Emulador de NDS para PSP

1, 2, 3
ToRDeN escribió:Por cierto, dejad de ser tan "frikis" con tanto "LA DS EN LA PSP, QUE FLIPAOS ESTOS SONYERS", hay q verlo desde el punto de vista de que es una innovación y muy curiosa, aunq poco útil..


hombre un curro de la oxtia habra sido, pero decir que hacer un port de un emulador es innovacion.... otra cosa seria si lo hubieran cominado con micro, tactil y se lograse una jugabilidad aceptable (aunque seguramente fuese un cacharro que no se le podria llamar portatil xDDD)
Lo que más me fastidia de todo esto no es el emulador de DS en PSP (que me parece un logro increible), sino los comentarios de algunos. Algunos ignorantes que necesitan justificar su compra de una PSP odiando a Nintendo.

He leído por ahí que "el %90 de los juegos de la DS son infantiles". El comentario más idiota y desinformado que escuché en mucho tiempo. Ahora resulta que "para todas las edades" es "infantil". New Super Mario Bros es un juego de plataformas de toda la vida, lo pueden jugar personas de 6 a 60 años... ¿eso es malo? Pues parece que para muchos si...
Otro, el que dice que los mejores juegos de DS no necesitan el stylus. Es decir, otro que no los jugó y no sabe de qué habla.

Tengo que ser sincero, todos están en condición de dar sus opiniones, pero algunas dan asco. Son un insulto al sentido común y al derecho de expresión.
Muchas están basadas en prejuicios y malas informaciones, pocos realmente se han sentado con los juegos que mencionan y los han jugado.

Que la PSP "emule" (que, en realidad, no la emula por ahora, solo logró cargar algunos juegos) a la DS es un avance importante que demuestra el genio de algunos que, en vez de sentarse en un foro para decir "tengo una PSP y la DS es una mierda para niñatos", abren sus programillas, se ponen a programar y sacan esto.

Lo dicho, cuando vayáis a criticar a la DS porque tenéis una PSP y nunca tocásteis una DS ("mira si la DS es una mierda de consola que la puede emular la PSP", como he leído aquí), morderos la lengua un poquito.
ByR escribió:Porque no se emula bien ni en pc? en teoria se necesita una maquina al menos 4 veces superior al sistema emulado, la psp se queda corta.
No me has comprendido bien. Hablo en el supuesto de que llegara a ser estable, en referencia a lo que hablaba la gente de los problemas de la doble pantalla y el control táctil, ya que éste no es, curiosamente, tan dramático ni siquiera imprescindible en muchos de los juegos más representativos y con éxito de la portátil. En el pc no se emula bien no creo que sea por potencia...

Si a la psp le cuesta emular la nintendo 64, ya no hablemos de que el ARM9 es una 64 mejorada (eso sí, sin filtros gráficos) y encima hay un ARM7 que coordinar y 2 pantallas independientes que mostrar, lo cual ya se antoja complejo así visto.
Yo creo que nadie tiene ke dudar de los buenos juegos de las otras plataformas, es como decir que la N64 no t´nía buenos juegos... pues tenía bombazos al = que la Cubo (esos rougesquadron...) y la NDS tiene muy pero que muy buenos juegos y usan el stylus....Zelda x ejemplo. Seria una pena que se perdiera eso.Yo creo que primero hay que valorar todas las consolas...no las hay mejores ni peores, simplemente diferentes...y si N es para niños....(todo esto viene a partir de la N64 xq sus juegos eran coloristas....pues oye a mi me da qie nintendo abarca gente de diferentes edades... Zelda OOT es un juegazo tanto para mayores como para pequeños y el jet force gemini es otro...le peses a quien le pese nintendo tiene muy buenos juegos al igual que los tuvo sega y los tiene Sony o Xbox/360. Hay que valorar los juegos porque sino pierdes grandes joyas...
Al que diga que todos los juegos de la DS son infantiles esque no sabe de juegos xD una cosa es que los juegos de DS sean faciles tanto para adultos como para niños y eso no quiere decir que sean infantiles, juegos como el resident evil (mu mal remake), brother in arms,Metroid Prime,advance wars DS, Megaman ZX, Megaman Battle Network 5 Double Team,Age of empires 2, te puedo decir aun mas juegos que precisamente no estan echos pensando en los "Niños" o incluso el pokemon perla/diamante que aunque siga siendo pokemon esta vez se lo han currao bastante haciendo que el juego no sea explicitamente para "niños" como dicen muchos
melovampire escribió:PD: Me encanta la de sabelotodos que hay en EOL :D


Y tu me preguntas que es poesia ?

