propia PS2, que ahí van perfectos. Y luego, si quiero jugar a versiones mejoradas pues tiro de las versiones HD.
Veamos donde estan los que dicen que scene = pirateria. Esto si es un logro... Sony quita y la scene lo devuelve.
En mi humilde opinión, la noticia está mal planteada... Lo de que "el emulador que Sony introdujo hace años en sus firmwares (y cuyo desarrollo abandonó, dejándolo inacabado)" creo está mal, pero que muy mal... como que abandonó??? lo que sucedió realmente es que se dieron cuenta del "chollo" que se fulminaban si dejaban jugar a juegos de PS2 en la PS3.. juegos que cuestan originales hoy día 3 ó 4 euros de paquete.... en la que no sacan ni un duro...a sacar la versión HD (si si...) o el correspondiente mini o ps2...a quien engañan... de abandono nada, desde que funcionaron las librerías sin hardware, a seccionarlas y venderlas de nuevo con el juego antiguo ... listo..

ummm que peseteros $ony la has cagado en esa....
En primer lugar felicitaciones a la scene por esto pero mi opinion es esta:

1- Se acerca la navidad, sony esta cada dia perdiendo más pasta, no sabe como salir del agujero en que se ha metido con la vita y va a lanzar una nueva ps3 con la que esperan conquistar a los más rezagados (como yo jaja)

2-Nadie se ha parado a pensar que todo esto es una estrategia?, facilitan a la scene los medios para acabar dicho emulador, hacen que la gente le atraiga la idea y de esta manera cuando salga la nueva ps3 hacen que la scene lo tenga todo muy facil para sacar un cfw. (recordad loss que tengais una ps2 scph-90000 como yo que es la ps2 más facil de preparar para cargar backups, con un solo sensor por tapar).

3- Por supuesto tengo xbox 360 y no soy anti-sony, es más pienso que MS tendrá alguna estrategia para que antes de navidad se puedan flasshear todos los lectores existentes de la 360 slim.
mangafan escribió:Que ya ves, seguro que la mayoria pagaria esos 10€ extras por poder jugar bien a la PS2 (yo tengo una 60GB y bien contento) pero vamos, que a ellos seguro que no les cuesta esos 10€.


Yo lo flipo... tio un ahorro de 10 euros en el coste significa millones de Euros, hablamos de productos masivos que se producen de a miles. Ni 10 euros ni 1 euro son decisiones de producción menores.

Luego que capar ciertas funcionalidades se utiliza como estrategia comercial para obligar a la gente a pasar por caja: no te quepa la menor duda!

Seguramente ambas cuestiones fueron tenidas en cuenta al tomar la decisión. Profit. :p
Me parece demasiado follón para poder jugar solo a algunos juegos,la mayoría con bugs o no completamente funcionales. Yo sigo prefiriendo mi PS2, 100% del catalogo a tu disposición sin problemas ninguno.
la lista extremadamente corta pero era de esperarse, como también era de esperarse que nadie la vio ni se pregunta por que

sony descontinuo el emulador por la simple razon de que el GS tenia una forma especial de trabajo(los VU y su relacion con la vram(tipo eDRAM que es co$to$a) de 4 MB muy rapida que tenia) obviamente esto requiere mucho hardware para emular todo lo que hacían a una velocidad adecuada, por lo que es mas rentable recompilar y usar el rsx para los efectos(re-ediciones HD) que seguir con este proyecto para al final haber sido criticados por la bajísima retrocompatibilidad que obtendrían, el EE era perfectamente(casi) emulado en las consolas fat que llegaron a europa(donde únicamente tenían el GS) y podía mantener la retrocompatibilidad(un poco disminuida comparado con las consolas americanas que tenias EE+GS) este emulador esta bien como algo anecdótico pero no es lo suficientemente rápido como para considerar que la consola es retrocompatible gracias a el, lo mas probable es que no pase de juegos simples o ports como unreal torunament, deus ex, quake 3 o half-life que no programaban efectos y "shaders" en PS2 o juegos que usaban métodos estándares para sus efectos que pueden ser interpretados y transformados para RSX, es admirable lo que logra(el PS3 es a fin de cuentas muy potente) pero no es suficiente


pero claro sony mala :-|
perdon pero esto es un mal chiste, no corre casi nada!
A ver, esto es como la wii y sus comienzos con el homebrew que cargaba 2 o 3 juegos y con bugs... pero puliendo puliendo y wuala
PS3 es compatible con PS2 desde la version 4.00, de alli que haya juegos de PS2 en el PSN :P pero son convertidos de PS2 a PS3.

