Emulador de Ps1 - WiiSX

15, 6, 7, 8, 9
hola buenas,
yo solo quiero aportar que lo de que solo acepta bin + cue no es cierto, he ido probando y me pilla el bin sin su cue sin problema, tb me han ido bien en formato .iso y tambien en formato .img.
Lo que pasa es que nunca se sabe si va a arrancar una iso hasta que la pruebas, y si arranca, el resultado en rendimiento tb resulta dificil de preveer, aunque siempre van mas rapido en dynarec.

Con el pro evolution 2 se me pasa de velocidad y es injugable de lo rápido que va, en cambio tekken3 y blody roar me van a camara lenta.
blade133bo escribió:
tesmil escribió:
Tyr_23 escribió:tesmil y V1KT0R, deben usar las imágenes de sus juegos en formato BIN + CUE, ambos archivos deben ir en la carpeta PSXISOS junto a SPCH1001.bin (que es la bios usada por el emulador). La carpeta que les menciono debe ir en la raiz de su SD. Espero les sirva de ayuda :p

muchas gracias!! solo habia metido el bin pero no el CUE.

mi sd de 4 gigas se me va a quedar pequeña XD


Que raro yo solo le meto el bin y me va de p*** madre, (ahora que probe es el PCSX revolution te pide si o si el cue) lo malo que el FFVII solo se puede jugar con el interpreter pero va lento y con el dynarec va casi perfecto un poco rapido pero se cuelga en las batallas castlevania sotn perfecto y probe mi coleccion de rockman 1 al 6 i van al 90 % pero no me van los FFVIII ni el IX [buuuaaaa] , ya casi estan cerca si solucionan el sonido para mi ya vale, y podrian diferenciar las pruebas yo lo estoy probando con el WIISX que el pcsx revolution rev 18 no me funciona muchos juegos y me da code dump asi que ya me canse y solo testeo el wiisx
Recién probrados Crash Bandicoot y Ridge Racer con wiisx (antes lo había hecho con el revolution_pcsx sin conseguir que se cargaran siquiera).

Como bien decís este wiisx promete mucho. El Ridge Racer va perfecto a 60fps casi constantes y el Crash Bandicoot también anda por ahí, algunos fallos con el sonido muy ocasionales, los diálogos de las cutscenes sí que suenan especialmente mal, y las caídas más acusadas de framerate que se me han producido rondan los 50fps pero resultan aisladas. Los dos juegos que he probado son NTSC.

Menudo pedazo de catálogo que se va a dejar caer por la blanquita de ninty gracias a emukidid, tehpola y compañía. Este emu más pulido junto con una pijada tipo coverflow como frontend tiene visos de ser mítico [tadoramo]
Han sacado una nueva versión del pcx-revolution (creo qeu se llama).
A ver si en esta funciona el FF VII, FF IX y el metal gear solid
Y aquí está el enlace para que lo descarguen DESCARGA [sonrisa]
el sonido del revolution creo que esta mejor que el del wiisx... ¬¬", pero en el Driver (el unico que he probado...) no me funciona el control.
¿Alguien ha probado el enlace a ver como tira esa version? El dia que saquen oficialmente versiones funcionales de los emus de N64 y de PSX...bufff...ese dia va a ser muy grande.
Como han dicho al paso que van, cuando saquen los emus de n64 y psx ya estará aqui la proxima generacion de consolas
No creo que sea tan sencillo como portar un emu de SNES o Megadrive de Cube a Wii. Aqui hablamos de graficos en 3D(en PSX bastante basicos,eso si) con todos los fallos que ello puede dar. ¡Que mas quisieramos todos que estuviesen disponibles versiones que rulen un 90% de los juegos por lo menos! pero ¡que facil es pedir! Solo nos queda tener paciencia,aun mas.
Maldita sea alguien logro que corra esat rev. digo el pscx revo rev.28, probe el Final Fantasy T y el FF VII todos se quedan colgados o dan code dump :(, queria ver si de su anterior version mejoraron
PD: solo tenia que borrar los archivos de configuracion de la anterior version menudo chasco que me lleve pero el final fantasy VII va lento com a 33 o 37 Frames, FF Tactics igual el FF VIII a 0 frames XD y el FFIX a 34 frames voy probando si no se cuelga por lo menos se ve mas estable que la anterior version solo falta que lo pulan un poquito. :)
Yo creo que el pcsx-revolution puede llegar a madurar rapidamente ya que ignoro si estan haciendo alguna otra cosa como los que desarrollan el emu de la N64 y debieron congelar el WiiSX.
A mi mientras no rulen los tres final fantasy y el metal gear esperare un rato más
Me parece que un usuario comento en la pagina anterior que el MGS ya funcionaba.
Si, pero comentaban que era ntsc
dantemugiwara escribió:Si, pero comentaban que era ntsc

