Emulador de PS2 de Sony disponible para todas las PS3 con CFW 3.55

Tama Hagane escribió:Me parece demasiado follón para poder jugar solo a algunos juegos,la mayoría con bugs o no completamente funcionales. Yo sigo prefiriendo mi PS2, 100% del catalogo a tu disposición sin problemas ninguno.


Cada usuario tendrá sus gustos y usos, yo estoy contigo por eso me compre en su día la PS2 Slim primero porque el emulador para PC no va ni a 5 fps y segundo porque la PS3 es para lo que es, si vale son dos consolas una al lado de la otra (dan ganas de pegarlas con cinta americana jajajajaja), pero te evitas líos, engorros y juegas bien.

Aun así es un avance por parte de la Scene que seguro que mejoraran en el futuro.
Mi más sincera enhorabuena a los sceners....seguiré de cerca el desarrollo de este emulador, pues lo considero un punto muy importante para la adquisición de una PS3
redog18 escribió:Ya era hora y como no, lo ha tenido que hacer la scene..

+1
O.O.... Sony cada día defrauda más y mejor -.-" Menos mal que tenemos la scene para dejarlos tan en evidencia, que si no e.é
esta es la prueba de que sony no lo saco no por que no podia y le salia caro, si no por quería sacar mas pasta como sea revendiendonos juegos ya pagados en fisico y reponiéndolos en la store y sus versiones HD xd
Esto me interesa mucho ya que en la actualidad tiro más de juegos de Ps2 que de Ps3, y esta misma noche comprobare si me funciona la copia de seguridad de alguno de mis Densha De Go!
Me imagino que esto no funciona para las PS3 originales, no? [triston]
GRAN TORINO escribió:Me imagino que esto no funciona para las PS3 originales, no? [triston]


Si tienes el firmware requerido sí, en caso contrario pues no. Vamos que si la tienes actualizada olvídate, porque hace falta el CFW 3.55.

Para mi gusto $ony en esta generación la ha cagado, pero a base de bien. Ha sacado una consola competente, pero no ha estado lo suficiente pendiente de ella. Empezando por dejar la compatibilidad con la ps2, seguido del alto precio que ha tenido desde siempre la ps3, continuando por el mando con un diseño anticuado e incómodo (yo he sido siempre pro $ony desde la psx, tengo también la ps2 y tuve la ps3 durante una temporada pero después de acostumbrarme al mando de la xbox 360 no quiero otra cosa). Son muchos fallitos achacable a su máquina que no por ello es mala pero para mi gusto está en inferioridad (sólo un poco) con la que para mi gusto ha sido la mejor consola de la generación (la xbox 360) pese a sus fallos graves con las luces rojas.

Dicho esto, espero que $ony se ponga las pilas en la nueva generación, ojalá diseñe un mando más cómodo y yo estaré encantado de comprarles una consola.

Un saludo.
eToiAqui escribió:
mangafan escribió:Evidentemente se abandonó pensando en las revisiones HD. No creo que el chip de PS2 que le quitaron subiera mucho el precio de la consola. ¿Cuánto puede costar? ¿1€? No creo que más.


Era el Emotion Engine de la PS2... creo que bastante más que 1€.


No, era el GS que es mas caro que el emotion engine.

Saludos.
cuervoxx escribió:
mmiiqquueell escribió:Igual y si es cierto me parece de mal gusto ponerlo como noticia de portada y que tanta gente sin paciencia termine sin ps3 pór no saber.


El que lo publico originalmente dijo:
Puede cargarse la PS3 (utilizalo Bajo tu responsabilidad) y por si acaso haz una copia de la carpeta DEV_ no se que.

Si el que publico la noticia aqui no lo ha puesto no es culpa del que lo publico, es del redactor que lo ha puesto que no ha buscado la noticia para terminar de complementar la informacion faltante :S
De todas formas ahora es como los primeros CFW de PSP que pueden acabar en brick, asi que esperar un poco.
Seria como la version BETa del PCSX2.
Muy grande la scene ,gracias .Sony ...a su rollo , la nueva generación tambien empezará cuando ellos digan.
Es fantástico. Lo que me quema es que tenga que ser la Scene los que siempre mejoren las prestaciones de las máquinas y la gente que las tenemos originales nos tengamos que jorobar....
Me gusta que la Scene no esté quieta. Veremos cómo va avanzando esto, aunque sinceramente prefiero no forzar la PS3 y comprarme un PS2 en un cash por 25€ con mando y demás para jugar a juegos de PS2
franjart escribió:Es fantástico. Lo que me quema es que tenga que ser la Scene los que siempre mejoren las prestaciones de las máquinas y la gente que las tenemos originales nos tengamos que jorobar....


