Emulador de Ps1 - WiiSX

15, 6, 7, 8, 9
alaun escribió:¿se pueden cargar juegos por USB o solo por SD? ¿En ese caso que directorio?¿Donde metes la BIOS?


Existe una versión no oficial de wiisx (en gbatemp) que sí permite a través de USB, aunque el CIOS tiene que seguir en la SD (en la carpeta psxisos que estará en la raíz...) Por cierto a quien le pueda interesar el vargrant story parcheada al español no rula en wiisx pero si en pcsx a una velocidad de 30-40 fps.
blade133bo escribió:y ambos emuladores solo soportan imagenes en formato *.bin y *.img no iso

Pues ahora mismo acabo de probar el Abe's Exoddus en una imagen iso, y aunque con erroes gráficamente, carga y funciona en ambos.
wiki/Compatibilidad_WiiSX#PAL[/quote]
Raro raro la primera vez meti una iso no me aparecia el juego, hasta que tuve que convertir la imagen a *.bin, a no ser que tu imagen sen un *.bin y solo este renombrada a *.iso pero si a ti te funcionan los isos eso es bueno no? [+risas]
blade133bo escribió:Raro raro la primera vez meti una iso no me aparecia el juego, hasta que tuve que convertir la imagen a *.bin, a no ser que tu imagen sen un *.bin y solo este renombrada a *.iso pero si a ti te funcionan los isos eso es bueno no? [+risas]


Tal vez sea pro q la imagen la hcie hace un tiempo en linux, tal vez utilice un método que la imagen hace q sea valida (creo recodar que la hice con la orden dd)
Tenia otra iso que no hice yo del "metal gear solid" y no arrancaba, ahora ya tengo un .img y y si que arranca.

Pero al igual que los dos de abe, metal gear solid, funciona igual que en el pcsx del ordenador, mal, bugs gráficos y sonido lento.

Por cierto PCSX-revolution, carga juegos, desde SD, desde disco USB, y desde samba.
Yo tengo Tomr Raider 3 en .iso y Wiisx se queda en Execute y hasta ahi va y PCSX me dice que no es una iso valida,asi que puede que realmente los .iso no valgan.
alaun escribió:Yo tengo Tomr Raider 3 en .iso y Wiisx se queda en Execute y hasta ahi va y PCSX me dice que no es una iso valida,asi que puede que realmente los .iso no valgan.

tienen que estar en formato bin/cue. yo use el ultraISO para cambiarles el formato
Que raro lo he cambiado a .bin y sigue dando el mismo error.El backup esta hecho del original... ¿alguien que pruebe Tomb Raider 3 puede decir si le pasa esto o no?
alaun escribió:Que raro lo he cambiado a .bin y sigue dando el mismo error.El backup esta hecho del original... ¿alguien que pruebe Tomb Raider 3 puede decir si le pasa esto o no?


Mi Digimon Rumble Arena funciono siendo un .img en el pcsx revolution, prueba pasarlo a ese formato. Que en .iso tampoco me iba antes.
Bueno por lo que veo con dos emuladores de psx se acerca el diía en que posamos distrutar lso final fantasy en la wii. Porque creo que todavia no estan al 100%¿no?
Yo lo he probado con el Tekken3 y de vez en cuando da algun fallo de cámara.
sergioperez escribió:Yo lo he probado con el Tekken3 y de vez en cuando da algún fallo de cámara.

¿De velocidad va ralentizado como antes? wiki/Compatibilidad_WiiSX#PAL

dantemugiwara escribió:Bueno por lo que veo con dos emuladores de psx se acerca el diía en que posamos distrutar lso final fantasy en la wii. Porque creo que todavia no estan al 100%¿no?

cangri2k5 escribió:vaya habia probado el emu en sus primeras versiones y me daba mucho que desear y ahora el FF VII es algo jugable, pero si no crasheara con el Dynarec en las batallas no me despegaria de la wii, voy a probar con el Soul Blade y Parasite Eve 1 a ver que tal tiran porque en la wiki no los he visto

Aun no es un éxito completo por lo que dicen, pero si alguien lo tiene (no necesitas que sea imagen par esta prueba) debería probarlo en el ordenador con el PCSX original. Ya que ese sera nuestro tope. http://www.pcsx.net/

Por desgracia no parece ser un emulador con un amplio abanico de compatibilidad, comparado por ejemplo con epsxe.
aver e metido el emulador y me funciona y como la sd se me a quedao pequeña la e cambiao a otra mas grande y aora no me va ¿alguien me ayuda? xfavor
Yo me esperaria a ver si lo terminan de pulir... para mi será perfecto cuando rulen los Final Fantasy y el metal gear solid
Se sabe algo mas de esto?, alguna nueva actualizacion del emulador o alguna noticia?