En fin, paso de comentar la respuesta que me dio. Basicamente por dos razones:

1.- Escribio un monton de lineas y en verdad no dijio nada que pueda sustentar sus argumentos. Si le digo la verdad no le encontre sentido a nada de lo que me dice, pero en fin sera que al igual que no se llevar un empresa tampoco se leer.

2.- En una cosa si tiene razon. Ni usted nos va a convencer a nosotros, ni nosotros a usted. Por ello antes de perder el tiempo en una fatua discursion me dedicare a algo mas productivo.

En todo caso solo apuntar un detalle. Aqui nadie dice que no fuera bueno para PSP tener una pantalla tactil. Lo que nos parece absurdo es la forma, modo y motivacion que llevaria a Sony a ello segun sus ideas. Evidentemente que les gustaria poder ejecutar a la perfeccion los juegos de la DS ( y si pudieran los de la 360...), lo que le criticamos es la idea de que Sony dependa de un programador amateur y de un homebrew para entonces lanzarse a crear la ya famosa "malla superpuesta".

En pocas palabras: Si Sony quisiera una PSP con pantalla tactil no tiene que esperar a que a un iluminado se le ocurra crear un emulador de DS. En segundo lugar la PSP no tiene potencia suficiente para emular la DS al 100%, eso es algo que el tiempo demostrara. Y en tercer lugar, pese a que se consiguiera la emulacion perfecta y Sony sacara la "malla", la ergonomia de una PSP en vertical con un periferico superpuesto no seria lo mas adecuado para jugar a la DS. Lo mejor para jugar a DS es DS y no creo que eso me lo discuta nadie...

En fin con esto me despido de esta discursion, byebye.

PD.

Aun no acabe de escribir esto cuando me contesto usted. Un ultimo apunte. Me subyuga con su prosa, creo que estoy enamorado incluso... Siento algo que se me mueve en el estomago, como mariposas... A no que son gases.
tampoco me has dadotu argumentos...;) de porque no se podría hacer. Escribi lineas, si no das mas de sí que para usar un cultivado lenguaje, usted mismo señor, no se puede hacer ver al necio la belleza de lo mas simple.

Y??? si hasta ahi setamos de acuerdo verticalmente la PSP no sería lo mejor para jugar, pero no me negaras que a sony no le supondría ventaja el ke la PSP se pudiera jugar a la NDS... Que la PSP no es una NDS claro está, tampoco esta diseñada para ello, que me parece un avance en la scenem pues si, es mas ya puse que no llegará ni a tirar a 30fps, lo unico que digo eske la emulaciond e la DS puede ser un aliciente para hacer "tactil" la PSP, ten en cuenta que va a tener muchas funciones y como supongo que sabras, en japon va a salir un receptor de TDT para la PSP, yo no he dixo que lo vayan ha hacer, pero si que e dicho que cabe la remota posibilidad. Y yo creo que seria algo bastante bueno para Sony, no así para nintendo...que yo tengo la NDS y a mi sinceramente me la trae al pairo todo esto...pork para jugar a la NDS ya tengo esta y para jugar a la PSP ya tengo la PSP...

P.D:LOL... xDDDDDD yo contigo me meo Sigue asi campeon :D sakespeare te voy a llamar....;)
ToRDeN escribió:Por cierto, dejad de ser tan "frikis" con tanto "LA DS EN LA PSP, QUE FLIPAOS ESTOS SONYERS", hay q verlo desde el punto de vista de que es una innovación y muy curiosa, aunq poco útil.

Ah, y hace tiempo un tío consiguió implantar una pantalla táctil en la PSP (o por lo menos eso dijo). Hay videos en youtube.


