Emulador de DVD con tarjetas SDHC para GameCube

Imagen

En TehSkeen han presentado un proyecto, todavía en desarrollo, que permite reemplazar el lector de la GameCube por un lector de tarjetas SDHC. Es completamente Plug n' Play (sin soldaduras), y permitirá cargar software casero y copias de seguridad desde las tarjetas de memoria. Gracias a CyBeR PeReZ por el aviso.
y ya sale a cuenta experimentar con una consola de la pasada generacion?

Pregunto... en cuanto a gamecube voy algo perdido :S
esto va a ser algo muy grande para game cube ,como para la futura scene de wii ,
salu2
Buen ten en uenta que si funciona mediante homebrew de la gamecube, tambien podria funcinar en la wii (kizas con alguna modificacion) lo cual podria estar muy bien digo yo.
Supongo que la idea es experimentar con Gamecube y luego intentar llevarlo a Wii, o simplemente es por experimentar y conoceer cosas nuevas.

La verdad es que es curioso y una buena idea. Si tienes un gamecube con el lector un poco cascado, siempre puedes tirar de tarjetas de memoria para cargar los juegos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Extremadamente demasiado tarde.

Es como cuando sacaron el Starcraft 64 en la Nintendo 64 en el año 2.002
Pues puede que sea el único pero a mi me va de perlas si lo sacan y funciona, pete el lector de la GC o sea que esto será la ostia para la gente que no tiene lector como yo. Aunque lo podían haber sacado antes...
Joder NOTICION !!!!!!!!!
a mí me viene de PM, tngo 2 gc's y las 2 sin xip, y veintitantos juegs q le vndrían bien un respiro con su respectiva copia.

Salu2!
mil veces tarde

vendí mi GC hace una semana por lo que me fastidiaba la chusta del lector, y ahora sacan esto [enfado1]
loaer escribió:Pues puede que sea el único pero a mi me va de perlas si lo sacan y funciona, pete el lector de la GC o sea que esto será la ostia para la gente que no tiene lector como yo. Aunque lo podían haber sacado antes...


Pues no no eres el unico

Lo que de antes puede ser pero,

A los genios que hablaron primero que yo, les recuerdo que si la Game Cube estuviese tan atrasada, porque la Wii trea "retro compatibilidad?" yo estoy muy contento con mi Cube jugando por más de 2000 horas el juego que más me guste y Twilight Princess es una joya jueguelo donde lo juegue.

Pensaba yo que una consola era para jugarla y sacarle probecho por los siglos, me entero que al salir una nueva tienes que botar ajuro la que tienes por "atrasada", por favor...

Si lo sacan seré uno de los felices compradores y SCHD?, ¡mejor!.

PD: Ah, es verdad, se me olvidaba que hacer un adaptador con memorias SDHC lo vuelve obsoleto y es demaciado tarde porque ya hay memorias mejores, si pues...
A estas alturas no deja de ser una curiosidad, otra cosa es que puedan aprovecharlo de alguna forma para la wii...
A mi me parce genial, que sigan sacando cosas para el cubo
WOW, esto mola, aunque lo podrían haber sacado para la wii... yo estoy ya intentando vender mi cubo...
Simplemente, increible!!!
Y ya puestos, porque no sacan algo para la PSone...

Está muy bien el invento, lo único que llega un poquiiiiito tarde... En lugar de experimentar con reliquias, que experimenten con la Wii, que es lo que se lleva ahora, y además, puedes jugar con los juegos de la Gamecube... así que si lo hubieran sacado para ésta, tendríamos 2 en 1, y al menos, valdría la pena

Salu2
a mi me parece una noticia excelente, anda que no dan problemas de dres los backups del cubo, con esto se acabarian [oki]
Dedicado a las personas que dice que "llega tarde":
Por esa misma razón, si se inventara una cura para el cáncer también sería catalogada de inútil según vuestras afirmaciones; ya que ha habido muchos muertos de cáncer. ¬¬

(¿No veis estúpido el comentario de "tarde"?), ES UN AVANCE para la Scene, no es para cargar tus copias de seguridad en tu GC, aunque lo permita).

Por mi parte, felicidades a su autor; ya se lo he hecho saber en el foro donde ha posteado la información.

PD: Otra vez dirigido para los que "llega tarde": Inventad la scene de la Wii ahora mismo!; no vaya a ser que nos llegue "tarde".
ArangeL escribió:Dedicado a las personas que dice que "llega tarde":
Por esa misma razón, si se inventara una cura para el cáncer también sería catalogada de inútil según vuestras afirmaciones; ya que ha habido muchos muertos de cáncer. ¬¬

(¿No veis estúpido el comentario de "tarde"?), ES UN AVANCE para la Scene, no es para cargar tus copias de seguridad en tu GC, aunque lo permita).

Por mi parte, felicidades a su autor; ya se lo he hecho saber en el foro donde ha posteado la información.

PD: Otra vez dirigido para los que "llega tarde": Inventad la scene de la Wii ahora mismo!; no vaya a ser que nos llegue "tarde".



