Emulador de play

1, 2, 3, 4
Bueno, no se si será éste el sitio adecuado, si no es así, moderadores perdonénme pero no estoy muy entendido aún sobre ésto [oki]

Bueno, allá voy, me pueden decir si existe algún programa para emular roms de play 1 en ds???? es que me gustaría tantísimo jugar al final 9 en mi pequeñita... [looco]
yo creo que eso es algo meramente imposible porque graficamente no creo que pueda la consola soportar el juego aun así siendo antiguo no creo, en PSP si se puede de echo hay su emulador de psx. Un saludo
por eso he preguntado porque un amigo juega al final 9 en su psp, a mí se me ocurrió que posiblemente era menos potente la ds que la play en gráficos pero como él me contestó que no...pues por probar k no kede jajaja gracias
solo sueñas... hay probelmas para emular la SNES y quieres PlayStation... mañana vendrá uno a pedir un emulador de Play2 o incluso GameCube y después otro que querrá jugar al CounterStrike con la táctil y en Wifi...
Lo has escrito mal, la consola se llama plei.

Por otro lado, los juegos de PLEI no son roms, son imagenes de CD (o ISOs, aunque el término no sea del todo correcto).


Y si, es imposible un emulador de PLEI en la NDS, hay uno en proyecto para la gp2x por si quieres jugar a la PLEI en una consola portátil que no sea la PLEI portable.


(la consola es o playstation o PSX o PS1, pero lo de plei suena muy sonyer-casual)
logoff perdona si te hiere mi ignorancia, sólo era una pregunta de la que me esperaba posiblemente un no por respuestas. Muchas gracias
no me hiera nada, tranki. lo decía porque a todos nos gustaría echar unos final's en la Ds, pero es pedir mucho...
Imposible.
Si en la PSP se puede es porque el emulador que han pirateado está hecho por SONY y porque comparten arquitecturas similares.

Saludos.
pakoito escribió:Lo has escrito mal, la consola se llama plei.


(la consola es o playstation o PSX o PS1, pero lo de plei suena muy sonyer-casual)


Pues tio, todo aquel que conozco, cuando quiere referirse a la consola playstation de Sony, dice la PLAY, o foneticamente /pleï/

Conoces a alguien que para referirse a la play en una conversacion te diga /psx/??NO

saludos
guardwin escribió:
Pues tio, todo aquel que conozco, cuando quiere referirse a la consola playstation de Sony, dice la PLAY, o foneticamente /pleï/

Conoces a alguien que para referirse a la play en una conversacion te diga /psx/??NO

saludos


yo si :s... yo digo la PSX y si me refiero a la Playstation 2, digo la PS2 es que decir /plei/ me suena a casual... xD (y mira que no soy muy maniatico con estas cosas.. pero desde el primer dia.. ps2 n.n')

d4rkb1t
Pues yo creo que impossible nada, una dificultat tal que, sin tener el codigo de psx completo y el codigo de ds completo, sea impossible si. Estamos hablando de la NDS, puede mover el mario 64 bastante bien, una pequenya perdua de graficos. Pero la psx deve tener unos graficos muy parecidos a nuestra portatil, incluso NDS podria superalos.
La question es parecida a la de la 64, sin conocer ningun codigo es casi impossible hacerlo. Seria agradable ver el dia que el codigo de las dos maquinas este suficientemente liberado como para pensar en hacer eso.

Tambien hemos de pensar que una emulacion directa es impossible, tendriamos que hacer pasadas de imagenes de psx a roms de nds.
por ahora no, pero como tira el emu de saturn en la ds [tadoramo] !
Es imposible aun sabiendo el codigo como tu dices la potencia de la DS es algo superior al de la PSX pero por poco y para que una emulacion vaya bien tiene que ser al menos 10 veces mas potente conociendo vien la maquina algo menos pero ni de coña se podra en la DS

Saludos
hola, perdonad, pero tengo una ligera duda, ¿es posible emular la sega saturn en nintendo ds?
.
d4rkb1t escribió:
yo si :s... yo digo la PSX y si me refiero a la Playstation 2, digo la PS2 es que decir /plei/ me suena a casual... xD (y mira que no soy muy maniatico con estas cosas.. pero desde el primer dia.. ps2 n.n')

d4rkb1t


juer maxo, pues yo creo que sigo diciendo /plei dos/, es que me resulta extraño decir psx, lo primero porque soy ignorante y no se de donde coño se sacaron esa x ultima...