No se pero en emuladores la restriccion de region es nula que yo ando probando indistintamente ntsc y pal y funcionan los que tiene que funcionar claro esta,
Bien pues si ya funciona metal gear solid... ya solo faltan los final fantasy
dantemugiwara escribió:Bien pues si ya funciona metal gear solid... ya solo faltan los final fantasy


Y Tekken 3, Driver 2, que son los únicos juegos que me sobreviven del PSone
dantemugiwara escribió:Bien pues si ya funciona metal gear solid... ya solo faltan los final fantasy


Anda que... con el pedazo de catálogo que tiene PSX tiene delito dar a entender que sólo merecen la pena esos cuatro. Como "penitencia" una semana visitando el subforo de playstation :P
Gronky escribió:el sonido del revolution creo que esta mejor que el del wiisx... ¬¬", pero en el Driver (el unico que he probado...) no me funciona el control.


Corrijo, si que funciona el control, lo que pas que no me habia dado cuenta de que estaba congifurado para usar el wiimote, y yo intentaba usar el de cube xD.
Hola Compañeros!!
Alguien a provado hacer rular el GT1 y GT2 ?¿?
El Emu detecta las bios solas? le puesto 11 bios de psx asi que en principio deberia rularme cualquier juego de cualquier region, no?

Estoy usando el revolution, el otro aun no lo e provado. Pero no consigo q suceda nada una vez que selecciono el juego en la SD...

A ver si alguien puede hecharme una manita, gracias!!
cachiputi escribió:Hola Compañeros!!
Alguien a provado hacer rular el GT1 y GT2 ?¿?
El Emu detecta las bios solas? le puesto 11 bios de psx asi que en principio deberia rularme cualquier juego de cualquier region, no?

Estoy usando el revolution, el otro aun no lo e provado. Pero no consigo q suceda nada una vez que selecciono el juego en la SD...

A ver si alguien puede hecharme una manita, gracias!!


Yo Probe el GT 2 en el WIISX y funciona muy bien pero el sonido da pena y algo curioso cuando choco contra algo el coche rebota que te cagas sera un bug, en el revo se me queda pillado [+risas]
blade133bo escribió:
cachiputi escribió:Hola Compañeros!!
Alguien a provado hacer rular el GT1 y GT2 ?¿?
El Emu detecta las bios solas? le puesto 11 bios de psx asi que en principio deberia rularme cualquier juego de cualquier region, no?

Estoy usando el revolution, el otro aun no lo e provado. Pero no consigo q suceda nada una vez que selecciono el juego en la SD...

A ver si alguien puede hecharme una manita, gracias!!


Yo Probe el GT 2 en el WIISX y funciona muy bien pero el sonido da pena y algo curioso cuando choco contra algo el coche rebota que te cagas sera un bug, en el revo se me queda pillado [+risas]


Como as conseguido hacerlo funcionar?
Te detecta la bios sola supongo no? Yo le puse 11 bios asi que en teoria deberia ir cualquier region del juego que tenga.
Provare el 2 a ver, pero creo que no lo tengo en bin.. creo que en mds si no recuerdo mal.

Si puedes explicarme un poco mejor como conseguiste hacerlo rular lo agradeceria.