+1000
menos emus y a ver si dan con la tecla para poder sacar ya un nuevo custom para ps3.A ver llega ya de una vez.
Dios, que envidia, sabía que algún día iba a llegar esto, si lo consiguió el COBRA era cuestión de tiempo que saliese, y aunque no funcionen todos los juegos hay joyitas que si se pueden jugar.

Y yo cometí el craso error de actualizar, maldito el día....ahora perdí todas las enormes ventajas que proporciona la scene, entre las mas importantes prescindir del lector. [buuuaaaa]
SUPERWI escribió:menos emus y a ver si dan con la tecla para poder sacar ya un nuevo custom para ps3.A ver llega ya de una vez.

pagalo y punto si no pagas a nadie nadie tiene porque hacer las cosas xD
Una vez mas la scene se desmarca de lo oficial dando mas soporte donde otros abandonaro!!
Un 10 para los que han echo esto posible y esperemos que se optimize con el tiempo para soportar más juegos.
Otro dato, el DONGLE COBRA da soporte a juegos de PS2. Lo que hasta la fecha ano no hay nadie que haya dicho nada de si realmente funciona o no y tampoco se si salio el firm que daba la compatibiliad.
Tambien tenia que salir el Jailbreack compatible en 4.00 y 4.10 y aun se espera.
Lo mejor es actualizar y comprar juegos, yo estoy con el GT5 desde que salio a la venta y aun no he jugado a otro juego xD
Nunca he tenido Ps2 (ni Ps1) pero me alegro de esta noticia. Y mucho. Lo que me decepciona (y mucho tambien) es que Sony podría haberlo hecho sin despeinarse y en vez de ofrecernos esto, nos lo quitó. ¿Por qué? Es algo que no voy a entender en la vida.
alex2005 escribió:Nunca he tenido Ps2 (ni Ps1) pero me alegro de esta noticia. Y mucho. Lo que me decepciona (y mucho tambien) es que Sony podría haberlo hecho sin despeinarse y en vez de ofrecernos esto, nos lo quitó. ¿Por qué? Es algo que no voy a entender en la vida.


Para que los consumidores se den cuenta de cómo les han tratado y no vuelvan a comprar un producto de Sony en su vida.

Oh, wait!!!
Oh si, es un gran avance. ¬_¬
Han habilitado un emulador realizado por $ony y sin acabar (por eso no funciona bien) ahora queda el enorme trabajo de hacer algo que no sea usar el código programado por $ony y mejorarlo.
Eso suponiendo que no les metan una demanda por usar el código propietario de $ony si se les ocurre descubrirse.
Saludos.
En 2 dias sony lo hace suyo y hará negocio.
Una pena que ya tenga mi ps2 tocha de segunda mano, que además, va como un tiro. Por no decir que las mayores satisfacciones de esta generación me las han dado wii y nds. Lo siento pero no soy de los que necesite jugar en fullhd, prefiero disfrutar jugando. Conmigo que no cuenten ni para la ps3 ni para la vita, bastante decepción con psp como para seguir comprando algo de la marca Sony.

Acabaré comprando, pero si contamos con que la ps2 la compré hace 2 años...
Desconocía que Sony se hubiese currado un emulador de PS2 100% por software para PS3. Me parece poco menos que milagroso (más o menos como en el caso del de XBOX para 360). Una pena que se quedase en un estado tan verde pero, francamente, ecuentro muy absurdo que optasen por prohibir su uso. Que menos que dejarlo accesible al usuario tal cual. Quizá su funcionalidad sea limitada, pero menos da una piedra. Decepcionante, la verdad.

Por otro lado, bien es cierto que el PCSX2 está bastante más maduro (también requiere de una máquina sustancialmente más potente).
Poco a poco va mejorando la cosa :D .
Dr.Demencio escribió:Desconocía que Sony se hubiese currado un emulador de PS2 100% por software para PS3.

no es ni mucho menos 100%
Vaaaya que pena tenerla actualizada cuando dan estas noticias... :S ya era hora de que sacaran algo asi, y a ver is sony se pone las pilas despues de esta noticia de la scene.. :D

salu2!
Bueno... gran labor la que ha hecho la scene habilitando para el gran publico este emulador de Sony, aunque por desgracia está inacabado, va bastante mal, y su compatibilidad es desastrosa. Ni mucho menos se puede tomar esto como una retrocompatibilidad, ni de cerca vamos.