pd:y que conste que no soy un sony casual......xd que llevo mucho trasteado en esto, jeje

Saludos!
Raugo escribió:Es imposible aun sabiendo el codigo como tu dices la potencia de la DS es algo superior al de la PSX pero por poco y para que una emulacion vaya bien tiene que ser al menos 10 veces mas potente conociendo vien la maquina algo menos pero ni de coña se podra en la DS

Saludos


La N64 ya era mucho más potente que la PSX. La NDS es más potente que la N64. La NDS es mucho más potente que la PSX. No digo con eso que sea posible un emulador, pero no es una simple cuestión de potencia, eso seguro.

Y lo de 10 veces... sí bueno... que divertidas son las aproximaciones. ¿Cómo comparas una consola para saber si es 10 veces, 7 veces o 3.5 veces más potente que otra? ¿En Mhz? ¿Le pasas los SPEC? ¿Linpack? ¿Memoria RAM?

Para saber si se puede emular otra plataforma hay que saber cuál es la plataforma "huesped" y la plataforma "anfitrión" para saber si se puede emular o no. Por ejemplo, no hace falta que la NDS mueva 10 veces más polígonos que la PSX para emularla. Tampoco necesita 10 veces más RAM. Y si tuviese un procesador R3000, como el de la PSX, tampoco necesitaría 10 veces más instrucciones por segundo. Pero vamos, que la NDS lo que pasa es que es MUY distinta de la PSX, pero no es "poco" más potente. Es MUCHO más potente.
Buenas... ¿me podéis decir cómo quito la protección de seguridad de mi tarjeta SD? Gracias [oki]
DyV escribió:La N64 ya era mucho más potente que la PSX. La NDS es más potente que la N64. La NDS es mucho más potente que la PSX. No digo con eso que sea posible un emulador, pero no es una simple cuestión de potencia, eso seguro.

Y lo de 10 veces... sí bueno... que divertidas son las aproximaciones. ¿Cómo comparas una consola para saber si es 10 veces, 7 veces o 3.5 veces más potente que otra? ¿En Mhz? ¿Le pasas los SPEC? ¿Linpack? ¿Memoria RAM?

Para saber si se puede emular otra plataforma hay que saber cuál es la plataforma "huesped" y la plataforma "anfitrión" para saber si se puede emular o no. Por ejemplo, no hace falta que la NDS mueva 10 veces más polígonos que la PSX para emularla. Tampoco necesita 10 veces más RAM. Y si tuviese un procesador R3000, como el de la PSX, tampoco necesitaría 10 veces más instrucciones por segundo. Pero vamos, que la NDS lo que pasa es que es MUY distinta de la PSX, pero no es "poco" más potente. Es MUCHO más potente.


Ya se que la DS es mucho mas potente que la psx pero teniendo en cuenta las diferencias que tienen la una de la otra la diferencia de "potencia" es minima para lo que necesitaria para crear un emulador ademas de la poca ram que tiene la DS lo cual dificulta aun mas las cosas por eso digo que es imposible un emulador de psx en DS
por ahora no, pero como tira el emu de saturn en la ds!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Tengo una idea casi tan estúpida como la del creador del hilo: ¿qué tal si lo dejamos ya? Esto es igual que aquel hilo sobre un emu de 64 para DS. Vamos a terminar igual de bien que aquella vez...
Vamos, gente, ya dejadlo pasar... :-|
Si no funciona bien el emulador en la gp2x que utiliza un procesador ARM920T a 200Mhz y un ARM940T a 200Mhz y además se pueden overclockear de serie. Como esperais que funcione en la nintendo ds que tiene un ARM946E-S a 67 Mhz y un ARM7TDMI a 33 MHz.