EDITO: Tenia mal numeradas las Bios, e conseguido hacer funcionar el GT2 con el WiiSx pero va a 25fps y me pasa lo q a ti que rebota el coche, con el otro no e conseguido hacerlo funcionar.
Ahora provare el GT1 con los dos emus a ver que pasa.
Yo si no lo veo no me lo creo. [ginyo]
cachiputi escribió:
blade133bo escribió:
cachiputi escribió:Hola Compañeros!!
Alguien a provado hacer rular el GT1 y GT2 ?¿?
El Emu detecta las bios solas? le puesto 11 bios de psx asi que en principio deberia rularme cualquier juego de cualquier region, no?

Estoy usando el revolution, el otro aun no lo e provado. Pero no consigo q suceda nada una vez que selecciono el juego en la SD...

A ver si alguien puede hecharme una manita, gracias!!


Yo Probe el GT 2 en el WIISX y funciona muy bien pero el sonido da pena y algo curioso cuando choco contra algo el coche rebota que te cagas sera un bug, en el revo se me queda pillado [+risas]


Como as conseguido hacerlo funcionar?
Te detecta la bios sola supongo no? Yo le puse 11 bios asi que en teoria deberia ir cualquier region del juego que tenga.
Provare el 2 a ver, pero creo que no lo tengo en bin.. creo que en mds si no recuerdo mal.

Si puedes explicarme un poco mejor como conseguiste hacerlo rular lo agradeceria.

EDITO: Tenia mal numeradas las Bios, e conseguido hacer funcionar el GT2 con el WiiSx pero va a 25fps y me pasa lo q a ti que rebota el coche, con el otro no e conseguido hacerlo funcionar.
Ahora provare el GT1 con los dos emus a ver que pasa.


Pues ponlo en dynarec en el wiisx que funciona a una velocidad jugable ya los rebotes lo vuelven injugable XD, el rovolution a mi no me funciona
PussyLover escribió:Yo si no lo veo no me lo creo. [ginyo]


Es tan facil como que lo prueves, como hemos hecho todo los demas...

Porcierto el GT1 me va con los dos emus, supongo que por ser USA. No funciona nada mal, pero al guardar en la memoricard me hiba a 8fps y lo e reiniciado!
PussyLover escribió:Yo si no lo veo no me lo creo. [ginyo]


Marchando una de Youtube:
Crash Bandicoot
Tomba
M Racer
Megaman 8

El Crash Bandicoot puedo corroborar que va tan bien como en el vídeo. Anímate a probar algo que es un gustazo ver juegos de play corriendo tan bien en la wii con un emulador que ni siquiera cuenta aún con release oficial, muy recomendable para hypearse un poco XD
con wiisx beta1 siempre en dynarec:
-Driver va a la velocidad perfecta pero sonido petardea un poco y no puedes poner reiniciar mision porq se cuelga.
-Capcom vs snk bastante bien de fps tb, solo algun tironcillo.
-Croc legend of gobbos perfecto 100%

Con la nueva version r28 re pcsx revo:
Cargan casi todos, es mas compatible y estable de mucho que wiisx, incluso si un juego no lo es da error pero no se cuelga como wiisx, pero nunca consigue la misma velocidad que el modo dynarec de wiisx. El mismo driver va a 25fps en pcsx y a 50 en wiisx.
¿Por que esta tan abandonada la lita de compatibilidad? La mayoría de preguntas en este hilo son, ¿funciona tal?
wiki/Compatibilidad_WiiSX

Al menos deberíamos poner las joyas de la corona. (metal gear, final fantasy...)
Agrego yo el Abe's odissey (la única iso que tengo por aquí), en el anterior funcionaba muyyyy lento, con el actual PCSX-Revolution rev28 y en el ultimo WiiSX, directamente sale un core dumped al inicio.
viendo los videos de youtube vi que estaba jugando con el classic controller asi pues me puse a buscar y lo he conseguido aqui se los dejo es el wiisx beta1 compatible con el classic controller http://www.icongames.com.br/dcount/click.php?id=3 si alguien sabe de un forward channel me lo hacen saber
realbrucest escribió:
ShySpy escribió:Final Fantasy VII
Entering battle crashes Dynarec, use interpreter, 50-60fps

¿Qué significa eso? Los de los fps lo entiendo, me refiero a lo otro.