Subo esto.
Lloyd Irving escribió:Se sabe algo mas de esto?, alguna nueva actualizacion del emulador o alguna noticia?

Subo esto.


Yo soy otro que esta deseando verlo acabado.

Lo ultimo siempre en http://emulatemii.com/

Estan currandoselo bastante. Es cuestión de paciencia. No les escribais ningun email preguntando cuando acabarán que están muy quemados por eso. Que el blog no lo actualicen mucho no quiere decir que no estén trabajando duro.

He estado esta tarde jugando un rato largo al Crash Bandicoot 2 y va perfecto (el sonido un poco "hueco"). Hay una pequeña lista por aquí, en elotrolado de los juegos que ya funcionan bien. Echales un vistazo. Es perfecto para cuando tienes visitas en casa y dices "ves?, la wii ejecuta juegos de la Play..." X-D

Por cierto, hay unos forwarders muy chulos en wadder.com para este. Recomiendo uno que se llama "wiisx retro" o algo así.

Saludos!
A ver si sale ya que todos perdemos la esperanza de que saga algun dia... que ganas de rememorar los final fantasy
A las personas que trabajan en estos proyectos habria que ponerles un monumento, o que Nintendo haga como Youtube con los videos mas vistos y reparta beneficios, porque no se vosotros, pero yo debo de haber echado el mismo tiempo con juegos de la wii que con aplicaciones emuladores y demas... (mucho tiempo, para que quede claro xD)
Puede que tengas razón pero, en este caso un emulador de psx no lo podrian apoyar puesto que psone es propiedad de sony y tendrian que pagarles.

Pero si que se podria hacer con aplicaciones tales como guitars on fire, wii earth, mplayer ce, y tamvien con usb loader si cambiaran el codigo apra que no se pudieran meter juegos salvo qeu sean originales.

Me doy cuenta que hay un monton de paginas en este tema sobre un emulador que todavia no es funcional para la mayoria de must have de psx
Dantemugiwara, a ver que lo de que PSX sea consola de Sony no supone ninguna traba legal a la hora de crear un emulador. No lo han sacado aún porque estas cosas llevan mucho tiempo cuando las haces dedicándole sólo ratos de ocio.
Lo que sí hizo Sony una vez fue machacar a demandas sin base legal a los desarrolladores de Bleemcast porque como sabrás durante la propia vida de PSX éstos se curraron un emu con el cual era posible jugar en dreamcast a los juegos de la consola de Sony que en ese momento era rival directo y para colmo mejorándole los gráficos. A Sony no le hizo gracia y recurrió a demandar y demandar (sin base alguna), de modo que los propios costos de los litigios arruinaron a la empresa que desarrollaba Bleemcast. Lo mismo hizo con una web que vendían chips para modificar PS2 creo recordar. Es una estrategia cabrona pero por lo visto válida.

Lo dicho, Sony movió ficha aquella vez con la Dreamcast porque se podía ver con el rabo entre las piernas; imagínate que cuando saquen el Proyect Natal o el Sony Motion sacan un emu comercial de Wii no sólo perfecto sino que optimice los juegos. Fue lo que le pasó a Sony con la fortuna de que su "enemigo" (el Bleam Team) eran poco más que unos aficionadetes sin apenas recursos, a los que podían aplastar con bastante facilidad como de hecho hicieron.

Perdón por el rollazo, la historia de Dreamcast me tira demasiado XD
A lo que iba es que no hay que temer ningún movimiento de Sony contra tehpola, emukidid y cía. La scene del hombrew es demasiado minoritaria además de que comercialmente tampoco Sony es muy dependiente que digamos de los ingresos que le reportan los antiguos juegos de PSX vía store de PSP.
mejoraba los gráficos de psx el bleemcast? como? en que se notaba?