No existe ni existirá un emulador de la psx para la nintendo ds. Yo estaria muy contento si pudiese jugar a todo los juegos de megadrive y snes a fullspeed y con sonido.
Raugo escribió:Es imposible aun sabiendo el codigo como tu dices la potencia de la DS es algo superior al de la PSX pero por poco y para que una emulacion vaya bien tiene que ser al menos 10 veces mas potente conociendo vien la maquina algo menos pero ni de coña se podra en la DS

Saludos


Emular como he dicho es impossible, solo se podria a base de un traformador de archivos de imagenes de psx a roms de nds. Es impossible emular psx desde nds sin hacer dicho cambio. Vaya es como decir que es impossible emular el mario 64 como juego de 64, pero el juego tranformado si se puede. Es simple, emulando tu le dices a la maquina traduce el codigo psx a codigo ds y luego executa dicho codigo. Si la emulacion suele ser complicada normalmente y el paso de un codigo a otro dificil, luego ejecutarlo es tarea impossible si la consola tiene solo potencia para hacer uno de los dos procesos.

diferente es si haces el primer paso anteriormete convirtiendo el codigo de uno en otro ( como pasa ahora con gb a gba, snes a nds o nes a gba), ya que la potencia de la consola se basaria solamente en ejecutar el juego. Dicho proceso no es facil y se tendria que dominar como ya he dicho ambos codigos a la perfeccion. A parte tambien tendriamos poblemas de espacio supongo, si el paso no se hiciera bien, los roms de juegos de pley acabarian siendo de 700 megas cosa que no dan mucho gusto de poner en tu memoria.

Por lo que no exite ni exitira no creo que sea una buena frase, ahora mejor oblidarse si xDDD

Esperemos que avancen con la snes ù.ú
Raugo escribió:

Ya se que la DS es mucho mas potente que la psx pero teniendo en cuenta las diferencias que tienen la una de la otra la diferencia de "potencia" es minima para lo que necesitaria para crear un emulador ademas de la poca ram que tiene la DS lo cual dificulta aun mas las cosas por eso digo que es imposible un emulador de psx en DS


No es que yo diga lo contrario, desde luego (ya lo he dicho). Es solo que esas cuentas esotéricas de "10 veces más potente", y lo de que "NDS es algo superior a PSX" me ha chocado un poco. :)
pakoito escribió:(la consola es o playstation o PSX o PS1, pero lo de plei suena muy sonyer-casual)


eso son tonterias ke teneis vosotros en la cabeza. son simples abreviaturas como decir nds o lite (o es ke tu ablas de la nds como nintendo dual screen?) y no tienes pq escribirlo como PLEI, es como suena la palabra play y punto.
DevilCloud escribió:
eso son tonterias ke teneis vosotros en la cabeza. son simples abreviaturas como decir nds o lite (o es ke tu ablas de la nds como nintendo dual screen?) y no tienes pq escribirlo como PLEI, es como suena la palabra play y punto.


Si es cuestión de abreviaturas, pork no pones play? y asi la gente no se "ríe" de ti...
tecnicamente seria posible si sony fuese el que creara el emulador en conjunto con nintendo y se optimizara al 100% o tambien overclokeando la nds, ya vi algo de n3tkat cuando hizo un overclocking con no se que cosa y puso la consola a 150mhz creo.

pero esto es relativo.
no se va a poder porque no tiene suficiente ram aun cogiendo los 32 megas que tienen los cartuchos de slot 2.

potencia tiene un procesador de 64mhz y otro de 33mhz( la DS)

la PSX solo tiene 33mhz

para ser emulada una consola la teoria comienza con ser 2 o 3 veces mas potente que la maquina a emular en cuestion, pero dependiendo de la complejidad de la arquitecura y de todo el hardware a emular( todo lo que posee la consola sera emulado por software es decir mas carga para el procesador mas potencia necesita) puede necesitar ser 4 o 5 veces mas potente.

y memoria ram porque las rom se cargan en memoria(la DS solo dispone de 4 Megas inicialmente sin contar con los 32 usando un cartucho de slot 2), pero la play usa ISO pero no se como funcionan los emuladores para cargarlo supongo que ira accediendo al disco cuando lo vaya necesitando.

la terminologia PSX proviene del nombre en clave del proyecto inicial de la Play, se llamaba PlayStation X pero para salir al mercado le cambiaron el nombre y lo dejaron como Playstation, pero se siguio usando el nombre del proyecto,

aunque usarlo para referirse a la play1 es erroneo porque la PSX salio al mercado mas tarde que la Play2, en realidad era una Play2 con grabadora de dvd tarjeta sintonizadora de TV disco duro incorporado y no se cuantas cosas mas.

al mercado europeo no llego pero a USA si, aunque tenia un precio muy elevado. servia tanto para jugar a los juegos de ps2 como grabar en dvd tus programas de TV.

y despues de este tocho, sdigo lo mismo que dijo el otro compañero, lo mejor es dejar este hilo pasar, una vez resuelta las dudas ya se ha cumplido la mision del hilo.
Quien quiera jugar a psx en portatil a comprarse la PsP, si no a seguir soñando, xD.