Que el emulador permite elegir (no me preguntes dónde) entre emulación vía dynarec (al que aún le quedan detalles por pulir; los últimos post de emulatemii se centraban en el estado de éste precisamente), o por contra emulación "interpretada" (pierdes en optimización pero ganas en compatibilidad y estabilidad).
El FF7 peta al llegar a una batalla si se está usando el recompilador dinamico por eso sugieren que se emplee el otro método.

¿Alguien puede hacer un vídeo de cómo va por el inetrpreter ese?
ShySpy escribió:
realbrucest escribió:
ShySpy escribió:Final Fantasy VII
Entering battle crashes Dynarec, use interpreter, 50-60fps

¿Qué significa eso? Los de los fps lo entiendo, me refiero a lo otro.


Que el emulador permite elegir (no me preguntes dónde) entre emulación vía dynarec (al que aún le quedan detalles por pulir; los últimos post de emulatemii se centraban en el estado de éste precisamente), o por contra emulación "interpretada" (pierdes en optimización pero ganas en compatibilidad y estabilidad).
El FF7 peta al llegar a una batalla si se está usando el recompilador dinamico por eso sugieren que se emplee el otro método.

¿Alguien puede hacer un vídeo de cómo va por el inetrpreter ese?


estaba aburrido asi que subi el video en los dos modos perdon por el sonido ambiente estaba con 2 sobrinos y no dejaban de tratar de coger la camara XD
http://www.youtube.com/watch?v=KmOGV9C2bXg
Que me entro la nostalgia un momento y avance una hora en el emulador de PC y transferi el save por si acaso que jugar en modo interpreter es muy fustrante
¿Sólo me pasa a mí, o la versión compatible con mando clásico va a trompicones en la mayoría de los juegos?

La primera beta me va mejor en todos los que he probado.
Entonces el Final Fantasy 7 va bien en el interpreter pero en el del dynarec se bloquea la batalla o he entendido mal?

¿Sirve el mismo save que tengo del emulador epxse(algo asi se llamaba)?

Cual es el emulador del interpreter?, o eso es solo una opcion que hay en el homebrew. :S
Lloyd Irving escribió:Entonces el Final Fantasy 7 va bien en el interpreter pero en el del dynarec se bloquea la batalla o he entendido mal?

¿Sirve el mismo save que tengo del emulador epxse(algo asi se llamaba)?

Cual es el emulador del interpreter?, o eso es solo una opcion que hay en el homebrew. :S

Interpreter y dynarec son los dos modos de emulación que se pueden elegir en el wiisx, interpreter es notablemente más rápido pero se cuelga al llegar a las batallas. Unos cuantos de posts más atrás también lo pone :p
A ver si pruebo algo más de lo que tengo por ahí...
bueno ojala hagan algunas mejoras en este emulador me conformo con que se pueda jugar FFVII al 100%
Lloyd Irving escribió:Entonces el Final Fantasy 7 va bien en el interpreter pero en el del dynarec se bloquea la batalla o he entendido mal?

¿Sirve el mismo save que tengo del emulador epxse(algo asi se llamaba)?

Cual es el emulador del interpreter?, o eso es solo una opcion que hay en el homebrew. :S


Los saves del emulador de PC sirven si transfieres con el programa MemManager con el abres las memoris de ambos emuladores y transfieres o copias los saves como en la psx
blade133bo escribió:
Lloyd Irving escribió:Entonces el Final Fantasy 7 va bien en el interpreter pero en el del dynarec se bloquea la batalla o he entendido mal?

¿Sirve el mismo save que tengo del emulador epxse(algo asi se llamaba)?

Cual es el emulador del interpreter?, o eso es solo una opcion que hay en el homebrew. :S


Los saves del emulador de PC sirven si transfieres con el programa MemManager con el abres las memoris de ambos emuladores y transfieres o copias los saves como en la psx


Use el MemManager, y pase el sav a memory cad dir (mdr), pero no me reconoce la partida del FF7 en la wii, le doy a Continue y no me sale ningun archivo. El save lo puse en la carpeta memcad. ¿que hay que hacer?