Yo lo decía porque en el subforo de Scene había mucho "flipao" de "Ya verás, ya no me compro la DS, y tengo dos en una. ¡Qué tontos los otros!".
Joder si que se esta armando discusiones con esto...
a ver, yo tengo la psp y mi hermano la ds, yo la psp la tengo con CF y disfruto de muchisimos juegos... wno he de decir que a mi me gusta mas la psp, y diciendo esto no digo que la ds sea una mierda, que tiene juegos infantiles,etc... la ds tambien me gusta, mie hermano me la deja y yo le dejo la psp^^ , he de decir que el new super mario bros esta bastante bien y el final 3 tambien, y unos cuantos mas ^^ .
que nadie diga que la ds es una mierda, porque si dice eso es que no ha jugado o ha jugado al juego ese de los perros...

respecto al emulador me parece francamente una ... .... .... ... ... , si, si que es curioso ver como carga el juego...
me encanta esta noticia por que en mas de una ocasion se a preguntado en los foros si seria posible emular la DS aunke sea de la manera mas primitiva (con un juego 2D) y los listillos de turno,que no saben mas que contestar memeces solian decir siempre lo tipico de eso NUNCA aparecera para la psp,por que hay que emular dos pantallas a la vez y no se puede usar el lapiz,y respondiendo a la persona que preguntaba le decian algo asi como........anda niñato ves y comprate la ds si es lo que quieres y deja de hacer preguntas sin sentido,pues seguro que mas de uno ahora se callara esa boquita tan grande que tiene antes de decir...........eso nunca lo emulara la psp,

perdonad mi tono pero es que estoy algo quemadete con el tema de los mega foreros estos que no saben mas que decir usa la busqueda y esto es imposible informate mejor,ALA EN TODOS LOS DIENTES......aunke solo sea con un juego en 2D y a 3 fps.

y a todos los demas saludos cordiales jejejjee.
gamusino69 escribió:...


Aquí tenemos al típico "flipao".

¿Alguien se anima a hacer un emulador de PS3 para NES?

Una cosa es que teóricamente sea posible hacerlo, y otra que, en la práctica, llegue a ser jugable, que es para lo que sirve emular una plataforma de juegos, no para fardar.

Y me juego lo que quieras que fue algo así lo que te respondieron los "Sabelotodo" de EOL.
de flipao nada amiguito yo creo que a mis 29 años ya voy de vuelta y media de todo el mundo de la emulacion,y estoy cansado de ver respuestas de "flipados" como tu respondiendo esas cosas a gente preguntando si seria posible emular algun juego de alguna consola de ultima generacion,todos conocemos las limitacion y que la ps3 si que es algo inviable,pero tambien lo era la n64 y ahi esta........es que creo que estais confundidos,la emulacion para el que crea los emuladores es un hobbye y le da exactamente igual que vaya a 3 que a 10 que a 60 lo unico que esa persona quiere llegar es conseguir emular todo el codigo en otro aparato que no sea el original,y el solo hecho de hacerlo es meritorio,TODOS sabemos de sobra que no funcionara a mucho mas de 9 o 15 fps algun dia si es que esta perosna sigue con el proyecto de este emulador y en juegos 2D claro,de las 3D ni hablamos..... pero por culpa de flipados como tu esto no sera posible hablarlo en foros de este tipo concretamente en este de psp,por que a ciencia cierta saldra gente como tu diciendo sandeces sin sentido,y a las pruevas me remito..........si no,date una vueltecita por la BUSQUEDA y veras........

y no gasto mas de mi tiempo en enfrascarme en una discusion contigo por que no tiene sentido.....

a todos los demas saludos y que pasen un buen fin de semana.
gamusino69 escribió:pero tambien lo era la n64 y ahi esta........


La verdad, no sé de dónde te has sacado que la emulación de la N64 "decente" (Por supuesto, "full" es prácticamente imposible, que no teóricamente) era inviable.

gamusino69 escribió:pero por culpa de flipados como tu esto no sera posible hablarlo en foros de este tipo concretamente en este de psp,por que a ciencia cierta saldra gente como tu diciendo sandeces sin sentido,y a las pruevas me remito..........si no,date una vueltecita por la BUSQUEDA y veras........


¿Entiendes el castellano? Creo que no. Yo no me he quejado porque alguien quiera emular algo, sino por los "flipaos" que comentan "¡Pues ya no me hace falta una NDS! ¡Qué tontos los que la tengan!"

gamusino69 escribió:y no gasto mas de mi tiempo en enfrascarme en una discusion contigo por que no tiene sentido.....

a todos los demas saludos y que pasen un buen fin de semana.


Ahí te explote la PSP, descubras a tus 29 años la literatura y aprendas a interpretar las palabras de la gente.