Vamos no le ha costao tiempo a la PsP tener un emulador funcional de la GBA ( mas que el de SNES), siendo infinitamente mas potente. Como pa meterse a emular psx en NDS.
DyV escribió:
La N64 ya era mucho más potente que la PSX. La NDS es más potente que la N64. La NDS es mucho más potente que la PSX. No digo con eso que sea posible un emulador, pero no es una simple cuestión de potencia, eso seguro.


Aunque no me gusta entrar en polemicas (En realidad si que me gusta, pero queda mejor así [plas]), no estoy de acuerdo en el tema de la potencia de una y otra;

La calidad de las texturas de N64 todavía no la he visto en NDS, que tiene pixelaciones por un tubo. Mario 64, por ejemplo, pierde mucho de N64 a NDS.

La NDS es comparable (obviando la resolución) a la PSX, y aún así creo que sale perdiendo en numero de poligonos.

Hay que tener muy en cuenta, como he dicho antes, la resolución de la pantalla; No es lo mismo trabajar para una pantalla de TV que para una pantalla de 256x192, así como que el aspecto visual tampoco es el mismo.

Saludos.
brepez escribió:
Si es cuestión de abreviaturas, pork no pones play? y asi la gente no se "ríe" de ti...

tanto yo como el creador del post emos puesto PLAY, an sido los siguientes los ke an puesto lo de "pley", diciendo asi lo de sonyer-casual (kien coño saca estos motes?)
Lo de que la NDS es más potente que una N64, está por ver, yo no me puedo imaginar un Donkey Kong 64, Conker:BFD o un Perfect Dark en DS.
Y bueno, todos sabemos que no va a haber ningún emulador de PSX en la DS, así que como dice TheWho Fan, vamos a dejarlo ya.
TheWho Fan escribió:Tengo una idea casi tan estúpida como la del creador del hilo: ¿qué tal si lo dejamos ya? Esto es igual que aquel hilo sobre un emu de 64 para DS. Vamos a terminar igual de bien que aquella vez...
Vamos, gente, ya dejadlo pasar... :-|


Creo que se puede ser un poco más amable no????

Por cierto, si lo sé que vamos a escapar a tiros no digo nada... [nop]
lovechii5 escribió:Emular como he dicho es impossible, solo se podria a base de un traformador de archivos de imagenes de psx a roms de nds.
diferente es si haces el primer paso anteriormete convirtiendo el codigo de uno en otro ( como pasa ahora con gb a gba, snes a nds o nes a gba), ya que la potencia de la consola se basaria solamente en ejecutar el juego. Dicho proceso no es facil y se tendria que dominar como ya he dicho ambos codigos a la perfeccion. A parte tambien tendriamos poblemas de espacio supongo, si el paso no se hiciera bien, los roms de juegos de pley acabarian siendo de 700 megas cosa que no dan mucho gusto de poner en tu memoria.
Ehhhhh, eso que propones es IMPOSIBLE, no exiten conversores de código universal ni cosas asi.

Si tienes un código fuente te toca adaptarlo ENTERO a la nueva consola, a mano y si no es líne por línea, casi. Esto es debido a las diferencias en la arquitectura del hardware, no es lo mismo la unidad gráfica de la N64 que de la DS, ni siquiera su procesador (cosas como DS-GBA si que se puede al usar el mismo procesador; cosa que pasa con PSX-PS2-PS3). Nada más veas los ports de juegos opensource a las consolas (PSP, Gp2X, GP32, DS, etc...), que hay que andar haciendo mil cambios y lo normal es que no lleguen a ser una sombra del original. Y esto con el código abierto, con código cerrado es IMPOSIBLE.

Por otro lado la DS tiene limitaciones de memoria que no le permitiría cargar 700mb de juego de PSX, y cuando digo juegos no digo ROMS porque por definicion la PSX NO TIENE ROMS.
gynion escribió:
Aunque no me gusta entrar en polemicas (En realidad si que me gusta, pero queda mejor así [plas]), no estoy de acuerdo en el tema de la potencia de una y otra;

La calidad de las texturas de N64 todavía no la he visto en NDS, que tiene pixelaciones por un tubo. Mario 64, por ejemplo, pierde mucho de N64 a NDS.