Acabo de probar el FF7 y aunque al principio estaba lentisimo, luego se puso menos lento, pero es totalmente jugable, que guay. [sonrisa]

Mañana probare el Digimon Rumble Arena.
Lloyd Irving escribió:
blade133bo escribió:
Lloyd Irving escribió:Entonces el Final Fantasy 7 va bien en el interpreter pero en el del dynarec se bloquea la batalla o he entendido mal?

¿Sirve el mismo save que tengo del emulador epxse(algo asi se llamaba)?

Cual es el emulador del interpreter?, o eso es solo una opcion que hay en el homebrew. :S


Los saves del emulador de PC sirven si transfieres con el programa MemManager con el abres las memoris de ambos emuladores y transfieres o copias los saves como en la psx


Use el MemManager, y pase el sav a memory cad dir (mdr), pero no me reconoce la partida del FF7 en la wii, le doy a Continue y no me sale ningun archivo. El save lo puse en la carpeta memcad. ¿que hay que hacer?

Acabo de probar el FF7 y aunque al principio estaba lentisimo, luego se puso menos lento, pero es totalmente jugable, que guay. [sonrisa]

Mañana probare el Digimon Rumble Arena.

Tu estas usando el pcsx-revolution y ese no me grava los juegos o solo me pasa a mi aparte de que esta lento prueba el WISX beta 1, y como veras las memorys tienen diferentes extensiones guardala con la extencion y nombre correctos
y para pasar saves entre memorys lo que tienes que hacer es:
1 Abres el programa MemManager con el abres la memory card del emulador de PC si es el Epsxe sera epsxe000.mcr
2 Ahora veras los saves de juegos que tengas en esa memory hasta ahi vale.
3 Le das doble click en algun save y te pedira que abras otra memory.
4 Abres la memory de tu tarjeta sd, o sea del wiisx esa que tienes en la carpeta psxisos llamada memcard1.mcd
5 Ahora en el programa veras como en la psx los saves de ambas memorys.
6 Transfieres el save que necesites de uno u otro lado y ya
7 Y para terminar le das a "save As" y sobreescribes el de la carpeta psxisos memcard1.mcd y ya esta
8 Enciendes Tu wii normalmente cargas el juego y deberias tener el save ahi
realbrucest escribió:
Lloyd Irving escribió:Entonces el Final Fantasy 7 va bien en el interpreter pero en el del dynarec se bloquea la batalla o he entendido mal?

¿Sirve el mismo save que tengo del emulador epxse(algo asi se llamaba)?

Cual es el emulador del interpreter?, o eso es solo una opcion que hay en el homebrew. :S

Interpreter y dynarec son los dos modos de emulación que se pueden elegir en el wiisx, interpreter es notablemente más rápido pero se cuelga al llegar a las batallas. Unos cuantos de posts más atrás también lo pone :p
A ver si pruebo algo más de lo que tengo por ahí...


Corrección Dynarec es más rapido pero se cuelga en las batallas, e interpreter es mas lento pero no se cuelga.
xDaRkWaVexD escribió:
realbrucest escribió:...


Corrección Dynarec es más rapido pero se cuelga en las batallas, e interpreter es mas lento pero no se cuelga.

Exacto, se me fue la pinza, se me cruzan los nombres [tomaaa]

El Dynarec es el más rápido y el menos estable (cosa que se supone que están trabajando en corregir -para el Wii64 y éste- y por eso seguimos sin versiones oficiales a día de hoy).