Yo la verdad me daria con un canto en lso dientes si el wiisx emulase bien los final fantasy... eso de mejora gráfica...como no sean filtros...creo qweu la ps2 decia que mejoraba un poco los graficos en jeugos de psx... pero yo nunca noté diferencia
Los mostraba a máxima resolución (640x480) y con suavizado de texturas y filtrado bilinear. Yo creo que la wii tampoco debería tener problema para conseguir "mejorar" los originales en ese sentido.

Imagen
Ridge Racer Type 4 PSX / Bleemcast

A esto me refería.
doty escribió:aver e metido el emulador y me funciona y como la sd se me a quedao pequeña la e cambiao a otra mas grande y aora no me va ¿alguien me ayuda? xfavor


Reformatea la nueva tarjeta en FAT32 y mete los archivos que vayas a utilizar en la Wii lo primero.
Si la tarjeta es SDHC, comprueba que este software sea compatible (supongo que sí), y si la tarjeta es de marca Kingston, lo siento mucho pero he de decirte que no funcionan del todo bien con Wii y que es preferible usar SanDisk. :O
Pues si que se nota si... en teoria wii también deberia ser capaz...pero con todo lo qeu esta costando ese emulador... me doy con un canto en lso dientes con que emule al nivel de los emuladores de tantric o eke-eke
Qué raro, este hilo tiene 38 páginas y solo 31 escritas.
Yoshi's escribió:Qué raro, este hilo tiene 38 páginas y solo 31 escritas.

Pensé que el problema era sólo mío. [+risas]
Esta muy raro :-?
Si se le da al link de la página 38 te devuelve a la primera, pero si se ve cualquier página desde la 31 hacia atras la muestra sin problemas.
hilo_emulador-de-ps1-wiisx_1089903_s300
hilo_emulador-de-ps1-wiisx_1089903_s380
solo 31 paginas.. jeje
En mi caso, hay 8 páginas y la última es la 7 (veo las páginas con 50 mensajes cada una).

Para poner un poco al dia al que se pase por aquí al ver el hilo abierto.

Pagina oficial del proyecto: http://code.google.com/p/pcsxgc
Últimas descargas oficiales (hay que compilar): http://code.google.com/p/pcsxgc/updates/list

La última versión (por compilar) es la r64 y es de Octubre de 2009.
La última versión oficial es la beta: http://pcsxgc.googlecode.com/files/WiiSX-beta1.zip

La última versión compilada (en la wiki de EOL) es la r57 (diciembre 2008): http://www.mediafire.com/file/tdtuiznz4ty
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Cual es la última beta publicada?

Al final Wii emulará N64 y PSX perfectamente. Sin duda en cuanto a scene la Wii es la mejor consola de esta generación. [sonrisa]
PiratePila escribió:¿Cual es la última beta publicada?

Al final Wii emulará N64 y PSX perfectamente. Sin duda en cuanto a scene la Wii es la mejor consola de esta generación. [sonrisa]

Puse toda la info un post encima del tuyo :)
comepiedras escribió:En mi caso, hay 8 páginas y la última es la 7 (veo las páginas con 50 mensajes cada una).

Para poner un poco al dia al que se pase por aquí al ver el hilo abierto.

Pagina oficial del proyecto: http://code.google.com/p/pcsxgc
Últimas descargas oficiales (hay que compilar): http://code.google.com/p/pcsxgc/updates/list

La última versión (por compilar) es la r64 y es de Octubre de 2009.
La última versión oficial es la beta: http://pcsxgc.googlecode.com/files/WiiSX-beta1.zip

La última versión compilada (en la wiki de EOL) es la r57 (diciembre 2008): http://www.mediafire.com/file/tdtuiznz4ty
¿por que se ha desarchivado? Tenia esperanzas de que significara que habian sacado una beta aprovechado los avances de wii64, porque supongo que esa rev de octubre seguirá sin mover final fantasy o jedi power battles.

Por cierto he oido qeu las isos hayq ue convertirlas a bin ¿que programa usais apra convertir vuestros juegos a .bin?

Yo opino que emulación perfecta de wii64 nunca la veremos (ni en pc se emula al 100%) pero de psx es posible puesto qeu en la epoca con un ordenador normalito funcionaba perfecto.

Pd este hilo esta mu raro porque aprece que esta corrupto, deberiamos borrarlo y mudarlo a otro tema nuevo
Se desarchivo a peticion de un usuario, porque tenia ciertos problemas con el programa y los tendría que postear aqui.
Novedades no hay desde octubre, pero vamos, no veo molestia en que no esté archivado.
dantemugiwara escribió:
Por cierto he oido qeu las isos hayq ue convertirlas a bin ¿que programa usais apra convertir vuestros juegos a .bin?