La NDS es comparable (obviando la resolución) a la PSX, y aún así creo que sale perdiendo en numero de poligonos.

Hay que tener muy en cuenta, como he dicho antes, la resolución de la pantalla; No es lo mismo trabajar para una pantalla de TV que para una pantalla de 256x192, así como que el aspecto visual tampoco es el mismo.

Saludos.


Bueno, pues si nos pone, no voy a ser yo quien se eche atrás [carcajad]

Aunque no te lo creas, la NDS es más potente que la N64. Aunque no tenga filtrado de texturas ni FSAA (lo que por cierto, provocaría que se viese como el culo en una pantalla de tan baja resolución), tiene más del doble de memoria, un sistema de manejo de 2D increíblemente más eficaz, pone más polígonos que N64 en pantalla (muchos más que la PSX) y, aunque los micros sean más lentos, la eficiencia de un ARM es algo mayor que la de un MIPS y además tiene dos (aunque no soporte cómputo en coma flotante, que CREO, que la NDS no lo soporta, a diferencia de la N64). En potencia bruta de CPU, yo diría que están casi a la par (en momentos críticos, saldría perdiendo la NDS). Pero en lo demás, y obviando los filtrados de texturas y el FSAA, la DS barre. En 2D, simplemente ni son comparables.

No digo que la NDS sea mucho más potente, yo diría que en global es una máquina técnicamente más potente (en alguna cosilla menos, en casi todo lo demás bastante más).

pakoito escribió:Por otro lado la DS tiene limitaciones de memoria que no le permitiría cargar 700mb de juego de PSX, y cuando digo juegos no digo ROMS porque por definicion la PSX NO TIENE ROMS.


Si comprimes vídeo y música, no hay problema de espacio. Y la PSX también utiliza ROMs, CD-ROM. La NDS utiliza memorias flash (creo que son SD), tampoco son ROMs al estilo de la antigua GBA.
es imposible para que le dais mas vueltas, milagros no hay.

Y por dios una consola con una resolucion de pantalla tan pobre como para que no tire de 2D estupendamente... si es que no tiene ni que trabajar... si es que creo recordar que todavia una SNES tenia mas resolucion... ponedle a la SNES 16bit de color y esos cartuchones de 64mbit o mas y a ver donde esta esa grandeza del 2D en NDS... ¿y solo hablo de algo con decada y media?

Y la capacidad de coma flotante es muy importante, un CPU se puede resentir tremendamente si se ve obligado a procesar coma flotante por software, el rendimiento puede quedar en un churro si encima son muchos calculos y complejos, solo por ese hecho la NDS no llegaria ni por asomo al calculo matematico de una PSX (que si tiene coma flotante), si han tenido problemas la gente que ha programado para GP32 con el aspecto de la coma flotante y el CPU ARM9 de ella llegaba a 166mhz (mas del doble que el ARM9 principal de la NDS),
y si la NDS la programamos el 2º CPU para esa tarea, ¿quien se tiene que ocupar del juego, una o las 2 pantallas y sonido? un ARM9 a 66mhz... ¿en eso se piensa la gente que se puede emular una PSX?... suerte si rula minimamente decente un emulador de megadrive...
No discuto que la DS sea técnicamente mejor que una N64 como se lleva diciendo desde que salió la consola...

Pero aún no se han visto en DS juegos como Ocarina of Time, Perfect Dark o Conker's BFD, y mucho me temo que nunca se verán.

Asi que lo importante para mí no son las palabrerías, sino los hechos. Y los hechos dicen que, hasta que se demuestre lo contrario, las capacidades 3D de la DS son bastante pobres (con algunas dignas excepciones).
Pues si, aunque parezca más potente que una N64, no hay que perder de vista que estamos hablando de resoluciones de unos 260 x 160 o algo así. La N64 llegaba hasta los 640 x 480 si no me equivoco mal.