Deleznable.
bravo xD he intentao emular el pokemon mundo misterioso y ni carga xD y bueno pa usar homebrew que hay en la DS que lo mejor que puedes encontrar son los emuladores pues los uso directamente en la PSP
bueno creo que ahora la confusion fue por tu parte,con mi post,la verdad es que no estoy hablando de nadie de este post en concreto,y si te diste por aludido que no lo se....tampoco lo deia por ningun comentario tuyo,es mas solo e leido las 2 primeras paginas,y luego pase directamente a escribir el post,con lo cual todo mi comentario nada tiene que ver con nada de lo que tu escribiste en el foro,lo digo por la ultima frase que me dices de que no tengo ni idea de interpretar las cosas que se dicen,(concretamente lo que tu dijiste) y que me explote la psp y lea un poco mas,precisamente bajo del terrado de mi casa de tomar el solecito mientras leo en el nombre de la rosa,(ya se que el libro es mas viejo que la picor pero me encanta) y mas despues de ese mitico de juan delcan......los que tengan mi edad lo conoceran.

asi que te pido disculpas si mal interpretaste mi post,.....vaya juraria que esto lo e leido en algun otro post anterior......... ;)

saludos y ahora si que me voy a ostros menesteres.
Sinceramente, si ubiera querido laDS en algun momento, me la ubiera comprado, pero no es el caso, asi que la noticia no deja de ser algo interesante.

rethen escribió:
Yo leí en el subforo de PSP/Scene algo sobre poner una pantalla táctil casera para ese tipo de menesteres.

La verdad es que me entró tal risa y tal miedo que dejé de entrar..


Si no te hubieras asustado tanto... eso se invento para un sistema GPS, en teoría no habían proyectos de juegos ni emulaciones para la pantalla táctil. Esto no lo digo para meterme contigo, pero almenos, vigila lo que dices o te morderán los "perros".
No sé si ya lo conocían, pero yo hace poco descubrí este emulador (para PC) de DS... y en juegos 2D va increible, el 3D se muestra bien pero va lento, pero conociendo al autor y sus emuladores anteriores, no me extrañaría que en un año ya tengamos un emulador al 90%.


http://nocash.emubase.de/gba.htm


Pruebenlo!
Juas, vaya video que ponen para la noticia, ahí con marea a to meter, y encima me enfaino a tocar las palmas en un momento ... jajaja

Era por vacile, pero ya tengo casi 8000 visitas, la peña ... está muy pallá
No es por nada pero el nosgba para PC Ya emula desde 80-100% de velocidad real de nintendo Ds aveces con picos 110-120%

En un equipo pentium 4 a 3,4ghz y una ati x600 mobility (portatil) no lo he provado en el de sobremesa que lleva una ati x800 pro pero deberia mejorar al respecto.

Y Estoy hablando de juegos en 3D como pokemon diamante o perla

Y sobre el lapiz en el PC Se emula con el raton y no hay ningun problema haces click y interactua ^^ y comodo.

Eso sí aveces el sonido deja de desear en los bosques por ejemplo cuando inicias la batalla baja un 10-20% al cargar el escenario luego ya bien.

PSP puede emular perfectamente nintendo Ds , si emula nintendo 64 con sus ultimas versiones del daedalus el promedio anda entre 25-40fps

La ultima version del daelus emulador de nintendo 64 es la R12



Salu2.
MaXiMu escribió:No es por nada pero el nosgba para PC Ya emula desde 80-100% de velocidad real de nintendo Ds aveces con picos 110-120%

En un equipo pentium 4 a 3,4ghz y una ati x600 mobility (portatil) no lo he provado en el de sobremesa que lleva una ati x800 pro pero deberia mejorar al respecto.

Y Estoy hablando de juegos en 3D como pokemon diamante o perla

Y sobre el lapiz en el PC Se emula con el raton y no hay ningun problema haces click y interactua ^^ y comodo.

Eso sí aveces el sonido deja de desear en los bosques por ejemplo cuando inicias la batalla baja un 10-20% al cargar el escenario luego ya bien.

PSP puede emular perfectamente nintendo Ds , si emula nintendo 64 con sus ultimas versiones del daedalus el promedio anda entre 25-40fps

La ultima version del daelus emulador de nintendo 64 es la R12



Salu2.


A ver si nos enteramos de una vez, la N64 corre a 30 FPS...
Snakefd99cb escribió:
A ver si nos enteramos de una vez, la N64 corre a 30 FPS...


Y Que tiene que ver eso de que nintendo 64 corra a 30fps con una emulacion? o te refieres al emulador?