EDIT: le ha dado fuerte a medio subforo por rejugar el FF7 XD
FF7 funcional? gran noticia voy a esperar hasta que sea totalmente funcional, a mi me toco un disco defectuoso del ff7 de pc, si ya funciona el emulador dentro de poco podre jugarlo en wii, es una gran noticia
y que tal FF9? alguien lo ha testado?
blade133bo escribió:Tu estas usando el pcsx-revolution y ese no me grava los juegos o solo me pasa a mi aparte de que esta lento prueba el WISX beta 1, y como veras las memorys tienen diferentes extensiones guardala con la extencion y nombre correctos
y para pasar saves entre memorys lo que tienes que hacer es:
1 Abres el programa MemManager con el abres la memory card del emulador de PC si es el Epsxe sera epsxe000.mcr
2 Ahora veras los saves de juegos que tengas en esa memory hasta ahi vale.
3 Le das doble click en algun save y te pedira que abras otra memory.
4 Abres la memory de tu tarjeta sd, o sea del wiisx esa que tienes en la carpeta psxisos llamada memcard1.mcd
5 Ahora en el programa veras como en la psx los saves de ambas memorys.
6 Transfieres el save que necesites de uno u otro lado y ya
7 Y para terminar le das a "save As" y sobreescribes el de la carpeta psxisos memcard1.mcd y ya esta
8 Enciendes Tu wii normalmente cargas el juego y deberias tener el save ahi


El revolution uso yo, y al menos en FF7 si me graba la partida, en otros juegos ya no se.
Y muchas gracias por la ayuda, ya reconocio el save con lo que dijiste que hiciera (tiene 12 horas jugadas y con nivel 20). [sonrisa]

PD: Probe el Digimon Rumble Arena en el Revolution, pero me dice "Error Loading CD Image". Lo converti en .iso :(
¿se pueden cargar juegos por USB o solo por SD? ¿En ese caso que directorio?¿Donde metes la BIOS?
alaun escribió:¿se pueden cargar juegos por USB o solo por SD? ¿En ese caso que directorio?¿Donde metes la BIOS?

El pcsx revolution supuestamente tiene soporte para usb pero no lo prove y la bios tiene una carpeta llamada bios, pues la metes ahi
y en el WIIsx la bios va en la carpeta psxisos
y ambos emuladores solo soportan imagenes en formato *.bin y *.img no iso
alaun escribió:¿se pueden cargar juegos por USB o solo por SD? ¿En ese caso que directorio?¿Donde metes la BIOS?

WiiSX no lee de USB - http://wiibrew.org/wiki/WiiSX
PCSX-revolution parece que si, pero aun no lo he probado - http://wiibrew.org/wiki/PCSX-Revolution
Tambein comentan la posibilidad e conectar un lector usb de cdroms.

En wiiSX la BIOS va en sd:/PSXISOS/
En PCSX-revolution la BIOS va en sd:/pcsx-r/bios (algo que había olvidado poner la ultima vez que actualice)

blade133bo escribió:y ambos emuladores solo soportan imagenes en formato *.bin y *.img no iso

Pues ahora mismo acabo de probar el Abe's Exoddus en una imagen iso, y aunque con erroes gráficamente, carga y funciona en ambos.
wiki/Compatibilidad_WiiSX#PAL
Ahora no me da error de leer el digimon rumble arena, tenia que ser un .img (tal y como era). Lo he probado con el revolution pero va lento y cuando empieza una batalla, ocurre un bug, los dos digimon caen hacia abajo atravesando el suelo, y se quedan asi quitandose vida poco a poco, hasta que uno muere (gané el primer combate porque el otro se murio antes xD), y la pantalla se ve negra y con la vida de los digimons abajo.
¿Enlaces para descargar los emus? En la primera pagina no hay nada.
alaun escribió:¿Enlaces para descargar los emus? En la primera pagina no hay nada.

Aunq es verdad que el primer mensaje se ha quedado antiguo, dos mensajes por encima del tuyo.
hilo_emulador-de-ps1-wiisx_1089903_s340#p1716676033
Aunque también los puedes conseguir desde Homebrew Browser, pero deberás de buscar por otro lado el archivo de bios SCPH1001.BIN.

Edito:
He llegado instalado el emulador PCSX en el PC y abe's exoddus, funciona igual, con fallos.
Antes de pelear, con uno comprobarlo en el PC o revisar la lista.
http://www.pcsx.net/compatibility.shtml
vaya habia probado el emu en sus primeras versiones y me daba mucho que desear y ahora el FF VII es algo jugable, pero si no crasheara con el Dynarec en las batallas no me despegaria de la wii, voy a probar con el Soul Blade y Parasite Eve 1 a ver que tal tiran porque en la wiki no los he visto
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9