Y la lacra de un coprocesador matemático es importantísima. Corregidme si me equivoco, pero creo que ni siquera es capaz de hacer una división por hardware, con lo que los programadores tienen que programar sus propias subrutinas que juegen directamente con los bits a pelo XD

La única forma que veo factible de que salgan buenos emuladores de SNES y Megadrive es usando el procesador principal para los gráficos y el coprocesador para el sonido. Y no pidais mas.

Si sois capaces de emular el MIPS de la Playstation con sus 30 Millones instrucciones/segundo y su GPU con sus 66 Millones instrucciones/segundo en un procesador capaz de rendir a unos 72.6 Millones instrucciones/segundo NATIVOS que os den el Guiness y el Nobel pero ya...

PD: Se me olvidaba. La PSX también tiene un procesador dedicado a decodificar video MPEG que rinde a 80 Millones instrucciones/segundo.
clopezi está baneado por "Clonador"
hombre, un emulador `perfecto sería imposible, y para el 3d tampoco, pero emular los juegos en 2d de psx creo que sería factible
aki hay gente aburrida por un tubo, con lo facil que hubiese sido desirle , no no hay y ni habra o por lo menos en los conocimientos actuales o limitandose a posibilidades. y punto pelota se cierra el posty al carajo, q parese q no teneis vida social y os lo pasais aki discrutiendo por gilipolleses q si play q si plei q si sony casual , todos sabemso a lo qs e referia el chaval, recuerden vuestros primeros post, seguro q eran mas deprimentes [y el mio tb lo seria]

Me vengo a referir que se limite la gente acontestar la pregunta del chaval, q vale q libertad de expresion, pero no convirtamos esto en un dolcevita o un salsarosa o lo q sea, noto extres en ustedes :S

Haya paz hermanos
clopezi está baneado por "Clonador"
ADDJ escribió:aki hay gente aburrida por un tubo, con lo facil que hubiese sido desirle , no no hay y ni habra o por lo menos en los conocimientos actuales o limitandose a posibilidades. y punto pelota se cierra el posty al carajo, q parese q no teneis vida social y os lo pasais aki discrutiendo por gilipolleses q si play q si plei q si sony casual , todos sabemso a lo qs e referia el chaval, recuerden vuestros primeros post, seguro q eran mas deprimentes [y el mio tb lo seria]

Me vengo a referir que se limite la gente acontestar la pregunta del chaval, q vale q libertad de expresion, pero no convirtamos esto en un dolcevita o un salsarosa o lo q sea, noto extres en ustedes :S

Haya paz hermanos


y no noto falta del dominio de la gramatica castellana por tu parte


yo creo que todos podemos ser bordes, pero procuramos no serlo ;)
Darumo escribió:es imposible para que le dais mas vueltas, milagros no hay.

Y por dios una consola con una resolucion de pantalla tan pobre como para que no tire de 2D estupendamente... si es que no tiene ni que trabajar... si es que creo recordar que todavia una SNES tenia mas resolucion... ponedle a la SNES 16bit de color y esos cartuchones de 64mbit o mas y a ver donde esta esa grandeza del 2D en NDS... ¿y solo hablo de algo con decada y media?


La SNES, comparada con la NDS en 2D, queda a la altura de betún. Con y sin resolución inferior (por cierto, la NDS es 256x192, a quien preguntaba; DOS pantallas con esa resolución; la de N64 era, sin pack de expansión, de 320x200 y creo que tenía un modo de 384x256, 640x480 pillaba si le ponías más memoria).

Darumo escribió:Y la capacidad de coma flotante es muy importante, un CPU se puede resentir tremendamente si se ve obligado a procesar coma flotante por software, el rendimiento puede quedar en un churro si encima son muchos calculos y complejos, solo por ese hecho la NDS no llegaria ni por asomo al calculo matematico de una PSX (que si tiene coma flotante), si han tenido problemas la gente que ha programado para GP32 con el aspecto de la coma flotante y el CPU ARM9 de ella llegaba a 166mhz (mas del doble que el ARM9 principal de la NDS),


NDS trabaja con punto fijo. Es más rápido que el punto flotante y para la máquina que es le sobra de largo (no se notan los problemas de precisión). Al final, sin punto flotante ni nada, puede poner más polígonos en pantalla y mover juegos más complejos.

Darumo escribió:y si la NDS la programamos el 2º CPU para esa tarea, ¿quien se tiene que ocupar del juego, una o las 2 pantallas y sonido? un ARM9 a 66mhz... ¿en eso se piensa la gente que se puede emular una PSX?... suerte si rula minimamente decente un emulador de megadrive...