Una emulacion es independiente de los frames del juego que va en una consola , porque si no ya me lo diras en PC los juego todos a 50fps y 60fps

o no te entiendo a lo que dices ein?

La info la saque de los foros oficiales del author.

Salu2.
Lugal escribió:Si no te hubieras asustado tanto... eso se invento para un sistema GPS, en teoría no habían proyectos de juegos ni emulaciones para la pantalla táctil. Esto no lo digo para meterme contigo, pero almenos, vigila lo que dices o te morderán los "perros".


Cuidado, estoy hablando de gente que, tomando esa idea del GPS, quería instalar una táctil para emular la NDS, como si con la pantalla todo estuviera resuelto.

Vigila tú también, que los "gatos" arañan.
Ojala esto llegue a buen puerto... seria un puntazo
"Toca la pantalla para empezar"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
MaXiMu escribió:
Y Que tiene que ver eso de que nintendo 64 corra a 30fps con una emulacion? o te refieres al emulador?

Una emulacion es independiente de los frames del juego que va en una consola , porque si no ya me lo diras en PC los juego todos a 50fps y 60fps

o no te entiendo a lo que dices ein?

La info la saque de los foros oficiales del author.

Salu2.


Tu dices Herzios que no tiene nada que ver con los FPS
En cuanto he leido la noticia sabía que iba a generar una divertida variedad de discusiones de todo tipo.
[qmparto] [qmparto] [toctoc]
En fin, siempre habrá quienes no se tomen esto como un experimento.

La gracia de este hilo es ver a los Nintenderos decirles a los Sonyers:

"Vuestra consola sólo tiene ports de la PS2 y juegos poco originales".

y a los Sonyers respondiendo: "Anda que la tuya que sólo tiene variaciones de Mario, Pikachu, Link y los perritos, gatitos, pollitos, caballitos, cabritas saltarinas y bla, bla, bla...".

Damas y caballeros: La noticia original era que habían sacado un emulador de NDS para la PSP y que está en fase embrionaria.

El resto: mi consola es mejor; no la mía, no la tuya no... SOBRA.

Y sí, he leido alguna respuesta en la que dice que EN ALGUNOS JUEGOS (no todos, y no los más importantes) el uso de la táctil de Nintendo es anecdótico: Suscribo lo dicho.. y he puesto ALGUNOS bien clarito.

He visto algunos en los que la táctil lo único q hace es que la imagen se parta como en un multimonitor para mostrarla más grande. En otros que sólo sea para mostrar inventario rápido o mapa... Si logran emular la doble pantalla de la NDS en la PSP poniéndola en vertical, estaríamos dándole un uso atípico a la consola por la configuación de botones. Sería tan engorroso como jugar con un Nokia NGage de los primeros o como jugar a algunos juegos de PDA con el pad del mismo como si fuera un cursor digital.

Como ya dije en un post anterior, si alguno tiene curiosidad, que pruebe alguno de los juegos de la programadora Hudson (especializados en sacar cositas para dispositivos portátiles) en los cuales, la PSP tiene que ponerse en posición vertical.
si alguien kiere el emulador de gba para psp con los juegos pokemon mundo misterioso, zafiro, esmeralda, rojo fuego, verde hoja, cristal,pinball rubi zafiro y mas juegos de gba no tiene ke hacer mas ke decirmelo.
los graficos, no habria mucho problema porque los graficos son similares a la gba pero la psp puede, como se vio en el gPSP.
lo curioso es la pantalla tactil, si se juega a juegos sin pantalla tactil pierde escncia ya que un mario kart se usa en gPSP
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Se sabe algo nuevo ? ¿ Lo publicarán pronto ?
No estoy de acuerdo con el tema N64, con el nuevo D13, el emulador para PSP, muchisimos juegos son realmente jugables, mario kart o goldeneye, son una prueba irrefutable. Ademas consola como la SNES,GB o GBA ya tienen emuladores cuasi perfectos, en especial el de la GBA, que va realmente bien y funcionan el 99% de los juegos a FullSpeed.

En cuanto al tema de DS, yo sinceramente creo que nadie se va a molestar en conseguirlo, aunque veremos como evoluciona el tema y si tratan de evolucionar el emu y optimizarlo.
que buena noticia, todo un zas en toda la boca a la DS, ya me gustaria jugar al ouendan en la PSP, debe ser toda una experiencia




















[modo ironico off]
131 respuestas
1, 2, 3