El emulador evidentemente está compilado, por lo que no se puede modificar libremente su código, así que no esperéis mejoras más allá de algún hack, o parche que otro que añada alguna ligera mejora concreta. Y eso si alguien considera que merece la pena matarse con ensamblador para aportar una mínima mejora a algo tan poco funcional.

Ojalá se hubiera conseguido el código fuente. [buuuaaaa]
superfenix2020 escribió:
Dr.Demencio escribió:Desconocía que Sony se hubiese currado un emulador de PS2 100% por software para PS3.

no es ni mucho menos 100%


Me refiero a que no utiliza el EmotionEngine (como solía ocurrir en la viejas PS3 retrocompatibles).
Robertounocero escribió:En 2 dias sony lo hace suyo y hará negocio.

No lo hace suyo "es suyo", es código completamente realizado por Sony lo que hizo la scene fue habilitarlo cosa que Sony no hizo porque es un emulador incompleto y lleno de bugs [rtfm]
Dr.Demencio escribió:
superfenix2020 escribió:
Dr.Demencio escribió:Desconocía que Sony se hubiese currado un emulador de PS2 100% por software para PS3.

no es ni mucho menos 100%


Me refiero a que no utiliza el EmotionEngine (como solía ocurrir en la viejas PS3 retrocompatibles).


Que yo sepa solamente tenían el Emotion Engine las consolas japo y las usa, las europeas no lo tenían y solamente utilizaban el emulador... Hablo de la versión Fat de 60gb retrocompatible.
sareo escribió:
Me refiero a que no utiliza el EmotionEngine (como solía ocurrir en la viejas PS3 retrocompatibles).


Que yo sepa solamente tenían el Emotion Engine las consolas japo y las usa, las europeas no lo tenían y solamente utilizaban el emulador... Hablo de la versión Fat de 60gb retrocompatible.[/quote]

Aparte del emotion engine estaba el GS (ese es el problema) y en las europeas aunque quitaron el emotion engine el GS seguia existiendo fue este ultimo que a quitarlo ya no funcionaban los juegos de PS2.

Saludos.
AlterNathan escribió:Que yo sepa solamente tenían el Emotion Engine las consolas japo y las usa, las europeas no lo tenían y solamente utilizaban el emulador... Hablo de la versión Fat de 60gb retrocompatible.

la versión Fat de 60gb si tenia EmotionEngine, lo que le faltaba era otros componentes que si tenia las jap. y ahi hacia su trabajo el emulador.
Evidentemente Sony quito la retro compatibilidad penando en los HD Classics, y visto lo visto la jugada les ha salido mas que bien.. No obstante prefiero poder jugarlos remasterizados que con un simple filtro que mejore la calidad de imagen..

Saludos
Es una noticia genial, aunque teniendo la Ps2 me da un poco igual que los cargue o no.

Un saludo ;)
argentona26 escribió:Y como no podia ser de otra manera la scene dandonos lo que sony nos quita. Muy buena noticia


No lo hubiese dicho mejor, cuanta razón tienes.

Aunque bueno, por ahora sólo acepta algunos juegos y originales. Pero claro, esto es solo el principio. Si algún día consiguen que PS3 cargue juegos perfectamente como juegos de PSX carga la PSP, yo ya estaría 100% satisfecho con mi ps3. Pero bueno, por ahora ni siquiera la tengo en 3.55... pero tiempo al tiempo. xD
mangafan escribió:Evidentemente se abandonó pensando en las revisiones HD. No creo que el chip de PS2 que le quitaron subiera mucho el precio de la consola. ¿Cuánto puede costar? ¿1€? No creo que más.


En las PS3 FAT japonesas tenían el Emotion Engine, en Europa la emulación era vía software, la cual tenía problemas a destajo.

Una buena noticia para los poseedores de una PS3 con CFW.
una buena noticia y ya era hora la verdad
Fenomenal, como siempre la propia scene haciendo más por la consola que la propia fabricante. [beer]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El imperio Sony en un estado de avaricia quita la retrocompatibilidad a PS3 para seguir vendiendo PS2.... ahora el pueblo nos devuelve lo que es nuestro... continuará....
Una pena lo de la compatibilidad, los 2 juegos que me interesaban, no salen.
Por fin, ya tocaba que lo icieran jajajaja
sabes si tiran los dark alliance? hecho de menos un rpg cooperativo... cruzo los dedos para que salga diablo 3 en versión PS3
95 respuestas
1, 2