Otra cosa: No instaleis el emulador, segun algunos usuarios se han quedado sin PS3, ya que al intentar cargar algun juego se les ha colgado la PS3 y han tenido que apagar forzadamente la PS3, tras volver a encender la PS3 se ha quedado en pantalla en negro, sin mostrar XMB ni nada.

Por eso es mejor esperar a una version mejorada antes de ponerse algo que es experimental,
Han cogido parte del Firm 2.80 de la PS3 USA de 80GB que era por Software y se lo han incrustado a la 3.55, eso es un peligro rodante, es como copiar la carpeta de Windows XP "Sistem32" y cambiarla por la de Window 7 borrando la System32 y poniendo la de XP para que los programas sean compatibles o al reves. Con eso obtienes un BluScreen de los buenos
tony stonem está baneado por "Troll"
crowlowery escribió:Me hace esto dudar si seguir con la ps3 con su firmware de sony o no. Que haya salido esto por parte de otras personas que no de sony... Pues va a salir ya mismo el FFX y yo ya pague por el el precio de inicio del dia de salida, asi que...

Jaja,jaja. El FFX HD no tiene ni fecha de salida aun.
Yo me quedo con la tendencia, esto llevaba meses parados y de repente dos seguidas, las keys y ahora el emulador. Lo siguiente será un nuevo CF, al menos eso espero.
Buff, la no posible emulación de ps2 en ps3 de la que tanto decían muchos que era imposible lograr fue lo que me indujo a ponerle un FW original, ahora me crea un dilema, hay muchos juegos de ps2 que me gustaría rejugar xD
mangafan escribió:Evidentemente se abandonó pensando en las revisiones HD. No creo que el chip de PS2 que le quitaron subiera mucho el precio de la consola. ¿Cuánto puede costar? ¿1€? No creo que más.


Las ultimas revisiones de la placa de la PS3 de 60Gb (la europea) ni siquiera lleva EE, lo hacia por software.
Interesante la noticia
mmiiqquueell escribió:PS3 es compatible con PS2 desde la version 4.00, de alli que haya juegos de PS2 en el PSN :P pero son convertidos de PS2 a PS3.

Otra cosa: No instaleis el emulador, segun algunos usuarios se han quedado sin PS3, ya que al intentar cargar algun juego se les ha colgado la PS3 y han tenido que apagar forzadamente la PS3, tras volver a encender la PS3 se ha quedado en pantalla en negro, sin mostrar XMB ni nada.

Por eso es mejor esperar a una version mejorada antes de ponerse algo que es experimental,
Han cogido parte del Firm 2.80 de la PS3 USA de 80GB que era por Software y se lo han incrustado a la 3.55, eso es un peligro rodante, es como copiar la carpeta de Windows XP "Sistem32" y cambiarla por la de Window 7 borrando la System32 y poniendo la de XP para que los programas sean compatibles o al reves. Con eso obtienes un BluScreen de los buenos

Igual y si es cierto me parece de mal gusto ponerlo como noticia de portada y que tanta gente sin paciencia termine sin ps3 pór no saber.
rafa_kbyo escribió:En primer lugar felicitaciones a la scene por esto pero mi opinion es esta:

2-Nadie se ha parado a pensar que todo esto es una estrategia?, facilitan a la scene los medios para acabar dicho emulador.


Este emulador no esta acabado por los sceners, solo lo habilitaron. De hecho el emulador no esta ni terminado por Sony y no creo que la scene lo pueda terminar nunca...
Gran trabajo. Un éxito más de la scene
95 respuestas
1, 2