Que tendra que ver una cura con el cancer con la scene de las consolas....
pero te quedas sin lector no?
Interesantísimo proyecto, esperemos que se haga realidad porque yo soy el primero que va a adquirirlo, una GC con soporte para SDHC en la que además puedo quitarle el lector... no puedo esperar. :)

Salu2.

PD: Aunque ver eso en la Dreamcast es el auténtico sueño incumplido... para ser sinceros.
Gonie escribió:

Que tendra que ver una cura con el cancer con la scene de las consolas....


Pues un ejemplo clásico y dramático para ver si sus pequeñas mentes "despiertan" a la realidad y dejan de decir lo que les atraviese por delante solo porque ya hay Dos o tres consolas nuevas.

A mi me vale lo que los otros piensen, un avance es un avance y yo me apunto!
iremos por partes como dijo jack el destripador. [jaja]

se necesita.


1...una game cube....ok...

2....¿con chip o me suena que hay un metodo pa meterselo virtual?

3....el inventete ese



la duda gorda es de sin chip o con el metodo ese del chip virtual.

saludos y respondan punto por punto..."si ustedes lo creen oportuno"

saludos y ....esto es bueno pa la wii.
Bah....tengo una cube por ahi....y ni me molestaria en sacarla para ponerle el cacharrito ese aunk fuera casi gratis.....
Tarde....util....pero tarde....La cube lleva muchooo tiempo
Primero Game Cube, despues Wii
Si sale ya y no es muy caro ni complicado de poner, me compro uno sin dudar. Tengo ahí el Xeno sin poner y puede esperar porque esto me llama bastante la atención.
Cuanto trolleo. Muchos os quedaríais flipados si vierais lo vivita que sigue la DreamCast en estos aspectos [boing]

Nunca es tarde para nada, que pasa, que cuando salió la Wii os obligaron a quemar la Cube?
Chachi, estoy harto de los errores de lectura de gamecube y su exquisitez para los dvd´s virgenes...y lo mas importante, en 10 minutos saldrá una versión Wii.
Lo que me parece COMPLETAMENTE ABSURDO es que hayan usado tarjetas microSD, ni que importara el tamaño..

Las hay de maximo 6 gigas (y por un paston), asi que tampoco querais meter mil juegos
De aquí a un adaptador IDE- GC hay sólo un paso, así que me alegra un montón la noticia.
Cuando acabe petando el lector seguiré teniendo GC hasta los restos.

Edito:
* Plug n' Play (No Soldering Required)
* MicroSD / Transflash (SDHC) Support
* Up to 32 Gigabytes of Removable Storage
* Load DOL/ELF Files Directly
* Boot GameCube Backups Directly
* Boot Legacy MultiGame Images Directly
* Includes Custom Operating System
Vamos, que con 32 GB en una SD va más que sobrao para unos cuantos juegos, así que ni IDE va a hacer falta.
el cubo nunca morira. es ya parte de la historia.
a caso hay juegos de la n64 como los zelda que son un referente actual? larga vida al cubo! que por cierto es mil veces mejor que la ps2 y la ps2 sigue vivita y coleando sacando juegos-
Para mi esto es tan grande como la utilización del HD de PS2 de cara al uso copias de seguridad en PS2. El lector puede morir en meses pero la consola con esto puede durar tanto como el usuario quiera (por el trato, digo).

Lo cierto es que el catálogo de GameCube (hablando con conocimiento de causa) es bastante paupérrimo pero ahora podré perderle el miedo a la idea de que cada uso pueda ser el último por lo frágil del lector.

Notición.

PD: Me he reido mucho con el post de registrode xDD me pregunto si le da la misma importancia a la potencia bruta de la consola esta generación...o si por el contrario, y viendo su "afinidad" por Nintendo es de los que en otros hilos ataca a PS2....qui lo sa....
Si el proceso es económico, me compraré un cubo de esos de 30€ de segunda mano, por lo menos para decir que tengo consola de 2ª Generación. Hay algunos juegos de NO NINTENDO que me parecen interesantes y ya que no tengo play2....
pechelin escribió:Extremadamente demasiado tarde.

Es como cuando sacaron el Starcraft 64 en la Nintendo 64 en el año 2.002


yo lo tengo, jejeje y no me importo que saliera tarde.

en cuanto al tema nunca es tarde si la dicha es buena.
Si puede leer una tarjeta de memoria, puede leer desde un disco duro con algunas modificaciones. Podrias meter los mejores juegos en un disco duro y plantarlo en el hueco del lector.

En cuanto a que llega tarde...ya os lo dire cuando pasen años.

Hay adaptadores para cargar juegos desde tarjetas de memoria y discos duros para ordenadores 8bits como msx, spectrums y cia, cartuchos regrabables para las consolas antiguas,... Y gente que los usa.
Nunca es tarde si la dicha es buena [hallow] [hallow] [hallow]
ALEJO3R7 escribió:Lo que me parece COMPLETAMENTE ABSURDO es que hayan usado tarjetas microSD, ni que importara el tamaño..