Yo utilizo IMGburn, meto el CD y en "guardar como" selecciono si lo quiero en .ISO, .IMG, .BIN, etc.

Yoshi's escribió:Qué raro, este hilo tiene 38 páginas y solo 31 escritas.


Yo simepre le daba al 38 y salia en el 1. hasta hoy que se me ocurrio darle a respoder y salieron estos comentarios ein?
Que raro, intento acceder a la última página de este hilo y no puedo, se me queda en la 31.
Algún avance en la emulación de PSX, le tengo ganas a dos juegos Tekken3 y Pro evolution soccer 2 para recordar viejos tiempos con los amigos.
No hay alguien que pueda arreglar esto?? para ir a esta pagina tengo que citar otro mensaje, sino tengo que ir de 5 en 5 paginas XD

elcorredor101, supongo que seguirán con el emulador de PSX cuando saquen alguna version mas de emulador de N64, solo es un suponer. Hace bastante tiempo que no sacan version del de N64, pero creo que dijeron hace no mucho, que estan trabajando en ello.
Como va el proyecto? Estoy deseoso de poder jugar al FF VII
Yo ya he reportado el hilo dos veces y no han hecho nada.
Si no lo véis mal, podemos abrir uno nuevo.
Hola.

Pues del proyecto lo último que se sabe es que están adaptando los avances que hicieron con el emulador de Nintendo 64 (que salió el 30 de septiembre) y que resulta más difícil de lo que en un principio podría parecer.

También dieron a entender los autores que lo próximo que iban a lanzar sería una nueva beta del Wii64, así que hasta que ésta no salga no sabremos nada nuevo del emulador de PSX. La nota la podéis ver aquí:

http://emulatemii.com/wordpress/?p=199

Hay ganas de ver cómo serán los cambios, pues somos muchos los que pensamos que cuando pasen sus logros del Wii64 al emulador que ya tenían (y que estaba verde, verde; no tenía ni menú) se logrará una emulación casi perfecta.

Y sí, este hilo es muy raro, he tenido que probar a entrar en sucesivas páginas hasta atinar en la última. Esto ya lleva tiempo así y sé que los moderadores lo saben. Lo mejor será comenzar un hilo nuevo cuando salga la nueva versión del WiiSX que si no va a ser un lío XD.

Saludos
alguien podria subir la ultima version compilada y explicar como se cargan los backups?

gracias de antemano
por que no puedo ver las ultimas paginas?
offspringboy escribió:por que no puedo ver las ultimas paginas?

No es que no las puedas ver, es que no existen :D
Se ve que no saben como solucionarlo porque Mark R comenta que lo ha reportado un par de veces y sigue estropeado.
Esto pasó el dia que se reabrió el hilo oficial (estaba archivado).

@ Mark R: Si se lo comentas a Jamonazo (u otro moderator) seguramente no tengan problema en, o bien arreglarlo, o, si no ven el problema, cerrar este y dejarte abrir otro.
Alguien que suba la configuracion del mando de wiimote+nuch

GT esta que se sale...
algun mod podria poner en el 1er post un enlace a alguna pagina de compatibilidad de los juegos de ps1/ps2 con este emulador, y como instalar/ejecutar los backups

gracias de antemano
Por que siempre me sale el primer post cuando quiero ver el ultimo?
super_link escribió:Por que siempre me sale el primer post cuando quiero ver el ultimo?

+1 esta es la pag 33
super_link escribió:Por que siempre me sale el primer post cuando quiero ver el ultimo?

Lleva ya bastante tiempo, nos pasa a todos. Se ha reportado muchas veces pero se ve que los moderadores no saben como solucionarlo.
Es lo que hay. En todo caso, tampoco es que sea un hilo con mucho movimiento. Si alguien quiere crear uno nuevo, que se lo diga a la moderación y seguro que no ponen pegas en cerrar este.
Han dicho algo sobre el posible juego en red?
Si espameamos el hilo hasta llegar a las 40 páginas ¿empezará a ir bien? XD
Mark R. escribió:Si espameamos el hilo hasta llegar a las 40 páginas ¿empezará a ir bien? XD

Eso estaba pensando... probamos? :D
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9