Creo que ya dejé de sobra claro que no creo que sea posible un emulador de PSX en DS. Lo cual no quiere decir, por mucho que te empeñes, que la NDS no sea MUCHO más potente que la PSX. Lo es, y a los resultados me remito (ya que parecen no importarte las especificaciones técnicas).

cachocapu escribió:No discuto que la DS sea técnicamente mejor que una N64 como se lleva diciendo desde que salió la consola...

Pero aún no se han visto en DS juegos como Ocarina of Time, Perfect Dark o Conker's BFD, y mucho me temo que nunca se verán.


Los juegos que se han visto ya son más nítidos que esos que nombras. Te puedo decir que el límite de polígonos es de 2048 simultaneamente en pantalla. Lo que permite juegos muy complejos para la resolución de la pantalla. Ahí tenemos FFIII DS o los Dragon Quest. Cuando empiecen a hacer juegos en 3D de serie para NDS, veremos de lo que es capaz. Posibilidades tiene de sobra, eso seguro.
La cuestión es cuándo se empezarán a hacer juegos 3d de serie, porque si mal no recuerdo, tanto en PSX como en N64(quizá también en Saturn) tardaron menos en empezar con las 3D.
El problema de la ds que tendra potencia peor no ram, por lo que lo mejor que podremos ver son FFIII o el de chocobos, supongo.
clopezi escribió:
y no noto falta del dominio de la gramatica castellana por tu parte


yo creo que todos podemos ser bordes, pero procuramos no serlo ;)

Pero a que tu me has entendido ;)

lo q importa es el significado no el significante
lovechii5 escribió:El problema de la ds que tendra potencia peor no ram, por lo que lo mejor que podremos ver son FFIII o el de chocobos, supongo.

La DS tiene 4 MB de RAM, la misma cantidad que tenía N64 (aunque ésta se duplicaba con el Expansion Pak) y el doble que PSX, así que no creo que el problema sea ése.
pero vamos a ver, yo por ahora lo que he visto, casi todos (por no decir todos) los juegos son peores graficamente en DS que en psx. como para emularla
anklator escribió:por ahora no, pero como tira el emu de saturn en la ds [tadoramo] !


joer, que parte no entendeis de que se necesita una potencia 10 veces superior? la saturn era de la generación de la play y la N64. NO SE PUEDE EMULAR NI POR ASOMO!!! además, no creo que nadie saque un emulador de, posiblemente, la peor consola de SEGA (sin ofender). para 4 títulos decentes que ni se tendrán las backups...
logoff escribió:además, no creo que nadie saque un emulador de, posiblemente, la peor consola de SEGA (sin ofender). para 4 títulos decentes que ni se tendrán las backups...


last broxn, nights, sega rally, panzer dragon saga, burning rangers, Winter Games, die hard arcade, grandia, fighters megamix, los virtual fighters, quake, Dragon Force, Street Fighter Alpha 2 (saturn era una consola ideal para las 2D), guardian heroes, Radiant Silvergun, Shining Force III, daitona usa, manx tt... etc etc

anda! si van mas de 4 títulos decentes!
No te olvides del DBZ The Legend, cuya version en PS1 no llegó a europa. Era un juego único. Personajes 2D sobre fondos 3D pero estaba excelente para los juegos de 1996
Vamos, básicamente resumiendo, lo que opino yo.

Que me puedo tragar que la DS sea "mucho" mas potente que la PSX (como se dice por aki), pero hasta que no vea algo que se acerque a Gran Turismo, Metal Gear o Final Fantasy 9, seguiré pensando lo que pienso ahora:

Que hay un abismo de diferencia entre ambas.
Mr_Children escribió:pero vamos a ver, yo por ahora lo que he visto, casi todos (por no decir todos) los juegos son peores graficamente en DS que en psx. como para emularla


Yo diría que algunos de los más viejos son peores. ¿Has visto los Dragon Quest? En otra liga. Por otro lado, ya se ha dejado claro que no es posible (o por lo menos, casi nadie lo cree) un emulador de PSX. Pero vamos, de ahí a decir que es porque la luna está en la tercera casa de Acuario, va un trecho.
168 respuestas
1, 2, 3, 4