Las hay de maximo 6 gigas (y por un paston), asi que tampoco querais meter mil juegos


SDHC = SD 2.0

Nada de minis o micros..

SDHC puede llegar al teorico tope de capacidad de 2TB! y es lo que usan ya algunas camaras de video en HD (que no es disco duro, que es Alta Definición :P)

Nunca es tarde... ;)
DiGiCharatFan escribió:
SDHC = SD 2.0

Nada de minis o micros..

SDHC puede llegar al teorico tope de capacidad de 2TB! y es lo que usan ya algunas camaras de video en HD (que no es disco duro, que es Alta Definición :P)

Nunca es tarde... ;)


Coño, mira la foto.. es una tarjeta microsd XD

Actualmente las hay hasta 6 gigas
A tomar por c**o los DRE, que pedazo de invento.
Aunque yo del cubo tengo casi todo lo que quiero original y poco trillado, pero no puedo decir lo mismo del lector. De hecho tengo otro cubo por si peta este no comerme los juegos con patatas, pero con esto podría plantearme el deshacerme del repuesto.
DNKROZ escribió:PD: Aunque ver eso en la Dreamcast es el auténtico sueño incumplido... para ser sinceros.

Ahí le has dado, un bicho de esto para la blanquita sería poco menos que un orgasmo, aunque tambien tengo repuesto [carcajad]
Solamente los que tenemos una Game Cube con lector caprichoso podemos apreciar realmente este PEDAZO de invento.

Pensar que no voy a volver a ver el mensajito de error de lectura y que voy a poder jugar a mis juegos sin cortes inesperados me da un gusto que me muero.

Viva el señor o señores que están creando el cacharrito este, [tadoramo]
chiribe escribió:Si el proceso es económico, me compraré un cubo de esos de 30€ de segunda mano, por lo menos para decir que tengo consola de 2ª Generación. Hay algunos juegos de NO NINTENDO que me parecen interesantes y ya que no tengo play2....


No hace falta que jures que tienes/tenías la Play.
Segunda generación... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Anda! quitando el lector y dejando este adaptador reducimos el tamaño de la consola a la mitad de su altura! también el consumo eléctrico. Es posible que pronto veamos gamecubes portátiles por parte de algún modder?

Y sí, como han dicho antes, esto para la scene de Dreamcast es uno de los mayores sueños :-| .... maldito bus G2 porque será tan raro!
AmanoType escribió:Lo cierto es que el catálogo de GameCube (hablando con conocimiento de causa) es bastante paupérrimo pero ahora podré perderle el miedo a la idea de que cada uso pueda ser el último por lo frágil del lector.


Conocimiento de causa podras tener todo el que tu quieras, pero entonces lo que demuestras es que tienes el gusto estropeado. Sin acritud conste.

Si me dices que conoces el catalogo del Cubo y que es pauperrimo apaga y vamonos. Puede que sea excaso en numero de juegos respecto a PS2, puede que el numero de juegos de Thirds sea corto... vale, lo admitimos, pero tiene un monton de joyas jugables que no se encuentran en ningun otro lado. Los juegos comerciales basados en licencias y de nulo interes jugable que llenan las estanterias de otras consolas me sobran sinceramente.

Y yo tambien lo digo con conocimiento de causa, que salvo PS3 tengo todas y cada una de las consolas actuales y pasadas.

En cuanto al invento este, puede llegar tarde pero aun asi es una genialidad. Cualquiera que desmontara un Cubo sabe que quitandole el lector se queda en practicamente nada, no digamos ya si tambien eliminaramos el espacio perdido en la base para los puertos de ampliacion. Si sacaran una carcasa especial para montar esto eliminando el lector y los espacios innecesarios tendriamos el Cubito en un espacio minusculo. Seria genial, ojala a alguien se le ocurra comercialiarlo.
Interesante invento. A ver si llega a buen puerto y puedo probar juegos que no he conseguido para mi abultada colección que ya no sé donde meterlos (ni uno pirata para el que me llame hipocrita).
Joder la gente por quejarse lo que sea. Me voy al foro scene a ver si me entero bien. Tengo una GC con lector perfeto sin modificar. Si veo que me convence el invento me compro otra, por que vamos es q mejora la consola un monton.
Me parece una autentica maravilla xd
Yo sigo jugando a juegos de psx... y de la ps2 me quedan muuuchos juegos por jugar... Asi que aun a la cube tengo bastante jugo que sacarle. De perlas.

Por fin podria jugar al Ikaruga sin robadas de frames.
Entonces, para correr backups con el emulador éste de DVD's, no haría falta nada más? Ningun modchip ni nada? Plug'n'Play total?

Puessss igual cae uno para darle más vida a la GC. XD
No era mas facil implemntar un hd externo?
¿Cómo que tarde? Pues haberlo hecho vosotros antes.
78 respuestas
1, 2